* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por CHOSEN
[Hoy a las 11:22:49]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: ¿Declaración unilateral de independencia en Cataluña?  (Leído 35209 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
¿Declaración unilateral de independencia en Cataluña?
« en: Octubre 22, 2014, 17:39:19 pm »
Abro hilo.

Creo, intuyo, por lo que he podido averiguar por ahí que se está cociendo algo gordo ante la deriva política del proyecto catalán. Les aconsejo vayan preparando las palomitas de rigor.

Ahí lo dejo.

Un enlace al respecto con Albert Rivera y Sardá a modo de prólogo:

http://www.lasexta.com/videos-online/programas/al-rojo-vivo/debate/xavier-sarda-hay-algo-que-rajoy-quiera-hacer-conflicto-cataluna_2014092400056.html
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49535
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Declaración unilateral de independencia en Cataluña?
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2014, 17:41:28 pm »
Abro hilo.

Creo, intuyo, por lo que he podido averiguar por ahí que se está cociendo algo gordo ante la deriva política del proyecto catalán. Les aconsejo vayan preparando las palomitas de rigor.

Ahí lo dejo.

Un enlace al respecto con Albert Rivera y Sardá a modo de prólogo:

http://www.lasexta.com/videos-online/programas/al-rojo-vivo/debate/xavier-sarda-hay-algo-que-rajoy-quiera-hacer-conflicto-cataluna_2014092400056.html


¿Algo gordo? Como no sea un default.

Sidartah

  • Administrator
  • Baneado en el Confidencial
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 4750
  • -Recibidas: 9352
  • Mensajes: 1179
  • Nivel: 305
  • Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.Sidartah Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Declaración unilateral de independencia en Cataluña?
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2014, 17:46:05 pm »


oM MaNi padMe HuM

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Declaración unilateral de independencia en Cataluña?
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2014, 20:17:35 pm »
Se la ha jugado usted como un valiente usando un título tan específico.  :biggrin: Y tan binario. O triunfa usted como un gurú "epic level" o se lleva un innegable "owned".

No es una crítica, ni siquiera irónica. Yo he abierto hilos en burbuja del tipo "morirán cien mil millones de negros en la valla de Melilla de aquí a un mes", por menear un poco la opinión pública y por, meneándola, contribuir a evitar posibles desastres que parecían flotar en el ambiente.

En cuanto a la declaración unilateral de independencia, ¿cómo se sustancia una medida así? En la práctica, sólo puede funcionar con una desobediencia de todas las instituciones y empresas catalanas, al unísono, y de manera coordinada. "Que yo, empresario barcelonés, mis impuestos los voy a ingresar en la cuenta que la Generalitat ha establecido a tal efecto", "Que yo, Caixa o BBVA, voy a seguir el juego de transmisión y habilitación de fondos que la Generalitat diseñe, hasta el final, pese a que las tarjetas black que no son de Bankia aún no han salido a la luz, y todas las entidades las tienen", "Que yo, fiscal o juez, voy a dejar de obedecer a mis instancias superiores". Lo veo complicado. Eso es relativamente fácil en una guerra: se le pega un tiro al que no ande al paso marcado, y a otra cosa. Pero en la paz, se me ocurren mil ejemplos en los que un ciudadano encuentre más ventajas a corto plazo haciéndose el longui. "No voy a pagar el IBI porque no tengo 800 euros, pero digo que es porque no sé si mi ayuntamiento está legitimado, y presentaré recurso, etcétera", etcétera.

Algo así acarrearía tal parálisis, económica, administrativa, de toda la administración que el Gobierno Central no necesitaría suspender la autonomía catalana. Se suspendería sola.

« última modificación: Octubre 22, 2014, 20:26:57 pm por Taliván Hortográfico »

Reiter

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1503
  • -Recibidas: 2509
  • Mensajes: 347
  • Nivel: 85
  • Reiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importaReiter Su opinión importa
    • Ver Perfil
Re:¿Declaración unilateral de independencia en Cataluña?
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2014, 21:08:53 pm »
En más de una tertulia en Onda Cero le he escuchado desarrollar la idea que concluye con el título del hilo. En su opinión, todo lo que sucede en la política catalana sería una gran farsa pactada de antemano entre las fuerzas independentistas sabiendo que no celebrarían el referéndum. Una hoja de ruta que concluiría con esa declaración unilateral, la suspensión de la autonomía como consecuencia y un gobierno (que ya se estaría preparando a través de la ANC) en el "exilio".

Por otro lado, en esas mismas tertulias, Anna Grau (recomiendo su traducción: La 'conversió' d'Anna Grau L'excolumnista de l'Avui diu que "l'independentisme català em sembla una 'gilipollez'" http://comunicacio.e-noticies.cat/la-conversio-danna-grau-83412.html) sostiene que se improvisa y que se está sobrevalorando la capacidad de organización, estrían al filo de enzarzarse unos con otros.

 

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49535
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Declaración unilateral de independencia en Cataluña?
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2014, 21:21:12 pm »
Ya lo pongo yo:

L'excolumnista de l'Avui, Anna Grau, ha explicat a La Marimorena de 13TV que temps enrere se sentia "catalanista", però que ara "l'independentisme català em sembla una 'gilipollez'". Assegut al seu costat i en sentir aquestes paraules, el general Manuel Fernández-Monzón Altolaguirre ha exclamat "que bé, quina meravella!". Grau, lligada al Movimiento Ciudadano d'Albert Rivera, diu que "m'he adonat de l'estafa".

En aquest sentit assegura que els sobiranistes "em volen fer fora de la meva terra" i que "m'estan destruint". "M'estan negant el carnet de catalana", ha sostingut, a més d'afirmar que "hi ha molts catalans que ens sentim també espanyols que ho estem passant fatal". "No vaig pensar mai que hauria de demanar ajuda a la resta d'Espanya", ha afegit.

"Com que són quatre gats, com no els surten les xifres, l'única manera que tenen és fer-nos la vida impossible als que no pensem com ells: una basquització de la política catalana on val tot, utilitzar nens, llenguatge bèl·lic... el pitjor és que ni els mateixos artífexs s'adonen de la salvatjada", ha argumentat.

Igualment, ha defensat que "quan jo vaig començar a escriure en premsa catalana no s'exigia ser independentista o antiespanyola ni ser massa imbècil. Ara és preceptiu". Anna Grau considera que "el catalanisme no aporta res positiu a la societat catalana tal com està plantejat".

"A la meva terra es produeix un rentat de cervell", ha afirmat la també escriptora, a més de criticar que en "les últimes tertúlies que he anat a TV3 m'he sentit com una espàrring, com un animalet exòtic que posen allà". "M'alarma l'extensió del pensament únic", ha sentenciat.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Declaración unilateral de independencia en Cataluña?
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2014, 21:31:25 pm »
Yo también lo he escuchado ya más de una vez. La teoría viene a ser que habría adelanto de elecciones motivado por la defenestración de la consulta, y que en esas elecciones plebiscitarias los independentistas de todos los colores, unidos, se presentarían con un mismo punto común en el programa, la independencia.

Si esto tuviera el apoyo ultramayoritario de la población, se verían legitimados políticamente para declarar la independencia unilateralmente.

Y que en caso de no poder hacerse aún así, como apunta Taliván Hortográfico, tendrían mucho respaldo para exigir a Madrit tras el apoyo popular. O sease, cupo Catalán que te crió.

Yo no lo veía descabellado (lo de la estrategia para pillar más cacho, lo de la independencia ni de broma), porque han debido ver que es difícil conseguir el cupo de otra forma, especialmente cuando el Estado español los está sosteniendo para que pagen nóminas... :roto2:

Pero el domigo ví un rato al gordito ése en el follonero y se me quitaron todas las conspiranoias. No dan para más. De hecho, el mayor peligro es que yo creo que no tienen ni idea de lo que están haciendo.
« última modificación: Octubre 22, 2014, 21:36:59 pm por obcad »

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Declaración unilateral de independencia en Cataluña?
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2014, 22:41:00 pm »
Yo comencé a seguir a Anna Grau hace unos años, cuando su bitácora en ABC trataba de temas internacionales y de espionaje. Sabía que era una catalana "españolista" más o menos relapsa, pero no he tenido en todos estos años especial interés en la cuestión catalana y tengo una curiosa particularidad cognitiva que hace que me interesen menos las opiniones de la gente que piensa más o menos como yo, como parecía ser el caso. No soy del tipo de gente que necesita sentirse apoyado.

Evidentemente, una persona que piensa más o menos como tú pero está más cerca del tema aunque dibuje mapas de similar forma puede ofrecerte una imagen de mejor resolución, pero ya he dicho que tenía poco interés por Cataluña, o mejor dicho, por el catalanismo, y desde hace muchos años me lo he tomado con el fatalismo con el que me tomo el Pecado Original o la caída en el Lado Oscuro de Anakin Skywalker: un mito más falso que un pollo de goma que no por mítico va a dejar de estar asociado a mucho sufrimiento, pasado, presente y futuro, que desde luego, nunca ocurrió, pero ojalá se hubiera podido evitar antes de que ocurriera.

He redescubierto a Grau últimamente (posteé un artículo suyo sobre el pobre perro Excálibur hace poco) al reavivarse en general el interés por esos señores tan pesados que dicen que los andaluces los oprimimos, o algo así, precisamente por esa finura de resolución de la imagen, porque escribe muy bien y por la viveza de sus impresiones y sus recuerdos de la Transición, como aquella vez que cuenta que Jordi Pujol le dio una bofetada (no es una metáfora: el Honorable le cruzó la cara de verdad), de forma en cierto modo benévola, en un gesto tan heteropatriarcal, tan absolutista (describe en tres palabras todo el entorno que rodeaba a Pujol de una manera que uno no puede dejar de acordarse del ambiente de la corte de Luis XIV salvo por el hecho de que Luis XIV comía bien) que uno se da cuenta de qué pocas diferencias hay entre "el hecho diferencial catalán" y el hecho diferencial español, que en ambos casos consiste en que somos una nación de palurdos paranoicos y encabronados a los que los americanos nos quisieron quitar la boina, la faja, la faca y la garrota para ponernos unas americanas, nunca mejor dicho, de demócratas de la sección de oportunidades de Galerías Preciados. Y cuando los americanos quieren llevar la democracia a un país ya saben lo que suele pasar. Generalmente lo destruyen.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:¿Declaración unilateral de independencia en Cataluña?
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2014, 22:47:03 pm »
 :biggrin:

(...) somos una nación de palurdos paranoicos y encabronados a los que los americanos nos quisieron quitar la boina, la faja, la faca y la garrota para ponernos unas americanas, nunca mejor dicho, de demócratas de la sección de oportunidades de Galerías Preciados. Y cuando los americanos quieren llevar la democracia a un país ya saben lo que suele pasar. Generalmente lo destruyen.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

sincriterio

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8557
  • -Recibidas: 8753
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 278
  • sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.sincriterio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Declaración unilateral de independencia en Cataluña?
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2014, 23:51:54 pm »


, pero ya he dicho que tenía poco interés por Cataluña, o mejor dicho, por el catalanismo, y desde hace muchos años me lo he tomado con el fatalismo con el que me tomo el Pecado Original o la caída en el Lado Oscuro de Anakin Skywalker: un mito más falso que un pollo de goma que no por mítico va a dejar de estar asociado a mucho sufrimiento, pasado, presente y futuro, que desde luego, nunca ocurrió, pero ojalá se hubiera podido evitar antes de que ocurriera.



Da gusto leer lo que pienso escrito por otra persona y que esté tan bien escrito.
No consigo engancharme con el catalanismo, ni mucho, ni poco , ni nada.
Bueno, ya iréis informando de lo que ocurre o no ocurre, porque parece que también es noticia lo que no sucede.
Completamente desconectada del tema. os leo con atención. Sois mi guías espirituales en estos momentos de urnas sin papeletas y papeletas sin urnas.

Taliván Hortográfico

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5176
  • -Recibidas: 11820
  • Mensajes: 1318
  • Nivel: 328
  • Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.Taliván Hortográfico Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Declaración unilateral de independencia en Cataluña?
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2014, 00:47:56 am »
Lo he dicho en otro hilo, hoy mismo: nuestros intelectuales somos nosotros.  :biggrin:

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Declaración unilateral de independencia en Cataluña?
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2014, 08:09:29 am »
Lo he dicho en otro hilo, hoy mismo: nuestros intelectuales somos nosotros.  :biggrin:

Nosotros usamos el intelecto. Ni somos intelectuales ni lo debemos ser.

Y para más INRI, quienes sí se proclaman intelectuales, rehúyen la discusión racional y argumentada como la peste.

Qué palabreja más contaminada la de intelectual...  :vomit:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Lacenaire

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 124
  • -Recibidas: 3373
  • Mensajes: 415
  • Nivel: 79
  • Lacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medioLacenaire Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:¿Declaración unilateral de independencia en Cataluña?
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2014, 10:10:52 am »
Se la ha jugado usted como un valiente usando un título tan específico.  :biggrin: Y tan binario. O triunfa usted como un gurú "epic level" o se lleva un innegable "owned".

No es una crítica, ni siquiera irónica. Yo he abierto hilos en burbuja del tipo "morirán cien mil millones de negros en la valla de Melilla de aquí a un mes", por menear un poco la opinión pública y por, meneándola, contribuir a evitar posibles desastres que parecían flotar en el ambiente.

En cuanto a la declaración unilateral de independencia, ¿cómo se sustancia una medida así? En la práctica, sólo puede funcionar con una desobediencia de todas las instituciones y empresas catalanas, al unísono, y de manera coordinada. "Que yo, empresario barcelonés, mis impuestos los voy a ingresar en la cuenta que la Generalitat ha establecido a tal efecto", "Que yo, Caixa o BBVA, voy a seguir el juego de transmisión y habilitación de fondos que la Generalitat diseñe, hasta el final, pese a que las tarjetas black que no son de Bankia aún no han salido a la luz, y todas las entidades las tienen", "Que yo, fiscal o juez, voy a dejar de obedecer a mis instancias superiores". Lo veo complicado. Eso es relativamente fácil en una guerra: se le pega un tiro al que no ande al paso marcado, y a otra cosa. Pero en la paz, se me ocurren mil ejemplos en los que un ciudadano encuentre más ventajas a corto plazo haciéndose el longui. "No voy a pagar el IBI porque no tengo 800 euros, pero digo que es porque no sé si mi ayuntamiento está legitimado, y presentaré recurso, etcétera", etcétera.

Algo así acarrearía tal parálisis, económica, administrativa, de toda la administración que el Gobierno Central no necesitaría suspender la autonomía catalana. Se suspendería sola.


La impresión desde fuera y de amigos en territorio hostil es que Junqueras y los suyos hace tiempo rebasaron el umbral de lo plausible y van a piñón fijo, felices y cantarines, a sumergirse en la irracionalidad absoluta, con lo que argumentos prácticos de peso tales los que apuntas o de tipo financiero surte en ellos el mismo efecto del agua en los patos.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Declaración unilateral de independencia en Cataluña?
« Respuesta #13 en: Octubre 23, 2014, 10:18:49 am »
Yo he tenido mis dudas  respecto al tema catalán y su posible final. Hace muchos años Vázquez Montalbán daba  a entender en una de sus últimas novelas que el nacionalismo catalán tenía montado un paraestado ya muy afinado que incluía servicios de información bastante potentes, y eso es llegar muy lejos porque si realmente se alcanza tal cota hay que dar por hecho que un plan para la toma de las AAPP a través de agentes estratégicamente instalados ya está en curso, que existe "caja de resistencia" (en Andorra?) y que hay unidad de acción en las fuerzas nacionalistas.

Pero luego aparecen indicios que apuntan a lo contrario, lo que sería una demostración irrefutable de la intensa españolidad de los catalanes,que serían tan chapuceros, improvisadores, veletas y fantasmas como somos los demás compatriotas. Lo que no sería raro, porque a pisitófilos y cajófagos empatan con el resto.

Otra posibilidad es que se fuercen las cosas escénicamente con más orientación interna que externa para que luego intervenga Su Majestad  y nos salve in extremis apadrinando esa reforma constitucional ya bien amasadita y a la espera del último golpe de horno que incluirá nueva ley electoral quizá descaradamente pro-PPSOE (aunque es difícil si un "tercero" de pronto asciende a segundo o primero), blindajes competenciales de corte confederal y una financiación a la vasco-navarra (es decir, onerosa para el resto en términos netos) o aproximadamente (el detalle fino ya lo irán cuadrando).   

Pero ver y escuchar a Junqueras da la impresión más bien de que se han forzado las cosas sin plan B ni demasiada reflexión y ahora hace falta un salvavidas, que podría ser el plan "23-F-bis" u otro similar.
« última modificación: Octubre 23, 2014, 10:25:00 am por Republik »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49535
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:¿Declaración unilateral de independencia en Cataluña?
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2014, 10:20:40 am »

¿Y Resturopa? Os olvidáis de ella.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal