* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por sudden and sharp
[Hoy a las 09:48:22]


Teletrabajo por Lem
[Ayer a las 19:35:57]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 08:09:49]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Analectas de Transición Estructural. por saturno
[Abril 20, 2024, 10:05:14 am]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Abril 20, 2024, 03:42:54 am]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015  (Leído 560716 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #615 en: Agosto 14, 2015, 09:33:12 am »

Citar
Almost 40 per cent of former council homes sold on the cheap under the Government’s Right to Buy scheme are now being let out on the hugely expensive private rental market, enriching a new generation of landlords.

aristoi

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 739
  • -Recibidas: 358
  • Mensajes: 56
  • Nivel: 15
  • aristoi Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #616 en: Agosto 14, 2015, 10:06:10 am »
Desde que estamos de revival inmobiliario mediático ("ya se ven grúas", "vuelve a arrancar el motor de la construcción") - quizá los últimos 12 a 18 meses - se ve un fenómeno raro al menos en Madrid y Barcelona: los portales web inmobiliarios habituales marcan unos precios altísimos (casi de pico de burbuja), mientras que las inmobiliarias de calle reflejan precios más bajos (entre -25% y -40 % sobre el precio de pico de la burbuja) - ignoremos que las transacciones reales se hagan probablemente por un precio aún más bajo.

¿Han observado lo mismo? ¿A qué lo acahacan? (lo intuitivo sería pensar que la fijación de precios en web sería más dinámica que en las redes de oficinas físicas).

Se vuelven a ver zulillos por más de 300.000 euros y no sabemos si hemos viajado a 2006 sin darnos cuenta.

Sí, yo también lo he observado.

Un amigo de mi padre vende su ático derrotado (no ha tenido reformas desde que se construyó, hace unos 35 años) de 50 m2 en un barrio medio de Barcelona por...250.000€. A 4.000€ el m2. Lo comentaba con mis progenitores y lo ven natural: "es que no se venden áticos". Pero es que luego vas a webs tipo idealista y ves estos mismos precios. Y entonces te preguntas ¿cuánto sería lo lógico pagar el m2 en un barrio tipo ensanche barcelonés donde la mayor parte de las fincas supera la centuria de antigüedad? Porque yo ya no sé qué pensar, llevamos casi diez años desde la capitulación y los precios de mercado (los que realmente se pagan) siguen por las nubes.

Saludos,

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #617 en: Agosto 14, 2015, 10:17:42 am »

Citar
Almost 40 per cent of former council homes sold on the cheap under the Government’s Right to Buy scheme are now being let out on the hugely expensive private rental market, enriching a new generation of landlords.



A mí no me gustan las intervenciones sobre el mercado, aunque a menudo son inevitables (y como ya he defendido, hasta no intervenir a menudo no es otra cosa que una intervención por omisión), pero ya que se interviene tan directamente el mercado que se subvenciona directamente a los compradores (y no meramente con ventajas fiscales), pues que la complementen con claúsulas no-subarriendo especialmente punitivas, que no creo que sea tan difícil...

Por cierto, que según tengo entendido, en UK no hay ni fedatarios públicos en las transacciones inmo y ni siquiera un registro de la propiedad como es debido, lo cual desde luego debe ayudar no poco a estos arrendatarios financiados...  :facepalm:
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #618 en: Agosto 14, 2015, 10:33:24 am »
Por cierto, que según tengo entendido, en UK no hay ni fedatarios públicos en las transacciones inmo y ni siquiera un registro de la propiedad como es debido, lo cual desde luego debe ayudar no poco a estos arrendatarios financiados...  :facepalm:


Es que los catastros y registros de la propiedad difieren bastante de país a país europeo, y en el RU más. Tienen cierta maraña organizativa por motivos históricos, pero existir existen: http://www.eurocadastre.org/eng/coordinationclausuk.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #619 en: Agosto 14, 2015, 10:44:34 am »
Mucho Cid Enladrillador con su espada Tochona y muchas gaitas, pero los precios del alquiler siguen bajando. Recuerden: negocien bien, que un buen inquilino es un bien precioso en estos tiempos.

JULIO 2015 Índice de Precios al Consumo (IPC) elaborado por el INE
El precio del alquiler continúa descendiendo
- Baja un 0,4% y encadena ya 28 meses consecutivos a la baja
- Por CCAA, el precio sólo sube en Cataluña y Baleares (0,3)
- Las mayores caídas se registran en La Rioja (-2,1%), Murcia (-1,2%), Valencia (-1,1%), Madrid (-1%) y Castilla La Mancha (-0,9)
http://www.elmundo.es/economia/2015/08/13/55cc4cf322601d694b8b4572.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22699
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #620 en: Agosto 14, 2015, 12:24:38 pm »
WARNING: SEVERE TROLLING AHEAD

Un amigo de mi padre vende su ático derrotado (no ha tenido reformas desde que se construyó, hace unos 35 años) de 50 m2 en un barrio medio de Barcelona por...250.000€.

No, si al final va a ser verdad que el dinero lo tienen españoles, con DNI español, y que éstos son los principales intresados en el rescate de las cajas  :troll: :troll:

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #621 en: Agosto 14, 2015, 23:27:22 pm »

Viví un año en una residencia de estudiante sen un país bicicletófilo de estos y nada más llegar vi algo que me dejó  :roto2:
Había un camión que estaba cargando quizá 50 o más bicis de la planta baja de la residencia. Resulta que se habían acumulado allí desde hacía un par de años porque gente como yo una vez acabada la estancia las dejaba allí para que otra remesa de estudiantes les dieran un uso. Con el tiempo iban quedando más y más bici rotas hasta que se tenía que entrar a la residencia por una puesta lateral ya que la principal estaba atestada de bicis muertas.

Cuando me largué yo, regalé mi (última) bici a la hermana de un colega y así me salí del círculo de la bici involuntariamente compartida. Era una Peugeot cojonuda que por el modelo averigüé que era de la segunda mitad de los años 70. Cada X usuarios la bici debía tener desperfectos y se hacían apaños. En la mía había uno en los cambios y yo le cambié una cubierta. Hay para hacer una peli de lo que habría visto esa bicicleta.

Yo también pasé un año en un país bicicletófilo, y a la vuelta a España, mi cacharro tenía tan con poca demanda que tuve que regalarla, a unas horas de coger el avión.

Son obvias las ventajas de usar una bicicleta tan vieja a diario. Sin embargo, tenía amigos españoles, que se avergonzaban del estado en el que estaban y no tenían. Entendían que era como ir con remiendos en la ropa. A la gente de otros paises las apariencias le importaban menos.

Vaya dandys tus colegas  :biggrin:

La bici vieja era una maravilla. Te quita ese peso psicológico que tenemos los pobres de "si me lo roban", le das golpes sin sentirlo tanto o te atreves a meterle mano para solucionar los problemas. Al fin y al cabo son 15-20€ la himbersión.

Lo de las diferencias en apariencias es cierto. O al menos lo era. Ahora el español joven medio lo veo mucho menos exquisito. Vamos ya por 7 años de crisis oficial, que se dice pronto... Muchos adolescentes no tienen recuerdo de la sociedad loca de la burbuja y su vida están siendo las estrecheces que vivimos desde entonces. Lo veo hasta mentalmente sano.

Esto si que es un Off topic total, pero yo soy biciclero y la bici es algo especial. Con esa bici me he recorrida una pequeña parte de España, y todo Madrid, y no me veo con otra bici que no sea la mia. No se; debe ser una cuetión de costumbre. ¿si me la roban? pues tampoco pasa na. Me compro otra igual, o parecida, y a correr. Quizá en Epaña no existe el concepto de bici como medio de trasporte y se ve más como un tema deportivo o de tiempo libre. La orografía influye mucho, sobre todo en una ciudad como Madrid, que es lo que más conozco. Tengo que reconocer que cuando estuve en Amsterdam, tuve un sentimiento de envidia sana al ver a todo el mundo, incluídas abuelas y niñas, toda clase de gente, desplazarse en bici con toda naturalidad. En Madrid, quizá la nueva tecnologia de bicis con asistencia eléctrica cambie las cosas, y se empiece a tomar en serio el tema del carril bici como medio de movilidad, pero todavía estamos lejos. Tiene que haber volumen de gente desplazandose en bici para que se racionalize la convivencia entre coches, bicis... y personas.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

pedrito

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 5646
  • -Recibidas: 6022
  • Mensajes: 648
  • Nivel: 102
  • pedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedrapedrito Sienta cátedra
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #622 en: Agosto 15, 2015, 15:29:39 pm »
Post-Programme Surveillance Report Spain, Spring 2015

Occasional Papers 211 | May 2015:
http://ec.europa.eu/economy_finance/publications/occasional_paper/2015/pdf/ocp211_en.pdf

12. The housing market shows signs of stabilisation. For the first time since Q1 2008 unsubsidised housing prices rose for three quarters in a row, by 0.8% y-o-y, 0.3% and 1.8% in the second, third and fourth quarter of 2014, respectively.(10) Prices of new dwellings went up by 1.9% y-o-y and those of used dwellings by 1.7% in Q4 2014. In January 2015, the number of transactions on dwellings in land registries increased by 9.6% y-o-y. Despite these incipient signs of some modest recovery, there is still a large stock of unsold houses. The evolution of the housing market remains important for banks' future profitability and the success of SAREB.
Ceterum censeo Mierdridem esse delendam

lagarto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 708
  • -Recibidas: 1853
  • Mensajes: 230
  • Nivel: 48
  • lagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #623 en: Agosto 15, 2015, 21:31:34 pm »
Qué rabia leer esta noticia ¡


Muere Rafael Chirbes. Creo que nadie comentó en el foro su última novela "En la orilla"  de 2013. Premio Nacional de narrativa. Libro del año en El Pais o en ABC.


- Un empresario ligado a la construcción cierra su empresa y se enfrenta a un embargo
- Este es el telón de fondo de 'En la orilla', la nueva novela de Rafael Chirbes
- Tras retratar en 'Crematorio' la especulación inmobiliaria, llegan los escombros.

Citar
"La gente dice que va a pasear por el campo y lo que hace es caminar entre escombros. Miras a los lados del tren y ahí los tienes: váteres, cañerías, ladrillos”


No leo tantos libros pero es la crónica perfecta para entender lo que ha pasado en los últimos años. Desarrollado en la Zona Cero.  :tragatochos:


D.E.P.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #624 en: Agosto 15, 2015, 23:13:15 pm »
......  Creo que nadie comentó ....

este es muy breve,

http://www.transicionestructural.net/index.php?topic=1529.msg131121#msg131121

jajajaja, pero seguro que hay mas
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87136
  • -Recibidas: 30656
  • Mensajes: 8332
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #625 en: Agosto 15, 2015, 23:42:45 pm »
Cita de: ppcc

[1]
Las rentas inmobiliarias no son capitalistas. No tienen que ver con la titularidad del Capital. Son "private-taxation" quintaesenciada, razón por la cual el constitucionalismo moderno consagra el derecho de la colectividad a participar en ellas. Son residuo del feudalismo. El capitalismo, si quiere sobrevivir, tarde o temprano tendrá que suprimirlas.


[2]
El capitalismo hace muy bien racionalizándose reprimiendo el rentismo improductivo, despojándose de elementos feudalistas e, incluso, esclavistas. En ello, cuenta con nuestro apoyo. Hay opresiones mucho peores que la capitalista.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 08/11/2015 en 10:43 a.m.



Maestro, no corra tan rápido, foreros, atiendan:

[1] Si la teoría constitucionalista moderna reconoce a la colectividad el derecho a participar en las private-taxation que es la renta inmobiliaria, aclárenos:

-- ¿qué teoria constitucionalista es ésta?

-- ¿Es esa participación de la colectividad para INSTITUCIONALIZAR la private-taxation inmobiliariara? ; o bien

-- ¿Es esa participación de la colectividad para FISCALIZAR la private-taxation inmobiliariara?

Je.je. De pronto a uno le entra una duda espantosa. ¿Verdad?



[2] Y lo mismo con ésto:

-- ¿qué racionalización le encuentra a la evolución transicionista del capitalismo?

-- ¿No será que el Capital está racionalizándose... gracias a su ilustre apoyo?

Quiero decir, le veo yo muy seguro de la racionalidad del Capitalismo, y me pregunto si sois vos, el que encuentra racionalidad, donde el capitalismo sigue su propia lógica feudalista y esclavista. 

El Capitalismo es su visión politica del Capital-Empresa. Pero ¿dónde está su visión política del Trabajo? --- en el Estado de bienestar.

Hum.... Sólo observo que el EdB, al menos el que yo alcanzo, se diferencia del Capitalismo en que no es "globalizable".  Depende de fronteras. 
 





Y otra cita de días anteriores....


Citar
YA NO VIVIMOS EN EL CAPITALISMO; VIVIMOS EN UNA METAMORFOSIS ESTRANGULADA SUYA: EL RENTISMO.-


La popularización del capitalismo es lo que ha acabado con él. No hay vuelta atrás. Estamos viviendo sus estertores. Lo que pasa es que se trata de un proceso que abarca muchas décadas. Nosotros no vamos a ver la muerte del capitalismo, pero morir muere seguro.
El rentismo está siendo rebobinado parcialmente para darle oxígeno al capitalismo auténtico, pero este no volverá jamás. Es imposible que la gente se olvide del rentismo. El rentismo siempre va a estar ahí impidiendo la acumulación de Capital.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 07/28/2015 en 10:46 a.m.


En el blog de Alexis Ortega


Pues me quedé esperando a ver si alguien comentaba algo.

Hoy me digo que ese mismo desasosiego le entra por querer correr más rápido que la Historia.

Enseñenos a mirar lo que hay, lo que está a la vista. Pero no más allá del horizonte, que eso hasta los niños saben que no es posible -- ¡si por eso se ríen embelesados de la infinita imaginación de sus padres acerca del más allá del horizonte y del érase una vez!!


(Y añadir que yo también cuento con que nos acompañará hasta el próximo horizonte, y el próximo, y el próximo....)

¡Saludos!


« última modificación: Agosto 16, 2015, 01:49:58 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

aristoi

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 739
  • -Recibidas: 358
  • Mensajes: 56
  • Nivel: 15
  • aristoi Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #626 en: Agosto 16, 2015, 10:52:58 am »
WARNING: SEVERE TROLLING AHEAD

Un amigo de mi padre vende su ático derrotado (no ha tenido reformas desde que se construyó, hace unos 35 años) de 50 m2 en un barrio medio de Barcelona por...250.000€.

No, si al final va a ser verdad que el dinero lo tienen españoles, con DNI español, y que éstos son los principales intresados en el rescate de las cajas  :troll: :troll:

¿Qué te hace pensar que estoy trolleando?

Saludos,

Nuss

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3430
  • -Recibidas: 3576
  • Mensajes: 273
  • Nivel: 50
  • Nuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #627 en: Agosto 16, 2015, 11:48:06 am »
Citar
(Nosotros combatimos la anegación de la especie por el género. Así, en materia de rentas, nosotros no hablamos presuntuosamente de El Triángulo, como hacen los mixtificadores -especialmente los de la recetita "-i+i", menos impuestos, más tipo de interés- sino del triángulo isósceles, del triángulo equilátero y del triángulo escaleno. Para nosotros la geometría es la Contabilidad y las Matemáticas Financieras. Lo que si hacemos mal aposta es abusar un poco del concepto recto de ortograma. Pero es un pecado venial. Nosotros no estamos conformes con los "cuarteles generales", que no son nada de ningún lugar o nación, sino un conjunto de ortogramas, algoritmos, reglas, procedimientos y operaciones. La Economía tiene su cierre categorial y no debiéramos juguetear con ello. Pero, para facilitar nuestra parresia, hemos dibujado una caricatura que llamamos El Ortograma para referirnos a cómo el Capital debe actuar, entre otras cosas, para resolver la crisis estructural en que ha culminado el delirio popularcapitalista ochentero. Tampoco nos hemos desviado tanto del concepto de ortograma y, además, abrimos la puerta de acceso al pensamiento de Gustavo Bueno, que cuando muera será recordado como uno de los grandes filósofos.)


PEZ PUFO.-

El mierdosillo pez globo ("puffer fish", en inglés) se convierte en una burbuja para defenderse, je, je:
https://www.youtube.com/watch?v=Qa2rwnZ1HXw

Ya hay que ser gilipollas, perdón por la expresión, para comprometer las finanzas públicas en el rescate de "himbersores" usureros por miedo a algo que es ineludible: la vuelta de las valoraciones inmobiliarias a la mierda de su ser después de una orgía anticapitalista improductiva tras la que ha quedado la deuda más inmensa de la historia a pagar en un dinero cada vez más fuerte.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 08/16/2015 en 02:16 a.m.


En blog de Alexis Ortega
« última modificación: Agosto 16, 2015, 11:49:50 am por Nuss »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87136
  • -Recibidas: 30656
  • Mensajes: 8332
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #628 en: Agosto 16, 2015, 12:09:48 pm »
Me permito traer el post de Lancritux sobre Ortogramas, al que contesta PPCC (ver post anterior)


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2015/07/reduccion-al-absurdo.html

Cita de: Lancritux

LAS JUNTURAS NATURALES DEL ORTOGRAMA VERDADERO.

PPCC se tiene que explicar tanto porque su Ortograma, que es falso, es evidente que no sale. La apariencia del Ortograma, su formulación, es verdadera pero tenemos ante nosotros un "Verdadero ortograma" que también es un "Ortograma falso". Como en aritmética una verdadera fórmula puede ser una fórmula falsa: «3 + 5 = 9» es una verdadera fórmula, pero es falsa aritméticamente; «3 + √ [raíz cuadrada] = 9» es una falsa fórmula, una pseudofórmula o un sinsentido. El Ortograma de PPCC es un pseudoortograma o un sinsentido económico-político que tratan de sostener contra los vientos de la Historia ciertas élites económico- políticas nacionales de la UE coaligadas frente a los intereses nacionales en sus capas basales y corticales.

La falsedad sobre la que se asienta el "Ortograma falso" de PPCC es el "lisologismo capitalista" http://www.fgbueno.es/med/tes/t111.htm, anegar las especies de los capitalismos específicos en el género del capitalismo universal . Este error, el de anegar la especie en el género, ya lo cometió Lenin con la clase trabajadora universal. Esta idea del marxismo- leninismo, el "lisologismo obrero", tuvo que ser corregido por Stalin con el "socialismo en un solo país" cuando los obreros del mundo en la primera guerra mundial se alistaron en sus ejércitos con sus patronos, cuando se enclasaron en especies nacionales y tomaron las armas contra otros obreros de distinta nación, aquí el internacionalismo obrero murió para no volver más. PPCC, como Lenin pero aplicándolo al capitalismo, habla de unos cuarteles capitalistas universales. No reconoce que el capitalismo se encarna en la realidad en especificidades que están en dialéctica, en lucha entre sí, o que cuando colaboran, cuando son solidarias, generalmente es para atacar a un tercero.

Los cuarteles capitalistas de los Estados del norte de Europa (que son los que dice escuchar PPCC) están exigiendo que se proceda a una mayor depredación de la capa basal y de la población de los Estados del sur de Europa. Se lo exigen a las clases políticas que durante las últimas décadas han colaborado con estos cuarteles, pero que ahora están reacias ha hacerlo porque exigen el sacrificio propio. Están saltando las contradicciones, los sinsentidos, del "Ortograma falso". Los políticos que creyeron en el "Ortograma falso" como si fuese verdadero, se dan cuenta de que es imposible. También lo hace la población que es reacia a votar a los placebos del podemimso y el ciudadanismo, no calan. Es inevitable ir a un escenario a la griega para que surja la nueva izquierda.

En estos días China ha comenzado la operación de desacople de USA. Este quinquenio va a ser muy importante, especialmente el bienio 18-20. En este quinquenio se pondrán las bases político económicas del Siglo XXI. El Imperio Americano está en completo declive y vamos hacia un mundo multipolar.

Pero, ¿cómo se organizará este mundo multipolar? Les recomiendo la visión de este programa de La Clave que aparentemente no tiene nada que ver con lo que aquí estamos tratando( https://www.youtube.com/watch?v=gZ72aaopXO4 ) . En él se habla del milagro de Fátima y está GB (también Gonzalo Fernández de la Mora), al final del programa (minuto 2:35:00), un obispo portugués plantea un argumento mítico (lisológico) del asunto de Fátima, tres niños perdidos en un pequeñño pueblo por medio de la gracia divina son reconocidos en el mundo. GB se revuelve y niega la mayor, ni estaban perdidos, ni aislados, ni nada, demuestra que el caso de El Milagro de Fátima es una ingerencia de una institución internacional en los intereses internos de Portugal. La Iglesia católica tenía un estructura de dominio y control de Europa trazada por las viejas calzadas del imperio romano, los reinos sucesores se articularon en torno a esas calzadas, y la Iglesia Católica, como "agencia internacional", la usó durante dos mil años para intervenir en las políticas de esos reinos, el asunto de Fátima es una prueba más de como funciona ese mecanismo.

Como el Imperio generador Romano en su ocaso dejó las estructuras sobra las que se asentarían los nuevos actores políticos de la Europa medieval, el Imperio generador Americano, en su ocaso, nos está dejando las estructuras sobre las que se organizarán los actores políticos del mundo multilateral: internet y las redes sociales. La economía-política de los estados del siglo XXI se articularán en torno a las tecnologías virtuales y el Ortograma verdadero de los distintos capitalismos también. Decía Paltón que para entender algo había que dividirlo en sus partes verdaderas como el carnicero despieza a las res por sus "junturas naturales". ¿Cuáles son las junturas naturales del Ortograma verdadero? Pues que no hay un capitalismo, sino capitalismos; que las redes sociales articularán naciones políticas de hélades culturales en grupos de trescientos millones. Nosotros, cuando dejamos de ser ciudadanos analógicos y nos convertimos en ciudadanos virtuales, en usuarios, dejamos de ser españoles, también europeos, y nuestra mayor seña de identidad es el lenguaje que hablamos, somos hispanoparlantes, nuestro mundo virtual es el de la hispanidad y nuestra fronteras son el alemán, el holandés, el checo, con ellos estamos aislados (da igual que inventen muchos traductores virtuales, la lengua materna es la lengua materna). Nuestra condición virtual definirá nuestra cndición en el orden político y económico en el SXXI. La UE es una estructura vieja del siglo XX, definida por la gasolina y los transportes a motor, definida por los Shermans americanos en su camino de Normandía a Berlín (https://www.youtube.com/watch?v=edp7sN6ESNA), precisamente en ese camino están los cuarteles económicos de los que tanto habla PPCC.

Releyendo los post de PPCC está claro que las cosas no están nada bien. El escenario a medio camino en España es trágico. España es una falla de San Andrés, una zona caliente, en la configuración del nuevo mundo. Los PPCC son un gran número en el país que tiene muchos intereses vinculados a los cuarteles capitalistas del norte y están dispuestos aplicar el pseudoortograma, el sinsentido, hasta el final. Tristemente la violencia es la partera de la Historia y el conflicto entre Europeos (PPCC) y Sudacas ( la nueva izquierda) será muy fuerte, aunque aún queda bastante tiempo para ver eso. De momento las cosas, poco a poco, irán empeorando, pero entre trance y trance habrá momentos en los que echar risas y disfrutar de la vida, incluso cuando lleguen los peores momentos. En esto estoy de acuerdo con PPCC. Aunque no deja de haber una sombra de preocupación por todo lo que vaya a ocurrir, el pensamiento de los eurpeístas, de los PPCC, es tan irracional, tan asistemático, que la violencia que estarán dispuestos a emplear será terrible. De todos modos creo que la victoria de la ziquierda racionalista está garantizada.

Pero calma, aún queda mucho tiempo.

Siento lo largo de la exposición.

GxL


Publicado por: Lancritux | 08/14/2015 en 07:08 p.m.
« última modificación: Agosto 16, 2015, 12:14:27 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22699
  • -Recibidas: 44181
  • Mensajes: 4733
  • Nivel: 926
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #629 en: Agosto 16, 2015, 12:10:01 pm »
WARNING: SEVERE TROLLING AHEAD
Un amigo de mi padre vende su ático derrotado (no ha tenido reformas desde que se construyó, hace unos 35 años) de 50 m2 en un barrio medio de Barcelona por...250.000€.
No, si al final va a ser verdad que el dinero lo tienen españoles, con DNI español, y que éstos son los principales intresados en el rescate de las cajas  :troll: :troll:
¿Qué te hace pensar que estoy trolleando?
Saludos,

Nada mas lejos de la realidad, amigo Aristoi; es la frase más realista que he leído en días.
El que estaba metiendo el dedo en la llaga era yo.
Siento si no se captó la ironía.
Un saludo.
« última modificación: Agosto 16, 2015, 12:13:06 pm por CHOSEN »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal