* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 00:05:48]


La revuelta de Ucrania por Reiter
[Ayer a las 20:17:01]


Coches electricos por el malo
[Ayer a las 11:41:16]


STEM por Cadavre Exquis
[Ayer a las 07:34:16]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 25, 2024, 16:07:26 pm]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)  (Leído 406664 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #15 en: Diciembre 29, 2014, 13:22:12 pm »
Trampantojo (el 3D del Barroco)



Todo aquel que ame el arte está obligado a pasear Roma concienzudamente mínimo diez veces en su vida y me quedo muy corto. En mi caso tuve la dicha de callejearla en mi primera visita con un historiador del arte (uno de mis hermanos) el cual me puso en antecedentes de prácticamente sus rincones más relevantes, de hecho y, a partir de entonces, fui seducido por el Barroco en todos sus campos artísticos.

Hago esta breve reseña e introducción con el objetivo de adornar y situarles con varios trazos un pequeño paralelismo histórico entre, por un lado, los diferentes contextos históricos comprendidos entre los siglos XVII y principios del XVIII, y por otro entre el XX y el actual de forma que puedan conceptuar el breve artículo que más abajo expondré. También es mi pretensión articular este texto con fines meramente didácticos para todo aquel en que tanto la historia como el arte no formen parte de sus especialidades profesionales puesto que interpreto el aprender como entretenimiento, más a más si nos ayuda a conceptuar nuestra realidad actual desde otras perspectivas (lentes) científicas aún con metodologías hegelianas (por más aburridas que éstas sean), aunque eso sí otorgando la razón a nuestro particular forero Manu en lo que al aburrido Hegel se refiere al igual que la Globalización como proceso responsable para bien y para mal tal y como él acentuó en su último post.

Mi primer flashazo (si se me permite la expresión) y del único que haré mención en este post fue en la iglesia de San Ignacio de Loyola, construida en 1626 y dedicada a San Ignacio de Loyola, fundador de la orden religiosa "Los Jesuítas" ad maiorem Dei gloriam. En ella se adivina una falsa cúpula...



En detalle



... encargada así (en techo plano) porque otra orden religiosa contigua les impidió construir dicha bóveda por motivos urbanísticos que no vienen al caso.

Para contemplar este "trampantojo" (trampa al ojo) en concreto requiere de un punto específico (de fuga) señalado en el mismo oratorio (pues al movernos el efecto desaparece) de tal forma que su perspectiva nos engaña a modo de una cúpula perfecta aunque su techo en realidad sea totalmente plano.., es más, incluso los rayos de luz que entran por sus tragaluces son falsos...



... tan falsos en definitiva como en lo que se ha convertido nuestra democracia.

Citar
Se acabó la democracia

Y poco que ha durado su ilusión. Al acercarnos nos hemos percatado que era un trampantojo. Con la globalización se acabó la democracia. Y la recíproca es condición necesaria, aunque no suficiente: o acabamos con la globalización o no habrá democracia. Los deterministas pueden considerarlo imposible, unos por las razones de conveniencia y poderío de las multinacionales; otros, por aceptar que son las nuevas reglas de juego (como si vivir la vida fuera un juego y hubieran unas reglas fijas preestablecidas. Los del libre albedrío pueden creer que el individuo acepta (o no) y asistimos a una resultante colectiva de las interacciones de estos. Y, sin embargo, ni unos ni otros podrán negar que la participación democrática en las decisiones colectivas se difumine. Mucha ensoñación con las posibilidades de Internet, que, al cabo, han servido para distraer de la realidad (si los USA pueden bloquear el acceso a Internet a los habitantes de Corea del Norte, ¿a qué seguir creyendo en la “libertad que nos brinda la red”? Bien podrá hacerlo con otros países, y, por ende, ya estamos todos condicionados, peor, coartados por los USA).

¿Democracia europea? Para empezar, ¿es que soy yo europeo, más allá de constatar que mi crianza se realizó en un pedazo de Europa? ¿Acaso la moral y costumbres que me infundieron mis padres, familiares, profesores, y cuantos me rodearon en la niñez y adolescencia fueron las mismas que las de un luxemburgués, un polaco o un croata o esloveno o rumano? Una cosa es convivir pacíficamente; otra, sentirme representado por cualquiera de ellos. Yo no soy un burócrata del poder, soy un ciudadano y como tal quiero elegir a mis representantes para las decisiones públicas, y he de ser capaz de poder identificar en sus gestos y palabras qué me ocultan en lo que me dicen y cómo reaccionarán a mis exigencias y a las de mis conciudadanos, y sentir que padecen algunos de los sentimientos que yo, derivados de estar en el mismo territorio. Y quiero que compartan riesgo y ventura de las consecuencias de una decisión de catástrofe natural o de guerra o de fuga nuclear.

¿Democracia europea? ¿Es que acaso una queja, una protesta de los humildes es más hacedera en Bruselas que en Madrid? ¿Pueden los trabajadores y los pequeños y medianos empresarios hacerse oír con igual facilidad en Bruselas que en Madrid? ¿Cuántas marchas de tractores a Bruselas pueden sufragar los agricultores españoles para mostrar sus reivindicaciones?

¿Es democracia la imposición de un Presidente de la Comisión Europea, el señor Jean-Claude Juncker, que durante su amplio mandato de ministro y de Presidente de Gobierno del Gran Ducado de Luxemburgo ha facilitado la evasión de impuestos a las multinacionales, resultando que acaben por pagar un 1 por 100 del impuesto sobre Sociedades en lugar de un 30 por 100, por ejemplo? ¿O que se negocie por la Comisión Europea un Tratado de Libre Comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos (TTIP, por sus siglas en inglés), para restringir aún más nuestros intereses, sin que podamos decidir si ha de haberlo y a quién beneficia y a quién perjudica, dada nuestra particular estructura económica y social ¿o es que acaso tienen todos los países de la Unión Europea la misma tasa de nacimiento, o el mismo porcentaje de parados, o la misma proporción de población dependiente, o la misma agricultura y pesca?

Una nueva oligarquía política y burocrática se ha fraguado en Europa a beneficio de las grandes empresas, en la estela de una globalización dirigida por los Estados Unidos, apoyándose en el poder que le otorga ser emisor de la moneda de referencia en los intercambios mundiales, poder que le permite dar facilidades a sus “amigos” y crear dificultades a sus “enemigos” por medio de la liquidez otorgada, a través de los bancos particularmente. De facto, el ciudadano, salvo como consumidor (y aun así, si lo es advertido tampoco les viene bien), es una molestia para los intereses de las grandes empresas y los burócratas que les hacen el caldo gordo; la democracia es estorbo principal para ellas, salvo en lo que su trampantojo les vale para acallar al ciudadano y hacerle creer que leyes y reglamentos, Congresos y Senados, Gobiernos surgidos de la aritmética parlamentaria y Representantes de éstos en altas Instituciones europeas o mundiales son expresión de los deseos ciudadanos, cuando, en realidad, la democracia se acabó…

Salvo que tomemos las riendas y reculemos parte del camino andado de la globalización y recobremos parte de la soberanía cedida a terceros.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=193635&titular=se-acab%F3-la-democracia-

Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25712
  • -Recibidas: 31132
  • Mensajes: 3722
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #16 en: Diciembre 29, 2014, 13:48:56 pm »
Pues habra que redefinir los terminos de la globalizacion

1.- Guerra con China y arrasamos su capacidad productiva.
2.- La dejamos que se "democratice" sola y mientras nos vamos adaptando.
3.- Prohibicion de inversion de capitales en paises que no cumplan "nuestros" requisitos.

Yo voto por la dos. Y parece que los CCGG tambien.
Si luego la gente prefiere gastar 1$ en un destornillador chino y no 5 en uno aleman es parte de su libertad "democratica".

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #17 en: Diciembre 29, 2014, 14:02:30 pm »
Pues habra que redefinir los terminos de la globalizacion

1.- Guerra con China y arrasamos su capacidad productiva.
2.- La dejamos que se "democratice" sola y mientras nos vamos adaptando.
3.- Prohibicion de inversion de capitales en paises que no cumplan "nuestros" requisitos.

Yo voto por la dos. Y parece que los CCGG tambien.
Si luego la gente prefiere gastar 1$ en un destornillador chino y no 5 en uno aleman es parte de su libertad "democratica".

Sds.

Sí, sí... guerra con China y a lo peor somos nosotros los arrasados.

Como me dijo un militar de carrera, "A los chinos les importa lo mismo 1 millón de bajas suyas que 2 millones."

Lo mismo que a mí me cobren por un café con leche 5 céntimos más que en la cafetería que está a 200 metros: no voy a cambiar por ello de lugar.
« última modificación: Diciembre 29, 2014, 17:11:04 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25712
  • -Recibidas: 31132
  • Mensajes: 3722
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #18 en: Diciembre 29, 2014, 14:42:11 pm »
Era una opcion hipotetica.
Ni la uno ni la tres son reales.
Podemos hablar de como seria una guerra con china, y entonces creo que el numero de muertos no pintara casi nada.
Tambien podemos hablar de como seria un aislamiento financiero dde los BRICS, pero ahora que china ya tiene desarrollada su planta industrial propia y sus propias reservas de capitales, tampoco pintaria nada.

Por eso, en realidad, solo esta la opcion dos.

De nosotros depende si compramos destornilladores chinos a 1$ y bajamos pensiones, salarios y cerramos plantas; o alemanes a 5; o intentamos bajar el coste de los españoles y los hacemos a 2,5 mejores y podemos tener algo mas de pension, puestos de trabajo y salarios.
Aunque aun asi, no habria justificacion si los chinos los hacen bien.
SOLO LO LOGRARA SI CONSIGUE ADEMAS INDUSTRTIA V.A. QUE SUBVENCIONE ESOS 1,5 DE DIFERENCIA A IGUALDAD CON LOS CHINOS.

Para todo lo demas, creditcard.
Hasta el EFTF.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4100
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #19 en: Diciembre 29, 2014, 16:01:57 pm »
Entre Grecia y España sigue habiendo grandes diferencias.

Primero, ahora mismo la deuda pública griega está casi toda en manos foráneas pero no privadas sino institucionales en general europeas, con algo aparcado en grandes bancos franceses y alemanes, sobre todo, y cosas en fondos soberanos o asimilados de países remotos pero en general en la UE y algo el FMI. Esto hace que un impago total nos lo comamos a escote los contribuyentes de la eurozona, con un riesgo para España proporcional a su peso (seguramente unos €15.000M nos tocarán).

Segundo, la deuda les cuesta merced a la represión financiera del BCE,  €6.000M casi clavados. Pero reciben de la UE más de €3.500M. Entonces la UE tiene fácil el mecanismo de respuesta: se retienen los pagos a Grecia y el coste neto se diluye enormemente, y en igual proporción el beneficio para los helenos, que si todo sigue igual se verían con €2.500M de más pero acceso complicado a la financiación de su déficit, que de todos modos ya es manejable (5% del PIB real más o menos, o unos €8.500M).  Financiar eso al 10% (que es a lo que hoy están los bonos a 10 año) serían €850M de neo-cargas financieras por año a partir de la puesta a cero del contador, es decir, en unos 7 años estarían exactamente como ahora en cuanto a cargas financieras aunque con menor saldo deudor.

Como España no ha solicitado rescate formal, el mecanismo hábilmente seguido por los acreedores ha sido el de ir poco a poco derivando la deuda española hacia las entidades financieras y vehículos de ahorro patrios, de modo que serán los depositantes  y otros ahorradores quienes financien el impago en caso de darse.

Ambos países necesitan con urgencia, ya que no parece que esta vez venga la inflación a redimirnos, políticas serias y duras de ajuste presupuestario -que intenten dañar lo menos posible, porque algo seguro que lo hacen-   y eso ya hemos visto con los modestos apretones habidos hasta la fecha que genera enorme descontento. Es difícil reconducir la situación porque en el fondo en ambos países, aunque haya diferencias importantísimas (Grecia es debilísima estructuralmente y exporta una mierda, como 1/10 respecto a España), hay el mismo problema: sobra población en masa o bien falta capital, que al final es lo mismo, si queremos vivir como europeos necesitamos un cociente capital:trabajo propio de la zona.

Es revelador sobre la magnitud del desastre estructural de ambos países el hecho de que incluso una deuda pública puesta de golpe a saldo cero apenas daría margen para unos cuantos años más, una década a lo sumo, antes de acabar exactamente igual. El problema es de déficit comercial y no sé cómo se podría corregir. Ya ni siquiera es cierta esa tontería propia de economistillas viejunoides de "la devaluación nos salvará" porque eso ocurría antes de aparecer China en las corrientes comerciales globales: devaluar moneda es reducir de golpe las rentas de quienes no tienen activos en el exterior, y antes eso automáticamente redirigía las compras de las familias hacia lo nacional; pero con el producto asiático, la entrada cada vez mayor de alimentos extranjeros a veces envasados y etiquetados aquí, o las compañías aéreas de bajo coste más AirBNB, etc, nada de esto es cierto ahora. Es más, probablemente, y Wal Mart y los patrones de consumo de los estadounidenses más pobres lo prueban, a más empobrecimiento relativo, más "asiatización" del consumo doméstico y con ello más déficit comercial.


Buen aporte Republik.

Si me permites y desde mi humilde ignorancia, me gustaría matizar el concepto de déficit comercial, ´dato importantsimo que influencia a la balanza de pagos(es decir lo que ingresas o debes con el resto del mundo).

Para ejemplificarlo expondré el ejemplo de EE.UU, que en cierta manera es el padre de la globalización moderna y un claro exponente mundial (en terminos económicos).

Menciono este país porque es sabido por todos que su "enorme" déficit en balanza de pagos es sostenido por el resto del mundo porque aún cree en EE.UU, pero la verdad es más compleja y su deficit comercial real es muy inferior a lo que dicen los medios por múltiples razones.
Respecto a déficit comercial se menciona que tiene un gran déficit que en realidad no lo es , ya que no se menciona que las grandes empresas exportadoras yankees suelen externalizar su producción y de hecho el beneficio de la venta no llega a pisar EE.UU como ejemplo tenemos Apple (por poner uno, sirve para cualquier empresa) que tiene sus fábricas en China y los beneficios en paraísos fiscales,es decir ni producción ni beneficios tocan EE.UU !!!!! Haciendo aumentar el déficit del país cuando es su propia empresa que genera déficit. El dinero de Apple que tiene en algún paraíso es americano?pues no pero su empresa la poseedora del dinero sí, hago énfasis en esto porque trastoca mucho los datos reales de balanza comercial. Cuando de hecho EE.UU es un gran exportador pero irónicamente y fiscalmente poco se beneficia el país, solo las grandes fortunas y empresas se benefician, pues pagan menos impuestos.Hablo de empresas super rentables con margenes de beneficio de l30 % que de hecho harían mejorar la situación fiscal del país.
Otro aspecto importante respecto a la balanza de pagos es que EE.UU tiene activos muy rentables en el resto del mundo(esto se deba quizás a un concepto del riesgo diferente) y los activos de extrangeros en EE.UU también son muchos pero con una rentabilidad muy inferior ya que el riesgo es más bajo y de hecho funciona como inversión-seguro. Esto afecta mucho a las balanzas de pagos, positivamente hablando.
Y como no el Dollar, esa moneda con tanto poder también beneficia como es lógico a EE.UU, y solo expondré uno de sus multiples beneficios que aporta tener tal poder monetario mundial, que es el hecho de imprimir billetes.Si imprimes 1 billon de dolares y lo inviertes en comprar activos exteriores o pagar deuda pública (que esto se hace) aumentas tu riqueza de la nada, remarcar este hecho , porque la tendencia es que en un futuro el dolar será más fuerte según las tendencias a medio plazo ( llegando incluso a la paridad Euro Dolar).

Seguro que me dejo otros muchos aspectos interesantes que explicarían aún más el déficit.

Mencionar esto porque lo que provoca no es un problema económico entre países sino más bien de clases económicas ricos vs pobres del mismo país. No me digáis que el déficit este no beneficia  a Apple, o a los hermanos Cock, o a Coca Cola, Protect and gamble o quien sea? Pagan menos impuestos se aprovechan del know-how americano, de la mano de obra china y de la fiscalidad de las islas Caimán

No os equivoquéis no es China vs EE.UU , realmente es Ricos vs Pobres.

Esto explicaría en parte la fuga de activos tan bestial que sufre Grecia, y como no la economía sumergida y muchas más cosas generadas por problemas estructurales graves,y sobretodo la gran falta de confianza que suscita ese país,como mencionas en tu post

PD:Perdónenme mi sintaxis y ortografía no dispongo de más tiempo , cuando pueda corregiré el post
« última modificación: Diciembre 29, 2014, 16:30:10 pm por Mad Men »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25712
  • -Recibidas: 31132
  • Mensajes: 3722
  • Nivel: 605
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #20 en: Diciembre 29, 2014, 16:59:26 pm »
No se equivoque vd.
Para oliver twist también lo era.
Y creo que para el lazarillo.
Lo diferente de esta vez no son los ricos precisamente. ..

Sds
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #21 en: Diciembre 29, 2014, 17:36:03 pm »
Inasequibles al desaliento. En Galicia quedan sin vender más de 30.000 zulitos, pero no obstante...

Citar
Las inmobiliarias dan por finalizado el ajuste de precios en las grandes ciudades.

El sector inmobiliario empieza a despertar tras siete años de pesadilla que parecían no tener fin. Así lo entiende al menos la Federación Galega de Empresas Inmobiliarias (Fegein), que en su balance anual constata las primeras señales de una «incipiente recuperación». En primer lugar, por el «aumento sostenido y continuado» de las ventas de vivienda durante los últimos meses del ejercicio. Según sus estimaciones -los datos de noviembre y diciembre son todavía provisionales, pendientes de escritura pública-, este año se han efectuado 12.034 transacciones inmobiliarias en Galicia, una cifra que aunque empeora ligeramente la del 2013 (cuando se cerraron 12.365 ventas) supone la primera estabilización tras más de un lustro en caída libre.

Y lo mismo ocurre con los precios. El ladrillo ha perdido un tercio de su valor en la comunidad desde los picos del 2007 (-33,2 %) y pese a que la tendencia a la baja se ha mantenido en el año que ahora termina, con un descenso del 6 %, las inmobiliarias apuntan a un claro punto de inflexión, que ya se traduce en leves repuntes de los precios en los centros y barrios principales de las grandes ciudades gallegas y que, con el tiempo, se irá extendiendo a sus áreas de influencia.

[...]

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2014/12/29/inmobiliarias-dan-finalizado-ajuste-precios-grandes-ciudades/0003_201412G29P18991.htm
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

la tentadora

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 293
  • -Recibidas: 1229
  • Mensajes: 109
  • Nivel: 50
  • la tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escucharla tentadora Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #22 en: Diciembre 29, 2014, 19:29:49 pm »
Permítanme meterme en un lodazal: ¡Que los delitos de opinión no existen, hoygan! En realidad, son delitos de expresión. El pensamiento es libre... como el viento y tal. Por eso existen "medios de comunicación", "intelectuales orgánicos" y "creadores de opinión"; para que el viento, en la medida de lo posible,  sople en la dirección adecuada.

Un +1.000.000 al ruso por la lección de Historia del Arte (es que las humanidades no sirven pa ná >:() . Dese usted por besado, abrazado y achuchado. Pues sí, el Barroco es un estilo artístico en el que triunfa el trampantojo, la tramoya, el exceso decorativo,- el dorado que no falte, maestroh-, que hay que cubrir a base de bien los muros desnudos. Y triunfó aquí en una época en la que la estructura productiva se desplomó, nos inundó la pasta venida de fuera que sirvió para financiar el trampantojo de una falsa gloria y prosperidad, mientras el poder estaba en manos de hechizados y validos, y los hidalgos de teatro, misa y auto de fe comían de las migas que se ponían en la capa.

Gracias a Dios que sacamos de los planes de estudio esos textos "lejanos de la realidad" y "poco accesibles". Alguien podría leerlos y volverse loco. 8)

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #23 en: Diciembre 29, 2014, 20:08:04 pm »
Llámenme principiante, pero la caradura de la casta a estas alturas aún me asombra.

Citar
Martinsa Fadesa evita 'in extremis' la liquidación al presentar al juez una propuesta de convenio.

Martinsa Fadesa prevé presentar este martes 30 de diciembre ante el Juzgado de lo Mercantil de La Coruña una solicitud de modificación del convenio de acreedores con el que en marzo de 2011 logró superar el mayor concurso de la historia, para adaptarlo a las actuales circunstancias y poder así afrontar la deuda de 3.500 millones que soporta.

[...]

http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/55071-martinsa-fadesa-evita-in-extremis-la-liquidacion-al-presentar-al-juez-una-propuesta-de-convenio


Citar
El lujoso 'espacio privado' de Fernando Martín deja alucinados a sus sucesores en la oficina.

[...]

En concurso de acreedores desde 2008 con 7.000 millones de euros de pasivo (la mayor quiebra no bancaria nunca ocurrida en España) Martinsa abandonó no hace mucho su sede central, sita en una de las plantas de un edificio propiedad de Metrovacesa en el Paseo de la Castellana de Madrid. [...]

Otra empresa acudió a ocupar esta planta una vez quedó libre. Pero la sorpresa de los nuevos inquilinos fue cuando observaron que las antiguas oficinas tenían una configuración un tanto peculiar. [...], el despacho presidencial ocupaba una buena parte de los metros cuadrados totales de que disponían, además de contar con unos materiales poco apropiados a lo que se espera de una oficina: más bien aparentaba ser una zona de esparcimiento y relajo que el empresario vallisoletano podría utilizar incluso para descansar si su agenda así se lo permitiera, y siempre a unos escasos metros del Bernabéu, donde disfrutaba de parte de su vida social y de negocios.

[...]

http://vozpopuli.com/buscon/54841-el-lujoso-espacio-privado-de-fernando-martin-deja-alucinados-a-sus-sucesores-en-la-oficina


Si a un mal periodista la realidad no le estropea una buena noticia, un empresaurio ehpañoh no permite que deudas y quiebras le estropeen el buen vivir.

« última modificación: Diciembre 29, 2014, 21:46:42 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #24 en: Diciembre 29, 2014, 22:37:03 pm »
Puestos a pensar un poco mal y dado que no parece casual que surjan partidos con componentes anti europeo en todo el Sur, es posible que Syriza y podemos sean parte de un experimento dirigido a:

-Reconducir a las bravas la inveterada tendencia PIGS al déficit por cuenta corriente en cuanto tenemos tres euros en el bolsillo. El camino es obviamente evitar que los tengamos y el mejor modo, una reingenieria total de los paises que lumpenice a las clases medias generando una enorme masa de perceptores de ayudas con baja capacidad de gasto. El problema para esto es que, como ya he mencionado antes, es una visión miope y anticuada común en los economistas viejunos. China seria la ganadora neta de esto pero no es mala derivada porque a cambio Alemania fortalecería sus relaciones con ese país , que en términos netos no son malas para los teutones.

-Administrar  las tensiones de todos los recortes de g;asto y subidas impositivas que se van a dar sí o sí en todo el "cerderío" sureño. En España serán el fruto del vaciado de los ahorros para enjugar la deuda a los que sucederá una larga sequía crediticia e inversora al haberse esfumado buena parte del ahorro. En Grecia no tengo ni idea porque el recorrido del país en materia de gasto es muy corto aunque deje de pagar todos los intereses.  Pero siempre es más interesante que gobierne una "izquierda", además nueva, que los de toda la vida. Igual que FG coló la OTAN y el pensionazo o la liquidación industrial, la propaganda lo que tiene es que funciona bastante bien y con ella el efecto placebo ("son los míos y lo hacen por mi bien").

Combinaciones de las dos son perfectamente posibles y seguramente por ahí van las cosas. De hecho en el caso español a la banca el default soberano le supone un regalazo porque les limpian sus filiales españolas con cargo a los depositantes y entre la confusión , además de la deuda sin valor, aprovecharán para colar activos inmobiliarios basura aun no aflorados y otro crédito a empresas más que dudoso.

Lo interesante va a ser seguir el caso griego.
« última modificación: Diciembre 29, 2014, 23:06:51 pm por Republik »

Маркс

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16736
  • -Recibidas: 36138
  • Mensajes: 5251
  • Nivel: 804
  • Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.Маркс Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #25 en: Diciembre 30, 2014, 00:10:51 am »


Lo interesante va a ser seguir el caso griego.

Pues sí, porque en términos políticos o quizá ideológicos Syriza está mucho más próximo a nuestra I.U que no a Podemos.

O lo que es lo mismo, Podemos es más afín al PSOE de F.G que no a Syriza.

Hoy por hoy la izquierda dura que no extremista (en los tiempos que corren por nuestro país un republicano o liberal ya es tachado de radical o antisistema  :roto2:) se asienta en el país helénico.
Lo que está sucediendo es que nos están sometiendo a un proceso de *saqueo* CALCADO, a los procesos neoliberales que practicaron con latinoamérica con la excusa de la "crisis de la deuda" desde los 70, 80 y 90

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4100
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #26 en: Diciembre 30, 2014, 09:47:15 am »
No se equivoque vd.
Para oliver twist también lo era.
Y creo que para el lazarillo.
Lo diferente de esta vez no son los ricos precisamente. ..

Sds

No que va, siempre es lo mismo, todo se basa en el Capital, quien lo tiene y a donde se invierte, eso es así desde que nació la primera civilización.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #27 en: Diciembre 30, 2014, 11:02:46 am »
En ciudades pequeñas es fácil que exista todavía un cierto público de avanzada edad poco dispuesto a subirse al coche para tomar el camino de los inevitables centros comerciales periféricos a los que acude la juventud ya expulsada en  lo inmobiliario a esas zonas donde les es más cómodo adaptarse al estilo de vida "moderno". En las grandes no queda otra porque las calles de gran afluencia han sido conquistadas a golpe de talonario por las grandes cadenas y transformadas en pseudocentros comerciales, de modo que ya es casi indistinguible de la vida "suburbial". Queda solamente el comercio y restauración de lujo y en calles secundarias sobrevive un poco ese modelo más visible en "provincias".

Está también el coste de oportunidad, para el pequeño empresario "de pueblo" es mucho más difícil cambiar de profesión o ponerse como asalariado y esa posibilidad sí existe en las grandes urbes. Y dada la importante diferencia de costes inmobiliarios antes de la burbuja, los locales en ciudades pequeñas han sido históricamente baratos y es más fácil que estén en propiedad, o a veces con una renta contenida, mientras en Madrid o Barcelona son propiedad de rentistas que los exprimen al máximo.
« última modificación: Diciembre 30, 2014, 11:52:39 am por Republik »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #28 en: Diciembre 30, 2014, 14:11:44 pm »
El heroíco Montoro ha detectado un importante foco de fraude que ríase usted de los EREs andaluces, la Gürtel y las Islas Caimán.

Citar
Hacienda envía liquidaciones paralelas a miles de empleadas de hogar.

La regularización de las empleadas del hogar, que ha empujado a miles de mujeres a salir de la economía sumergida y a cotizar a la Seguridad Social, se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para cientos de trabajadoras a la hora de saldar cuentas con el fisco. La Agencia Tributaria ha iniciado sobre este colectivo la notificación masiva de liquidaciones paralelas. Es decir, procesos mediante los cuales Hacienda discrepa de lo declarado por la contribuyente. Fuentes consultadas han revelado que las llamadas paralelas surgen después de que el fisco haya cruzado la información con la Seguridad Social y haya confirmado que los propios borradores enviados a las empleadas eran incorrectos.

[...]

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2014/12/30/hacienda-envia-liquidaciones-paralelas-miles-empleadas-hogar/0003_201412G30P33994.htm
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49819
  • -Recibidas: 59438
  • Mensajes: 9677
  • Nivel: 977
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XII)
« Respuesta #29 en: Diciembre 30, 2014, 14:15:32 pm »
El heroíco Montoro ha detectado un importante foco de fraude que ríase usted de los EREs andaluces, la Gürtel y las Islas Caimán.

Citar
Hacienda envía liquidaciones paralelas a miles de empleadas de hogar.

La regularización de las empleadas del hogar, que ha empujado a miles de mujeres a salir de la economía sumergida y a cotizar a la Seguridad Social, se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para cientos de trabajadoras a la hora de saldar cuentas con el fisco. La Agencia Tributaria ha iniciado sobre este colectivo la notificación masiva de liquidaciones paralelas. Es decir, procesos mediante los cuales Hacienda discrepa de lo declarado por la contribuyente. Fuentes consultadas han revelado que las llamadas paralelas surgen después de que el fisco haya cruzado la información con la Seguridad Social y haya confirmado que los propios borradores enviados a las empleadas eran incorrectos.

[...]

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2014/12/30/hacienda-envia-liquidaciones-paralelas-miles-empleadas-hogar/0003_201412G30P33994.htm



Al grito, supongo, de ¡que paguen los ricos y los especuladores!  :rofl:

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal