* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Ayer a las 21:52:56]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro  (Leído 119714 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #45 en: Diciembre 02, 2014, 23:00:30 pm »
Como mañana los bancos tiren para arriba me echan.  :roto2:

http://www.capitalbolsa.com/articulo/174768/miren-este-grafico-quizas-vean-de-otro-forma-la-caida-del-crudo.html
  Miren este gráfico, quizás vean de otro forma la caída del crudo




Ayer pusimos que se facturó un 11% menos en el Black Friday, peeeeeero:
http://www.deia.com/2014/12/02/sociedad/estado/las-ventas-de-armas-marcaron-record-en-eeuu-en-el-black-friday-segun-el-fbi
Las ventas de armas marcaron récord en EE.UU. en el "Black Friday"
 
« última modificación: Diciembre 02, 2014, 23:55:39 pm por azkunaveteya »

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #46 en: Diciembre 03, 2014, 03:22:30 am »
Wenas.
Como Robopoli recordó la cartera que se hizo en burbuja en plan asambleario, aporto dos para cartera tranquila:
Bank of America (ya expliqué el por qué)
Apple, capitaliza por la mitad del Pib de España, tanto técnico como fundamental excelentes, pero para mí el dato es la venta de 60 millones de iphone6 en tres meses, el 1% de la población mundial lleva en su bolsillo este teléfono que libre cuesta 699 euros y el plus 100 euros mas, eso es poderío y lo demás son tonterías.


Para cartera del tipo "me arriesgo pero quiero unos cientos de miles si acierto", tal es mi caso pues ya voy pa viejuno y con los dividendos del Santander me veo currando hasta los 67:
Idera, que doble en un semestre sería mi objetivo, stop en 3,05.
Avanir, con lo que ya tiene en mercado mas lo que va a sacar mi objetivo son los 100 dólares para 2020, un +500%, stop en 14,5.
Anadigics, mi objetivo es +100% para 2016, stop en 0,56.

Si se cumple me forro y sino a seguir remando.





Pd: sigo en Novavax, la farma especializada en vacunas, pero tras un año dentro no se la recomiendo ni a impacientes ni a delicados, no les aguantaría el corazón, o cae a 2 o llega a 300, las farmas son así, si la bolsa es riesgo, el Nasdaq es riesgo a la enésima potencia y dentro del Nasdaq las farmacéuticas son lo mas arriesgado, pero cuando aciertas la subida es de escándalo.
« última modificación: Diciembre 03, 2014, 04:16:13 am por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #47 en: Diciembre 03, 2014, 10:34:02 am »
agur a cortos del sabadell  :vomit:

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #48 en: Diciembre 03, 2014, 11:14:31 am »
agur a cortos del sabadell  :vomit:
Pues ale, ahora a comprar arcelores que me tienen asqueado.

Joder, ando vueltas siempre a lo mismo al tiro de este semestre en la cartera de largo plazo y no me acabo de decidir, suelo buscar una RPD minima a precio actural del 4% , candidatas a fecha de hoy REP,TEF,BME,indra,ACS... pero todas em parecen caras :roto2:

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #49 en: Diciembre 03, 2014, 11:18:16 am »
10.840 sería el pullback de la directriz perdida. Venga joder! Cabalga o choca ya!!, pero este maldito "hilo de oro" no mola.

namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #50 en: Diciembre 03, 2014, 11:29:18 am »
La NEP, como el almendro, por navidad. Profecias autocumplodas?

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #51 en: Diciembre 03, 2014, 12:24:31 pm »
Y mañana toca Draki no?
Bueno, estaba mirando un poco TRE desde hace unos dias y finalmente me he decido a hacer una entradita con una posición que tenía libre, es una entrada pequeña, se ha dejado un GAP en semanal y en principio es una empresa tranquila, las manos no han salido y bueno me parece una r/r razonable.

Algún dia me atreveré con las de garrafón, pero creo que mi corazón no lo podría resistir, ya tuve bastante con DLIA en su dia ;)
« última modificación: Diciembre 03, 2014, 12:58:11 pm por topongo »

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #52 en: Diciembre 03, 2014, 13:49:59 pm »
Y mañana toca Draki no?
Bueno, estaba mirando un poco TRE desde hace unos dias y finalmente me he decido a hacer una entradita con una posición que tenía libre, es una entrada pequeña, se ha dejado un GAP en semanal y en principio es una empresa tranquila, las manos no han salido y bueno me parece una r/r razonable.

Algún dia me atreveré con las de garrafón, pero creo que mi corazón no lo podría resistir, ya tuve bastante con DLIA en su dia ;)


Con stop, nunca hay que ir a pecho descubierto.
Llevo unos 12 años en bolsa, desde que decidí que yo gestionaba personalmente mi dinero pues nadie le iba a poner mas interés, he tenido que aprender muchísimo y me queda mucho mas, hace años decidí arriesgar mas, abandonar bolsa española y trasladarme sobretodo al Nasdaq, básicamente no creo en la economía española, ni en los reguladores, ni en los políticos y poca fe me queda en la sociedad, el tiempo, los Gowex y las black me van dando la razón.

El mayor problema que tengo con el Nasdaq es cuando acierto, cuando me equivoco salta el stop y lo asumo sin mas, pero cuando acierto me falta paciencia para aprovechar toda la subida, en Novavax llevo unas plusvis del 25% y me tienen de los nervios, el cuerpo ya me pide salir pero la cabeza me dice que si espero puedo cuadruplicar la inversión en un par de años, por supuesto he colocado un stop, pero el nervio no me deja relajarme.
Las subidas en el Nasdaq son tan prolongadas que como ciñas mucho el stop según suben o des por cumplido el objetivo muy pronto, te sales y miras como has perdido el cohete (en el Nasdaq no es el tren, es el cohete). La operativa es distinta, el margen y el riesgo son mayores, cada mercado tiene sus características y adaptarse al Nasdaq es complicado si vienes del IBEX.

 
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #53 en: Diciembre 03, 2014, 14:40:27 pm »
Y mañana toca Draki no?
Bueno, estaba mirando un poco TRE desde hace unos dias y finalmente me he decido a hacer una entradita con una posición que tenía libre, es una entrada pequeña, se ha dejado un GAP en semanal y en principio es una empresa tranquila, las manos no han salido y bueno me parece una r/r razonable.

Algún dia me atreveré con las de garrafón, pero creo que mi corazón no lo podría resistir, ya tuve bastante con DLIA en su dia ;)


Con stop, nunca hay que ir a pecho descubierto.
Llevo unos 12 años en bolsa, desde que decidí que yo gestionaba personalmente mi dinero pues nadie le iba a poner mas interés, he tenido que aprender muchísimo y me queda mucho mas, hace años decidí arriesgar mas, abandonar bolsa española y trasladarme sobretodo al Nasdaq, básicamente no creo en la economía española, ni en los reguladores, ni en los políticos y poca fe me queda en la sociedad, el tiempo, los Gowex y las black me van dando la razón.

El mayor problema que tengo con el Nasdaq es cuando acierto, cuando me equivoco salta el stop y lo asumo sin mas, pero cuando acierto me falta paciencia para aprovechar toda la subida, en Novavax llevo unas plusvis del 25% y me tienen de los nervios, el cuerpo ya me pide salir pero la cabeza me dice que si espero puedo cuadruplicar la inversión en un par de años, por supuesto he colocado un stop, pero el nervio no me deja relajarme.
Las subidas en el Nasdaq son tan prolongadas que como ciñas mucho el stop según suben o des por cumplido el objetivo muy pronto, te sales y miras como has perdido el cohete (en el Nasdaq no es el tren, es el cohete). La operativa es distinta, el margen y el riesgo son mayores, cada mercado tiene sus características y adaptarse al Nasdaq es complicado si vienes del IBEX.

Bueno yo ahora me lo estoy empezando a tomar algo más en serio sobre todo el tema del a.t. y algo mas cortoplacista, vamos que estoy en fase novatus y bueno pues viendo el nivel tampco es que pueda aportar tanto como me gustaría amén de la falta del tiempo...

Lo que si que creo es la gestión activa y bueno, en ello estamos, poco a poco y aprendiendo de fallos, de entradas con más carga de la necesaria para poner un stop con sentido, entradas a lo loco porque ha bajado mucho y algunos aciertos, por suerte el porcentaje de estos va aumentando poco a poco.

Creo que ya lo comenté por aquí, lo que más me cuesta es la disciplina mental, por lo pronto y como iniciación el ibex me parece razonable  :)

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #54 en: Diciembre 03, 2014, 14:54:42 pm »
Una que va a echar unas monedas a IDERA con SELF BANK.


Naruto

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 50
  • -Recibidas: 10
  • Mensajes: 8
  • Nivel: 1
  • Naruto Sin influencia
    • Ver Perfil
Re: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #55 en: Diciembre 03, 2014, 15:44:51 pm »
Y mañana toca Draki no?
Bueno, estaba mirando un poco TRE desde hace unos dias y finalmente me he decido a hacer una entradita con una posición que tenía libre, es una entrada pequeña, se ha dejado un GAP en semanal y en principio es una empresa tranquila, las manos no han salido y bueno me parece una r/r razonable.

Algún dia me atreveré con las de garrafón, pero creo que mi corazón no lo podría resistir, ya tuve bastante con DLIA en su dia ;)


Con stop, nunca hay que ir a pecho descubierto.
Llevo unos 12 años en bolsa, desde que decidí que yo gestionaba personalmente mi dinero pues nadie le iba a poner mas interés, he tenido que aprender muchísimo y me queda mucho mas, hace años decidí arriesgar mas, abandonar bolsa española y trasladarme sobretodo al Nasdaq, básicamente no creo en la economía española, ni en los reguladores, ni en los políticos y poca fe me queda en la sociedad, el tiempo, los Gowex y las black me van dando la razón.

El mayor problema que tengo con el Nasdaq es cuando acierto, cuando me equivoco salta el stop y lo asumo sin mas, pero cuando acierto me falta paciencia para aprovechar toda la subida, en Novavax llevo unas plusvis del 25% y me tienen de los nervios, el cuerpo ya me pide salir pero la cabeza me dice que si espero puedo cuadruplicar la inversión en un par de años, por supuesto he colocado un stop, pero el nervio no me deja relajarme.
Las subidas en el Nasdaq son tan prolongadas que como ciñas mucho el stop según suben o des por cumplido el objetivo muy pronto, te sales y miras como has perdido el cohete (en el Nasdaq no es el tren, es el cohete). La operativa es distinta, el margen y el riesgo son mayores, cada mercado tiene sus características y adaptarse al Nasdaq es complicado si vienes del IBEX.

Gracias :), se aprende mucho aqui cuando la gente cuenta no solo las operativas pero tambien la dificultad "psicologica" de mantener las posiciones. Desde mi mas completa ignorancia, no podria ser que estuvieras metiendo demasiada polvora a esas posiciones en NASDAQ? Si ahora vendieras la mitad digamos y dejaras la otra mitad dormirias mejor?. Es curiosidad porque de momento soy inversor pasivo pero no descarto cambiar de enfoque en unos años y me preocupa bastante el hecho de que creo que yo reaccionaria de manera similar.


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49751
  • -Recibidas: 59327
  • Mensajes: 9649
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #57 en: Diciembre 03, 2014, 21:10:11 pm »
Em Droghos, hacedor de dinero, profeta de la eterna abundancia, señor de la santa imprenta, we trust.

Visto los putopenikos datos macro italianos levantara la ceja y nos soltara un believe me ..... y patatin y patatan.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #58 en: Diciembre 03, 2014, 21:13:58 pm »
El curro no ha dejado seguir el ibex, que ha superado el pullback, por lo que a ver si mañana se encuentra algún valor lejos de máximos anteriores o alguno que se deje entrar.

Estoy dentro de MoDerFuker, a ver ese dividendo también. El sabadell y sus cortos, es para prescindir de este valor, volatilidad total como arcelor.
Aguantando cortos en bkt y cata. Y las aceitosas aburridas.


El DAX sí que lleva 3 días rojos, pero el trollibex a su rollo.

namreir

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4
  • -Recibidas: 343
  • Mensajes: 276
  • Nivel: 13
  • namreir Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #59 en: Diciembre 03, 2014, 21:50:01 pm »
Pensais que Ibex 15.000 es descabellado?

A las hiperapalancadas empresas del Ibex les va a venir de perlas credito por debajo del 2%

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal