* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Cadavre Exquis
[Hoy a las 07:52:06]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: LABORATORIO PPCC  (Leído 21231 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25710
  • -Recibidas: 31118
  • Mensajes: 3720
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
LABORATORIO PPCC
« en: Septiembre 04, 2014, 19:23:18 pm »
BIENVENIDOS.

Este hilo es el laboratorio de los ppccistas, en el que con animo constructivo, intentamos interpretar, comprender, profundizar, debatir, analizar, proponer y, en definitiva, trabajar sobre laas tesis de ppcc.

NO ES el hilo ppcc abierto en el que se debate toda aportacion o postura desde cualquier perspectiva, sino fundamentalmente, el hilo de los que comulgan con las ideas de ppcc.

Si viene Vd a preguntar, aprender, proponer, aclarar y trabajar desde las premisas fundamentales de PPCC; es decir:

Burbuja inmobiliaria.
Enfoque generacional.
Enfoque de la renta.

Este es un hilo que le interesara.

Si es VD, muy respetablemente, ANTIPPCCista; y lo que desea es demostrar la falsedad o invalidez de sus postulados
ESTE NO ES SU HILO.


Vaya a hilo ppcc a hacerlo.

Todos sadremos ganando.

Gracias.

Sds.



Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25710
  • -Recibidas: 31118
  • Mensajes: 3720
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:LABORATORIO PPCC
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2014, 19:29:35 pm »
Me permito abrir el hilo repitiendo mi particular razonamiento contra la propuesta del forero saturno respecto de la implantacion IS diferida contra el recorte de pensiones.







Cita de: saturno en Ayer a las 22:00:32

    Cita de: R.G.C.I.M. en Ayer a las 18:50:03

        Solo se me ocurre una cosa:
        Lo sacaran de las pensiones y subsidios, a las que aplicando una rebaja del 20% ya nos daria la cifra magica de defict 0.


    ¿Y reactivar la imposicion de sucesiones? (y muchas más)
    Es decir, siempre razonáis en base a sacar AQUI y AHORA

    Pero también es posible meter en una ecuacion de Gobierno lo que supone
    sacar EN DIFERIDO, para mañana, es decir:
    miras la piramide demográfica,
    miras la tasa de propiedad
    ... y ajustas la tasa de sucesiones.

    Ahi tienes planificados los 30Millardos que te faltan, sólo que a "crédito-inverso".
    (Edit= conceptualmente lo digo por : hipoteca inversa, hipoteca=crédito, luego I.Sucesiones es un crédito hipotecario inverso)


    Una cosa que me he fijado, es que en este foro se da por supuesto que el impuesto de sucesiones está desaparecido.
    Pero que yo recuerde  (y no sólo en Francia, que es de los pocos Estados-Union que aún lo tienen, aunque completamente deslavazado) el impuesto de succesiones se fue eliminiando precisamente con el CPinmobiliario a partir de los famosos 80.

    (Aunque sigue ahí, realmente está subvencionado, y no nos damos cuenta, jeje. Es lo mismo igualito que la subvención a la compra de vivienda.
    Un I.Sucesiones =0 es una subvención, una patada palante a través de la generacion siguiente.)


    ¿Cómo se puede querer acabar con el CPI, eliminar los incentivos fiscales a la propiedad inmobiliaria y no querer reactivar el I.Succesiones?
    ¿Es que no está clara la relacion?
    Es restaurar el principio de conmutatividad generacional

    Sobre todo que en el s.XXI, y con la piramide demografica y el erial burbujil inmobiliario en TODA Europa , ahi tienes una buena herramienta para ir recuperando un parque de viviendas publicas, en alquiler 99^3

    Maestro que le estoy mirando de reojo ;) :
    Que además de ceder a Europa el IRPF, el I.Sociedades, y el IVA
    se le olvida que también se puede ceder a Europa el I.Sucesiones.

    Sobre todo que estando el I.Sucesiones a cero, yo aprovecharia
    para engañar a los partidos PLU-EU: por ejemplo: que a cambio de Eurobonos, los PLU-EU cedan el impuesto de sucesiones a Europa.

    ¡O al BCE! ¿Acaso no es un crédito inverso, pues?

    ¡Ja, ja! Que mala leche me entra...

    8)







Recuerdo haber leido su propuesta sin entenderla al detalle.
Corrijame si me equivoco pero creo recordar que entendia algo como que el IS se hacia diferido a cuenta del patrimonio a liquidar por al finado en la herencia, a cargo de las prestaciones recibidaas por parte del Estado.

Si eso era asi;

Quien pagaria ese IS?

Los finados?
O sus herederos?

Sere guerrageneracionista, pero voto por pensiones ahora, que iran contra el poder adquisitivo de los triunfadores; y no IS que iria contra sus hijos perdedores, con cadena, en paro, sin pension, y, ahora, sin herencia.

Lo siento.

Voto pensiones de los triunfadores.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25710
  • -Recibidas: 31118
  • Mensajes: 3720
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:LABORATORIO PPCC
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2014, 19:31:20 pm »
Sigo con el origen de esa propuesta y el debate de la fecha asignada al EFTF:



Dandole vueltas a las patadas palante, el EFTF, los 2/3, la TE,etc:

Pienso un poco en voz alta.

Los 2/3 son aprox en el 20-24.
Los tipos son bajitos para que se pueda pagar (ademas de represion rentista).
El EFTF parece que en el 12/15.

De aqui ya me sale mi primera disquisicion:
Quien manda mas?
el deficit 0 ?
o la potencial revuelta social y segundo shock bancario tras oleada ejecuciones underwater?

No lo se.
El deficit 0 se podria manipular por parte de BCE a traves de Ultra T LTROs por ejemplo? Deuda perpetua? Mutualizacion eurobonos tras armonizacion fiscal y apuntalamiento del SF?
El estallido social y segunda oleada tragatochos bancaria podria soportarse supongo que si el numero de underwater es asumible por el sistema.
Si hay 5 millones hipos vivas y el vencimiento medio es en 2025, pensemos que para 2015 es posible que un millon de hipos queden underwater si no hay mas liquidez.
Seria eso soportable?

Por otra parte, las ejecuciones tiran a la baja los precios de mercado, lo cual puede ser positivo para el conjunto del sistema.

Es posible que aquellos que queden enmedio ( probablemente corresponda a los hipotecados en los picos 2004-5-6-7) sean los sacrificados por el sistema para tirar adelante.

Pero, porque no puede ocurrir que el BCE siga financiando a los paises con deficit precisamente hasta ese 2020 en que casi todos habran pasado los 2/3?

Si eso fuera asi, quedaria mas mecha por quemar de la que creemos.

Cierto que Esp es solo un 10% del euro, pero no es menos cierto que quiasd por eso, pueda negociarse o permitirse por razones estrategicas que el EFTF no ocurra hasta entonces.
No?


Por otro lado, si eso fuera asi, las bajadas de alquileres no ocurririan hasta ese EFTF postpuesto.
De hecho, se supone que el limite de las cimas heladas del superhipermegaendeudamiento para el Estado eran difusas, no?


Cambiando de tercio y como siempre , a ojo de buen cubero:

Si incurrimos en 6% anual de deficit con tendencia a la baja (?) aprox 60Kmill/año.

Si el mercado de alquiler son 3 mill a 1000$/mes los particulares, y 1,5 mill de empresas a otros 1000$/mes, tenemos un mercado de 54kmill$/año.

Las pensiones son 9 mill a 1000$/mes y los subsidios (?) son 120Kmill/año + subsidios.

REbajando los alquileres a la mitad liberamos 29000KMill/año.
Asumimos qe cieertamente la mayor parte vana manos improductivas por poco tendentes al consumo o emprendimiento.
Aumentaria tamben en unos pocos Kmill/año la rcaudacion fiscal, a rebajar del deficit.
Pero tampoco todo el montnte liberao iria a consumo o nversion sino a ahorro tambien. 
Inventemos una cifra: 20KMill/año.

No considero rebajas mayores del 50% porque no las creo factibles en tan pocos años por los desequilibrios de todo tipo economico y social que generarian.

A saber cuantos puestos trabajo generarian esas cifras, pero sila productividad media de un español es de 40000$ año, serian 500.000.
A restar de subsidios y a sumar de impuestos y cotizaciones.

Es una barbaridad, pero hasta los 60Kmill necesarios falta un mundo.

Unos 30Kmill/año mas.

Solo se me ocurre una cosa:
Lo sacaran de las pensiones y subsidios, a las que aplicando una rebaja del 20% ya nos daria la cifra magica de defict 0.



La buena noticia?

Pues que como las ruedas girando, o sisifo liberado, EN CUANTO ALCANZAS EL EQUILIBRIO FISCAL TODO ES CUESTA ABAJO ACELERADA, y probablemente se generasen cada año recursos suficientes para mover la sociedad y la TE muuuucho mas rapido de lo que nos imaginamos.
Siempre y cuando no se dilapide en ferias, claro.

Seguro que republik y otros foreros pueden afinar infinitamente mas, yo solo ponia numeros gruesos para respaldar mi razonamiento.

En cualquier caso, sigo teniendo una duda importante respecto a si el EFTF se llevara a cabo en 2016 o se postpondra a los 20,s, con lo que muchas de las opliticas se entenderian mejor, particularmente, la cidcampeadorizacion.

Maestro;
Sabe algo de las autoridades monetarias o CC.GG. que le de pistas de ese 2016? 
Porque si no me equivoco, creo que lo basa en los calculos que no recuerdo quien proporciono, con unos criterios bastante discrecionales, en aquel 115% del PIB, no?


Por ultimo:
Antes proliferaban las tablas de vencimiento de deuda cuando ibamos a morir todos y las primas y tal.
Puede estarse renovanco deuda publica vieja a tipos altos por nueva a tipos infimos por un tiempo prolongado?
Podria eso acortar el tiempo que necesita el Estado para ajustarse al deficit 0 respecto a los calculos anteriores?


Eso es todo.

Pedon por el multitocho.
Gracias.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25710
  • -Recibidas: 31118
  • Mensajes: 3720
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:LABORATORIO PPCC
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2014, 19:57:04 pm »
De hecho sardinita, segun yo lo veo, es una cosa o la otra.

Es decir:


Si el BCE postpone EFTF a los 20, NO HABRA cientos de miles de hipotecados mas que la palmen, y

Si el EFTF es en 2016 SI LOS HABRA.

Independientemente de los que habra en ambos casos.

sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22701
  • -Recibidas: 44190
  • Mensajes: 4734
  • Nivel: 927
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:LABORATORIO PPCC
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2014, 20:17:43 pm »
Apunte al mensaje de Saturno, del cual me quede con ganas de responder el otro día.

Hablaba del Impuesto de Sucesiones...
¿Cual puede ser el impuesto sobre un activo cuyo valor está en retroceso?
Un IMPUESTAZO puede suponer la puntilla final.

Sin embargo lo tengo claro: Caminamos hacia una sociedad BASADA EN SERVICIOS. No me refiero a que el sector terciario sea el dominante, no. Me refiero a que LA RENTA (por fija que sea de naturaleza variable, no como la propiedad) será la que proporcione acceso a unos servicios u otros. Servicio de comida. Servicio de alojamiento. Servicio de transporte. Servicio de vacaciones.
Renting. Leasing. Alquiler. Son las guapas del baile.
Si yo tuviera dinero no tendría coche, lo tengo clarísimo. Lo alquilaría o tendría uno de renting. La propiedad te posee.

¿Que renta puede generar un yate?
¿Que rentas puede generar una casa en Sierra Nevada?
No quiero tener un yate. Quiero disfrutar de él en verano.
No quiero una casa en Sierra Nevada. Quiero alquilarla en invierno.


Nose. La propiedad está cada día mas minusvalorada. Especialmente la que no es capaz de generar rentas. Es como el título Nobiliario del bisabuelo, ningún nieto lo quiere colgando en su salón. Mucho menos si encima tiene que pagar por mantenerlo.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:LABORATORIO PPCC
« Respuesta #5 en: Septiembre 04, 2014, 21:56:17 pm »
Solo entro a decir que me ha sorprendido mucho, para bien, este ejercicio de prediccion (basada en ciertos numeros y cuentas) que han hecho en este hilo y en el otro.  Lo pongo aqui ya que se ha trasladado aqui.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25710
  • -Recibidas: 31118
  • Mensajes: 3720
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:LABORATORIO PPCC
« Respuesta #6 en: Septiembre 05, 2014, 03:54:50 am »
Solo entro a decir que me ha sorprendido mucho, para bien, este ejercicio de prediccion (basada en ciertos numeros y cuentas) que han hecho en este hilo y en el otro.  Lo pongo aqui ya que se ha trasladado aqui.

A que ejercicio se refiere?
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25710
  • -Recibidas: 31118
  • Mensajes: 3720
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:LABORATORIO PPCC
« Respuesta #7 en: Septiembre 05, 2014, 03:58:12 am »
Entonces si BCE dosifica, creen VDs que el EFTF se dara mas tarde de lo anunciado por ppcc?

Respecto a deficit 0. Creen que existe algun otro modod de ajute fino ( o grueso) que pueda cumlpirlo sin tocar pensiones y/ni alquileres?

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25710
  • -Recibidas: 31118
  • Mensajes: 3720
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:LABORATORIO PPCC
« Respuesta #8 en: Septiembre 05, 2014, 14:26:04 pm »
Repito que mi justificacion de pensiones ante IS es doble:

La primera ya mentada por SAturno, ahora no toca, para que sigan pagando hasta el famosos 2/3 o vuelta al credit worthy.

La segunda generacional. IS cargaria de nuevo sobre los machacados I, las pensiones sobre los T.

Tanto moralmente como por practicidad para acompañar la gradualidad de la deflacion, creo que seran pensiones.

Cuanto menos bajen alquileres mas bajaran las pensiones.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87158
  • -Recibidas: 30656
  • Mensajes: 8332
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:LABORATORIO PPCC
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2014, 14:29:58 pm »
(Eh .. He visto el hilo y los posts ahora.)

-- @RGCIM : Creo que planteado así, con un laboratorio genérico, el hilo es redundante con el principal.
Me expresé mal, pero para mi "vas al laboratorio" para experimentar, probar una cuestion que aflora en la "sala de reuniones principal" .
Cuando tienes las ideas claras, apagas el laboratorio, y vuelves con tu informe o demostración a la sala principal
Creo que así como lo contempla Sudden, o Lili Marlen
Pero un laboratorio generalista como hace aqui, es redundante.

Pero fíjese  que si nos acostumbramos a ir, o invitamos a "vayan a seguir en un laboratorio" con facilidad, el hilo principal se aligera automáticamente, porque es una forma amable de invitar a gente a no sobrecargar el hilo en temas demasiado especificos que ya no interesant tanto a los demás.
Jeje, recuerdo que cuando lo de Nash, me salió invitarle a ir a descansar en un hilo propio, --- ¡y lo hizo! :)
De ahi me viene esto de los "Laboratorios" para debates  (o  trolleos) que sobrecargan  en el hilo principal.

Finalmente, yo al menos, no puedo seguir más de 2 o 3 hilos. No podría seguir debates en laboratorios
Laboratorios en realidad son los dos hilos que llevo en Divulgacion


--@Chosen: no entiendo el distingo propiedad estable/economia de servicios
La propiedad para mi es un sistema de coordenadas:
Eje 1: individuo vivo (no muerto, pero puede ser infante, productivo, parado o jubilado);
Eje 2: normas juridicas (capacidad de firma) ; 
Eje 3: normas fiscales (sujeto pasivo de impuesto).
Eje 4: normas civiles  (matrimonio, herencia)
Etc.
Estrictamente, entiendo que la "propiedad" es lo que permite por ejemplo, hacer un cuadro contable : porque en ultima instancia, todo asiento es una atribucion de propiedad. A alguien hay que imputar un asiento, Y el beneficio antes de impuesto ;)

De forma que la propiedad opera igual en una sociedad de servicios que respecto de bienes inmuebles.
No veo que sea buen criterio oponerla a una sociedad de servicios.

Al final, si buscas lo que entra en algun asiento contable, ahí tienes lo que se  conoce como propiedad.



(Saludos)

« última modificación: Septiembre 05, 2014, 14:37:01 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87158
  • -Recibidas: 30656
  • Mensajes: 8332
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:LABORATORIO PPCC
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2014, 14:35:15 pm »
(Visto.

Repito que mi justificacion de pensiones ante IS es doble:

La primera ya mentada por SAturno, ahora no toca, para que sigan pagando hasta el famosos 2/3 o vuelta al credit worthy.

La segunda generacional. IS cargaria de nuevo sobre los machacados I, las pensiones sobre los T.

Tanto moralmente como por practicidad para acompañar la gradualidad de la deflacion, creo que seran pensiones.

Cuanto menos bajen alquileres mas bajaran las pensiones.

Sds.


Es una ecuación: Pensiones Y Sucesiones (=o un sistema desarrollado sXXI)
Y en el otro lado de la ecuacion= demografia, tasa de propiedad inmobiliaria, endeudamiento, edad de jubilacion.
La "solucion"  es un programa politico.

Pero a estas alturas no tenemos datos para sacar un programa. Cuando toque ;)

(Saludos)
« última modificación: Septiembre 05, 2014, 14:37:35 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25710
  • -Recibidas: 31118
  • Mensajes: 3720
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:LABORATORIO PPCC
« Respuesta #11 en: Septiembre 05, 2014, 14:41:17 pm »
Me parece bien.

La cuestion para mi no es aligerar ppcc sino podre discutir solo con determinados perfiles, cosa que en un laboratorio tematico no podria hacer.
Si no desea usar este, es Vd muy libre de no hacerlo.

Seguro que nos veremos en el otro con todos los equipos a mogollon.
;)

Siga el debate o experimentacion donde considere oportuno. De hecho en ppcc sigo con Vd y el IS.

Si quiere alguien del perfil pretendido quiere venir aqui a laboratoriear sobre esos puntos al margen del hilo central, pues bienvenido sea.

Y si no, cual Nash, aqui solo me quedare hasta que alguien venga a saludarme.
Que cumpla el perfil, claro. :)

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87158
  • -Recibidas: 30656
  • Mensajes: 8332
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:LABORATORIO PPCC
« Respuesta #12 en: Septiembre 05, 2014, 14:52:20 pm »
OK!

Volvia por lo de Laboratorios.. lo he definido mal

 Para abrir un laboratorio, hace falta o un proyecto finito, o dos o más personas par postear entre si sobre un tema,
 Lo que implica un laboratorio por tema o por proyecto.

Por eso no se puede hacer uno genérico, si no sabes de antemano sobre qué, qué foreros van a postear consigo
Así entiendo el criterio.

¡Saludos!
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25710
  • -Recibidas: 31118
  • Mensajes: 3720
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:LABORATORIO PPCC
« Respuesta #13 en: Septiembre 05, 2014, 15:13:10 pm »
@Saturno.

O un laboratorio puede ser un sitio donde unos amigotes se reunen cuando tengan ganas de jugar al cheminova con las reglas del cheminova, y encontrarse con proposito definido, o por casualidad, o como refugio para fumar un cigarrillo.

Ese es este.

Pero el del equipo verde.

El amarillo ya sabra si quiere laboratorio o no.
Si lo hacen, yo no ire.

Ve ya por donde voy?




@ sardinita.
Se lo agradezco, pero siempre me quedo la espina de que lo importante no era el ataud sino el PENTAGONO infernal, y aun creo que no se valoro en su justa medida (seguro que porque me explique mal yo, no porque Vds no quisieran), la estrategia de corte TE a ese pentagono.


REspecto a las bajadas, la cuestion esta en intentar intuir cual sera la combinacion de ambas.
Que provocaria una combinacion u otra, y que posibilidades tienen de producirse.
Una aceleracion de alquileres podria provocar una deceleracion de las pensiones; auqnue la tendencia de ambas sea a la baja L/P.




Por ultimo, me acaba de asaltar leyendo unos posts lo de la deflacion buena y mala, y reculerdo que la tratamos años ha, y acordamos que habia inflacion buena e inflacion mala y deflacion buena y deflacion mala.
El problema es que soy incapaz de repetirme la leccion que recuedo que entendi y aprendi.
Molaria volver a refrescarla, pero yo no podria.

« última modificación: Septiembre 05, 2014, 15:17:15 pm por R.G.C.I.M. »
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

traspotin

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 37427
  • -Recibidas: 2939
  • Mensajes: 718
  • Nivel: 70
  • traspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario mediotraspotin Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:LABORATORIO PPCC
« Respuesta #14 en: Septiembre 05, 2014, 17:58:34 pm »
Tráigase el pentágono infernal. La gente que lee lo agradecerá.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal