* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?  (Leído 186166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil



Esto para fundamentalistas:

http://www.gurusblog.com/archives/resultados-bolsa-espanola/27/02/2015/
Repasamos y comentamos la avalancha de resultados en la Bolsa española


En el último par de días hemos tenido una auténtica avalancha en la presentación de resultados de las empresas españolas. Procedemos a irlas recogiendo (es un trabajo en curso) pero os adjuntamos en este cuadro las principales magnitudes de algunas de ellas para tener una primera impresión de como han ido.

Lo primero que nos damos cuenta es que en general los resultados a nivel de Ebitda de las compañías de menor capitalización han sido excelente. De los 15 valores que hemos cogido al azar, el aumento medio del Ebitda ha sido del 22%. Pinchan las grandes compañías, entre ellas Telefónica o las constructoras.

La segunda impresión, es que a pesar de la mejora en los resultados la Bolsa española no está barata. El ratio de valoración VE/Ebitda medio de estas 15 compañías está en 11,53x Ebitda y lo que es peor el Cash Flow yield medio no supera el 4,6%. El Cash Flow yield mide la rentabilidad que genera el cash flow que genera una compañía sobre el valor de la compañia (capitalización bursátil + deuda neta).

De entre los valores que hemos seleccionado al azar, Gamesa, Técnicas Reunidas  y BME parecen los más atractivos en términos de valoración. Las teles, están incrementando mucho el Ebitda pero estarían caras, especialmente Atresmedia.

En los próximos días iremos ampliando para ir teniendo una foto más completa.






Faes. Camino a la zona de 2,40/2,60
http://www.capitalbolsa.com/articulo/182143/faes-camino-a-la-zona-de-240260.html

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2015, 05:00:50 am »
Gamesa, de las que citan Gamesa sin duda, en mi opinión, la mejor opción.
Superada la resistencia que tenía en 9,92€, que fue doble techo en años, ahora no solo lo ha superado sino que ha iniciado un ascenso muy fuerte, si no hay mas ucranias, ni terremotos ni cosas así... primer objetivo 13€ y después a por los 16€.
Puede parecer muy optimista pero no se nos olvide que Gamesa salió a cotizar en el año 2000 a 6€ y llegó a 35€, por lo tanto le queda mucho que recuperar.
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #2 en: Marzo 01, 2015, 11:19:04 am »
Buenos días, señor@s, aquí estamos.

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #3 en: Marzo 01, 2015, 12:39:30 pm »
Joer, cuando os diga en qué empresa me estoy planteando entrar me echaís del foro, jeje

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #4 en: Marzo 01, 2015, 23:09:42 pm »
Hay que vigilar un par de bancos, por si...





y Caixabank en semanal, entran manos y gacelas a la vez parece
« última modificación: Marzo 02, 2015, 00:16:23 am por azkunaveteya »

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2015, 09:43:52 am »
Se me ha ido la cabeza y he posteado en febrero...
Copio

Buenos dias foristas, ya de vuelta a la normalidad...


Justo el jueves comoenté con paulistano en burbuja, lo de sacyr, para mi la salida está en cierre sobre el 3,9 por eso de dejar margen al meneo del almendro como hicieron el otro dia...



@moli di la empresa anda...

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2015, 10:37:17 am »
El dax estaría en un posible objetivo, como ibex.

a ver si este mes el nasdaq cumple lo que apunta.

de momento gap diario.semanal.mensual :D
habrá que cerrarlo

LCIRPM

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 19
  • -Recibidas: 119
  • Mensajes: 101
  • Nivel: 3
  • LCIRPM Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2015, 10:51:01 am »
Buenos días:
Pillo sitio en el hilo, aunque el título esté mal, técnicamente el viacrucis este año es en abril, aunque bien puede comenzar ya.
¿Hablas de caidas? No es el primer comentario así que escucho, aunque sinceramente no creo que de momento vayan por ahí los tiros (hablo en EUROpa):
Las malas noticias no han servido de justificación para ese recorte (Grecia, Ucrania)
Si el BCE empieza ya el dopaje, serviría como efecto ilusión (Trampa atrapagacelas)
Además en Ejpaña hasta las elecciones (al menos las muncipales) tienen que hacer propaganda de lo bien que estamos para que los alcaldes bolivarianos sean excusa. (Mira AENA, hoy Bankia ...)
Puede que USA vaya tocando techo, pero mientras no sea así, todo sigue arcishta.
Incluso China ha bajado tipos de interés. .....  aplicando las mismas recetas en esa lucha de divisas.

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #8 en: Marzo 02, 2015, 10:52:04 am »
Buenos días señor@s.
Topongo, tranqui cuando entre si entro lo diré aunque me dé un poco de verguenza, yo que me muevo por fundamentales...., irme ahí... .
Pero es que le veo algo que me gusta.

Robopoli

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 57
  • -Recibidas: 221
  • Mensajes: 171
  • Nivel: 7
  • Robopoli Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #9 en: Marzo 02, 2015, 10:56:02 am »
Joer, cuando os diga en qué empresa me estoy planteando entrar me echaís del foro, jeje

Codere  :roto2:

LCIRPM

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 19
  • -Recibidas: 119
  • Mensajes: 101
  • Nivel: 3
  • LCIRPM Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #10 en: Marzo 02, 2015, 10:58:02 am »
Pues yo sigo apostando por Europa, creo que es caballo ganador para unos años.
Aunque me he perdido la subida gorda de BASF (debí entrar cuando el bajón del petroleo) pero al final, me he decidido aprovechando el recorte del viernes.

Dejense de chicharros, yo lo haré cuando almirall recupere.....

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #11 en: Marzo 02, 2015, 11:41:30 am »
Cuchillo que cae y tal....
Indra...
Justo en la zona mm30 y por lo menos hasta el viernes manos dentro en semanal, ha renqueado un poco con el volumen las dos ultimas semanas...
Oportunidad o TRAP... como lo v

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #12 en: Marzo 02, 2015, 11:59:38 am »
Consumada la locura, dentro de FCC, veremos...
¿Qué le he visto?
Revisando las cuentas, la deuda parece que la han embridado, la deuda a corto es poca, la caja 1.500 millones, el ebitda pasó del 10% al 12% de la facturación, importante dato, las participadas desbocadas, la cartera más seleccionada y abundante, al mirar las cuentas es como si viese otra empresa, no se, hay algo... .
Yo que siempre me muevo por fundamentales..., no me insulteis mucho porfa.
 ;)

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #13 en: Marzo 02, 2015, 12:06:41 pm »
Buenos días:
Pillo sitio en el hilo, aunque el título esté mal, técnicamente el viacrucis este año es en abril, aunque bien puede comenzar ya.
¿Hablas de caidas? No es el primer comentario así que escucho, aunque sinceramente no creo que de momento vayan por ahí los tiros (hablo en EUROpa):
Las malas noticias no han servido de justificación para ese recorte (Grecia, Ucrania)
Si el BCE empieza ya el dopaje, serviría como efecto ilusión (Trampa atrapagacelas)
Además en Ejpaña hasta las elecciones (al menos las muncipales) tienen que hacer propaganda de lo bien que estamos para que los alcaldes bolivarianos sean excusa. (Mira AENA, hoy Bankia ...)
Puede que USA vaya tocando techo, pero mientras no sea así, todo sigue arcishta.
Incluso China ha bajado tipos de interés. .....  aplicando las mismas recetas en esa lucha de divisas.

Pongo lo que tenía escrito el domingo por la tarde:

No digo yo eso, pero tengo marcadas unas entradas para este mes, por debajo de estos precios (si se diese el caso, claro), porque ahora que Drogui compra cromos, estovaparriba.

(click to show/hide)

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Marzo 2015 - Comienza el via crucis?
« Respuesta #14 en: Marzo 02, 2015, 12:22:19 pm »
Yo FCC la sigo, pero me espero un poco para ver qué pasa, como Arcelor. Creo que son los 2 gordos del ibex con potencial, ahora, veremos si ese potencial la tira más abajo aún y pasamos tiempo así.

En semanales, hemos chochado 2 veces contra la central de BB. Y de momento no hay divergencias alcistas ni semanales ni diarias. Además hay un HCH semanal, que se podría cumplir.

Aún así suerte, con lo de iberia ha ido de p.m.
Yo he puesto entrada en FAES, abajo, para hoy, y corto en Atresmedia 13,50
« última modificación: Marzo 02, 2015, 12:36:19 pm por azkunaveteya »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal