* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Abril 2015 - el turno de Draghi  (Leído 149865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Abril 2015 - el turno de Draghi
« Respuesta #15 en: Abril 07, 2015, 03:17:58 am »
Tampoco es necesario el petróleo barato durante años, con un solo año por debajo de 70 dólares a las compañías les sirve para reducir deuda a niveles soportables y renovar flota con aviones mas eficientes, tengamos en cuenta que cada A350 cuesta 200 millones de euros e IAG ha comprado 8, y otros 8 A330.

Las empresas del sector petrolero tienen mucho peso en los índices americanos y un petróleo muy barato crea demasiadas tensiones en un sistema que apenas ha iniciado la transición a otro modelo energético, es normal que sostengan el precio, lo raro sería que no hicieran nada.

Cada vez que Syriza se baja un poco mas los pantalones la bolsa sube, a ver si mañana se repite el patrón.
« última modificación: Abril 07, 2015, 03:21:40 am por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Abril 2015 - el turno de Draghi
« Respuesta #16 en: Abril 07, 2015, 09:36:52 am »
Hola Txabalada

Vuelvo a la carga ya un poco liberado de mudanzas, gremios y su p.m.

Abertis: Definitivamente me  quedo mínimo media posición para siempre :roto2: (o para casi siempre) , al final entre dividendo 0,66€ año + 1 acción por cada 20 nos pone en casi un 10% anual si no me fallan las cuentas (papelitos y tal), además han prometido por el nió jesus aumentar un 5% anual el dividendo.

BME dos veces las he tenido y las he vendido , supongo que las llevaré una tercera vez y al final renegaré de ellas otra vez... las llegúe a tener a 17€ y a 32 :roto2:

Voy a ir pensando también mi próxima entrada, puede que sea sacyr otra vez,  IAG... o puede que me quede quieto, ya iremos viendo.

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Abril 2015 - el turno de Draghi
« Respuesta #17 en: Abril 07, 2015, 09:43:30 am »
Buenos días, señor@s
Un placer leerles.
Monotema, IAG, aunque no controlo de corto y de gráficos, lo que está claro es que hoy con la excusa de un pequeño repunte en el petróleo, parece que están haciendo un poco de limpieza, (Topongo, bajo mi humilde opinión una entrada por debajo de 8 sería cojonuda, creo que no se van a dar muchas más oportunidades así). Mañana estadísticas de vuelo de marzo, creo que van a ser cojonudas, además se le acumulan las cuestiones pendientes, dividendo, resultados del primer trimestre (no espero menos de 500 kilos netos).
Veremos ...

javiorz

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 138
  • -Recibidas: 114
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 4
  • javiorz Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Abril 2015 - el turno de Draghi
« Respuesta #18 en: Abril 07, 2015, 09:46:59 am »
Buenos dias.

IAG parece ha cerrado el gap en 7.99 y algo de limpieza y vuelta a la carga (esperemos y tal)

Abertis la verdad tras el 5% de caida, era para ponerse largo y aguantarla como dice Topongo, aunque claro todo a toro pasado es fácil..

Por lo demás todo (demasiado?) verde. Grifols dando caña, ferrovial desde los 16 imparapla, Mapfre idem (la llevo en cartera B&H desde los 2.8€ y además unos largos extra c/p desde hace 10 dias), BME mal asunto haberlas vendido a 34e hace un tiempo.

Y tonto de mi haber movido el SL hace unos dias de Gas Natural que las llevaba a 21.1 y me salí en Break cuando veía la cosa arcistah l/p y ahora me voy a quedar fuera.

LCIRPM

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 19
  • -Recibidas: 119
  • Mensajes: 101
  • Nivel: 3
  • LCIRPM Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Abril 2015 - el turno de Draghi
« Respuesta #19 en: Abril 07, 2015, 10:18:41 am »
Saludos a todos.
Verdes días, la primavera en todo su esplendor ......
Las gacelas estamos tan felices, hartos de plusvis y torrijas y no ha habido penitencia.

Habrá que ver la evolución de pretoleo y dólar/euro/yen antes de tomar decisiones, de momento mantener.

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Abril 2015 - el turno de Draghi
« Respuesta #20 en: Abril 07, 2015, 10:31:05 am »
Los datos (Iran, depósitos de almacenamiento, inversiones de los paises avanzados en energías verdes, reducción consumo coches) mas la tendencia, indican de momento que el precio del petróleo se va al carajo.
Recordemos que en el corto plazo todo puede ser incontrolable, pero en el medio la realidad suele imponerse y la realidad siempre es tozuda.

davinci

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 49
  • -Recibidas: 20
  • Mensajes: 35
  • Nivel: 1
  • davinci Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Abril 2015 - el turno de Draghi
« Respuesta #21 en: Abril 07, 2015, 11:44:54 am »
Monotema, IAG, aunque no controlo de corto y de gráficos, lo que está claro es que hoy con la excusa de un pequeño repunte en el petróleo, parece que están haciendo un poco de limpieza, (Topongo, bajo mi humilde opinión una entrada por debajo de 8 sería cojonuda, creo que no se van a dar muchas más oportunidades así). Mañana estadísticas de vuelo de marzo, creo que van a ser cojonudas, además se le acumulan las cuestiones pendientes, dividendo, resultados del primer trimestre (no espero menos de 500 kilos netos).

Acabo de leer por ahí acerca de una rebaja de expectativas de JP Morgan, que está justificando los ajustes de los últimos días. También dicen que el precio objetivo que marcan algunos para IAG es de 9.15. Ni idea de la solidez de base para hacer semejantes afirmaciones.

javiorz

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 138
  • -Recibidas: 114
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 4
  • javiorz Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Abril 2015 - el turno de Draghi
« Respuesta #22 en: Abril 07, 2015, 11:47:29 am »
Monotema, IAG, aunque no controlo de corto y de gráficos, lo que está claro es que hoy con la excusa de un pequeño repunte en el petróleo, parece que están haciendo un poco de limpieza, (Topongo, bajo mi humilde opinión una entrada por debajo de 8 sería cojonuda, creo que no se van a dar muchas más oportunidades así). Mañana estadísticas de vuelo de marzo, creo que van a ser cojonudas, además se le acumulan las cuestiones pendientes, dividendo, resultados del primer trimestre (no espero menos de 500 kilos netos).

Acabo de leer por ahí acerca de una rebaja de expectativas de JP Morgan, que está justificando los ajustes de los últimos días. También dicen que el precio objetivo que marcan algunos para IAG es de 9.15. Ni idea de la solidez de base para hacer semejantes afirmaciones.
Nunca sabe uno lo que va a pasar, pero vamos, de las recomendaciones de los gordos yo no haría demasiado caso.

Quieren comprar algo barato pre-subida? Pues bajan las recomendaciones, todos los gaceloides a vender espantados mientras ellos recogen papelitos baratos.

Cuando sigue subiendo un valor y ya no le ven potencial, suben las recomendaciones/precio objetivo y se deshacen de los  cromos mientras la carne fresca compra a cualquier precio.

Negocio redondo el de esta gente...

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Abril 2015 - el turno de Draghi
« Respuesta #23 en: Abril 07, 2015, 12:01:24 pm »
Respeto mucho lo que dice todo el mundo pero Iag me produce una tranquilidad que hacía tiempo que no me producía ninguna (la última que me produjo eso fue Rovi), porque las cuentas, las expectativas, los resultados, la gestión, ... . Esto es como el que analizó en su día a Inditex y vio claro que sería la top del Ibex.
Para mi, como siempre bajo mi humildísima opinión, está claro que esta empresa, salvo imprevisto (tipo se larga el Ceo, algún hecho adverso importante), por caja, por resultado, por endeudamiento, en definitiva por expectativas de negocio y por fundamentales, en un año tiene que estar en el Top 5 del Ibex. Lo que no puedo adivinar es si en Agosto cotizará a 15 o a 12.
Miras el puesto que ocupa por capitalización en el Ibex y te preguntas:
- ¿Cuántas empresas ibex ganan más en neto que Iag?
- ¿Cuántas empresas ibex tienen mas caja que Iag?
- ¿Cuántas empresas ibex tienen menos deuda que Iag?
- ¿Cuántas empresas ibex están en un sector creciente como Iag (además de cada vez mas vuelos, en uno de los paises con cada vez mas turismo y en otro de los países con cada vez mas negocios)
Además de preguntas sobre el Ceo, claridad de cuentas, expectativas del precio del petróleo, renovación de flota, reducción consumo, competencia con muchas dificultades, etc, etc)
Ojito que como siempre esto es un hablar-escribir en voz alta, osea, que ni puñetero caso me hagáis.
 :)
Si es que es justo lo opuesto que Telefónica, pero ahí esta Telefónica capitalizando 62.000 millones e Iag 16.600 millones ..., pero bueno, las cosas en bolsa como en el resto al final van a su sitio y de eso es de lo que nos debemos de aprovechar las gacelillas para intentar dejar de serlo algún día, abstenernos de lo que dicen los grandes titulares y pensar y analizar por nosotros mismos, eso sí, leyendo y participando en un buen foro como éste, donde hay gente que aporta mucho si se les sabe leer.
Ahora si que me he consagradooooo, pedazo chapaaaaaaa, jajaja.
 ;)
« última modificación: Abril 07, 2015, 12:21:22 pm por moli »

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Abril 2015 - el turno de Draghi
« Respuesta #24 en: Abril 07, 2015, 14:09:46 pm »
Miras el puesto que ocupa por capitalización en el Ibex y te preguntas:
- ¿Cuántas empresas ibex ganan más en neto que Iag?
- ¿Cuántas empresas ibex tienen mas caja que Iag?
- ¿Cuántas empresas ibex tienen menos deuda que Iag?
- ¿Cuántas empresas ibex

Joder, no para de venirme a la mente Inditex jajaja

IAG lo tiene todo a favor, este es su año.
Cuando cayó el avión de German Wings lo primero que hice fue mirar la cotización del sector e IAG no solo aguantó sino que cerró en verde.
Es normal que haya correcciones pero la tendencia alcista es muy fuerte y este año van a dar resultados extraordinarios.
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

davinci

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 49
  • -Recibidas: 20
  • Mensajes: 35
  • Nivel: 1
  • davinci Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Abril 2015 - el turno de Draghi
« Respuesta #25 en: Abril 07, 2015, 14:44:33 pm »
Respeto mucho lo que dice todo el mundo pero Iag me produce una tranquilidad que hacía tiempo que no me producía ninguna (la última que me produjo eso fue Rovi), porque las cuentas, las expectativas, los resultados, la gestión, ..

Mi mensaje "incendiario" podría entenderse como un afán de "trolleo" a lo que viene siendo la opinión común en este foro. Nada más lejos de mi intención. Si justifica intervenciones tan inspiradas como la tuya, bien habrá servido para algo ;)

moli

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 198
  • -Recibidas: 284
  • Mensajes: 254
  • Nivel: 6
  • moli Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Abril 2015 - el turno de Draghi
« Respuesta #26 en: Abril 07, 2015, 15:26:12 pm »
El petroleo de mañana es el carbón de hoy.
(Joder, parezco Aristóteles, jajaja)

http://www.eldiario.es/ultima-llamada/Viendolas-Rockefeller-abandona-negocio-petrolero_6_308029225.html

Y mirar la fecha de cuando se dio a conocer y el momento en que empezó a caer el precio del petróleo... . Obviamente cuando se dio a conocer esta tropa ya llevaba fuera unos cuantos meses y seguro que ya estaban dentro de sus nuevas inversiones. (Jajaja, lo mejor del artículo es cuando dice que se piran del petróleo entre otras cosas por "conciencia ambiental", jajaja cojonudo).
Con los datos que vamos juntando no tiene pinta de que el precio del petróleo vaya a remontar sino todo lo contrario.

« última modificación: Abril 07, 2015, 15:36:54 pm por moli »

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Abril 2015 - el turno de Draghi
« Respuesta #27 en: Abril 07, 2015, 15:31:49 pm »
A mi ahora mismo entrar en IAG o cualquier otra me supone liquidar media abertis, ya que estoy en fase de recomienzo...

Y uno es tozudo pero tengo que encontrar el momento para liquidarla, creo que ahora mismo no es el momento, con el dividendo a la vuelta, la ampliación 1x20... que cvc se quede...

Como siempre el resultado final serán los tragatochitos esos de marras...

Ilustro :tragatochos:

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Abril 2015 - el turno de Draghi
« Respuesta #28 en: Abril 07, 2015, 15:37:51 pm »
Saludos.
Saltados los cortos x SL. Bien OHL, mal ibertrola, pstt pop. Abierto en ITX en 30,70 (lo tenía marcado desde hace días, hay que probar)
Suben los 3 largos: EZE-TBG-CAF por encima del 1%

Mirando FCC-MTS-OHL para hacer algo  ???
MTS con gap por arriba y gap por abajo  :roto2:


Por aquí dicen de salirse del botas si se ven los 7,18
http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/banco-santander-preparados-para-vender-270062


Mañana empieza la temporada usana de resultados. Alcoa. Se espera que bajen los Bº en SP500 por dolllar
« última modificación: Abril 07, 2015, 16:05:40 pm por azkunaveteya »

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el Ibex? Abril 2015 - el turno de Draghi
« Respuesta #29 en: Abril 07, 2015, 16:08:51 pm »

Mi mensaje "incendiario" podría entenderse como un afán de "trolleo" a lo que viene siendo la opinión común en este foro. Nada más lejos de mi intención. Si justifica intervenciones tan inspiradas como la tuya, bien habrá servido para algo ;)

La opinión contraria es necesaria, a mí lo que me preocuparía es un foro donde todo el mundo mantiene la misma línea, he visto lo que pasó en los foros de Gowex y Carbures en Rankia y mejor será que algo así no nos pase aquí.
Siempre hay que estar alerta, a veces se nos olvida que la bolsa es riesgo.
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal