* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)  (Leído 795198 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

Dan

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5543
  • -Recibidas: 14084
  • Mensajes: 1498
  • Nivel: 217
  • Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.Dan Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #855 en: Noviembre 25, 2015, 10:47:05 am »
Posiblemente muchas tengan alún tipo de subvención, pero ha valido la pena.(Solo hablando de Séries)

Que Capitán América,Top Gun, y demás mierdas estén subvencionadas porque sale la vandera de las estrellas...... es innegable, pensemos que el cine quizás sea el medio propagandístico más grande que existe.

Ale ahora encontrarme séries o pelis buenas Españolas, y porfavor dejemos de lado a Almodovar.


Tanto Pixar como HBO han sido "game changers" de primera magnitud. En los dias en que empezaban con aquello en California andaban de tax breaks tambien, pero no mucho. Ahora no los hay y se sacan fuera todo lo que pueden, pero el modelo que empezaron aquellos es lo que esta funcionando ahora mismo.

Lo de las subvenciones al nivel actual, que es bastante elevado, no lleva ni 10 años. Mas que por notivos ideologicos (aunque Hollywood es una enorme maquina de propaganda) se hace por los incentivos perversos de los bonus que se llevan los productores ejecutivos. A estos se les comisiona por un compuesto entre el dinero que recorten sobre el presupuesto aprobado y la taquilla.

Con lo cual estan intersados en convencer al board del estudio que los presupuestos sean lo mas altos posibles, pero que sean recortables (esto se lo come mayormente el CGI). Y seguir teniendo un producto taquillero.

Vease el presupuesto del que se esta hablando para la doble tercera parte de Avengers: $1.000.000.000 ni mas ni menos (A poco que se recorte ahi da para jubilaciones millonarias.):
http://fusion.net/story/211710/marvel-spending-billion-dollars-on-infinity-war/

A efectos de taquilla son muy importantes las franquicias, por eso vemos tantisima peli con un numero detras o que son secuelas o spinoffs y tan poca cosa original que les crea incertidumbre o que necesita marketing de verdad.

En UK tradicionalmente se ha subvencionado la produccion audiovisual y discografica con unos retornos en exportacion excelentes. Beatles, Pink Floyd, Led Zeppelin, Deep Purple, Yardbirds, etc. fueron hijos de un programa gubernamental que pagaba a los jovenes para que hicieran la musica que les diese la gana, a fondo perdido.

En Tv la BBC siempre ha hecho una produccion propia excelente (y coproducciones) y muy exportable (Desde Monty Python o Yo Claudio, hasta IT crowd), desde series hasta documentales de altisima calidad. Y en cine la BFI tambien produce por cuenta propia.

En EEUU un programa que lo cambio todo en lo que a tele infantil se refiere estaba hecho en su mayor parte con dinero publico: Sesame Street.
« última modificación: Noviembre 25, 2015, 11:01:36 am por Dan »

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #856 en: Noviembre 25, 2015, 11:48:34 am »
Hombre, cuesta mucho encontrar pelis buenas.
Y punto.

El pesebre subvencionista-clientelar da resultados pobres (de vez en cuando alguien puede encontrar financiación para su proyectillo) pero el sistema de mercado no los da mucho mejores.

Las grandísimas productoras (no solo las de cine) son máquinas de fagocitar talento para ponerlo a trabajar en producción en serie. Buenos escritores, técnicos de todo pelaje, creativos de todos los campos, tienen que buscarse el cocido y acaban contratando con ellos y se acaba produciendo mil veces la misma película, la misma comedia romántica, el mismo "thriller"...
Esos gachos funcionan con sus hojas excel de "targets" y parece que se sacan las historias de un manual, contratan a las dos caras de moda y ponen la máquina a funcionar.  Repetir siempre lo mismo porque la última vez funcionó. No vaya a ser que inventemos algo.

Por otro lado no tengo claro que Hollywood, por poner un ejemplo, no sea receptor de ayuditas. Y en último término si conviertes tus pelis en una herramienta de product placement no creo que el resultado sea mejor que el de los tragasubvenciones.

De vez en cuando el talento se escapa por algún resquicio. ¡Parece un milagro!.

Pixar, HBO, Netflix y alguna más son lo mejor que ha parido la industria del celuloide (bueno,ahora digital) en mucho tiempo.

Los Soprano,The Wire, A dos metros bajo tierra,Breaking Bad(esta creo que es de Sony Pictures),Narcos............. Obras de arte (todas series, curioso). Las pelis de Pixar son geniales.


Quitando EE.UU, en Europa también tenemos cosas buenas, tanto en Inglaterra (Tudor,Broadchurck, Luther....) Fracia (les Reveanants) Dinamarca (Borgen)Suecia(Bron/Boern),Noruega (Real Humans),Italia (Roma Criminal,1992).........


Posiblemente muchas tengan alún tipo de subvención, pero ha valido la pena.(Solo hablando de Séries)


Que Capitán América,Top Gun, y demás mierdas estén subvencionadas porque sale la vandera de las estrellas...... es innegable, pensemos que el cine quizás sea el medio propagandístico más grande que existe.



Ale ahora encontrarme séries o pelis buenas Españolas, y porfavor dejemos de lado a Almodovar.

En general discrepo.
Pixar es un ejemplo que viene que ni pintado sobre lo que decía antes.

La calidad y el talento de la gente que trabaja en Pixar es tremenda. Una burrada. Desde la gente que genera el arte conceptual con lapicero y acuarelas hasta la gente que desarrolla el software.

Sin embargo, están cayendo, desde hace ya muchos años, en los vicios de las grandes productoras. Riesgo cero, argumentos trillados, moralinas repetidas...

Toy Story, Monstruos S.A., Bichos...son excelentes.

Cars (las dos), Monstruos University, Brave...y otras muchas son auténticas mierdas pinchadas en un palo (por no hablar de Aviones).

Fuera de los asuntos del guión y la historia, te puedo asegurar que la rebajada artística es brutal desde las fases conceptuales. Todo por no "asustar" al público.

Pero vamos, que no solo es un problema del cine. Pasa con los videojuegos, la narrativa y la música pop.

Así no me extraña que, en general, la gente tenga (tengamos) gusto de portera y que en cuanto las cosas se salen un poco de los caminos trillados las califiquemos de absurdas, aburridas, intelectualoides o incluso, directamente de mal hechas. Ya se sabe, un cuadro de Miró lo pinta mi hijo de cinco años.

Los Sex Pistols (su equivalente actual, no alguien que hiciese lo mismo) se comerían los mocos hoy en día.







sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #857 en: Noviembre 25, 2015, 12:10:25 pm »
Ya estamos exactamente igual que Grecia antes del advenimiento de Varufakis...  :roto2:

El Estado logra superávit primario por primera vez en ocho años
http://cincodias.com/cincodias/2015/11/24/economia/1448386285_255186.html
El superávit primario corresponde al Estado central, es decir, sin incluir a las comunidades autónomas o Seguridad Social. Según las previsiones, el conjunto de la Administración registrará este año un déficit primario del 1,2% y no será hasta 2016 cuando cierre en positivo.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #858 en: Noviembre 25, 2015, 12:48:13 pm »
Hombre, cuesta mucho encontrar pelis buenas.
Y punto.

El pesebre subvencionista-clientelar da resultados pobres (de vez en cuando alguien puede encontrar financiación para su proyectillo) pero el sistema de mercado no los da mucho mejores.

Las grandísimas productoras (no solo las de cine) son máquinas de fagocitar talento para ponerlo a trabajar en producción en serie. Buenos escritores, técnicos de todo pelaje, creativos de todos los campos, tienen que buscarse el cocido y acaban contratando con ellos y se acaba produciendo mil veces la misma película, la misma comedia romántica, el mismo "thriller"...
Esos gachos funcionan con sus hojas excel de "targets" y parece que se sacan las historias de un manual, contratan a las dos caras de moda y ponen la máquina a funcionar.  Repetir siempre lo mismo porque la última vez funcionó. No vaya a ser que inventemos algo.

Por otro lado no tengo claro que Hollywood, por poner un ejemplo, no sea receptor de ayuditas. Y en último término si conviertes tus pelis en una herramienta de product placement no creo que el resultado sea mejor que el de los tragasubvenciones.

De vez en cuando el talento se escapa por algún resquicio. ¡Parece un milagro!.

Pixar, HBO, Netflix y alguna más son lo mejor que ha parido la industria del celuloide (bueno,ahora digital) en mucho tiempo.

Los Soprano,The Wire, A dos metros bajo tierra,Breaking Bad(esta creo que es de Sony Pictures),Narcos............. Obras de arte (todas series, curioso). Las pelis de Pixar son geniales.


Quitando EE.UU, en Europa también tenemos cosas buenas, tanto en Inglaterra (Tudor,Broadchurck, Luther....) Fracia (les Reveanants) Dinamarca (Borgen)Suecia(Bron/Boern),Noruega (Real Humans),Italia (Roma Criminal,1992).........


Posiblemente muchas tengan alún tipo de subvención, pero ha valido la pena.(Solo hablando de Séries)


Que Capitán América,Top Gun, y demás mierdas estén subvencionadas porque sale la vandera de las estrellas...... es innegable, pensemos que el cine quizás sea el medio propagandístico más grande que existe.



Ale ahora encontrarme séries o pelis buenas Españolas, y porfavor dejemos de lado a Almodovar.

En general discrepo.
Pixar es un ejemplo que viene que ni pintado sobre lo que decía antes.

La calidad y el talento de la gente que trabaja en Pixar es tremenda. Una burrada. Desde la gente que genera el arte conceptual con lapicero y acuarelas hasta la gente que desarrolla el software.

Sin embargo, están cayendo, desde hace ya muchos años, en los vicios de las grandes productoras. Riesgo cero, argumentos trillados, moralinas repetidas...

Toy Story, Monstruos S.A., Bichos...son excelentes.

Cars (las dos), Monstruos University, Brave...y otras muchas son auténticas mierdas pinchadas en un palo (por no hablar de Aviones).

Fuera de los asuntos del guión y la historia, te puedo asegurar que la rebajada artística es brutal desde las fases conceptuales. Todo por no "asustar" al público.

Pero vamos, que no solo es un problema del cine. Pasa con los videojuegos, la narrativa y la música pop.

Así no me extraña que, en general, la gente tenga (tengamos) gusto de portera y que en cuanto las cosas se salen un poco de los caminos trillados las califiquemos de absurdas, aburridas, intelectualoides o incluso, directamente de mal hechas. Ya se sabe, un cuadro de Miró lo pinta mi hijo de cinco años.

Los Sex Pistols (su equivalente actual, no alguien que hiciese lo mismo) se comerían los mocos hoy en día.

Creo que confundes Disney Studios (mierda) con Pixar (gloria)

Aviones es de Disney.


Toy Story la gran Wall-e,Up, o la última Inside Out son de Pixar.Casi todo lo que crea Pixar es genial, aunque tengan algo flojillo.

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #859 en: Noviembre 25, 2015, 13:10:40 pm »
Hombre, cuesta mucho encontrar pelis buenas.
Y punto.

El pesebre subvencionista-clientelar da resultados pobres (de vez en cuando alguien puede encontrar financiación para su proyectillo) pero el sistema de mercado no los da mucho mejores.

Las grandísimas productoras (no solo las de cine) son máquinas de fagocitar talento para ponerlo a trabajar en producción en serie. Buenos escritores, técnicos de todo pelaje, creativos de todos los campos, tienen que buscarse el cocido y acaban contratando con ellos y se acaba produciendo mil veces la misma película, la misma comedia romántica, el mismo "thriller"...
Esos gachos funcionan con sus hojas excel de "targets" y parece que se sacan las historias de un manual, contratan a las dos caras de moda y ponen la máquina a funcionar.  Repetir siempre lo mismo porque la última vez funcionó. No vaya a ser que inventemos algo.

Por otro lado no tengo claro que Hollywood, por poner un ejemplo, no sea receptor de ayuditas. Y en último término si conviertes tus pelis en una herramienta de product placement no creo que el resultado sea mejor que el de los tragasubvenciones.

De vez en cuando el talento se escapa por algún resquicio. ¡Parece un milagro!.

Pixar, HBO, Netflix y alguna más son lo mejor que ha parido la industria del celuloide (bueno,ahora digital) en mucho tiempo.

Los Soprano,The Wire, A dos metros bajo tierra,Breaking Bad(esta creo que es de Sony Pictures),Narcos............. Obras de arte (todas series, curioso). Las pelis de Pixar son geniales.


Quitando EE.UU, en Europa también tenemos cosas buenas, tanto en Inglaterra (Tudor,Broadchurck, Luther....) Fracia (les Reveanants) Dinamarca (Borgen)Suecia(Bron/Boern),Noruega (Real Humans),Italia (Roma Criminal,1992).........


Posiblemente muchas tengan alún tipo de subvención, pero ha valido la pena.(Solo hablando de Séries)


Que Capitán América,Top Gun, y demás mierdas estén subvencionadas porque sale la vandera de las estrellas...... es innegable, pensemos que el cine quizás sea el medio propagandístico más grande que existe.



Ale ahora encontrarme séries o pelis buenas Españolas, y porfavor dejemos de lado a Almodovar.

En general discrepo.
Pixar es un ejemplo que viene que ni pintado sobre lo que decía antes.

La calidad y el talento de la gente que trabaja en Pixar es tremenda. Una burrada. Desde la gente que genera el arte conceptual con lapicero y acuarelas hasta la gente que desarrolla el software.

Sin embargo, están cayendo, desde hace ya muchos años, en los vicios de las grandes productoras. Riesgo cero, argumentos trillados, moralinas repetidas...

Toy Story, Monstruos S.A., Bichos...son excelentes.

Cars (las dos), Monstruos University, Brave...y otras muchas son auténticas mierdas pinchadas en un palo (por no hablar de Aviones).

Fuera de los asuntos del guión y la historia, te puedo asegurar que la rebajada artística es brutal desde las fases conceptuales. Todo por no "asustar" al público.

Pero vamos, que no solo es un problema del cine. Pasa con los videojuegos, la narrativa y la música pop.

Así no me extraña que, en general, la gente tenga (tengamos) gusto de portera y que en cuanto las cosas se salen un poco de los caminos trillados las califiquemos de absurdas, aburridas, intelectualoides o incluso, directamente de mal hechas. Ya se sabe, un cuadro de Miró lo pinta mi hijo de cinco años.

Los Sex Pistols (su equivalente actual, no alguien que hiciese lo mismo) se comerían los mocos hoy en día.

Creo que confundes Disney Studios (mierda) con Pixar (gloria)

Aviones es de Disney.


Toy Story la gran Wall-e,Up, o la última Inside Out son de Pixar.Casi todo lo que crea Pixar es genial, aunque tengan algo flojillo.

Je,je.

Creo que vamos a entrar en una discusión de gustos.

Cars (uno y dos) no es que sea flojo, es vergonzante. Eso sí, han vendido muchos cochecitos.
Up tiene una buena idea y un comienzo con un lenguaje cinematográfico muy bueno. Te quedas con eso y te parece que has visto una buena peli.
Monsters University es también malísima.
Brave es muy floja flojísima.
Ciertamente, Aviones no es suya.

Y en general llevan una tendencia a hacer la típica historia de superación personal cuando sus buenas películas han contado otra cosa. Wall-e contaba otra cosa, Monsters INC contaba otra cosa, Bichos contaba otra cosa.

 

Sobre inside-out no tengo todavía juicio. A mi no me gustó en absoluto. Pero no puedo decir si es buena o mala.

De todas formas, estamos hablando de un estudio que era independiente y que podía plantear alternativas. Hollywood produce un 99% de mierdas pinchadas en un palo, con buena factura.








juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4298
  • Mensajes: 427
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #860 en: Noviembre 25, 2015, 14:49:18 pm »
Abengoa a punto de presentar concurso de acreedores, esta vez si vamos a batir el record en cuanto a pasivo....mas de 20.000 millones casi tres veces el record anterior de Fadesa.

La recuperación continúa impasiblemente.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7172992/11/15/Economia-Empresas-La-CNMV-suspende-la-cotizacion-de-Abengoa-tras-romper-Gestamp-el-acuerdo-para-entrar-en-su-capital.html


melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #862 en: Noviembre 27, 2015, 20:15:58 pm »
Abengoa a punto de presentar concurso de acreedores, esta vez si vamos a batir el record en cuanto a pasivo....mas de 20.000 millones casi tres veces el record anterior de Fadesa.

La recuperación continúa impasiblemente.

http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7172992/11/15/Economia-Empresas-La-CNMV-suspende-la-cotizacion-de-Abengoa-tras-romper-Gestamp-el-acuerdo-para-entrar-en-su-capital.html


Carne de quiebra y disolución de esta sociedad mercantil como MARTINSA-FADESA.

Gracias a que estamos en la U.E. ya que no permitirán una nacionalización de la empresa. Por nuestros políticos, lo harían para salvarla.

Los principales activos acabarán en manos de los competidores.

Se habla que ICO inyecte dinero fresco para que respire unos meses más. Pero es una empresa tan endeudada que cualquier inyección de liquidez se lo come en poco tiempo.

Los bancos patrios y los extranjeros van tener que provisionar mucho dinero para salvarse.

Multinacional mal gestionada y sobreendeudada que vivía de la administración a través de ayudas, concesiones y subvenciones públicas. Al calor del dinero barato.

P.D. Los políticos españoles y los jefes de la compañía están esperando que venga un mirlo blanco. Pero los acreedores (los bancos) deben perdonar gran parte de la deuda para que la multinacional funcione. Pero el mirlo blanco no aparece.
« última modificación: Noviembre 27, 2015, 20:21:14 pm por melchor rodriguez »

rain dog

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 523
  • -Recibidas: 4099
  • Mensajes: 314
  • Nivel: 96
  • rain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influenciarain dog Tiene mucha influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #863 en: Noviembre 27, 2015, 20:30:13 pm »
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/72022-el-deficit-del-sistema-de-pensiones-alcanzara-los-15-000-millones-a-finales-de-ano

"El déficit del sistema de pensiones alcanzará los 15.000 millones a finales de año".

Si el sistema de Seguridad Social cerró en 2014 con un déficit de 13.740 millones de euros, este año el agujero puede agrandarse todavía más a pesar de la recuperación económica.

---------------------------------------------------------

Lo más probable es que cuando acabe el Fondo de Reserva el déficit de las pensiones se financie vía PGE.

Os dejo una noticia de 2012 cuando UPyD hizo un informe del coste del Estado Autonómico en cuánto a duplicidades que se podían eliminar. El supuesto ahorro sería entre 16-22 mil millones de euros.

http://cincodias.com/cincodias/2012/04/13/economia/1334453011_850215.html

http://www.upyd.es/fckupload/file/Aragon/informes/El_costo_de_las_autonomias.pdf

--------------------------------------------------------

Temo que lo de eliminar duplicidades lo dejarán para lo último y antes tocarán las dos partidas más importantes tras las pensiones, sanidad y educación. Hay dos vías para ello: eliminar gasto sin medir la eficiencia y nuevos copagos. Las pensiones como dice @ Republik, están muy repartidas y hablamos de millones de votos fieles.


Antes era la impresora.

Ahora que no podemos, la deuda.

El caso es hacerlo mal siempre.

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4298
  • Mensajes: 427
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #864 en: Noviembre 28, 2015, 00:05:01 am »
El día que toquen las pensiones se acaba el R78. Aquí el pacto fue el siguiente: nosotros los herederos del franquismo os pagamos a vosotros, trabajadores del franquismo, unas pensiones que ni de lejos representan vuestra productividad histórica y vosotros nos dejais robar, haceis como que hay democracia y que la dictadura franquista nunca existió.

En este país siempre apoyaran a quien les llene la panza, sea quien sea.


visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #865 en: Noviembre 28, 2015, 15:15:48 pm »
La Junta y el Gobierno exigen a los bancos una solución para Abengoa
- Díaz y Báñez apelan a las entidades a salvar a la multinacional y sus 28.668 empleos
- Susana Díaz ha exigido la implicación de los bancos. “Aquí es donde tienen que demostrar su compromiso. Igual que España se implica con el sistema financiero en los momentos de dificultad, ahora les toca a ellas ponerse también al frente y no dejar caer una empresa puntera”, ha argumentado.
Vamos a ver, Susi, hija: si la banca a la que hemos rescatado se dedica a rescatar empresas mal gestionadas y quebradas, ¿no tendremos que volver a rescatarla? A ver si es que no te importa el uso de dinero público para estos enjuagues, sino sólo que se haga con un nombre que no sea el tuyo.
http://economia.elpais.com/economia/2015/11/26/actualidad/1448560640_525240.html

Pese a la presión de Moncloa y de la Junta
Botín, Fainé y Oliu rechazan la petición del Gobierno para entrar en el capital de Abengoa
- Los políticos de todas las administraciones y todos los partidos han salido a pedir ayuda a la banca para salvar a la empresa de los Benjumea, los cuales se han asegurado ya indemnizaciones de casi 25 millones de euros y contra las que ningún miembro del PP, PSOE e IU ha protestado.
-  Según fuentes próximas a estas tres entidades, ninguno inyectará dinero ni ejecutará las garantías de los préstamos -las acciones- como sucedió en [Pescanova], cuyo modelo de negocio era relativamente fácil de entender pese a la falsedad contable sobre su deuda real (3.500 millones).
- “Coger pescado en alta mar, congelarlo y venderlo al por menor” era y es la actividad de Pescanova, como describe uno de los mayores acreedores para justificar porqué se evitó la liquidación tras aceptar una quita del 70% del importe de los créditos y nombrar a un nuevo equipo directivo. “Lo de Abengoa no lo entiende nadie”, aseveran para explicar porqué está abocada al concurso de acreedores. Otra fuente bancaria asegura que “ninguna entidad pone dinero nuevo para pagar a terceros, ya sean proveedores o bonistas”.
- Este es el motivo por el que fue rechazada la propuesta de Gestamp, ya que no se sabía el destino final de los 1.500 millones que pedía la familia Riberas para entrar en Abengoa sin asumir prácticamente ningún riesgo.
- Aseveran que las declaraciones de los políticos en plena campaña electoral no dejan de ser meros actos populistas que no surtirán efecto económico.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2015-11-28/botin-faine-y-oliu-rechazan-la-peticion-del-gobierno-de-entrar-en-el-capital-de-abengoa_1108497/

Abengoa incumple sus pagos en México por falta de liquidez
“El perfil crediticio de Abengoa México ha sido afectado de manera importante por la necesidad de recursos líquidos de Abengoa España. La tesorería centralizada de Abengoa concentra todos los recursos líquidos de sus empresas subsidiarias. Como consecuencia de la política de tesorería centralizada entre Abengoa México y Abengoa, la Sociedad posiblemente incumpla con sus obligaciones de pago próximas, tanto de intereses como de principal de los certificados bursátiles de corto plazo”, ha explicado la filial mexicana a la Bolsa.
http://economia.elpais.com/economia/2015/11/27/actualidad/1448649436_397519.html

La banca tantea a fondos 'buitre' como una solución para Abengoa
- Las entidades bancarias han sido las primeras en organizarse. La experiencia en anteriores quiebras les ha llevado a acordar poner en común sus créditos problemáticos para adoptar una estrategia en lo que se refiere a deuda bancaria. Encontrar un socio industrial que salvara el máximo de los 9.000 millones de euros que acumula Abengoa por este concepto sería la primera opción. Pero las entidades se deben a sus accionistas, que priman por encima de todo la recuperación de sus créditos. "Si es el caso, no excluiremos fondos oportunistas que nos compren la deuda", explican en una de las entidades.
http://www.elmundo.es/economia/2015/11/28/5658c02ee2704eea178b4595.html

Contando Bankia, casi mil millones
El impacto en las cuentas públicas
Guindos cifra en 415 millones el riesgo público en Abengoa sin contar Bankia
- La entidad que preside Goirigolzarri arrastra también más de 500 millones de deuda en el grupo andaluz
- El ministro asegura que antes de tomar medidas "hay que conocer la contabilidad y endeudamiento" de la empresa energética
http://www.elmundo.es/economia/2015/11/27/565858c6268e3e0d7e8b465a.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
« última modificación: Noviembre 30, 2015, 11:23:17 am por lectorhinfluyente1984 »


juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4298
  • Mensajes: 427
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #868 en: Noviembre 30, 2015, 12:08:03 pm »
Nadie explica cual es el problema de Abengoa. ¿ Por que será ?

Solo hay que mirar los últimos balances

http://www.abengoa.es/export/sites/abengoa_corp/resources/pdf/gobierno_corporativo/hr_y_otras_comunicaciones_cnmv/informacion_economica/20150514_EEFF-Intermedios-0315-es.pdf

De sus balances del 2014 y de un primer vistazo podemos extraer las siguientes perlas.

Total Activo:                                                                              28.000 MM €

Pasivos corrientes (proveedores,intercompany, etc)                17.000 MM €

Pasivo no corriente (deuda financiera)                                       8.800 MM €

Recursos propios (activo - pasivo)                                              2.200 MM €

Dentro de los recursos propios cuenta todo (ganacias acumuladas, acciones, etc) y
destaca lo siguiente:

Capital de los Benjumea DOMINANTE : 92 MM€
Acciones emitidas NO DOMINANTES: 1.500 MM€

Conclusión:

La empresa se encuentra apalancada 11.7 veces con respecto a recursos propios.
Los Benjumea se encuentran apalancados 28 veves respecto a su participación.
Los Benjumea con 92 MM€ controlan 28.000 millones en activos.

Una empresa industrial que tenga un apalancamiento de mas de 3-4 ya se considera de
alto riesgo y ningún banco le prestaría dinero ni ningún proveedor le financiaría con solo
mirar en el registro de comercio.

En el informe financiero del 2014 presentan cuentas de resultados para los tres últimos meses y las comparan con los tres últimos del año pasado. Las cuentas anuales brillan pos su ausencia. Huele a chamusquina.

Supongamos que la situación de tres meses mostrada se mantenga todo el año entonces tenemos:

Cifra de negocios: 6.000 Millones
Resultado del ejercicio before taxes: 120 millones (el 2% de las ventas)
Rotación del activo: 4.7 años (!!! CASI 5 AÑOS !!!) (enterramiento y esterilizacion del capital all over)

Con ese apalancamiento de 11 veces y ese 2% profitability cualquier cosita y se va a la quiebra.

¿ Que es una empresa apalancada 11 veces con una rotación de activos de casi 5 ños y que gana menos del 2% de las ventas after taxes ?

Es un pufo del tamaño de una catedral, una bomba de tiempo galáctica.

Preguntas:

¿ Como es que los bancos le prestaron casi 9.000 millones a una empresa capitalizada
en 2.000 ?

¿ Como es que los proveedores les dieron crédito hasta 6.000 millones con 2.000 de capital ?

¿ Como es posible que a un grupo familiar con 92 millones de capital la sociedad española
les deje controlar casi 30.000 en activos y 26.000 empleos ?

Con ese apalancemiento de 28 veces del capital que controla la empresa, ya los Benjumea lo han recuperado cien veces. Ahora que se apañen bancos, proveedores y estado con el pufo que yo a mi
cortijo, mis bodegas y mis caballos.

Cuando quebró Bankia el apalancamiento era de 30.

....lo de siempre....ahora que venga Mr Marshal.




lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil

Tags: cataluña 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal