* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...  (Leído 114073 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Robopoli

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 57
  • -Recibidas: 221
  • Mensajes: 171
  • Nivel: 7
  • Robopoli Sin influencia
    • Ver Perfil
... dura 3 días y fin.
Os convoco a todos los HVEIstas de bien para hacer de este mes algo épico.
Saludos y pillo sitio of course

« última modificación: Noviembre 01, 2014, 22:24:11 pm por Robopoli »

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
El Gobierno danés está estudiando abandonar
definitivamente el carbón como fuente de energía en el año
2025, en una iniciativa que pondría al país como pionero y
líder medioambiental mundial.
Esta medida vendría acompañada de otras como el fomento
de la energía eólica o el uso de la bicicleta, según ha
explicado el ministro de Medio Ambiente danés.
El país escandinavo ha dado ya pasos importantes en la
ruptura de la dependencia energética con respecto al
altamente contaminante carbón; ha instalado turbinas
eólicas que serán capaces de generar la mitad de la
electricidad en 2020 y el 41% de los habitantes de
Copenhague utiliza la bicicleta para ir al trabajo o al
colegio, una tasa que supera la de Amsterdam.
"El coste de abandonar el carbón no sería muy
significativo", ha argumentado el ministro de Medio
Ambiente, Helveg Petersen, tras la propuesta que realizó
esta semana en relación al diseño de un plan que lleve a
prohibir el uso del carbón entre el período 2025-2030.
El Ministerio está estudiando los detalles acerca de cómo
podría llevarse a cabo antes de presentar un plan formal.
Dinamarca importa cada años seis millones de toneladas
de carbón, especialmente de Rusia, por lo que el veto sobre
este material significaría el fin de su dependencia
energética con respecto a Moscú.
Por otra parte, la Asociación Danesa de Energía, donde
están representadas compañías del sector energético, ha
advertido de que un rápido abandono del carbón podría
conllevar el riesgo de que la energía eólica fuese
insuficiente para satisfacer la demanda. El carbón genera
en la actualidad un tercio de la electricidad que consume el
país.
"Habrá que pagar un precio", ha opinado Anders Stouge,
portavoz de la asociación.
El ministro ya ha adelantado que las plantas industriales de
carbón podrían reconvertirse en incineradoras de madera.
La caída de las emisiones danesas
Dinamarca se caracteriza por estar realizan do un
importante esfuerzo por el medio ambiente en lo que
respecta a recortar las emisiones de gas: en el país, han
caído un 25% entre los años 1990 y 2012, una de las
mayores cifras entre los países de la Unión Europea.
Para 2020, el país plantea llegar hasta un 40% en esta
caída, logrando así el objetivo europeo de 2030.

IRobot

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 54
  • Mensajes: 30
  • Nivel: 1
  • IRobot Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
El Gobierno danés está estudiando abandonar
definitivamente el carbón como fuente de energía en el año
2025, en una iniciativa que pondría al país como pionero y
líder medioambiental mundial.
Esta medida vendría acompañada de otras como el fomento
de la energía eólica o el uso de la bicicleta, según ha
explicado el ministro de Medio Ambiente danés.
El país escandinavo ha dado ya pasos importantes en la
ruptura de la dependencia energética con respecto al
altamente contaminante carbón; ha instalado turbinas
eólicas que serán capaces de generar la mitad de la
electricidad en 2020 y el 41% de los habitantes de
Copenhague utiliza la bicicleta para ir al trabajo o al
colegio, una tasa que supera la de Amsterdam.
"El coste de abandonar el carbón no sería muy
significativo", ha argumentado el ministro de Medio
Ambiente, Helveg Petersen, tras la propuesta que realizó
esta semana en relación al diseño de un plan que lleve a
prohibir el uso del carbón entre el período 2025-2030.
El Ministerio está estudiando los detalles acerca de cómo
podría llevarse a cabo antes de presentar un plan formal.
Dinamarca importa cada años seis millones de toneladas
de carbón, especialmente de Rusia, por lo que el veto sobre
este material significaría el fin de su dependencia
energética con respecto a Moscú.
Por otra parte, la Asociación Danesa de Energía, donde
están representadas compañías del sector energético, ha
advertido de que un rápido abandono del carbón podría
conllevar el riesgo de que la energía eólica fuese
insuficiente para satisfacer la demanda. El carbón genera
en la actualidad un tercio de la electricidad que consume el
país.
"Habrá que pagar un precio", ha opinado Anders Stouge,
portavoz de la asociación.
El ministro ya ha adelantado que las plantas industriales de
carbón podrían reconvertirse en incineradoras de madera.
La caída de las emisiones danesas
Dinamarca se caracteriza por estar realizan do un
importante esfuerzo por el medio ambiente en lo que
respecta a recortar las emisiones de gas: en el país, han
caído un 25% entre los años 1990 y 2012, una de las
mayores cifras entre los países de la Unión Europea.
Para 2020, el país plantea llegar hasta un 40% en esta
caída, logrando así el objetivo europeo de 2030.


Invertir en carbón más allá del corto plazo más especulativo no parece una gran idea a día de hoy. Las renovables parecen seguir teniendo un mejor futuro:

http://www.ticbeat.com/economia/aumenta-inversion-en-energias-limpias-contra-el-cambio-climatico-su-rentabilidad/

Investing is driven by people, and people are not rational most of the time - William Browne

Galifrey

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 100
  • Mensajes: 64
  • Nivel: 5
  • Galifrey Sin influencia
    • Ver Perfil
Buenas,

1. Pillo sitio.

2. Lo que está pasando en el hilo de burbu no se si me da risa, pena o miedo.

3. Ya que estoy os pido ayuda:

Pasado el año de aprendizaje ahora intento construir una cartera decente para el larguísimo plazo, con el objetivo de obtener el máximo de rentas en el menor tiempo posible. Ya he comentado en alguna ocasión mi cartera actual:

Enagas
Viscofan
Caf
BME
Vig

Bien, puesto que mi idea es comprar y mantener, la única forma de mejorar la eficiencia de mi cartera es no comprar demasiado mal. Tal y como está todo llevo dos meses sin comprar. Además de las empresas citadas, estoy siguiendo:

Hispanistán: inditex, ree, cie automotive (tal vez mapfre y ferrovial, pero no lo tengo muy claro con estas dos)
Mundo: ishares EEM, Bmw y google (cuando me sobre la pasta o si baja muchíiiiiiiisimo podría meter aquí tesla o amazon).

La duda es la de siempre y la de cualquiera, ¿cual comprar de entre estas? ¿aumentar con las que ya tengo?

Un saludo.

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Pillo sitio aqui..
Galifrey aunque yo no la llevo para el largo de momento,:la tengo en la de corto plazo, estoy pensando meterla en la entrada de este semestre ya que no tengo ninguna de alimentación.
Mirate ebro foods, ahora mismo 60 cnt de dividendo por acción y  no tiene mucha deuda... a ver si ponzi se pasa algin dia ;) y nos da su opinión.
Para corto plazo no se ai ea el mejor momento pero para largo yo creo que a precios actuales sin problema.

Oigan el hilo oficail en burbuja es de mpbk? :roto2:



Joder ohl :roto2: soltadas de mala manera... y eso que cuando las solte se pegaron otro batacazo...

Menuda follada que me han pegado en octubre. .. esperemos que noviembre y diciembre nos den buenas plusvis.
« última modificación: Noviembre 03, 2014, 09:40:34 am por topongo »

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
En semanales CAF parecía que daba entrada kon+vig

Robopoli

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 57
  • -Recibidas: 221
  • Mensajes: 171
  • Nivel: 7
  • Robopoli Sin influencia
    • Ver Perfil
Buenas,

1. Pillo sitio.

2. Lo que está pasando en el hilo de burbu no se si me da risa, pena o miedo.

3. Ya que estoy os pido ayuda:

Pasado el año de aprendizaje ahora intento construir una cartera decente para el larguísimo plazo, con el objetivo de obtener el máximo de rentas en el menor tiempo posible. Ya he comentado en alguna ocasión mi cartera actual:

Enagas
Viscofan
Caf
BME
Vig

Bien, puesto que mi idea es comprar y mantener, la única forma de mejorar la eficiencia de mi cartera es no comprar demasiado mal. Tal y como está todo llevo dos meses sin comprar. Además de las empresas citadas, estoy siguiendo:

Hispanistán: inditex, ree, cie automotive (tal vez mapfre y ferrovial, pero no lo tengo muy claro con estas dos)
Mundo: ishares EEM, Bmw y google (cuando me sobre la pasta o si baja muchíiiiiiiisimo podría meter aquí tesla o amazon).

La duda es la de siempre y la de cualquiera, ¿cual comprar de entre estas? ¿aumentar con las que ya tengo?

Un saludo.


Hola Galifrey,
Cada uno tiene su forma de operar. En mi caso me gusta estar extremadamente diversificado y no en menos de 10 o 15 valores aunque en la realidad suelo estar en bastante más. Si por temas de disponibilidad no pudiera entrar en tantos valores iría a fondos o ETFs que repliquen buenos índices de referencia (SP500, DAX, Ibex, Nikkei, etc.). Por eso de todo lo que has puesto lo que más me gusta es VIG en el que por cierto yo también estoy desde que terminaron las caídas de los índices en Octubre.
Como tienes un ETF de Vanguard supongo que ya conoces a Bogle pero pongo un buen enlace por si alguien no lo conoce:
http://www.bogleheads.org/
Seguir la filosofía de Bogle no es ni de lejos tan divertido como ir seleccionando valores pero es de lejos la forma más "segura" de invertir en renta variable.
Otra escuela interesante que alguna vez he posteado es la de la magic formula de Joel Greenblatt.
https://www.magicformulainvesting.com/
Básicamente se centra en valores que están pasando un mal momento y dejarlos en cartera un año. Suele funcionar pero el problema de nuevo es que recomienda diversificar también entre 15 y 20 valores si no recuerdo mal.
Suerte!!!

Robopoli

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 57
  • -Recibidas: 221
  • Mensajes: 171
  • Nivel: 7
  • Robopoli Sin influencia
    • Ver Perfil
No había visto el par EURUSD. Está claro que el dolar está muy fuerte.
Hoy hay datos manufactureros usanos y como sean positivos puede darle otro pequeño empujoncito al dolar.
Enhorabuena a los que estéis invertidos en USA sobre todo si habéis invertido bien y mi pésame para los que estaban en commodities que salvo honrosas excepciones llevan un leñazo interesante.

Galifrey

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 100
  • Mensajes: 64
  • Nivel: 5
  • Galifrey Sin influencia
    • Ver Perfil
Buenas,

Gracias por vuestros comentarios.

Si os parece aprovecharé los tonteos del ibex para deliberar un poco con vosotros y pensar en voz alta.

Topongo, ebro también me gusta, si estuviese en el momento de tener una cartera de 20 valores (espero que sea así en tres o cuatro años) la incorporaría sin duda, pero con cinco valores el sector alimentación de momento me lo cubre viscofan. Lo que pasa es que por el volumen de dinero que tengo ahora no creo que me salga a cuenta diversificar tanto de momento. Por eso diversifico con el Vig y quiero sumar el EEM, para, a pesar de tener pocos valores, estar cubierto desde el principio a nivel moneda y geográficamente. Pero desde luego que ebro me mola y estoy de acuerdo contigo en que se agradecería un repasillo de ponzi al respecto.

Azku, como siempre gracias por tus análisis técnicos. Con caf el problema que tengo es que mi posición ya es muy fuerte en relación a la cartera (y muy torpe, las tengo a 350 de media). Valoro meterles a 250 y promediar a la baja, pero es que entonces se convertirían en mi principal posición y, aunque parece sensato pensar que la veremos en 400 es un riesgo que no se si me puedo permitir.

Robo, conozco el tema de bogle, pero me falla un poco en este momento a nivel dividendos. El vig por ejemplo, no empezará a ser rentable a nivel dividendos hasta dentro de cinco o seis años. Y en esta fase de mi estrategia necesito cash para reinvertir periódicamente. Con solo etf's tardaría mucho en llegar a rpd de 5 o 6. Por eso de momento sobrepondero hispanistán. Espero que en poco tiempo entre bme, enagas y viscofan me den para una o dos posiciones limpias al año. En el caso que los ingresos ordinarios me menguasen no quiero dejar de invertir y necesito que la cartera me produzca lo suficiente para ir metiéndole continuamente.

Y las pajas mentales, a modo de apuntes:

* Teniendo BME y Enagas me da algo de cosa incorporar ree (que además está en máximos) con pablemos al borde de la moncloa.
* Inditex la veo ajena al efecto pablemos, pero también está cotizando muy cara para mi gusto.
* Bancos: no me gustan, si algún día este país se limpia no aguanta ni uno. Lo del script dividend me parece un timo que haría revolverse en su tumba al mismísimo graham.
* La mas barata dividendera del ibex es sin duda mapfre, pero esto me parece raro en si mismo.
* Topongo, con OHL me pasa algo parecido a los bancos, o a Acs, o Indra, o.... empresas castuzas premium en un momento muy convulso donde da la impresión que lo de hacer dinero a golpe de contacto y comisión se va a acabar (al menos por un tiempo)
* ¿Alguna recomendación de etf en bonos de máxima calidad que pague cupón periódicamente?
* Situación política de España: la combinación fiesta del destape de la corrupción+pablemos+cataluña puede tener infinidad de combinaciones posibles y me parece muy difícil pensar como coño estará todo dentro de dos años.

Un saludo

Naruto

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 50
  • -Recibidas: 10
  • Mensajes: 8
  • Nivel: 1
  • Naruto Sin influencia
    • Ver Perfil
Buenas,

Pillo sitio tambien en el hilo de noviembre pagina :). Ante todo muchas gracias a todos por las aportaciones :), no colaboro, pero intento leer todo lo que puedo para seguir aprendiendo. El dia que me invitasteis al foro, ya comente que soy mas bien un inversor pasivo. Tengo aproximadamente un 70% de mi cartera en fondos indexados ( Con una distribucion parecida al MSCI World ), y un 30% en Renta fija ( tambien global ).

Ultimamente estoy planteandome coger un 10% de esa renta fija y ponerme a trabajar con ella de forma un poco mas activa. La idea es utilizar futuros, ya sea de indices o de divisas ( la fuerza del dolar parece una oportunidad de momento), nada de forex,cfds, warrants, etc.

Soy mas que novato en el tema, o sea que de momento lo primero es intentar leer un poquito. He empezado con el libro "Money Management" de Ryan Jones, y estoy mirandome los videos de Xavier Puig sobre futuros colgados aqui : http://www.bolsacafe.com/discussion/657/guia-tutorial-curso-derivados.-futuros-y-opciones

Entiendo que lo mas facil que puede pasar es que me funda ese 10% my rapidamente, por eso quiero tener claro los conceptos y el riesgo antes de nada. Imagino que deberia hacer paper trading al principio. Otra cosa que tengo que confirmar que tengo bastante con ese 10% de la cartera, para eso necesito hacer calculos de garantia + drawdown ya sea en los indices o bien en los pares de monedas. Quiero usar un apalancamiento limitado quizas un x1.5 o un x2 maximo.

Los brokers que utilizo ahora mismo en espanya son Renta 4 y Bankinter.

En fin, como veis llevo un poquito de trabajo, pero tengo aun mil cosas que preparar antes de darle a los botones de compra/venta.

Basicamente me gustaria saber si me podeis recomendar algun libro, alguna hoja de calculo ya existente, metodologias etc.

Un saludo y muchas gracias :)


P.S: Perdon si esto deberia estar en un hilo propio.

Naruto

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 50
  • -Recibidas: 10
  • Mensajes: 8
  • Nivel: 1
  • Naruto Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #10 en: Noviembre 03, 2014, 11:41:09 am »
Buenas,

1. Pillo sitio.

2. Lo que está pasando en el hilo de burbu no se si me da risa, pena o miedo.

3. Ya que estoy os pido ayuda:

Pasado el año de aprendizaje ahora intento construir una cartera decente para el larguísimo plazo, con el objetivo de obtener el máximo de rentas en el menor tiempo posible. Ya he comentado en alguna ocasión mi cartera actual:

Enagas
Viscofan
Caf
BME
Vig

Bien, puesto que mi idea es comprar y mantener, la única forma de mejorar la eficiencia de mi cartera es no comprar demasiado mal. Tal y como está todo llevo dos meses sin comprar. Además de las empresas citadas, estoy siguiendo:

Hispanistán: inditex, ree, cie automotive (tal vez mapfre y ferrovial, pero no lo tengo muy claro con estas dos)
Mundo: ishares EEM, Bmw y google (cuando me sobre la pasta o si baja muchíiiiiiiisimo podría meter aquí tesla o amazon).

La duda es la de siempre y la de cualquiera, ¿cual comprar de entre estas? ¿aumentar con las que ya tengo?

Un saludo.


Hola Galifrey,
Cada uno tiene su forma de operar. En mi caso me gusta estar extremadamente diversificado y no en menos de 10 o 15 valores aunque en la realidad suelo estar en bastante más. Si por temas de disponibilidad no pudiera entrar en tantos valores iría a fondos o ETFs que repliquen buenos índices de referencia (SP500, DAX, Ibex, Nikkei, etc.). Por eso de todo lo que has puesto lo que más me gusta es VIG en el que por cierto yo también estoy desde que terminaron las caídas de los índices en Octubre.
Como tienes un ETF de Vanguard supongo que ya conoces a Bogle pero pongo un buen enlace por si alguien no lo conoce:
http://www.bogleheads.org/
Seguir la filosofía de Bogle no es ni de lejos tan divertido como ir seleccionando valores pero es de lejos la forma más "segura" de invertir en renta variable.
Otra escuela interesante que alguna vez he posteado es la de la magic formula de Joel Greenblatt.
https://www.magicformulainvesting.com/
Básicamente se centra en valores que están pasando un mal momento y dejarlos en cartera un año. Suele funcionar pero el problema de nuevo es que recomienda diversificar también entre 15 y 20 valores si no recuerdo mal.
Suerte!!!


+1000 con el tema bogle :). Por si a alguien le interesa, a nivel de fondos, dos que creo que se puede utilizar como "core" de una cartera bogle son :


http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002871

Los dos con gastos corrientes bastante bajos <0.5%  y cotizados en euros para que no te den el palo con el canvio de divisa.

En cuanto a ETF's este tambien lo utilizaria para Core :

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000MLIH


Saludos


topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #11 en: Noviembre 03, 2014, 11:44:12 am »
@naruto en el hilo del mes anterior hay recomendaciones de libros ya que yo lo pedí también.

IRobot

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 54
  • Mensajes: 30
  • Nivel: 1
  • IRobot Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #12 en: Noviembre 03, 2014, 11:44:45 am »
En semanales CAF parecía que daba entrada kon+vig


Hoy se la está pegando. Presentó resultados el viernes y no parecen haber gustado mucho:

http://www.invertia.com/noticias/caf-gana-septiembre-2991893.htm

Hay que ver si el soporte de los 250 aguanta como ha hecho hasta ahora o se va para abajo. Para tener en el radar.
Investing is driven by people, and people are not rational most of the time - William Browne

Naruto

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 50
  • -Recibidas: 10
  • Mensajes: 8
  • Nivel: 1
  • Naruto Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #13 en: Noviembre 03, 2014, 11:45:17 am »
@naruto en el hilo del mes anterior hay recomendaciones de libros ya que yo lo pedí también.

Pues se me escapo! y mira que he ido entrando en el hilo. Gracias!

Robopoli

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 57
  • -Recibidas: 221
  • Mensajes: 171
  • Nivel: 7
  • Robopoli Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Noviembre 2014: El veranillo de San Martín...
« Respuesta #14 en: Noviembre 03, 2014, 11:55:52 am »
Buenas,

1. Pillo sitio.

2. Lo que está pasando en el hilo de burbu no se si me da risa, pena o miedo.

3. Ya que estoy os pido ayuda:

Pasado el año de aprendizaje ahora intento construir una cartera decente para el larguísimo plazo, con el objetivo de obtener el máximo de rentas en el menor tiempo posible. Ya he comentado en alguna ocasión mi cartera actual:

Enagas
Viscofan
Caf
BME
Vig

Bien, puesto que mi idea es comprar y mantener, la única forma de mejorar la eficiencia de mi cartera es no comprar demasiado mal. Tal y como está todo llevo dos meses sin comprar. Además de las empresas citadas, estoy siguiendo:

Hispanistán: inditex, ree, cie automotive (tal vez mapfre y ferrovial, pero no lo tengo muy claro con estas dos)
Mundo: ishares EEM, Bmw y google (cuando me sobre la pasta o si baja muchíiiiiiiisimo podría meter aquí tesla o amazon).

La duda es la de siempre y la de cualquiera, ¿cual comprar de entre estas? ¿aumentar con las que ya tengo?

Un saludo.


Hola Galifrey,
Cada uno tiene su forma de operar. En mi caso me gusta estar extremadamente diversificado y no en menos de 10 o 15 valores aunque en la realidad suelo estar en bastante más. Si por temas de disponibilidad no pudiera entrar en tantos valores iría a fondos o ETFs que repliquen buenos índices de referencia (SP500, DAX, Ibex, Nikkei, etc.). Por eso de todo lo que has puesto lo que más me gusta es VIG en el que por cierto yo también estoy desde que terminaron las caídas de los índices en Octubre.
Como tienes un ETF de Vanguard supongo que ya conoces a Bogle pero pongo un buen enlace por si alguien no lo conoce:
http://www.bogleheads.org/
Seguir la filosofía de Bogle no es ni de lejos tan divertido como ir seleccionando valores pero es de lejos la forma más "segura" de invertir en renta variable.
Otra escuela interesante que alguna vez he posteado es la de la magic formula de Joel Greenblatt.
https://www.magicformulainvesting.com/
Básicamente se centra en valores que están pasando un mal momento y dejarlos en cartera un año. Suele funcionar pero el problema de nuevo es que recomienda diversificar también entre 15 y 20 valores si no recuerdo mal.
Suerte!!!


+1000 con el tema bogle :). Por si a alguien le interesa, a nivel de fondos, dos que creo que se puede utilizar como "core" de una cartera bogle son :


http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000T66U
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002871

Los dos con gastos corrientes bastante bajos <0.5%  y cotizados en euros para que no te den el palo con el canvio de divisa.

En cuanto a ETF's este tambien lo utilizaria para Core :

http://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0000MLIH


Saludos


Ojo.Tampoco es ninguna tontería diversificar en divisas fuertes además de estar posicionado en valores fuera de Europa. No creo que nadie vaya a permitir una devaluación excesiva del Euro respecto al dolar pero viendo quien nos gobierna en mi opinión mejor guardar unos cuantos huevos en USD o francos suizos.

Pregunta a los foreros en general: ¿Alguien esté en algún REIT interesante?

Tags: Indra 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal