* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018 por chameleon
[Ayer a las 22:08:13]


Hilo de Infográficos por muyuu
[Ayer a las 10:18:38]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Agosto 13, 2018, 19:23:00 pm]


PODEMOS (Pues no... así no vais a poder) por muyuu
[Agosto 12, 2018, 12:18:00 pm]


Hablemos de Europa por terelu
[Agosto 12, 2018, 00:43:34 am]


XTE-Central- 2018-T3 (Verano) -- Posts traducibles de PPCC por saturno
[Agosto 11, 2018, 20:42:57 pm]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por uno
[Agosto 11, 2018, 15:25:32 pm]


RBU - Renta básica general vs Rentismo privativo por marlo
[Agosto 07, 2018, 11:34:35 am]


Campaña 2018 por sudden and sharp
[Agosto 06, 2018, 17:39:24 pm]


¿Avance o retroceso? El sentido del progreso por muyuu
[Agosto 04, 2018, 07:50:09 am]


Autor Tema: Hablemos de Europa  (Leído 730879 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1232
  • -Recibidas: 1962
  • Mensajes: 265
  • Nivel: 78
  • Reiter Destaca sobre el usuario medioReiter Destaca sobre el usuario medioReiter Destaca sobre el usuario medioReiter Destaca sobre el usuario medioReiter Destaca sobre el usuario medioReiter Destaca sobre el usuario medioReiter Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3390 en: Abril 13, 2018, 20:23:29 pm »
Artículo de opinión de The Guardian:
https://www.theguardian.com/commentisfree/2018/apr/08/spain-scotland-catalonia-eu-extradition-mckenna-ponsati-independence-sedition

Resumen aproximado -creo-: un gobierno reaccionario quiere acusar a una pobre profesora de sedición cuando esta sólo apoyó un pacífico referéndum de ciudadanos desarmados. De seguir así habrá que mandar unas nuevas Brigadas Internacionales.

Regalito de la anglosfera.

Citar
The 61-year-old professor of economics at St Andrews University had helped to organise a peaceful independence referendum in her native Catalonia and thereafter to serve in its short-lived government. The charge of violent rebellion follows those distressing scenes in which vicious packs of unarmed Catalan citizens attacked police shields and batons with their heads and left the boys in the riot gear bereft and traumatised.

The European Union’s response to Spain’s violent suppression of a peaceful act of democracy was predictable: “Just keep paying your dues and we’ll look the other way.” Among its member states there has been little desire to ask Spain to justify its violence and the draconian sentences handed to the leaders of Catalan independence.

No one has asked: “So why did you insist on violent suppression when you could simply have ignored the referendum and opted not to recognise it?”



Es lógico que sucedan estas cosas, cuando no ponemos orden en nuestra propia casa entonces los vecinos y todo dios comienza a opinar sobre el asunto.

Este tipo de cosas solo es el resultado de la tradicional debilidad del estado español, el cual se comporta de forma feroz y despiadada ante el ciudadano de a pie y por cosas bastante nimias y en cambio en temas de estado, en temas internacionales y en crímenes importantes es de una ambigüedad, de una inacción y un autismo impresionantes.

¿ Por qué ?

Porque no se siente legítimo y apoyado por su población, debido a que aquí el estado es el primer felón que constantemente obra de mala fe desde hace siglos.

En el tema de Catalunya si el estado piensa que se está socavando la unidad de España utilizando recursos públicos  entonces ha debido ser consecuente y al aplicar el 155 recentralizar competencias en educación, seguridad ciudadana y medios de comunicación autonómicos. Esas serían las medidas políticas, luego los tribunales que hagan lo que tenga que hacer.

Pero no, se esconden detrás de los tribunales porque saben que no tienen legitimidad para aplicar medidas políticas de este calibre en el territorio nacional, esa legitimidad se perdió desde hace décadas entre tanta corrupción, expolio económico al país, a su población y escándalo tras escándalo. Una cosa es ganar las elecciones y otra tener legitimidad.

Este estado es tan felón que manipula a la justicia para lo que le conviene (proteger su impunidad) y luego la deja sola ante el peligro cuando lo que se requiere son medidas políticas de grueso calibre. La cúpula del estado (y por ende de las élites donde reside el verdadero poder) piensa que todo lo demás que no sean ellos es para usar y tirar tal como se pensaba en la época de los reyes absolutistas.

Esto me trae a la memoria a Carlos IV y su ilustre hijo Fernando VII en Bayona vendiendole el territorio español y a los españoles que contiene  a Bonaparte con tal de ellos salvarse y conservar su tren de vida. ¿ Identidad nacional?....¿ de donde ?...... ¿ como ?.

En realidad da lo mismo que sobre el problema catalán opinen y decidan otros países  en base a otros intereses que no sean españoles ya que en el fondo la identidad nacional  española y por lo tanto su acción como país es muy débil, tan débil que el mismo estado se comporta como si fuese una administración colonial.


De acuerdo en todo, pero aclarar que la Nación y el Estado son cosas distintas. La primera son la gente, su cultura, idiomas que hablan, tradiciones... Lo segundo es el cuerpo administrativo que toma forma de oligarquía de partidos cuyo único factor de gobierno ha sido la corrupción desde el primer día que se consagró la democracia que se dieron.

Se repartieron el botín que era España, se protegieron unos a otros (Villarejo: "Los fiscales generales del Estado que nombró el PSOE me prohibieron investigar a Pujol") y ahora que se acaba el dinero les seguimos importando la misma mierda que entonces.

Si la Nación despierta un minuto pasa esto:

www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=uVbD7VYUKVM

Lo explicó el forero Sr Matanzas de Portugal y lo hice yo de Rusia, más de una década hace ya que amigas rusas de filología en San Petersburgo me cuentan cómo gente del entorno nacionalista catalán se dedica a vender allí su historia paralela sin que jamás alguien los haya rebatido. Qué no habrán estado haciendo a otros niveles y en otros países con el pleno conocimiento e inacción de todos y cada uno de los gobiernos que hemos sufrido.

Quien crea que esto lo arregla C's va listo, esto solo se arregla si despierta la Nación. Y sí, suena a Trevijano porque el tío lo bordó con la basura que nos gobierna.


Muy cierta la puntualización de diferenciar entre actuaciones del Gobierno y del Estado. Puede que como dice juancoco el Gobierno ni está ni se le espera ni tiene legitimidad, pero el Estado es diferente, y puede debe actuar; contundentemente, además.

Pero como la acción del Estado (tanto por sus estamentos judiciales como por extensión, del pueblo español) no se encuentra respaldado por un gobierno felón, débil y traidor, por eso ocurre ésa desafección. Si es que es para menos cuando nos están traicionando y malbaratando impunemente y delante de nuestras narices.

Y luego va el indigno de MRB presumiendo de "experiencia y sentido común", cuando tales cosas, si es son ejercidad por ellos, han demostrado ser tan irrelavantes como despreciables.


La gente no entiende que la corrupción económica viene precedida de la corrupción moral.

Espera a que el caso Kote Cabezudo empiece a tomar cuerpo (https://www.playgroundmag.net/now/Carta-de-una-victima-de-Kote-Cabezudo-al-ex-alcalde-de-Donostia-Odon-Elorza_28963736.html). ¿Qué autoridad moral le quedará a los partidos que parecen haberlo estado tapando hasta ahora? ¿Y si en ello han colaborado instituciones legales del Estado como se desprende de diversas entrevistas al abogado que está intentado que aflore, qué queda? La Nación.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 66818
  • -Recibidas: 18992
  • Mensajes: 3032
  • Nivel: 454
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3391 en: Mayo 13, 2018, 23:07:50 pm »
¿Alguien entiende esto?


Citar
"el candidato a la Presidencia de la Generalitat llegó a la siguiente conclusión: los catalanes que hablan español son “bestias que viven, mueren y se multiplican“.

“Bestias con forma humana que destilan odio”
En su artículo, lo explicó con estas palabras: “Ahora miras a tu país y vuelves a ver hablar a las bestias. Pero son de otro tipo. Carroñeras, víboras, hienas. Bestias con forma humana, que destilan odio. Un odio perturbado, nauseabundo, como de dentadura postiza con verdín, contra todo lo que representa la lengua”.

“Están aquí, entre nosotros”, añadió, “les repugna cualquier expresión de catalanidad. Es una fobia enfermiza. Hay alguna cosa freudiana en en estas bestias."

...


El separatista al que rinde homenaje Quim Torra, Daniel Cardona, escribió artículos como el siguiente:

"la configuración racial catalana es más puramente blanca que la española y, por tanto, el catalán es superior al español en el aspecto racial“.

Con este bagaje intelectual, Quim Torra promete ahora desde la tribuna del Parlament convertirse en el presidente de todos los catalanes, incluyendo a los millones de catalanes constitucionalistas a los que desprecia calificándoles como “víboras, hienas y bestias carroñeras con forma humana”
.


¿Cómo es posible presentar a un personaje con esta catadura moral de candidato a presidente de nada?

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/05/13/torra-sobre-espanoles-son-bestias-carroneras-viboras-hienas-tara-adn-2271309/
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

mpt

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 16882
  • -Recibidas: 14804
  • Mensajes: 2420
  • Nivel: 415
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3392 en: Mayo 14, 2018, 02:07:11 am »
¿Alguien entiende esto? .....
no se, pero esta claro que sirve para explicar esto; ahora que cada palo aguante su vela, haberlo pensao antes
https://elpais.com/elpais/2018/05/13/media/1526224438_536741.html


y aun veo a kent y el coletari muy sobrevalorados
« última modificación: Mayo 14, 2018, 02:10:01 am por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 947
  • -Recibidas: 2865
  • Mensajes: 307
  • Nivel: 145
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3393 en: Mayo 16, 2018, 09:00:34 am »
¿Alguien entiende esto?


Claro que se entiende: ante la tibia respuesta del actual gobierno español presidido por esa especie de Carlos IV del siglo XXI que lo único que le importa es volver cuanto antes a las vida apacible de Marca y siesta en la Moncloa, ahora viene el recrudecimiento pero de verdad del conflicto catalán nombrando presidente no a un fanático, sino a lo siguiente ya con visos de carlismo.  Si esta situación se prolonga algunos años, como es de esperar, lo mas probable es que se junte con la nueva crisis económica mundial  que ya comienza a asomar por el horizonte, que en realidad es la continuación de la del 2007 pero con fundamentals bastante peores, que se perfila como de órdago y que en España será muchísimo pero muchísimo peor.

Entonces se darán las condiciones perfectas: ambiente de incertidumbre y angustia generalizado, crisis del estado español por imposibilidad de financiar su red clientelar, desaparición o herida de muerte del R78 y al fanático dispuesto a todo (un Luis Companys) instalado desde hace unos años en la generalitat con el tinglado bien adoctrinado y purgado.

Este escenario no excluye conflicto civil, así como importantes cambios en la Unión Europea.

Por Bruselas anda el run run de que España es irrecuperable, lo ven como un peligro al Euro e incluso España ha rechazado lo de los Eurobonos porque eso implica fiscalización directa de sus presuspuestos (interventores europeos en el ministerio de hacienda español) y adiós al régimen clientelar. Eso no ha pasado inadvertido.

En Bruselas ya están cansados de tanto desmán, desastre y cara dura engominado. Les tienen calados: despilfarro a lo Felipe II, corrupción, dame dinero pero no me fiscalices, PIB, deuda, paro, déficit, rescates bancarios y demás cifras reportadas al Eurostat mas falsas que un billete de seis Euros , narcotráfico y lavado de dinero campante ramificado a la política, justicia politizada al extremo, el tema eléctrico del que Angela Merkel ha comentado que por allí no vamos a ningún sitio, burbuja tras burbuja inmobiliaria, las grandes constructoras caciquiles sobre las que Saenz de Santamaría fue advertida en mas de una reunión Bilderberg de que deberían de desaparecer por lo menos la mitad y darle un mazaso al sector construcción para liberar capital hacia el industrial. En fin: un largo etcétera que los powers-that-be llevan años diciéndole a los diferentes gobiernos españoles y estos  haciendo lo que les da la gana, eso si: con el dinero de los primeros.

Por lo tanto tarde o temprano llegará el momento de darle un escarmiento a España y a los españoles que contiene y que no hacen nada respecto a la situación descrita. Un escarmiento que no se olvide y que a la vez sirva para que los demás vean quien es el que manda.

No pueden hacer lo mismo que con Grecia (condenarla al olvido y que se muera) porque es mucha gente y dinero, pero si pueden salvar sus partes digamos "salvables": país vasco y Catalunya, es decir: subir la frontera con África desde Gibraltar hasta el Ebro. Claro hoy esto parece una barbaridad, pero quizás bajo una crisis económica global  importante como la que se avecina, en medio del sálvese quien pueda esta alternativa se convierta en atractiva.

Y se está jugando a que en ese momento esté instalado en la generalitat el fanático que lleve a cabo las acciones que serán necesarias.

El tema sería de calado ya que España es el país mas antiguo de Europa y uno de los mas antiguos del mundo.

Un saludo


« última modificación: Mayo 16, 2018, 09:24:21 am por juancoco »

Rui Brennan

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 423
  • -Recibidas: 339
  • Mensajes: 56
  • Nivel: 7
  • Rui Brennan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3394 en: Mayo 16, 2018, 10:55:17 am »
¿Alguien entiende esto?


Claro que se entiende: ante la tibia respuesta del actual gobierno español presidido por esa especie de Carlos IV del siglo XXI que lo único que le importa es volver cuanto antes a las vida apacible de Marca y siesta en la Moncloa, ahora viene el recrudecimiento pero de verdad del conflicto catalán nombrando presidente no a un fanático, sino a lo siguiente ya con visos de carlismo.  Si esta situación se prolonga algunos años, como es de esperar, lo mas probable es que se junte con la nueva crisis económica mundial  que ya comienza a asomar por el horizonte, que en realidad es la continuación de la del 2007 pero con fundamentals bastante peores, que se perfila como de órdago y que en España será muchísimo pero muchísimo peor.

Entonces se darán las condiciones perfectas: ambiente de incertidumbre y angustia generalizado, crisis del estado español por imposibilidad de financiar su red clientelar, desaparición o herida de muerte del R78 y al fanático dispuesto a todo (un Luis Companys) instalado desde hace unos años en la generalitat con el tinglado bien adoctrinado y purgado.

Este escenario no excluye conflicto civil, así como importantes cambios en la Unión Europea.

Por Bruselas anda el run run de que España es irrecuperable, lo ven como un peligro al Euro e incluso España ha rechazado lo de los Eurobonos porque eso implica fiscalización directa de sus presuspuestos (interventores europeos en el ministerio de hacienda español) y adiós al régimen clientelar. Eso no ha pasado inadvertido.

En Bruselas ya están cansados de tanto desmán, desastre y cara dura engominado. Les tienen calados: despilfarro a lo Felipe II, corrupción, dame dinero pero no me fiscalices, PIB, deuda, paro, déficit, rescates bancarios y demás cifras reportadas al Eurostat mas falsas que un billete de seis Euros , narcotráfico y lavado de dinero campante ramificado a la política, justicia politizada al extremo, el tema eléctrico del que Angela Merkel ha comentado que por allí no vamos a ningún sitio, burbuja tras burbuja inmobiliaria, las grandes constructoras caciquiles sobre las que Saenz de Santamaría fue advertida en mas de una reunión Bilderberg de que deberían de desaparecer por lo menos la mitad y darle un mazaso al sector construcción para liberar capital hacia el industrial. En fin: un largo etcétera que los powers-that-be llevan años diciéndole a los diferentes gobiernos españoles y estos  haciendo lo que les da la gana, eso si: con el dinero de los primeros.

Por lo tanto tarde o temprano llegará el momento de darle un escarmiento a España y a los españoles que contiene y que no hacen nada respecto a la situación descrita. Un escarmiento que no se olvide y que a la vez sirva para que los demás vean quien es el que manda.

No pueden hacer lo mismo que con Grecia (condenarla al olvido y que se muera) porque es mucha gente y dinero, pero si pueden salvar sus partes digamos "salvables": país vasco y Catalunya, es decir: subir la frontera con África desde Gibraltar hasta el Ebro. Claro hoy esto parece una barbaridad, pero quizás bajo una crisis económica global  importante como la que se avecina, en medio del sálvese quien pueda esta alternativa se convierta en atractiva.

Y se está jugando a que en ese momento esté instalado en la generalitat el fanático que lleve a cabo las acciones que serán necesarias.

El tema sería de calado ya que España es el país mas antiguo de Europa y uno de los mas antiguos del mundo.

Un saludo

Y con todos mis respetos... ¿Como cojones evitamos todo esto? Porque yo aún creo que podría huir, pero mi sobrino no.

Marv

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10946
  • -Recibidas: 13704
  • Mensajes: 1180
  • Nivel: 407
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3395 en: Mayo 16, 2018, 11:50:58 am »
Iba usted bien hasta aquí:

Citar
No pueden hacer lo mismo que con Grecia (condenarla al olvido y que se muera) porque es mucha gente y dinero, pero si pueden salvar sus partes digamos "salvables": país vasco y Catalunya, es decir: subir la frontera con África desde Gibraltar hasta el Ebro.

¿Pertenece usted al klúster productibo y "salvable"?

Mire usted, el contrato que hay entre Europa y España es con España, ¿qué parte de esto resulta tan difícil de entender? Al terruñismo catalán Europa le ha hecho un 'ignore' que pasará a la historia, se comenta poco. Soledad absoluta, ridículo espantoso.

En segundo lugar, si todo lo que hay en europa tuviera que ser productibo y de raza superior, entonces no estaría el 80% de la Unión Europea, en la Unión Europea.

Gracias de todas formas por su aportación, que me parece interesante y certera en todo lo demás. Sólo creo que esa posibilidad que apunta es errática. Pero al fin y al cabo, quién puede saberlo...
« última modificación: Mayo 16, 2018, 12:29:59 pm por obcad »

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 947
  • -Recibidas: 2865
  • Mensajes: 307
  • Nivel: 145
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3396 en: Mayo 16, 2018, 21:45:23 pm »
Efectivamente obcad ¿quien puede saberlo?, todo esto es solo un posible escenario producto de la debilidad de los sucesivos gobiernos españoles y el hartazgo evidente de los que de verdad mandan.

En geopolítica solo existen intereses por muchos tratados que se firmen, España ingresó en este tinglado porque interesaba primero como mercado para empresas alemanas y francesas, luego del estallido punto-com interesaba como mecanismo de esterilización de superavits comerciales y burbujas créditicias evitando inflación en sus territorios y conservando competitividad tanto estructural como cambiariamente.

Puede llegar el momento en que los intereses sean otros.

...sobre todo si vienen mal dadas.

A mi que si "kluster" que si no "kluster" me da igual, yo vivo de mi actividad y de lo que se trata es de tratar de ver la realidad pura y dura para tomar acciones y tratar de protegerme a mi y a mi familia. Por eso acudo a este foro entre otras cosas.

Nadie se imagina lo cerca que estuvimos en el 2010-2011 de ser expulsados del Euro + corralito, lo se de muy buena fuente y por eso nos trasladamos a Alemania durante cuatro años. En este país siempre hay que estar previendo escenarios, el desastre planea a sus anchas y a la historia me remito.

En cuanto a una posible independencia catalana estoy convencido que toda la comunidad no catalano parlante y no independentista residente en el territorio catalán sería seriamente discriminada por decir poco y el gobierno español no haría absolutamente nada al respecto. Yo pertenezco a ese colectivo.

Mira si no me interesa el tema.

Un saludo

« última modificación: Mayo 16, 2018, 21:57:13 pm por juancoco »

puede ser

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4542
  • -Recibidas: 2821
  • Mensajes: 416
  • Nivel: 68
  • puede ser Su opinión tiene cierto peso.puede ser Su opinión tiene cierto peso.puede ser Su opinión tiene cierto peso.puede ser Su opinión tiene cierto peso.puede ser Su opinión tiene cierto peso.puede ser Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3397 en: Mayo 19, 2018, 00:40:52 am »
https://www.vozpopuli.com/politica/Pedro-Sanchez-Quim-Torra-Le-Pen-politica-espanola_0_1136886960.html
Citar
Sánchez, sobre Quim Torra: "Es el Le Pen de la política española"

No se puede ser más... falto de perspicacia que Sánchez. Para  un fenómeno que aún no tenemos en España: la ultraderecha racista y antiinmigración; ahora va y lo asocia con Junts Per Catalunya. Ya sólo falta que Torra y compañía recojan el guante y se dediquen a recolectar votos entre la extrema derecha. Sólo tienen que ampliar el slogan: limpia Cataluña y te ayudaremos a limpiar Madrid.

Véase si no la alianza en Italia: es como la de Cataluña. Movimiento Cinco Estrellas con la Liga. La CUP con la extrema derecha inspirada en los felices y nazis años 30.

Mussolini: de socialista revolucionario a fascista. (wikipedia)
Citar
El 9 de julio de 1902, tras concluir el año escolar, se trasladó a Lausana donde se inscribió en el sindicato de albañiles y obreros. Luego fue nombrado secretario y publicó su primer artículo en el periódico L'Avvenire del Lavoratore («El Porvenir del Trabajador»).
Desde noviembre vivió en Suiza, tras huir de Italia para librarse del servicio militar obligatorio
Anna Gabriel: Ignasi Guardans escribe en Twitter (https://www.catalunyapress.es/texto-diario/mostrar/1068197/anna-gabriel-vive-zona-acomodada-ginebra-pesar-precaria-situacion-economica)
Citar
No puedo dar datos por respeto a la privacidad. Pero anoche me contaron amigos de Ginebra cómo y sobre todo dónde vive cierta ex líder de la CUP en una de las calles con más abolengo de la ciudad... Digna de estudio esa radicalidad revolucionaria de quita y pon
"Por lo que tengo entendido la zona en la que vive la señora Gabriel le debe costar incluso más que la media. Un apartamento en Ginebra de 80 metros cuadrados está por unos 5.000 euros al mes. Depende de dónde puede estar a 10.000 euros al mes", ha señalado Guardans.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 46477
  • -Recibidas: 18730
  • Mensajes: 5365
  • Nivel: 655
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3398 en: Mayo 20, 2018, 12:11:42 pm »
Islandia, el país que dejó caer sus bancos, teme otra burbuja
https://elpais.com/economia/2018/05/18/actualidad/1526654911_667296.html

Votan hoy. Y votan burbuja de alquileres. Están casi como en Baleares, sólo diferente por tamaño.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

PanicPhase

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2503
  • -Recibidas: 830
  • Mensajes: 112
  • Nivel: 10
  • PanicPhase Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3399 en: Mayo 26, 2018, 08:26:52 am »
¿Sucede algo con el foro?

Hay varios hilos a los que no se puede acceder, no solamente el de PPCC.

Suerte con la reparación.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33400
  • -Recibidas: 41870
  • Mensajes: 5367
  • Nivel: 750
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3400 en: Mayo 26, 2018, 09:03:06 am »
El servidor está funcionando.

puede ser

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4542
  • -Recibidas: 2821
  • Mensajes: 416
  • Nivel: 68
  • puede ser Su opinión tiene cierto peso.puede ser Su opinión tiene cierto peso.puede ser Su opinión tiene cierto peso.puede ser Su opinión tiene cierto peso.puede ser Su opinión tiene cierto peso.puede ser Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3401 en: Mayo 28, 2018, 20:16:31 pm »
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/cultura/2018/05/28/protestantes-inventaron-fake-news-denigrar-espana/0003_201805G28P25991.htm
Entrevista con María Elvira Roca (Imperiofobia y leyenda negra):
Citar
-¿Cree que el trato que está recibiendo España en algunos países europeos con el tema catalán tiene que ver con la historia que usted cuenta?

 -Todo que ver. Los flamencos en Bélgica, los territorios luteranos alemanes e Inglaterra forman el mismo triángulo de toda la vida. Lo que se deriva del pasado es grave, pero va a haber consecuencias para la Unión Europea, que estamos viendo hasta qué punto es un trampantojo insolidario que no sirve siquiera para apoyar la integridad territorial de los Estados que forman parte de ella. Eso es muy grave. Yo siempre lo dije, que no había que confiar en Europa para nada. Pero esto hace un daño infinitamente mayor a la UE que a España. A partir de aquí vamos a ver cómo se viene abajo.

-¿Cree que tratan a España con menosprecio?

-Sí, ellos se sitúan en una posición de superioridad moral que tienen completamente asumida. Es el mismo supremacismo de los independentistas catalanes. Creerse superiores y mejores.

No he leído su libro y soy un lego en temas de historia... ¿creeis que acierta -en su planteamiento general- o se pasa de frenada?

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1768
  • -Recibidas: 6606
  • Mensajes: 1293
  • Nivel: 162
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3402 en: Mayo 28, 2018, 20:40:22 pm »
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/cultura/2018/05/28/protestantes-inventaron-fake-news-denigrar-espana/0003_201805G28P25991.htm
Entrevista con María Elvira Roca (Imperiofobia y leyenda negra):
Citar
-¿Cree que el trato que está recibiendo España en algunos países europeos con el tema catalán tiene que ver con la historia que usted cuenta?

 -Todo que ver. Los flamencos en Bélgica, los territorios luteranos alemanes e Inglaterra forman el mismo triángulo de toda la vida. Lo que se deriva del pasado es grave, pero va a haber consecuencias para la Unión Europea, que estamos viendo hasta qué punto es un trampantojo insolidario que no sirve siquiera para apoyar la integridad territorial de los Estados que forman parte de ella. Eso es muy grave. Yo siempre lo dije, que no había que confiar en Europa para nada. Pero esto hace un daño infinitamente mayor a la UE que a España. A partir de aquí vamos a ver cómo se viene abajo.

-¿Cree que tratan a España con menosprecio?

-Sí, ellos se sitúan en una posición de superioridad moral que tienen completamente asumida. Es el mismo supremacismo de los independentistas catalanes. Creerse superiores y mejores.

No he leído su libro y soy un lego en temas de historia... ¿creeis que acierta -en su planteamiento general- o se pasa de frenada?

Es evidente que si se creen superiores, pero además es que Europa está completamente desquiciada.


Redouane Ahrouch, lider del Partido Islamico de Belgica participo en un debate en la cadena publica belga VRT llamado De Afspraak. Redouane es lider de un partido puramente islamista que quiere una republica islamica para Belgica y la imposicion de la Sharia como regimen juridico del pais.

Redouane anuncio que su formacion planea expandirse de Bruselas a Gante y Amberes. En medio de la entrevista tambien se atrevio a declarar en la TV publica del pais que la creciente poblacion musulmana dara lugar a la posibilidad de un primer gobierno islamico en Europa occidental en un periodo de 12 años.

En un giro todavia mas radical se atrevio a decir que para entonces solo habra dos posibilidades para Belgica, los "democratas" (refiriendose a su partido islamista) o los "extremistas".

Durante el debate no miro a los ojos a la Secretaria de Estado de Igualdad de Oportunidades de Belgica, Zuhal Demir, porque es una mujer.

Pro-sharia party leader: Belgium will have a Muslim majority within 12 years
« última modificación: Mayo 28, 2018, 20:42:43 pm por 2 años »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16860
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3403 en: Mayo 28, 2018, 21:34:00 pm »
Hay que asumirlo, 2 años.  A nadie le importa una mierda.   

Y en este foro menos que en ningún sitio que yo conozca.  Según TE.net,  Europa se rompe por el ladrillo.  El Brexit es ladrillo y Trump es ladrillo y sólo ladrillo. Visegrado es popularcapitalismo pero ellos no lo saben. Todos los occidentales que votan a deplorables lo hacen por el precio del ladrillo.


Ahora soy un extremista.    Y eso que yo no me he movido, sostengo cosas que hace sólo un par de décadas eran simple sentido común.

 Además ya nos han dicho repetida y explícitamente que tendremos eso o la guerra.  Pero no un cualquiera, eh, eso lo han dicho Merkel, Macron y todas las instancias Europeas al más alto nivel, y lo corroboran con actos contudentes  pasándose por el forro leyes, tratados, contratos sociales y lo que haga falta.  jodo En Italia AYER han vetado un gobierno porque se oponía. Con la excusa del "antieuropeísmo" manda huevos.    La gran mayoría de nosotros queremos unos EEUUE con toda la cesión de soberanía que sea necesaria.   

Pero ahora somos "nacionalistas" por rechazar la ley islámica en Europa.  Por no querer que esos EEUUE se funden y consoliden en la etapa más oscura políticamente en casi un siglo, donde se vetan gobiernos por los cojones, se amenaza a la oposición con la cárcel y se cumple la amenaza, se insulta a países enteros llamándoles Nazis por querer controlar su inmigración. A países que fueron masacrados por los Nazis.   

Bruselas es antieuropea. El ortograma político es antieuropeo.   TE.net es antieuropea.   La Europa que queríamos está enferma. O secuestrada, o lo que sea.   Si nada cambia, creo que tendremos guerra,  no sé a qué escala,  la perderemos aplastados por nuestro gobierno y pasaremos a la historia como los nazis 2.0,  y salamacum maelcumasalam.

 
 
bah... 


« última modificación: Mayo 28, 2018, 21:43:16 pm por Lego »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33400
  • -Recibidas: 41870
  • Mensajes: 5367
  • Nivel: 750
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3404 en: Mayo 28, 2018, 21:36:25 pm »
[...]
Además ya nos han dicho repetida y explícitamente que tendremos eso o la guerra.  Pero no un cualquiera, eh, eso lo han dicho Merkel, Macron y todas las instancias Europeas al más alto nivel, y lo corroboran con actos contudentes  pasándose por el forro leyes, tratados, contratos sociales y lo que haga falta.  jodo En Italia AYER han vetado un gobierno porque se oponía. Con la excusa del "antieuropeísmo" manda huevos.    La gran mayoría de nosotros queremos unos EEUUE con toda la cesión de soberanía que sea necesaria.
[...]

A este post le faltan enlaces...

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal