* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 08:09:13]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)  (Leído 710212 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2389
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #30 en: Junio 05, 2014, 21:20:40 pm »
Lo del tema re-centralizador, no lo verán nuestros ojos. Ojo con lo que diré, si se intenta algún movimiento parecido nos vamos a una guerra de cabeza. Lo digo con conocimiento de causa; Veo a mi alrededor mucho odio de gente de la calle al estado español; El estado español es la reencarnación de todos los males (religión, corrupción, fascismo, etc) Con esto ha crecido 1 o 2 generaciones en Cataluña, y ha explotado ahora. Lo dicho, no lo veremos.

[...]


Lo primero, lo de ir a una guerra, lo veo muy difícil: los mandamases de esas regiones saben perfectamente que la perderían. De ahí que no hayan planteado la guerra como método, sino la independencia a plazos.

El estado de las autonomías no es otra cosa que una etapa intermedia del proceso de independencia. La confederación será la siguiente, con la que no se sentirán satisfechos; y la siguiente, la propia independencia.

No sé si la de ahora es la última oportunidad de parar el proceso independentista; lo que sí sé, es que si actualmente está difícil, después de la próxima etapa - confederación - lo será mucho más.


Aumento de odio en catalunya????????????

Planteamientos de guerra,El estado de las autonomías no es otra cosa que una etapa intermedia del proceso de independencia     No sé si la de ahora es la última oportunidad de parar el proceso independentista

O no conocéis cataluña y sus gentes o magufáis un poco.

a ver, voy a explicarme un poco que no quiero que haya malentendidos:

Me muevo con gente de entre 20 a 40 años, y puedo decir que entre los más jóvenes el tema independentista tiene un apoyo del 100%, de los cercanos a 40 algo menos, pero me he sorprendido del tremendo tirón que tiene. Esta es la futura MN, puede que dentro de 10 años, pero es la futura MN.

Sobre el odio, quiero referirme a lo que significa. Casi todo el mundo que conozco (especialmente entre los jóvenes) estado español significa: corrupción, caspa, franco. No hay más.

En cuanto a lo de la guerra, no me refiero a una guerra civil, pero si algo estilo Maidan si mañana sacan leyes centralizadoras que devuelvan competencias como idioma, educación, etc
Y, en mi opinión, los ibéricos somos tan subnormales que en una situación de máxima tensión a alguien se le vaya la mano y luego tengamos que lamentar víctimas. Si esto pasa, creo que la situación se sale de madre. Saldrán los tanques a la calle? No  Habrá una guerra civil? NO pero el escenario creo que no nos gustaría a nadie, sería muy ingobernable, incluso para dirigentes con intenciones honradas y nobles, que no los tenemos.

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #31 en: Junio 05, 2014, 21:42:20 pm »
Raf909, yo comento lo de Maidan con miedo, y ya ves, me toman por loquito (lo cual no es novedad :biggrin: )

Si hacen un referéndum, legal o ilegal (total qué más da?), y sacan más del 51%, los favorables ya tienen justificación para que sus representantes políticos actúen en consecuencia, y si no actúan, se movilizará gente para que así sea, protestas, etc. hasta que 4 giraos o reclutaos la líen y se monte gorda. Es que es de manual.

Lo que pasa es que mucha gente cree que Kiev está a 50.000 años luz, que son gentuza o loquitos, su país es de traca, lleno de oligarcas y gente corrupta que no tiene nada que ver con España .... oh wait! :roto2:

Y es cierto: no hace falta una guerra, con estados o regiones fallidas es suficiente ;)
« última modificación: Junio 05, 2014, 21:43:52 pm por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49752
  • -Recibidas: 59327
  • Mensajes: 9649
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #32 en: Junio 05, 2014, 21:44:22 pm »
Claro, eso es lo que decimos. A ver cómo la Gen rebobina esa historia. (Es una hipótesis; hay otras. es el Estado el que rebobina, o ambos medio-rebobinan.)

La metáfora de las vías, y el choque de trenes es adecuada, pero el asunto es financiero. Si Europa puede poner las pilas al Estado, se supone que se las puede poner a la Generalitat.

Pero si no hay "conchabeo", alguien tiene que pasar por debajo del futbolín.

Palomitas. (Porque no nos queda otra.)

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #33 en: Junio 05, 2014, 22:07:02 pm »

Lo que pasa es que mucha gente cree que Kiev está a 50.000 años luz, que son gentuza o loquitos, su país es de traca, lleno de oligarcas y gente corrupta que no tiene nada que ver con España .... oh wait! :roto2:


Gran verdad, vive Diox.

El follón nos lo han montado en las puertas de casa y la peña ni se entera.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #34 en: Junio 05, 2014, 22:16:52 pm »
Lo del tema re-centralizador, no lo verán nuestros ojos. Ojo con lo que diré, si se intenta algún movimiento parecido nos vamos a una guerra de cabeza. Lo digo con conocimiento de causa; Veo a mi alrededor mucho odio de gente de la calle al estado español; El estado español es la reencarnación de todos los males (religión, corrupción, fascismo, etc) Con esto ha crecido 1 o 2 generaciones en Cataluña, y ha explotado ahora. Lo dicho, no lo veremos.

[...]


Lo primero, lo de ir a una guerra, lo veo muy difícil: los mandamases de esas regiones saben perfectamente que la perderían. De ahí que no hayan planteado la guerra como método, sino la independencia a plazos.

El estado de las autonomías no es otra cosa que una etapa intermedia del proceso de independencia. La confederación será la siguiente, con la que no se sentirán satisfechos; y la siguiente, la propia independencia.

No sé si la de ahora es la última oportunidad de parar el proceso independentista; lo que sí sé, es que si actualmente está difícil, después de la próxima etapa - confederación - lo será mucho más.


Aumento de odio en catalunya????????????

Planteamientos de guerra,El estado de las autonomías no es otra cosa que una etapa intermedia del proceso de independencia     No sé si la de ahora es la última oportunidad de parar el proceso independentista

O no conocéis cataluña y sus gentes o magufáis un poco.

a ver, voy a explicarme un poco que no quiero que haya malentendidos:

Me muevo con gente de entre 20 a 40 años, y puedo decir que entre los más jóvenes el tema independentista tiene un apoyo del 100%, de los cercanos a 40 algo menos, pero me he sorprendido del tremendo tirón que tiene. Esta es la futura MN, puede que dentro de 10 años, pero es la futura MN.

Sobre el odio, quiero referirme a lo que significa. Casi todo el mundo que conozco (especialmente entre los jóvenes) estado español significa: corrupción, caspa, franco. No hay más.

En cuanto a lo de la guerra, no me refiero a una guerra civil, pero si algo estilo Maidan si mañana sacan leyes centralizadoras que devuelvan competencias como idioma, educación, etc
Y, en mi opinión, los ibéricos somos tan subnormales que en una situación de máxima tensión a alguien se le vaya la mano y luego tengamos que lamentar víctimas. Si esto pasa, creo que la situación se sale de madre. Saldrán los tanques a la calle? No  Habrá una guerra civil? NO pero el escenario creo que no nos gustaría a nadie, sería muy ingobernable, incluso para dirigentes con intenciones honradas y nobles, que no los tenemos.

Lo que pasa con esos jovenzuelos es que por no ir al oculista, creen que la solución pasa por cambiar al porculista*. Más franquista que la burguesía catalana tras la victoria del ínclito en la guarra incivil, pues como que cuesta imaginarlo...  :vomit:


*: Y perdón por la grosería, pero hay personas a las que no se puede responder razonablemente. Tales personas han de sufrir las consecuencias de sus estúpidas creencias, ante las que no cabe oponer argumento alguno, para que aún así, sólo unos pocos de entre ellos recapaciten.

Y cuando lo hagan será demasiado poco y demasiado tarde...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #35 en: Junio 05, 2014, 22:17:52 pm »
Sin links en la mano, no sé dónde leí antes de la abdicación (foro shurmano?) que Juancar había viajado mucho a Barna las últimas semanas.

Aún siendo esto falso, y sin meterme en la dicotomía coronita sí - coronita no, mientras la gente discute esto y aquello, el Preparao será coronado jefe de estado del Reino de España (guste o no) en unos 10 días. Hechos consumados.

Y ahí estaremos, con nuevo Rey en medio del mundial de jurgol.

Vamos ahora con los hitos más importantes en un corto-medio plazo:
- Estrangulamiento financiero del Estado, techo de deuda pública -> tiempo final = finales de 2015 (ppcc)
- Debacle electoral de la PPSOE -> tiempo decisivo = próximas elecciones 2015*.
- Referéndum en Catalunya -> t = septiembre de 2014.   

¿Cuál viene primero? el tercer punto.

Si Juancar fue el que instauró la "democracia", Felipe puede ser el que "salve" la unidad de España. Habrá reforma constitucional a tal propósito. Que funcione o no**, próximamente en sus pantallas. Palomitas, que dice Sudden.

*No sé el mes aproximado, aunque también me pareció muy buen apunte la posibilidad de elecciones anticipadas que comentaba Starkiller.

**Como ha comentado Raf909, el fuego está ahí, y poderes externos pueden usarlo.

Saludos
oM MaNi padMe HuM

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87082
  • -Recibidas: 30644
  • Mensajes: 8328
  • Nivel: 844
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #36 en: Junio 05, 2014, 23:16:28 pm »
Alguna vez he hecho esta pregunta sin resultados, y ahora me gustaría repetirla.

¿Alguien ha leído y quiere comentar la "Modesta propuesta" de Yanis Varoufakis para resolver la crisis del euro?

http://yanisvaroufakis.eu/euro-crisis/modest-proposal/ (versión completa, larga)
http://yanisvaroufakis.eu/2014/01/15/4951/ (entrevista donde la explica resumida)

Ya saben que cito a Varoufakis con frecuencia: su explicación del origen de la crisis me parece de las más satisfactorias y globales que he encontrado. Pero su propuesta de solución es harina de otro costal, es francamente técnica y no la entiendo. No es ligera, advierto.

Punto central: insiste en que su propuesta no incluye impresora ni monetización, pero entonces no entiendo de dónde sale el dinero, sólo veo una chistera.

Relevancia: sabrán que Varoufakis es el asesor económico principal de Syriza. Sabrán que Syriza es el líder natural de todos los pequeños partidos de izquiera europeos que han dado un tremendo salto cualitativo en las elecciones. Sabrán que estos partidos, si saben lo que les conviene, acercarán programas. Sabrán que la propuesta ya tiene cierto predicamento académico (¡Stiglitz la apoya!). Por lo cual no me sorprendería que cierto partido español de sonado éxito y programa muy monetizador, acabara aceptando determinadas tesis.

Así que vuelvo a preguntar: ¿alguien lo ha leído y lo entiende? ¿Es creíble o es un trile?

PD: no, no habla de la burbuja inmobiliaria. Es una propuesta global, sin detalles locales.


Gracias por traerlo. Se lee y creo que tiene que ser claro, (lo es incluso para mí).


En la entrevista (también traducida al ES) es buen resumen intuitivo,

La tesis es que hay dinero privado como nunca, pero está bloqueado y no se invierte debido al "abrazo de los Estados al sistema bancario" que por un lado no resuelve el colapso bancario, (nadie se fia de ellos) y porque reduce las garantias públicas dado que los Estados contabilizan el rescate como Deuda Pública. Es el abrazo mortal entre Estado y Banca..

Resumiendo:

PUNTO1 -- Está el dinero privado se está amasando sin invertir, por la falta de confianza en el sistema bancario.    La solucion es entregar los bancos quebrados a supervision directa por el BCE y por tecnócratas UE, de forma que sus rescates _NO_ computen como deuda estatal.
Dado que esos bancos se van a sanar, el dinero del rescate por el BEI (que financian los Estados superavitarios) se recuperará. En cambio, ningún Estado no habrán generado ninguna deuda publica, ya que las participaciones BEI no computan como deuda publica Estatal en Maastrich.
.
En realidad, lo que sugiere es que se defina "de facto" un sector público Europeo supletorio del sector público Estatal. Eso, me parece buenísimo.

PUNTO2 -- Está el dinero público de los Estados UE, que es básicamente la deuda autorizada por Masstrich (60% de PIB) y que ahora está bloqueado por el abrazo a los bancos.

   La solucion es que el BCE financie como ahora los organismos de inversión Europeos (el BEI que financia hasta un tope 50% de los proyectos europeos) que son los que van a comprar los bonos emitidos por Estados hasta el máximo de Maastrich.

Es decir:
     . se procede a través de los mismos Organismos de 1959 : BEI-FEO
     - en proporcion al crédito autorizado por Maastrich, a tipos europeos
     - a cambio de un señoreaje máximo (=obligación de devolver)
La clave es :
     - los bonos entregados por Estados se quedan en el BCE : se le prohibe crear dinero financiero con ellos y los Estados se obligan a recomprarlos al BCE (=reduccion real de deuda)

Con el "bombeo de dinero" así activado, tienes que:
 
PUNTO3--  Esos bonos permitirán impulsar (por eso los compra el BEI, y financia 50% de los programas europeos (al estilo fondos FEDER)) un plan de inversiones Europeas que a) tienen Escala Europea y b) son RENTABLES. Es decir, un plan Marshall que su dimensión haga imposible las perdidas y rebaje el riesgo.

            -- esos fondos no necesitan garantias (porque son Euro-públicos y además objetivamente rentables -- son planes de INVERSION productiva)

            -- no computan como incremento de deuda de los Estados miembro
de tal forma que los Estados podrán emitir bonos para financiar el fondo del BEI (donde se financian las inversiones) o tener disponibilidad para generar deuda pública local.

Finalmente, contestando a la pregunta que haces, ante un plan Europeo a semejante escala, el dinero privado, encontrará rápidamente la forma de salir a su vez detrás de esas inversiones Europeas, de tal forma que se reducirá en proporcion la necesidad de financiación pública
("la inversion pública no drena sino que sostiene e impulsa la inversion privada")

Lo importante es que como los bonos comprados por el BEI se quedan en el BCE y no se financiarizan (via banca de inversion) a vencimiento de esos bonos de Estados, éstos deberan recomprarlos obligatoriamente, con lo que reducen la deuda en lugar de refinanciarla (=los Estados tendrán obligación prioritaria de pago, pero también de recomprarlos, reduciendo así la deuda acumulada)


PUNTO4 -- Hay un 4 punto, que es la implementación de "bonos de alimentacion" (como hace la FED en EEUU), lo que emparejado con el plan de inversiones, conseguiría restaurar la confianza politica de la población en Europa, atender a la emergencia social de los Estados en quiebra y honrar la filosofia del proyecto humanistico Europeo.
Es una idea muy muy sugerente. Bien llevado, conduce directo a la harmonización fiscal, a un INR embrionario, y a sistemas sociales harmonizados)


A mi me gusta
Y lo que dice de la postura de Alemania (en la entrevista) es inteligente.

Me convence. Si realmente Podemos se asocia al planteamiento, eso significa una plataforma politica/economica pan-Europea como yo la espero.

Y la pinza por arriba (Parlamento) y por abajo (ciudadanos pan-Europeos) a la Castuza-Oligarquia o como queráis llamarla que Gobiernan los Estados y bailan con los nacionalismos para auto-perpetuarse.

Ya tenemos programa de economia-

Véis-- a eso yo llamo ¡Divertirse! con lo que hay, ideas nuevas.


« última modificación: Junio 06, 2014, 00:22:28 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #37 en: Junio 05, 2014, 23:26:58 pm »

[...]

Lo que pasa con esos jovenzuelos es que por no ir al oculista, creen que la solución pasa por cambiar al porculista*. Más franquista que la burguesía catalana tras la victoria del ínclito en la guarra incivil, pues como que cuesta imaginarlo...  :vomit:


*: Y perdón por la grosería, pero hay personas a las que no se puede responder razonablemente. Tales personas han de sufrir las consecuencias de sus estúpidas creencias, ante las que no cabe oponer argumento alguno, para que aún así, sólo unos pocos de entre ellos recapaciten.

Y cuando lo hagan será demasiado poco y demasiado tarde...


Cuando la II República y la posterior guerra civil, la burguesía catalana acabó jodida. El nacionalismo, ese monstruo que habían creado para chupar aún más a España, había adquirido vida propia: entró la izquierda, dejaron de pastorearlo y, finalmente, se estaban quedando sin fábricas y masías, requisadas por gente como la de Esquerra Republicana y similares.

No es que la burguesía catalana celebrase la entrada de Franco en Barcelona - sin ninguna resistencia, al contrario que Madrit, que aguantó de todo -, es que puso dinero:

Citar
Cambó fue un nacionalista de derecha que, al igual que otros dirigentes de la Lliga Regionalista, contribuyó a modernizar la lengua y la cultura catalanas y a poner en marcha un esbozo de autonomía, pero que cuando las cosas se complicaron siempre puso por delante sus propios intereses, o sea, sus intereses de clase social. No fue el primero, ni el único, ni el último Pero cuando se hace el balance global, la conclusión es que sus renuncias y sus tomas de posición en momentos decisivos tuvieron unos efectos devastadores para la misma causa que le había impulsado a la política, si ésta era de verdad la autonomía de Cataluña y la democracia en toda España.

[...]

Fue Cambó quien organizó en Francia el más completo y eficaz sistema de apoyo político y cultural a la causa de Franco, a la que dedicó todas sus energías y una buena parte de sus grandes recursos económicos. Fue él quien organizó a los intelectuales de derecha y de extrema derecha de toda Europa para legitimar a Franco y los suyos a los ojos de la opinión mundial. Y fue él quien instó a los miembros de la Lliga Catalana a hacer causa común -con el franquismo.

Es cierto que entre los militares sublevados y los falangistas Cambó no gozó de mucho predicamento. Muchos de ellos desconfiaban de él porque lo conocían como un nacionalista catalán y lo veían como un oportunista. Es posible, incluso, que Cambó pensase que su apoyo a Franco contribuiría a reducir las represalias de éste contra Cataluña al término de la guerra. Pero unos y otros coincidían en un mismo objetivo, que era aplastar a la izquierda, como requisito indispensable para organizar el futuro de España tal como cada uno lo entendía.

http://elpais.com/diario/1997/05/16/opinion/863733603_850215.html


Citar
De buscar la independencia de Cataluña a buscar dinero para el Ejército español. Así se puede resumir, muy brevemente, la vida de Francesc Cambó, fundador de la Lliga Regionalista y político. Como ministro de Hacienda de un Gobierno de Alfonso XIII implantó en 1922 un arancel que llevó su nombre y que benefició a la industria catalana, al impedir la entrada en España de productos extranjeros. Y como político catalanista reclamó un estatuto de autonomía.

Producida la sublevación militar contra el Gobierno del Frente Popular en julio de 1936, que le pilló de crucero en su yate Catalonia en el mar Adriático, inmediatamente tomó partido: por los generales rebeldes, por la Falange, por el Requeté y por la cabra de la Legión. Cambó era uno de los hombres más ricos de España y dio mucho dinero al bando llamado nacional: montó un aparato de propaganda en Francia, organizó servicios de espionaje (para lo que contó con el periodista Josep Pla, el mejor escritor en lengua catalana del siglo XX) y hasta una red de sobornos para rescatar a amigos suyos presos en las cárceles de la Generalitat de Lluís Companys, de Esquerra Republicana (ERC), su gran enemigo en el catalanismo.

Lo llamativo del comportamiento de Cambó en la guerra no es que se rascase el bolsillo, sino que insistió a sus amigos, conocidos y correligionarios catalanes catalanistas para que hiciesen otro tanto. Una biografía de quien fue padre del banquero Luis Valls Taberner (presidente del Banco Popular entre 1972 y 2004), Ferran Valls i Taberner, titulada Un politic per a la cultura catalana (Ariel, Barcelona, 1970), escrita por Juan Antonio Parpal y José Manuel Lladó y publicada en catalán en el régimen franquista, contiene una interesante carta de Cambó.

[...]

http://vozpopuli.com/buscon/31388-francesc-cambo-recaudo-dinero-de-la-burguesia-catalana-para-franco
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #38 en: Junio 05, 2014, 23:55:09 pm »
Me muevo con gente de entre 20 a 40 años, y puedo decir que entre los más jóvenes el tema independentista tiene un apoyo del 100%, de los cercanos a 40 algo menos, pero me he sorprendido del tremendo tirón que tiene. Esta es la futura MN, puede que dentro de 10 años, pero es la futura MN.

Sobre el odio, quiero referirme a lo que significa. Casi todo el mundo que conozco (especialmente entre los jóvenes) estado español significa: corrupción, caspa, franco. No hay más.

La mayoría quieren lo que les dicen que quieran y odian lo que les dicen que hay que odiar.   Esa es la triste esperanza que tengo de que la ruptura de España no sea irreversible y acabemos balcanizados.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #39 en: Junio 06, 2014, 00:25:40 am »
Me muevo con gente de entre 20 a 40 años, y puedo decir que entre los más jóvenes el tema independentista tiene un apoyo del 100%, de los cercanos a 40 algo menos, pero me he sorprendido del tremendo tirón que tiene. Esta es la futura MN, puede que dentro de 10 años, pero es la futura MN.

Sobre el odio, quiero referirme a lo que significa. Casi todo el mundo que conozco (especialmente entre los jóvenes) estado español significa: corrupción, caspa, franco. No hay más.

La mayoría quieren lo que les dicen que quieran y odian lo que les dicen que hay que odiar.   Esa es la triste esperanza que tengo de que la ruptura de España no sea irreversible y acabemos balcanizados.

Cierto, pero con en Matrix, por mucho que ésos estén manipulados, hay que verlos como potenciales enemigos. Y no sólo éso, sino que son culpables por dejarse manipular, bien que desde luego no los mayores, pero sí son los que tenemos más al alcance, y por tanto, son aquellos contra quienes primero habremos de enfrentarnos.

Y la mejor de enfrentarles no es con sangre ni violencia, sino con ridículo y sarcasmo; los argumentos racionales, sólo cabe esperar que hagan alguna mella en ellos cuando tengan que enfrentarse a las consecuencias de sus creencias, por desgracia.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #40 en: Junio 06, 2014, 11:27:53 am »
Lo del tema re-centralizador, no lo verán nuestros ojos. Ojo con lo que diré, si se intenta algún movimiento parecido nos vamos a una guerra de cabeza. Lo digo con conocimiento de causa; Veo a mi alrededor mucho odio de gente de la calle al estado español; El estado español es la reencarnación de todos los males (religión, corrupción, fascismo, etc) Con esto ha crecido 1 o 2 generaciones en Cataluña, y ha explotado ahora. Lo dicho, no lo veremos.

[...]


Lo primero, lo de ir a una guerra, lo veo muy difícil: los mandamases de esas regiones saben perfectamente que la perderían. De ahí que no hayan planteado la guerra como método, sino la independencia a plazos.

El estado de las autonomías no es otra cosa que una etapa intermedia del proceso de independencia. La confederación será la siguiente, con la que no se sentirán satisfechos; y la siguiente, la propia independencia.

No sé si la de ahora es la última oportunidad de parar el proceso independentista; lo que sí sé, es que si actualmente está difícil, después de la próxima etapa - confederación - lo será mucho más.


Aumento de odio en catalunya????????????

Planteamientos de guerra,El estado de las autonomías no es otra cosa que una etapa intermedia del proceso de independencia     No sé si la de ahora es la última oportunidad de parar el proceso independentista

O no conocéis cataluña y sus gentes o magufáis un poco.

a ver, voy a explicarme un poco que no quiero que haya malentendidos:

Me muevo con gente de entre 20 a 40 años, y puedo decir que entre los más jóvenes el tema independentista tiene un apoyo del 100%, de los cercanos a 40 algo menos, pero me he sorprendido del tremendo tirón que tiene. Esta es la futura MN, puede que dentro de 10 años, pero es la futura MN.

Sobre el odio, quiero referirme a lo que significa. Casi todo el mundo que conozco (especialmente entre los jóvenes) estado español significa: corrupción, caspa, franco. No hay más.

En cuanto a lo de la guerra, no me refiero a una guerra civil, pero si algo estilo Maidan si mañana sacan leyes centralizadoras que devuelvan competencias como idioma, educación, etc
Y, en mi opinión, los ibéricos somos tan subnormales que en una situación de máxima tensión a alguien se le vaya la mano y luego tengamos que lamentar víctimas. Si esto pasa, creo que la situación se sale de madre. Saldrán los tanques a la calle? No  Habrá una guerra civil? NO pero el escenario creo que no nos gustaría a nadie, sería muy ingobernable, incluso para dirigentes con intenciones honradas y nobles, que no los tenemos.

Tengo 33 años, mis amigos tienen entre 26 y 38 y la percepción que me llega no es ni mucho menos la que describes. Y no es que me mueva en ambientes conservadores precisamente. Incluso entre el sector agropunk hay gente a la que se le nota que da vivas a Euskadi casi por el qué dirán. También estoy convencido de que hay una minoría silente, no sé cómo de amplia, a la que se le están empezando a inflar los huevos con el independentismo en tiempos de hambre.


The Resident

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1159
  • -Recibidas: 7200
  • Mensajes: 733
  • Nivel: 224
  • The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.The Resident Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #42 en: Junio 06, 2014, 12:04:06 pm »

Gracias por traerlo. Se lee y creo que tiene que ser claro, (lo es incluso para mí).


Gracias por el resumen. Yo sigo sin enterarme, es demasiado técnico para mí. El punto 1 lo capto, pero mi problema empieza en el 2. ¿Que el BEI financiado por el BCE compre bonos no es monetizar la deuda, independientemente de que se cree dinero financiero o no? Y si la UE genera este dinero, aunque no se compute como deuda de los estados, ¿no incrementa la garantía que las economías estatales tienen que proporcionar a la UE?

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #43 en: Junio 06, 2014, 12:11:52 pm »
Con un sólo edificio, que además por dentro es prácticamente una ruina...  :rofl: :tragatochos:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO HA COMENZADO (XI)
« Respuesta #44 en: Junio 06, 2014, 12:13:28 pm »
389 - 265 = 124 millones de euros de perdidas ladrilleras en un sólo edificio.  :tragatochos:

Citar
El Santander vende a un magnate chino el edificio España por 265 millones

* La entidad compró el inmueble por 389 millones de euros a Metrovacesa hace nueve años
   ;)
* El edificio España tendrá un enorme centro comercial, hotel y 300 pisos de lujo

Bruno García Gallo
                  5/06/2014

http://economia.elpais.com/economia/2014/06/05/actualidad/1401967174_871952.html

____________

Un saludo a todos y gracias por sus aportaciones.


Son 65.000 m2 lo que hace unos €4,000 por m2. Es un poco demasiado pero hay que considerar que al propietario se le permite recrecerlo (destrozando su fachada trasera, que es la más bonita) rellenando el hueco entre diversos cuerpos y a saber si añadiendo altura en forma de algún módulo acristalado, o superficie en sótanos.

En cualquier caso el comprador es un chino tan rico que para él esto es poner un piececito en Europa a precios que él percibe muy bajos porque son de 1/3 a 1/6 respecto a zonas prime de Londres y París. Y el banco ha perdido un buen dinero, eso sí.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal