* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro  (Leído 119685 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Lili Marleen

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6117
  • -Recibidas: 3504
  • Mensajes: 543
  • Nivel: 94
  • Lili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influenciaLili Marleen Tiene mucha influencia
  • Sexo: Femenino
  • aus Anstand
    • Ver Perfil

Algas

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 18
  • Mensajes: 16
  • Nivel: 1
  • Algas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #61 en: Diciembre 03, 2014, 23:00:31 pm »
Pensais que Ibex 15.000 es descabellado?



Hombre por partes no?? primero los 11.200 y luego a ver...

Los que están a tope son los usanos, es un no parar, "el SP nunca baja" :roto2:

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #62 en: Diciembre 03, 2014, 23:32:34 pm »
2 cositas de RENTA 4


Futuro Nasdaq 100: Pierde la canalización alcista
http://www.capitalbolsa.com/articulo/174903/futuro-nasdaq-100-pierde-la-canalizacion-alcista.html


http://www.capitalbolsa.com/articulo/174904/futuro-nikkei-su-tendencia-alcista-es-impecable.html
  Futuro Nikkei: Su tendencia alcista es impecable pero...

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #63 en: Diciembre 04, 2014, 01:06:09 am »
Recuerdan el offtopic del otro día?
Pues ya es trendy: Este es el reloj que tendría que haber creado Apple
http://www.gurusblog.com/archives/este-es-el-reloj-que-tendria-que-haber-creado-apple/02/12/2014/

The Cicret Bracelet: Like a tablet...but on your skin.









Cuidado alcistas. Se activa el Hindeburg Omen



El Hindenburg Omen es un patrón de análisis técnico que anticipa una caída en los mercados. Su nombre se debe el desastre del Hindenburg cuando el zeppelin que llevaba este nombre destruido a causa de un incendio cuando aterrizaba en Nueva Jersey el 6 de mayo de 1937.

En Bolsa, desde 1987 no se ha dado una caída relevante (15%) sin activarse la señal previa del Hinderburg Omen. Lo que no significa necesariamente que si se activa la señal vayamos a tener una caída. En principio la caída de los mercados debería venir unos 40 días después de activarse la señal y la caída debería ser superior al 15%.

Además para confirmarse plenamente un Hindenburg Omen debemos tener:

    Tres señales dentro del siguiente mes.
    Dos de ellas en un lapso de 14 días.

¿En qué consiste un Hindenburg Omen? Pues básicamente tiene que coindicir estos cinco indicadores técnicos el mismo día:

    NYSE promedio movil de 10 semanas a la alza.
    Oscilador McClellan en negativo.
    El número diario del NYSE de nuevos máximos de 52 semanas y el número diario de nuevos mínimos de 52 semanas, ambos deben ser mayores del 2.2% del total de valores negociados ese día en el NYSE -75-.
    El menor de estos números debe ser mayor o igual a 75.
    Que los nuevos máximos de 52 semanas no pueden ser más del doble de los nuevos mínimos de 52 semanas (Sin embargo es correcto que para los nuevos mínimos de 52 semanas sean más del doble de los nuevos máximos de 52 semanas). Esta condición es absolutamente obligatoria.

Nota: En el gráfico tenéis en amarillo cuando el Hinderburg Omen ha dado una señal de activación.
« última modificación: Diciembre 04, 2014, 01:08:58 am por azkunaveteya »

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #64 en: Diciembre 04, 2014, 02:57:21 am »

Gracias :), se aprende mucho aqui cuando la gente cuenta no solo las operativas pero tambien la dificultad "psicologica" de mantener las posiciones. Desde mi mas completa ignorancia, no podria ser que estuvieras metiendo demasiada polvora a esas posiciones en NASDAQ? Si ahora vendieras la mitad digamos y dejaras la otra mitad dormirias mejor?. Es curiosidad porque de momento soy inversor pasivo pero no descarto cambiar de enfoque en unos años y me preocupa bastante el hecho de que creo que yo reaccionaria de manera similar.

El Nasdaq no me quita el sueño pero si estoy invertido en una acción que se pasa cierto tiempo en lateral el nervio me lleva a creer que estoy perdiendo oportunidad de entrar en otra que puede ir mejor, no lo puedo evitar, aunque ya me voy haciendo a mantener mis decisiones durante bastante mas tiempo (con stop), estoy aprendiendo a confiar mas en mi criterio, mi lógica y mi trabajo cuando se trata del medio plazo, me digo a mí mismo que si tomé una decisión en su día fue por algo.
Además siempre con el stop por delante, aunque reconozco que en los momentos de pánico de mercado me gusta tradear a cuchillo, pero con poca polvora, que la vida ya me va enseñando a base de tortas.

Te en cuenta que se invierte en acciones, fondos, etfs, deuda pública y privada, divisas, materias primas, etc... si los ingresos de un inversor vienen de varias vías, ¿por qué mis ingresos como ciudadano van a proceder sólo de mi empleo?, eso me hace totalmente dependiente de mi empleador y del legislador laboral, sin embargo si tus ingresos provienen de varias fuentes, con los años eres mas libre, tus opciones aumentan, por eso lo que invierto en bolsa no me quita el sueño, por eso y por el stop.
Esto no se consigue en dos días y hay que formarse mucho, requiere un esfuerzo pero se usa la misma capacidad para conocer la lista principal del sector semiconductores que la usada para memorizar la alineación del Real Madrid.
« última modificación: Diciembre 04, 2014, 05:13:43 am por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #65 en: Diciembre 04, 2014, 03:01:59 am »
Esto es Idera?
https://es.finance.yahoo.com/q?s=IDRA

La misma, yo he entrado ha 3,77

No se te olvide poner un stop, yo lo tengo puesto en 3,05, decide que porcentaje estás dispuesta a asumir en caso de perder.
2015 puede ser un gran año para esta farma, pero todavía se puede dar una buena corrección, hay que tener en cuenta que ha subido un 62% en 5 días, hoy un 13,6%, se puede dejar 50 centavos o mas en cualquier momento, eso hay que tenerlo presente.
Mi objetivo son los 7 dólares, un objetivo muy optimista que puede cumplirse o no, tenlo en cuenta.

El stop fundamental.
Si la acción baja con el stop cortas pérdidas.
Si la acción se mantiene, mantén el stop.
Si la acción sube, sube el stop para dejar correr beneficios y seguir a cubierto.

Si acierto y se cumple el objetivo, no te salgas del valor, sube el stop pero mas ceñido a cotización y que te saque el mercado.
Si me equivoco, el stop te evitará un roto importante.


Nunca promedies a la baja, si has hecho la entrada en 3,77 y la acción baja a 3,50 NO COMPRES MAS PENSANDO QUE ESTÁ BARATA, la mayoría de las veces te salvarás de un gran disgusto.
Puedes plantearte comprar mas en correcciones pero siempre que cotice por encima del precio de entrada, esto es esencial y te aseguro que gente con muchos años de experiencia comete el error, las emociones vencen a la razón en muchas ocasiones, somos humanos, en bolsa es fundamental dominar las emociones y mantener una disciplina, esto último es muy muy difícil, yo aún estoy en ello.

Y recuerda que un objetivo puede cumplirse o no, ten un plan para cada posibilidad.
Tu dedo es soberano.
« última modificación: Diciembre 04, 2014, 05:07:25 am por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #66 en: Diciembre 04, 2014, 07:35:18 am »
Tenemos hr en técnicas nueva planta de ácido  nítrico en noruega...

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #68 en: Diciembre 04, 2014, 11:50:35 am »
Mala pinta OHL... supongo que esta noticia tendrá algo que ver, por si acaso voy a ir preparando tiro por la zona de 19 si vuelve...

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-12-04/grupo-villar-mir-reduce-posiciones-en-ohl-en-plena-caida-del-valor-en-bolsa_554253/

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #69 en: Diciembre 04, 2014, 11:55:17 am »
Mala pinta OHL... supongo que esta noticia tendrá algo que ver, por si acaso voy a ir preparando tiro por la zona de 19 si vuelve...

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-12-04/grupo-villar-mir-reduce-posiciones-en-ohl-en-plena-caida-del-valor-en-bolsa_554253/



mmm no sé no sé
igual en 20,50 (50% de la subida) se puede intentar si entran manos fuertes, pero en diario ha torcido bastante la figura....
EL RSI diario puedes tirar una directriz muy clara que no ha roto

la espero, pero tambien espero applus
« última modificación: Diciembre 04, 2014, 11:57:46 am por azkunaveteya »

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #70 en: Diciembre 04, 2014, 12:08:01 pm »
Joder con las arcelor, aburriendo al más pintado (y cuando dan caña es para abajo), me veo dentro de 3 meses con barba blanca y estas ahí, entre el 9,6 y el 10,10 estoy hasta por quitarmelas palmando comisiones y un un 1%...

Lo de OHL , lo de siempre, tentador pero las ratas están abandonando el barco, la dirección vendiendo sus paquetes etc, etc... me huele algo turbio el tema... A.K.?

Galifrey

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 166
  • -Recibidas: 100
  • Mensajes: 64
  • Nivel: 5
  • Galifrey Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #71 en: Diciembre 04, 2014, 15:53:01 pm »
¿Qué ha dicho el drogas para descuadrarlo todo?


Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #72 en: Diciembre 04, 2014, 16:08:43 pm »
Hoy he estado hablando con un buen amigo muy metido en bolsa europea, ha tenido que venir por una desgracia familiar y hemos aprovechado a mantener una parrafada sobre bolsa y, entre otras cosas, qué le habrá visto Slim a FCC.

Que la economía europea no va bien no es ningún secreto, pero cuando se toman decisiones drásticas es cuando Alemania se ve afectada, sus exportaciones no tiran con tanta alegría y siguen amenazados por la deflación.
¿Qué puede hacer el BCE?, muy poco, los tipos ya están por los suelos, ya han diseñado un QE a la europea pero no existe demanda de crédito porque todo el mundo está endeudado hasta las trancas y no se les pasa por la cabeza endeudarse mas, tampoco pueden comprar deuda pública porque al BCE no le dejan financiar déficit de estados.

Si las cosas se complican el año que viene en Europa, cosa por la que podría estar apostando Slim, Alemania aceptaría que se diera crédito a los estados para invertir en obra pública, como el BCE no puede hacerlo directamente se haría a través del Banco Europeo de Inversiones.



Pd: también hemos concluido que el descuento que ha obtenido Slim al entrar en FCC se lo van a financiar los actuales accionistas, eso está claro, por lo tanto si alguien se plantea entrar lo mas prudente sería esperar al menos a que termine todo este proceso.
« última modificación: Diciembre 04, 2014, 16:35:10 pm por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #73 en: Diciembre 04, 2014, 16:10:28 pm »
¿Qué ha dicho el drogas para descuadrarlo todo?

Ha debido reducir bastante las expectativas de crecimiento para la zona euro en 2015.
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

IRobot

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 54
  • Mensajes: 30
  • Nivel: 1
  • IRobot Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Habéis visto el Ibex? Diciembre2014:Papanoel,Olentzero y Pandoro
« Respuesta #74 en: Diciembre 04, 2014, 16:12:49 pm »
¿Qué ha dicho el drogas para descuadrarlo todo?


Ha debido reducir bastante las expectativas de crecimiento para la zona euro en 2015.


Al 1% contando la bajada del petróleo. Y que de momento no hay QE pero que lo siguen estudiando...

Por cierto, actualización de posiciones cortas de la última quincena:

http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-12-02/los-bajistas-ponen-sus-ojos-en-ohl-y-la-banca-mientras-dejan-respirar-a-abengoa_517447/

El enlace es de hace un par de días pero parece como si ya se lo oliesen...  :roto2:
Ahora a estar atentos para cuando recompren o amplíen.
Investing is driven by people, and people are not rational most of the time - William Browne

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal