* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)  (Leído 467817 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

puede ser

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4969
  • -Recibidas: 3217
  • Mensajes: 460
  • Nivel: 72
  • puede ser Destaca sobre el usuario mediopuede ser Destaca sobre el usuario mediopuede ser Destaca sobre el usuario mediopuede ser Destaca sobre el usuario mediopuede ser Destaca sobre el usuario mediopuede ser Destaca sobre el usuario mediopuede ser Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1650 en: Junio 03, 2018, 22:35:03 pm »
Hoy la prensa ha dedicado mucha atención al asesor de Sánchez, un tal Ivan Redondo. El artículo más completo me parece el de El Mundo
http://www.elmundo.es/cronica/2018/06/03/5b12bb9546163f70248b45fe.html

En él se explicaría -Saturno- la insistencia en pedir la dimisión:
Citar
Según fuentes socialistas, le dio cinco consejos: 1)«Céntrate en la dimisión con la frase 'Dimita, señor Rajoy, hoy, aquí y ahora'. Demuestra no querer ser presidente a cualquier precio; 2) Ofrece un discurso moderado sin compromisos que no se puedan cumplir relegando al presidente al papel de líder de la oposición; 3) Equilibrio y estabilidad. Delimita un espacio medido de centro izquierda en las intervenciones; 4) No uses papeles, suéltate como animal político en los cara a cara. Habla desde el corazón; 5) Muestra humildad y épica porque tu historia es épica. Domina el debate con personalidad sin arrollar. Muestra honestidad. Saliste del Congreso dimitiendo. Y vuelves al Congreso para tumbar a Rajoy y ser el próximo presidente».


Pero lo mejor es la trayectoria de este joven asesor: aupó a Basagoiti, a Monago y a ¡Albiol!
Citar
Redondo le preguntó al político. «¿Tú crees que puedes ganar?». Albiol le respondió: «Sí. Por eso estoy aquí». El asesor le dijo que le convertiría en ganador por 30.000 euros por cinco meses de asesoría. Se pateó los bares para escuchar las preocupaciones de los vecinos. Y entendió que era la inmigración. Por ello, decidió buzonear un vídeo donde vinculaba la delincuencia de Badalona con la presencia de sin papeles. Y a su candidato le situó como aquel que limpiaría a los inmigrantes ilegales. Aquel spot copó los telediarios y su ruido llegó hasta Génova, donde algunos de sus dirigentes pidieron la cabeza del tándem Albiol-Redondo. Pero Albiol creció en número de ediles.


Sumemos a esto el vídeo que circula de la primera aparición televisiva de un joven Sánchez defendiendo a su PSOE frente a quienes denunciaban el tema del GAL:
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-06-02/telecinco-rescata-la-primera-vez-en-tv-de-sanchez-con-25-anos_1573232/

La imagen está clara: Sánchez es un pura sangre del PSOE, dispuesto a defender lo que sea por su partido. Y para obtener el poder recurre a estrategas de corta visión, especialistas en dar "jaque mate" en una partida. La "nueva política" que llega con los jóvenes es un calco de la política espectáculo yanqui.

Habrá quien lo prefiera: ya que el poder no lo tienen realmente los políticos, por lo menos que se curren bien sus papeles...
« última modificación: Junio 03, 2018, 22:40:58 pm por puede ser »

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 974
  • -Recibidas: 2956
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 146
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1651 en: Junio 04, 2018, 08:38:11 am »
Un par de apuntes:

En este país nadie dimite, el ego y la autoimagen son desproporcionados. Ni  Don Tancredo  dimite por estas latitudes.

Fijaros que todo esto de la moción de censura inadvertidamente evidencia de forma muy clara como la sociedad española piensa que lo moral es lo mismo que lo legal, lo han hecho hasta sin darse cuenta cosa que indica una gran internalización de siglos.

Decía Miret Magdalena que el español considera que moralidad y legalidad son la misma cosa por lo que puede hacerle la putada mas grande del mundo al prójimo sin sentir el mas mínimo remordimiento hasta que algún juzgado le pare los pies. Este fenómeno no provoca ni siquiera la indignación de los demás hasta el punto de tomar airadas acciónes para acabar con la situación. Todo esto proviene de siglos y siglos donde el trono no se diferencia del altar, cosa  típica de regímenes teocráticos.

Los casos de corrupción dura del PP llevaban 10 años rodando, a Rajoy lo eligió presidente del gobierno los mismos que ahora lo reprueban y la única diferencia entre el antes y el después es una sentencia judicial, un papel. Moral y políticamente la situación es exactamente la misma antes y después del papel. Solo el papel, "lo oficial" es capaz de movilizar.

Esto denota una condición de atraso de proporciones cósmicas y en toda la médula de lo que podríamos llamar un ser humano medianamente moderno. Se ve a las claras como por aquí nunca ha pasado la ilustración. Confundir lo legal con lo moral es propio de pueblos muy atrasados donde la teocracia reina a sus anchas.

A mi modo de ver ese atraso por lo menos visual y superficialmente se nota poco debido a la mencionada autoimagen desproporcionada, cosa que nos ha convertido en expertos en simular lo que no somos y de allí ese deporte tan español de fardar hasta morir. Esto también tiene mucho que ver con la patología pisitófila y visillera.

Pobre alma española, viviendo en el siglo XXI, queriendo estar en la champions no para ser dignos de dios como los protestantes sino para fardar pero con la cabeza en el siglo XIV.

Un saludo

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 47249
  • -Recibidas: 19019
  • Mensajes: 5443
  • Nivel: 659
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1652 en: Junio 04, 2018, 09:23:03 am »
No eres el único que piensa  algo parecido, Manu.


Citar
Mariano Rajoy no ha dimitido porque necesitaba que Pedro Sánchez le sustituyese al frente del Gobierno para que el PP y el PSOE pudieran seguir alternándose en el poder a lo largo de las próximas décadas, con el apoyo de nacionalistas catalanes y vascos.


https://www.elespanol.com/opinion/tribunas/20180601/rajoy-no-dimitio-censurado/311838820_12.html

Sanchez pidió insistentemente a Rajoy que dimitiera.
No me convence la tesis de las "instrucciones".


Pero eso es una jugada puramente política.

Si Sanchez lo pedía era porque sabía que ganaba la moción Y porque así bloqueaba que Rajoy dimitiera y pudiera anticipar elecciones.

Si Rajoy dimite como se lo pedía Sanchez, Sanchez vence moralmente, es equivalente a que Rajoy admita la corrupción etc, es equivalente a decir, Tu ganas, tu tienes razón.

De esta manera Sanchez bloqueó que Rajoy dimitiera.

Eso, y además consultó con la vidente.

Vamos a ver, ¿en qué mundo se considera que la mera posibilidad futura de algo es un determinante real de los actos presentes ? En en el de la imaginación. En el juego. Si nos atenemos a lo determinable: la votación, el reglamento y las fuerzas politicas, eso de la victoria moral, pues que no.

Sanchez ganaba la moción de todas todas. Y Rajoy tenia que irse de todas todas tras la condena judicial. Por tanto, si Sánchez le ofrece la dimisión a Rajoy, no es por vencer moralmente ni de otro modo, porque vencedor ya es, y el otro, acabado ya está. Ofrece la dimision porque lo que es un disparate es plantear un gobierno con nacionalistas cuando aún está vigente el 155.

La dimision tampoco implicaba elecciones automáticas. Habría sido el Rey el que designara al sucesor de Rajoy y a falta de mayorias coherentes, finalmente llevara a elecciones. Era la via más conforme desde el punto de vista politico.
 
A Rajoy y a todos, tras la sentencia judicial, lo que se imponia era dimitir si o sí, es decir la amputacion de Rajoy pero éste no lo entiende, y se encierra. Con él y su negativa a dimitir, en todo caso, se muere la época del bipartidismo y de los politicos que no dimiten. Compara a Podemos y Rajoy. Son dos formas de entender la responsabilidad respecto de los votantes/militantes.

Todo lo demás son posibles que no determinan nada.
(Los movimientos de cada partido después del viernes lo demuestran)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 47249
  • -Recibidas: 19019
  • Mensajes: 5443
  • Nivel: 659
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1653 en: Junio 04, 2018, 09:37:15 am »

Los casos de corrupción dura del PP llevaban 10 años rodando, a Rajoy lo eligió presidente del gobierno los mismos que ahora lo reprueban y la única diferencia entre el antes y el después es una sentencia judicial, un papel. Moral y políticamente la situación es exactamente la misma antes y después del papel. Solo el papel, "lo oficial" es capaz de movilizar.

Esto denota una condición de atraso de proporciones cósmicas y en toda la médula de lo que podríamos llamar un ser humano medianamente moderno. Se ve a las claras como por aquí nunca ha pasado la ilustración. Confundir lo legal con lo moral es propio de pueblos muy atrasados donde la teocracia reina a sus anchas.

Bien visto, pero precisamente porque la ilustración sí ha pasado, lo único determinante era la sentencia judicial condenando a Rajoy.

Y Rajoy el único que invocaba la moral. Los demás, aplicando la logica politica elemental. "Rajoy, se acabo, dimites o te largamos"

Creo que como indican, el PP estaba tan acabado que nadie fue capaz de decirle a Rajoy su descomposición con la cabez fria. Estaban en plena teocracia, como dices

Pasar página.
Igual el PP se desintegra que no me extrañaría.

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

puede ser

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4969
  • -Recibidas: 3217
  • Mensajes: 460
  • Nivel: 72
  • puede ser Destaca sobre el usuario mediopuede ser Destaca sobre el usuario mediopuede ser Destaca sobre el usuario mediopuede ser Destaca sobre el usuario mediopuede ser Destaca sobre el usuario mediopuede ser Destaca sobre el usuario mediopuede ser Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1654 en: Junio 04, 2018, 10:15:26 am »
Saturno:
Citar
Igual el PP se desintegra que no me extrañaría.
La materia ni si crea ni se destruye... En muchos lugares empieza a haber un salto de políticos del PP a Ciudadanos.
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2018/05/16/javier-guerra-medio-centenar-militantes-dejan-pp-vigo-entran-ciudadanos/00031526465422381707451.htm

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 31859
  • -Recibidas: 56584
  • Mensajes: 5572
  • Nivel: 1019
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1655 en: Junio 04, 2018, 21:01:38 pm »
La materia ni si crea ni se destruye... En muchos lugares empieza a haber un salto de políticos del PP a Ciudadanos.

Lleva tiempo ya pasando.

Como las ratas.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Manu Oquendo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6089
  • -Recibidas: 6118
  • Mensajes: 565
  • Nivel: 383
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1656 en: Junio 05, 2018, 08:21:03 am »
La verdad es que el título de este hilo está muy bien puesto. Esto es una travesía del desierto con un reguero largo de problemas, muchos de ellos compartidos con otros países de nuestro entorno geopolítico.

A la situación económica le hemos dado un montón de vueltas y, desde mi punto de vista, la fase de diagnósticos está bastante trabajada y está confirmada por los hechos.
El sistema es incapaz de generar el empleo productivo suficiente para generar no solo progreso material sino para mantener el nivel existente.
Por eso estamos desde hace décadas en un ciclo largo de deterioro. Podemos completar este resumen con cientos de páginas pero al final nos espera esa realidad: falta empleo productivo y no somos capaces de generarlo a buen nivel. 
Si de verdad queremos mejorar hay que encontrar una respuesta a este diagnóstico o desmentirlo.

Cuando digo "Sistema" no hablo estrictamente en términos económicos sino en términos de "Sistema de Poder Real" del cual el económico es solamente una de las patas.

Nada de lo que hoy nos sucede ha nacido hoy. Por eso hemos de repasar la historia y ser capaces de captar las cosas que tienen repercusiones muchos años después.

Tenemos así dos factores importantes que no solemos tener en cuenta lo suficiente.

1. No se puede analizar la cuestión económica aislándola del resto de factores porque esto impide ver la verdadera situación del terreno de juego.
2. No podemos dejar de tener en consideración el hilo de la historia porque lo que hoy vemos viene no solo influido sino muchas veces determinado por cosas que nos han sucedido o que hemos hecho en el pasado.

El trabajo de análisis, a su vez, debe tener suficiente disciplina intelectual para evitar que aspectos ideológicos y emocionales interfieran en la percepción de tan amplio rango de cuestiones.  Es decir, no podemos decirnos a nosotros mismos, "Yo soy --porque el mundo me ha hecho así, como decía la canción-- "Capitalista" o "Marxista" y por lo tanto veo las cosas así" esto es puro y vano voluntarismo emocional.
Y no podemos hacerlo porque nos estaremos engañando a nosotros mismos y nuestro esfuerzo será uno de manipulación de terceros o de gestión de nuestros intereses. Pero no será un esfuerzo limpio que pueda traer luz y aclarar cuestiones. Al contrario.

Al analizar con amplitud y apertura mental el campo se clarifica mucho y se ven las cosas como desde una montaña. La pequeña  torrentera y la "biesca" musgosa y resbaladiza desaparecen de nuestra vista y se observan con nitidez el ciclo del deshielo, los pequeños glaciares de hace cientos de miles de años y, allá lejos, la niebla del valle y  el río distante que se dirige al terreno llano y finalmente al mar.
Como el agua busca su sitio viviendo íntimamente el territorio. En la superficie visible y en el flujo subterráneo que se nos escapa.

Ayer, por poner un pequeño ejemplo de la importancia de ser conscientes de cosas aparentemente mínimas y olvidadas, me acordé de esto al revisar los recortes de periódicos de un amigo canario y hoy he podido localizar el "link" que suele pedir Saturno.
https://www.laprovincia.es/dominical/2009/11/08/perdereis-canarias/268138.html

O este otro: https://elpais.com/diario/2004/10/21/espana/1098309605_850215.html

De éstas "minucias" tenemos a cientos y todas ellas tienen más efectos económicos que la mayor parte de las medidas dictadas por el Ministro del Ramo y ratificadas por las Cortes.

Todo está en relación con todo.  Por supuesto que lo sabemos o creemos saberlo. 
Es un hecho terco que si no sabemos dónde estamos difícilmente llegaremos a parte alguna.
Esta labor --tener claro dónde estamos-- es crucial y nos exige mucho; entre otras cosas nos exige saber qué somos y a dónde queremos ir.
No es una labor para hacer en solitario, hacen falta grupos de personas con multidisciplinaridad y trabajando en armonía.


Un saludo




 
« última modificación: Junio 06, 2018, 10:10:18 am por Manu Oquendo »

wanderer

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 46119
  • -Recibidas: 34905
  • Mensajes: 4966
  • Nivel: 634
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1657 en: Junio 05, 2018, 18:28:28 pm »
Por cierto, no puedo resistirme a comentar la elección de Josep Borrel como nuevo ministro de Exteriores. Yo no tengo gran esperanza en éste nuevo gobierno, pero al menos ésto me ha parecido un paso audaz y hasta inesperado, que desde luego, creo que debe congratularnos. Como dice ppcc, la izquierda tiene la virtud de ejercer el poder en las crisis sin complejos (al menos, cuando quiere).

Y como he leído por ahí, "el poder desgasta, sobre todo a quién no lo tiene" (Giulio Andreotti)....

Tengan cuidado por ahí fuera...
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33739
  • -Recibidas: 42055
  • Mensajes: 5394
  • Nivel: 752
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1658 en: Junio 05, 2018, 19:50:01 pm »
La ministra "europea" de economía tambien va en la misma línea:

Nadia Calviño: de Bruselas a Madrid para ser la nueva ministra de Economía
Citar
Licenciada en Economía y Derecho, dio el salto a la Comisión Europea en 2006 tras más de una década trabajando en la Administración Pública española, básicamente en el Ministerio de Economía. Y era hasta hoy una de las españolas más influyentes en el brazo ejecutivo de la UE. En la Comisión empezó como directora general adjunta de Competencia; después ocupó el mismo puesto en el departamento de Servicios Financieros, donde participó en el diseño de la mayor parte de la legislación aprobada por la UE en respuesta a la crisis financiera junto a Michel Barnier. Desde 2014 ha sido la directora general de Presupuestos, como número dos del comisario alemán Günther Oettinger, y tenía a su cargo una plantilla de 500 personas. Desde ese puesto ha gestionado un presupuesto de un billón de euros que no puede tener déficit. Quizá por eso sea la elegida por el presidente del Gobierno para dar la cara en el Eurogrupo.
https://politica.elpais.com/politica/2018/06/05/actualidad/1528200672_963367.html

wanderer

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 46119
  • -Recibidas: 34905
  • Mensajes: 4966
  • Nivel: 634
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1659 en: Junio 07, 2018, 14:08:57 pm »
Los de Pudimos Podemos, celosos y cariacontecidos:

Citar
“En menos de 24 horas Sánchez se ha olvidado de nosotros”, reprocha Iglesias
El líder de Podemos lamenta los guiños del presidente al PP y Ciudadanos en la elección de los ministros de su Ejecutivo y le avisa que gobernar en solitario le resultará “un calvario”

https://politica.elpais.com/politica/2018/06/07/actualidad/1528356518_363931.html

Y los de Ciudadanos, más perdidos que un pulpo en un garaje:

Citar
Sánchez obliga a Ciudadanos a “reenfocar” su estrategia
La oposición al nuevo Gobierno y su planteamiento centrista suponen un reto para el partido de Rivera

https://politica.elpais.com/politica/2018/06/06/actualidad/1528315660_975885.html

Desde luego, P.S parece muy bien asesorado, y que además cuenta con las bendiciones de Europa, del poder financiero...  ::)
« última modificación: Junio 07, 2018, 14:11:02 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33739
  • -Recibidas: 42055
  • Mensajes: 5394
  • Nivel: 752
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1660 en: Junio 07, 2018, 17:07:20 pm »
Curiosísimo punto de vista:

Citar
[...]
Sánchez no busca el favor de los que jamás le votarán en la izquierda del panorama electoral, sino de sus potenciales votantes huidos a Ciudadanos y de las potentes y fructíferas adhesiones de la oligarquía. Que Arnaldo Otegi esté escocido con el nombramiento de Grande Marlaska en Interior es una buena noticia para Sánchez. Que Quim Torra tenga los pelos de punta con Borrell en Exteriores es una grandísima noticia para Pedro Sánchez. Que Ana Patricia Botín haya saludado con entusiasmo a Nadia Calviño en Economía es una grandérrima noticia para Sánchez. Que los editoriales de El País hayan dado el visto bueno a Pedro Sánchez es definitivo. Esto es política, y el líder del PSOE ha demostrado una visión inteligente de este país y su coyuntura. Si eres de izquierdas no tiene por qué gustarte, pero si no lo entiendes el problema es tuyo, y puede que de la izquierda; y eso es otra espléndida noticia para Pedro Sánchez.
https://www.lamarea.com/2018/06/07/no-es-un-gobierno-de-izquierdas-por-eso-es-inteligente/

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 15900
  • -Recibidas: 28500
  • Mensajes: 3312
  • Nivel: 725
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1661 en: Junio 07, 2018, 20:29:26 pm »
Aqui los únicos escocidos son "la izquierda", y sabemos porqué:
Impelidos por el éxito del capitalismo, han convertido su otrora ideología (comunismo) en un compendio de ideítas sin dueño, y de segundo orden: feminismo, ecología, libertad sexual...

Y ahora se encuentran con que esas ideítas -que no les definen- se las han robado; No hace falta ser de la "izquierda radical" para ser feminista (Ana Patricia Botín, las nuevas 11 ministras...) ni hace falta ser de izquierdas para ser ecologista (Siemens fabrica molinos eólicos), ni hace falta ser de izquierdas para ser mariquita (J.Maroto es del PP).
Y ahora no tienen donde agarrarse. No tienen desde hace 30 años, cuando se vendieron al popularcapitalismo. Ya solo pueden tirarse a la piscina del chalet de lujo de su lider supremo.

El único problema de los comunistas es que ellos no lo son, pero quieren que lo seamos los demás.

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 8718
  • -Recibidas: 7474
  • Mensajes: 1279
  • Nivel: 130
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1662 en: Junio 08, 2018, 20:28:13 pm »
Curiosísimo punto de vista:

Citar
[...]
Sánchez no busca el favor de los que jamás le votarán en la izquierda del panorama electoral, sino de sus potenciales votantes huidos a Ciudadanos y de las potentes y fructíferas adhesiones de la oligarquía. Que Arnaldo Otegi esté escocido con el nombramiento de Grande Marlaska en Interior es una buena noticia para Sánchez. Que Quim Torra tenga los pelos de punta con Borrell en Exteriores es una grandísima noticia para Pedro Sánchez. Que Ana Patricia Botín haya saludado con entusiasmo a Nadia Calviño en Economía es una grandérrima noticia para Sánchez. Que los editoriales de El País hayan dado el visto bueno a Pedro Sánchez es definitivo. Esto es política, y el líder del PSOE ha demostrado una visión inteligente de este país y su coyuntura. Si eres de izquierdas no tiene por qué gustarte, pero si no lo entiendes el problema es tuyo, y puede que de la izquierda; y eso es otra espléndida noticia para Pedro Sánchez.
https://www.lamarea.com/2018/06/07/no-es-un-gobierno-de-izquierdas-por-eso-es-inteligente/

Coincido plenamente, me parece un análisis muy acertado y como dice una estrategia muy inteligente, tanto que con cucurucho de plata en cabeza me pregunto si esto lo habrán maquinado solo Sánchez y su equipo , o alguien desde más arriba le manda recado.
Me gusta el mensaje que traen los nuevos, será demagógico,pero mola entrar dando bofetadas así como sin querer.
Saludos !
« última modificación: Junio 08, 2018, 20:38:39 pm por Gardel »

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 974
  • -Recibidas: 2956
  • Mensajes: 316
  • Nivel: 146
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1663 en: Junio 09, 2018, 08:45:42 am »
Aqui los únicos escocidos son "la izquierda", y sabemos porqué:
Impelidos por el éxito del capitalismo, han convertido su otrora ideología (comunismo) en un compendio de ideítas sin dueño, y de segundo orden: feminismo, ecología, libertad sexual...

Y ahora se encuentran con que esas ideítas -que no les definen- se las han robado; No hace falta ser de la "izquierda radical" para ser feminista (Ana Patricia Botín, las nuevas 11 ministras...) ni hace falta ser de izquierdas para ser ecologista (Siemens fabrica molinos eólicos), ni hace falta ser de izquierdas para ser mariquita (J.Maroto es del PP).
Y ahora no tienen donde agarrarse. No tienen desde hace 30 años, cuando se vendieron al popularcapitalismo. Ya solo pueden tirarse a la piscina del chalet de lujo de su lider supremo.

El único problema de los comunistas es que ellos no lo son, pero quieren que lo seamos los demás.

No se trata de ideología, esa es la excusa, se trata de poder. La ideología es el aglutinante para que las masas se dejen llevar al huerto.

En ningún lugar de la obra de Marx dice que el comunismo/socialismo son los cuatro dirigentes viviendo bien y los demás bebiendo  vodka en su piso de 30 m2 de Nóvgorod o Magno en su piso de 30m2 de Vallecas.

En ningún lugar de la obra de Adam Smith dice que la economía es aquel conjunto de oligopolios enconchabados con el gobierno, dirigidos por personas que nos son los propietarios y los propietarios ni se sabe quienes son o donde están.

En ningún lugar de la biblia dice que la iglesia católica nombra reyes, hace guerras santas y
asegura la pureza ideológica mediante la inquisición.

Seguramente los sacerdotes del templo de Akenaton no hacían ni un ápice de lo que Akenaton supuestamente recomendaba, lo que si tenían claro era que el enemigo eran los sacerdotes del templo vecino (el de Atón) a los que había que eliminar.

Pobre de aquel que crea en algún "ismo" de estos.

Un saludo


sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 33739
  • -Recibidas: 42055
  • Mensajes: 5394
  • Nivel: 752
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1664 en: Junio 18, 2018, 20:04:48 pm »
No són taules, és una derrota
A l'independentisme li costa reconèixer la veritat: el procés ha acabat, i ha acabat malament, amb una caríssima factura personal i política
https://cat.elpais.com/cat/2018/06/17/catalunya/1529229766_641222.html
Citar
[...] Per sortir del mal pas, és condició indispensable admetre la derrota. No hi ha hagut ni hi haurà una transició nacional catalana tal com la va imaginar Artur Mas. Només queden cendres dels successius fulls de ruta per exercir el dret a decidir i per declarar la independència unilateral. El procés independentista, el Procés, ha acabat i ha acabat malament, amb sis mesos d'autogovern intervingut, la inevitable repressió que es produeix quan un grup de dirigents polítics vulneren la legalitat constitucional de manera tan descarada i un ressentiment acumulat entre els ciutadans que van creure en la facilitat i gratuïtat d'una independència que s’aconseguiria entre les felicitacions de la comunitat internacional. [...]

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal