* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)  (Leído 448598 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

obcad

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 10836
  • -Recibidas: 13672
  • Mensajes: 1175
  • Nivel: 407
  • obcad Sus opiniones inspiran a los demás.obcad Sus opiniones inspiran a los demás.obcad Sus opiniones inspiran a los demás.obcad Sus opiniones inspiran a los demás.obcad Sus opiniones inspiran a los demás.obcad Sus opiniones inspiran a los demás.obcad Sus opiniones inspiran a los demás.obcad Sus opiniones inspiran a los demás.obcad Sus opiniones inspiran a los demás.obcad Sus opiniones inspiran a los demás.obcad Sus opiniones inspiran a los demás.obcad Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1725 en: Junio 24, 2018, 11:24:56 am »
En Andalucía, especialmente tras la crisis, tiene una planta hasta el Tato. También en Gerona y Lérida le pegan bien:

https://elpais.com/elpais/2016/08/06/media/1470506555_360579.html

Como si la prohibición hubiera conseguido que no hubiera droga alguna vez en la historia...

La única razón por la que no me parece una idea excelente es porque en realidad no es un cambio de modelo productivo, es más de lo mismo, agricultura en definitivas cuentas.

Pero que no sea una idea revolucionaria no lo convierte en una idea sin sentido. Ya está ahí, solo que en modo amateur y cutre. Sobre las implicaciones sociales ni hablo, presupongo superados los prejuicios moralistas. De la drogaporro no se pasa a la heroina en concurso oposición, como nos contaban nuestros padres, se llega desde la desestructura y la desintegración social, que es lo que hay. Y vuelve a aparecer, en sospechosa coincidencia con la degradación distópica que vivimos:
http://www.elmundo.es/cronica/2017/11/09/59ff451fe5fdea662c8b45be.html

Manu Oquendo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5928
  • -Recibidas: 5983
  • Mensajes: 550
  • Nivel: 381
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1726 en: Junio 26, 2018, 07:09:32 am »
Llevamos casi toda la historia de este foro hablando de cambios de modelo. En unos casos se trata de "modelo productivo", en otros --los menos-- de "político" y en otros, casi nunca, "cultural" y "moral". La dimensión espiritual está en general  ausente del debate y sin embargo no hay sistema social que no opere sobre un presupuesto antropológico tácito o explícito en el cual hay que definir esta cuestión para que el resto del edificio sea sostenible.
En nuestra actual sociedad este presupuesto es fundamentalmente tácito porque el laicismo imperante no puede permitirse explicitar su modelo de ser humano. Lo tácito, en ocasiones, encubre un vacío, una enorme oquedad.

Por inercia presuponemos que estos cambios han de ser, como todo el resto de lo que nos sucede, inducidos desde "arriba". Desde los escalones jerárquicos superiores. Desde las élites o las castas. Desde allí nos llegan modas, movimientos, leyes, reglamentos, titulares, emociones, novedades y manipulaciones.

Con todo ello, en este y en otros blogs, se nos ha ido conformando una suerte de diagnóstico desesperanzado, como de final de época, carente de expectativas, de ilusión y de horizonte. Un diagnóstico quizás impreciso pero tras el cual hay un buen conocimiento de lo que se publica en nuestro entorno cultural y, probablemente, menos elaboración analítica y sintética de la necesaria. También falta, en general,  Análisis de Entorno que, como sabemos, es tan importante o más que el del propio Sistema en el que vivimos. La interacción Sistema--Entorno es fundamental hasta para entender detalles "interiores".

El caso es que esta perspectiva encaja casi a la perfección con la corriente de pensamiento occidental que desde hace ya no menos de cien años anuncia nuestro lento colapso civilizatorio mientras los autores que lo explican van discretamente desapareciendo del núcleo cultural que gestiona el poder social. La dictadura cultural ya es patética y ahora amenazan con otro rasgo Soviético: Funcionarizar al Artista.

En el hilo que se ocupa fundamentalmente del ángulo inmobiliario también se respira un cierto aire de agotamiento temático a pesar de que "el pisito" sigue siendo tan poderoso motor de almas y cuerpos como el sexo o la droga. Quizás más.
Precisamente por ello ha habido alguna propuesta de, --conservando las esencias de calamidades por llegar y diagnósticos más o menos viables-- tratar de ir planteando soluciones y pruebas conceptuales. Cosas que dependan de nosotros y no de las "élites", de los "lobbies" o de las "castas".
Estamos tan acostumbrados a que por nosotros decidan otros como "los masones" o "los lobbies del género" --que ya presumen abiertamente de controlar al menos la mitad de instituciones como las Cortes, el Parlamento Europeo, etc. -- que se nos olvida que individualmente y sin coercitividad son muchas las "cositas" que podemos ir poniendo en marcha.

Las ideas de muchos ciudadanos hoy están adormecidas y se pierden porque dado que "Todo nos viene de Arriba" ¿para qué molestarse? Pongámoslas humildemente en marcha, en un proceso de validación constante, un "trial and error". Mantengamos las que funcionan para nosotros siendo conscientes de que desde el arriba jerárquico vigente nunca van a venir las soluciones porque institucionalmente nosotros nunca somos la prioridad. Por Dios ¿Ustedes han visto de cerca a los líderes políticos que tenemos? ¿Sus Ideas?

Nos dicen "soberanos" y es mentira. Dicen que nos representan y sus propias leyes --¡aprobadas por nosotros!-- les prohíben hacerlo como sucede con el art. 67.2 de la vigente Constitución. Es decir, nos faltan muchos hervores y con los sistemas educativos que nos imponen hacen que cada vez sea más difícil tener la capacidad para ello.

El trayecto por delante es largo, superior al decurso de nuestras vidas,  y por lo tanto solo tiene sentido desde una concepción trascendente del ser humano. Desde el eslabón de una larga cadena que conduce a un horizonte atractivo. A seguir un esbozo de lo que podrían ser..........

Algunas recomendaciones para el camino.

En primer lugar, buscar el equilibrio,  huir de los extremos,  como insistía Keynes con sus propias recetas.

Cuando defendía inyectar dinero en la economía para crear empleo  tenía espacio para hacerlo. Era el imperio mayor de la tierra, con una  industria y un mercado colonial sin límites, el peso del estado apenas llegaba al 12%. Se podían permitir  inyectar cien libras esterlinas por cada desempleado porque generarían “un año y medio” de trabajo. Pero aclaró que ignoraba si dicha política funcionaría con una fiscalidad del 25%.  Europa ha excedido hace tiempo el 50%. Keynes estaba en lo cierto: Sus recetas --que ya había usado Tiberio en Roma-- dejaron de funcionar en los años 70. 

En segundo lugar, como recuerda el profesor Rodrik –Harvard-- ,  equilibrar las economías de escala global con la conservación del capital humano y asegurar el empleo revisando el sistema de globalización vigente. 
La prioridad es la dignidad de los seres humanos. Su trabajo y su autonomía personal. No es posible defender con solvencia un esquema que obliga a una nación a aceptar productos de otra y además pagar el desempleo que esto le produce.


En tercer lugar, revisar el papel del Estado, limitando su poder en unos aspectos y reforzando otros con el objetivo de transferir poder y responsabilidad a donde corresponde.

El objetivo debe ser una renovación  del milenario "modelo" de Poder Vigente --Plenitudo Potestatis-- que invariablemente termina creciendo y  perpetuándose en formas Despóticas y Estériles con gran daño social y humano. Reforzar el papel del Estado para garantía de igualdad de oportunidades, en la atención a los desvalidos y con pleno derecho a actuar enérgicamente contra Free Riders y Rent Seekers , promoviendo el verdadero voluntariado --no remunerado monetariamente--  en la prestación de servicios públicos.

Lo hacía Tomas Moro en su Utopia en la que “todos los transeúntes capaces, antes de recibir nada de la comunidad, deben trabajar gratis para ella”. Este rasgo esencial de la Utopia ha desaparecido de los manuales políticos europeos a pesar de que su ausencia ha destrozado nuestras sociedades por el coste incontrolable de quienes, siendo capaces, eligen vivir de la sociedad sin contribuir a ella en modo alguno.

La garantía de igualdad de oportunidades debe extenderse a los Mercados terminando el escarnio de verlos sistemáticamente convertidos en Estructuras de Poder Oligopólicas  perfectamente alineadas con los intereses del Poder y negando, de facto, la libertad real en la cual se basa la defensa del Estado de Bienestar.


En cuarto lugar: Reequilibrar la fiscalidad. La fiscalidad occidental nace y crece en un momento histórico de gran superioridad tecnológica, militar, educativa y productiva que ya ha sido superada en no pocos casos por países emergentes. Naciones como China, India, Corea del Sur o Brasil son hoy superiores, tecnológica y organizativamente, a numerosos países occidentales sino a casi la mayoría. No reconocer la realidad agrava la situación.

Toda fiscalidad termina por incorporarse al coste de los productos y servicios (ya es más del 60% de ellos) y por lo tanto es el mayor  factor limitativo de la competitividad. 

Estos  "escenarios conceptuales" son necesarios para que un plan de transición estructural  sea creíble, algo que ninguna de las alternativas actuales ofrece. Lo único que sale de sus mentes es comprar votos y subir impuestos.  Perfectamente Robotizable.

Y supone tener presente que los ciudadanos que no se interesan por la política de sus sociedades están condenados a ser gobernados por los intereses de quienes lo hacen.

Saludos cordiales












« última modificación: Junio 27, 2018, 17:57:00 pm por Manu Oquendo »

dmar

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 13238
  • -Recibidas: 13875
  • Mensajes: 1748
  • Nivel: 274
  • dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.dmar Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1727 en: Julio 02, 2018, 16:08:31 pm »
Que hacen los foreros del affaire RTVE??? Yo me quedo con la reacción de las periodistas vestidas de negro... Empieza la gente a estar harta de mamones.

terelu

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 309
  • -Recibidas: 2053
  • Mensajes: 405
  • Nivel: 42
  • terelu A veces destacaterelu A veces destacaterelu A veces destacaterelu A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1728 en: Julio 10, 2018, 19:01:08 pm »
Que hacen los foreros del affaire RTVE??? Yo me quedo con la reacción de las periodistas vestidas de negro... Empieza la gente a estar harta de mamones.

hasta que no se den cuenta que los under40 solo ven netflix y youtube estarán dando a la matraca a esa basura estancada en el sXX
El nacionalista étnico-cultural se cree mejor que el vecino
El nacionalista jurídico-político se cree que no es como el vecino

mpt

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 16863
  • -Recibidas: 14782
  • Mensajes: 2416
  • Nivel: 415
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1729 en: Julio 10, 2018, 20:28:36 pm »
....  harta de mamones
y particularmente de mamones boina a rosca
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

uno

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 706
  • Mensajes: 96
  • Nivel: 14
  • uno Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1730 en: Julio 16, 2018, 18:57:43 pm »
Citar
https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/la-trama-del-jamon-podrido-se-extiende-a-media-espana_565727_102.html
La trama del jamón podrido se extiende a media España
Madrid, 09 de julio de 2018
Una trama de 30 empresas se hace de oro con la venta de jamones caducados

La investigación de la Guardia Civil destapa las últimas ramificaciones de la mayor trama contra la salud pública descubierta en los últimos años

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22634
  • -Recibidas: 22427
  • Mensajes: 2831
  • Nivel: 494
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • excutite pulverem de pedibus vestris
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1731 en: Julio 16, 2018, 19:13:06 pm »
Borro porque tras leer, parece que sí eran podridos.
excutite pulverem de pedibus vestris in testimonium supra illos

uno

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 274
  • -Recibidas: 706
  • Mensajes: 96
  • Nivel: 14
  • uno Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1732 en: Julio 16, 2018, 19:52:52 pm »
Citar
https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/como-se-destapo-la-mayor-trama-de-carne-en-mal-estado_565358_102.html
Cómo se destapó la mayor trama de carne en mal estado
 15 de julio de 2018
Una trama de 30 empresas se hace de oro con la venta de jamones caducados

Dos denuncias anónimas destapan una red que capta carne en mal estado, caducada y putrefacta para transformarla y revenderla


Citar
https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/quien-es-comapa-el-lider-del-iberico-en-la-trama-de-los-jamones-podridos_566879_102.html
Esta es Comapa, la empresa en el epicentro de la trama del jamón podrido
14 de julio de 2018
Encontré gusanos en el jamón de Carrefour”

El distribuidor Comapa, líder de ibéricos en España y en el centro de la trama del jamón podrido, está en el punto de mira por los jamones en mal estado


Citar
https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/la-patronal-exige-a-los-gobiernos-que-actuen-contra-la-trama-del-jamon_566726_102.html
La patronal exige al Gobierno que actúe contra la trama del jamón
13 de julio de 2018
Sanidad pide no consumir la marca estrella de ibéricos de Carrefour

La patronal cárnica pide acelerar las investigaciones para evitar que el caso del jamón en mal estado perjudique las ventas
« última modificación: Julio 16, 2018, 19:54:41 pm por uno »

Saturio

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 665
  • -Recibidas: 14131
  • Mensajes: 1782
  • Nivel: 484
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:RESCATE DE ESPAÑA: LA TRAVESIA DEL DESIERTO CONTINUA (XIII)
« Respuesta #1733 en: Hoy a las 00:08:48 »
Igual tendríamos que hacer un hilo de esto.

Yo no veo claro nada de nada.


Congelación antes del curado. No tiene por qué afectar a la calidad aunque debe indicarse. Parece ser que no se hizo.

Falta de etiquetado en algunas partidas. Etiquetado que asegura su origen ibérico.

Venta a pérdidas.

Eso parece que se está intentando aclarar en el caso de Carrefour-Comapa-Certicalidad (Vendedor, distribuidor y certificador de calidad).

Sobre "el mal estado". Algún medio está aireando casos dispersos a lo largo del tiempo:

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/encontre-gusanos-en-el-jamon-de-carrefour_565355_102.html

La noticia es de julio de 2018 y hablan de un caso de noviembre de 2016, otro de mayo de 2017 otro de hace tres años.
Casos de larvas en el jamón.

Por otro lado y de forma paralela o quién sabe si derivada se está produciendo la investigación de otras empresas. Son las famosas naves con el embutido prodrido, mohoso...y que al parecer tiene su origen en la carne retirada de los supermercados.
Algún medio está mezclando las dos historias.

Observen que en esta noticia no se nombra a nadie.

https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/una-trama-de-30-empresas-se-hace-de-oro-con-la-venta-de-jamones-caducados_562268_102.html


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal