* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Proteger los ahorros en la que está por caer: Guía (no oficial) transicionalista  (Leído 31386 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83016
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:Proteger los ahorros en la que está por caer: Guía (no oficial) transicionalista
« Respuesta #30 en: Septiembre 26, 2012, 11:10:29 am »
pues las mayoritarias son:

- cuenta en ing luxemburgo---> fácil, poca documentación y tarjeta GRATIS (pagan muy poco) por 16 euros al año, abres en divisas.
- cuenta en barclays (gibraltar, man, jersey, londres)---->10.000 euros minimo y si metes en save 0% comisiones, mucho papeleo y pagan muy poco, trasnferencias a 30 euros y recibir pasta en la cuenta 6 euros.... (puedes abrir en divisas)
- SQB (que es creo un banco tipo ACmarkets)---->el de burbuja.info, o donde más han llevado
- Bancos alemanes DB, principalmente a través de DB spain, si tienes pasta
- y ahora e ultimo en el Zurcher Kantonalbank ZKB (mínimo 80.000 euros antes de 6 meses, apenas comisiones)

Azkunaveteya, ¿se puede abrir y gestionar la cuenta en español o inglés en estos bancos, o ha de ser en el idioma nacional?
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Proteger los ahorros en la que está por caer: Guía (no oficial) transicionalista
« Respuesta #31 en: Septiembre 26, 2012, 11:17:37 am »
barclays uk si necesitas para abrirla, puedes pedir que te pasen con un traductor, pero es un ingles basico dicen

ing lux en FR o ENG, pero al parecer si eliges la oficina de Grand Rue te pueden atender en castellano (digo para posteriores cosas, pq es todo por internet)

sqb al parecer tb

y DB ni idea...

Neng

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 12816
  • -Recibidas: 1331
  • Mensajes: 138
  • Nivel: 18
  • Neng Sin influencia
    • Ver Perfil
Muy buenas, escribo esto aqui para no empezar un tema nuevo.

No quisiera ni ensuciar el hilo, ni empezar a postear como en burbuja, pero un gran amigo me ha pedido consejo y me gustaría recibir opiniones de vosotros.

El caso es que este amigo (de los de verdad, por eso me preocupo) ha recibido a través de una herencia una cantidad importante. Alrededor de 100 mil euros después de pagar los impuestos, y como generalmente y en los últimos tiempos ha visto que mis predicciones se iban cumpliendo (está de alquiler con su pareja tan contento y sin deudas), me ha pedido opinión de donde meter esa cantidad.

Hasta ahora el dinero que iba ahorrando (muy lejos de esas cantidades) lo tenía en depósitos a pocos meses, pero ahora superando los cien mil euros se cuestiona si habría otra fórmula, para intentar conseguir un doble objetivo, sacarle algo más de rentabilidad y proteger los ahorros en caso de que se "lie" gorda.

Por mi parte no sé muy bien que aconsejarle, conozco muy poco algunos fondos (en los que no tengo nada invertido porque mis pocos ahorros no dan para más allá de algún depósito) pero tal y como está el patio no me fio, por eso me encomiendo a la sapiencia del foro.......  ;)

Cualquier opinión o recomendación será bienvenida.

Gracias por adelantado!!
Cuanto ignorante se regocija en su ignorancia y cuanto conocedor sufre por su conocimiento.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49523
  • -Recibidas: 59080
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Letra + depósito ó tal vez depósito + letra:
http://www.masterfinanciero.es/2011/01/letra-y-deposito.html




... y diversificar, claro.

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4356
  • -Recibidas: 2469
  • Mensajes: 431
  • Nivel: 54
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Hola a todos, especialmente para pringaete, no le tengas "miedo" al agro, es sencillísimo, y está todo muy documentado.

El precio de la hectárea en tu zona, tanto de regadío como de secano es fácil de averiguar, los impuestos también; por lo tanto la parte de tus ahorros que puedes/quieres dedicar a esto se averigua en un plis.

La calidad de la tierra es otro cantar, pero alguien te puede asesorar.  Mirando los cultivos de los alrededores y las producciones (tomando un carfé el el bar del poblao) te puede dar una idea de los ingresos brutos; o te puedes ir directamente a hablar con arrendatarios y que te ofrezcan a tanto por hectárea y año, y haces números.

La realidad social de nuestros pueblos, la mayoría, hace que los pocos agricultores que quedan cada vez cojan en arrendamiento más y más tierra ajena, por lo que no te será difícil encontrar uno.  En la mayoría de ocasiones el único punto fuera del contrato es el agua de riego en los regadíos, pero nadie te va a poner problemas para arrendar esta faena, el tema aquí es que el propietario de la tierra es el titular de la misma y te tocará pagar los cánones.

Por último está el tema de las ayudas europedas, la pac, que también lo habitual es que sean para el arrendatario.  La gestión de las mismas se la saben de memoria en cualquier caja rural.  Hay mucha gente que vive de la ayuda, dejando las rentas de la finca como costes, pero en general son personas ajenas al agro que no sacan el partido adecuado a las tierras.

En las zonas hispanistanas con un agro más productivo, me refiero a agricultura "clásica", no a fruta, hortaliza o ganadería... una hectárea de tierra muy buena, con riego, por ejemplo en el Guadalquivir o en el Ebro te puede costar 15k y si tienes más de 5 juntas, pueden dejarte de arriendo entre 300 y 400 euros más la pac menos el agua.   Una hectárea de secano buena, por ejemplo en el Duero, te puede costar entre 5 y 8k, pero los rendimientos son menos constantes y las variables como cuanta superficie en una mano tienes etc son mayores, por lo que no me atrevo a hablar de rendimientos típicos...

Y es el único bien "al que le puedes tirar una bomba y no se rompe".

pringaete

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 31230
  • -Recibidas: 24598
  • Mensajes: 3139
  • Nivel: 447
  • pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.pringaete Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Nos pastorean
    • Ver Perfil
Re:Proteger los ahorros en la que está por caer: Guía (no oficial) transicionalista
« Respuesta #35 en: Diciembre 16, 2012, 16:25:42 pm »
Refloto el hilo abandonado. No tengo tiempo para continuarlo adecuadamente y en burbuja tiene más audiencia y los burbujistas a veces hacen aportes interesantes.

Lo que sí he encontrado es este aporte de Xoshe que me tomo la libertad de citar aquí:
Despues de haber posteado los resultados de la última subasta de supervinos de Sotheby´s he recordado que, en efecto, durante los dias de la República de Weimar y la superinflcación los alemanes ahorraban en botellas de coñac. Claro, no a 4000 euros la botella. Para estas vacaciones y el mundo real recomiento por nueve euros CVNE Viña Real, la añada es gloriosa, 2001. Difícil encontrar algo mejor a ese precio. Claro, el Imperial Reserva es todavía mejor y sube a veintitantos euros. Off topic pero sabroso.

Vitoor

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 0
  • -Recibidas: 5
  • Mensajes: 12
  • Nivel: 1
  • Vitoor Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Proteger los ahorros en la que esta por caer Guia no oficial transicionalista
« Respuesta #36 en: Julio 09, 2015, 20:35:40 pm »
Gracias por el aviso compaсero, la verdad es que hay que estar muy atentos para no caer en mano de estos timadores.

Saludos.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal