* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el  (Leído 211232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #15 en: Enero 03, 2015, 01:14:08 am »
El lunes, que vuelven todos de vacaciones, ahí vamos a tener la prueba del algodón.




Todos los que hoy han subido mucho, no me fío, no.... menos uno  :roto2: De momento ayer daba entrada al cierre, y hoy me ha permitido entrar. Pero como es un chicharro infecto y alguno que nos lee, puede llevarse a caer en ello, mejor no comentar...


Mira el volumen de ayer y mira que tras un doble techo, caemos más abajo que el valle.
« última modificación: Enero 03, 2015, 01:52:20 am por azkunaveteya »

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #16 en: Enero 03, 2015, 01:43:36 am »
El lunes, que vuelven todos de vacaciones, ahí vamos a tener la prueba del algodón.



Todos los que hoy han subido mucho, no me fío, no.... menos uno  :roto2: De momento ayer daba entrada al cierre, y hoy me ha permitido entrar. Pero como es un chicharro infecto y alguno que nos lee, puede llevarse a caer en ello, mejor no comentar...

Haces muy bien.
Aunque la gente ya debe ser lo suficientemente madura para asumir que en la bolsa hay riesgo, hay cosas que se llaman stop y si no saben cómo operar que usen simuladores de inversión que en la red hay a patadas.
Equivocarnos nos equivocamos todos tarde o temprano.

Yo tampoco pongo mi operativa mas arriesgada, tengo asumido que puedes acertar mucho pero si te equivocas una vez te crujen, pero yo entro para compartir información y estrategias, y para aprender de otros, para eso hay que poner algo, mojarse y explicar el por qué, si esto lleva a que alguien entre y pierda dinero lo siento pero es el riesgo de la bolsa.
Para ir a lo seguro está el 0,7% que te dan los bancos por un plazo fijo.

En Burbuja recuerdo a janus, abrió un hilo recomendando Gamesa cuando cotizaba a 1 euro.
Abrió otro recomendando FCC cuando cotizaba a 8,75 y todo cristo decía que se iba a 5, cuando un año mas tarde dobló cotización.
Nos avisó a finales de agosto que un banco europeo estaba muy tocado e iba a hacer ruido al caer, una semana después cayó el Banco Espirito Santo, no nos dijo el nombre del banco porque se la jugaba pero ya sirvió para que quien quiso se pusiera corto en banca europea.
TRES TRIUNFADAS COMO TRES SOLES.
Resulta que al hombre le crucificaron porque se equivocó en recomendar ANR, una carbonera, cuando su error tal vez fue no repetir hasta la saciedad que el stop loss está para algo, lo dio por asumido pero la gente demostró que se mete en bolsa como el que se mete al cine.
Y ya no pone operativas ni abre hilos.

Yo pongo casi todas mis operativas y quien las siga ya sabe a que se arriesga, no tengo ningún problema en responder preguntas, incluso por mensaje privado, pero quien entre en bolsa que asuma el riesgo, sino que se vaya al banco a contratar lo que le vendan y nos deje en paz.
« última modificación: Enero 03, 2015, 01:55:02 am por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #17 en: Enero 03, 2015, 01:54:56 am »
Por privado te he pasado un pantallazo. Se puede decir que ha sido mi mejor día del año a largos  :rofl:

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #18 en: Enero 03, 2015, 03:25:44 am »
En bolsa española también habrá que tener en cuenta IAG, la aerolínea.
El petróleo sigue cayendo e IAG lleva quince días de ascenso sin llamar mucho la atención pero ya está otra vez por encima de 6 euros.
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #19 en: Enero 03, 2015, 10:38:44 am »
A los que venimos de una estrategia basada en una cartera de dividendera y 4 entradas salidas al año , el cambio a algo diferente es difícil y en mi caso ha estado lleno de trampas y por que no decirlo en un año de bolsa complicado con bajones gordos un sesiones en la que me han reventado.  los stops... mal puestos claro pero lo que en las pruebas crees quw va bien en la reqlidad cuando lo que baja es la pasta la cosa no es lo mismo, xomo ya comenté quiza el peor error que he cometido ha sido posiciones demasiado fuertes cuyo stop no permitia una operativa tranquila y mas consecuente , incluso mas fiel a mi eatilo, creo que esta lección la he aprendido como casi siempre se aprende, a base de pasta, por mi parte txitxarros podéis seguir poniendo,; de momento no los voy a tratar, bastante cuesta con los grandes :roto2:

De todas formas andaré fuera de mercado un tiempo ya que la pasta la necesito para otra cosa y la pasta que hay que usar es esa, que es la que no esta segura, también me quite la de largo plazo que es lo que me ha arregaldo el año :P

También he aprendido un huevo este año ;)
« última modificación: Enero 03, 2015, 11:07:35 am por topongo »

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #20 en: Enero 03, 2015, 12:12:24 pm »
Topongo, yo también soy inversor a largo, es lo que mejor rendimiento me ha dado, aunque estrategias a una semana o un mes vista sigo realizando si veo oportunidad, intento hacer pocas de estas últimas porque de ahí me vienen las sangrías.


Ya lo había puesto, mira este artículo, se marca una estrategia por dividendo a dos años en empresas americanas, el sistema es interesante, cuando vuelvas a bolsa no te digo que compres lo que recomienda pero su estrategia es lo bueno, porque todo lo hace partiendo de una lista de empresas grandes que pagan buen dividendo trimestral y a partir de ahí opera, da consejos como no hacer movimientos bruscos en un mercado volátil, el tío es un sobrao porque tiene una cartera de un millón de dólares con 50 años, pero lo importante es que en 2014 ha conseguido un retorno del 3,47% solo en dividendos, retorno que incrementa un 2,5% cada año desde hace 15 años y en breve espera llegar al 4% anual solo en dividendos, el artículo esta bien pero está en inglés y es largo, los comentarios al final tampoco tienen desperdicio:
http://seekingalpha.com/article/2792045-my-k-i-s-s-dividend-portfolio-4th-quarter-2014-update-and-year-end-review

Pd: el dólar en 1,20
« última modificación: Enero 03, 2015, 17:29:48 pm por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #21 en: Enero 03, 2015, 18:00:32 pm »
Me lo he guardado en favoritos, yo me repito pero no se si lo puse aqui o en burbuja, la cartera lp que tenia se basaba en el dividendo y en empresas "solidas" conpradas hace bastante tiempo y en las que he ido incrementando posición iberdrola, enagas, santander, bme, ferrovial y telefoníca. A precio de coste esta cartera me eataba dando un 7 aprox anual en dividendo y en rentabilidad andaría por el 20% solo en revalorizacion...
Lo malo es que cada vez mas las acciones ibexx están tirando de script con lo que el bpa se va a tomar por saco y a la larga tocará el dividendo,, con esa cartera eataba miy comodo y pocos cambios he hecho, ahora la he vendido porque toca hacer reforma de casa y crwo que lo que hay que quitar es bolsa y no depósitos...
También empecé una estrategia menos largoplacista y el año pasado fue bien y este que he operado mas peor pero me ha seevido para aprender y a daeme cuenta de quue me va mejor y creo que es algo mas centrado en wl medio plazo junto con la cartera intocable que tendré que rehacer, en estas semanas en la que no voy a estar comprado me voy a plantear lo de bolsa usa en parte al menos.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #22 en: Enero 03, 2015, 18:21:01 pm »
Yo también me lo apunto para favoritos.

La cuestión de los que compraís para B&H y los que compráis a largo, es que fijándonos solo en "fundamentales", cuando un valor empieza a caer, no nos damos cuenta.
En España, conociendo los balances (sobre todo de empresas del BOE y bancos) de cotizadas, a mí me echa para atrás ese sistema mucho. Por eso en el país de la mentira, prefiero el AT puro.

Este año abriré algún broker para operar USA, pero siempre a corto plazo también. Si conocéis alguno B-B-B, por favor. Y si además me permite operar en mercados europeos y emergentes, también.


Sobre Apple: Kass: Apple podría subir un 50% en 2015
http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-largo/analisis/kass-apple-podria-subir-50-2015-258753



Elpaisdelasmaravillas

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 3
  • -Recibidas: 67
  • Mensajes: 74
  • Nivel: 2
  • Elpaisdelasmaravillas Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #23 en: Enero 03, 2015, 19:21:08 pm »
Yo también me lo apunto para favoritos.

La cuestión de los que compraís para B&H y los que compráis a largo, es que fijándonos solo en "fundamentales", cuando un valor empieza a caer, no nos damos cuenta.
En España, conociendo los balances (sobre todo de empresas del BOE y bancos) de cotizadas, a mí me echa para atrás ese sistema mucho. Por eso en el país de la mentira, prefiero el AT puro.

Este año abriré algún broker para operar USA, pero siempre a corto plazo también. Si conocéis alguno B-B-B, por favor. Y si además me permite operar en mercados europeos y emergentes, también.


Sobre Apple: Kass: Apple podría subir un 50% en 2015
http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-largo/analisis/kass-apple-podria-subir-50-2015-258753

Sobre apple no tengo ni idea, pero lo demás es lanzar una moneda si cae cara soy el experto del año en caso contrario fallo por xxx... La mayor parte de los expertos fallan igual que todos... Recomiendo revisar las previsiones de estos expertos para hace 2,3 y 4 años

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
« última modificación: Enero 03, 2015, 19:30:36 pm por azkunaveteya »

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #25 en: Enero 04, 2015, 04:20:56 am »
A mi Apple me tiene impresionado.
El caso es que no vende humo ni vende previsiones, vende y de que manera!!!, lo puse a finales de noviembre y no he revisado las ventas en diciembre, en noviembre habían vendido 60 millones de unidades del iphone6, en solo tres meses desde que salió a mercado, un teléfono que en su versión de pantalla pequeña cuesta 599 euros y la grande 100 euros mas, el 1% de la población mundial lleva en su bolsillo un iphone6, y hablo de hace un mes, antes de navidades, eso es algo que hay que tener muy en cuenta, el mercado ya lo ha hecho y capitaliza 641.000 millones de dólares.
Opino que va a seguir subiendo, en bolsa USA es la General Electric de este principio de siglo, como buque insignia mientras a la economía americana le vaya bien (o mejor que a nosotros) a Apple le irá bien, pienso que van a ir de la mano.

Y ya puestos porque los tengo en la misma carpeta, me ha dado por comparar la cotización de Amazon desde la salida a bolsa de Alibaba, Amazon está sufriendo castigo por la nueva competencia, cuando Alibaba llegue a Europa se come a Amazon.
« última modificación: Enero 04, 2015, 04:48:33 am por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #26 en: Enero 04, 2015, 22:55:50 pm »
Yo tengo Apple en casa, un portátil ya viejo. Pero es que estoy viendo los precios y prestaciones, aquí en España, de 2 marcas patrias que montan a medida casi y les dan sopas en potencia y precio a todos los Mac.


Sobre los chinos, hay una empresa que tras apple y samsung amenaza con desembarcar en bolsa este año, y que si puedo entro vía broker usano o lo que sea. En forocoches y así, es muy conocida.

Y artículo "consumista"
http://www.pullback.es/hacer-trading-por-la-tarde-es-posible/

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #27 en: Enero 05, 2015, 00:25:25 am »
Para bolsa USA también se puede entrar con Renta4 y se puede poner stop loss pero se activa de otra manera que para bolsa nacional, aunque R4 es mas caro que otros en bolsa USA y no puedes entrar en todo, hay valores de pequeña capitalización que no tienen cobertura, y el mercado OTC creo que tampoco.
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #28 en: Enero 05, 2015, 00:36:29 am »
Sobre los chinos, hay una empresa que tras apple y samsung amenaza con desembarcar en bolsa este año, y que si puedo entro vía broker usano o lo que sea. En forocoches y así, es muy conocida.

Para eso intenta conseguir in bróker que te permita contratar-reservar antes de la salida a bolsa, cuando alibaba salió a bolsa en setiembre ya hubo quien pudo comprar antes de la salida, salía a 68$ y el primer día subió a 93$, creo que los brokers que te permiten eso te ponen como condición no vender en un plazo determinado para que la volatilidad no tumbe la cotización, también lo hicieron con twitter y a quien compró le salió muy bien.
Alibaba ahora cotiza en 103$, otro monstruo en ciernes.
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Enero 2015, y como acaba en 5... por el
« Respuesta #29 en: Enero 05, 2015, 01:50:29 am »
https://www.google.es/search?q=xiaomi+compra+conjunta&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=v9-pVI6hO8r1UtKXg7AL

Obviamente, esta compra sería B&H
http://economia.elpais.com/economia/2014/12/29/actualidad/1419874106_783774.html

Una ronda de financiación entre inversores privados sitúa a la empresa china solo por detrás de Apple y Samsung

La china Xiaomi, uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes de mayor crecimiento del mundo, ha levantado fondos por 1.100 millones de dólares en una ronda de financiación que cimenta su estatus como una de las compañías tecnológicas privadas más preciadas al concederle una valoración de 45.000 millones de dólares.

Entre los inversores se encuentran fondos de capital riesgo como All-Stars Investment, DST Global, Hopu Investment Management y Yunfeng Capital, además del fondo soberano de Singapur GIC, dijo el lunes su consejero delegado Lei Jun confirmando informaciones de medios.

El acuerdo es uno de los primeros de alto perfil para All-Stars, un fondo creado recientemente por Richard Ji, un antiguo analista de tecnología de Morgan Stanley. Además, refuerza los lazos entre Lei y el también magnate tecnológico chino Jack Ma, consejero delegado de Alibaba que invierte de manera privada a través de su fondo Yunfeng Capital.

Los datos de ventas del sector de los últimos trimestres muestran que Xiaomi ha crecido en solo tres años lo suficiente para convertirse en el tercer fabricante mundial de teléfonos intelingentes o smartphones, por detrás de Samsung y Apple. Esta última ronda de inversión consolida a la empresa como una de las compañías privadas de más valor del mundo.

Con una valoración de 45.000 millones de dólares, el valor de Xiaomi casi triplica la capitaliación bursátil de Lenovo, fabricante número uno mundial de ordenadores personales. Además es cuatro veces superior a los los 10.000 millones de dólares en que quedó valorada en la última ronda de financiación en 2013.

El disparado incremento en la valoración de Xiaomi refleja la opinión de los inversores de que se convertirá en una potencia mundial a pesar de las señales de apuntan a desafíos de propiedad intelectual fuera de china. Las ventas de este mes en India se paralizaron temporalmente después de que la firma sueca de telecomunicaciones Ericsson presentase una queja sobre una patente.

Xiaomi se autodenomina como una empresa de internet que huye del marketing tradicional y vende hardware a precios bajos como canal de distribución para los productos con los que realmente hace dinero: software y servicios

Ha invertido mucho en otros fabricantes con el objetivo de crear un ecosistema de dispositivos y electrodomésticos conectados a internet y ampliar su alcance más allá de los teléfonos móviles inteligentes.

Otros inversores que apoyan a Xiaomi son el fondo soberano de Singapur, Temasek, Qiming Venture Partners, Morningside Venture Capital y DST, el fondo tecnológico ruso que también tomó participaciones previas a las salidas a bolsa de Alibaba, el gigante del comercio electrónico indio Flipkart y Facebook.








Creo que Xiaomi le quitó a Apple el I-Health
http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/6104883/09/14/Xiaomi-le-hace-la-cama-a-Apple-y-lanza-su-propio-iHealth-un-tensiometro-inteligente.html


Esta es lo último que ha invertido
http://www.cnet.com/es/noticias/xiaomi-apuesta-por-el-hogar-digital-compra-al-fabricante-midea/


y aquí tenemos alguna más China
http://www.siliconnews.es/2014/09/26/alibaba-y-los-40-gigantes-chinos/


y justo hoy artículo en eleconomista
http://www.eleconomista.es/tecnologia/noticias/6367206/01/15/Xiaomi-el-desconocido-que-disputa-a-Apple-y-Samsung-el-mercado-de-los-smartphone.html
« última modificación: Enero 05, 2015, 02:01:27 am por azkunaveteya »

 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal