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Autor Tema: El sistema educativo español  (Leído 33919 veces)

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Re:El sistema educativo español
« Respuesta #60 en: Febrero 01, 2016, 22:34:13 pm »
Las universidades españolas son las mejores del mundo, sino pregunténselo a las decenas de miles de enchufados que allí disfrutan de su paguita. El problema es que pensamos que estas universidades son para los alumnos, FALSO, en realidad son otra RBU bastarda como tantas que hay en este país.


Es una de las cosas que me da más rabia de este país, la bastardización de lo público en cualquier ámbito, sobretodo si se carece de un órgano de control.

Esa bastardización en universidades,ayuntamientos,ONG,ayudas,industrias obsoletas...... nos están llevando por el camino de la pobreza.


NosTrasladamus

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Re:El sistema educativo español
« Respuesta #61 en: Febrero 02, 2016, 19:26:26 pm »
http://www.elespanol.com/espana/20160127/97740457_0.html
Citar
La corrupción valenciana llevó a barracones a cientos de escolares
Los agentes registraron las conversaciones del jefe de la empresa relacionada con las desviaciones de precios.

 Padres pintan barracones en el colegio de Cremona. Plataforma Todos Somos Cremona.

La Operación Taula, la macrorredada contra la corrupción del PP en Valencia desarrollada el pasado martes, se ha cruzado con otra investigación que había iniciado por su cuenta el nuevo gobierno autonómico y que justo este miércoles tenía previsto poner en conocimiento de la fiscalía. Se trata del expolio de dinero público registrado durante años en la construcción de unos 200 colegios e institutos en la Comunidad Valenciana y en el auge de las aulas provisionales (los llamados barracones). Una “auténtica estafa institucional” que ha sido cifrada en más de mil millones de euros en sobrecostes pagados por CIEGSA, la empresa pública creada en 2000 para la construcción de colegios y que el actual conseller de Hacienda, Vicent Soler, ha rebautizado como una “Conselleria de Educación en B”.

La Guardia Civil irrumpió el martes en la sede de esta empresa y se hizo con todos los correos electrónicos, tanto corporativos como particulares, de Máximo Caturla, quien fue gerente de esta empresa pública entre 2004 y 2007. Caturla es uno de los 24 detenidos en la macrooperación contra la corrupción. Los agentes recabaron y se llevaron todas sus conversaciones vía mail como documentos para la investigación dirigida a probar si se cometió prevaricación, fraude, malversación de caudales, tráfico de influencias, soborno y blanqueo de capitales en la trama de corrupción para conseguir comisiones a cambio de adjudicaciones.

La denuncia que Esquerra Unida llevó al fiscal y que dio origen al caso Imelsa (germen de la trama de corrupción investigada) contenía grabaciones a Caturla durante su etapa en CIEGSA en las que se hablaba de su presunta participación en las mordidas, según explica Rosa Pérez, la diputada que denunció el escándalo. Un registro y una detención que agrava el saqueo de las arcas públicas para la construcción de los centros educativos valencianos y el despliegue de barracones por toda la Comunidad Valenciana.
LOS “PRECIOS ABULTADOS” EN LA ERA CATURLA

La Conselleria de Educación dio a conocer recientemente un informe elaborado por la Intervención de la Generalitat que sería la prueba de este saqueo. En dicho documento se han analizado los trece años de la empresa pública. En total, los costes de esta empresa creada para agilizar la construcción de colegios ascienden a 2.800 millones. Un gasto que se hizo sin ningún tipo de control por parte de la Generalitat y que ha llevado a detectar que las obras se realizaron con un sobrecoste medio del 36%. En cifras, la Intervención concluye que CIEGSA pagó el metro cuadrado de los colegios a 912 euros frente a los 670 euros que debían haber costado. “El metro de los colegios se pagaban como si fueran viviendas”, dijo el conceller de Educación, Vicent Marzà. Y de ahí los mil millones en sobrecostes.

Un derroche de dinero que, en palabras de los nuevos dirigentes el gobierno valenciano, ha mermado gravemente la posibilidad de construir más colegios y acabar con los eternos barracones que durante años han estado en el foco de las críticas de la comunidad educativa. La Generalitat ha gastado 92 millones de euros en aulas prefabricadas desde 2001. “Parece que se defendía un modelo de negocio en torno a los barracones”, apostilló Marzà. “Mientras se hacía negocio con los barracones vía Ciegsa, miles de familias y docentes eran engañados con promesas incumplidas sobre nuevas construcciones”, añadió ayer. Las aulas que debían haber sido provisionales se han eternizado dejando durante años a miles de escolares en barracones.
El desvío presupuestario

Las sospechas se han incrementado al cruzarse la Operación Taula con la investigación a CIEGSA. De hecho, los agentes de la UCO reclamaron y se llevaron junto a los mails una copia del informe de la Intervención que pone sobre la mesa los mil millones en sobrecostes. El papel que Caturla pudo tener en las presuntas mordidas se acrecienta al analizar su etapa al frente de la empresa pública (ahora en fase de liquidación).Máximo Caturla dirigió la sociedad desde 2004 a 2007, justo los años en los que mayor desvío hubo entre el coste previsto de las obras (la licitación) y lo que finalmente se pagó. En estos años se adjudicaron obras por 440 millones de euros y se acabó pagando 565.

En total, un desvío presupuestario que ronda los 125 millones de euros y que llegó a superar el 40% cuando la media global es de un 19% más de diferencia entre lo licitado y lo pagado. Eso sin contar con los sobrecostes de las obras. El diputado y portavoz socialista en las Cortes Valenciana, Manolo Mata, vincula la etapa de Caturla con los años en los que la adjudicación de los colegios se realizó “a precios muy abultados”.

“Yo siempre decía que los precios de los colegios crecían y sin embargo cada vez había más barracones que se alquilaban a precios altísimos”, comenta Ana Noguera, exdiputada socialista en las Cortes que denunció durante años las presuntas irregularidades en CIEGSA. Noguera recuerda el extraño incendio que en 2005 afectó a una nave de la empresa pública en el que se destruyeron numerosos documentos.
DE CIEGSA A LA DIPUTACIÓN DE RUS

Máximo Caturla, que fue detenido el martes y que debe prestar aún declaración ante el juez que instruye el caso, dejó la empresa pública de construcción de colegios en 2007. Es uno a quien se le responsabiliza del agujero dejado. El expresidente de la Diputación, Alfonso Rus, cabecilla de la trama de Imelsa, le eligió para ocupar una de las vicepresidencias en la corporación provincial y para que se hiciera cargo de la cartera de Hacienda en 2007. Las grabaciones en las que se le involucra con el caso Imelsa son de su etapa al frente de la empresa de construcción de colegios y en ellas se le relaciona presuntamente con las mordidas.
No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma

El afilador

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Re:El sistema educativo español
« Respuesta #62 en: Mayo 18, 2016, 09:30:05 am »
Artículo bastante basurilla, ya que no es más que publicidad de unas escuelas de negocio españolas. Pero vamos allá.

La educación formal no va con los ‘millennials’
http://economia.elpais.com/economia/2016/05/17/actualidad/1463474783_247698.html

La autora, Carmen Sánchez-Silva, tiene poca pinta de millennal y seguramente por eso se cree cualquier tontería que le sueltan los engominados de ESADE, IE, Deusto y demás ralea. O bueno, igual se deja querer. No sé si me entienden.

El artículo tiene algunas cosas interesantes, como el papel cada vez más activo de los MOOC, pero el artículo no deja de ser muy deficiente y una apología a la ignorancia. Mi punto de vista es que la universidad española como la hemos conocido se está muriendo por falta de alumnos, el poco trabajo de calidad de su profesorado y al triste balance entre lo trabajado/estudiado y lo obtenido. Es todo muy mejorable y más vale que se pongan las pilas porque estudiar en Europa a un buen nivel ya no es tan caro comparativamente como hacerlo en España. Si el nivel no mejora, la gente que se tome en serio la educación de sus hijos los enviará fuera.

Pero esta señora me vende la moto opuesta: sin formación vas a triunfar. No lo creo y me descojono de tan poco respetable opinión. Los ejemplos que pone de tecnológicas americanas que han triunfado, en España no sirven. Nadie te va a dar dinero para que lo quemes en forma de capital de riesgo en el próximo Facebook. Como eso no va a suceder, dejemos de agitar este argumento. Lo siguiente, por cada triunfador hay centenares de miles que muerden el polvo. Y además... esos triunfadores no salen de un piso patera de Orcasitas... tengamos un poco de rigor... esos triunfadores tienen un background educativo del copón. A modo de ejemplo, los creadores de Google eran estudiantes de doctorado de Stanford. Intenta entrar en Stanford con el nive de un bachiller español si tienes narices.

Me pretenden vender algo super-anglosajón de la muerte y abstracto como "el poner en valor a los candidatos en vez de la titulitis”. ¿Se imaginan a los ingleses dejando en el paro a sus licenciados por Oxford, Cambridge o a los pijos de Eaton? ¿Y contratando en su lugar a tipos muy salados y proactivos de la universidad de CastroCuloShire? Venga, no seamos ridículos.

Lo único que veo es este articulo, si soy un poco malicioso, es publicidad para las escuelas de negocio patrias dirigida al lector de las páginas de economía de El País: ¿su hijo es un zote que no sabe hacer la O con un canuto en la universidad pública?. Sin problema, nos lo trae y le damos lustre para que sea un tiburón de las finanzas o un emprendedor al nivel de los grandes de Silicon Valley.

Me da vergüenza ajena ver en el mundo de la piruleta en la que vive la generación de los mayores de 45. ¡Que no, coño! ¡Que para triunfar sin apellidos compuestos hay que trabajar un huevo!
« última modificación: Mayo 18, 2016, 09:33:03 am por El afilador »

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Re:El sistema educativo español
« Respuesta #63 en: Mayo 18, 2016, 09:47:44 am »
Artículo bastante basurilla, ya que no es más que publicidad de unas escuelas de negocio españolas. Pero vamos allá.

La educación formal no va con los ‘millennials’
http://economia.elpais.com/economia/2016/05/17/actualidad/1463474783_247698.html

La autora, Carmen Sánchez-Silva, tiene poca pinta de millennal y seguramente por eso se cree cualquier tontería que le sueltan los engominados de ESADE, IE, Deusto y demás ralea. O bueno, igual se deja querer. No sé si me entienden.

El artículo tiene algunas cosas interesantes, como el papel cada vez más activo de los MOOC, pero el artículo no deja de ser muy deficiente y una apología a la ignorancia. Mi punto de vista es que la universidad española como la hemos conocido se está muriendo por falta de alumnos, el poco trabajo de calidad de su profesorado y al triste balance entre lo trabajado/estudiado y lo obtenido. Es todo muy mejorable y más vale que se pongan las pilas porque estudiar en Europa a un buen nivel ya no es tan caro comparativamente como hacerlo en España. Si el nivel no mejora, la gente que se tome en serio la educación de sus hijos los enviará fuera.

Pero esta señora me vende la moto opuesta: sin formación vas a triunfar. No lo creo y me descojono de tan poco respetable opinión. Los ejemplos que pone de tecnológicas americanas que han triunfado, en España no sirven. Nadie te va a dar dinero para que lo quemes en forma de capital de riesgo en el próximo Facebook. Como eso no va a suceder, dejemos de agitar este argumento. Lo siguiente, por cada triunfador hay centenares de miles que muerden el polvo. Y además... esos triunfadores no salen de un piso patera de Orcasitas... tengamos un poco de rigor... esos triunfadores tienen un background educativo del copón. A modo de ejemplo, los creadores de Google eran estudiantes de doctorado de Stanford. Intenta entrar en Stanford con el nive de un bachiller español si tienes narices.

Me pretenden vender algo super-anglosajón de la muerte y abstracto como "el poner en valor a los candidatos en vez de la titulitis”. ¿Se imaginan a los ingleses dejando en el paro a sus licenciados por Oxford, Cambridge o a los pijos de Eaton? ¿Y contratando en su lugar a tipos muy salados y proactivos de la universidad de CastroCuloShire? Venga, no seamos ridículos.

Lo único que veo es este articulo, si soy un poco malicioso, es publicidad para las escuelas de negocio patrias dirigida al lector de las páginas de economía de El País: ¿su hijo es un zote que no sabe hacer la O con un canuto en la universidad pública?. Sin problema, nos lo trae y le damos lustre para que sea un tiburón de las finanzas o un emprendedor al nivel de los grandes de Silicon Valley.

Me da vergüenza ajena ver en el mundo de la piruleta en la que vive la generación de los mayores de 45. ¡Que no, coño! ¡Que para triunfar sin apellidos compuestos hay que trabajar un huevo!


Las tecnológicas americanas fundadas por veinteañeros  son un hecho, es verdad, pero se olvidan de una cosa, Zuckeberg,Jobs,Gates,wozniak y compañía no son cracks,son Putos Cracks, pero eso a nadie le importa, todos piensan que su hijo es igual y que ellos lo consiguieron sin títulos.  :facepalm:

Pobres ilusos, a los mundanos nos toca sacar el máximo número de titulitis y aparentar ser mas bueno que el tipo de al lado para que nos den a nosotros el trabajo o encargo.
« última modificación: Mayo 18, 2016, 09:49:27 am por Mad Men »

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Saturio

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« Respuesta #65 en: Mayo 21, 2016, 01:38:34 am »
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Lo único que veo es este articulo, si soy un poco malicioso, es publicidad para las escuelas de negocio patrias dirigida al lector de las páginas de economía de El País: ¿su hijo es un zote que no sabe hacer la O con un canuto en la universidad pública?. Sin problema, nos lo trae y le damos lustre para que sea un tiburón de las finanzas o un emprendedor al nivel de los grandes de Silicon Valley.

Me da vergüenza ajena ver en el mundo de la piruleta en la que vive la generación de los mayores de 45. ¡Que no, coño! ¡Que para triunfar sin apellidos compuestos hay que trabajar un huevo!


Las tecnológicas americanas fundadas por veinteañeros  son un hecho, es verdad, pero se olvidan de una cosa, Zuckeberg,Jobs,Gates,wozniak y compañía no son cracks,son Putos Cracks, pero eso a nadie le importa, todos piensan que su hijo es igual y que ellos lo consiguieron sin títulos.  :facepalm:

Pobres ilusos, a los mundanos nos toca sacar el máximo número de titulitis y aparentar ser mas bueno que el tipo de al lado para que nos den a nosotros el trabajo o encargo.


Ehhhh.
Otra vez el argumento de los "Putos Craks" .

Cómo sale un "Puto Crak"

1 Padres formados y de posición económica acomodada. Burguesía media (como mínimo)

Zuckerberg: Padre dentista y madre psiquiatra.
Woz: Padre ingeniero eléctrico y madre ama de casa.
Gates: Padre abogado y Madre de una familia de banqueros y ella consejera de varias instituciones financieras.
Munsk: Madre graduada en dietética (y modelo) y padre ingeniero electromecánico.
Jobs: La excepción. Sus padres adoptivos estaban rozando el white trash.
Bezos: Su padre era un latifundista, su familia paterna relacionada con el tema nuclear, el segundo marido de su madre un inmigrante que acabó trabajando de ingeniero para Exxon.

2: Formación de gran calidad. Buenos institutos y oportunidades de profesores particulares. Padres muy interesados en la formación que dan oportunidades para que los chavales aprendan las cosas que les interesan más allá de lo que vean en sus (buenos) institutos.

3: Formacion universitaria de primera. Para lo que se necesitan universidades de primera. Algunos no acabaron los estudios porque encontraron la salida antes pero (salvo la excepcion de Jobs, otra vez) todos pasaron varios años en la universidad donde se encontraron con gente como ellos. Y lo más importante, se juntaron allí con otra gente como ellos.

4: Iniciativas universitarias de otro planeta. Google se creo en Standford. Entre alumnos de doctorado y profesores de allí. Universidades aparentemente privadas pero recibiendo parabienes públicos de forma directa e indirecta (¿Cuánto dinero le llega a Standford o al MIT directa o indirectamente del Departamento de Estado?).

5: Estructuras empresariales brutales. Bien, el garaje estaba ahí, más o menos. Pero desde los inicios de Silicon Valley, nos encontramos con empresones en el historial laboral o en la financiación de las iniciativas. Silicon Valley existe porque existía Bell-AT&T. Existe porque había una guerra fría y una carrera armamentística y mucho dinero público metido en eso.

El genio hecho a sí mismo no existe. Dos chicos listillos del suburbio no crean nada en un garaje, salvo un cortador de cesped avanzado.
No quiero decir que no se necesite trabajo y esfuerzo personal (todo lo contrario).
También se necesita dinero. Mucho. Y bien gastado.

Y por último. El tiempo pasa y las cosas no son como el los 60 en los 70 o en los 80.
No es lo mismo Fairchild que Apple que Facebook y ya no digamos las chorradienses APPs que van a cambiar el mundo.
Ahora resulta que hacer una APP para hacerte fotos del orto y compartirlas con tus contactos es el equivalente a inventar el transistor de silicio.
No desestimen el poder de los profesionales DoP (¿hay que incluir a Munsk en ese grupo?) y su capacidad de venta de burras (ahora supuéstamente tecnológicas).





alpha

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Re:El sistema educativo español
« Respuesta #66 en: Mayo 22, 2016, 23:12:02 pm »
Bueno, estas cosas tambien existen en España. Nunca lo hubiera creido hasta que empecé a trabajar en una de ellas.
Y es curioso como se parece punto por punto a lo que comentaba Saturio: gente lista, con formacion de alto nivel, con iniciativa y con apoyos.

Aunque la triste realidad es que cuando hizo falta pasta de verdad, hubo que vender a una empresa extranjera, aunque por suerte, la division patria y su producto propio siguen manteniendose.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

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