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Autor Tema: Hablemos de Europa  (Leído 1381011 veces)

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3420 en: Junio 13, 2018, 19:58:34 pm »
En esto de las semillas yo creo que el motivo es la compra de Monsanto por Bayer.
Disculpen si lo han apuntado ya.


Monsanto acepta la oferta de compra de Bayer y crearán un gigante mundial
La compañía que emerja de la operación, valorada en 58.500 millones de euros, dominará el negocio de semillas y de pesticidas a escala global.

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/economia/2016/09/14/actualidad/1473839060_359923.amp.html
« última modificación: Junio 13, 2018, 20:50:04 pm por 2 años »

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3421 en: Junio 14, 2018, 00:19:06 am »
En esto de las semillas yo creo que el motivo es la compra de Monsanto por Bayer.
Disculpen si lo han apuntado ya.


Monsanto acepta la oferta de compra de Bayer y crearán un gigante mundial
La compañía que emerja de la operación, valorada en 58.500 millones de euros, dominará el negocio de semillas y de pesticidas a escala global.

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/economia/2016/09/14/actualidad/1473839060_359923.amp.html

He hecho una pequeña investigación sobre este tema y reconozco que no he sido capaz de encontrar la ley finalmente aprobada. Pero sin embargo sí hay esto:
http://www.europarl.europa.eu/news/es/press-room/20140307IPR38202/el-pe-rechaza-la-normativa-sobre-semillas-propuesta-por-la-comision
Citar
"El voto de hoy demuestra la profunda insatisfacción del Parlamento Europeo con la propuesta de la Comisión, que no ha logrado cumplir los objetivos principales, como son simplificar las reglas e impulsar la innovación. También preocupa a los eurodiputados la fusión de 12 directivas en un único reglamento de aplicación directa, que deja sin margen a los Estados miembros para adaptar las reglas a sus necesidades", ha asegurado el presidente de la comisión de Agricultura, Paolo de Castro (S&D, IT).

Es decir, que el problema que veía el Parlamento Europeo no es que se regulen las semillas que se pueden COMERCIALIZAR, sino que la regulación sea única y no pudiese luego toquetearse en cada país. De hecho en España ya había (¿hay?) una: http://www.boe.es/boe/dias/2006/07/27/pdfs/A28165-28178.pdf

No me parece propio de ningún sistema dictatorial obligar al que comercializa un producto que lo registre. Si compro un tipo de tomate quiero que sea ese y como consumidor tengo derecho a que el producto esté registrado y no me puedan dar una variedad híbrida.

Todos los argumentos que encuentro contra esa ley hablan de las pequeñas comunidades, los intercambios típicos entre pequeños agricultores... En el enlace que el otro día se citaba (enlace curiosamente borrado) pude leer que al final se concedió que las empresas de menos de diez trabajadores pudieran usar variedades no registradas. ¿Es eso cierto?, ¿falso?, ¿alguien ha leído la ley de la que estamos hablando?

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3422 en: Junio 14, 2018, 00:51:35 am »

No me parece propio de ningún sistema dictatorial obligar al que comercializa un producto que lo registre. Si compro un tipo de tomate quiero que sea ese y como consumidor tengo derecho a que el producto esté registrado y no me puedan dar una variedad híbrida.




Ya, deacuerdo ¿Quien se puede oponer a eso?

Ahora, el problema es cómo se hace eso y hay que tener en cuenta que ahora hay un monstruo que controla casi totalmente ese mercado...y además de eso será la UE quien "autorice" qué semillas (la misma UE que autorizó la fusión)...o eso pone el texto enlazado, habría que investigar.


Y, en cualquier caso.

"El 11 de marzo de 2014, el proyecto de ley, conocido como Ley de Semilla, Fue rechazado por el Parlamento Europeo por 650 votos frente a 15 y 13 abstenciones. Sin embargo, fue impulsado de igual manera por la Comisión Europea."

Vamos que el parlamento europeo pinta poco...es decir que el mensajito de "hoyga que usted vota representantes en el parlamento europeo" pues es muy bonito pero poco real.

A mí me parece bien que os guste, lo puedo entender, pero por donde no paso es que a eso se le llame representatividad o democracia, "libertad" o que se me diga que soy responsable de algo.


------------------------------------------------------------


http://www.abc.es/economia/abci-mercado-mundial-semillas-quede-manos-cuatro-tiene-levantar-alarmas-201610170054_noticia.html

"Recientemente ha formulado una pregunta a la Comisión Europea sobre las posibles consecuencias que tendría la fusión de Bayer y Monsanto. ¿Cree que este proceso podría perjudicar a la seguridad alimentaria y el modelo agrícola europeo?

Hay un riesgo. Puede ser que inexistente, pero estamos hablando de semillas: un producto vital y estratégico para todo el mundo. El hecho de que el mercado quede en manos de cuatro grandes tiene que levantar alarmas. No soy un especialista agrícola, por lo que lo abordo desde el punto de vista de la competencia, la ciudadanía y los consumidores. Parece ser que no hay duda de que la concentración sería superior al 50%, y esto debe ser estudiado, sobre todo el impacto que esa posible falta de competencia pueda tener en los ciudadanos y en el sector alimentario"

https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2018/06/02/mega-sociedad-corporativa-semillas-y-pesticidas.aspx

"A modo de ejemplo, el precio de una bolsa de semilla de maíz ha aumentado de US$80 a US$300 tan solo en la última década – un aumento atribuible a la consolidación de las compañías de semillas y menor competencia. Se prevé que la fusión de Bayer y Monsanto empeore este panorama.
De forma paralela, a los agricultores les preocupa que la consolidación dé como resultado productos de menor calidad al reducir el incentivo para la innovación. Los agricultores de productos orgánicos también tienen inquietudes al respecto. "


https://www.wemove.eu/sites/wemove.eu/files/baysanto_report_summary-es.pdf

Un nuevo estudio dirigido por Ioannis Lianos, profesor de Ley de Competencia Global
y Política Pública en la University College London (UCL),1
 concluye que incluso
haciendo una interpretación estricta de la legislación sobre competencia de la UE, no
debería permitirse la fusión entre Monsanto, la multinacional agroquímica y
biotecnológica norteamericana, y Bayer, la multinacional alemana de las “ciencias
biológicas”.
El estudio expone las cinco razones principales, en base a la legislación
europea sobre competencia por las que se debería bloquear la fusión2
.
1. Fuerte concentración del mercado: El mercado actual está fuertemente
concentrado. En los últimos veinte años, se han consolidado a nivel mundial los
productos agroquímicos, las semillas y las industrias biotecnológicas. Si se aprueba la
fusión entre Bayer y Monsanto, tres únicas multinacionales pasarían a poseer y
vender aproximadamente el 64% de los pesticidas/herbicidas y el 60% de semillas
patentadas del mundo.
En los Estados Unidos, donde predominan las semillas modificadas genéticamente
(OMG), la concentración del mercado de semillas es todavía mayor. En Europa, a
pesar de que los OMG sufren un fuerte rechazo por parte de la opinión pública, la
concentración del mercado de semillas es bastante alta en ciertos ámbitos y
productos (por ejemplo, 5 empresas controlan el 95% del mercado de semillas de
verduras de la UE).
Después de aprobarse las fusiones entre DuPont y Dow, y entre ChemChina y
Syngenta, las cuales no incluían ninguna condición relacionada con el mercado de
semillas, la concentración del mercado aumentará todavía más. Como consecuencia,
la fusión entre Bayer y Monsanto se llevaría a cabo en un contexto de todavía menor
competitividad.

2. Afianzamiento del poder de mercado: La combinación de la cartera de
derechos de propiedad intelectual (PI) sobre variedades vegetales de las dos
multinacionales “podría contribuir a afianzar su ya excesivo poder de mercado”.
Bayer posee 206 patentes sobre rasgos de plantas transgénicas en la UE y Monsanto
119. Además Monsanto tiene el monopolio en el mercado norteamericano: 96% de
las patentes sobre rasgos de algodón le pertenecen.
El germoplasma y las bibliotecas genómicas de las dos multinacionales podrían
facilitar a la nueva fusión la ventaja competitiva necesaria para desarrollar
tecnologías de edición genética, “afianzando así su posición de liderazgo en el campo
de la biotecnología agrícola” y restando competitividad a los posibles nuevos actores
del mercado. El riesgo de “colusión anticompetitiva” entre las multinacionales
agroquímicas más importantes se ve incrementado por los vínculos existentes entre
ellas, como los acuerdos de licencia cruzada, las sociedades conjuntas y otras
1 Lianos, Ioannis y Katalevsky, Dmitry, Merger Activity in the Factors of Production Segments of the Food Value Chain: A
Critical Assessment of the Bayer/Monsanto merger, Centre for Law, Economics and Society (CLES), University College London
(UCL), Policy Paper Series: 1/2017, ISBN 978-1-910801-13-0
2 La Comisión evalúa si la fusión podría obstaculizar sustancialmente la competencia, por ejemplo a nivel de precios,
producción e innovación.
alianzas estratégicas en I+D. En un mercado con solo tres competidores, existiría un
“alto riesgo de colusión”.

3. Incremento de precios para los agricultores: Se prevé que la fusión
incrementaría “sin lugar a dudas” los costes de las semillas y reduciría las
posibilidades de elección de las mismas por parte de los agricultores, con
“repercusiones importantes” en la viabilidad de la agricultura minifundista. El riesgo
de que se fijen los precios de manera artificial es mayor en un mercado con pocos
competidores. Además, muchos inversores institucionales poseen a la vez una gran
cantidad de acciones de Monsanto y Bayer, así como de sus competidores, lo cual
puede constituir un “factor facilitador de colusiones”. Según Lianos, son los
agricultores quienes “pagarán el precio de un incremento de concentración en el
sector”, viéndose empujados a una situación de “lo tomas o lo dejas”.

4. Callejón sin salida para los agricultores: Bayer y Monsanto están en plena
“expansión digital”, desarrollando sus propias plataformas tecnológicas para entrar
en el lucrativo mercado de la “agricultura inteligente”, basado en los datos. La
empresa The Climate Corporation, filial de Monsanto, trabaja en el ámbito de la
“agricultura de precisión” (utilizando sensores para recoger información del suelo e
imágenes de satélite para mostrar el ritmo de crecimiento de las cosechas)3
 y en el de la predicción meteorológica, usando tecnología de vanguardia. El objetivo de esta
tecnología, que se comercializa como una manera de mejorar el rendimiento de las
cosechas, es el de “atrapar” a los agricultores en la cadena de valor de las empresas,
haciéndolos dependientes de su tecnología, ya que que Monsanto poseería y/o
controlaría los datos generados.
Del mismo modo, el departamento de “agricultura digital” de Bayer trabaja en el
análisis de datos del suelo y en herramientas de apoyo a la toma de decisiones de los
agricultores, como los modelos de plagas y enfermedades. Su objetivo es el de
evolucionar de empresas de productos para la agricultura a plataformas que ofrezcan
al agricultor acceso a un paquete integral de servicios, guiando así todas sus
decisiones. Esto incrementaría “la dependencia económica y tecnológica de los
agricultores… que pasarían a depender de estas plataformas globales de distribución
de semillas y productos agroquímicos”.
La incursión conjunta de Monsanto y Bayer en la “agricultura digital” permitiría a la
futura fusión posicionarse como proveedor de servicios totalmente integrados. Una
oferta a la que sería prácticamente imposible renunciar una vez aceptada, puesto
que los agricultores pasarían a depender totalmente de los productos de la
compañía, incluyendo los datos sobre sus propias tierras y cosechas.
De este modo, la fusión tendría implicaciones de gran alcance para el control de los
alimentos y la agricultura, los sistemas abiertos basados en tecnologías
interoperativas, y las plataformas cerradas basadas en tecnología patentada que no
es compatible con productos de la competencia. Si la fusión saliera adelante, los
agricultores pasarían a depender de tres multinacionales para la toma de todas las
decisiones importantes, “dejando de operar, en la práctica, como actores económicos
independientes”.

5. Menos competencia e innovación: La existencia de nuevas plataformas como
la resultante de la fusión Bayer-Monsanto, que actuaría como plataforma integrada
de tecnología, rasgos de semillas y químicos, significaría que los nuevos actores del
mercado necesitarían asegurar su presencia en múltiples segmentos de la cadena de
valor para poder competir con estas compañías que ofrecen todos los servicios
integrados. Los costes serían inasumibles para las pymes, que se verían obligadas a
vender su tecnología o conceder una licencia de la misma a la fusionada BayerMonsanto,
permitiéndole controlar la dirección del cambio tecnológico.

Esta barrera de mercado “podría ahogar la innovación disruptiva, si, en el caso de
que no se produzca la fusión, las empresas fueran capaces de incorporarse a uno o
dos segmentos del mercado”. Además, el argumento a favor de la fusión, que
sostiene que a mayores ingresos generados por la consolidación del mercado mayor
es el dinero invertido en investigación agrícola, se ve debilitado por estudios
recientes que demuestran que “las empresas más grandes prefieren retener sus
beneficios y distribuirlos entre los accionistas y gerentes a invertirlos en I+D”.
La fusión uniría dos multinacionales que compiten de manera directa en algunas
áreas, acabando así con la competencia y el incentivo a la innovación. Ambas
empresas compiten en el mercado de semillas, por ejemplo, de algodón y soja,
aunque la amenaza es más patente para el mercado agroquímico .
El gran éxito de ventas de Monsanto a nivel mundial, el herbicida a base de glifosato
Roundup —recientemente catalogado por la OMS como “probablemente cancerígeno
para los seres humanos”— tiene como principal competidor al herbicida Liberty de
Bayer. Con la unión de los dos grandes competidores, se perderá el incentivo para
vender o desarrollar alternativas más seguras al glifosato. Incluso si Bayer vendiese
Liberty (para intentar disipar las dudas sobre la competencia y conseguir que se
apruebe la fusión), esto no abordaría realmente el problema, tal y como explica el
estudio de la UCL:
“Los activos vendidos deben ser adquiridos por terceros sin que dicha adquisición
plantee problemas en materia de competencia, lo cual puede resultar difícil en el
contexto de una fusión entre Bayer y Monsanto, puesto que no será fácil encontrar
un competidor viable que no sea uno de los tres líderes del mercado (Dow-DuPont,
ChemChina-Syngenta y Bayer-Monsanto)”.
En otras palabras, el mercado está ya tan concentrado que con la eliminación de
algunos productos no se conseguirán contrarestar las consecuencias negativas que la
fusión pueda tener en la futura competencia en el mercado de semillas ni en el
contexto global de innovación.
Si se aprobase la fusión, las tres mega-multinacionales que dominarían el mercado
también controlarían una gran variedad de patentes, marcas muy conocidas y una
enorme cartera de clientes, cada vez más dependientes. Así, “mantendrían su
capacidad para reconquistar cuotas de mercado y expandirse en cualquier segmento
de la cadena de valor agrícola”. La fusión Bayer-Monsanto “impediría de manera
significativa una competencia efectiva”.
El estudio también presenta argumentos legales para que la eurocomisaria de
Competencia, la señora Vestager, amplíe su investigación para incluir las
consecuencias negativas en el clima y la biodiversidad.

Nocivo para la biodiversidad y el clima: Una decisión tan crucial para el futuro
“control de la cadena de valor alimenticio” no puede ignorar el enorme coste social y
ecológico. La fusión impactaría negativamente la capacidad de los agricultores para
desarrollar una agricultura sostenible: “Parece poco probable que si se obliga a los
agricultores a seguir los consejos de los mismos gigantes agroquímicos, dichas
personas vayan a optar por modelos de negocios basados en la inversión en el
ahorro y diversidad de semillas —en vez de en la estandarización de los rasgos— o
en técnicas no agroquímicas de control de plagas.”.......

El estudio de la UCL insta a “la Comisión a actuar y bloquear la fusión”.
Tanto si se hace una lectura estricta de la legislación sobre competencia,
como si se amplían las miras y se tiene en cuenta el coste social y
medioambiental de la fusión entre Bayer y Monsanto, la Comisión tiene la
obligación legal de rechazarla.


-------------------------------------



No es un alegato contra las multinacionales, ni contra las semillas trangénicas, ni nada de eso.
Pero...

Hacen y deshacen con poco o nulo control (para muchos de ustedes mejor)
Se va a producir una gran concentración en el mercao.
El que autoriza, desautoriza, regula, etc ese mercao es el mismo que autorizó la fusión.
« última modificación: Junio 14, 2018, 01:20:04 am por 2 años »

puede ser

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3423 en: Junio 14, 2018, 23:52:06 pm »
https://elpais.com/internacional/2018/06/14/actualidad/1528996452_826388.html
La UE abre la puerta a suministrar armas para misiones de paz
Citar
De ser aprobado por los Estados, ese salto adelante situará a la UE en las mismas condiciones de asistencia exterior que la OTAN, que carece de trabas en cuanto al tipo de material transferible (aunque siempre se enmarca en misiones de asistencia exterior). Con el aumento de la inestabilidad en todos los vecindarios europeos y la pérdida de confianza en el liderazgo estadounidense de Donald Trump, la UE lleva muchos meses intentado aumentar su músculo militar común

Final del (Nuevo Orden) Mundial: China-EEUU vs Europa-Rusia

mpt

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3424 en: Junio 15, 2018, 19:34:22 pm »
dicen formacion, ¿y si la cosa es maleta o cacahuetes?, mas aun visto el neto despues de descontar alojamiento

https://www.lainformacion.com/espana/empresas-no-encuentran-perfiles-para-cubri-100-000-puestos-de-trabajo/6350412
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

Currobena

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3425 en: Junio 16, 2018, 22:38:38 pm »
¿Los comienzos de un estado fallido en España?


Citar
En cuanto a la llamada operación diálogo, Bermúdez de Castro afirma que "hubo, al principio, muy buenas palabras, pero ya era imposible parar lo que estaba en marcha". Y cree que fracasó el diálogo porque "negociábamos con un muro".

Dice que "hay lugares (Lleida y Girona) donde el Estado no existe. El gobierno de Sánchez no va a ser tan incauto de ceder ciertas cosas, porque electoralmente lo va a pagar", recalca. Además, piensa que "hay gente que está siendo purgada en Cataluña ".

[/size]
http://www.ondacero.es/programas/mas-de-uno/audios-podcast/roberto-bermudez-de-castro-la-operacion-dialogo-con-cataluna-fracaso-porque-negociabamos-con-un-muro_201806155b2370c20cf2e3c4f25684c8.html


https://www.dolcacatalunya.com/2018/06/las-alucinantes-declaraciones-del-responsable-de-aplicar-el-155-en-cataluna/
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

saturno

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3426 en: Junio 17, 2018, 20:17:47 pm »
Entrevista con Diego Fusaro, el hombre que susurra al oído a Di Maio y Salvini

    Por Alexandre Devecchio Actualizado el 17/06/2018 a las 11:57 publicado el 15/06/2018 a las 21:12


En v/FR: http://www.lefigaro.fr/vox/politique/2018/06/15/31001-20180615ARTFIG00394-entretien-avec-diego-fusaro-l-homme-qui-murmure-a-l-oreille-de-di-maio-et-salvini.php

En v/ES googleado

(NdT: "maestro" debe decir amo (maître), "la gente" debe decir "el pueblo, lo popular" (le peuple))

Citar
FIGAROVOX.- ¿Es el acuerdo entre la Liga y el Movimiento de las 5 Estrellas una alianza de sus deseos para reemplazar la división izquierda / derecha?

 En nuestro tiempo, el del capitalismo financiero, la antigua dicotomía derecha-izquierda ha sido reemplazada por la nueva dicotomía amo-esclavo alto-bajo (Hegel). Arriba, el amo tiene su lugar, quiere un mercado más desregulado, más globalización, más liberalización. A continuación, el siervo "nacional-popular" (Gramsci) quiere menos libre comercio y más Estado nacional, menos globalización y una defensa de los salarios, menos Unión Europea y más estabilidad existencial y profesional. El 4 de marzo en Italia no fue la victoria de la derecha, ni de la izquierda: ganó el fondo, el siervo. Y está representado por el M5S y la Liga, los partidos que el amo global y sus intelectuales difaman como "populistas", es decir, vecinos del pueblo y no la aristocracia financiera (Marx). Si son populistas, debe decirse que las partes del amo son francamente demofóbicas, odian al pueblo.

¿Por qué Di Maio y Salvini miran a Rusia?  [hay una falta en la v/ER]

Porque la Rusia de Putin es hoy la única resistencia contra el imperialismo del dólar, es decir contra la americanización del mundo, también conocida como globalización. Es mejor tener un mundo multipolar, como decimos en estos días, en lugar de la pesadilla de la "monarquía universal" (Kant), es decir, de un poder único que invade todo el mundo. Italia debería salir de la OTAN, liberarse de las más de 100 bases militares de los EE. UU. Y tratar de recuperar su soberanía monetaria, cultural y económica, abriéndose a Rusia y los Estados no alineados.


A menudo dice que la vieja burguesía y el viejo proletariado son ahora parte del mismo grupo oprimido, ¿no es eso un poco exagerado?

Es exactamente así. Es el nuevo "precariado": la vieja clase media burguesa y la vieja clase trabajadora, durante un tiempo enemigo, son hoy oprimidas y precarias, forman un nuevo plebeyo pauperizado y privado de derechos en vista de las depredaciones financieras y el desgaste del banco La clase dominante es esta vez la aristocracia financiera, una clase cosmopolita de banqueros y reubicadores, grandes negocios y dumping . Marx lo expresa muy bien en el tercer libro de El capital: el capitalismo sobrepasa su fase burguesa y accede al financiero, basado en la renta financiera y los robos del bancocracia. Este es nuestro destino.




Total,los M5S son buenos candidatos potenciales a PPCC's (después de un repaso)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

dmar

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3427 en: Junio 17, 2018, 21:27:23 pm »
https://twitter.com/PabloPerezA/status/1008374166947598336?s=19

Saludos

Dedicados a los que abominable de la Unión desde la supuesta izquierda

juancoco

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3428 en: Junio 19, 2018, 07:21:08 am »
La nueva Eurochorrada, al parecer no tuvieron suficiente con el ridículo de aquella ley de las cookies.

https://www.eldiario.es/tecnologia/arquitectos-Internet-revelan-copyright-Bruselas_0_783571970.html


muyuu

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3429 en: Junio 20, 2018, 17:52:24 pm »
#Article11 & #Article13 han pasado hoy.

https://twitter.com/EFFLive/status/1009370183218204672

muyuu

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3430 en: Junio 22, 2018, 16:39:16 pm »
https://www.ft.com/content/19eba02a-75fd-11e8-b326-75a27d27ea5f

Franco-German eurozone reform plan faces growing opposition

http://archive.is/UvQln

Citar
France and Germany face a growing backlash from other governments against their plans for a common eurozone budget, dealing a blow to the two countries’ ambitions for a big overhaul of the single currency area.

The Netherlands, Austria and Finland are among 12 governments questioning the need for any joint eurozone “fiscal capacity”, challenging a central tenet of French President Emmanuel Macron’s vision for the eurozone that he has successfully pressed Berlin to endorse.

According to a letter seen by the Financial Times, Dutch finance minister Wopke Hoekstra has written to Mário Centeno, the president of the eurogroup, to underline that there is “wide divergence” on the need for any budget, with a number of countries concerned about “moral hazard risks” and questions of “fiscal neutrality” posed by the plan.
Mr Macron and Germany’s Angela Merkel, the leaders deemed essential to any agreement over European reforms, tried to restart their close collaboration this week ahead of a wider summit of EU leaders. They agreed that a new common pot of eurozone money could be funded by a mixture of national contributions and new EU levies, such as a financial transactions tax.

Their agreement forms part of a broader deal between Paris and Berlin on how to strengthen the currency bloc.

But EU diplomats said Ms Merkel’s concession to Mr Macron had emboldened other countries to resist the blueprint, out of concern that it would leave their taxpayers too exposed to problems in crisis-hit member states.

Officials said the splits were apparent at a meeting of EU finance ministers in Luxembourg on Thursday, with increasing signs that governments have formed competing camps with distinct visions on the direction of further integration.
In his letter, Mr Hoekstra insisted that the lack of the agreement on the budget be clearly communicated to leaders at next week’s summit.
“There was clearly no consensus on starting to explore options” at Thursday’s meeting of finance ministers, Mr Hoekstra wrote, adding there was also no agreement to start exploring the use of a financial transactions tax to finance it.


Citar
The letter was written by the Dutch finance minister on behalf of Belgium, Luxembourg, Austria, Sweden, Denmark, Finland, Latvia, Lithuania, Estonia, Ireland and Malta.
The list of 12 countries expands a coalition dubbed the “Hanseatic League” — an initial group of eight smaller fiscally conservative countries, which have insisted on more national responsibility to solve economic problems in the eurozone.
Berlin and Paris have insisted that a Franco-German deal on reforming monetary union is not a fait accompli for the rest of the eurozone.
Responding to the letter, Olaf Scholz, German finance minister, said the budget blueprint was a “starting point for discussion” and said he wanted to encourage critics — many of whom have been Berlin’s natural allies on eurozone reform — to voice their opposition.
“If we want to have a common decision-making process, a common solution, this is has to be an open debate at the beginning,” said Mr Scholz. “I’m quite optimistic that we will find a solution.”
Bruno Le Maire, French finance minister, said on Thursday: “It is not a take it or leave it road map . . . It is open for discussion for negotiations among members of the eurozone.”
The Dutch letter proposes that EU leaders refocus their efforts on key demands made by hawkish countries since the start of the year, including a call for bondholders to undergo a haircut should a country’s debt pile become unsustainable.

PanicPhase

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3431 en: Junio 23, 2018, 20:59:59 pm »
UNIÓN MILITAR, POSICIONAMIENTO GLOBAL y FOMENTO DEL SECTOR INDUSTRIAL DE DEFENSA EUROPEO

Citar
http://europa.eu/rapid/press-release_IP-18-4121_en.htm

European Commission - Press release
EU budget: Stepping up the EU's role as a security and defence provider
Strasbourg, 13 June 2018

For the next long-term EU budget 2021-2027, the Commission is proposing to increase the EU's strategic autonomy, bolster the EU's ability to protect its citizens and make the EU a stronger global actor.

A €13 billion European Defence Fund will provide the financial firepower for cross-border investments in state-of-the-art and fully interoperable technology and equipment in areas such as encrypted software and drone technology. In addition, the High Representative, with the support of the Commission, is proposing today a new €10.5 billion European Peace Facility, an instrument outside of the EU's long-term budget, which will help improve the EU's ability to prevent conflicts, build peace and guarantee international security.

Federica Mogherini, High Representative for Foreign Affairs and Security Policy/Vice-President of the Commission, said: "The European Union has over the past couple of years taken steps in security and defence that seemed unthinkable before. We can now support research and cooperation to develop defence capabilities. We are taking measures that will facilitate the rapid movement of Member States' forces in Europe. Furthermore, with the Commission's support, I am proposing the establishment of a European Peace Facility that will improve the financing of EU military operations and improve our support for actions by our partners.”

Jyrki Katainen,Vice-President in charge of Jobs, Growth, Investment and Competitiveness, said: "What we are proposing will help the EU take its destiny into its own hands. We are taking greater ownership in defending and protecting our citizens. For the first time in the history of the European Union, a part of the European budget is devoted to investing collectively to develop new technologies and equipment to protect our people. The European Defence Fund is a true European tool to encourage joint investments and amplify Member States' efforts in defence.”

Elżbieta Bieńkowska, Commissioner for the Internal Market, Industry, Entrepreneurship and SMEs, added:"The European Defence Fund is a game changer for defence cooperation in Europe. Based on the first initiatives tested these last two years, we are now scaling it up into an ambitious European instrument to support collaborative defence projects throughout their entire development cycle. The €13 billion Fund shows that this Commission is serious about building a Europe that defends and protects its citizens.”

[...]

Financing of projects which help make the EU safer and which correspond to priorities agreed by Member States within the framework of the Common Security and Defence Policy and other regional and international organisations such as NATO;

[...]

« última modificación: Junio 23, 2018, 21:06:14 pm por PanicPhase »

muyuu

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3432 en: Junio 28, 2018, 16:29:02 pm »
El Deutsche en mínimos.


saturno

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3433 en: Junio 28, 2018, 21:14:40 pm »
En v/F, análisis (inteligente) del libro "el fin de la UE"  de Delaume/Cayla
por M. Drac

Está bien montado, presenta en 2 esquemas centrales las tesis del libro (el segundo diagrama completado por tesis conexas del propio M.Drac) y un  cursor sobre cada apartado que va comentando. Incluso con nivel básico de FR creo que se puede comprender. Su habla es pausada y básica/descriptiva de lo que hay en el cursor.

(click to show/hide)

Al menos sintetiza los focos de debilidad de la UE, y puede ser un punto de partida esquemático del debate.
« última modificación: Junio 28, 2018, 21:21:29 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Heroinopisitofilonamo

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Re:Hablemos de Europa
« Respuesta #3434 en: Junio 30, 2018, 02:29:13 am »
Esta noche he visto stranger in paradise. Trata sobre la avalancha de inmigración que Europa está recibiendo.

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=619055

Por motivos laborales he tenido mucho contacto con chicos como estos, vendiendo en mercadillos o en el top manta. Tienen una idea de Europa idealizada. Tienen una ambición muy grande, quieren una buena casa, un buen coche, una rubia tetona...

Pero luego hablando con ellos, no entendían que Europa demanda gente formada en ingeniería o ciencias, no en trabajadores rasos. Muchos se creen que el hecho de estar aquí ya crea ciertos derechos materiales, y muchos se están comenzando a desesperar y verle las orejas a la realidad, creando mucha frustración en ellos, ya que si bien muchos vienen de una situación muy humilde de pobreza, otros vienen de situaciones de una situación económica mínimamente favorable (sus familias poseen olantaciones de cacao, ganado, algunos comercios) y a los años ven que venir no les renta (el viaje son unos 5000/6000 euros y arriesgando la vida) y aquí entre lo que ganan y el subsidio apenas les da paraa vivir a muchos, además de que a nadie le gusta trabajar en los invernaderos.

Y el choque cultural, sobretodo con los inmigrantes musulmanes, que no aceptan a los gays, la mujer a casa y con niños, o ideas como que todos los hombres vienen de Adán y Eva (estas cosas solo te las dirán al coger confianza).

Creéis que de aquí a 50 años esto va a ser un gran problema para Europa? Que se puede llegar a un punto de no retorno demográfico?

Mirad este video en el minuto 13.

https://youtu.be/WzOG0O_D0S8

« última modificación: Junio 30, 2018, 02:42:20 am por Heroinopisitofilonamo »

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