* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Aspectos monetarios y financieros  (Leído 424465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Deadzoner

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 71
  • -Recibidas: 171
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 2
  • Deadzoner Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Aspectos monetarios y financieros
« Respuesta #1005 en: Mayo 23, 2017, 19:51:23 pm »
Conceptos "Interesantes" en los que agradecería mucho que alguien me ilustrara:

1. Carry trade en la era cero. Qué pasa con el Yen? Que está haciendo el BCE con esto? He oído alguna cosilla.
https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2016/8/26/prevision-euro-yen

2. Paridad Euro-Dolar. ¿No da la sensación de estar trabajando al revés en función de los tipos de interes?

La explicacion puede estar en Grecia /y todos los Estados que firmaron un convenio de "rescate" con la UE.
Si los tipos UE fueran los de USA, Grecia estaría en llamas y otros tantos irrecuperables.
Entonces, si no lo entiendo mal, la apreciacion del euro se debe entre otros factores a una mayor demanda de "financiacion" en euros por tener tipos bajos (y sin expectativas) con respecto a unas subidas de tipos artificiales por parte de eeuu. Eso es lo mismo que decir que eeuu nos obliga a una deflacion, inflacionando. Es de suponer que los paises exportadores netos como Alemania no deseen este proceso, a pesar de lo que diga su IFO?

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk


saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Aspectos monetarios y financieros
« Respuesta #1006 en: Mayo 23, 2017, 20:41:23 pm »
Conceptos "Interesantes" en los que agradecería mucho que alguien me ilustrara:

1. Carry trade en la era cero. Qué pasa con el Yen? Que está haciendo el BCE con esto? He oído alguna cosilla.
https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2016/8/26/prevision-euro-yen

2. Paridad Euro-Dolar. ¿No da la sensación de estar trabajando al revés en función de los tipos de interes?

La explicacion puede estar en Grecia /y todos los Estados que firmaron un convenio de "rescate" con la UE.
Si los tipos UE fueran los de USA, Grecia estaría en llamas y otros tantos irrecuperables.
Entonces, si no lo entiendo mal, la apreciacion del euro se debe entre otros factores a una mayor demanda de "financiacion" en euros por tener tipos bajos (y sin expectativas) con respecto a unas subidas de tipos artificiales por parte de eeuu. Eso es lo mismo que decir que eeuu nos obliga a una deflacion, inflacionando. Es de suponer que los paises exportadores netos como Alemania no deseen este proceso, a pesar de lo que diga su IFO?

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

>Eso es lo mismo que decir que eeuu nos obliga a una deflacion, inflacionando.
Eso parece. Lo comenta PPCC acerca de la reinflacion brexitrumpista, que precipita la deflacion de las demas economias.
(Pero esta al limite de mi comprension de las cosas)

>Es de suponer que los paises exportadores netos como Alemania no deseen este proceso, a pesar de lo que diga su IFO?
No entiendo la suposicion.
El carry trade dependeria del USD como pivot de las otras monedas, y Alemania y China les sobran dólares por ser exportadores.
Pero es posible que no lo entienda.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Aspectos monetarios y financieros
« Respuesta #1007 en: Mayo 24, 2017, 08:54:02 am »
Entonces, si no lo entiendo mal, la apreciacion del euro se debe entre otros factores a una mayor demanda de "financiacion" en euros por tener tipos bajos (y sin expectativas) con respecto a unas subidas de tipos artificiales por parte de eeuu. Eso es lo mismo que decir que eeuu nos obliga a una deflacion, inflacionando. Es de suponer que los paises exportadores netos como Alemania no deseen este proceso, a pesar de lo que diga su IFO?


Alexis Ortega comenta sobre el eur/usd: http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/05/demasiado-d%C3%A9bil.html

Sobre lo que comentas, habrá una franja óptima del tipo de cambio, de manera que si estás en la zona de más debilidad no te venga mal cierta apreciación.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Deadzoner

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 71
  • -Recibidas: 171
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 2
  • Deadzoner Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Aspectos monetarios y financieros
« Respuesta #1008 en: Mayo 24, 2017, 12:39:44 pm »
Conceptos "Interesantes" en los que agradecería mucho que alguien me ilustrara:

1. Carry trade en la era cero. Qué pasa con el Yen? Que está haciendo el BCE con esto? He oído alguna cosilla.
https://blog.bankinter.com/economia/-/noticia/2016/8/26/prevision-euro-yen

2. Paridad Euro-Dolar. ¿No da la sensación de estar trabajando al revés en función de los tipos de interes?

La explicacion puede estar en Grecia /y todos los Estados que firmaron un convenio de "rescate" con la UE.
Si los tipos UE fueran los de USA, Grecia estaría en llamas y otros tantos irrecuperables.
Entonces, si no lo entiendo mal, la apreciacion del euro se debe entre otros factores a una mayor demanda de "financiacion" en euros por tener tipos bajos (y sin expectativas) con respecto a unas subidas de tipos artificiales por parte de eeuu. Eso es lo mismo que decir que eeuu nos obliga a una deflacion, inflacionando. Es de suponer que los paises exportadores netos como Alemania no deseen este proceso, a pesar de lo que diga su IFO?

Enviado desde mi Mi 4i mediante Tapatalk

>Eso es lo mismo que decir que eeuu nos obliga a una deflacion, inflacionando.
Eso parece. Lo comenta PPCC acerca de la reinflacion brexitrumpista, que precipita la deflacion de las demas economias.
(Pero esta al limite de mi comprension de las cosas)

>Es de suponer que los paises exportadores netos como Alemania no deseen este proceso, a pesar de lo que diga su IFO?
No entiendo la suposicion.
El carry trade dependeria del USD como pivot de las otras monedas, y Alemania y China les sobran dólares por ser exportadores.
Pero es posible que no lo entienda.

Me refiero a que en el proceso de revalorización del Euro los países exportadores pierden riqueza en el proceso: han comprado materias primas en euro a un precio previo a la revalorización de la moneda, y reciben ingresos en dolar que es moneda devaluada. Este proceso favorece al importador, salvo que para realizar la compra se esté financiando en euros.

Muchas gracias por vuestras contestaciones, muy interesantes e ilustrativas.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Aspectos monetarios y financieros
« Respuesta #1009 en: Mayo 24, 2017, 13:45:55 pm »
[

Me refiero a que en el proceso de revalorización del Euro los países exportadores pierden riqueza en el proceso: han comprado materias primas en euro a un precio previo a la revalorización de la moneda, y reciben ingresos en dolar que es moneda devaluada. Este proceso favorece al importador, salvo que para realizar la compra se esté financiando en euros.

Me da que Alemania/UE importa M.Primas en dólares principalmente, ella o los Estados que trabajan para ella (las Empresas no son territoriales =los USD ingresados por VW-Alemania sirven en Teruel o en PT para importar el acero de China)

Las casi-unicas "importaciones" en euros serían intracomunitarias (Alemania importa Bienes intermedios de España, Portugal, Francia, Este...)

Por eso pienso que los criterios de cambio y TipoInteres son respectivamente por el tema de sostener el USD, y por el de no hundir a los Estados bajo Protocolo de entendimiento. Razones politicas mucho antes que por razones comerciales.

Sólo se ven seriamente afectados por tipos de cambio USD/EUR las empresas que comercian con clientes/proveedores US  (cuando los clientes exigen precios en dolares). Pero son esencialmente servicios, y financieras. Y contratos de armamento, claro. pero entonces volvemos a las razones politicas.

No sé si me estoy saliendo de la pregunta. Tengo mis limites en este tema, insisto.

« última modificación: Mayo 24, 2017, 13:53:43 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Aspectos monetarios y financieros
« Respuesta #1010 en: Julio 03, 2017, 12:31:56 pm »
Donde dije bail-in, digo...

http://www.zerohedge.com/news/2016-12-06/italian-government-prepares-nationalize-monte-paschi


El Gobierno italiano prepara otros tres rescates de bancos para 2017


El rescate de Monte dei Paschi (MPS), aprobado por el Gobierno italiano antes de Navidad, es sólo el primer paso, después de que el Banco Central Europeo haya ampliado las necesidades de capital a 8.800 millones. Tal y como ha explicado el ministro transalpino de Economía, Pier Carlo Padoan, a la hora de pedir al Parlamento la asignación de 20.000 millones de euros para intervenir la banca transalpina, el cortafuegos de Roma no servirá solo para MPS, sino para dar al mercado la "señal" de que Italia hará lo que pueda para proteger a sus bancos.

Por ello es muy probable que 2017 empiece con nuevas intervenciones, en un sector que se había paralizado a la espera de ver si MPS conseguía llevar a cabo su ampliación de capital. Aunque, de momento, hay varios cabos sueltos que atar. El primero es el destino de dos bancos medianos: Veneto Banca y Popolare di Vicenza.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8050001/12/16/El-Gobierno-italiano-prepara-otros-tres-rescates-de-bancos-para-2017.html


A falta de noticias, me las invento.


Pues no  ;) no fue invención... continúa el cachondeo que incluye los palabros "banco", "rescate" y "Sur de Uropa" con lo que los alemanes ya tienen más razones para negarse a uniones bancarias, sobre todo cuando la normativa europea anti-rescates ya ha sido esquivada a la mínima de cambio

https://www.ft.com/content/71ece778-5a53-11e7-9bc8-8055f264aa8b?mhq5j=e1

Citar
Markus Ferber, an ally of German chancellor Angela Merkel who is vice-chair of the EU parliament’s economics committee, said the plans mean that “the promise that the taxpayer will not stand in to rescue failing banks any more is broken for good”.

(...)

The two Italian lenders were dealt with in a way that sidesteps a 2016 EU law on bank resolution putting senior bank creditors in the line of fire to pay for bailouts. Instead Rome was able to apply earlier state aid rules, that do not require senior bondholders to take losses.


Tags: moneda oro Keen Fofoa Minsky Fekete 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal