* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Habemus democracia?  (Leído 259457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #705 en: Octubre 03, 2017, 22:58:54 pm »
No es liberbank de momento.  Es un banco.
¿Uno metálico propiedad de catalanes?

Pero  tampoco es para temblar, hay bomberos apagando  el fuego. Al final lo que podríamos  es tener  fusiones imprevistas porque  se vacían  de clientela  unos bancos en unas zonas y otros en otra. Y juntándolos se cuadra  otra vez el desaguisado.

tomasjos

  • Administrator
  • Inmoindultado
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 26153
  • -Recibidas: 20530
  • Mensajes: 2435
  • Nivel: 418
  • tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.tomasjos Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #706 en: Octubre 04, 2017, 01:20:13 am »
El Sabadell, compro el Herrero hace años. Está claro
La función de los más capaces en una sociedad humana medianamente sana es cuidar y proteger a aquellos menos capaces, no aprovecharse de ellos.

Y a propósito del tema, sostengo firmemente que la Anglosfera debe ser destruida.

Stiff Upper Lip

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 153
  • -Recibidas: 173
  • Mensajes: 60
  • Nivel: 3
  • Stiff Upper Lip Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #707 en: Octubre 04, 2017, 04:16:40 am »
El problema es que la frase NO es "no nos representan", sino... "no te representan A TI", lo cual a parte de ofensivo, falso y reaccionario, expresa claramente lo que ha venido siendo tónica general en la izquierda, invadiendo espacios PRIVAADOS y personales de pensamiento hasta límites intolerables.
Ese es el problema.
Quien decide quien le representa y como, es cada individuo. INDIVIDUO.
La respuesta entonces es obvia: Si a ti no te representan, pues búscate alguien que te represente. Y si no quieres representante, pues salte de la política, o represéntate a ti mismo, pero no me digas a mi (individuo) quien y como me tiene que representar.
Porque tal vez te lleves la sorpresa de que tenemos opiniones enfrentadas ;) (por ejemplo, dentro de lo inútil de la política en general, yo veo más util votar a un PARTIDO)

Sigues confundiendo el concepto de representación política con el de identificación con la ideología de un partido (es lo que creo entender en ese galimatías). Pongamos un ejemplo que es el mismo que usa Trevijano:

Tú te puedes sentir muy identificado con un partido pongamos por ejemplo el PP  ::) :biggrin: pero de ahí a que te representen va un mundo, la representación política es como la que realiza un abogado para su cliente, tiene el deber de defender los derechos y de favorecer a dicho cliente y si por algún motivo éste último se siente perjudicado por las acciones de su representante prescinde de sus servicios normalmente.

El sistema electoral proporcional de listas no permite la representación política (lo reconoce su propio inventor Leibholz) pues la jefatura del partido es la que elige quien va en las listas y luego dichos diputados por mandato imperativo (prohibido por la constitución) votan lo que indica el jefe.

El sistema electoral de la democracia el que permite la representación, es el mayoritario unipersonal, por distritos pequeños de unos 100.000 votantes se manda a un único diputado al parlamento, estos pueden presentarse a las elecciones avalados por un partido o ser independientes. Idealmente debería ser a doble vuelta, para que el ganador lo haga por mayoría absoluta, una vez conseguida la victoria, dicho diputado es considerado oficialmente el representante del distrito en el parlamento, y como tal tiene la obligación de defender los intereses de su distrito siempre por encima de los del partido al que pertenece.

Por tanto, el representante lo es de todos los votantes del distrito, le hayan votado o no, se identifiquen con él o no. Al existir esta dicotomía (identificación-representación) queda demostrado que son cosas distintas.

En España esto es imposible, podrá existir identificación o no, pero representación nunca. Los diputados de hecho no tienen ninguna función real en el parlamento y no deciden nada pues aprietan el botón que les dicen sus jefes que deciden las cuestiones fuera del parlamento.

Tú no decides si alguien te representa o no, lo hace un mecanismo formal y técnico político que es muy obvio que no crees en el, no lo conoces o no lo comprendes.
« última modificación: Octubre 04, 2017, 04:26:33 am por Stiff Upper Lip »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #708 en: Octubre 04, 2017, 13:13:29 pm »
Citar
pero de ahí a que te representen va un mundo,
Gracias por decirme donde, como y cuando me tienen que representar.
Solo falta que me digas QUIEN y ya tenemos el pack neodemócrata completo ;) ;)

Citar
Por tanto, el representante lo es de todos los votantes del distrito, le hayan votado o no, se identifiquen con él o no.
Estás vinculando representación a distrito (zona geográfica). Y el elefante gigante que tienes delante de tus ojos, haces como que no lo ves.
La cuestión es que alguien puede querer que fulano represente SUS intereses... en otro distrito. Comprende que no eres quien para decirme a mi cuales son mis intereses, ni si están aqui, o allí.
Ahí es donde entran los partidos.

Citar
y como tal tiene la obligación de defender los intereses de su distrito siempre por encima de los del partido al que pertenece.

Un ejemplo que vamos a entender todos: muchos murcianos quieren que Albiol represente sus intereses personales Barcelona. Es raro, pero es así. Y votarán PP, incluso aunque el representante por distrito correspondiente en Murcia sea un inepto.
¿Se lo vas a impedir? ¿Vas a decirle a alguien quienes son sus intereses,o vincular sus intereses a un distrito? No lo entiendo.
El PP y el PSOE con sus discursos nacionales consiguen millones de votos flotantes, personas más preocupadas por sus intereses PRIVADOS en "el todo", que por los intereses PRIVADOS en "su distrito", que no irán mas allá de la limpieza y el tráfico (cuestiones para las cuales no me hace falta ningun representante).

En resumen, la opción que me presentas me parece justificativa de la necesidad de políticos agarrados a un Estado elefantiásico. Justificativa, a posteriori.

Pero ya tedigo, que yo no soy el más indicado para este debate porque la política, los políticos y esto de la representación me da bastante igual.
De hecho podría serno-votante activo y nada cambiaría.
Un saludo!

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #709 en: Octubre 04, 2017, 14:46:03 pm »
A mí me gustaría que chosen nos explicara cuál es el documento jurídico que vincula a partidos y votantes como representantes y representados, respectivamente. Y que nos dijera dónde se firmó, quién lo hizo y quién garantiza el cumplimiento de los derechos y obligaciones de ambas partes en esa relación.

Ya que dice que existe representación, ese documento tendría que existir ¿o no?

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #710 en: Octubre 04, 2017, 16:59:13 pm »
Juraría que en el Art. 66 y siguientes. Pero creo que no es suficiente para tu nivel de exigencia. Para mis pocas esperanzas, si no es exactamente lo mismo, es muy parecido. Tan parecido, que en términos de representación me suponen lo mismo.

Salvo que por reducción al absurdo, me quieras decir que cuando votamos nombres al parlamento europeo tampoco hay democracia. Lo cual me lleva a preguntarme que narices hacen allí...




Cuando escojo representante, es para que ejerzan el acto de representación. Alguien que represente ideas y conceptos, no mi persona física. No se si el problema es ese. Por eso digo que a mi, me vale un partido/empresa. Es que no quiero ni conocerlos, me valdría su programa.

OJO!!! Tambien puede ser que yo no sea demasiado exigente con la democracia, pero es que... al fin y al cabo... estas metiendo tu voto en la misma urna que población presa por canibalismo y pederastia.
¿Puede vuestro "representante" renunciar a representar a un votante?

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #711 en: Octubre 04, 2017, 17:45:59 pm »
No hay representación porque no hay dependencia directa del diputado del votante.

Esto no es discutible es así.

Que a ti te vale, bueno, pero técnicamente no es representación.

Durante la legislatura se pueden dar multiples decisiones que no entran estrictamente en un programa, que por otra parte suelen ser bastante generalistas.

Ya te lo han dicho, si a tu abogado le paga la empresa contra la que estas litigando, aunque formalmente sea tu abogado (y así lo ponga en todos los papeleh) lo más probable es que mire más por la empresa que le paga que por tí, nominalmente tienes un "representante legal" en la realidad no, porque no esta pensando en tus intereses sino en los intereses de quien le paga, la empresa contra la que litigas, seguro que no sales contento del juicio...

Si tu diputado depende de un partido pagado por el estado y para estar en una lista depende de un jefe de un partido pagado por el estado, sus prioridades por este orden serán, que el estado le pague cada vez más, que el partido crezca para alcanzar la mayor hegemonía posible (a costa del estado), que el jefe de ese partido siga poniéndole en las listas y ya, bueno sí trastear dentro del partido para escalar puestos cambiar al jefe si las cosas no van bien...para no perder su puesto, exclusivamente.
Sólo hay que apropiarse de un espacio ideológico y ya está poco más, da igual después lo que hagas, los vaivenes economico-históricos te quitarán unos pocos votos o no, casi independientemente de lo que hagas. la gente no cambia de ideología fácilmente y es una prioridad máxima que la ideología contraria no gane.

La función de control del poder por parte del elector es completamente inexistente, y los partidos al estar pagados y "ser" estado pues ya lo ves...el estado crece y crece para meter clientela.

Hay partidos divididos por ideologías, estás dando por hecho que por cada ideología sólo hay una respuesta posible ante un dilema dado, y sinceramente yo no lo creo en absoluto.

Probablemente si le preguntas a un votante de derecha del barrio de  Villaverde y a otro de La Moraleja no coincidan al 100% ni en el orden de prioridades de sus preocupaciones ni en todas las posibles respuestas a unos cuantos dilemas, pero sin embargo se consideran de derechas los dos.
Como hacer un partidito para cada dilema o las combinaciones de posibles dilemas y posible resolución de derechas es bastante imposible...ahí es donde entra la representación, añadiendo una capa más, un diputado del barrio de Villaverde votará el 90% de las veces con su partido, pero si estima que sus votantes no están de acuerdo en un 10% de las cuestiones que plantea el partido podrá votar en contra sin problema ninguno, y lo hará porque que salga reelegido depende de SUS votantes de Villaverde no del jefe de su partido.

Los distritos se crean por pura funcionalidad práctica y porque la gente generalmente por unas razones u otras se agrupa en zonas por su nivel económico generalmente e incluso por cuestiones de pura afinidad social, además es bastante fácil que gente que vive en una zona tenga algunos intereses comunes.

Por supuesto tú puedes estar ahí como un grano en el culo en un sitio con el que no tienes nada que ver, y es imposible que nadie te represente porque hoy te levantas así y mañana asá...para estos casos todavía no tenemos solución.

De todas maneras si eres anarquista pues que mas te da y evidentemente es meter una capa muy gorda por encima de tu libre albedrío que no quieres tener (y eso ya sería otra discusión), pues bueno pues fale, si es por entender porque defendemos esto...pues ahí lo tienes ya explicado (otros lo han hecho mucho mejor que yo), es perfectamente entendible.


Releyendo tu mensaje es que creo que lo que no pillas es que...

Tu no eliges a un tipo alto y guapo con una ideología x que te represente y ya está...es que después de eso, ese que has elegido depende de tí para volver a salir reelegido otra vez, por lo tanto ese tipo alto y guapo tendrá que preocuparse de saber que es lo que quieres....porque sino igual no le vuelves a votara a ÉL en concreto, y prefieres a OTRO representante de derechas, incluso del mismo partido.
Por eso hay representación hay alguien con nombre y apellidos que se va a preocupar de saber que es lo que piensas tú votante del distrito x.

Es algo que va en las dos direcciones.

Esto en un sistema de partido no pasa con los diputados uno a uno, es una elección ideológica global casi excliusivamente, derecha, izquierda, mas derecha o mas izquierda.
« última modificación: Octubre 04, 2017, 22:04:36 pm por 2 años »

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #712 en: Octubre 04, 2017, 18:22:17 pm »
Cuando escojo representante, es para que ejerzan el acto de representación. Alguien que represente ideas y conceptos, no mi persona física. No se si el problema es ese. Por eso digo que a mi, me vale un partido/empresa. Es que no quiero ni conocerlos, me valdría su programa.

OJO!!! Tambien puede ser que yo no sea demasiado exigente con la democracia, pero es que... al fin y al cabo... estas metiendo tu voto en la misma urna que población presa por canibalismo y pederastia.
¿Puede vuestro "representante" renunciar a representar a un votante?

El problema es ese, en efecto. No existe la representación de ideas y conceptos en el sentido que tú le das, sólo la representación de una persona por medio de otra. Lo que tu entiendes por representación, entiendo que encaja más con representatividad.

Claro que un diputado puede renunciar a representar a sus votantes en un sistema representativo. No tiene más que abandonar su escaño y dejar que le sustituyan.

Stiff Upper Lip

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 153
  • -Recibidas: 173
  • Mensajes: 60
  • Nivel: 3
  • Stiff Upper Lip Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #713 en: Octubre 04, 2017, 23:34:58 pm »
Citar
pero de ahí a que te representen va un mundo,
Gracias por decirme donde, como y cuando me tienen que representar.
Solo falta que me digas QUIEN y ya tenemos el pack neodemócrata completo ;) ;)

No te representan porque no te deben su cargo para nada, y España es un ejemplo muy claro de la clase política limpiándose el ano con sus programas.

Citar
Por tanto, el representante lo es de todos los votantes del distrito, le hayan votado o no, se identifiquen con él o no.
Estás vinculando representación a distrito (zona geográfica). Y el elefante gigante que tienes delante de tus ojos, haces como que no lo ves.
La cuestión es que alguien puede querer que fulano represente SUS intereses... en otro distrito. Comprende que no eres quien para decirme a mi cuales son mis intereses, ni si están aqui, o allí.
Ahí es donde entran los partidos.

Ningún partido español representa los intereses de ningún ciudadano en ningún distrito.

Citar
y como tal tiene la obligación de defender los intereses de su distrito siempre por encima de los del partido al que pertenece.

Un ejemplo que vamos a entender todos: muchos murcianos quieren que Albiol represente sus intereses personales Barcelona. Es raro, pero es así. Y votarán PP, incluso aunque el representante por distrito correspondiente en Murcia sea un inepto.
¿Se lo vas a impedir? ¿Vas a decirle a alguien quienes son sus intereses,o vincular sus intereses a un distrito? No lo entiendo.
El PP y el PSOE con sus discursos nacionales consiguen millones de votos flotantes, personas más preocupadas por sus intereses PRIVADOS en "el todo", que por los intereses PRIVADOS en "su distrito", que no irán mas allá de la limpieza y el tráfico (cuestiones para las cuales no me hace falta ningun representante).

Qué disparate, los distritos tienen intereses económicos, tu parece que pienses más en la función de un ayuntamiento. En el sistema democrático existe política municipal también aparte de la nacional. El diputado del distrito ejerce su cargo en la asamblea nacional de su país, y debe tener también criterio para saber defender los intereses generales del país que pueden y suelen coincidir con los de su distrito, pero sin que se pueda beneficiar descaradamente a unas regiones sobre otras como pasa en España que es un cachondeo.

En resumen, la opción que me presentas me parece justificativa de la necesidad de políticos agarrados a un Estado elefantiásico. Justificativa, a posteriori.

La opción que tú has rebajado a una caricatura empequeñecida.

Pero ya tedigo, que yo no soy el más indicado para este debate porque la política, los políticos y esto de la representación me da bastante igual.
De hecho podría serno-votante activo y nada cambiaría.
Un saludo!

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #714 en: Octubre 05, 2017, 09:00:47 am »
Citar
No te representan porque no te deben su cargo para nada
¿Que no me deben el cargo? Por reducción al absurdo, PACMA no tiene ningun diputado, ellos no le deben el no-cargo a nadie. Entonces... a quien se lo deben los diputados del PSOE ¿?
A sus votantes. El problema es que no pensais en abstracto.
El ejemplo del abogado ya está rebatido y haceis como si no: Cuando yo contrato un bufete de abogados para que me represente, en el juicio, me da igual que venga uno u otro abogado. Yo contrato una empresa. Decir que el abogado "se debe a la empresa y no a mi" es demencial. En EEUU donde existen empresas especializadas en representación de deportistas profesionales, si no te representan bien, te vas a otra.

Citar
Ningún partido español representa los intereses de ningún ciudadano en ningún distrito.
¿Porqué hablas por los demás?
Te estoy diciendo que a mi, si me representan. Te estoy diciendo que Inés Arrimadas representa los intereses de muchos ciudadanos españoles en Cataluña. Y por supuesto que el partido funciona como un todo, por eso mucha gente ha votado a Podemos en su ciudad incluso sin saber quien era el representante, solo por ver a Pablo Iglesias hablar en TV. Y tu dices que no les representan!!! No solo eso, sino que insistes en decirme A MI si este o aquel me representan o no  :o


Voy a poner un ejemplo muy sencillo.
Tu me dices que un partido no me puede representar. Dejando de lado la obviedad de que a mi me representa quien yo quiera, tu único argumento es que una estructura empresarial (=partido político) especializada en representación, no me puede representar porque se pierde "el contacto directo", digamos la relación unívoca. Yo te pregunto, si crees que un enano o un pelirrojo me pueden representar. Sisi, estoy hablando totalmente en serio. Yo te pregunto si un cojo me puede representar. Supongo que estarás de acuerdo en que si, a pesar de que yo no soy pelirrojo, ni enano, ni cocjo. Ahora yo te pregunto, si dos hermanos pelirrojos me pueden representar. Fïjate, te dire que uno se muere por enfermedad y queda el otro como representante. Ahora yo te pregunto si yo puedo escoger que una asociación de pelirrojos, reconocidos en mi distrito por repsentar a pelirrojos (yo no soy pelirrojo) me puede representar.
Cambia pelirrojo o enano por "persona estándar" y llegas a que un partido político me puede representar.
No porque tu lo digas.
Sino porque YO quiero que sea una estructura profesionalizada en gestión de representaciones la que me represente. Y por supuesto, quiero pagarle por ello, y quiero que sea con mis impuestos, Y CON LOS TUYOS.
Ya se que esto es lo que te cuesta enteneder. Pero es que con MIS impuestos tambien se paga el tratamiento contra la leucemia de niños en Albacete, y yo no soy un niñi de Albacete.
El tema de la representación es mucho mas complejo que hablar de nombres en papeletas y distritos. Estamos metidos de lleno en la libertad de las personas para escoger como son representadas.

Yo entiendo PERFECTAMENTE que no os sintais representados por los partidos.
Lo entiendo.
Pero teneis la libertad para escoger a una empresa (o persona) de representación que funcione como vosotros le pedís, sin tener que venir a cambiar las de los demás  :o
De hecho fíjate que Podemos nació con esa voluntad y esa vocación. Desconozco la situación interna del partido, pero tengo bien claro que son libres para organizarse como deseen.

Nose, repito que no soy la persona mas adecuada para defender esta postura, no estoy muy versado en la terminología que manejáis y en resumen, yo no busco que nadie me represente.

De hecho, casi el 40% de la población no vota.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #715 en: Octubre 05, 2017, 09:46:14 am »
Da igual un bufete o un abogado, si tu pagas al bufete esa empresa te representa, si le paga la empresa contra la que litigas en realidad representa a quien le paga, la empresa contra quien litigas.

Tu no "pagas" a un partido, el partido es pagado por el estado, con tus impuestos estas pagando toda la infraestructura de podemos, aunque los aborrezcas. Los partidos representan al estado, no son parte de la sociedad civil.

Y es mentira que te de igual el abogado, seguramente te importa y mucho quien sea tu abogado en concreto, si es convincente, si sabe de lo que habla, y si es capaz de llevar un juicio, y que se involucre completamente con tu causa, a poder ser, el resto del bufete te la sopla, porque delante del juez no va a hablar todo el bufete, y si no te convence la persona probablemente pidas que te la cambien.
El presitigio del bufete viene porque tiene buenos abogados, porque la plantilla uno a uno es competente, y todos juntos plantean bien las estrategias.

Cuando es un litigio meramente burocrático, seguir unos procedimientos, pues bueno igual te puede dar igual, te vale con que "el prestigio" del bufete avale que son competentes, pero si es un litigio complejo y "abierto", no te va a dar igual quien dé la cara delante del juez en tu lugar, ni quién planee las estrategias.

Es como si me dices que si contratas un seguro medico, luego te da igual quien te opere a corazón abierto, si tienes la posibilidad de elegir seguro que lo haces, e intentes informarte algo sobre el cirujano.


Y en segundo lugar, los votos que das a un partido, como te he explicado son prácticamente y en un porcentaje alto, cautivos, porque no puede haber un partido por cada combinación de posibles respuestas a todos los dilemas. Sólo votas "derecha", y sobre todo votas "que no salga la izquierda".

Por lo tanto una vez realizado ese voto exclusivamente ideológico "grueso", estás completamente cautivo de eso que has votado, y en las siguientes, aunque lo hayan hecho fatal, probablemente repitas, porque los de la ideología conttraria seguramente serán aún peor, desde tu posición ideologíca, claro.

En cualquier caso, los diputados actuales no valen absolutamente para nada de nada, y no representan a absolutamente nadie, su función es exclusivamente interna, de partido.
Efectivamente cómo se organicen los partidos internamente es algo que no tiene nada que ver, a tí, votante lo único que te tiene que interesar en el resultado de esa organización, que programa acuerdan, que personas proponen, cómo hayan llegado a ese resultado pues allá ellos.

Un partido no te puede representar, porque es una entidad abstracta, lo que puedes decir, es que te sientes 100% identificado con el partido y que vas a muerte con él, y con los ojos cerrados.
Pero eso no es representación, representación es que alguien va actuar como si fueras tú pero no eres tú. Para eso tiene que existir un "alguien" concreto, no un ente comunal abstracto.

representante
nombre común
1.
Persona que actúa en representación de otra o de una institución o colectivo.
"el representante israelí ante la ONU; el representante legal de un menor de edad; ella es la representante de la empresa"
2.
Persona que por oficio representa a una casa comercial y hace la promoción y concierta las ventas de sus productos.

Evidentemente todo este artefacto es una construcción técnica funcional para sustituir que todos votemos todas las cosas que se votan en un parlamento.
Aparte de por la imposibilidad técnica y funcional, por la intelectual, evidentemente una ama de casa no esta capacitada para opinar sobre algunos procesos complejos, pero cómo se va a ver afectada por ellos,  (por ejemplo una ley sobre energía), qué menos que pueda elegir a alguien que la represente, que actúe en su nombre, si puede ser con conocimientos sobre el tema mejor. Igual que cuando contratas a un abogado (de un bufete), porque tu no sabes nada de leyes.

Y eso es así porque la única manera de ser libre es acordando los límites de tu libertad con los demás, de tu libertad y de la suya, porque sino alguien te puede imponer "su" idea de libertad por las bravas, así que no te queda otra que ponerte de acuerdo con el resto de alguna manera, aceptando que la mayoría gana.





« última modificación: Octubre 05, 2017, 10:10:25 am por 2 años »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #716 en: Octubre 05, 2017, 10:27:33 am »
Da igual un bufete o un abogado, si tu pagas al bufete esa empresa te representa, si le paga la empresa contra la que litigas en realidad representa a quien le paga, la empresa contra quien litigas.
No. Por eso existen Personas Jurídicas (sociedades).
Por eso Hacienda persigue a las empresas de represetnación que no pagan en España. Porque se entiende que la rpresentación es efectiva utilizando el vehículo de una emrpesa. Y repito: una empresa puede ser unipersonal o no.
En definitiva: el argumento de que una persona tiene que rpresentar a personas es falso, independientemente de lo que tu creas. Y eso es así en todos los países en que existen las personas jurídicas (todos menos Korea). Por cierto, ¿Kim Jon representa a los koreanos?
Pues mira, a algunos si, y a otros no, mas o menos como aqui.

Citar
Tu no "pagas" a un partido, el partido es pagado por el estado, con tus impuestos estas pagando toda la infraestructura de podemos, aunque los aborrezcas. Los partidos representan al estado, no son parte de la sociedad civil.
Claro, yo me entiendo como parte del Estado.
Ergo yo les pago a los partidos. En concreto, solo tengo que escoger a quien me represente (o a mis ideas) sin ni siquiera tener que ceñirme a mi distrito.

Citar
Y es mentira que te de igual el abogado, seguramente te importa y mucho quien sea tu abogado en concreto,
Que no me puedes decir lo que quiero y lo que no quiero.
Si quiero contratar a un abogado inutil para ir a la carcel lo contrato. Y tu no tienes nada que opinar al respecto.

Citar
El presitigio del bufete viene porque tiene buenos abogados, porque la plantilla uno a uno es competente, y todos juntos plantean bien las estrategias.
Ahi tienes lo que son los partidos políticos.

Citar
Es como si me dices que si contratas un seguro medico, luego te da igual quien te opere a corazón abierto, si tienes la posibilidad de elegir seguro que lo haces, e intentes informarte algo sobre el cirujano.
Por ultima vez... que no me digas lo que tengo que elegir  ;D
Si quiero morirme en la mesa de operaciones y dejarle a mi mujer una buena herencia del seguro, escogeré al peor médico del planeta. Por favor, deja de ponerme ejemplos sobre lo que yo debería elegir, basándote en lo que TU elegirías.

Citar
Y en segundo lugar, los votos que das a un partido, como te he explicado son prácticamente y en un porcentaje alto, cautivos, porque no puede haber un partido por cada combinación de posibles respuestas a todos los dilemas. Sólo votas "derecha", y sobre todo votas "que no salga la izquierda".
Esto mismo sucede con los representantes unipersonales por distrito de 100.000 personas  :roto2:

Citar
Pero eso no es representación, representación es que alguien va actuar como si fueras tú pero no eres tú. Para eso tiene que existir un "alguien" concreto, no un ente comunal abstracto.
Los diputados son personas  :roto2:



De verdad  :D creo que yo soy muuuuy poco exigente con el tema de la representación.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #717 en: Octubre 05, 2017, 10:46:13 am »
Yo no ye he dicho en ningún momento lo que tienes que elegir.

No te salgas con esas nadie te lo ha dicho, es una excusa barata que repites constantemente, a estas alturs ya te tenías que haber dado cuenta que no somos pòdemitas de esos ni nada que se le parezca.

Ya te he escrito cien veces que allá tú, pero evidentemente estamos hablando de realizar un procedimiento técnico para trasladar la opinión de 45 millones de personas en una toma de una decisión.

Que no quieres votar no votas, que no quieres tener un representante, perfecto, nadie te ha dicho lo contrario.

Ahora, si de lo que se trata es de construir un mecanismo para trasladar la opinión de 45 millones de personas en una toma de una decisión que nos atañe a todos, entonces yo prefiero poder elegir un reprentante, con nombre y apellidos.
Y prefiero poder elegir a mi abogado, y a mi panadero, y a mi médico, y a mi mecánico.

Que tu quieres poner tu vida en manos de una persona jurídica llamada partido X, pues oye me alegro mucho por tí, yo no.
Legalmente será lo que quieras, evidentemente un partido una entidad abstracta no representa a nadie, puede comprar cosas, puede vender, pero no puede representar a otra.
Yo no he encontrado ningún texto donde diga que una persona jurídica puede representar a una persona física, al revés sí.
Alomejor existe y si lo encuentras lo analizamos.


Y tu no eres estado o no deberías serlo (si no tienes un cargo en el estado), porque eso sería fascismo, hombre también puedes decirme que te consideras una nube o una estrella del firmamento, y que yo no soy quien para decirte lo que te consideras o no...



« última modificación: Octubre 05, 2017, 11:50:35 am por 2 años »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #718 en: Octubre 05, 2017, 12:07:53 pm »
"En el caso de las personas físicas hay que distinguir entre la falta de capacidad (que tiene su fundamento en la inmadurez psíquica del sujeto, por lo que los ordenamientos establecen una determinada edad a partir de la cual el sujeto adquiere la plena autonomía para actuar jurídicamente) y las causas de incapacidad (que tienen su fundamento en circunstancias subjetivas que afectan a la razón o voluntad del sujeto). Para suplir la imposibilidad del sujeto de actuar jurídicamente por sí mismo, el derecho ha previsto la institución de la representación.

En el caso de las personas jurídicas, la imposibilidad para obrar deriva de su propia naturaleza como colectividades de personas o de bienes, que impide que se manifieste ninguna voluntad a no ser por medio de una persona física. Según algunos autores, las personas jurídicas son consideradas como sujetos incapaces y por eso su voluntad debe ser suplida por medio de la institución de la representación. Según una teoría más reciente, las personas físicas que suplen la voluntad de las personas jurídicas no lo hacen en virtud de la institución de la representación, sino en virtud de la relación orgánica que se establece entre las distintas partes de una organización, se convierten en “órganos” de la persona jurídica y actúan como tales."


http://ocw.innova.uned.es/ocwuniversia/teoria-del-derecho/teoria-del-derecho/resumenes-1/tema-10-persona-y-personalidad-juridica-capacidad-juridica-y-capacidad-de-obrar

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Habemus democracia?
« Respuesta #719 en: Octubre 08, 2017, 20:08:06 pm »
Yo no ye he dicho en ningún momento lo que tienes que elegir.

No te salgas con esas nadie te lo ha dicho, es una excusa barata que repites constantemente, a estas alturs ya te tenías que haber dado cuenta que no somos pòdemitas de esos ni nada que se le parezca.

Ya te he escrito cien veces que allá tú, pero evidentemente estamos hablando de realizar un procedimiento técnico para trasladar la opinión de 45 millones de personas en una toma de una decisión.

Que no quieres votar no votas, que no quieres tener un representante, perfecto, nadie te ha dicho lo contrario.

Ahora, si de lo que se trata es de construir un mecanismo para trasladar la opinión de 45 millones de personas en una toma de una decisión que nos atañe a todos, entonces yo prefiero poder elegir un reprentante, con nombre y apellidos.
Y prefiero poder elegir a mi abogado, y a mi panadero, y a mi médico, y a mi mecánico.

Que tu quieres poner tu vida en manos de una persona jurídica llamada partido X, pues oye me alegro mucho por tí, yo no.
Legalmente será lo que quieras, evidentemente un partido una entidad abstracta no representa a nadie, puede comprar cosas, puede vender, pero no puede representar a otra.
Yo no he encontrado ningún texto donde diga que una persona jurídica puede representar a una persona física, al revés sí.
Alomejor existe y si lo encuentras lo analizamos.


Y tu no eres estado o no deberías serlo (si no tienes un cargo en el estado), porque eso sería fascismo, hombre también puedes decirme que te consideras una nube o una estrella del firmamento, y que yo no soy quien para decirte lo que te consideras o no...
tu suberbia te ciega incluso los textos que has escrito anteriormente.

repasa tus textos y respeta a los demas, te vendrá bien en tu vida privada

No hombre no, yo soy consciente de que tengo que vivir con los demás, por eso toda esta historia.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal