* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015  (Leído 559864 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25281
  • -Recibidas: 21375
  • Mensajes: 2979
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #705 en: Agosto 22, 2015, 19:57:18 pm »
TE REVISITADA.

Nuevos fichajes en el bando TE.

La cita mas reciente del concepto 'TE' en PP.CC. que he encontrado es del día de la Virgen de las Nieves.

Cita de: PP.CC., 5-8-2015
La Troika contaba con que los gestores de la Política Económica española iban a emplear el colchón financiero (concepto literal introducido entonces por José Luis Malo de Molina) para estabilizar la economía mientras se procedía al reequilibrio de precios relativos inmobiliarios y, así, iniciar un proceso de Transición Estructural hacia un nuevo modelo europeizado y orientado a la inversión productiva y la exportación.

La 'tierra prometida', meta de la TE, es productiva de rentas 'melolácteas', ríos de leche y miel, logradas con "inversión productiva y exportación". Entiéndanse esos caudales fluviales productivos bien encauzados por el sucinto consejo de Schäuble en FAES:

-"MENOS HORMIGÓN".
(click to show/hide)

La última revista Economistas es un monográfico:

Nº 144 (Junio 2015) La reindustrialización necesaria

Copio un párrafo de aº porque, expresamente, excluye de la reindustrialización 'necesaria' a la construcción, encajando en el consejo de Schäuble:

Citar
"En los últimos meses se habla con frecuencia de la necesidad de reindustrializar (1) España por parte de políticos, economistas y líderes de opinión. Pero ¿qué significa reindustrializar? En sentido estricto, reindustrializar implica incrementar el peso del sector industrial en el PIB frente a la agricultura, la construcción y los servicios. Después de la profunda crisis económica, parece generalmente aceptada esta necesidad de impulsar el sector industrial para evitar futuras recesiones.
[...]
5. Conclusiones. Una hoja de ruta para el sector privado

En resumen, la reindustrialización de España es una posibilidad real pero requiere un cambio de enfoque del sector privado. El sector privado empresarial tiene que actuar ya, acompañando a las reformas estructurales actualmente en marcha (p.e., mercado laboral, educación) [..., aquí 5 iniciativas industriales concretas].
____
(1) A efectos del presente artículo, se entiende por industria las actividades comprendidas en los códigos 10-41 del CNAE-93. [Lo he consultado, excluye 'Construcción' que empieza en el código 45, justo a continuación del 41].
 
http://www.revistaeconomistas.com/CEMadridRevista/contenido/1478149/1109977/reindustrializar-espana-perspectiva-estrategica-y-vision-para-el-sector-empresarial.html


"Líderes de opinión" ¿como PP.CC.?. La inteligencia lee. Va calando. ¿Demasiado tarde?.

(click to show/hide)
Saludos.
« última modificación: Agosto 22, 2015, 20:26:51 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25281
  • -Recibidas: 21375
  • Mensajes: 2979
  • Nivel: 368
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #706 en: Agosto 22, 2015, 20:16:00 pm »
Me está vd haciendo patinar las neuronas.
Como me ponga otro post ganador,  le envió un privi de inmediato.
Soy más explicito de lo que creo o es vd una torre en el tablero en el que yo soy un mero peon sacrificable?

Sds.

A ud. no le veo como un peón de ninguna manera, salvo que ya esté en fila 8 para coronar.

Pero recuerdo al pie que 'no hay nada secreto, no les teman'. Y menos para la Inteligencia.

Muchas gracias por este foro, y a todos los que participan.

Saludos y buen finde.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25707
  • -Recibidas: 31100
  • Mensajes: 3718
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #707 en: Agosto 22, 2015, 21:05:53 pm »
Le agradezco enormemente el cumplido, además de sus certeras , didacticas y poéticas aportaciones.

Dicho esto, me quedo más tranquilo , porque sin vd saberlo me ha provocado un estado entre revelación y pánico que ahora veo era infundado.

En estos años ha habido un puñado de foreros que han sido capaces de puntualmente elevarme a estadios que me provocaban un vertigo terrorifico. Algo así como bruce willis en el sexto sentido cuando de repente se le caía la venda y completaba el rompecabezas.

Uno de ellos, que siempre fue muy cariñoso conmigo,  me dijo que era un estadio que envidiaba en mi, pero que e la vez me jugaba muy malas pasadas; y era que mi mente afectaba poderosamente a mi entorno sin yo controlarlo, lo que provocaba esas situaciones vertiginosas de conciencia.
En fin, una paranoia.

Pues bien, vd sin saberlo me ha ayudado a provocar otra.

Quizás algún día se la participe, probablemente le hará gracia.


EEn cualquier caso, sus citas evangelicas siempre me resultan de lo más pertinentes, y esta ultima de cierre, muy tranquilizadora.

Es cierto,  nada hay que no se vaya a descubrir, particularmente a la inteligencia.

Aunque cuando le cuente la pelicula, a pesar de paranoica, le parecerá paradójica y confirmación del caleidoscopio inextricable que es la realidad; y quizás también el CNI.

Abrazo.

Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #708 en: Agosto 22, 2015, 22:09:56 pm »
[...] Rallo & cia lo define muy bien PPCC, "empollones teoréticos " a lo cual uno responde con "¿tu has estudiado una carrera universitaria?"  :roto2: [...]

También había un idiota que le aconsejaba "leer más" !!   :rofl:

A veces hay que leer menos y comprender más... La erudición por la erudición, en cualquier campo, es estéril, que a menudo degenera además en estéril arrogancia.
« última modificación: Agosto 22, 2015, 22:12:13 pm por wanderer »
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

españavabien

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 829
  • -Recibidas: 2923
  • Mensajes: 246
  • Nivel: 96
  • españavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influenciaespañavabien Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #709 en: Agosto 22, 2015, 22:19:15 pm »
Otro off-topic.
¿Os parece posible que seamos tan sectarios pro-PPCC como son los de JR-Rallo?

No creo, pero al contestarmre, me dije que quizás por eso a lo mejor la respuesta era que sí.

Pero no creo. Porque entonces alquien de la secta de seguidores de JRRallo se habría hecho la misma pregunta que acabo de hacer, la simétrica, y entonces, significaría que ese alguien tuvo curiosidad de venir a leer lo que dicen los TEistas  y claro, entonces no sería sectario, porque tiene curiosidad

Por tanto no somos secta, y lo demuestra que  aquí leemos a JRRallo, y hasta comentamos a sus comentaristas, pero desde la secta de JRRallo no nos leen a nosotros.

Por tanto son sectarios, y nosotros no

Alivio me da.  (Me dan un poco de pena, por cierto, y eso que no me siento especialmente feliz de ser  TEista)


Diviértanse!)


Sectarios no, lo que sucede es que en el foro se echa de menos otras voces.

Y Pisitófilos a lo largo del tiempo ha ido escribiendo más para los que llevamos años leyéndole, lo que hace realmente complicado que alguien venga a participar.

Además la ausencia de eventos es manifiesta. A ver qué nos depara 2016, pero desde la Capitulación, lo único reseñable que hemos vivido ha sido el intento de mantener todo con pinzas a costa del endeudamiento público.
"Además, yo vi otra cosa bajo el sol: la carrera no la gana el más veloz, ni el más fuerte triunfa en el combate; el pan no pertenece al más sabio, ni la riqueza al más inteligente, ni es favorecido el más capaz, porque en todo interviene el tiempo y el azar."
Eclesiastés.

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17133
  • -Recibidas: 11080
  • Mensajes: 894
  • Nivel: 452
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #710 en: Agosto 23, 2015, 16:32:19 pm »
Simplificando un poco y tratando de ir al fondo de las cuestiones, no tengo la impresión de que lo que dice JR Rallo (Menos estado y más mercado) ni lo que dice Manuel Escudero en su artículo de El País (IRPF negativo, hipercontrol social y Giga-Keynes hasta que reviente el acreedor) vayan a resolver ninguno de los graves problemas estructurales que nos han traído hasta aquí.

Tampoco creo que ninguno de ellos se haya planteado los problemas con la amplitud multidisciplinaria ni el sentido de la realidad que la situación requiere.
Sin estos requisitos el diagnóstico será "Ortodoxo" --es decir, aceptable para "La Corte Imperial"-- pero no será funcional ni resolverá.
Puede que esto no sea un problema porque el viaje en si mismo puede ser interesante aunque sea a ninguna parte.

Rallo no lo puede hacer porque en el minuto en que se salga del guión del liberalismo clásico expondría su inviabilidad para crear empleo de calidad y Escudero tampoco porque la Social Democracia es incapaz de jugar con las cosas de comer --y viven de esto o no viven--.

Por no reiterar lo ya dicho aquí hace más de dos o tres años voy a intentar hablar de los "show stoppers". Es decir, de las Realidades que hacen imposible una salida no cataclísmica y no cuidadosamente coordinada de esta situación.

Vamos por tanto a salirnos cantidad del Tablero de Juego habitual.

Tablero de Juego sin restricciones:

Vivimos en un Imperio y pertenecemos a la UE, una de las Unidades Supranacionales organizadas por la autoridad imperial hace ya muchas décadas. Casi nada de lo que puede decidir un gobierno nacional puede por tanto tener efectos estructurales salvo que esté dispuesto a dos cosas:

1- Coordinarse con otros países en la misma situación.
2- Una vez acordada una línea de actuación, pedir Autorización a quien proceda --ojo, que podría eventualmente darla si, además de tener razón, sabemos pedirla y nos la quieren dar.

Nuestros problemas esenciales (comunes con muchos países Europeos y también con USA pero sin la palanca de Poder Militar con la que cuenta la gran nación hoy Imperial) se derivan de que hemos perdido industria masivamente.

Lo interesante es que esto se sale por completo del campo económico puro.

Las dinámicas que llevan a esta situación son las propias de.....: La naturaleza expansiva del Poder que necesita tener Acceso a Escalas Industriales crecientes para sostener, en primer lugar, la Primacía Militar.

Sin escala tus procesadores de silicio pierden inevitablemente los nanosegundos que exigen tus sistemas electrónicos de Target Acquisition. Period, punto.

El resto es literatura bien o mal intencionada.

Las Políticas de Free Trade que antes del Estado de Bienestar tenían sentido sobre el Papel --porque los parados desaparecían de la ecuación, morían pronto o emigraban a Australia o a California-- son una consecuencia de la necesidad imperiosa de escala para mantener la ventaja competitiva en la carrera del Poder Militar que, como estamos viendo, es el que más cuenta.

Pero hoy, cuando cada ciudadano "pasivo" permanece tercamente el la Ecuación como un  CEC, un Coste Eterno y Creciente la Situación se hace Insostenible........ Intelectualmente y Presupuestariamente.

Las Burbujas Estructurales son por lo tanto Imperativas y terminar con ellas es como terminar con los Reyes Magos: un desastre vital. Nada es lo mismo.

Dentro del Tablero  de Juego Vigente.

Habría que optar por lo que se conoce como "Modelo Exportador".
Es decir, un modelo en el que unos pocos ganan y otros, la mayoría, palman porque además se les exige abrir sus mercados cediendo "escala".


Para revisar las reglas vigentes (WTO y lo que se está cocinando) tienen que aceptarlo los ya instalados en el Paradigma Imperial: Básicamente China, Alemania, Corea, Japón, India, Vietnam y, muy selectivamente --en la Industria del Control-- (TIC's y Militares) USA.

Fuera de ellos lo que queda es "Miseria". Todo ello Justo en medio de un TTIP Nocturno.

Un ejemplo adicional, si Alemania dejase ahora mismo de producir patentes y nosotros siguiésemos creciendo al ritmo que hoy tenemos, alcanzaríamos su nivel bien entrado el siglo XXIV. Francia en el XXIII e Inglaterra un poquito antes. Datos conocidos y publicados ya hace tiempo. No los tengo a mano pero los tengo.

Además, necesitamos reducir drásticamente nuestro "Coste de Estado" (en toda Europa, el "estado" cuesta entre un 25% y un 30% más que USA y que Japón) que gracias a nuestra estructura "Autonómica" es el más ridículamente ineficaz que vieron los tiempos porque es el Refugio en el que Vive la Partitocracia que nunca se hará el Harakiri o el Seppuku.


Es bastante evidente que estas dos opciones no son Realistas; pero si hubiese que empezar por una creo que deberíamos plantear como objetivo cerrar  todas las Taifas. Aunque hubiese que jubilarlos anticipadamente saldríamos ganando.

Las Taifas han sido una soga al cuello colectivo mientras sirven de Cordón Umbilical a una clase política Redundante que se nos ha multiplicado como los huevos de Alien.

Una zona política donde la ciudadanía está sorprendida porque, siendo mayoritaria,  lógica y urgente la necesidad de suprimirlas, huyen de ella todos los gobiernos.

Saludos
« última modificación: Agosto 24, 2015, 11:03:42 am por Manu Oquendo »

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87074
  • -Recibidas: 30641
  • Mensajes: 8327
  • Nivel: 844
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #711 en: Agosto 23, 2015, 17:36:46 pm »

Tablero de Juego sin restricciones:

Vivimos en un Imperio y pertenecemos a la UE, una de las Unidades Supranacionales organizadas por la autoridad imperial hace ya muchas décadas. Casi nada de lo que puede decidir un gobierno nacional puede por tanto tener efectos estructurales salvo que esté dispuesto a dos cosas:

1- Coordinarse con otros países en la misma situación.
2- Una vez acordada una línea de actuación, pedir Autorización a quien proceda --ojo, que podría eventualmente darla si, además de tener razón, sabemos pedirla y nos la quieren dar.


Volvamos al esquema básico:

Economía politica :: { Producir, Distribuir, Consumir } :: Filosofía moral

Donde la Economia politica describe, en un plazo definido (durante un "ejercicio contable"), cómo una Producción de  bienes y servicios, tras ser éstos valorados en precios para ser monetizados, resulta en una renta monetaria que se Distribuye, sirviendo esa renta la finalidad de Consumir. Este funcionamiento no es rígido, sino que śe regla sobre unos principios que dependen en última instancia de los preceptos de la Filosofía moral -- la del tiempo y lugar que toque, en el momento de una sociedad humana.

¿Aceptamos ese esquema conceptual? Es un esquema para ordenar conceptos,  de ninguna manera se trata de  limitarnos a éstos u otros conceptos  (1)




Ahora, en  tus postulados;

La restricción 1) (la necesidad de coordinación) tan solo se aplicaría a Producir, y a Consumir. Pero la Distribución de la renta está totalmente condicionada por el tiempo y lugar donde toque: ahora mismo, en laUE, toca hacerlo en las unidades subcontinentales llamadas Estados. La Distribución no es necesariamente coordinada, no lo necesita. Puede que la Producción y Consumo puedan coordinarse, pero será porque la situación de los Estados subcontinentales - precisamente - no conocen la misma situación de Producción (recursos), o de Consumo (necesidades).
Mas que coordinación, lo que se pretende es armonización, y en ese caso, es mejor actuar sobre la Distribucíón continental de alguna parte de las rentas estales (via "impuesto" continental, por ej,)

La restriccion 2) (la necesidad de autorización) es vana o indeterminada. Es indeterminada, porque  por construcción, la Autoridad  no es unívoca, sino que opera  en multiples niveles ; una autorizacion, siempre se la pides a un tercero, pero con ello obvias decir que la Autoridad en un nivel puede ser a su vez una  Subordinada de otro nivel.
Y es vana, porque dentro del sistema de Economia politica descrito, no puedes concebir ninguna  Autoridad que no sea parte del mismo sistema, con lo que si quieres desarrollar un razonamiento consistente, NO puedes invocar la autoridad de un tercero, ni a un subalterno, que actúe como un extraño al sistema.


Las demas objeciones a tus otros argumentos se siguen de éstas dos

Saludos.

____
(1) El esquema que uso es un aparato conceptual, lógico, y admite sustituciones:
Economía politica :: { Producir, Distribuir, Consumir } :: Filosofía moral
Economía politica :: { Valor, Precios, Impuesto } :: Filosofía moral
Economía politica :: { Capital, Trabajo, Estado } :: Filosofía moral
etc,,
Es el aparato lógico, el autómata conceptual lo que es importante interiorizar para evitar caer en nominalismos, donde al dar el mismo nombre a conceptos distintos (p.e. Autoridad) el razonamiento yerra, confunde, o se dispara en cualquier dirección,

La dificultad para entender nuestra situación aqui/ahora no se debe tanto a que carecemos de "multidisciplinaridad", como afirmas, sino en pretender aplicar razonamientos reiterativos a conceptos que sólo tienen su definición dentro de cada iteración del razonamiento.
No basta usar el mismo nombre, el concepto de Autoridad que se usa en la iteración N, no es el mismo concepto que en la iteración N+1, aunque se utilice la misma palabra para identificarlo.

(Me he pasado, creo)
« última modificación: Agosto 23, 2015, 19:57:44 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Noodles

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1519
  • -Recibidas: 1103
  • Mensajes: 132
  • Nivel: 15
  • Noodles Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #712 en: Agosto 23, 2015, 19:15:03 pm »
Otro off-topic.
¿Os parece posible que seamos tan sectarios pro-PPCC como son los de JR-Rallo?

No creo, pero al contestarmre, me dije que quizás por eso a lo mejor la respuesta era que sí.

Pero no creo. Porque entonces alquien de la secta de seguidores de JRRallo se habría hecho la misma pregunta que acabo de hacer, la simétrica, y entonces, significaría que ese alguien tuvo curiosidad de venir a leer lo que dicen los TEistas  y claro, entonces no sería sectario, porque tiene curiosidad

Por tanto no somos secta, y lo demuestra que  aquí leemos a JRRallo, y hasta comentamos a sus comentaristas, pero desde la secta de JRRallo no nos leen a nosotros.

Por tanto son sectarios, y nosotros no

Alivio me da.  (Me dan un poco de pena, por cierto, y eso que no me siento especialmente feliz de ser  TEista)




Diviértanse!)

Buenísimo, propio de las Analectas

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87074
  • -Recibidas: 30641
  • Mensajes: 8327
  • Nivel: 844
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #713 en: Agosto 23, 2015, 21:46:08 pm »
« última modificación: Agosto 23, 2015, 21:59:32 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #714 en: Agosto 24, 2015, 00:08:20 am »
La Guardia Civil busca en Hacienda las mordidas millonarias del caso Púnica
Los investigadores piden al juez Velasco que recabe la información de la Agencia Tributaria sobre el patrimonio de 14 cargos públicos y funcionarios
http://politica.elpais.com/politica/2015/08/21/actualidad/1440179863_988876.html

CORRUPCIÓN Pide que la UDEF le cite a declarar
Guerra en la CNMV: Conthe carga contra la 'pasividad' de la presidenta
http://www.elmundo.es/economia/2015/08/21/55d70c39ca4741bf088b457d.html

CORRUPCIÓN Se han encontrado facturas de 800.000 euros
Investigan una trama de corrupción en Galicia que simulaba cursos para repartirse ayudas públicas
Los investigadores consideras [sic] que el fraude incluye facturas infladas
http://www.elmundo.es/economia/2015/08/23/55d88c25e2704e5a608b4590.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #715 en: Agosto 24, 2015, 08:08:08 am »
Los investigadores consideras [sic] que el fraude incluye facturas infladas

Por favor, VVPP... has hecho que me salga el café por la nariz...  :roto2:

Nuss

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3430
  • -Recibidas: 3576
  • Mensajes: 273
  • Nivel: 50
  • Nuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #716 en: Agosto 24, 2015, 08:45:16 am »
Citar
(Alexis Ortega vuelve de vacaciones con un magnífico artículo recapitulativo de la situación mundial. En nuestra modesta opinión, es la Era Cero lo que da sentido a las observaciones. Llamamos Era Cero a la etapa histórica de la humanidad posterior al triunfo del anti-inflacionismo, cuya primera etapa han sido las dos décadas de delirio popularcapitalista. A la descripción de la coyuntura, nosotros solo añadiríamos la llegada del Estado español a su Fiscal Limit -punto a partir del cual la recaudación tributaria ordinaria no financia más deuda pública-, que está entre las causas del contagio de la política monetaria ultraexpansiva de la FED al BCE.)

(Nosotros no tenemos oferta de Teoría Económica, a diferencia de las sectas cataláctica, novisimoclásica y antiausteridadista. Nosotros solo queremos anticiparnos a lo que va a pasar para no cometer errores en nuestras decisiones económicas. Desafortunadamente muchas ideítas económicas, incluso de forma intencionada, te engañan para que los cometas. Cabreamos a los estafadores porque destripamos sus patrañas. Lo que llamamos Enfoque de la Renta no es una teoría y no lo hemos inventado nosotros. Es solo una reordenación de la clasificación funcional de la Renta, respetuosa con la Contabilidad Nacional e inspirada en el modelo de declaración-autoliquidación del IRPF.)

LA CULTURA DEL MARGEN ORDINARIO.-

El STOCK-BANCA es nuestro.

Es una membrillada que estemos consintiendo con políticas electoralistas que priman el STOCK-PARTICULARES sobre el stock-banca, especialmente la desnaturalización del inquilinato y el aplazamiento de la represión del rentismo improductivo inmobiliario. A la banca la estamos rescatando directamente y sin tapujos, mediante préstamos coste cero que, si no se devuelven por los bancos, serán devueltos por nosotros los contribuyentes. A los 'himbersores' amateur, por contra, se les está rescatando con transferencias sin contrapartida, dejando que sean ellos quienes se beneficien de la poca fuerza de la demanda inmobiliaria que hay.

La congelación del stock-banca es una vergüenza.

Además, los bancos españoles no estaban demasiado mal hasta que llegó el inmomaquis y su quintacolumna. QUE LA POCA FUERZA DE DEMANDA SE PIERDA EN OPERACIONCITAS ENTRE PARTICULARES ESTÁ ACABANDO CON LA SALUD DE LOS BANCOS.

http://cincodias.com/cincodias/2015/08/17/mercados/1439810215_067420.html

Da pena ver la congelación de los cinco jinetes del apocalipsis inmobiliario español:
- Altamira - Santander
- Solvia - Sabadell
- Haya Real Estate - Bankia y CaixaBank
- Anida - BBVA
- Aliseda - Popular

El Gobernador del Banco España ha sintetizado un concepto que nos interesa mucho: la CULTURA DE PAGO HIPOTECARIO. Entiende por CdPH la honra del hipotecón por la juventud robada y saqueada; y, en base a ello, nos pide prudencia para tratar con delicadeza la cuestión inmobiliaria y no dañar la hipotética buena salud del Balance Consolidado de los bancos (de los Balances desconsolidados está prohibido hablar y nosotros obedecemos).

En el Activo del Balance Consolidado de la banca está contabilizado lo que la juventud ha pedido prestado para "himbertir". Según el Gobernador son 6,5 millones de "himbersores", cuyas obligaciones de pago representa nada menos que la mitad de toda a inversión crediticia de la banca. Ahora sabemos que se trata de "himbersiones" doblemente ruinosas. No solo era una burbuja. También sabemos que, sin un abaratamiento radical de costes inmobiliarios, la economía ordinaria languidecerá hasta la insignificancia, en un mundo globalizado que estrena la Era Cero (máxime con la República Verdaderamente Popular China montando operaciones devaluatorias intencionadas, que se tragan los más reputados premios Nobel del falsocapitalismo falsopopular:
http://economia.elpais.com/economia/2015/08/14/actualidad/1439563391_746046.html ).

Gracias a corsés como el del art. 1911 del Código Civil, la hotelización del inquilinato, la Loss Aversion, el síndrome de miembro fantasma, el Efecto Suegra, etc., la juventud no tiene más remedio que honrar la deuda propia y asumir lo pobretona que la han dejado sus padres (herencia de mierda). La relajación de los corsés crearía problemas donde no los hay. El argumento de la CdPH es, por tanto, un argumento pasivo:
- "Virgencita déjame como estoy".

Sin embargo hay un argumento activo mucho más potente en materia de salud bancaria. No forma parte del lado del Balance, sino del de la Cuenta de Resultados. Me refiero a la CULTURA DEL MARGEN ORDINARIO (CdMO). La banca, además de luchar contra el daño emergente, debe luchar contra el lucro cesante. Le va la vida en ello.

Está muy bien que la banca no tenga gastos extraordinarios.

Pero, sin ingresos ordinarios, la banca muere.

El BCE está suministrando dinero gratis. Lo llama Política "WIT" ('Whatever It Takes', lo que haga falta). Pero el BCE lo que no puede hacer es proporcionarle los negocios ordinarios a la banca. El BCE le resuelve a la banca los gastos. El Estado le resuelve los corsés para que no haya más gastos que los preciosos. ¿Pero, de los ingresos, qué? Los ingresos deben salir de la economía y no salen porque está secuestrada por una distribución de la renta irracional, que penaliza el trabjo & Empresa, en beneficio mezquino de rentistas improductivos, especialmente inmobiliarios. Todo el mundo quiere vivir de las rentas. Nadie quiere trabajar o/y emprender. Y ello sucede porque se puede vivir de las rentas.

Hay un trade-off entre la CdPH y la CdMO. Por eso, que el Gobernador hable sin pelos en lengua de la burbuja inmobiliaria y de la CdPH es un indicador anticipado de la llegada al punto de inflexión en el que la CdMO primará sobre la CdPH.

NUESTRA PROPUESTA ES MUY SENCILLA Y FÁCIL DE ENTENDER: QUE SEA LA BANCA, Y NO LOS RESENTIDOS, QUIENES SE APROVECHEN DE LAS RENTAS INMOBILIARIAS.

Nosotros queremos que se forren Altamira, Solvia, Haya Real Estate, Anida y Aliseda. Pero que se forren de verdad, sin trampas contables, como lo es simular que se traspasa el negocio para dar beneficios falsos.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 08/24/2015 en 12:58 a.m.


En el blog de Alexis Ortega

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #717 en: Agosto 24, 2015, 10:51:32 am »
Osea que el SAREB congelador esta construído así para satisfacer a nuestra vecina Puri  :rofl:.
A nuestra vecina Puri a la que, le han subido el IVA, le han realizado una reforma laboral, le han subido el IRPF, le han subido el IBI, su pisito ha bajado un 30% y no ha rechistado (por poner una cifra conservadora) y que aún con todo y con eso todavía va a votar al PP, o al Psoe lo mismo da.

http://electomania.es/barometro-tns-demoscopia-suben-pp-y-psoe-bajan-ligeramente-el-resto/

Acabáramos...

Bueno, el que se quiera tragar ese sapo que se lo trague.

« última modificación: Agosto 24, 2015, 10:53:56 am por 2 años »

Nuss

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3430
  • -Recibidas: 3576
  • Mensajes: 273
  • Nivel: 50
  • Nuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #718 en: Agosto 24, 2015, 11:41:06 am »
Citar
(Durante la primera etapa de la Era Cero, El Pisito & La Paguita, han sido el narcótico o vaselina con la que se ha perpetrado el triunfo del anti-inflacionismo. La crisis no es más que la sustitución, por estrangulamiento financiero, de El Pisito & La Paguita, menguantes e insostenibles, por las falsas expectativas de "recuperación" de El Pisito & La Paguita. Como España es un país pobretón, los perdedores creen como pollos sin cabeza en dicha "recuperación", porque al cerebro no le interesa la verdad sino sobrevivir. No importa que PP & PSOE tengan muchos votos sino que necesiten podemosizarse y ciudadanosizarse para administrar la Política de Represión del Rentismo Improductivo que dicta El Ortograma.)

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 08/24/2015 en 11:18 a.m.


En el blog de Alexis Ortega

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #719 en: Agosto 24, 2015, 11:54:11 am »
Sin el SAREB todos los bancos privados y cajas estaban quebrados o no hubieran pasado ni el mas mínimo test de stress de esos de la UE.
Que ahora después de x años enjuagando balances puedan o pudieran soltar un poco la mano no tiene absolutamente nada que ver con el electorado, que por cierto se queja reiteradamente del socialismo para ricos, (salvar bancos) y no salvar deshauciados, aunque no tengan ni idea de lo que están diciendo en realidad.

Yo no entiendo la manía PPCCiana de no querer ver lo obvio, de mirar constantemente para otro lado, de siempre.
El peor enemigo del ortograma esta donde está, por los motivos que uno puede encontrar todos los días en los noticiarios (caso x, caso y, etc etc) y costará cambiar el paso lo que le cueste a esa clase pasar esa página y enjuagar el desaguisado.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal