* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Ciudadanos, tampoco  (Leído 80667 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

muyuu

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2210
  • -Recibidas: 7661
  • Mensajes: 1842
  • Nivel: 176
  • muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.muyuu Sus opiniones inspiran a los demás.
  • el mercado es tu amigo ☜(゚ヮ゚☜)
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #150 en: Mayo 26, 2015, 17:08:54 pm »
Terelu, no tiene porqué ser "homogeneización social", bien podría tratarse de "igualdad ante la ley", que suena mucho mejor.

De hecho, unos principios jurídicos y fiscales bien elaborados, perfectamente podrían ser los mismos para Barcelona o Cuenca.  Deberían serlo, casi diría yo.  Esto de tener unas leyes diferentes según tu "identidad" es el principio teórico de la ley del embudo.

no estoy hablando obviamente de igualdad ante la ley, que creo que se deberia de dar por hecho aqui y en Montpellier. estoy/estan hablando de la gestión del transporte publico, residuos, infra y superestructuras, modelos de negocio, economia...

¿Y en qué cabeza cabe que esas cosas no vayan municipio a municipio? Lo lógico es que se refieran a otras cosas que sí sean extrapolables.

CoreDump

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 442
  • -Recibidas: 308
  • Mensajes: 29
  • Nivel: 5
  • CoreDump Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #151 en: Mayo 26, 2015, 17:23:31 pm »


Al final solamente tienen la "llave" en Madrid, ¿verdad? Si es así es un fracaso estrepitoso para las expectativas de los sondeos.


 Las propuestitas de Cs se quedan en eso, aguachirle pepero pero con cara joven y con voluntad, pero no les he escuchado decir nada rompedor ni transicionista.


A mi esto me parece bastante rompedor, todo un tabú del régimen

http://www.elmundo.es/espana/2015/05/20/555b98b522601d844d8b45a7.html

Primera propuesta anti terruñista de los últimos 30 años
Yippie Kai Yay!!

Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2388
  • -Recibidas: 5591
  • Mensajes: 646
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #152 en: Mayo 26, 2015, 20:08:06 pm »


Al final solamente tienen la "llave" en Madrid, ¿verdad? Si es así es un fracaso estrepitoso para las expectativas de los sondeos.


 Las propuestitas de Cs se quedan en eso, aguachirle pepero pero con cara joven y con voluntad, pero no les he escuchado decir nada rompedor ni transicionista.


No lo verán nuestros ojos, al tiempo...

Antes de esto, se "rompe España". Aquí en cat, el régimen foral se considera derecho histórico, como las fantasías animadas de aquí... país de pandereta.

A mi esto me parece bastante rompedor, todo un tabú del régimen

http://www.elmundo.es/espana/2015/05/20/555b98b522601d844d8b45a7.html

Primera propuesta anti terruñista de los últimos 30 años

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #153 en: Mayo 27, 2015, 14:03:16 pm »
Lo malo es que la defensa de los privilegios fiscales está anclada a la majadería identitaria, y encontraría oposición yihadista incluso entre los propios beneficiados. Aquí en Galicia nos íbamos a reír...

Quizá habría formas de neutralizar eso privilegios forales sin tener que eliminarlos explícitamente y provocar un suicidio colectivo.  Tendría que hacerlo Europa, supongo, por ejemplo con las inyecciones a administraciones regionales y locales.   Si lo anunciara un holandés hablando en inglés desde Frankfurt, que "el nuevo "Euro plan E" se hará buscando homgeneización fiscal de toda la eurozona", entonces los terruñeros se matarán entre ellos por la mamandurria menguante, en vez de cargárselo todo.

por soñar ¿eh?



Raf909

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 2388
  • -Recibidas: 5591
  • Mensajes: 646
  • Nivel: 113
  • Raf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influenciaRaf909 Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #154 en: Mayo 27, 2015, 15:22:39 pm »
Ya me gustaría a mí que EU metiera mano aquí en Españistan, pero vuelvo a decir, no lo verán mis ojos...

Claro, que yo estoy dispuesto a ceder toooodas las competencias del estado a Europa. Prefiero que las cosas las gestione un holandes que no habla nada de castellano, que un terruñista que habla castellano en la intimidad  :rofl:

Greco

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1994
  • -Recibidas: 940
  • Mensajes: 197
  • Nivel: 23
  • Greco Con poca relevanciaGreco Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #155 en: Mayo 27, 2015, 15:47:35 pm »
Recojo con amargor mi owned por los resultados de EB.

No por los resultados en si, si no por esperarlos de verdad mejores. Al final nuestra finalidad es ser una mera herramienta y esa parte la hemos cumplido como buenamente hemos podido, con mucho esfuerzo.

A nosotras también nos ha sorprendido (negativamente). Menos de 2.000 votos tanto en Barcelona como en Madrid (peor resultado, por haber el doble de censo en Madrid).

Pues yo intenté votarles, pero en Madrid solo se presentaban a las municipales de Madrid, y S.L. de El Escorial. Así no hay manera...

melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #156 en: Noviembre 09, 2015, 21:59:18 pm »
Sobre las reformas constitucionales que ha planteado este fin de semana, Ciudadanos. Algunos apuntes.

- Reforma electoral: Como pedía UPyD en su día, aboga por un sistema parecido al modelo alemán. Es decir, mixto. Entre el sistema mayoritario a una vuelta y el sistema proporcional puro (con un distrito único). Buena propuesta ya que por lo menos la mitad de los diputados del Congreso no seguirán a rajatabla la disciplina del partido. Tiene encaje con la actual Constitución.

- La supresión del Consejo General del Poder Judicial. Lo sustituiría por el Presidente del Tribunal Supremo, elegido por dos tercios del Congreso. Más dos adjuntos elegidos por los jueces. Se quiere evitar la politización del CGPJ con esta reforma. Pero la politización es mucho mayor ya que el presidente del Tribunal Supremo es elegido por los partidos políticos y los dos adjuntos son elegidos por los jueces a través de las politizadas asociaciones. Es más valiente la propuesta de PODEMOS. Elección directa por la ciudadanía de un reducido CGPJ.

- La eliminación del Senado. Sustituido por el Consejo de los Presidentes de las Autonomías. Igual que el Consejo Europeo de la U.E. Es decir, nada eficaz ya que el poder ejecutivo defiende los intereses nacionales mientras un Senado representa a los representantes de los Partidos (a través de los territorios). El Senado debe ser una segunda cámara con verdadero poder legislativo como en Suiza, Alemania y Estados Unidos (también Italia lo era aunque con las reformas de Renzi ha quedado anulado).
« última modificación: Noviembre 09, 2015, 23:44:15 pm por melchor rodriguez »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #157 en: Noviembre 10, 2015, 01:07:04 am »
Gracias, Melchor.

- La supresión del Consejo General del Poder Judicial. Lo sustituiría por el Presidente del Tribunal Supremo, elegido por dos tercios del Congreso. Más dos adjuntos elegidos por los jueces. Se quiere evitar la politización del CGPJ con esta reforma. Pero la politización es mucho mayor ya que el presidente del Tribunal Supremo es elegido por los partidos políticos y los dos adjuntos son elegidos por los jueces a través de las politizadas asociaciones. Es más valiente la propuesta de PODEMOS. Elección directa por la ciudadanía de un reducido CGPJ.

Bueno, si son necesarios dos tercios del parlamento al menos esa politización no será tan burda como ahora, que tenemos miembros apoyados por el PP y por el PSOE. Poco consuelo, lo sé. Lo de elección directa por la ciudadanía en principio suena bien, pero es al imaginarlo aplicado cuando surgen los reparos. Hace poco chosen plantaba objeciones muy pertinentes.  Es un importante debate.

¿Hay algún país de la UE que vote al poder judicial como en los EEUU? ¿Hay algún país de la UE que algún forero piense que tiene un buen sistema de elección? ¿Cuál?

 Parece que C's ha inspirado muchas de sus propuestas en las legislaciones de otros países. Es raro que, si hay algún modelo aceptado como más avanzado o neutral, no lo hayan copiado en su lista de reformas.


- La eliminación del Senado. Sustituido por el Consejo de los Presidentes de las Autonomías. Igual que el Consejo Europeo de la U.E. Es decir, nada eficaz ya que el poder ejecutivo defiende los intereses nacionales mientras un Senado representa a los representantes de los Partidos (a través de los territorios). El Senado debe ser una segunda cámara con verdadero poder legislativo como en Suiza, Alemania y Estados Unidos (también Italia lo era aunque con las reformas de Renzi ha quedado anulado).

Dos preguntas (y abro paraguas porque sé que son retorcidas):


¿Podría tener ese consejo de presidentes autonómicos poder legislativo? 

¿Es necesario que tengan poder legislativo o se trata de que tengan control (veto) sobre el legislativo? Porque si su función es la vigilancia de la compensación territorial, entonces
 - queda garantizada por la representación máxima de los presidentes autonómicos.
- ya ha quedado garantizada de priori con las circunscripciones electorales al congreso. Si hay un diputado por Pontevedra, ¿porqué ha de haber un senador por Pontevedra que vigile al primero?  Lo entendería si para el congreso hubiera circunscripción única (cosa que yo apoyaría junto a un senado por provincias).




« última modificación: Noviembre 10, 2015, 01:51:05 am por Lego »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16863
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, ¿tampoco?
« Respuesta #158 en: Noviembre 10, 2015, 01:47:49 am »
Por cierto... je,  fui yo quien abrió este hilo dando a C's por causa perdida, pero ahora propongo un análisis de "homologación". Y para tirar del debate me pongo en el papel de defensor. Vueltas que da la vida... o mi cabeza...

No olvido porqué abrí este hilo. Que C's no diga ni pío sobre cuestiones como las guerras de occidente y sus aliados en Ucrania y Siria, por ejemplo, es para mi una de las cosas que más me hacen recelar. En otras cuestiones calientes, como inmis, aborto, viogen, al menos se atreven a reconducir el discurso dominante un poco, aunque sea sin salirse nunca de lo "aceptable" por la corriente. Puede tomarse como un síntoma de aguachirle/postureo o como una sabia dosificaciòn y pedagogía  de los cambios a intrducir, para poder introducirlos en un ambiente reactivo. Es discutible.    Pero es que respecto a Rusia, guerras por la energía, estados fallidos y mentiras arriesgadas, C's no da ni el más mínimo atisbo de contestación, nada que pudiera hacernos pensar que si gobernaran la posición de España sería un poco menos rastrera e hipócrita. Que una cosa es asumir la historia, la realpolitik y los vasallajes heredados, y otra cosa es aplaudir y disfrazarlo de convicciones o intereses propios.   

Pero la pregunta es la misma. 

Si C's ganara con mayoría suficiente y consiguiera implantar esas 30 reformas de su documente tal cual están, con sus sombras y limitaciones  ¿lo considerarían un avance significativo?

Me estoy poniendo pesado, pero es que me interesa mucho, ya lo he explicado. Intentaré no ser atorrante. Mi papel de desfensor de C's en este hilo es sólo una manera de moverlo, de someterlo a vuestras objeciones. (por cierto, hoy he pasado más tiempo aquí que con el vídeo, apenas he hecho nada con eso hoy, voy a tener que elegir cada día dónde echo el tiempo libre. Y encima hace sol por San Martiño...)

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #159 en: Noviembre 10, 2015, 09:12:23 am »
Dos preguntas (y abro paraguas porque sé que son retorcidas):


¿Podría tener ese consejo de presidentes autonómicos poder legislativo? 

¿Es necesario que tengan poder legislativo o se trata de que tengan control (veto) sobre el legislativo? Porque si su función es la vigilancia de la compensación territorial, entonces
 - queda garantizada por la representación máxima de los presidentes autonómicos.
- ya ha quedado garantizada de priori con las circunscripciones electorales al congreso. Si hay un diputado por Pontevedra, ¿porqué ha de haber un senador por Pontevedra que vigile al primero?  Lo entendería si para el congreso hubiera circunscripción única (cosa que yo apoyaría junto a un senado por provincias).

La intención de C´s es que ese consejo tenga poder legislativo. Lo que implica que miembros del poder ejecutivo autonómico tengan potestad legislativa sobre sus territorios. En definitiva, si ahora tenemos barones autonómicos con mucho poder de influencia sobre la política de sus partidos, con esta reforma tendríamos dictadores autonómicos con más poder del que cuentan ahora.

La reforma electoral es pura filfa. Introducen la novedad de que la mitad de los escaños al congreso serían elegidos a través del sistema mayoritario porque reconoce, atención, que así los diputados representarian realmente los intereses de los votantes. Es decir, están reconociendo que el resultado de las elecciones por el sistema proporcional otorga todo el poder a los partidos, cuyas cúpulas están desconectadas de los intereses de los votantes.

En cuanto a la supresión del CGPJ, de acuerdo con melchor rodriguez: Eliminan un organo político para traspasar ese poder al TS, con lo que realmente lo único que consiguen es ahorrarse unas nóminas; el poder sobre la judicatura seguirían estando en manos de los partidos.

Si C´s ganara las elecciones ya ha dicho publicamente que las "reformas" que ha esbozado ante la prensa durante el fin de semana, estarían sometidas al consenso (sic) con el resto de partidos que formen parte del congreso, con lo que sólo la pretendida reforma de la ley electoral, no tendría recorrido ya que a los partidos no le interesa perder poder.

melchor rodriguez

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 736
  • -Recibidas: 5061
  • Mensajes: 447
  • Nivel: 154
  • melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.melchor rodriguez Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #160 en: Noviembre 10, 2015, 09:34:31 am »
Gracias, Melchor.

- La supresión del Consejo General del Poder Judicial. Lo sustituiría por el Presidente del Tribunal Supremo, elegido por dos tercios del Congreso. Más dos adjuntos elegidos por los jueces. Se quiere evitar la politización del CGPJ con esta reforma. Pero la politización es mucho mayor ya que el presidente del Tribunal Supremo es elegido por los partidos políticos y los dos adjuntos son elegidos por los jueces a través de las politizadas asociaciones. Es más valiente la propuesta de PODEMOS. Elección directa por la ciudadanía de un reducido CGPJ.

Bueno, si son necesarios dos tercios del parlamento al menos esa politización no será tan burda como ahora, que tenemos miembros apoyados por el PP y por el PSOE. Poco consuelo, lo sé. Lo de elección directa por la ciudadanía en principio suena bien, pero es al imaginarlo aplicado cuando surgen los reparos. Hace poco chosen plantaba objeciones muy pertinentes.  Es un importante debate.

¿Hay algún país de la UE que vote al poder judicial como en los EEUU? ¿Hay algún país de la UE que algún forero piense que tiene un buen sistema de elección? ¿Cuál?

 Parece que C's ha inspirado muchas de sus propuestas en las legislaciones de otros países. Es raro que, si hay algún modelo aceptado como más avanzado o neutral, no lo hayan copiado en su lista de reformas.


- La eliminación del Senado. Sustituido por el Consejo de los Presidentes de las Autonomías. Igual que el Consejo Europeo de la U.E. Es decir, nada eficaz ya que el poder ejecutivo defiende los intereses nacionales mientras un Senado representa a los representantes de los Partidos (a través de los territorios). El Senado debe ser una segunda cámara con verdadero poder legislativo como en Suiza, Alemania y Estados Unidos (también Italia lo era aunque con las reformas de Renzi ha quedado anulado).

Dos preguntas (y abro paraguas porque sé que son retorcidas):


¿Podría tener ese consejo de presidentes autonómicos poder legislativo? 

¿Es necesario que tengan poder legislativo o se trata de que tengan control (veto) sobre el legislativo? Porque si su función es la vigilancia de la compensación territorial, entonces
 - queda garantizada por la representación máxima de los presidentes autonómicos.
- ya ha quedado garantizada de priori con las circunscripciones electorales al congreso. Si hay un diputado por Pontevedra, ¿porqué ha de haber un senador por Pontevedra que vigile al primero?  Lo entendería si para el congreso hubiera circunscripción única (cosa que yo apoyaría junto a un senado por provincias).

En el tema de la Justicia:

En EE.UU. en algunos estados, algunos jueces de la justicia estatal se eligen con elección directa por parte de la ciudadanía. Lo más común, en las Cortes Supremas estatales y en la Corte Suprema Federal, es que el Presidente (el Gobernador Estatal o el Presidente Federal) propone el candidato y debe ser ratificado por el Senado Correspondiente. Pero al ser vitalicio el cargo, se garantiza su independencia. Pero la administración de la Justicia está en manos del Ejecutivo.

En Europa no hay un sistema similar. El caso suizo. Los jueces del Tribunal Supremo Federal son elegidos por la Asamblea Federal. La administración de Justicia está en manos del Departamento Federal correspondiente de su Consejo Ejecutivo.

Yo propongo que el CGPJ (sus miembros elegidos por sistema mayoritario en distrito por la ciudadanía) además de los ascensos y disciplina de los jueces, elija al Ministro de Justicia (administración de la Justicia) y al Fiscal General del Estado. Al ser elegidos por la ciudadanía directamente los miembros del CGPJ tienen legitimidad popular para poder elegir a estos dos altos cargos judiciales y administrativos.

Sobre el Consejo de los Presidentes de las Comunidades Autónomas:

Puede tener carácter legislativo como tiene el Consejo Europeo de la U.E. La clave es que cada Presidente tenga un voto igual que los demás. Así, sería un verdadero órgano de representación territorial. Pero en un sistema de separación de poderes, el Senado en un régimen bicameral solo tiene sentido si es una cámara de auténtico poder legislativo (la española es una cámara de segunda lectura)*. Por lo tanto, la propuesta de C´s de eliminar instituciones (ahorro económico) choca con los más elementales principios de teoría política.

* El caso suizo: El Senado Federal es elegido por el sistema mayoritario (dos representantes por cada cantón y un representante por cada semicantón). Mientras la Asamblea Federal es elegido por sistema proporcional en un distrito único. Disponen de un mecanismo en caso de conflicto entre los dos órganos legislativos a través de una comisión mixta. Pero gracias a su sistema de consultas populares vinculantes, los partidos políticos buscan el consenso en sus propuestas legislativas para evitar un bloqueo institucional.
« última modificación: Noviembre 10, 2015, 09:37:06 am por melchor rodriguez »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #161 en: Noviembre 10, 2015, 11:04:52 am »
Yo creo que como primera providencia lo imprescindible es un "batido" total de la planta judicial, a saber :

-Sorteo del CGPJ y salas de altos tribunales (AN, TS, TSJs ) con exclusión de candidatos que no alcancen un baremo objetivo ligado a la antigüedad , por ejemplo.

-Traslados por sorteo que rompan muchas estructuras ocultas que se dan con la "confianza" en audiencias provinciales y juzgados que manejan temas "$€nsibles".

Y luego ya empezaríamos a pensar en el modo de reformar el órgano de gobierno o los baremos para traslados y promociones. Pero es importante romper los "enlaces" desconocidos que han cristalizado la actual estructura del escalafón .

Y a los jueces de turno especial y a los interinos , examen duro y ciego sin aviso previo para determinar su destino (la calle  unas veces, otras un juzgado de pueblo en lugar del TS...).

Con la fiscalía lo mismo y el FGE por sorteo de nuevo mientras se prepara la gran reforma .

En cuanto a la pureza  del poder judicial electo , va a ser difícil porque no existe tradición en Europa
 Pero metiendo el jurado (quizá escabinado) en todos los procesos, rotando la planta y buscando el modo de que instancias segregadas de la carrera (arbitraje y jueces de paz) vean de muchos asuntos que hoy se judicializan, ya se daría un gran paso .

El otro es una inversión importante en un sistema centralizado de control de la gestión judicial que controle desde repartos a turnos, registros de entrada y flujo documental de cualquier causa. Esto tendría que existir hace mucho y en su lugar tenemos 17 funcionariados  subalternos en las justicias pero cuerpos  togados únicos y gestión decimonónica  de las oficinas .

Mucho me temo que el extremocentrismo  de Cs acabe conduciendo a propuestas cada vez más "maestrociruelísticas" para "reformar consensuadamente" y esas cosas tan de Suárez . He estado escuchando a Trevijano estos días y compara mucho a Rivera con Suárez : ambos, dice y creo que no se equivoca,  son ignorantes infatuados  muy auxiliados por el tinglado mediático . Y ambos "surfean" con oportunismo una oleada de cambios que pide a gritos caras jóvenes y nuevas.

De Suárez cuenta AGT que su mayor dedicación fue ir a veranear cerca de Carrero y comulgar junto a él  para hacerse ver,  y luego trabajarse a Fernández Miranda.  Y algo así se adivina en la plástica condición de Cs,  que cuando encuentra al PP lo bastante agusanado se hace "rojillo" para mordisquear del PsOE.
« última modificación: Noviembre 10, 2015, 12:03:40 pm por Republik »

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #162 en: Noviembre 10, 2015, 12:43:17 pm »
Para el poder judicial, a mí me sigue pareciendo mejor opción la de Trevijano: Suprimir el Ministerio de Justicia y el CGPJ, y dejar en manos de los miembros del ámbito judicial la elección de un Consejo que dependa exclusivamente de ellos y se encargue de administrar los recursos que les sean designados a través de los PPGG.

Si al pueblo nos cuesta llevar el ritmo de la actualidad en lo referente al mundo político, añadir la rutina del mundo judicial implica una saturación difícil de soportar. Lo capital es cortar todo cordón con los poderes ejecutivo y legislativo, que el espíritu de independencia y control a esos poderes lo suelen llevar de serie aquellos que se dedican a la carrera judicial*.

Y sobre "Falangito" qué decir... no debió salir de cataluña, aunque si le da por terminar de creerse del todo lo estupendo que se ve y llega al gobierno, puede que le dé, como a Suárez, la vena redentora y la termine liando parda los próximos años. 

* No quiero decir que no habría corrupción, pero sería una corrupción no sistémica a la que se combatitría caso por caso, con leyes ya existentes y previstas para ello. Como correspondería a un pais civilizado, vaya.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #163 en: Noviembre 10, 2015, 12:47:43 pm »
Debería haber una policía judicial dependiente de ese poder. Mi duda es si debe ser solamente un poder corporativo o tener algún mecanismo de participación desde el electorado aunque es cierto que resultaría demasiado rompedor y desconcertante para el ciudadano medio.
 Con meter el jurado a calificar pruebas  y despolitizar la instrucción y la vista, ya se tiene bastante separación de poderes. Lo importante es que el ejecutivo no use sus peones policiales o su poder en la fiscalia o los nombramientos de cargos y ascensos.

Para objetivizar el sistema la informatización total con auditoría y transparencia es el otro paso importante .
« última modificación: Noviembre 10, 2015, 13:02:26 pm por Republik »

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Ciudadanos, tampoco
« Respuesta #164 en: Noviembre 28, 2015, 22:30:55 pm »
Rivera kantando:

! No longer available Small | Large

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal