* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Derby
[Ayer a las 21:52:56]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 17:32:51]


A brave new world: La sociedad por venir por Cadavre Exquis
[Abril 17, 2024, 21:01:31 pm]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Abril 17, 2024, 00:57:26 am]


XTE-Central 2023-24 : La doma del burro por saturno
[Abril 16, 2024, 15:22:39 pm]


Autor Tema: Ciudadanos, tampoco  (Leído 81096 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #30 en: Mayo 15, 2015, 18:08:20 pm »
Esto lo tengo por aquí para echarme unas risas cuando estoy de mal humor.  :troll:

Ojo a la reacción de Chipre tras el jolgorio europeo inicial:



Y ahora con un "acongoje" importante a que les quiten los ahorros, "sí bwana" a todo, ¿pero ante todo para qué perder el tiempo en votar? ¿Y a quién le importa? Las carcajadas se oyen reverberando desde Bruselas.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #31 en: Mayo 15, 2015, 18:24:00 pm »
Evidentemente además de no votar hay que tener una actitud de cambio del chiringuito que es diferente a no votar por resignación.
Es decir no votar para cambiar, no quedarse en casa por frustración.

Pero vamos lo mismo le digo a ustec.

Vote, vote, lleva 40 años haciéndolo con resultados que todos vemos, en Bruselas están acojonadísimos con lo que usted vaya a meter en una urna, no duermen por las noches.

De todas maneras la elecciones europeas son otro rollo completamente distinto.
« última modificación: Mayo 15, 2015, 18:35:36 pm por 2 años »

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #32 en: Mayo 15, 2015, 18:39:54 pm »
Evidentemente además de no votar hay que tener una actitud de cambio del chiringuito que es diferente a no votar por resignación.
Es decir no votar para cambiar, no quedarse en casa por frustración.

Pero vamos lo mismo le digo a ustec.

Vote, vote, lleva 40 años haciéndolo con resultados que todos vemos, en Bruselas están acojonadísimos con lo que usted vaya a meter en una urna, no duermen por las noches.

Como sabes, yo he tomado otra decisión ya hace muchos años que fue hacer las maletas. De momento no he votado pero si algo parece que pudiera cambiar las cosas aunque fuera un poco, lo haría. Me lo planteo, sin más.

Sé que como hasta ahora no he contribuído gran cosa, a parte de privadamente donde sí he hecho lo posible. Pero en lo político, no votar es contribuir a que se lo sigan llevando calentito os guste o no. Y eso es lo que he hecho yo, lo que ha hecho Trevijano, y lo que han hecho muchos otros que igualmente van cumpliendo años viendo que si el sistema evoluciona lo está haciendo hacia su enquistamiento.

Entrar en valorar que si no voto "deslegitimo" algo es una pajilla torremarfilesca. Al final va a dar casi lo mismo, pero está bien ser consciente de ello.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #33 en: Mayo 15, 2015, 20:38:24 pm »

Entrar en valorar que si no voto "deslegitimo" algo es una pajilla torremarfilesca. Al final va a dar casi lo mismo, pero está bien ser consciente de ello.

Tomarse a coña estas cuestiones y conceptos nos ha traído hasta aquí, así votar una lista te representa... etc, etc.

Efectivamente con estos mimbres...

Pero la MN siempre, siempre, son los demás.
« última modificación: Mayo 15, 2015, 20:40:32 pm por 2 años »

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4097
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #34 en: Mayo 15, 2015, 21:07:26 pm »
Quien no juega, no puede quejarse de no participar.

Igualmente considerar (erróneamente) que la política es mala, no quita que te afecte y debas participar directa o indirectamente.

Todo sea dicho, el pasotismo es una virtud muy extendida en España.

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2389
  • -Recibidas: 5609
  • Mensajes: 647
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #35 en: Mayo 15, 2015, 21:14:22 pm »
Yo estoy de acuerdo con todos ustedes, y con ninguno a la vez!!  :biggrin:

Yo llevo una década sin votar, siempre he pensado que votar, en esta mierda de sistema, legitima el sistema. Mi forma de pensar estaba más del lado del semi golpe de estado (de la ciudadanía) que de ningunas elecciones en este sistema. No veía a la población capacitada para proponer soluciones a los problemas !y gordos! que habían. Todos vivían en los mundos de yupi.

Sin embargo, en estos tiempos, aunque sigo pensando lo mismo, veo con agrado como a nivel municipal se presentan un montón de colectivos, asociaciones de vecinos, partidos nuevos, alternativos... vivo la zona metropolitana de bcn, e ignoro si en el resto de España es así. Yo tampoco me fío de podemos, ciudadanos, ERC, la CUP u otros, pero al menos veo mucho movimiento en todos lados, y nuevas opciones. Serán la solución? No, pero hace 6 u 8 años, hubiéramos pagado por verlo.

El movimiento se demuestra andando.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22689
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #36 en: Mayo 15, 2015, 21:28:52 pm »
Pero la MN siempre, siempre, son los demás.
Pocas cosas hay más claras que los límites de la MN:
1º Pisitófilos
2º Creditófagos
3º Triunfadores apegados al modelo antiguo
4º Perdedores apegados al modelo antiguo

No hace falta decir que el PPSOE aglutina a los 3 primeros, mientras que el nuevo PLU cuenta principalmente con el apoyo de los 4º. Si hasta Pablemos prometía banca pública y créditos para todos!!! :rofl:

Efectivamente, aqui en TE "habemos" pocos pertencientes a la MN.

PD: si Ciudadanos tampoco, entonces hemos vuelto al punto de partida (PPSOE). De todas formas os veo intranquilos. Estas cosas van lentas, hasta que la pirámide no coja forma de ataúd, quedan al menos otras elecciones por medio.
Yo esperaría sentado...

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49751
  • -Recibidas: 59327
  • Mensajes: 9649
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #37 en: Mayo 15, 2015, 21:34:37 pm »
Claro, es lo que ya vimos la primera vez que salió este debate. La (más o menos) conclusión entonces fue la un tanto cínica y desde luego muy desesperada de votar con el bolsillo.

Se hace camino al andar decia el poeta, no es tanto la meta... a largo plazo todos calvos. Se trata de sobrellevar la travesia del desierto que siempre comentamos.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #38 en: Mayo 15, 2015, 22:31:52 pm »
Quien no juega, no puede quejarse de no participar.

Igualmente considerar (erróneamente) que la política es mala, no quita que te afecte y debas participar directa o indirectamente.

Todo sea dicho, el pasotismo es una virtud muy extendida en España.

Aquí nadie se ha quejado de no participar. Sé perfectamente que puedo participar, pero no quiero con estas reglas. También se participaba en el franquismo, existían elecciones,  y no había ni obligación ni persecución ninguna por no votar.

""Las elecciones municipales de 1948, plantearon por primera vez desde la guerra civil el enfrentamiento entre varias opciones políticas. Evidentemente, la restriccián del cuerpo electoral, limitado a los cabezas de familia, indica la credibilidad que podía inspirar el llamamiento. No obstante, en toda España se enfrentaron candidatos oficiales del «Movimiento» y candidaturas no oficiales. En Madrid se enfrentó una candidatura «política», compuesta por personas sumamente conservadoras pero no falangistas, y otra candidatura que representaba a algunos sectores mercantiles de la ciudad. El resultado fue 113.456 votos para el candidato que encabezaba la lista «política» (Calvo Sotelo) y 43.707 para el primer candidato de la lista. «mercantil» (Barreras), registrándose una abstención del 40 % del censo. En otras dos ocasiones se volverá a repetir el enfrentamiento electo ral municipal entre candidatos del «Movimiento» y monárquicos un tanto desvinculados del franquismo. En 1954 -quizá la ocasión más conocida- una candidatura monárquica compuesta por Joaquín Calvo Sotelo, Torcuato Luca de Tena, Fanjul y Satrústegui se enfrentó a la candidatura oficial y a otra independiente. Los hombres del «Movimiento» obtuvieron en tre 233.000 y 223.000 votos, en tanto que los monárquicos consiguieron 54.000 y 51.000 votos. El resultado tiene su importancia, tanto porque el Gobierno hizo todo lo posible para combatir a los monárquicos (el general Franco Salgado llega a hablar de pucherazo), como por el hecho de que la derecha más distanciada de Franco en aquellos momentos consiguiera un 16 %de los votos."

Nadie ha dicho tampoco que la política sea mala, se esta diciendo que estas reglas de juego no son buenas.

Tampoco estoy a favor del pasotismo, estoy a favor de no participar en este sistema para que no tenga alimento y caiga, para después activamente cambiar las reglas.

Yo lo siento pero si en relación a los pisitos la definición de CHOSEN me parece correcta, políticamente hablando yo meto en la MN a todos aquellos que no se han molestado en enterarse de qué es representación, separación de poderes, etc, etc, vamos ni siquiera a mi nivel, que es bastante básico.
Es decir A todos aquellos que dicen eso de "si no participas no te puedes quejar".
Que quieren que les diga, políticamente están al mismo nivel que el cani que fuma porros enfrente de mi casa, o mi padre que no tiene ni repajolera idea de todo esto vivió el franquismo y sigue picando y creyendo que esto es una democracia.

La misma ignorancia del "pisito siempre sube" pero a nivel político, exactamente lo mismo.
« última modificación: Mayo 15, 2015, 22:37:19 pm por 2 años »

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17139
  • -Recibidas: 11080
  • Mensajes: 894
  • Nivel: 452
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #39 en: Mayo 15, 2015, 23:25:25 pm »
Un asunto importante el que se está discutiendo
¿Qué hacer políticamente para recuperar una situación que está en colapso?
Una situación cuyos principales parámetros --empleo, producción, soberanía, capacidad decisoria, vitalidad social, horizonte humano, etc-- están por los suelos o dependen directamente de instancias no sujetas al menor control democrático. Prácticamente todo lo dirige la UE, EEUU o instancias supranacionales bajo controles hegemónicos. Localmente se discute la calderilla y pronto ni eso. Ahora mismo a Grecia le están diciendo que cancele un Gaseoducto nonato. El South Stream.

A modo de ejemplo, esto otro ha llegado hoy.

http://www.socialeurope.eu/2015/05/investor-protection-the-secret-corporate-takeover/
Es decir, cosas gordísimas que "acaecen" como al azar y sin el menor escrutinio por parte de los afectados.

Estamos entrando en una época donde ser ciudadano tiene menos significado que en la Edad Media. Y no exagero lo más mínimo.

Desde luego, votar en estas condiciones es, en mi opinión, un gesto inútil porque el poder real ni está ni se le espera.

Nos podemos enfrentar entre Susana, Mas o Aguirre pero son como el hueso que se echa al perro para que no dé la lata con las cosas serias. Una distracción circense.

A mi modo de ver es mucho más importante crear una red ciudadana en torno a los temas cruciales de tal modo que se comience a tener alguna influencia en la Agenda y en la Opinión.

Hoy, la una y la otra, nos vienen dadas. Tal es el estado de las cosas que a nivel público hasta la agenda y la opinión nos vienen marcadas.

Buenas noches
« última modificación: Mayo 15, 2015, 23:29:13 pm por Manu Oquendo »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #40 en: Mayo 16, 2015, 00:15:45 am »
Acerca del debate en el que se discute si participar o no en las elecciones, diré que con esta tropa como esta no se va a ningún lugar que no sea la mierda:

Citar
Una candidata de Ciudadanos lo deja tras leer programa: "Es totalmente contrario a mis ideas".

La número 8 de la lista de Ciudadanos en Mataró (Barcelona), Nuria Sánchez-Viñas, ha anunciado a través de la red social Facebook que deja la candidatura del partido en la capital de El Maresme después de leer su programa electoral. Según ha comunicado a través de las redes sociales, la culpa ha sido suya por no haberse leído el programa y ponerse en un partido "pensando que era de una ideología de izquierda moderada".

[...]

http://vozpopuli.com/actualidad/62332-una-candidata-de-ciudadanos-lo-deja-tras-leer-programa-es-totalmente-contrario-a-mis-ideas


Olvídense de que se trata de Ciudadanos: diría lo mismo si se tratase del partido XYZ. Cuando lo que nos ha tocado - por las razones que fuere - para ocupar puestos de designación política es personal de tercera que, por ejemplo, actúa tan frívolamente, tan a la ligera, no hay edificio teórico que resista por muy bien construido que esté. A esta señora al menos cabe atribuirle honradez: los hemos tenido - y tenemos - abiertamente incompetentes y corruptos, y con mando en plaza.

Quizás tengamos un problema previo que aún no hemos resuelto: la selección de personal. Y es que un avión de pasajeros Airbus o Boeing de ultimísima generación y computerizado hasta arriba no se puede dejar en manos de un mono.
« última modificación: Mayo 16, 2015, 02:12:02 am por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #41 en: Mayo 16, 2015, 00:46:04 am »
La octava de la lista de Mataró no se había leído el programa.  :-X

Lo que es noticia es que lo admita  :biggrin: me juego el cuello a que la mayoría de los candidatos de todos los partidos no se han leído su programa completo.

mofomoto

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 1067
  • -Recibidas: 570
  • Mensajes: 70
  • Nivel: 15
  • mofomoto Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #42 en: Mayo 16, 2015, 07:24:00 am »
Sigo a Ciudadanos con mucho interés.

Todo lo que dicen es razonable y a mi juicio factible. Por repasar:
- Impuesto negativo sobre la renta
- Progresividad en la cuota de autonomos
- Estimulos a la contratación y contrato único
- Simplificación fiscal (se agradece oir esto en lugar del matra "lucha contra el fraude")
- Ley de segunda oportunidad
- Un imputado debe dejar su cargo público
- Responsabilidad subsidiaria del partido para los casos de corrupción.

Hasta aquí veo reformas razonables y factibles.

Pero tienen otras para las que hay que tener mucho músculo:
- Reducción de ayuntamientos
- Eliminación de diputaciones
- Eliminación de regímenes forales vascos y navarro

Y queda la duda de si acabarán con las redes clientelares fomentando por ejemplo la transparencia real.

Trevijano, que sabe un huevo, dice que no serán capaces.

Ciertamente su despliegue de candidatos a municipales y autonómicas son fundamentalmente de rebotados, lo cual no es bueno, pero tampoco veo cómo podría ser de otra manera. Aun así, las reformas estructurales se hacen en los ministerios, no en los ayuntamientos.

No se quien tiene más capacidad de hacer cambios, podemos o ciudadanos. Hace unos meses habría votado a podemos sin dudarlo porque me parecía la única opción sana para el país, a sabiendas de que no harían nada porque sus medidas eran demasiado radicales (y porque la izquierda es mala reduciendo grasa estatal). En Ciudadanos veo las mayores posibilidades de cambio, no tanto por ellos sino porque no hay apenas ninguna en los demás.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87082
  • -Recibidas: 30644
  • Mensajes: 8328
  • Nivel: 844
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #43 en: Mayo 16, 2015, 10:15:09 am »
Cita de: chosen
Estas cosas van lentas, hasta que la pirámide no coja forma de ataúd, quedan al menos otras elecciones por medio.
Yo esperaría sentado...

Cita de: 2años
Tampoco estoy a favor del pasotismo, estoy a favor de no participar en este sistema para que no tenga alimento y caiga, para después activamente cambiar las reglas.

Total, estáis de acuerdo. Os dais de palos, ya,  pero es para convenceros de ello.

Hay un planteamiento quizás más adecuado:
1) Llevar a cabo un proyecto propio, en el que uno se compromete porque le da la gana.
Sea a solas, sea en un grupo: desde un proyecto de vida individual (por ej.: comprar un pisito ;), fundar una familia), hasta un proyecto intelectual (pr ej: montar una tienda, una startup, entrar en médicos del mundo....)

2) En función del proyecto que uno tiene y quiere sacar adelante, cuando llegan las elecciones,  basta con mirar cuál es el programa que mejor sirve los intereses particulares, o del proyecto que tienes entre manos. Y a ser posible, presentarles uno mismo propuestas de reformas y hasta de paguitas que sirvan los intereses de uno. Para unos es hacer lobbying, para otros es participar en politica.

Quiero decir, que no es ni bueno ni malo que la MN sea la MN
Por ejemplo, que se componga de gente que quiere un pisito no es ni bueno ni malo. En cambio, lo que no cuadraría es que realizar ese proyecto se haga de modo "injusto" (injusticia conmutativa).
La MN votaría masivamente por un programa que explicara cómo reducir los precios inmobiliarios, siempre que se respetara o restableciera la justicia conmutativa

Tampoco es ni bueno ni mal votar. Y el sistema de voto sólo se puede enjuiciar si corresponde a la idea que tú mismo te formas de cómo debe decidir y gobernarse la gente.

---------

Lo que lleva a hacerse una pregunta:

-- Dado el proyecto que tenga uno:
¿Es impensable montar un sistema electoral, presupuestos, y órganos de gobernación? -- Aplicado al ámbito de un proyecto propio, de una empresa, un colectivo como una asociación, etc.

Pues yo creo que no. En eso consiste una "empresa", "asociación", etc.

Las elecciones oficiales son eventos de importancia muy relativa. Lo que importa es cómo afectarán a los proyectos de uno. Y actuar en ellas, o con ellas, en consecuencia.

« última modificación: Mayo 16, 2015, 10:38:46 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #44 en: Mayo 16, 2015, 12:10:15 pm »
La octava de la lista de Mataró no se había leído el programa.  :-X

Lo que es noticia es que lo admita  :biggrin: me juego el cuello a que la mayoría de los candidatos de todos los partidos no se han leído su programa completo.

No les hace falta, ya han conseguido el puesto en la lista a dedo, no les votan a ellos sino al partido, como si ponen a un mono, o a un violador en la lista.
Y no me refiero a ganarse el puesto en unas primarias en su partido.

El elector sabe de manera intuitiva que se jode y apechuga con la señorita para que gane su partido (escoge el que considera mal menor, algo hay que hacer, hay que participar... )  y el partido sabe que salvo casos extremos un gañan o un corrupto en una lista no les va a quitar un solo voto. Tambien sabe que el candidato hara lo que se le diga sin independencia alguna para mantener su poltrona conseguida a dedo. Da absolutamente igual si se sabe el programa o no, es una cara de relleno para hacer el paripe y mantener el teatrillo y todo el mundo lo sabe, incluso ella.

Salvo casos raros de figuras estrellitas es asi, los que van en las listas dan absolutamente igual.
Cortesia de un sistema sin representacion, si tuviera que ganarse sus propios votos otro gallo cantaría.
No es solo la gente, es el sistema.
« última modificación: Mayo 16, 2015, 13:11:50 pm por 2 años »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal