* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por tomasjos
[Hoy a las 08:09:13]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)  (Leído 799823 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1335 en: Julio 29, 2016, 14:01:24 pm »
No sé puede descartar que las tetas hayan iluminado el camino hacia una carreta más sólida y lógica.

Sería algo así como una sinergia carretomamaria.

(En todo caso les deseo lo mejor en su futura unión)
« última modificación: Julio 29, 2016, 14:03:31 pm por lectorhinfluyente1984 »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1336 en: Julio 29, 2016, 14:14:27 pm »
Que follen mucho y bien, y si éso les ayuda a ser mejores personas y más ecuánimes, pues todos contentos.

Y lo digo sin ironía alguna...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).


Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17139
  • -Recibidas: 11080
  • Mensajes: 894
  • Nivel: 452
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1338 en: Agosto 03, 2016, 08:57:47 am »
Antes de irnos "a casa" unos días quiero felicitar a todos y en primer lugar a los Editores y Gestores de TE.net por su gran trabajo.

Un esfuerzo que nunca agradeceremos bastante porque es una oportunidad de compartir información y de pensar juntos. Creo que somos perfectamente capaces de apreciar el valor que esto tiene.

Vivimos un momento único en la historia. Uno de los pocos en los que la gente de a pie podemos pensar juntos en gran escala sin depender totalmente de la voz del amo.

El viejo modelo de “Plenitudo Potestatis” de Marsilio de Padua está en cuestión por sus resultados y por su carencia de respuestas. Dos carencias que suelen ir juntas.

Estos lugares virtuales, los blogs, son hoy el equivalente de las viejas “Sociétés de pensée”.

Pensar desde la diversidad sobre la gran similitud de lo que compartimos. Comenzando por nuestra naturaleza esencial, por nuestros fines. La base de todas la preguntas que valen la pena.

Como siempre, el ser humano necesita entenderse a si mismo y entender correctamente la realidad. Solemos hacerlo a ciegas desde la caverna de Platón.

Para captar la realidad de forma no mediatizada por la mayor concentración de Poder en pocas manos que ha conocido la historia, viene bien recordar una frase de Schrödinger al plantearse el estudio y la comprensión de problemas de gran complejidad.   
“…se volvió casi imposible, para una única mente, dominar por completo más que una pequeña porción especializada de ese conocimiento………..
No veo otra salida para este dilema que aventurarnos a embarcar, algunos de nosotros, en una síntesis de hechos y teorías, aunque dotados de un conocimiento incompleto y de segunda mano sobre algunos de ellos....
.”
Erwin Schrödinger 1887 1961

Buenas y felices vacaciones.
« última modificación: Agosto 03, 2016, 09:00:33 am por Manu Oquendo »

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1339 en: Agosto 05, 2016, 18:49:54 pm »
la petanca indesmayable e inasequible al desaliento, el trinque de la obra menor y el mantenimiento, el triunfo del postureo y la imagen de los ya instalados, la salvaguarda de la casa rural subvencionada y el evento veraniego de reclamo, por el turisteo de los positivos felices;

el desprecio de la memoria historica y el perjuicio a las lagartijas;

http://www.eldiario.es/norte/cantabria/ultima-hora/Alto-Cuco-derribo-corrupcion-urbanistica_0_544545648.html
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17363
  • -Recibidas: 18991
  • Mensajes: 1681
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1340 en: Agosto 06, 2016, 13:50:53 pm »
El hijo de Miguel Boyer retratando a su padre y a su generación

Citar
Miguel Boyer Arnedo: "Mi padre traicionó al PSOE y a su mujer"

[...]

¿Entonces lo de Miguel Boyer no era un caso de megalomanía, sino un engaño intencionado?

    Mi padre era un vendedor de camellos disfrazado de sabio. Cuando eres un niño lo compras, porque confías en tus padres, pero cuando ves la trayectoria entera ya tomas conciencia de todas las mentiras. Isabel [Preysler] es una persona que, en cierto modo, vive de la prensa. Y para la prensa es fundamental la imagen pública. Por eso hasta ahora uno no estaba en condiciones de decir nada.

¿Cree que su caso es paradigmático de esa España caduca que denuncian los partidos emergentes?

    Mi vida, generalizando, es la historia de una época. Lo que pasó conmigo y con mi padre es paradigmático de lo que hizo la generación de la Transición con lo que quedó después. Nos dejaron en pelotas, nos vendieron motos, se quedaron con todo, mintieron y se hicieron pasar por el gran modelo.

¿Quiénes blindaron España para que ese modelo permaneciera igual durante otros 40 años?

    Todos los que hicieron la Transición se encaramaron con facilidad, se apalancaron en los puestos buenos y se instalaron en ese reciclado de la empresa privada y la pública, de los negocios y de las oposiciones. Es evidente que los que vinieron después lo han tenido más difícil.

¿Y la explicación de ese deterioro cuál es?

    Hay un poco de todo. Los hombres y las mujeres se han vuelto muy gilipollas. De hecho, lo que sucede es que el capitalismo no tiene fondo ni propósito, ni Dios. Es una sociedad sin nada detrás.

En eso España se diferencia poco del resto de los países occidentales.

    Sí, porque a la generación de los transitivos, como yo les llamo, que se lo encontró todo tan fácil con el derrumbe de lo anterior, no ha habido manera de jubilarla. La estructura se mantiene intacta. Hay atisbos de cambiar algo, pero tú fíjate en lo que ha pasado con el nuevo Rey. Lo coronaron un domingo por la mañana deprisa y corriendo, porque temen que si se abre un debate, se les venga abajo el invento. En España siempre se piensa "¡No toques nada que se hunde el mundo!"

La maldición de los transitivos, podríamos llamarle.

    ¿Sabes lo que nos ha dejado la Transición? El relaxing cup of coffee,25% de paro, aquí no habla inglés ni su padre y aquí nadie inventa nada, solo queda algún creador suelto tipo Almodóvar. No hay escritores, filósofos ni científicos. No hay bonanza económica, porque el boom fue hacer trampa con los ayuntamientos para robar el dinero alemán de los fondos de cohesión.

[...]



http://www.elmundo.es/loc/2016/08/06/57a4a468468aebe95d8b460c.html

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 19244
  • -Recibidas: 42443
  • Mensajes: 8743
  • Nivel: 526
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1341 en: Agosto 07, 2016, 22:16:33 pm »
En el blog de The Oil Crash del científico Antonio Turiel Martínez
Citar
Mi colapso y yo: A la deriva
viernes, 5 de agosto de 2016



Queridos lectores,

Hay una práctica instaurada desde tiempos inmemoriales en la administración española conocida como "agostidad". Se dice que tal o cual medida, generalmente de cierto calado, se ha aplicado "con agostidad" cuando su publicación (y típicamente los plazos asociados de presentación de la documentación relevante por parte de los interesados) recae en los últimos días de julio o primeros de agosto. Puesto que agosto es inhábil en todas las administraciones del Estado español y es el mes en el cual casi todo el mundo está de vacaciones, estas disposiciones pasan con menor publicidad (pues también los medios de comunicación tienen la guardia más baja esas fechas, al ver mermada su plantilla) y muchas veces sin quienes están afectados por ella puedan reaccionar, si no es que estuvieran sobreaviso.

El pasado sábado día 16 de julio el Ministerio de Hacienda y Admnistraciones Públicas publicó en el Boletín Oficial del Estado español una orden por la que se obligaba, a fecha de 20 de julio, al cierre contable de la Administración General del Estado y otros organismos del Estado. Este cierre tiene normalmente lugar en noviembre y en la práctica imposibilita la ejecución de nuevos gastos que no estuvieran ya presupuestados. No afecta a los gastos corrientes, pero pone patas arriba la programación de las diversas actuaciones que tenían que tener lugar durante la segunda mitad del año. De hecho, el inopinado cierre (oficializado en sábado y dejando sólo cuatro días para reaccionar, uno de ellos domingo) ha forzado a las plantillas de los ministerios a trabajar a marchas forzadas del lunes 18 al miércoles 20 para asegurar que como mínimo sus programas más importantes estaban aprobados antes de que cayera el cierre. Obviamente muchas de las cosas que se tenía planeado hacer ya no se ejecutarán, y ésa era la intencionalidad del cierre contable precipitado: con ese cierre, se imposibilita el gasto, con lo que se contiene el déficit público español y de ese modo el Gobierno (en funciones) le demuestra a la Unión Europea que está haciendo un esfuerzo para reducir el déficit y cumplir con los draconianos ajustes que exige la ortodoxia fiscal europea.

Las consecuencias prácticas de este cierre contable no serán evidentes para la mayoría de los españoles hasta septiembre, y entonces ya sólo cabrá lamentarse. Cuántos servicios y programas quedarán detenidos por esta manera drástica y no consultada de parar todo gasto nuevo es algo aún difícil de determinar, pero obviamente causará bastante malestar a partir de este otoño.

Yo no fui consciente de las implicaciones del cierre contable hasta el 25 de julio. Ese día, mi administrador de sistemas (que se ocupa del centro de cálculo de mi laboratorio) me pidió la firma para la orden de compra de un nuevo servidor de cálculo que habíamos estado planeando, un servidor que ha de reemplazar los antiguos antes de que éstos dejen de ser funcionales. A los cinco minutos de haber firmado la orden de compra volvió para comunicarme algo que no me pilló por sorpresa: todas las compras a través del sistema de compra centralizada estaban paralizadas hasta el 1 de enero, por razón del cierre contable del Estado. Dejé lo que estaba haciendo y fui a hablar con el gerente para intentar aclarar el efecto y alcance de la nueva situación.

La conversación con el gerente de mi centro no fue demasiado aclaratoria. Él y el resto de los gerentes de los otros centros del CSIC están esperando aclaraciones al respecto, pero de momento la situación es ésa: todas las compras de inventariable están bloqueadas hasta el 1 de enero de 2017. No importa que en nuestro caso el dinero que se tiene que utilizar puede proceder de subvenciones europeas o de contratos con empresas: todo está bloqueado. Pero es que incluso en el caso del dinero que procede de subvenciones españolas (proyectos del Plan Nacional de I+D+i español, típicamente), hay unos plazos obligatorios para la ejecución de los proyectos, y si el dinero no se ejecuta para lo que está previsto en el plazo indicado se tiene que devolver la parte no ejecutada y encima con unos intereses del 7% anual. Peor aún, en cualquier proyecto o contrato el organismo carga unos costes indirectos del 20% típicamente, que contribuyen a pagar los gastos corrientes del CSIC y del centro;  pero esa cantidad se tiene que calcular sobre el presupuesto realmente ejecutado, y por tanto cada 5 euros dejados de ejecutar representan que el CSIC deja de percibir un 1 euro adicional por los costes indirectos; y como esos costes indirectos son abonados en el momento en que se abonan los directos, en el sobreentendido de que los segundos se ejecutarán plenamente, no solamente tendríamos que devolver los costes indirectos asociados a la no ejecución de los directos sino que también tendríamos que pagar un recargo del 7% anual por ellos. Por tanto, las dificultades de ejecución de la arbitraria medida del Ministerio de Hacienda puede causar un grave menoscabo a nuestras cuentas (amén de no dejarnos hacer nuestro trabajo).

...
El post sigue desgranando, uno tras otro, toda una serie de despropósitos que dejan ver claramente la desconexión existente entre las noticias que aparecen en los medios de (des)información y la realidad del país :facepalm:

Saludos.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1342 en: Agosto 09, 2016, 17:34:35 pm »
Ya en alguna ocasión me he declarado ateo anti-ateos. Ésta contribución del sr. Navajas me ratifica (y además incurre en el grave error de invocar a G.Bueno en vano):

http://vozpopuli.com/blogs/7544-santiago-navajas-el-futuro-sera-ateo-o-no-sera
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Danny_M

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 2016
  • Mensajes: 245
  • Nivel: 42
  • Danny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destacaDanny_M A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1343 en: Agosto 10, 2016, 02:03:37 am »
Ya en alguna ocasión me he declarado ateo anti-ateos. Ésta contribución del sr. Navajas me ratifica (y además incurre en el grave error de invocar a G.Bueno en vano):

http://vozpopuli.com/blogs/7544-santiago-navajas-el-futuro-sera-ateo-o-no-sera


Sin animo de polemizar, me sorprende leer por aqui que alguien se declare "anti-ateos", con todo lo que dicha afirmacion conlleva. Debe de haber tenido muy mala suerte si todos los ateos con los que se ha cruzado han sido tan papanatas como el tal Navajas, el cual ha escrito efectivamente una mierda de articulo, hecho que probablemente se deba mas bien a que es un miope y un enterado y no a que sea un ateo.

De igual forma, hay innumerables creyentes escribiendo sandeces y no veo que eso lleve a los ateos a reafirmarse como "anti-creyentes", lo cual personalmente me parece tambien complicado porque no conozco muchos ateos que se hayan declarado nunca como "anti-creyentes", pero si como "anti-religion" (esto ultimo es una observacion personal, y puede que otros se relacionen con otros ateos menos razonables que aquellos que yo conozco). El matiz no me parece baladi, y me parece que son precisamente afirmaciones como esta (por parte de ambas partes) las que retroalimentan un cruce de ataques entre ateos y creyentes que imposibiltan un dialogo constructivo, que vendria muy bien para encontrar valores comunes, desde el punto de vista etico y humanista, para construir una sociedad mejor.

Saludos y perdon por la ausencia de tildes.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1344 en: Agosto 10, 2016, 08:41:47 am »
Ya en alguna ocasión me he declarado ateo anti-ateos. Ésta contribución del sr. Navajas me ratifica (y además incurre en el grave error de invocar a G.Bueno en vano):

http://vozpopuli.com/blogs/7544-santiago-navajas-el-futuro-sera-ateo-o-no-sera


Sin animo de polemizar, me sorprende leer por aqui que alguien se declare "anti-ateos", con todo lo que dicha afirmacion conlleva. Debe de haber tenido muy mala suerte si todos los ateos con los que se ha cruzado han sido tan papanatas como el tal Navajas, el cual ha escrito efectivamente una mierda de articulo, hecho que probablemente se deba mas bien a que es un miope y un enterado y no a que sea un ateo.

De igual forma, hay innumerables creyentes escribiendo sandeces y no veo que eso lleve a los ateos a reafirmarse como "anti-creyentes", lo cual personalmente me parece tambien complicado porque no conozco muchos ateos que se hayan declarado nunca como "anti-creyentes", pero si como "anti-religion" (esto ultimo es una observacion personal, y puede que otros se relacionen con otros ateos menos razonables que aquellos que yo conozco). El matiz no me parece baladi, y me parece que son precisamente afirmaciones como esta (por parte de ambas partes) las que retroalimentan un cruce de ataques entre ateos y creyentes que imposibiltan un dialogo constructivo, que vendria muy bien para encontrar valores comunes, desde el punto de vista etico y humanista, para construir una sociedad mejor.

Saludos y perdon por la ausencia de tildes.


Danny_M, wanderer se ha declarado ateo anti-ateos.

No se entiende cómo eso puede "retroalimentar un cruce de ataques entre ateos y creyentes". Como mucho podrá acusar al malvado wanderer de crear un cisma entre ateos pro-ateos y ateos anti-ateos  ;)

Nosotras siempre hemos dicho que los ateos españoles suelen demostrar una fervorosa fe católica en el ateísmo (cosas de la Überbau) - lo que sería un buen motivo para abrazar el ateísmo anti-ateísta.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1345 en: Agosto 10, 2016, 09:33:25 am »
Ya en alguna ocasión me he declarado ateo anti-ateos. Ésta contribución del sr. Navajas me ratifica (y además incurre en el grave error de invocar a G.Bueno en vano):

http://vozpopuli.com/blogs/7544-santiago-navajas-el-futuro-sera-ateo-o-no-sera


Sin animo de polemizar, me sorprende leer por aqui que alguien se declare "anti-ateos", con todo lo que dicha afirmacion conlleva. Debe de haber tenido muy mala suerte si todos los ateos con los que se ha cruzado han sido tan papanatas como el tal Navajas, el cual ha escrito efectivamente una mierda de articulo, hecho que probablemente se deba mas bien a que es un miope y un enterado y no a que sea un ateo.

De igual forma, hay innumerables creyentes escribiendo sandeces y no veo que eso lleve a los ateos a reafirmarse como "anti-creyentes", lo cual personalmente me parece tambien complicado porque no conozco muchos ateos que se hayan declarado nunca como "anti-creyentes", pero si como "anti-religion" (esto ultimo es una observacion personal, y puede que otros se relacionen con otros ateos menos razonables que aquellos que yo conozco). El matiz no me parece baladi, y me parece que son precisamente afirmaciones como esta (por parte de ambas partes) las que retroalimentan un cruce de ataques entre ateos y creyentes que imposibiltan un dialogo constructivo, que vendria muy bien para encontrar valores comunes, desde el punto de vista etico y humanista, para construir una sociedad mejor.

Saludos y perdon por la ausencia de tildes.


Danny_M, wanderer se ha declarado ateo anti-ateos.

No se entiende cómo eso puede "retroalimentar un cruce de ataques entre ateos y creyentes". Como mucho podrá acusar al malvado wanderer de crear un cisma entre ateos pro-ateos y ateos anti-ateos  ;)

Nosotras siempre hemos dicho que los ateos españoles suelen demostrar una fervorosa fe católica en el ateísmo (cosas de la Überbau) - lo que sería un buen motivo para abrazar el ateísmo anti-ateísta.


Gracias, visi, por haber pillado al vuelo el sentido de lo que quería decir. De todos modos, y respondiendo a Danny_M, pues en efecto, si no todos, al menos buena parte de los ateos con quienes me he cruzado y/o de los que he tenido noticia responden en buena medida a los tópicos que mencionas, lo cual indica al menos dos cosas:

  • Una asombrosa carencia de madurez y profundidad, indicadora de que sustituyen fes fuertes (religión establecida, no necesariamente católica), por fes o creencias vicarias, abrazadas además sin crítica alguna
  • No se toman en serio lo que son, pero sí que pretenden que los demás los tomemos en serio a ellos

Ser ateo, como ser creyente consecuente, no es fácil, y la mayoría de ateos van por la vía fácil. Pues yo aunque sea ateo (o más bien, agnóstico/deísta), conmigo que no cuenten para la propugnación de su visión del ateísmo.

Ésos ateos además suelen enarbolar banderas de su fe laica, y lo mío es una elección personal.

Como última observación, el título lo perpretado por el sr. Navajas es el futuro será ateo o no será, o cual no es sino una burda paráfrasis de una célebre sentencia de André Malraux; el siglo XXI será religioso o no será, afirmación dicha por alguien que podía presumir de ateísmo consecuente, y que sin embargo no le impedía ser consciente de a nivel de la Humanidad las creencias religiosas, y sus conflictos, serán fuerzas que dominarán la escena (y ésto lo dijo hace ya más de 50 años).
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1346 en: Agosto 10, 2016, 15:35:59 pm »


Ser ......, como ser .......... consecuente, no es fácil, y la mayoría de ....... van por la vía fácil. Pues yo aunque sea ..... (o más bien, .........), conmigo que no cuenten para la propugnación de su visión del ........

Ésos ...... además suelen enarbolar banderas de su fe ......, y lo mío es una elección personal.


Se me ha ocurrido este juego linguistico, ¿cuantas categorias servirian para rellenar las lineas de puntos?
Creo que ese comportamiento es algo descriptivo del modo de posicionamiento de los seres humanos en su mayoria (la via facil) y minoria (la via consecuente). De todo grupo de seres humanos que se coloca a si mismo una etiqueta de un cierto tipo, la distribucion consecuentes/oportunistas o criticos/acriticos es mas o menos estable.
No creo pues que el descredito aludido sea cosa de la etiqueta. Semos asi en todo.

Citar
nunca verás a un ateo entrando en un restaurante con un cinturón de explosivos e inmolándose al grito de “¡Dios no existe!”
;)
« última modificación: Agosto 10, 2016, 15:42:46 pm por alpha »
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1347 en: Agosto 10, 2016, 17:06:59 pm »


Ser ......, como ser .......... consecuente, no es fácil, y la mayoría de ....... van por la vía fácil. Pues yo aunque sea ..... (o más bien, .........), conmigo que no cuenten para la propugnación de su visión del ........

Ésos ...... además suelen enarbolar banderas de su fe ......, y lo mío es una elección personal.


Se me ha ocurrido este juego linguistico, ¿cuantas categorias servirian para rellenar las lineas de puntos?
Creo que ese comportamiento es algo descriptivo del modo de posicionamiento de los seres humanos en su mayoria (la via facil) y minoria (la via consecuente). De todo grupo de seres humanos que se coloca a si mismo una etiqueta de un cierto tipo, la distribucion consecuentes/oportunistas o criticos/acriticos es mas o menos estable.
No creo pues que el descredito aludido sea cosa de la etiqueta. Semos asi en todo.


Touché, pero y ahora, ¿qué?

Citar
nunca verás a un ateo entrando en un restaurante con un cinturón de explosivos e inmolándose al grito de “¡Dios no existe!”
;)

A un ateo sólo, no, pero a un grupo institucionalmente dirigido masacrando en nombre de no sé qué racionalidad, claro que los ha habido -.básicamente, totalitarismos "científicos".-. Y francamente, los últimos son peores.

Lo más irónico es que muchas versiones del ateísmo, sí son religiosas en el sentido de religar entre sí a sus miembros. De ello a creer a pies juntillas en creencias vicarias, hay apenas un paso... y los Dawkins, Dennet's&co no se libran de ello.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17139
  • -Recibidas: 11080
  • Mensajes: 894
  • Nivel: 452
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1348 en: Agosto 10, 2016, 22:47:16 pm »
Alguien preguntaba hoy en la blogosfera por el significado de Sovietización aplicado a la Unión Europea. Por lo visto dice Gorbachev, sorprendido,  que llevamos el mismo camino que la URSS.


Y alguien respondió lo siguiente.
Cita

Por sovietización se entiende la injerencia progresiva del Estado en esferas personales históricamente libres de ella cebándose en los más pequeños. Cualquier excusa es buena.
Por ejemplo:

Hoy mismo, abriendo al azar un periódico de una de las “Autoctonías” españolas.

Ambas noticias destacadas en Primera página.

1. Las webs que anuncien pisos “ilegales” para alquiler de vacaciones tendrán sanción (pisos no registrados y autorizados por un nuevo organismo público)

2. Un cambio legal duplica los coches que no pasarán la ITV (por emisiones a partir de los 7 años)



Mientras eso sucede,  las multas y sanciones a la gente que sustenta el sistema crecen desaforadamente y las policías municipales y no municipales se dedican prioritariamente a apoyar ese esfuerzo Extractivo.

Y resulta que, en la misma localidad y en el mismo periódico, en tercera página viene esta otra noticia…………

3. Los atracos domésticos desatan la psicosis vecinal y triplican la carga de trabajo de los cerrajeros.

Es evidente que a los electos esto se la suda y con razón…………porque, believe it or not, representa más PIB (como la prostitución y la droga)


Cosas como estas suceden todos los días. La lista es interminable.

Fin de cita


Tal parece que el sistema agoniza y en sus estertores se muestra tal cual es. 

Saludos

« última modificación: Agosto 10, 2016, 22:50:04 pm por Manu Oquendo »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1349 en: Agosto 11, 2016, 11:32:09 am »
Pues depende, manu. Hay libertades que bien estoy dispuesto a cercenar, aún a riesgo de que se me tilde de liberticida.

Algunos ejemplos:

  • Los apartamentos turísticos ilegales y que traen turismo de borrachera, fuera con ellos, y el PIB que acarreen, a acarrearlo al estercolero.
  • Los padres que impongan cosas a sus hijos como éstas, a la cárcel.
  • Lo que mencionas de los coches, no lo he visto, pero no digo ni sí ni no.
  • Los antivacunas, que provocan no sólo que enfermedades cuasierradicadas reaparezcan, sino que la inmunidad de grupo se resienta.
  • ...

Y una característica que tienen todas las "libertades individuales" anteriores, es que externalizan costes tremendos a la sociedad, así que me parece no sólo justificado, sino hasta de obligado cumplimiento, que se repriman y hasta cercenen tales libertades.

La libertad en todo caso, no debe considerarse un derecho sin más, sino que hay que ganársela.

Por último, toda persona tiene, por nacimiento, derechos humanos universales. Otra cosa es que por sus acciones a lo largo de su vida, los siga manteniendo (en efecto, repudio la idea de que tales derechos sean irrestrictos).

Seguiría, pero creo que por ahora basta...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Tags: cataluña 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal