* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por saturno
[Hoy a las 03:54:13]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Hoy a las 02:27:42]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:34:16]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015  (Leído 571388 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83221
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #1125 en: Marzo 12, 2015, 01:25:36 am »
Aparentemente, los exámenes de verdad se fallan.

Citar
Santander and Deutsche Bank have failed a US "stress test" designed to assess whether lenders can withstand another financial crisis.
The review, carried out by the Federal Reserve, gauges whether the biggest banks operating in the US have the "ability to lend to households and businesses even in times of stress".


Irónicamente, nosotros y los alemanes. Será una conspiración antieuropea?  :roto2:

http://m.bbc.com/news/business-31843429
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #1126 en: Marzo 12, 2015, 07:21:20 am »
http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-03-12/no-se-si-en-espana-se-han-dado-cuenta-de-que-el-estado-no-va-a-crear-trabajos_726368/

Me ha parecido muy bueno. Pensarán a primera vista que es un panfleto sobre emprendedurismo y emprendefilia. Sí pero no. Ahí dice cosas muy claras y relevantes: emprender no es lanzarse a lo kamikaze por desesperación, ni el triunfito de cuatro héroes prometeicos a lo Ayn Rand, salvo Zuckerberg y Steve Jobs, que son carne de mitología para inducir una narrativa del American Dream que exige aplicar un brutal sesgo de supervivencia a la situación real.

Se explica bien claro que el emprendedurismo:

1. Suele ser colaborativo.
2. Quien(es) emprende(n), se dedica(n) a explotar un nicho y su demanda gracias a alguna ventaja competitiva que tenga(n).

Si en España no hay demanda porque NHD, y los 5 millones de parados o los que sean no tienen ventaja competitiva alguna, salvo que les sobra tiempo - pero tienen que competir estajanovistamente contra otros parados con la misma cantidad de tiempo sobrante - ¿qué emprendedurismo ni qué leches? ¿Para qué empujar a la gente a endeudarse y poner tiendas de cigarrillos electrónicos, que es un negocio sin barreras de entrada y fácil de replicar - 0 ventajas competitivas - y basado en una demanda "supuesta y aún incomprobada"? Así petaron la mayoría.

Ni reactivación del crédito ni leches. Si no hay demanda interna, no la hay y no la habrá, no se puede consumir más porque estamos muertos de hambre -> exportación.

Pero exportar más (explotar la demanda que sí haya) no es que sea fácil como ya sabemos, y ahí sí que se compite de verdad en un mercado abierto, no como los ladrillos, que era solo Pepe compitiendo contra Juan por el carácter inmueble del mismo - la "ventaja competitiva" del ladrillo es que es un sector cerrado por simples motivos físicos y geográficos jeje, y suponen activos colateralizables para la economía financiera.

La "ventaja competitiva" para que exportemos, es nuestra mano de obra haltamente kualifikada y deflacionada, ¿no? (hurra! semos baratuelos y explotables), pero a mi lo que no me cuadra es que sólo un 8% del quesito de costes de los productos españoles exportados consiste en salarios. ¿Qué % son costes energéticos? ¿Impuestos? ¿Costes inmobiliarios?

No todo es 100% negativo, si miran la página 5 de este panfleto gubernamental (sexta del PDF), o la duodécima, que dice que somos uno de los países más abiertos a la inversión extranjera (FDI).

¡Señores, ahora o nunca! La ocasión la pintan calva para la Transición hacia modelo Exportación & Inversión Productiva. Cada euro que va al sector ladrillero es un euro que no va a la industria exportadora. Cada euro de más en precios inmobiliarios, es un euro de más en costes inmobiliarios que luego hay que repercutir (doblemente: el ladrillo del asalariado y el de la planta productiva) a nuestros clientes extranjeros.

El problema es la Geografía: si vamos a competir contra Europa del Este por ser proveedores de bienes intermedios integrables en la Cadena de Suministros para Alemania y resto del núcleo, perderemos porque los costes logísticos son más altos para traer bienes de valor añadido intermedio que si los traes de Polonia (a Alemania). En cambio, España, como en el siglo XVI, es un país Atlántico (y Mediterráneo) y fletar productos terminados (aunque el Atlántico sea un océano más moribundo que el Pacífico o aún el Índico) es lo que toca: es más fácil repercutir los costes logísticos para un producto terminado, que siempre tendrá mayores márgenes que los bienes intermedios.

Y a todo esto, falta por ver si surge de verdad la Nueva Ruta de la Seda, que promete conectar Alemania y China más rápido y eventualmente más barato por tierra que por mar. ¿Qué será de nosotros?

Con tantos desafíos, no estamos para desaprovechar oportunidades ni procrastinar. Ahora o nunca. Ni Registros de la Propiedad, ni tiendas de cigarrillos electrónicos, ni Administraciones de la Señorita Pepis, ni emprendefilia para endeudar víctimas desesperadas con un póster de Zuckerberg en la habitación: industrias y servicios de alto valor añadido para exportar. Aunque generen menos empleo que el ladrillo; es que con la construcción semiautomatizada con módulos estandarizados ya ni el ladrillo crearía tantos trabajos como antes, suponiendo que pudiese volver, que no puede.

¡Exportación* o muerte!

* Sí, por cada país que exporta tiene que haber otro que importa. Son "los demás" quienes tienen que estimular su demanda interna y consumo.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #1127 en: Marzo 12, 2015, 12:08:34 pm »
"Ventaja competitiva" la que tengo yo.  Ahora estoy haciendo un anuncio para una empresa suiza de cerraduras.  He tenido que competir en calidad/precio con freelances de la India, Serbia y Perú.

Ellos cobran 5-6 $ /hora.    Yo pago más de dos sólo en cuota de autónomo jejeje. Para sacar 1.000€ limpios al mes (hedonista que es uno) , he de cobrar cerca de 2.000 €, que suponen 15$ /hora. Más del doble.  MÁS DEL DOBLECASI EL TRIPLE, ¡joder!  (Y eso que curro en casa, imagínense si tuviera que pagar un alquiler de zulo, entonces estaría moviéndome en CERCA DEL 4x.     

Enga, ¡a emprender, machotes!

Hace unos años los freelances de Bangladesh estaban décadas por detrás en capacidad, know how y estilo y no eran competencia real, sólo hay que comparar las demos-reel.  Pero de esos cada vez quedan menos.

 
« última modificación: Marzo 12, 2015, 12:17:11 pm por Lego »

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4100
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #1128 en: Marzo 12, 2015, 12:15:25 pm »
"Ventaja competitiva" la que tengo yo.  Ahora estoy haciendo un anuncio para una empresa suiza de cerraduras.  He tenido que competir en precio con freelances de la India, Serbia y Perú.

Ellos cobran 5-6 $ /hora.    Yo pago más de dos sólo en cuota de autónomo jejeje. Para sacar 1.000€ limpios al mes (hedonista que es uno) , he de cobrar cerca de 2.000 €, que suponen 15$ /hora. Más del doble.  MÁS DEL DOBLECASI EL TRIPLE, ¡joder!  (Y eso que curro en casa, imagínense si tuviera que pagar un alquiler de zulo, entonces estaría moviéndome en CERCA DEL 4x.     

Enga, ¡a emprender, machotes!



Welcome to the Jungle.


Globalización = Merienda de Negros

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4100
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #1129 en: Marzo 12, 2015, 12:22:30 pm »
"Ventaja competitiva" la que tengo yo.  Ahora estoy haciendo un anuncio para una empresa suiza de cerraduras.  He tenido que competir en precio con freelances de la India, Serbia y Perú.

Ellos cobran 5-6 $ /hora.    Yo pago más de dos sólo en cuota de autónomo jejeje. Para sacar 1.000€ limpios al mes (hedonista que es uno) , he de cobrar cerca de 2.000 €, que suponen 15$ /hora. Más del doble.  MÁS DEL DOBLECASI EL TRIPLE, ¡joder!  (Y eso que curro en casa, imagínense si tuviera que pagar un alquiler de zulo, entonces estaría moviéndome en CERCA DEL 4x.     

Enga, ¡a emprender, machotes!


Haga un número simple de esos 4 k que usted verá a base de trabajar más que un negro, pero  que al final le quedarán 1000.

Reste el coste de alquiler inmobiliario y reste los impuestos (todos) verá que trabaja para terceros, pero no solo eso , cuando del paupérrimo beneficio que saque se vaya a comprar cualquier cosa básica, volverá a pagar IVA.   

Lo irónico que esto en un mundo globalizado no es sostenible, unos gastos estructurales tan elevados no son competitivos.

Incluso los Alemanes, han ido bajando paulativamente el precio de sus coches para poder competir, dejando algunos modelos exclusivos y poco más.


lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #1130 en: Marzo 12, 2015, 12:35:19 pm »
"Ventaja competitiva" la que tengo yo.  Ahora estoy haciendo un anuncio para una empresa suiza de cerraduras.  He tenido que competir en calidad/precio con freelances de la India, Serbia y Perú.

Ellos cobran 5-6 $ /hora.    Yo pago más de dos sólo en cuota de autónomo jejeje. Para sacar 1.000€ limpios al mes (hedonista que es uno) , he de cobrar cerca de 2.000 €, que suponen 15$ /hora. Más del doble.  MÁS DEL DOBLECASI EL TRIPLE, ¡joder!  (Y eso que curro en casa, imagínense si tuviera que pagar un alquiler de zulo, entonces estaría moviéndome en CERCA DEL 4x.     


« última modificación: Marzo 12, 2015, 12:37:53 pm por lectorhinfluyente1984 »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #1131 en: Marzo 12, 2015, 12:40:28 pm »
La única escapatoria es "especializarse" en concepto/diseño/producción/coordinación/y acabado final.   Recibir los encargos del cliente y, entonces, subcontratar a al peruano y al serbio la ejecución supervisada.

Eso te limita los encargos que puedes asumir (sólo tiene sentido en proyectos grandes y con cierto alcance, te sitúas entre el cliente final y un equipo de profesionales independientes), pero además es que tiene otro efecto curioso.  Aunque esos trabajos son de responsabilidad, hacerlos es muuuuchomás fácil de aprender y lleva muchíiisimo menos esfuerzo que los miles de kilómetros de ratón que hay que comerse para cada plano, efecto, animación. Es mucho más exigente en todos los sentidos ser un operador avanzado de Nuke o VRay que ser un buen coordinador de equipos, montar, sonorizar o negociar con el cliente plazos y presupuestos. Esas cosas para mi siempre fueron "tareas auxiliares", importantes, claro, pero lo que me hacía relevante era el dominio del software y la solvencia técnica.

  Así que resulta que ahora el "valor añadido" en mi sector lo aporta el que hace la tarea más intuitiva y que no necesita más que un móvil y un portátil.  Los que han de estudiar a saco varias disciplinas, invertir en comprar, personalizar y mantener máquinas, inventar los procedimientos, los que marcan la diferencia cada año mejorando las posibilidades, esos ahora se consideran "peones" de la más baja estofa, subempleo duro. Como si lo hiciera cualquiera.  En fin... Nada que no le pase a un ingeniero, no os estoy descubriendo nada, lo sé.

 En resumen: En Hispanistán, el auténtico "valor añadido" son los contactos con la red clientelar y/o  poder cobrar en B.   

 
« última modificación: Marzo 12, 2015, 13:13:02 pm por Lego »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87216
  • -Recibidas: 30669
  • Mensajes: 8336
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #1132 en: Marzo 12, 2015, 13:12:36 pm »
La única escapatoria es "especializarse" en concepto/diseño/producción/coordinación/y acabado final.   Recibir los encargos del cliente y, entonces, subcontratar a al peruano y al serbio la ejecución supervisada.

Eso te limita los encargos que puedes asumir (sólo tiene sentido en proyectos grandes y con cierto alcance, te sitúas entre el cliente final y un equipo de profesionales independientes), pero además es que tiene otro efecto curioso.  Aunque esos trabajos son de responsabilidad, hacerlos es muuuuchomás fácil de aprender y lleva muchíiisimo menos esfuerzo que los miles de kilómetros de ratón que hay que comers ara cada plano, efecto, animación. Es mucho más exigente ser un operador avanzado de Nuke o VRay que ser un buen coordinador de equipos, montar, sonorizar o negociar con el cliente plazos y presupuestos. Esas cosas para mi siempre fueron "tareas auxiliares", importantes, claro, pero lo que me hacía relevante era el dominio del
software y la solvencia técnica.

  Así que resulta que ahora el "valor añadido" en mi sector lo aporta el que hace la tarea más intuitiva y que no necesita más que un móvil y un portátil.  Los que han de estudiar a saco varias disciplinas, invertir en comprar, personalizar y mantener máquinas, inventar los procedimientos, los que marcan la diferencia cada año mejorando las posibilidades, esos ahora se consideran "peones" de la más baja estofa, subempleo duro. Como si lo hiciera cualquiera.  En fin... Nada que no le pase a un ingeniero, no os estoy descubriendo nada, lo sé.

Esa sensacion te durará hasta que tus proveedores aprendan a hacerte presupuesto, que se lo tengas que confirmar y te empiecen a cobrar un % por adelantado, con el argumento de que no es una relación laboral. Al cabo de un tiempo la diferencia entre un Project manager y un comercial que cobra por % se quedará en nada :biggrin;

Aunque te concedo que hasta que la peña tenga cualquier atisbo de sindicalismo globalizado, probablemente tengas muchos años para operar así. Sobre todo si los yanquies huelen la forma de estabularos como a proveedores. 

De todos modos, ¿nunca te has parado a pensar que esa forma de hacer de "pivot" de la jungla (te contratan por salarios ES, y tú contratas a Peruanos y Bangladesíes) pues ¿es la mejor forma de perpetuarla? En vuestros foros profesionales no estáis todo el día quejándoos de los contratantes que ya han organizado el "pivoteo" comercial antes que tú, y lo renombran Project Managering?

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4100
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #1133 en: Marzo 12, 2015, 13:22:32 pm »
Yo lo que tengo claro es que no volveremos a tener muchos empleados, ni de coña.

Solo existen dos caminos:

La explotación: Hacerlos currar como negros y a eso me niego rotundamente.

Tenerlos bien, y llevar todos los problemones que eso supone , y que quieres que os diga prefiero dormir antes de morir por un patatús.


Al final no compensa el plus de dinero, os lo aseguro. La gente no es tonta cuando deciden en masa ponerse a funcionario, se simplifica todo al máximo nivel.

Por cierto el plus que puedas tener en ciertas épocas (no siempre, ni mucho menos, a veces pierdes la camisa) , no compensa tanto y aún menos después de impuestos.


Sabéis que es lo mejor de todo esto? Haber hecho una cosa por ti mismo, sin ayuda, contra viento y marea. Sentirte amo de ti mismo, y como no, no tener jefe jejejejeje.
« última modificación: Marzo 12, 2015, 13:27:36 pm por Mad Men »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #1134 en: Marzo 12, 2015, 13:28:38 pm »
Eso no es problema. Si te piden % adelantado, tú le pides el equivalente a tu cliente.  EN el m,undo freelace son muy habituales las provisiones de fondos o los pagos por etapas cumplidas, de toda la vida.

La empresa X que quiere hacer un video de presentación de su producto. Si es algo pequeño puede buscar un freelance que le resuelva todo. Pero, en cuanto lo que se busca  necesite de cinco o seis especialistas diferentes o máquinas caras y diversas, necesitará una productora en toda regla, salvo que el ingeniero o responsable de la empresa quiera tener que negociar por separado con un músico, un compositor, una granja de render, un editor, un cámara, alquilar iluminación...   En realidad lo que describo es dejar de ser artista/operador y ser freelance de agencia publicidad/productora audiovisual.      MIentras trabajo para la empresa X, soy su publicista/productor audiovisual en plantilla.  Ni siquiera tengo porqué cobrar yo lo que se lleven los operadores. Que les pague mi cliente directamente, yo sólo los he elegido y los superviso, pero no soy yo quien les paga.
 

SImplemente, he cambiado de actividad, dado que la mía ahora no vale una mierda.  Digamos que no estoy haciendo dumping a los operadores artistas, se lo estoy haciendo a las agencias de publicidad y productoras de postureo. 
« última modificación: Marzo 12, 2015, 13:37:08 pm por Lego »

Nuss

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3437
  • -Recibidas: 3576
  • Mensajes: 273
  • Nivel: 50
  • Nuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #1135 en: Marzo 12, 2015, 13:30:45 pm »
Citar
("El mundo es un océano de dólares americanos; desde que Nixon enterrara definitivamente Bretton Woods, el imperalismo "moderno" consiste en que tú produces y yo consumo financiado por ti, que me das tu ahorro a cambio de activos financieros denominados en mi moneda, que es i-n-d-e-v-a-l-u-a-b-l-e, entre otras cosas porque, si no, ¿qué harías tú con la inmensidad de esos activos financieros que posees, "himbersor"?". Esta frase nuestra proviene de la boca de un afamado profesor de la asignatura "Economía Internacional". Reagan, funcionalmente, fue un conservador popularcapitalista, socialdemocratizante por tanto, al igual que Tatcher. El trabajo liberal fue de Nixon. Felipe fue la tatcher española.)


DEPRECIAR TU MONEDA CON RESPECTO DEL DÓLAR AMERICANO SÓLO ES POSIBLE CONTANDO CON ELLOS.-

Lo que algunos creen que es una guerra de divisas no es más que un poco de volatilidad cambiaria (más/menos 10 por ciento) que nos concedemos mutuamente para gestionar nuestros ciclos coyunturales, también llamados monetarios. Estructuralmente, todo el bacalao está vendido. Algún día llegará el "1€=2$", aunque yo no lo vea dada mi edad provecta.

Las oscilaciones de este TdC EUR/USD tienen mucho que ver con la mera desincronización cíclica, refiriéndonos obviamente al ciclo corto no estructural (en España esto no se entiende por la supremacía de la necedad ladrillera -anticapitalismo quintaesenciado-, que impone el papanatismo* pro-sincronización cíclica con EEUU, en lugar de adaptarse al ciclo alemán, que es el toca y el único que puede ser*; todo esto se superará algún día, cuando por ejemplo Deutsche Bank se haga con el BBVA y lo que quede de La Caixa, je, je).

En suma, hoy por hoy no hay razones estructurales que justifiquen que el TdC EUR/USD, incluida su banda de fluctuación coyuntural del más/menos 10 por ciento, vaya a cambiar de nivel, ni hacia arriba ni hacia abajo.

G X L
___
* El ladrillerismo vive de explotar las desincronizaciones cíclicas. Recordemos que dos de sus columnas históricas son "El dinero no renta nada" y "Venderse, todo se acaba vendiendo". Ahora está funcionando el patético "Nosotros, de locomotora, como EEUU, contra 'la' Merkel". Así es como los usureros colocan sus maulas, señores, pregonando que hay que verse en EEUU (y UK) y no en la eurozona, que es donde vivimos para bien y para mal. En provincias, incluso la UE no existe: sólo está 'Madrit', al tiempo que, además de la germanofobia general, se queman banderas de Francia.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/12/2015 en 10:41 a.m.


En el blog de Alexis Ortega

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87216
  • -Recibidas: 30669
  • Mensajes: 8336
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #1136 en: Marzo 12, 2015, 13:54:45 pm »
Eso no es problema. Si te piden % adelantado, tú le pides el equivalente a tu cliente. 

La empresa X que quiere hacer un video de presentación de su producto cuya producción. SI es algo pequeño puede buscar un freelance que le resulva todo. Pero, en cuanto lo que se busca  necesite de cinco o seis especialistas diferentes o máquinas caras y diversas, necesitará una productora en toda regla, salvo que el ingeniero o responsable de la empresa quiera tener que negociar por separado con un músico, un compositor, una granja de render, un editor, un cámara, alquilar iluminación...   En realidad lo que describo es dejar de ser artista/operador y ser freelance de agencia publicidad/productora audiovisual.      MIentras trabajo para la empresa X, soy su publicista/productor audiovisual en plantilla.  Ni siquiera tengo porqué cobrar yo lo que se lleven los operadores. Que les pague mi cliente directamente, yo sólo lo he elegido y los superviso, pero no soy yo quien les paga.
 

Así que digamos que no estoy haciendo dumping a los operadores artistas, se lo estoy haciendo a las agencias de publicidad y productoras de postureo.

Nadie dice que lo hagas. Sólo digo que a partir del momento en que no son de aplicación normativas laborales, los trabajos colectivos se degradan rápidamente hacia una relación de aprovechamiento de diferencias regionales/monetarias, que es la que tú mismo has observado. Ese fenómeno es típico de sectores TIC ( programadores y diseñadores)  y otros profesionales de comunicación (traducciones).

Los yanquies en particular suelen ser los primeros en crear sistemas de "recursos humanos" con fichero de entrada al establo. (Por ejemplo, linkedIn sería un paso posterior a la existencia de plataformas orientadas a determinados mercados/clientes, pero sigue siendo la misma lógica). Al final las empresas de proyectos acaban creando su propio establo y cuando disponen de un volumen mayoritario, empiezan a forzar descuentos sobre "costes" 

La relación ya no es buscar al profesional que pide su precio y te aplica su propia legislación profesional, sino que es la inversa: el  profesional hace lo que sea para fichar al establo como proveedor, aceptando la tarifa del cliente, y también la   jurisdiccion del cliente (en US no son contratos nulos como én otros países).

¿La solución? Supongo que vendrá de soluciones comerciales adaptadas. Por ejemplo, la idea de que el cliente pague a cada profesional independientemente no es realista. El cliente busca un interlocutor único, que se haga responsable del proyecto en su conjunto. Yo creo que vendrá de la aparición de "e-comerciales" puros, como en los viejos tiempos: cobrando a comisión, pero si es tu equipo el que le paga, puedes mantenerte independiente del proceso de preseleccion estabulario.

Ahora, yo tampoco he dado con un buen modelo de "e-comerciales" a comisión para profesionales de cualquier punto del planeta,. Pero la solución anda por ahí y tiene que haberla.

¡Saludos!

« última modificación: Marzo 12, 2015, 13:56:42 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #1137 en: Marzo 12, 2015, 14:36:28 pm »
Citar
("El mundo es un océano de dólares americanos; desde que Nixon enterrara definitivamente Bretton Woods, el imperalismo "moderno" consiste en que tú produces y yo consumo financiado por ti, que me das tu ahorro a cambio de activos financieros denominados en mi moneda, que es i-n-d-e-v-a-l-u-a-b-l-e, entre otras cosas porque, si no, ¿qué harías tú con la inmensidad de esos activos financieros que posees, "himbersor"?". Esta frase nuestra proviene de la boca de un afamado profesor de la asignatura "Economía Internacional". Reagan, funcionalmente, fue un conservador popularcapitalista, socialdemocratizante por tanto, al igual que Tatcher. El trabajo liberal fue de Nixon. Felipe fue la tatcher española.)


Nos hemos contenido durante bastante tiempo, pero ya no podemos más. [Modo Fräulein Rottenmeier on]

Se dice Thatcher, con 'h' detrás de la 'T' inicial.

Thatch es el tejado antiguo de capas de paja (u otro material vegetal) que se usaba para desviar el agua, y que era típico (entre otros países) en Inglaterra:



Algún antepasado de Denis Thatcher (el marido de Margaret, que de soltera se apellidaba Roberts) se debió dedicar al oficio de construir ese tipo de tejados. Irónicamente, Margaret se dedicó, entre otras cosas, a impulsar el Capitalismo Popular Inmobiliario, como consecuencia del cual aumentó el número de personas sin techo (ni tejado).

[Modo Fräulein Rottenmeier off]
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #1138 en: Marzo 12, 2015, 14:57:23 pm »

valensianet

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1634
  • -Recibidas: 3102
  • Mensajes: 277
  • Nivel: 52
  • valensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escucharvalensianet Se le empieza a escuchar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2014/2015
« Respuesta #1139 en: Marzo 12, 2015, 15:23:44 pm »
Hombre, al Deutsche Bank no lo veo yo comiendose al BBVA... aunque es cierto que tiene un Capitalismo de verdad por detrás (y con mucho Kapital), también es verdad que tiene como 15 billones de USD de derivados. Es una bomba andante, y el día que explote (y por ejemplo las oscilaciones del USDEUR lo pueden hacer explotar) que Dios nos coja confesados. Pero bueno, si no es Deutsche que sea el Commerzbank, pero que alguien se nos lleve a la cajita nacionalista esa!!

Por otra parte, hablando de banquitos, cómo me estoy riendo hoy con el -10% del SAB (y el +25% del TSB! El mercado dice claro quien piensa que gana, y quien que pierde) en Bolsa. O sea, que después de anunciar hace unas semanas que iban a ampliar capital en casi 1.000 millones, hoy anuncian que se quieren comer a un banco quebrado inglés? Lo que hacen las huidas hacia adelante....meloexpliquen!
Lo único seguro sobre algo que no hace falta decir, es que alguien va a decirlo.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal