* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por saturno
[Hoy a las 00:55:08]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:07:26]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Autor Tema: Españoles, burbuja.info ha caído.  (Leído 49989 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pinchazo

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 38
  • -Recibidas: 181
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 3
  • Pinchazo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Españoles, burbuja.info ha caído.
« Respuesta #15 en: Junio 26, 2014, 21:49:21 pm »
Me extrañaría mucho.

Ahora burbuja.info usa CloudFlare. Se supone que el sitio burbuja.info tendría el acceso a Internet capado para que solo puedan acceder las propias IPs de CloudFlare, al menos a nivel HTTP. Cuando accedemos a www.burbuja.info este llama a CloudFlare que es un proxy inverso contra el sitio real de burbuja.
Por tanto, para atacar, no puede ser un simple DDOS basado en carga contra el servidor. Debería ser un ataque especializado vBulletin o contra contraseñas o algún aplicativo instalado.

A poco que lo tenga actualizado calopez, estaríamos hablando de gente que tiene un 0-day sobre alguno de los productos expuestos. Mucho nivel tendrían que tener, O que calopez lo tuviera descuidado, teniendo expuesto algún bug conocido y con parche sin aplicar.

¿Y los dos sitios? ¿Euribor y Burbuja? No creo que compartan máquina.

No se... Yo sigo apostando por migración problemática.

Starkiller

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 3562
  • -Recibidas: 34116
  • Mensajes: 3619
  • Nivel: 658
  • Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.Starkiller Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Babylon 5
    • Ver Perfil
Re:Españoles, burbuja.info ha caído.
« Respuesta #16 en: Junio 26, 2014, 23:09:52 pm »
Sí, es una de las cosas que me apenan de te.net: que usuarios interesantes como Visilleras o El Peseta no encajan aquí, aunque por otra parte veo justificado el temor que tienen muchos de los fundadores a que esto se convierta en una guardería.

Yo no es por ná... pero si Marlo postea aquí ocasionalmente, cualquiera puede. Con mi gran admiración por el forero, pero a irreverente, pocos le ganan xD

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Españoles, burbuja.info ha caído.
« Respuesta #17 en: Junio 26, 2014, 23:56:07 pm »
Tiene usted razón, pero Marlo es un francotirador (como, por otra parte, tiendo a serlo yo): un forero de "aportar guindas" más que de llevar el peso de un tema o de un hilo. Visilleras, Peseta, son foreros de otro espíritu. Tienden a centrar la atención sobre sí, y hay que darles cariño, y eso.

Y ojo, que me parece bien que este foro tienda a ser frío y formal (y pedante). Como decía Jessica Rabbit, el Taliván Hortográfico también fue dibujado así.

Lucas Guijarro

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 27
  • -Recibidas: 106
  • Mensajes: 17
  • Nivel: 2
  • Lucas Guijarro Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Españoles, burbuja.info ha caído.
« Respuesta #18 en: Junio 27, 2014, 01:26:03 am »
Sí, es una de las cosas que me apenan de te.net: que usuarios interesantes como Visilleras o El Peseta no encajan aquí, aunque por otra parte veo justificado el temor que tienen muchos de los fundadores a que esto se convierta en una guardería.

A mí, personalmente, me gusta más burbuja.info ahora que hace un año o dos, que pensé seriamente abandonarla. Pero porque está en decadencia. No he mirado cifras, pero se nota, y en foros en decadencia que han sido multitudinarios se da un fenómeno de huída de los hipsters y los CMs y de concentración-concordia entre los usuarios veteranos que tiende a hacerlos lugares más plácidos y creativos.

Luego se mueren, claro, pero pueden tardar muchos años.

Yo dejé de postear de forma seria en BI hace unos dos años. No me gustaron nada dos cosas, que se dejara publicar basura a nazis y el tratamiento que se le dio a las movilizaciones sociales 15M y derivados.

Con respecto a los nazis tuve enfrentamientos dialécticos muy fuertes que me llevaron a la autoinmolación y borrado de todos mis mensajes. Yo llevaba desde antes del 2006 y tenía miles de mensajes en los que había mucha información personal, incluso una foto de mi casa. No tenía ninguna gana de ser un caso "Don Juli" y menos con una gente a la que considero muy peligrosa.

Sobre lo de las movilizaciones sociales, las cosas me quedaron muy claras cuando un moderador del foro me confesó que en ningún hilo del tema esperase ninguna moderación. Había orden, por parte del líder, de reventarlos.

Ahora solo entro para consultar lo único bueno que tiene a nivel informativo que es el seguimiento inmediato de ciertas noticias y temas, como son las guerra de Ucrania, Siria o Iraq; o las noticias de impacto, manifestaciones, elecciones, abdicaciones o atentados.

Y desde que Ciudadanos de Espartinas ya no da señales de vida, menos.

No sé que le habrá pasado al foro, pero no conozco ningún otro con tantas caídas.
Citar
Estoy hasta los cojones de vivir momentos históricos.
Luis Delage, comisario del ejercito del Ebro 25 de enero de 1939, en plena retirada de Cataluña.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Españoles, burbuja.info ha caído.
« Respuesta #19 en: Junio 27, 2014, 01:53:51 am »
Con todo lo bueno que tiene.., que lo tiene, BI es un foro de incendiarios.

Insalubre, tendencioso y preocupante.

Sí, estoy de acuerdo en su exposición, Sr. Lucas.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Españoles, burbuja.info ha caído.
« Respuesta #20 en: Junio 27, 2014, 02:06:56 am »
Descubrí burbuja hace muy poco, con el hilo de Ucrania.   En dos días ya tenía a los siete u ocho petardos más recalcitrantes en el ignore y sólo con eso ya quedaba un hilo muy legible. Luego he paseado por otros hilos de cuando en cuando y es entretenido ver a tanta gente.

Sí que me sirvió para algo ese jaleo tan tremendo con tantos kamikazes jejeje.  Yo tenía un vicio morboso de ir a reírme y a veces a putear a los independatas catalanes en Vozpopuli o el confi. Pues oye, un par de sesiones leyendo esos hilos en burbuja y se me quitó la manía de golpe, efecto de la hipersaturación y el espanto  :troll:
« última modificación: Junio 27, 2014, 02:12:32 am por Lego »

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Españoles, burbuja.info ha caído.
« Respuesta #21 en: Junio 27, 2014, 02:08:49 am »
No sé, si es una migración puede planearse y hacer el cambio de DNS rápidamente, una vez se han reestrucurado las database de hosting a hosting. Además, si fuese así, la administración del foro lo anunciaría a sus usuarios.

A decir verdad, burbuja se cae más de lo normal; el ratio horas de caída / año es muy alto, sospecho, más de lo normal.

Supongo que Calopez es el primer interesado en encontrar soluciones y en ello estará. No desesperéis shurmanos :troll:
« última modificación: Junio 27, 2014, 02:11:14 am por Sidartah »
oM MaNi padMe HuM

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49800
  • -Recibidas: 59420
  • Mensajes: 9673
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Españoles, burbuja.info ha caído.
« Respuesta #22 en: Junio 27, 2014, 10:04:52 am »
Un hilo "paralelo" a este. Más o menos a partir de aquí:

Calopez paga el hosting primer aviso
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=167291600#post167291600

namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Españoles, burbuja.info ha caído.
« Respuesta #23 en: Junio 27, 2014, 11:33:40 am »
Namreir de euskoburbus solicita asilo politico.

He abierto un hilo en uskoscrapers para burbujos refugiados.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1735280

Ya tenemos VPO sin sorteo en Durango y Derio. El cerco se cierra.

Reburdión

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1391
  • -Recibidas: 168
  • Mensajes: 33
  • Nivel: 4
  • Reburdión Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Españoles, burbuja.info ha caído.
« Respuesta #24 en: Junio 27, 2014, 11:45:17 am »
El nivel general de BI ha caído si se compara con 2008-2010, al menos a mi parecer, pero todavía se pueden encontrar foreros muy buenos, reflexiones muy agudas y enlaces de mucho interés.





muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Españoles, burbuja.info ha caído.
« Respuesta #25 en: Junio 27, 2014, 11:52:26 am »
El nivel general de BI ha caído si se compara con 2008-2010, al menos a mi parecer, pero todavía se pueden encontrar foreros muy buenos, reflexiones muy agudas y enlaces de mucho interés.

Yo sitúo la época dorada en torno a 2007-2008. Lo seguí como lurker desde 2004-2005 antes de hacerme el usuario. Hubo un enorme influjo de CMs entrando en el foro antes de las elecciones de 2008 y luego una enorme oleada de trolls en 2010 y 2011. La moderación parece incapaz de encontrar un nuevo equilibrio desde entonces.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Españoles, burbuja.info ha caído.
« Respuesta #26 en: Junio 27, 2014, 11:55:06 am »
El nivel general de BI ha caído si se compara con 2008-2010, al menos a mi parecer, pero todavía se pueden encontrar foreros muy buenos, reflexiones muy agudas y enlaces de mucho interés.

Yo sitúo la época dorada en torno a 2007-2008. Lo seguí como lurker desde 2004-2005 antes de hacerme el usuario. Hubo un enorme influjo de CMs entrando en el foro antes de las elecciones de 2008 y luego una enorme oleada de trolls en 2010 y 2011. La moderación parece incapaz de encontrar un nuevo equilibrio desde entonces.

¿No empezó ya en 2005? Yo recuerdo que cuando pasé desde idealista ahí no había casi nadie.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Españoles, burbuja.info ha caído.
« Respuesta #27 en: Junio 27, 2014, 12:13:09 pm »
El nivel general de BI ha caído si se compara con 2008-2010, al menos a mi parecer, pero todavía se pueden encontrar foreros muy buenos, reflexiones muy agudas y enlaces de mucho interés.

Yo sitúo la época dorada en torno a 2007-2008. Lo seguí como lurker desde 2004-2005 antes de hacerme el usuario. Hubo un enorme influjo de CMs entrando en el foro antes de las elecciones de 2008 y luego una enorme oleada de trolls en 2010 y 2011. La moderación parece incapaz de encontrar un nuevo equilibrio desde entonces.

¿No empezó ya en 2005? Yo recuerdo que cuando pasé desde idealista ahí no había casi nadie.

En 2005 el foro era pequeño y tenía bastante menos participación que tiene ahora TE, por poner un ejemplo. Nació en 2004. Me acuerdo de esto porque en 2003 estuve planteándome empezar un foro similar (y de hecho me compré algún dominio, y por eso burbuja es un .info , sospecho :D) pero al final tiré por otros derroteros.

EMPEDOCLES

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 10
  • -Recibidas: 80
  • Mensajes: 8
  • Nivel: 1
  • EMPEDOCLES Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Españoles, burbuja.info ha caído.
« Respuesta #28 en: Junio 27, 2014, 12:27:11 pm »
El foro no es el mismo desde hace un tiempo, es cierto. MUcha morralla para encontrar alguna perlita entre la misma.

Pero los hilos de seguimiento "on time" de temas calientes (Irak, Ucranie, Siria...) siguen estando muy bien.

Si no se recupera, echare de menos los debates entre Luisito2 y el resto del mundo. Me recuerda al Bruce Lee en la de Juego con la Muerte, un maquina el tio.

Y el hilo de los Eusko burbujos, es como un pequeño txoko.
Hasta aqui hemos llegado.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Españoles, burbuja.info ha caído.
« Respuesta #29 en: Junio 27, 2014, 12:38:22 pm »
El foro no es el mismo desde hace un tiempo, es cierto. MUcha morralla para encontrar alguna perlita entre la misma.

Pero los hilos de seguimiento "on time" de temas calientes (Irak, Ucranie, Siria...) siguen estando muy bien.

Si no se recupera, echare de menos los debates entre Luisito2 y el resto del mundo. Me recuerda al Bruce Lee en la de Juego con la Muerte, un maquina el tio.

Y el hilo de los Eusko burbujos, es como un pequeño txoko.

Hay auténticas joyas que no se pueden perder, gracias a BI yo sé que:

-No existen la mayor parte de las enfermedades, todo es una farma-conspi.
-Si los bilbainos son obviamente superiores, los cántabrus son seres supremos.
-El hombre nunca fue a la luna pero los malvados americanos tienen naves triangulares de tecnología extraterrestre que anulan la gravedad y andan por ahí posando para los telescopios.
-En el siglo XIX unos curas se pusieron a trabajar a destajo y generaron monedas para impostar 2000 años de historia, porque el hombre salió de las cavernas más o menos por el 1700 y la luz que le guió fue , cómo no, cántabro-vasca aunque algunos aceptan eslavo como animal de compañía. A base de quitar las vocales y ser flexible en la interpretación de los conjuntos de consonantes, todos los idiomas son más o menos el mismo y podemos reconstruir la Historia como más nos guste.
-Los judíos comen niños por Pascua y no paran de planear maldades de todo tipo, contradictorias entre sí, pero no importa. Tienen un particular empeño en volver al mundo entero gay y mestizo a la vez, que es una mezcla un tanto rara.
-La tierra es un disco y el Sol describe una complicadísima trayectoria para que las sombras sean diferentes a la misma hora en diferentes latitudes. En los polos no sé bien si hay sumideros o manantiales, o accesos a la chepa de una tortuga gigante.
-Y muchas, muchas más.

Echo de menos mis conspis favoritas y algunas cosas del principal. Además al haber alcanzado un volumen respetable había variedad de puntos de vista y mucha gente que anda por fuera y cuenta cosas interesantes.
« última modificación: Junio 27, 2014, 12:56:22 pm por Republik »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal