* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por Derby
[Ayer a las 21:08:02]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 12:50:20]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Cogito
[Ayer a las 11:24:15]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Ayer a las 10:18:04]


El hilo de China por saturno
[Agosto 14, 2019, 13:27:18 pm]


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro  (Leído 58498 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #390 en: Diciembre 30, 2014, 22:13:55 pm »
Cierre USAno en la línea de los días pasados, con vela de 7 puntos solo.
Vamos con unas noticias:

La primera es de las 10 AM

http://www.blogscapitalbolsa.com/article/6127/mercado_complejo_y_volatil_escenario_actual_analisis_y_valores_interesantes_a_cp.html
Mercado complejo y volátil. Escenario actual, Análisis y Valores Interesantes a c/p

Jornada de descensos en la bolsa española, con el foco centralizado en Grecia, que celebrará elecciones anticipadas en enero tras no lograr nombrar un nuevo presidente de la República. El Ibex-35 cerró finalmente con una caída del 0.84% situando su cotización en los 10.394 puntos, lejos de los mínimos del día en 10.216 puntos.
 
   Jornada de corte consolidativo para las bolsas europeas. No obstante, al cierre los principales índices de referencia se han alejado de la zona de mínimos de la jornada desplegando potenciales velas en forma de martillo que sugieren la continuidad de las alzas en próximas sesiones.
 
   La sesión ha servido para que los índices hayan aliviado la sobrecompra de corto plazo aproximándose a la zona de soporte de corto que representan los 3.050 puntos del Eurostoxx50 y los 10.050-10.070 puntos del Ibex-35, niveles desde donde desplegaron huecos alcistas de escape el pasado día 18. Una fase consolidativa a corto plazo que encaja dentro del contexto alcista que venimos manejando en las últimas semanas, aunque necesitamos para ello una superación de los 10.500 puntos en el caso del selectivo español.
 
   En el escenario vivido en la sesión d ehoy destacó la nueva votación que se ha celebrado hoy en Grecia. La posibilidad de una mayor inestabilidad política, con una nueva convocatoria electoral y la eventual victoria del partido antiausteridad Syriza, mantiene en vilo a los mercados europeos. En este contexto, la bolsa de Atenas se ha llegado a desplomar más del 12%.
 
   Jornada con muy poco volumen de contratación, de acuerdo con los últimos dias del ejercicio y el correspondiente período de ajuste de carteras, que ha dejado una vela en forma de martillo, con implicaciones alcistas en principio, pero que no quedarán en firme hasta que no superemos, como hemos comentado anteriormente, niveles de 10.500 puntos en el Ibex-35.




En el apartado de valores interesantes, dentro del ámbito que abarca el Ibex-35, y repasando cada uno de sus componentes, destacamos:
 
 
 
 
   MEDIASET: En la actualidad los títulos de Mediaset mantienen su sesgo alcista de corto y medio plazo con superación de su resistencia formada en niveles de 10.40 euros, aunque en un segundo intento.
 
   La sesión de hoy y visto el retroceso que ha experimentado el conjunto del mercado en la primera mitad de ésta, los títulos de Mediaset han probado el soporte que situamos en los comentados 10.40 euros manteniéndolos al cierre e incluso intradía. La tendencia alcista es claramente definida, así como podemos trazar su correspondiente directriz acelerada (también alcista) que nos sitúa una zona de stop para cualquier estrategia tomada en el valor por debajo de los 10.40 euros en precios de cierres.
 
   El primero de los objetivos de corto plazo estaría situado en niveles de 10.80 euros, y su superación daría paso a un nuevo tramo o movimiento alcista en busca de 11 euros.
 
   Se podrían tomar posiciones compradoras con stop por debajo de 10.40 euros en cierres.
 

AMADEUS: De nuevo tenemos una estructura similar al valor comentado con anterioridad, y es que apreciamos una clara superación de la zona de control y de resistencia que situamos en niveles de 32.50 euros, que ha dado paso a una prolongación del movimiento alcista en busca de la zona 33.30 euros.
 
   Cruce al alza de las medias móviles de 200 y 50 sesiones, una situación un tanto anómala, que cuando se produce suele adelantar un posible escenario alcista de corto plazo. Veremos si en esta ocasión se está en lo cierto.
 
   Los mínimos de hoy en 32.40 euros (hablando en precios de cierres),  se convierten en una referencia que no debería perder Amadeus para alcanzar niveles objetivo como son los 34 euros en el corto plazo.
 

INDITEX: Muy elevada la volatilidad de este activo en los últimos meses con una formación de dientes de sierra si extendemos el gráfico en el medio plazo. Superación de la zona de máximos anteriores que ha provocado sinergias alcistas en el valor que ha probado la zona de los 24 euros en la sesión del pasado miércoles (último dia de mercados cotizados).
 
   En la sesión de hoy, los títulos de Inditex han probado el soporte que representa la zona de los 23.60 euros en el corto plazo superándolos la semana anterior y dejando una zona muy clara de stop para cualquier posición que pueda tomarse en estos momentos.
 
   La superación de la zona de máximos del pasado 24 de Diciembre, en niveles de 24 euros, daría paso a un nuevo potencial recorrido alcista en busca de la zona 25 ó incluso 25.50 euros un nivel que no parece para nada descabellado para este valor.
 
   Medias móviles de 50 y 20 sesiones con un claro cruce al alza y media móvil de 200 sesiones iniciando pendiente alcista.
 
   Se podría incorporar a cualquier cartera en niveles de precio actuales con stop por debajo de 23.50 euros (mínimos de hoy), en precios de cierres.



EN RESUMEN:
 
   Estamos asistiendo a unas jornadas un tanto atípicas donde el bajo volumen de contratación propicia vueltas en V como las que hemos tenido en las últimas sesiones. Mercado errático, valores erráticos, que no tienen un comportamiento previsible a priori. En numerosas ocasiones lo que parece una buena inversión se vuelve a la contra debido a esta alta volatilidad de la que hablamos que propicia movimientos al alza y a la baja prácticamente impredecibles.
 
   En un contexto de mercado tal que así, conviene extremar la prudencia, entrar solamente con el 50% de lo que se destinaría en una situación normal y esperar a que todo esto se estabilice.
 
   Ni que decir tiene que a la alta volatilidad del mercado, hay que sumar los numerosos festivos que hemos tenido la semana pasada y esta semana, donde el miércoles solamente abrirán los mercados media jornada, y el jueves será , de nuevo , festivo.
 
   Hay que cuidar muy bien las posiciones ... y los stops en todo momento.
 
    Un saludo cordial y mucha suerte,
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa.com


azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #391 en: Diciembre 30, 2014, 22:16:01 pm »
  Bolsa europea: las buenas y las malas noticias de cara a 2015
http://www.capitalbolsa.com/articulo/176570/bolsa-europea-las-buenas-y-las-malas-noticias-de-cara-a-2015.html

“Los mercados de renta variable europea no han logrado estar a la altura de las expectativas en 2014. Ahora, debemos discernir si se trata de un caso de aplazamiento o, lo que resultaría más preocupante, de un creciente temor a que Europa sufra inevitablemente una nueva crisis."

"La respuesta no es sencilla. Pero, basándonos exclusivamente en los datos económicos, creo que el crecimiento empezará a repuntar en 2015. Ésta es la buena noticia”, asegura Tim Stevenson,  director de renta variable europea y gestor del Henderson Horizon Pan European Equity. La mala noticia, según el experto, es que el crecimiento será bajo. “Las empresas europeas siguen mostrándose claramente reticentes a invertir y, cuando lo hacen, el mercado duda de si ese dinero se está invirtiendo de forma inteligente o no. En épocas de bajo crecimiento e inflación reducida, el resultado normal en este momento es que se den rentabilidades más bajas”.

No obstante, Stevenson considera que el mercado se ha acostumbrado a esperar rentabilidades rápidas y la paciencia nunca había mostrado niveles tan bajos. “Es por ello que la necesidad de un programa de relajación cuantitativa es tan evidente, ya que, aparentemente, esta solución ha demostrado su capacidad para transformar las economías británica y estadounidense. Ahora queda por ver si el BCE adopta finalmente su propia versión de relajación cuantitativa. Dada la trayectoria de la institución y las declaraciones de Mario Draghi es muy probable que se apliquen más medidas. Esto podría suponer un aliciente para no abandonar la esperanza para la renta variable europea. En general, las valoraciones parecen relativamente interesantes. Sin embargo, esto podría llevarnos a pensar que el resto de valoraciones son caras, dado que, basándonos en el PER, la propia Europa nos parece cara ahora en comparación con su trayectoria”.


“Creo que los mercados europeos podrán lograr a duras penas un 10% de rentabilidad total en 2015, a pesar de la aplicación de políticas poco adecuadas (Grecia, Reino Unido, Francia, España, Alemania, Suecia y muchos otros países). Si bien las medidas aplicadas pueden variar, la trayectoria es coherente en todo el universo desarrollado. El endeudamiento está en niveles altos y el crecimiento es demasiado bajo como para permitir cualquier divergencia en términos de políticas de la tendencia central. Las alternativas podrían ser demasiado radicales e incluso demasiado difíciles de aceptar por parte del público, los compradores de deuda pública”.

Este para Topongo   ;D
“Si no es capaz de subirse en la montaña rusa, saque el perro a pasear (si no llueve o nieva)...”
http://www.blogscapitalbolsa.com/article/6123/si_no_es_capaz_de_subirse_en_la_montana_rusa_saque_el_perro_a_pasear_si_no_llueve_o_nieva_.html

"Nunca fue fácil, ni divertido, invertir en Bolsa, pese a la bondad de los ciclos alcistas. Con frecuencia, el zarpazo del oso sorprende a todos y deja heridas, que, en el mejor de los casos, tardan mucho en curarse. Otras veces, las más numerosas, entra en juego la volatilidad y el inversor se sube a una especie de gigantesca montaña rusa, que provoca nauseas y, lo que es peor, genera confusión en las diferentes emociones. No todo el mundo es capaz de subirse a la montaña rusa de las Bolsas ni de controlar sus emociones. No son fenómenos del presente. Son consustanciales a la Bolsa misma. Por eso, los mejores gestoras elaboran decálogos de actuación, algo así como protocolos de actuación en caso de pandemias o de situaciones excepcionales, que conviene tener en cuenta, aunque para mí, lo más acertado en estas situaciones es sacar el perro a pasear, si el tiempo lo permite, y estar alejado de los mercados en situaciones de turbulencias", me dice uno de los viejos lobos de mar, que me facilita el siguiente artículo:

El proceso cíclico de inversión -incluyendo la obtención de información, la elección de acciones y las inversiones, la tenencia y venta de activos, seguido por una nueva selección- está lleno de dificultades. Éstas pueden llegar a tener un precio alto para los inversores en el sentido literal de la palabra. Como decía Benjamin Graham: “el peor enemigo del inversor es probablemente él mismo”. Las compras de activos son un proceso rápido, y el valor de dichas inversiones puede reducirse igual de rápido -incluso hasta cero, por supuesto, haciendo de ellas un desperdicio de dinero.

En el proceso de inversión se produce una montaña rusa de emociones en la que el inversor tiende a caer en distintos sesgos conductuales. Así lo revela un reciente estudio presentado por el Instituto de Investigación de Credit Suisse junto con la Universidad de Zurich bajo el título 'Finanzas Conductuales: La Psicología de la Inversión', trabajo realizado por los profesores Thorsten Hens y Anna Meier de Behavioral Finance Solutions GmbH, en el que se aporta información sobre las influencias emocionales y psicológicas que pueden tener impacto en las decisiones financieras, y cómo esto puede resultar en un comportamiento irracional.


Pero… ¿cuántos y cuáles son esos sesgos? En el estudio se contabilizan hasta 15.

1. Sesgo de confirmación: El sesgo de confirmación se refiere al fenómeno de la búsqueda de información selectiva para respaldar las opiniones propias o interpretar los hechos de manera que se adapten a nuestra propia visión del mundo. Los inversores buscan una confirmación de sus suposiciones. Evitan opiniones e informes críticos, leyendo únicamente aquellos artículos que ponen dicho punto de vista bajo una luz positiva.

2. Sesgo de Disponibilidad/Atención: El sesgo de atención afirma que las cosas como productos, empresas y emisores que se presentan con mayor frecuencia en los medios de comunicación serán recordadas más rápidamente por los inversores cuando buscan un instrumento de inversión adecuado. La información mala o apenas accesible no es considerada (inconscientemente).

3. Sesgo nacional: Las estadísticas muestran que la mayoría de los inversores tienden a comprar acciones de las compañías de su país de origen. Estas acciones parecen más dignas de confianza y los inversores crecieron con los nombres de éstas empresas. También se mencionan con más frecuencia en los medios locales de comunicación.

4. Sesgo improbable favorito: Las personas que caen en esta trampa psicológica siempre van por la apuesta arriesgada porque promete ganancias muy elevadas. Por desgracia, se olvidan de que la probabilidad de ganar la apuesta arriesgada anula el beneficio en el medio plazo.

5. Sesgo de anclaje: Al tomar decisiones, los inversores no se basan en factores fundamentales. Por el contrario, tienden a basar su decisión en el precio al cual se compró la posición original o la última posición de una acción. Este precio de compra es el ancla y provoca decisiones irracionales. A diferencia del costo de adquisición, el nuevo precio parece barato para el inversor. El anclaje influencia las decisiones individuales en base al hecho de que los inversores no se dan cuenta de cómo se presenta la información. Cuando se trata de tomar decisiones, la gente parece estar influenciada por datos aleatorios, incluso si saben que los datos no tienen ningún valor informativo o que son escandalosamente altos o bajos.

6. Aversión miope a las pérdidas: La mayoría de los inversores teme más a las pérdidas de lo que gozan las utilidades. Si estos inversores miran el comportamiento de las acciones demasiado a menudo, generalmente ven que han perdido dinero y venden todo de nuevo. Una visión a largo plazo sería mejor. Deben verificar la evolución de las acciones con menos frecuencia. El mantener su curiosidad al margen les ayudará a obtener mejores utilidades con sus inversiones, siempre que la cartera se encuentre ampliamente diversificado.

7. Contabilidad mental: Muchos inversores privados hacen contabilidad mental, es decir, hacen distinciones en su cabeza que no existen financieramente. A menudo, las pérdidas incurridas son consideradas de forma separada de las pérdidas en papel. Esto significa que la gente vende acciones de su cartera demasiado pronto cuando obtienen una ganancia y demasiado tarde cuando sufren una pérdida. Es así que la contabilidad mental nos hace pensar que un franco no vale un franco, lo cual es una actitud peligrosa.

8. Efecto de disposición: Las ganancias se realizan muy temprano y, como resultado, las pérdidas muy tarde. Es lo que  convierte las utilidades de papel en ganancias reales que nos hacen felices, mientras que evitamos convertir una pérdida de papel en una pérdida real. Una posible explicación es la contabilidad mental explicada anteriormente.

9. Exceso de confianza: En la mayoría de los casos, sobreestimamos nuestras propias habilidades y pensamos que estamos por encima de la media. En particular, la mayoría de los expertos también se sobrestima a ellos mismos. con frecuencia en un mayor grado que el común de las personas. El exceso de confianza se observa a menudo cuando los mercados están al alza.

10. Sesgo retrospectivo: La afirmación “yo sabía todo el tiempo que esto iba a pasar” demuestra que la retrospectiva es 20/20 y que tenemos una explicación para todo después de que el hecho ha ocurrido. Esto se conoce como el sesgo retrospectivo, el cual es un problema porque nos impide aprender de nuestros errores.

11. Necesidad de alcanzar el equilibrio: Una vez que hemos perdido dinero tomamos un mayor riesgo para recuperarlo. La necesidad de alcanzar el equilibrio puede hacer que pongamos todo en una sola canasta y probablemente perdamos aún más dinero.

12. Sesgo de representatividad: Incluso después de un breve período de retornos positivos en los mercados financieros, podemos pensar que el mundo ha cambiado para volverse mejor. Las personas tienden a pensar en los esquemas y estereotipos que aprendieron en el pasado. Llegan a un resultado demasiado rápido y en base a información imprecisa.

13. Falacia del jugador: Aquí, las probabilidades efectivas son ampliamente subestimadas o sobreestimadas. Esto puede significar que, en base al supuesto (falso) de que los precios están a punto de caer, vendemos demasiado pronto y viceversa (asumiendo que los precios se recuperarán pronto, aunque (todavía) no lo van a hacer.

14. Sesgo de encuadre: Las decisiones se basan en gran medida en cómo los hechos son representados en términos estadísticos. Por ejemplo, no consideramos que “cuatro de cada diez son un ganador” y “seis de cada diez son un perdedor” significan lo mismo. La afirmación es idéntica pero la mayoría de la gente no se da cuenta de ello.

15. Evitación del arrepentimiento: Si invertimos en una acción de primera clase y no se comporta como se espera, llamamos a esto mala suerte. Sin embargo, si invertimos en un producto de nicho que no se comporta correctamente, tendemos a lamentar esto más que el fracaso de las acciones de primera clase. Esto es porque muchas otras personas han cometido el mismo error y, por lo tanto, nuestra decisión de comprar no parece tan errada.



Mala mala pinta MDF y muchos más
« última modificación: Diciembre 31, 2014, 01:41:32 am por azkunaveteya »

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #392 en: Diciembre 31, 2014, 03:32:29 am »
6. Aversión miope a las pérdidas: La mayoría de los inversores teme más a las pérdidas de lo que gozan las utilidades. Si estos inversores miran el comportamiento de las acciones demasiado a menudo, generalmente ven que han perdido dinero y venden todo de nuevo. Una visión a largo plazo sería mejor. Deben verificar la evolución de las acciones con menos frecuencia. El mantener su curiosidad al margen les ayudará a obtener mejores utilidades con sus inversiones, siempre que la cartera se encuentre ampliamente diversificado.

Que gran verdad, la inversión a largo y no estar mirando cada día la cotización, que para eso se investiga en profundidad y luego se pone un stop.
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #393 en: Diciembre 31, 2014, 10:13:26 am »
Parece que Laboratorios Rovi rompe los 10. Pero sin volumen.
Otro, BIO lleva en 10 sesiones, -28%  :facepalm:
« última modificación: Diciembre 31, 2014, 10:53:44 am por azkunaveteya »

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #394 en: Diciembre 31, 2014, 11:35:23 am »
Parece que Laboratorios Rovi rompe los 10. Pero sin volumen.
Otro, BIO lleva en 10 sesiones, -28%  :facepalm:

En Rovi hay que tener en cuenta que el porcentaje disponible para negociación es muy limitado, la familia tiene el 67%, un fondo de cobertura otro 5%, un fondo noruego un 3% y un holding malagueño otro 3%, solo quedan el 22% de las acciones libres para negociación de minoritarios.

Ayer Zogenix se cascó una subida del 8,96%, a lo mejor me meto esta tarde si corrige con stop un 15% a la baja, aquí hay mucho riesgo pero si se ratifica la primera sentencia favorable puede doblar en pocas sesiones, ya veré.
« última modificación: Diciembre 31, 2014, 11:41:52 am por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #395 en: Diciembre 31, 2014, 12:23:26 pm »
STOP del 15%? Eso no es para mí  :o


Parece que se van a aprovechar estas fiestas para sacudir bien el árbol en España.... yo mientras sigo fuera esperando el rally, que ya llega, ya...  :roto2:


5ª vela con máximos semanales decrecientes... los chicharros han sido sacudidos. En 2014, se sacudía una semana los chicharros pero bien, y la siguiente los blue. Vamos a ver qué nos traen los Reyes.

Echen un ojo a los HCH de OHL en velas horarias, asustan.


Bonita cuña en velas horarias que está haciendo el Ibex. Es de suponer que cerremos más o menos como ahora, para no romperla hasta que estén todas las bolsas a ver qué ocurre.
« última modificación: Diciembre 31, 2014, 13:32:37 pm por azkunaveteya »

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #396 en: Diciembre 31, 2014, 13:59:15 pm »
STOP del 15%? Eso no es para mí  :o


Un 15% de margen en el stop puse en Idera y se marcaron una caída revientastops del 22%, me echaron vilmente para luego subir otro 23%, el Nasdaq va así, cuando se sacuden las moscas no andan con hostias.

Rumores de opa disparan la farma Arrowhead Research un 14,4%, Gilead está interesada: http://seekingalpha.com/news/2200225-arrowhead-up-on-rumor-of-gilead-interest

Como curiosidad, echadle un ojo a Neuroderm, solo como curiosidad eh, ayer subió un 193%.
Y hoy  NephroGenex +230%, a ver cuando engancho una de estas  :biggrin:
« última modificación: Diciembre 31, 2014, 16:59:47 pm por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #397 en: Diciembre 31, 2014, 18:10:08 pm »
Azcuna, aquí te dejo una página que analiza los mejores pipelines de 19 farmacéuticas con capitalización inferior a 20.000 millones.
http://www.benzinga.com/trading-ideas/long-ideas/14/12/5112601/19-lesser-known-biotech-stocks-with-robust-drug-pipelines

De las que nombra yo estoy en Threshold Pharmaceuticals, una oncológica, hasta abril y mayo no habrá conferencias para dar resultados, el precio lleva cayendo un par de años, ahora ha hecho soporte en 2,90-3,00$, buen precio de compra.
Las valoraciones son espectaculares con precios objetivos de 15 dólares.
Su medicamento th 302 ha dado resultados positivos en todas sus fases e indicaciones durante tres años, hace un mes la FDA les concedió la Fast Track (esto solo lo conceden a medicamentos que hayan demostrado un alto potencial en sus fases de investigación), pero sabremos el desenlace el primer trimestre de 2016 con la liberación de resultados de fase III, si son positivos habrá una opa de campeonato.
Pero faltan 4-5 meses para nuevas noticias que sirvan de catalizador a la cotización y cinco trimestres para conocer el desenlace final para uno de sus medicamentos en estudio, si es positivo los tres dólares a los que cotiza hoy nos darán risa, si es negativo esperemos que el stop nos salve del hundimiento.
Falta un año todavía, se puede entrar en el valor ahora pero hay que tener paciencia, un año de paciencia, puede llegar a desesperar.
« última modificación: Diciembre 31, 2014, 18:15:34 pm por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #398 en: Diciembre 31, 2014, 19:51:09 pm »
Como no solo de farmas vive el hombre y una operativa mas tranquila también se agradece, entré en Axcelis (semiconductores) vendiendo la mitad de mi posición en RFMD, a la que ya he ordeñado mucho, en Axcelis busco la nueva RFMD para 2015.
Cotización menos explosiva, centavo a centavo se anota +40% en tres meses, esta es ideal para vivir sin sobresaltos, poniendo un stop mas ceñido a cotización.
Muy buen aspecto, acaba de tocar los 2,60$.
« última modificación: Diciembre 31, 2014, 19:59:06 pm por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #399 en: Diciembre 31, 2014, 20:30:20 pm »
Feliz año coforeros!
Lo de garrafon impresionante,  ya te podias dedicar al mercado nacional :D

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #400 en: Diciembre 31, 2014, 22:24:21 pm »
Topongo, el mayor castañazo de mi vida en bolsa me lo di con Fersa, hace años pero no vuelvo jajajaja
La bolsa española hay que meterle mucho trabajo para rascar beneficio, y no me fio del regulador.

Con el dólar en 1,21, comprando bolsa americana en setiembre, comprando una acción "sosa" sin revalorización, ya se gana casi un 10%, algo de bolsa americana hay que tener.

La que puso Azcuna es cojonuda para empezar con las farmas, Biogen, hoy con el Nasdaq plano tocaba los 350$, ahora acompaña al índice en la caída, pero sigue siendo una farma con un futuro tremendo, en tratamiento contra el Alzehimer nadie tiene ni tendrá en años el medicamento con la eficacia que comercializa Biogen, esto en una sociedad occidental envejecida es una gran ventaja y las manos fuertes lo saben porque no han dejado de comprar, ni siquiera ahora al precio actual.
Tiene toda la pinta que pasará de 400$, lo tiene al alcance, y después un Split y a seguir subiendo.

Bank of America por supuesto, los de Seekingalpha acaban de mojarse diciendo que la ven en 22 en 2015, pero es que aunque no suba, solo por el efecto divisa y el dividendo, ya se saca tajada.
BoA es para comprar, poner stop y no tocar nada.

De España, Rovi y Ence como chicharros, Cie de mediana capitalización y Rec como "grande", me parecen buena opción, el tiempo dirá (Almirall parece que la oparán así que no la incluyo).
Me ha sorprendido lo de Eurona, gran noticia la patente contra Alzehimer, pero lo que cotiza en el MAB da miedo.

También os dejo un buen artículo sobre una cartera de dividendo en bolsa americana (con los 401k no os liéis, son fondos de pensiones).
http://seekingalpha.com/article/2792045-my-k-i-s-s-dividend-portfolio-4th-quarter-2014-update-and-year-end-review
« última modificación: Enero 01, 2015, 14:35:18 pm por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal