* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019 por Yupi_Punto
[Hoy a las 00:04:25]


XTE_Central- 2019-T2 (Primavera) -- Era Cero por saturno
[Ayer a las 21:26:40]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Ayer a las 19:35:33]


El fin del trabajo por muyuu
[Ayer a las 18:28:39]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Cogito
[Ayer a las 08:23:33]


Se despide heterodoxia.info por saturno
[Mayo 20, 2019, 20:01:18 pm]


Coches electricos por Saturio
[Mayo 20, 2019, 18:07:18 pm]


Transición hacia una Internet censurada. Y mientras, en el cortijo... por muyuu
[Mayo 20, 2019, 01:45:35 am]


Cuarta ola del feminismo por saturno
[Mayo 18, 2019, 20:16:06 pm]


Autor Tema: El BCE no logra moderar la sangría de la deuda y la bolsa  (Leído 1175 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AMO

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 5
  • -Recibidas: 35
  • Mensajes: 10
  • Nivel: 1
  • AMO Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
El BCE no logra moderar la sangría de la deuda y la bolsa
« en: Noviembre 09, 2011, 17:04:46 pm »
EXPANSION.COM

Citar
El Banco Central Europeo (BCE) está comprando deuda italiana "de forma agresiva", según ha asegurado a Reuters un trader financiero. La institución monetaria europea estaría comprando tanto bonos a dos años como a diez, después de que esta mañana saltaran todas las alertas en el mercado de deuda. El bono italiano ha superado holgadamente el 7% y su prima de riesgo ha rozado los 570 puntos básicos, mientras que la española ha superado los 400 puntos.
Después de la intervención del BCE, la deuda italiana a diez años cotiza al 7,25%, con un diferencial de 550 puntos sobre la alemana. La española, por su parte, cotiza al 5,84%, con una prima que ronda los 410 puntos. El Ibex, que en un principio moderó las pérdidas, cede más del 2% por el mal comportamiento de Wall Street. El principal mercado del mundo, muy atento a Europa, no ha encajado bien el mal dato de inventarios mayoristas, que ha sido peor de lo esperado por los analistas.

Desde primera hora de hoy, los inversores han estado pendientes de los cambios de gobierno en Italia y Grecia. En Italia, el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, anunció ayer que presentará su dimisión cuando el Parlamento apruebe mediante una maxienmienda las reformas económicas que exige la UE para salvar al país del hundimiento. Esta votación está prevista para el día 15 y las elecciones podrían celebrarse en febrero.

Por su parte, Grecia inicia su tercera jornada de contactos entre Gobierno y oposición para consensuar un nuevo Ejecutivo de unidad nacional.

El retraso en las decisiones no gusta a los mercados, que lo consideran como una prolongación de la incertidumbre.

Estos cambios no parecen suficiente para los inversores y la tensión se dispara en los mercados de deuda. La prima de riesgo italiana se mueve en terrenos de rescate, en el entorno de los 550 puntos básicos, con el rendimiento del bono por encima del 7% por primera vez desde que existe el euro. En el caso de España, la prima de riesgo supera los 410 puntos.

Con este escenario, el Ibex borra los avances iniciales del 1% y ha llegado a caer hasta el 3%. Dentro del selectivo, ninguna compañía se mueve en terreno positivo. La tensión en la deuda castiga una vez más a los valores financieros, principales tenedores de bonos, con Santander y BBVA cayendo en el entorno del 3%. En Grecia, Standard & Poor's ha rebajado la calificación de BRICA (análisis del riesgo de los activos de la industria bancaria) del grupo 7 al 10.

Repsol YPF, que ayer anunció un nuevo yacimiento en Argentina, recibe recomendaciones opuestas de los analistas. Mientras Credit Suisse eleva el precio objetivo de 26,50 a 27,80 euros, Bankia se lo rebaja de 27 a 23,33 euros. Sacyr Vallehermoso, que ayer se vio favorecido por el descubrimiento de Repsol y anunció el regreso de Luis del Rivero al consejo de la compañía como dominical, lidera los descensos junto a Arcelor Mittal. En ambos casos, por encima del 5%. Mediaset, compañía vinculada al primer ministro italiano, vuelve a encontrarse entre las más castigadas, aunque el castigo de la matriz es aún mayor en la bolsa de Milán.

En el Viejo Continente, los recortes están encabezados por la bolsa italiana, que han llegado a superar los cuatro puntos porcentuales.

En el mercado de divisas el euro pierde cerca del 2% contra el dólar y se sitúa por debajo del nivel de los 1,36 dólares. La fortaleza del dólar frente a la moneda única se refleja en el precio del petróleo Brent que cae hasta 112,8 dólares por barril. materias primas, el barril de crudo Brent cae otiza en 114,7 dólares por barril. El oro corrige por la subida del billete verde, pero se mantiene cerca de los 1.800 dólares por onza.

En la escalada de las primas de riesgo y la caída del euro influye que la firma de liquidación LCH Clearnet habría endurecido los requisitos para conseguir liquidez mediante bonos italianos. Esto ha provocado que los inversores se deshicieran de forma masiva de la deuda del país transalpino, lo que ha contagiado al resto de los periféricos.
"Toda convicción es una cárcel" F.W.N.

Tags: Italia BCE deuda 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal