* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: El sistema educativo español  (Leído 33915 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
El sistema educativo español
« en: Mayo 26, 2015, 09:03:57 am »
Hola a todos,

He abierto este nuevo tema para que podamos tener un poco más juntas aquellas aportaciones sobre el sistema educativo español que suelen acabar en varios hilos inconexos y de temática mucho más generalista.

Desde todo el espectro político se hace hincapié en una pseudo-TE que se debe sustentar en el I+D y la mal llamada sociedad del conocimiento. Por el momento este hilo propone que vayamos desglosando todas contradicciones de lo pregonado cara al público y lo que realmente se hace. Ojalá podamos ir metiendo también todo aquello digno de mención por hacerse bien.

La formación de los individuos no tiene porqué conducir a la creación de ciudadanos ejemplares o que mejoren a la sociedad que les alberga. Pero la falta de ésta con total seguridad no lleva a nada bueno. En el mejor de los casos, sólo mantener un escenario que ha demostrado ser muy deficiente y que está siendo arrollado por el devenir del sXXI.

Empiezo con algo que aparecía en la prensa generalista española hace un par de días. Confirmo todo lo que se comenta en el artículo, excepto el título principal: puede ser bastante más barato que estudiar en España. Dejando este detalle a un lado, ¿nos están queriendo decir algo?
 
Estudiar en Europa a precios españoles
El alza de las tasas y la escasez de becas iguala o incluso reduce el coste de estudiar fuera
http://economia.elpais.com/economia/2015/05/22/actualidad/1432312397_684782.html

Hace un tiempo hablábamos de educación a distancia de nueva hornada, como son las plataformas Coursera o Edx. No lo hacen por amor al arte. Lo hacen por dinero, evidentemente. ¿Cómo se mantienen estas plaformas que nos pueden parecen tan altruistas?
https://www.edsurge.com/n/2014-10-15-how-does-coursera-make-money

En lo referente a los estudios universitarios españoles, más vale que se pongan las pilas. El segundo enlace que les he traído puede parecer muy perroflauta. Pero el primero es real como la vida misma y al alcance de cualquier familia de provincias con ingresos muy normalitos que se plantee enviar a su vástago a una ciudad española grande. Y los que salgan, no volverán. Garantizado.

Un saludo.

« última modificación: Mayo 26, 2015, 09:05:44 am por El afilador »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El sistema educativo español
« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2015, 09:17:26 am »
Esto del retorno tiene sus particularidades. Durante décadas fue cierto que el que salía del pueblo no regresaba pero entre la precarización laboral creciente y el incremento de plantillas públicas yo he visto cómo regresan personas a sitios tan remotos como El Hierro, de donde ya huían en la generación de mi abuelo y los pocos que quedaron de la de mis padres o la mía, para ahora regresar lo mismo a montar casas rurales o restaurantes venezolanos que a meterse de funcionario del Cabildo e incluso recuperar alguna parcela familiar para hacer vino. Algo así he podido también ver en parientes y amigos en Lugo y el occidente asturiano, donde los padres son los primeros en mirar raro al hijo, como diciendo "con lo que nos costó a nosotros salir de esta mierda y ahora este vuelve".

Pero es cierto que la tendencia es más bien irreversible y a la huida, más cuando vuelve a faltar dinero público para políticas de fijación.

En cuanto a la enseñanza superior, lo cierto es que puede estar amenazada de desaparición parcial si realmente se va a consumar ese anunciado boom de la automatización que hará inútil a buena parte de la fuerza laboral de cuello blanco. Esto se realimenta y si a largo plazo se sabe que, como tanto insiste SNB, apenas un 10-20% de la gente trabajará, ¿para qué la educación masiva presencial? Se podrán hacer Courseras incluso personalizados y adaptados a todas las edades y mucha gete apenas transitará por el sistema educativo formal. COn lo que se ahorre compraremos prótesis para los ancianos, o haremos más calcetín para la vejez.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:El sistema educativo español
« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2015, 09:42:46 am »
Esto del retorno tiene sus particularidades. Durante décadas fue cierto que el que salía del pueblo no regresaba pero entre la precarización laboral creciente y el incremento de plantillas públicas yo he visto cómo regresan personas a sitios tan remotos como El Hierro, de donde ya huían en la generación de mi abuelo y los pocos que quedaron de la de mis padres o la mía, para ahora regresar lo mismo a montar casas rurales o restaurantes venezolanos que a meterse de funcionario del Cabildo e incluso recuperar alguna parcela familiar para hacer vino. Algo así he podido también ver en parientes y amigos en Lugo y el occidente asturiano, donde los padres son los primeros en mirar raro al hijo, como diciendo "con lo que nos costó a nosotros salir de esta mierda y ahora este vuelve".

Pero es cierto que la tendencia es más bien irreversible y a la huida, más cuando vuelve a faltar dinero público para políticas de fijación.

En cuanto a la enseñanza superior, lo cierto es que puede estar amenazada de desaparición parcial si realmente se va a consumar ese anunciado boom de la automatización que hará inútil a buena parte de la fuerza laboral de cuello blanco. Esto se realimenta y si a largo plazo se sabe que, como tanto insiste SNB, apenas un 10-20% de la gente trabajará, ¿para qué la educación masiva presencial? Se podrán hacer Courseras incluso personalizados y adaptados a todas las edades y mucha gete apenas transitará por el sistema educativo formal. COn lo que se ahorre compraremos prótesis para los ancianos, o haremos más calcetín para la vejez.

Los retornos han estado en auge desde hace un par de años debido a que la precarización es mejor que te pille cerca de la familia o con esos terrenos de baldío familiares que todos parecían ignorar, que solo en una gran ciudad alienante. Pese a todo, hay historias de todo tipo; repitiéndose muy a menudo esto: si tus abuelos y padres salieron huyendo de esto, por algo sería.

La enseñanza superior presencial será dura de demoler si decide espabilarse, adaptarse y no darse por vencida. Pero en mi opinión, un futuro muy distinto tiene el 80% del sistema universitario español, enfrascado en suicidarse en medio de su autocomplacencia. Si tienes la suerte de de vivir en una ciudad grande con una universidad potente, felicidades. Si vives en un pueblecito de la Meseta o en en alguna de las islas, la cosa cambia mucho. Los costes universitarios en España siguen siendo baratos para el estudiante*. Pero ello cambia si hay que trasladarse a vivir a la ciudad. Los costes de ladrillo de nuevo nos persiguen.

* A nivel sólo de precio. Si ponemos en la balanza precio/calidad, podemos tener un ictus.

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El sistema educativo español
« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2015, 09:50:08 am »
En USA ahora ya se recomienda ir a la Uni como "inversión defensiva": simplemente para pasar el corte en las entrevistas; mejor pocos años en una Uni buena que un montón de años con Másteres y porras dando vueltas para acabar en el paro.

Salvo, por supuesto, que de verdad sea uno muy bueno y pueda trepar dentro de la Ivy League.

Mejor aún el sistema alemán, pero eso se retroalimenta con un sistema laboral que ofrece prácticas a sus universitarios y FPs; de forma que de verdad se genera capital humano formado y con experiencia.

La sobreformación puede ser tan mala como cualquier otro tipo de sobreinversión, y total dentro de poco reventará la burbuja de títulos universitarios.

Solo es mi opinión.

Salud,

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El sistema educativo español
« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2015, 09:56:05 am »
Respecto a la sobreformación, yo eso lo veo un sacaduros , y los Masters su máxima expresión.

Últimamente veo que se da mucho bombo y platillo a los Masters de Negocios (sobretodo de los centros IESE y ESADE) , yo me pregunto que coño enseñaran para cobrar tal morterada, sirve para algo? o es un sacaduros premium?

Si alguien ha hecho alguno o sabe sobre el tema me puede arrojar algo de luz?

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:El sistema educativo español
« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2015, 10:05:32 am »
En USA ahora ya se recomienda ir a la Uni como "inversión defensiva": simplemente para pasar el corte en las entrevistas; mejor pocos años en una Uni buena que un montón de años con Másteres y porras dando vueltas para acabar en el paro.

Salvo, por supuesto, que de verdad sea uno muy bueno y pueda trepar dentro de la Ivy League.

Mejor aún el sistema alemán, pero eso se retroalimenta con un sistema laboral que ofrece prácticas a sus universitarios y FPs; de forma que de verdad se genera capital humano formado y con experiencia.

La sobreformación puede ser tan mala como cualquier otro tipo de sobreinversión, y total dentro de poco reventará la burbuja de títulos universitarios.

Solo es mi opinión.

Salud,

La licenciatura, grado o lo que sea se ha convertido en un título que te da acceso a tener entrevistas de trabajo. Sirve para poco pero no tenerlo te condena a la nada.

El sistema alemán tiene sus dinámicas lentas, como el nuestro. Pero esa comunicación con la empresa y con el mundo real lo convierten en un caballo ganador. No todo el mundo lo ve así allí. Se quejaban mucho de los itinerarios ultraespecializados que hacían tener una visión parcial de su disciplina y de la "corrupción" del saber puro por tener contacto con la economía real. Muchos cambiaban de idea en cuanto les explicabas cómo funcionaba el "templo del conocimiento puro" español.

La sobreformación no creo que sea mala. Es mala sólo si acabas trabajando en puestos que no la necesitan ya que ello ha supuesto una pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero para el estudiante. Y la formación debe tener un criterio y un recorrido si la encaminas a ser tu herramienta de trabajo. Parece una tontería pero ya os digo que hoy en día esto no lo es: una colega lleva años siendo investigadora de poyata; ahora me dice que se mete en un máster de bio-informática. ¿Experiencia programando? cero, ¿le gustan los ordenadores? no, ¿conocimientos de matemáticas y estadística? ninguno más allá de la chi cuadrado. ¿Porqué lo hace? ni ella lo sabe. Un título más amontonado sin utilidad porque a estas alturas reorientar su carrera profesional y empezar desde cero en una nueva área no es sencillo.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:El sistema educativo español
« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2015, 10:15:51 am »
Respecto a la sobreformación, yo eso lo veo un sacaduros , y los Masters su máxima expresión.

Últimamente veo que se da mucho bombo y platillo a los Masters de Negocios (sobretodo de los centros IESE y ESADE) , yo me pregunto que coño enseñaran para cobrar tal morterada, sirve para algo? o es un sacaduros premium?

Si alguien ha hecho alguno o sabe sobre el tema me puede arrojar algo de luz?

En un curro anterior me pagaban un curso de "management científico" de no sé qué tipo pero no llegaba a máster en el IE. Me conecté a varias sesiones preliminares en las que te contaban de qué iría la cosa y lo que se perseguía.

Creo que no llegué ni a la tercera sesión. Eso no era para mí. Me cuesta que alguien que no tiene las más mínimas nociones de biología molecular me enseñe cómo montar una startup de eso. Eso sí: powerpoints y siglas en inglés de conceptos chorras, todas las que quieras. Conozco dos personas que lo hicieron y lo tienen en un cajón. Su desarrollo profesional no va por ese camino ni nunca lo irá. Pero ahora tiene un papelito que quizá sea de utilidad algún día. O no.

Pero el dinero que pagó el centro al IE ya se ha movido, ya se han sacado presentaciones multitudinarias de emprededuría con los logotipos de ambos centros en la primera slide y ya se ha hecho el paripé demostrando que lo privado y lo público pueden ser amigos. Eso lo que se perseguía al final.

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El sistema educativo español
« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2015, 10:26:45 am »
Eso es una inversión defensiva: hay que tenerlo, pero no matarse por ello, porque total, no te va a ser rentable.

A Dios pongo por testigo que las carreras técnicas en España son más duras que en casi todos los países de la UE, y total luego se colocan mejor fuera los de fuera. Más vale un grado en ingeniería en UK en 4 años y a trabajar, que los 7-8 que se tarda(ba) en hacer Ingeniería Naval por poner un ejemplo en la Escuela de Madrid y cobrar lo mismo o menos en España, o lo mismo en UK tras un coste personal en dinero y tiempo muy superior.

En muchas ingenierías en España hay que ir a la Academia para competir con más garantías en los exámenes, eso también es un dinero aunque no esté en la matrícula oficial.

Recuerdo en mi Escuela las risas de los profes porque suspendían a los alumnos de intercambio... ¡del MIT! Luego los del MIT todos buenos salarios en $, y los ingenieretes españoles contratados por una picadora de carne local, ya que son conocidos por su estajanovismo, entrenados contra la burocracia universitaria española, auténtica carrera de obstáculos donde cualquier parecido entre lo que da el profesor en clase y los exámenes es pura coincidencia.

Encima, con las dos reformas:

Ingeniería / Licenciatura de 5 o 6 años nominales - en ingenierías a veces 7 u 8 reales = Grado (de 4 años), y hace falta sacarse el Master (2 años) para equipararse con un Master europeo = 5 ó 6 + 2 = 7-8 años mínimo (o hasta 10 reales? Ingeniería Superior + Máster Europeo para tener lo mismo que fuera en 6?)

Ahora, con la reducción del grado a 3 años (en algunas carreras), oficialmente un licenciado o ingeniero superior de antes tendrá el equivalente "en papel oficial" a uno nuevo recién salido del horno en 3 años.

Total, habríamos acabado antes si se hubiese hecho la equivalencia:

Ingeniería Técnica / Diplomatura <equivalente a> Nuevo grado (3 o 4 años)
Ingeniería Superior / Licenciatura <equivalente a> Nuevo grado + Máster (5 o 6 años - nominales -)

Ahora hay concursos internacionales donde los ingenieros españoles, con 6-7 años de estudios compiten con la misma certificación que cualquier graduado en 4 años de los de fuera o de los nuevos, locales - además, ahora es un poco más fácil por lo visto.

Total, un desaguisado que ha destruido un montón de horas de estudio en vano. Y eso si encuentras trabajo.

¡Viva la inflación! ¡Hurraaa!

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El sistema educativo español
« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2015, 10:39:00 am »
Yo hice uno y no es que se aprenda mucho, es una marca para el CV. Ahora tengo claro que si me meto en más posgrados será solamente en cosas que me gusten de verdad (ciencia dura), para el resto no me interesa.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:El sistema educativo español
« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2015, 10:43:06 am »
Eso es una inversión defensiva: hay que tenerlo, pero no matarse por ello, porque total, no te va a ser rentable.

A Dios pongo por testigo que las carreras técnicas en España son más duras que en casi todos los países de la UE, y total luego se colocan mejor fuera los de fuera. Más vale un grado en ingeniería en UK en 4 años y a trabajar, que los 7-8 que se tarda(ba) en hacer Ingeniería Naval por poner un ejemplo en la Escuela de Madrid y cobrar lo mismo o menos en España, o lo mismo en UK tras un coste personal en dinero y tiempo muy superior.

En muchas ingenierías en España hay que ir a la Academia para competir con más garantías en los exámenes, eso también es un dinero aunque no esté en la matrícula oficial.

Recuerdo en mi Escuela las risas de los profes porque suspendían a los alumnos de intercambio... ¡del MIT! Luego los del MIT todos buenos salarios en $, y los ingenieretes españoles contratados por una picadora de carne local, ya que son conocidos por su estajanovismo, entrenados contra la burocracia universitaria española, auténtica carrera de obstáculos donde cualquier parecido entre lo que da el profesor en clase y los exámenes es pura coincidencia.

Encima, con las dos reformas:

Ingeniería / Licenciatura de 5 o 6 años nominales - en ingenierías a veces 7 u 8 reales = Grado (de 4 años), y hace falta sacarse el Master (2 años) para equipararse con un Master europeo = 5 ó 6 + 2 = 7-8 años mínimo (o hasta 10 reales? Ingeniería Superior + Máster Europeo para tener lo mismo que fuera en 6?)

Ahora, con la reducción del grado a 3 años (en algunas carreras), oficialmente un licenciado o ingeniero superior de antes tendrá el equivalente "en papel oficial" a uno nuevo recién salido del horno en 3 años.

Total, habríamos acabado antes si se hubiese hecho la equivalencia:

Ingeniería Técnica / Diplomatura <equivalente a> Nuevo grado (3 o 4 años)
Ingeniería Superior / Licenciatura <equivalente a> Nuevo grado + Máster (5 o 6 años - nominales -)

Ahora hay concursos internacionales donde los ingenieros españoles, con 6-7 años de estudios compiten con la misma certificación que cualquier graduado en 4 años de los de fuera o de los nuevos, locales - además, ahora es un poco más fácil por lo visto.

Total, un desaguisado que ha destruido un montón de horas de estudio en vano. Y eso si encuentras trabajo.

¡Viva la inflación! ¡Hurraaa!

Pues al lado de Navales de la UPM está Aeronáutica. Otros pringados que necesitan casi una década para licenciarse y quemar los mejores años de sus vidas en un sinsentido de esfuerzo.

La comparación tiempo/esfuerzo para conseguir un título cualquiera (diplomatura, licenciatura, doctorado, grado...) con UK es sangrante y muy triste. En UK se consigue en 2/3 de tiempo el mismo título que en España y con más prestigio (por mucho que nos duela). Y eso sin pasar por la piara de profesores que tiene la universidad española. Ya que lo mencionas... desde aquí saludo a la piara del profesorado de Navales y Aeronáutica. Trepas a tiempo completo, timadores a tiempo parcial y con profesionalidad inexistente.

Y de nuevo me marco un anecdotazo: grupo de amigos aeronáuticos que penan por no ser echados durante dos años. Tras ese tiempo uno de ellos decide que ya está bien. Busca financiación familiar, autonómica y estatal para hacer la carrera en UK. Cuatro años después ha acabado. Dos años después está masterizado. Inmediatamente encuentra trabajo muy bien pagado y a vivir dignamente. Los amigos que dejó aquí no habían acabado aún cuando él empezaba a trabajar. Cuando consiguen acabar sólo pueden entrar en esa plantación negrera que es INECO cobrando ejem... una miseria comparado con el colega británico. e las perpectivas de desarrollo profesional ni hablemos.

¿Todo este esfuerzo para qué? Esa es una de las tragedias de la educación española.
« última modificación: Mayo 26, 2015, 10:51:28 am por El afilador »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El sistema educativo español
« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2015, 10:48:59 am »
Tengo varios primos que directamente mandan a los hijos a UK, y varios a ingenierías no habiendo sido de los mejores estudiantes aquí. Dicen que no sale nada caro, que es  solamente el alojamiento, y a media carrera se toman un año de prácticas remuneradas en el que aprenden bastante, lo que contrasta con el sistema español, donde sales sin saber lo que es un trabajo ni por aproximación.

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El sistema educativo español
« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2015, 10:50:12 am »
Exactamente, Afilador, lo ha descrito usted muy bien. Más vale acabar rapidito en UK que tirar la juventud en España para encima, acabar en el paro.

Todavía recuerdo cuando me decían a los 20 años "pues los títulos escandinavos es que no están bien valorados en España" jaja ¿y a quién le importa eso? pensaba yo... ¿qué tal están valorados en Escandinavia? Ésa (era) es la cuestión.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83016
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:El sistema educativo español
« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2015, 10:50:40 am »
¿Todo este esfuerzo para qué? Esa es una de las tragedias de la educación española.


Para mantener a unos...

Trepas a tiempo completo, timadores a tiempo parcial y profesionalidad inexistente.


Sin los cuales las mamandurrias de la universidad española no existirían.

P.D.: parece que estos nos los va a deflactar la morena del ebook, sino el rubio del tablet. ¡Mpt, yo te invoco!

Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:El sistema educativo español
« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2015, 10:56:55 am »
Exactamente, Afilador, lo ha descrito usted muy bien. Más vale acabar rapidito en UK que tirar la juventud en España para encima, acabar en el paro.

Todavía recuerdo cuando me decían a los 20 años "pues los títulos escandinavos es que no están bien valorados en España" jaja ¿y a quién le importa eso? pensaba yo... ¿qué tal están valorados en Escandinavia? Ésa (era) es la cuestión.

Ni más ni menos.
Si todo sigue así dentro de muchos años y tengo los medios necesarios, mi progenie no pisa la universidad española.
Hacerle eso a un hijo no tiene nombre.

Y ya que lo menciona... ¿de verdad se sigue con la creencia estúpida de que nuestros títulos allí fuera están bien considerados?. Por dios, despierten. Para nada. Y si a ello le añadimos nuestro nivel de idiomas somos la risotada, sólo por detrás de los italianos. Pero bueno, de algún modo tienen que justificarse para que los chavales no les prendan fuego a la Escuela con ello metidos dentro.

Lo suyo de Escandinavia lo he oído yo con Alemania en reuniones de señores tripones barbudos muy serios. Imagínese mi cara  :roto2:

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:El sistema educativo español
« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2015, 11:04:06 am »
Claro que sí. Seguro que esos tripones barbudos también preferían los ladrillos españoles, conocidos internacionalmente por su Balor.

Total, los ladrillos alemanes no estaban bien valorados por aquí tampoco  :roto2:

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal