* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2018 por chameleon
[Ayer a las 22:08:13]


Hilo de Infográficos por muyuu
[Ayer a las 10:18:38]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Agosto 13, 2018, 19:23:00 pm]


PODEMOS (Pues no... así no vais a poder) por muyuu
[Agosto 12, 2018, 12:18:00 pm]


Hablemos de Europa por terelu
[Agosto 12, 2018, 00:43:34 am]


XTE-Central- 2018-T3 (Verano) -- Posts traducibles de PPCC por saturno
[Agosto 11, 2018, 20:42:57 pm]


RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII) por uno
[Agosto 11, 2018, 15:25:32 pm]


RBU - Renta básica general vs Rentismo privativo por marlo
[Agosto 07, 2018, 11:34:35 am]


Campaña 2018 por sudden and sharp
[Agosto 06, 2018, 17:39:24 pm]


¿Avance o retroceso? El sentido del progreso por muyuu
[Agosto 04, 2018, 07:50:09 am]


Autor Tema: Hablemos de Europa  (Leído 730874 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Urederra

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3073
  • -Recibidas: 3132
  • Mensajes: 495
  • Nivel: 44
  • Urederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destacaUrederra A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3420 en: Junio 03, 2018, 21:55:58 pm »

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1232
  • -Recibidas: 1962
  • Mensajes: 265
  • Nivel: 78
  • Reiter Destaca sobre el usuario medioReiter Destaca sobre el usuario medioReiter Destaca sobre el usuario medioReiter Destaca sobre el usuario medioReiter Destaca sobre el usuario medioReiter Destaca sobre el usuario medioReiter Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3421 en: Junio 04, 2018, 08:11:12 am »

“España, Italia y la UE son un imperio y obedecen a Berlín”

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20180602/443990985293/espana-italia-y-la-ue-son-un-imperio-y-obedecen-a-berlin.html


Cuando habla del fin de la OTAN o le preguntan acerca del compromiso de Washington con la democracia universal el entrevistado se queda en Trump, en la superficie.

He seguido algún debate en el que se aludía a una creciente corriente de pensamiento de carácter "constitucionalista", algo así como volver a las esencias. ¿Recuerdan algunas cosas que decía Trump cuando era candidato y que, por lo menos hasta momento, no ha cumplido? Cosas como rebajar la contribución a la OTAN o incluso cuestionarla, dejar meterse en fregados en Oriente Medio, volver al comercio, America first...

Bien, en primer lugar la balanza actual en el Supremo USA 

Citar


Y ahora lo que va a suceder en las próximas fechas

El juez Kennedy del Tribunal Supremo de EE.UU. se retirará en verano, dice un senador

... los progresistas de Estados Unidos temen que, si Kennedy se retira, Trump elija a otro juez favorable a las ideas republicanas, lo que reforzaría la mayoría conservadora de la corte, dividida en cuatro progresistas y cinco conservadores.

Kennedy está considerado como un juez central, que ha emitido en muchas ocasiones el voto de desempate en importantes decisiones.

Su voto permitió en 2015 legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo y, en 1992, reafirmar la idea de que el Estado no puede interferir en la decisión de la mujer sobre la interrupción de su embarazo, una idea que el Tribunal Supremo avaló en 1973 en el caso "Roe vs Wade".

https://www.efe.com/efe/america/sociedad/el-juez-kennedy-del-tribunal-supremo-de-ee-uu-se-retirara-en-verano-dice-un-senador/20000013-3548421

Hasta donde he podido enterarme, una de las primeras cosas que se pretende es desregularizar el comercio entre los Estados. Por raro que suene, una país cuya esencia es precisamente el comercio ha ido elaborando leyes que lo dificultan dentro de la propia Nación. A partir de ahí habrá que ver en que sentido va todo.

No conozco los entresijos de los EEUU, entiendo que esto va de progresistas vs conservadores (en el sentido Libertarian no neocon) en los temas de fondo. Como sea, algo interesante a lo que prestar atención.



*Edito para enlazar una noticia. Al que le interese el tema que eche un vistazo al papel que juega el juez que se retira en un caso concreto y el fondo del mismo.

Citar
El Supremo de EE UU respalda al pastelero que no quiso hacer una tarta nupcial para una pareja gay

https://elpais.com/internacional/2018/06/04/actualidad/1528123831_997331.html

       
« última modificación: Junio 05, 2018, 06:41:24 am por Reiter »

muyuu

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1535
  • -Recibidas: 6110
  • Mensajes: 1483
  • Nivel: 149
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3422 en: Junio 05, 2018, 19:45:50 pm »
Giuseppe Conte chiede la fiducia al Senato il discorso integrale

https://youtu.be/rY8SzSOqxz8

Algunos highlights

17:01 Metteremo fine al business dell'immigrazione cresciuto a dismisura sotto il mantello della finta solidarietà

24:05 Intendiamo ribadire la convinta appartenenza del nostro paese all'Alleanza atlantica, con gli Stati Uniti d'America quale alleato privilegiato


24:35 Saremo fautori di una apertura alla Russia, che ha consolidato negli ultimi anni il suo ruolo internazionale in varie crisi geopolitiche. Ci faremo promotori di una revisione del sistema delle sanzioni, a partire da quelle che rischiano di mortificare la società civile russa
« última modificación: Junio 05, 2018, 19:48:25 pm por muyuu »

marlo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2184
  • -Recibidas: 2256
  • Mensajes: 238
  • Nivel: 44
  • marlo A veces destacamarlo A veces destacamarlo A veces destacamarlo A veces destaca
  • Sexo: Masculino
  • Anciano lider de los hijos de puta
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3423 en: Junio 07, 2018, 11:46:40 am »
Luis Riestra en Voz Populi sobre el poderío economico/industrial alemán. En el enlace original va con gráficas.

https://www.vozpopuli.com/opinion/culpa-Alemania-politica-pinata_0_1142587244.html

Citar
La culpa es de Alemania o la política piñata
El éxito alemán es debido a sus virtudes industriales, por supuesto, pero hubiera sido imposible sin el trato preferente, especial y permanente de Estados Unidos durante más de setenta años

Esa podría ser la consigna del Establishment europeo, una que, a fuerza de tanto repetirla, terminarán convirtiéndola en una profecía autocumplida. Ante ese riesgo cierto y como Alemania tiene mucho que ver con lo que nos pasa, hoy nos centraremos en ella, repasando su estadística y emparejándola con la de Italia, que es de donde viene el mayor envite.

Poder y responsabilidad
Dos palabras que siempre detestan ver juntas quienes detentan el Poder. En el caso de Alemania, el tamaño de su economía, del valor a precios de mercado de su producción de bienes o servicios, del PIB nominal, ese con el que se pagan las deudas y el engendro burocrático de vividores de lo público y que es lo que fundamente su poder. Con una casi la quinta parte del de EE.UU., del doble del de Italia, casi el triple del de España y algo menos del doble del de Francia, mientras tenga seducida a esta última impidiendo una unión latina (¿Qué prefieren?), dominará el Continente, machacando a polacos y húngaros, o  ex-yugoslavos y ucranianos y expulsando a rusos y angloamericanos del mismo; lo de siempre, vamos, y si el acomplejado "católico" sur se llena de malandrines, mejor, menos competencia y más "low cost"; hasta que Francia les de la puñalada, claro, que eso se les da mejor que a los del PNV.

Nominal GDP of Italy Gremany
Nominal GDP of Italy Gremany
Empezar la gráfica en 1980 está bien pues me recuerda unos tiempos en que los italianos emigraban, a Alemania, Sur América, etc. y nos miraban por encima del hombro a los emigrantes españoles. ¿Será por eso que sus televisiones envenenan las audiencias con tanta mugre moral y promocionan a cuanto hispanófobo psicótico campa por la piel de toro? Tal vez. Lo que está claro es que ni España (el todo o las partes) ni Italia son países ricos - aunque hayan reducido la brecha de producción (siguiente gráfica) - ni pueden permitirse ciertos lujos, como abandonar a los más pobres de su sujeto constituyente o experimentar con él subsidiando el destrozo demográfico con fantasías inmigratorias, lo cual nos lleva al siguiente punto.

Población y poder
"Gobernar es poblar", decíamos antes de que esterilizáramos nuestra naturaleza expansiva y de que nuestros eurófobos socialdemócratas vía ONU, Club de Roma, etc. colocaram la moto de que no había que tener hijos (feminazis aparte) como ahora nos venden la migración masiva, el multiculturalismo y demás inventos. Así las cosas, el aplanamiento de las curvas de población (siguiente grafica) no viene por estar en las tasa de reposición (2,1 hijos por mujer), sino por aumento de la esperanza de vida, incubándose una crisis que irá a peor por las malas políticas inmigratorias, hechas seguramente con "engrases" exteriores.

Population trend of Italy Gremany
Population trend of Italy Gremany
Pero, por la falta de representación de los ciudadanos, la demografía no manda y como ejemplo de eso tenemos el caso de Luxemburgo que, con una población casi como Valladolid, manda más que España o Italia y, gracias al cuento de evitar otra guerra franco-alemana (que menuda idiotez a estas alturas), padecemos sujetos como Juncker liderando los inventos de los sociópatas de Bruselas; o sea, más o menos como la casta de aquí con su cuento de la Guerra Civil. Y venga a experimentar con el Pueblo.

De lo que no ha dicho ni mu el Señorito Sánchez, el muy listillo, es del daño demográfico del excepcional boquete económico del 2008-2009, que en Italia y España repite en 2012, y que se ilustra en la siguiente gráfica. No lo hará porque ni le interesa ni tiene idea de cómo las políticas de su ideología han producido semejante desgracia; lo mismo le ocurre con la política fiscal que es compatible con el euro y así con un largo etcétera. Como sus correligionarios, él pasa de eso porque de inmediato habría que elegir entre la fantasía fiscal de la casta a la que pertenece y una economía sana.

¿Y dónde hunde sus raíces esa fantasía fiscal del Señorito Sánchez y sus apoyos en el Congreso? Pues, entre otros sitios, en un momento muy concreto de la historia reciente de Italia , allá por la década de los ochenta, que preparó la entrada de la generación langosta o generación sociópata, la misma que le mimó y le puso en las listas electoral por su pedigrí. Dicho período lo comentamos en "Italia en su laberinto", años de orgía fiscal con déficits por encima del 1o% del PIB - ni Alemania en su reunificación - solo que lo de hoy es todo tan mediocre que no le llegan ni a los talones de aquellos libertinos de lo público; de hecho, estos petardos que van de luminarias, ni saben lo que fue aquello.

Ocurre pues que entre la mala demografía y el peso de "lo público", a muchas empresas italianas no les ha quedado otra que venderse al exterior, a alemanes y chinos, para al menos sobrevivir y seguir exportando, que para eso el euro no es problema, al contrario. Algo parecido ocurre en Finlandia, pero claro, la culpa es de Alemania.

Poder y comercio exterior
El éxito alemán es debido a sus virtudes industriales, por supuesto, pero hubiera sido imposible sin el trato preferente, especial y permanente de Estados Unidos durante más de setenta años, que hasta tecnología automotriz en fecha tan reciente como 2003, cosa que vimos al tratar "Europa y el problema alemán" en "Pax americana y nuevo mercantilismo"; por no hablar de que les han pagado la defensa y todo después de lo que hicieron dos veces, cosa que agradecen con la butade de Merkel de que ya no se puede confiar en ellos en defensa de Europa y la culpa es de Trump. Será sinvergüenza.

En fin, que el resultado es un enorme superávit comercial (gráfica anterior) típico de economías con un exceso de ahorro, que luego mal invierten en (la lista es larga), por ejemplo, instituciones como el Deutsche Bank, que está en la lista negra de la FED por elevado riesgo sistémico y cuya acción se ha dividido por 15 desde 2007, convirtiéndose en un riesgo mayor que el italiano; uno de los responsables de ese engendro ruinoso (otro señorito) se perfila como jefe del BCE. A ese exceso de ahorro contribuyen sus altos impuestos indirectos que, en un sadismo obtuso, dañan más su demografía, a su sujeto constituyente. Pero la culpa es del Sur, claro.

Pero ocurre que ahora Trump quiere, además, una nueva OTAN y que gasten lo acordado en defensa y, como predijimos, anuncia que va a por la mimada industria alemana de coches de lujo. Para entender la posición de Trump, aunque es difícil sin haberlo vivido,  y lo que viene, tal vez les ayude el siguiente video: Mark VI en 28 segundos, de 1981, del tiempo de cuando Trump empezó sus empresas y cuando EE.UU. era líder tecnológico en el sector automotriz (en realidad aún lo es pero sería muy extenso tratarlo aquí), un vídeo que daría para varias horas de debate académico y empresarial sobre producto, imagen, diseño, etc., temas todos que a la mafia de la UE o a un señorito de "lo público" como Sánchez, con su gabinete para un estado títere, le quedan grandes, pues a ellos lo que les interesa es su piñata y no la van a soltar; esperemos que al menos no les dé por volver a sacudir el árbol, porque, con los cambios que vienen, nueces no va a haber.

Como se ve, padecemos un orden y un pensamiento disfuncional en constante degeneración y así será hasta que se dé un ruptura radical con el pasado, eventualidad que me temo ocurrirá por las malas cuando el sujeto constituyente se revele contra quienes le mangonean, y en ello estamos. Dios quiera que nos salga bien.

Saturio

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 671
  • -Recibidas: 14192
  • Mensajes: 1796
  • Nivel: 485
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3424 en: Junio 07, 2018, 23:24:42 pm »
Lo que decía en el otro hilo (PPCC) sobre las plañideras.

Lloriqueos anti UE y todo ello relacionándolo con Sánchez.
Eso es lo que me lleva a pensar lo del golpe de estado bruseliense.






« última modificación: Junio 07, 2018, 23:39:24 pm por Saturio »

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8712
  • -Recibidas: 7459
  • Mensajes: 1277
  • Nivel: 130
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3425 en: Junio 08, 2018, 20:41:53 pm »
Lo que decía en el otro hilo (PPCC) sobre las plañideras.

Lloriqueos anti UE y todo ello relacionándolo con Sánchez.
Eso es lo que me lleva a pensar lo del golpe de estado bruseliense.

Coincido.
Pero sería bonito que no,  :biggrin:

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 947
  • -Recibidas: 2865
  • Mensajes: 307
  • Nivel: 145
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3426 en: Junio 10, 2018, 07:17:41 am »
¿ Con estos lobbies, como no quieren que existan fuerzas de desintegración ?

https://www.lagranepoca.com/news/319947-el-desafio-de-ser-un-agricultor-independiente-en-francia.html

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:u1xNbqbUQYgJ:https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2013/05/08/los-burocratas-de-la-ue-al-ataque-nueva-ley-de-semillas/+&cd=3&hl=es&ct=clnk&gl=es

Resumen:

En Mayo del 2013 se presentó una nueva ley ante la Comisión Europea, por la cual se establecen nuevos poderes para regular el cultivo de plantas en toda Europa. La “Ley de Material Reproductivo de las plantas” regula todas las plantas. Contiene restricciones en cultivo de verduras y plantación de árboles, mientras que se crean nuevos poderes para restringir el resto de plantas de cualquier otra especie en una fecha posterior.

Bajo la nueva ley, será ilegal cultivar, reproducir o comercializar cualquier semilla vegetal o árbol que no haya sido probado y aprobado por una nueva “Agencia de Variedades Vegetales de la UE”, que va a elaborar una lista con las plantas autorizadas. Por otra parte, se debe pagar una tarifa anual a la Agencia para mantener esas semillas en la lista, y si no se paga no se pueden cultivar.

...inclusive las semillas que cualquier persona haya obtenido de sus propias plantaciones.

Entonces vienen las protestas y los follones, por lo tanto:

El 11 de marzo de 2014, el proyecto de ley, conocido como Ley de Semilla, fue rechazado por el Parlamento Europeao por 650 votos frente a 15 y 13 abstenciones. Sin embargo, fue impulsado de igual manera por la Comisión Europea.

Si señor, con dos cojones el Politburo Europeo se pasa por la piedra a la Duma Europea en la mejor tradición del Komintern.

Me pregunto como habrá sentado esto en Inglaterra.
Luego se extrañan de donde sale tanto antieuropeista.

Un saludo

puede ser

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4542
  • -Recibidas: 2821
  • Mensajes: 416
  • Nivel: 68
  • puede ser Su opinión tiene cierto peso.puede ser Su opinión tiene cierto peso.puede ser Su opinión tiene cierto peso.puede ser Su opinión tiene cierto peso.puede ser Su opinión tiene cierto peso.puede ser Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3427 en: Junio 10, 2018, 23:20:55 pm »
JuanCoco:
Leyendo la noticia que enlazas dice que las empresas con menos de diez trabajadores podrán usar las semillas que quieran. Y hoy en día un sólo agricultor con tractores y maquinaria especializada puede cosechar muchas toneladas. No te digo nada diez.
Eso sí, si hubiese las más mínima alerta alimentaria por un problema genético con las semillas, todo el mundo se echaría encima de la UE y los Estados por no regular.

muyuu

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1535
  • -Recibidas: 6110
  • Mensajes: 1483
  • Nivel: 149
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3428 en: Junio 13, 2018, 00:38:36 am »
JuanCoco:
Leyendo la noticia que enlazas dice que las empresas con menos de diez trabajadores podrán usar las semillas que quieran. Y hoy en día un sólo agricultor con tractores y maquinaria especializada puede cosechar muchas toneladas. No te digo nada diez.
Eso sí, si hubiese las más mínima alerta alimentaria por un problema genético con las semillas, todo el mundo se echaría encima de la UE y los Estados por no regular.

El problema es sistémico. La comisión europea opera completamente al margen de la opinión pública y sin control democrático de ninguna clase, cuando ni siquiera el parlamento es directamente representativo.

Sinceramente me parece inaceptable pero es una discusión vieja y que siempre se acaba llevando del ámbito técnico al ámbito moral/sentimental, de modo que es imposible un entendimiento.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 31636
  • -Recibidas: 56344
  • Mensajes: 5550
  • Nivel: 1017
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3429 en: Junio 13, 2018, 01:27:12 am »
El problema es sistémico. La comisión europea opera completamente al margen de la opinión pública y sin control democrático de ninguna clase, cuando ni siquiera el parlamento es directamente representativo.

Sinceramente me parece inaceptable pero es una discusión vieja y que siempre se acaba llevando del ámbito técnico al ámbito moral/sentimental, de modo que es imposible un entendimiento.

La Comisión Europea publica lo que hace y tiene intención de hacer, tanto en documentos como en webs, y hace consultas previas - en todos los idiomas oficiales. Opera menos al margen de la opinión pública que muchos gobiernos, incluidos los españoles. Eso sí, pasamos de leernos lo que publican y les acusamos de opacos...

Además de la CE, donde hay un representante de cada Estado Miembro, tienes el Consejo (integrado por Ministros, incluyendo los del Gobierno de tu país, votado democráticamente) y el Parlamento, cuyos eurodiputados votamos directamente (quienes nos molestamos en votar "para eso de Uropa"). Pero resulta que "no hay control democrático de ninguna clase".

Entendemos que no es práctico que millón y medio de barceloneses se reúnan a hablar de cómo gestionar las basuras, y que es normal delegarlo en concejales. Pero exigimos que las decisiones sobre asuntos europeos transnacionales las tomemos a pachas quinientos millones de ciudadanos europeos, y si no, es que no hay democracia.

Y cuando te dan estos argumentos técnicos y prácticos dices que te derivan "al ámbito moral/sentimental".

Manda carallo...
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

muyuu

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1535
  • -Recibidas: 6110
  • Mensajes: 1483
  • Nivel: 149
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3430 en: Junio 13, 2018, 02:49:56 am »
La Comisión se pasa dicha opinión pública por el forro, como queda ampliamente demostrado en este caso sin ir más lejos.

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 947
  • -Recibidas: 2865
  • Mensajes: 307
  • Nivel: 145
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3431 en: Junio 13, 2018, 09:34:58 am »
El problema es sistémico. La comisión europea opera completamente al margen de la opinión pública y sin control democrático de ninguna clase, cuando ni siquiera el parlamento es directamente representativo.

Sinceramente me parece inaceptable pero es una discusión vieja y que siempre se acaba llevando del ámbito técnico al ámbito moral/sentimental, de modo que es imposible un entendimiento.

La Comisión Europea publica lo que hace y tiene intención de hacer, tanto en documentos como en webs, y hace consultas previas - en todos los idiomas oficiales. Opera menos al margen de la opinión pública que muchos gobiernos, incluidos los españoles. Eso sí, pasamos de leernos lo que publican y les acusamos de opacos...

Además de la CE, donde hay un representante de cada Estado Miembro, tienes el Consejo (integrado por Ministros, incluyendo los del Gobierno de tu país, votado democráticamente) y el Parlamento, cuyos eurodiputados votamos directamente (quienes nos molestamos en votar "para eso de Uropa"). Pero resulta que "no hay control democrático de ninguna clase".

Entendemos que no es práctico que millón y medio de barceloneses se reúnan a hablar de cómo gestionar las basuras, y que es normal delegarlo en concejales. Pero exigimos que las decisiones sobre asuntos europeos transnacionales las tomemos a pachas quinientos millones de ciudadanos europeos, y si no, es que no hay democracia.

Y cuando te dan estos argumentos técnicos y prácticos dices que te derivan "al ámbito moral/sentimental".

Manda carallo...

Tengo la impresión de que todo esa delegación europea se encuentra demasiado lejos, el representante del representante de los representados. Una larguísima cadena de delegaciones de la comisión de la subcomisión  del steering commite donde los lobbies operan a sus anchas, el ciudadano ni le interesa ni entiende y se ve como comienza a desintegrarse por las costuras.

No se, pero me recuerda la desafección del pueblo soviético con respecto a la Duma, el Gosplan y toda aquella aburridísima burocracia.

Salta a la vista el ambiente "tonto-descafeinado" de la mayoría de las instituciones europeas, porque no existe una visión política unificadora y de fondo. Como si por publicar medio millón de documentos ininteligibles en una web fuese a pasar algo.

Nada se unifica en base a criterios técnicos y prácticos, tiene que haber sentimientos e ideas políticas. Es como pensar que las personas se emparejan por meros criterios intelectuales y prácticos.

Claro pero como los polítiks europeos son unos enanos, le dejan estas cosas de la construcción europea a los burócratas, entonces aquello se convierte en el lodazal mas aburrido que pueda existir.

Piensan que los europeos de la unión se crearan leyendo las webs de la comisión.

Un saludo



2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1768
  • -Recibidas: 6606
  • Mensajes: 1293
  • Nivel: 162
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3432 en: Junio 13, 2018, 09:56:40 am »
La Comisión Europea
Artículo principal: Comisión Europea
La Comisión Europea es el Ejecutivo europeo, independiente de los Estados y respaldado por la doble legitimidad de sus miembros: un presidente elegido por el Parlamento y un colegio de 28 comisarios designados por el Presidente junto con el Consejo e investidos por la aprobación del Parlamento. Esta peculiar institución gubernativa, aunque carece de poder legislativo, detenta el cuasi-monopolio de la iniciativa legislativa. Además, como titular del poder ejecutivo de la Unión, es la encargada, junto a los Estados miembros, de aplicar el Derecho, así como de gestionar y supervisar las políticas y programas de acción comunitarios.

La Comisión Europea presenta, pues, proyectos para las nuevas leyes de la Unión, pero son las cámaras colegisladoras, Parlamento y Consejo, las que las adoptan. Es ésta la institución garante del llamado interés general comunitario.

---------------------


El PLo atribuye al Parlamento Europeo y al Consejo, conjuntamente y previa propuesta de la Comisión, en igualdad de condiciones, para lo que se requiere la aprobación de un mismo texto por parte de las dos Instituciones, como cámaras legislativas colegiadas, en un sistema de bicameralismo perfecto. En garantía, vendrá refrendado por los presidentes de ambas instituciones.

Propuesta de la Comisión
El procedimiento legislativo ordinario sólo puede dar comienzo a instancia de la Comisión, que ostenta en los ámbitos de decisión a los que aquél se aplica un verdadero monopolio de la iniciativa legislativa. Ninguna otra institución ni ningún Estado miembro tiene la facultad de presentar por sí solo una propuesta válida para su consideración como tal por el Parlamento o el Consejo. Esta es una de las diferencias que separan el PLo de los distintos PLe, en muchos de los cuales la responsabilidad de propuesta legislativa recae no sólo en el Colegio de Comisarios, sino también en otra institución o en los Estados miembros. Sólo en muy contadas ocasiones el PLo abre la puerta a la iniciativa de las demás instituciones (caso de leyes referidas al BCE o al Tribunal de Justicia) o a los Estados miembros, en solitario o de manera conjunta con la Comisión. Es exclusivo poder de la Comisión modificar su propia propuesta en cualquier momento del procedimiento, a la vista de las circunstancias. Esta posibilidad concede a la Comisión una omnipresencia negociadora determinante a lo largo de todo el proceso. Sólo mediante aprobación simple del Parlamento y unánime del Consejo podrá eludirse la opinión de la Comisión y modificar válidamente su propuesta.

« última modificación: Junio 13, 2018, 10:07:02 am por 2 años »

muyuu

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1535
  • -Recibidas: 6110
  • Mensajes: 1483
  • Nivel: 149
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3433 en: Junio 13, 2018, 16:32:32 pm »

Y cuando te dan estos argumentos técnicos y prácticos dices que te derivan "al ámbito moral/sentimental".

Manda carallo...

Mi mensaje no fue en respuesta a estos argumentos. No hay más que ver el orden cronológico.

Manda carallo...

Equilicuá.



Tengo la impresión de que todo esa delegación europea se encuentra demasiado lejos, el representante del representante de los representados. Una larguísima cadena de delegaciones de la comisión de la subcomisión  del steering commite donde los lobbies operan a sus anchas, el ciudadano ni le interesa ni entiende y se ve como comienza a desintegrarse por las costuras.

No se, pero me recuerda la desafección del pueblo soviético con respecto a la Duma, el Gosplan y toda aquella aburridísima burocracia.

Salta a la vista el ambiente "tonto-descafeinado" de la mayoría de las instituciones europeas, porque no existe una visión política unificadora y de fondo. Como si por publicar medio millón de documentos ininteligibles en una web fuese a pasar algo.

Nada se unifica en base a criterios técnicos y prácticos, tiene que haber sentimientos e ideas políticas. Es como pensar que las personas se emparejan por meros criterios intelectuales y prácticos.

Claro pero como los polítiks europeos son unos enanos, le dejan estas cosas de la construcción europea a los burócratas, entonces aquello se convierte en el lodazal mas aburrido que pueda existir.

Piensan que los europeos de la unión se crearan leyendo las webs de la comisión.

Un saludo

Voy a elaborar un poco sobre lo del ámbito moral o sentimental que dije antes:

Cuando alguien dice que el sistema expuesto por el forero 2 años no le parece aceptable o simplemente no quiere formar parte de esa superestructura, la respuesta de las instituciones y de la gente que opera en el mismo esquema es una de las siguientes, variando según etapas:

1- no lo entiendes / eres tonto / no lo captas / [...]

2- te crees superior / eres racista / eres xenófobo / eres un nacionalista que se quiere aislar del mundo

3- tienes algún oscuro interés que te impide ver el glorioso esquema de la Unión

4- eres un fanático o un radical que está en contra de los "derechos" que nos da desde arriba la UE

5- te crees que las instituciones de tu país funcionan mejor? véase 2

6- alguna analogía peyorativa sin mucho sentido pero con alguna característica superficial similar: Catexit, Trump, Putin, el Sursum Corda, etc


De forma más o menos velada esas son los argumentos morales / sentimentales, y no técnicos, que salen cuando alguien osa cuestionar la conveniencia de ese sistema.

puede ser

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4542
  • -Recibidas: 2821
  • Mensajes: 416
  • Nivel: 68
  • puede ser Su opinión tiene cierto peso.puede ser Su opinión tiene cierto peso.puede ser Su opinión tiene cierto peso.puede ser Su opinión tiene cierto peso.puede ser Su opinión tiene cierto peso.puede ser Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3434 en: Junio 13, 2018, 16:54:24 pm »
Muyuu (y los que estamos hablando de esto en el hilo principal):

Efectivamente, todos tendemos a considerar tontos a los que no piensan como nosotros (lo cual es un grave sesgo emocional del que es muy difícil escapar).

La UE no es un sistema totalitario y un suceso como el Brexit lo demuestra palmariamente. Quién quiera irse y deshacer los acuerdos firmados puede hacerlo.
Tiene elementos en sus sistema de gobierno distintos a los de los "Estados tradicionales" precisamente porque no es un "Estado tradicional". De hecho la dificultad al diseñar su arquitectura institucional está en que se sigue manteniendo la soberanía nacional de cada Estado miembro.
En el momento actual de la historia (dinámica de grandes bloques), cada país europeo sólo puede competir globalmente estableciendo acuerdos, al menos, con sus vecinos. Si no existiera la UE existirían igualmente los acuerdos entre gobiernos. El hecho de que exista como institución con pretensión de legitimidad democrática no hace sino otorgar más control y transparencia a la ciudadanía.


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal