* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015  (Leído 555931 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #840 en: Agosto 29, 2015, 21:29:13 pm »
Joder macho que he contestado con un video de una calle llena de shits (se ven) de un tio que esta hasta las narices y un enlace de un festival donde van a proponer soluciones al problema. Sera que hay un problema con eso, o es que estan aburridos y se ponen a hablar de mierdas de perro para pasar el rato.
Falta de rigor la mia que pongo enlaces pero no la suya, usted tiene razon y santaspascuas.

Acojona lo de alguna gente en este foro.

Usted a puesto dos ejemplos y yo tambien.

Que no hay tanta diferencia que no es el factor diferencial principal.
No me acuse de falta de rigor. no esta deacuerdo pues muy bien. Pero he empleado el mismo rigor que usted.

El divide y venceras de toda la vida y los complejos ejpañoles.
Mientras nos quejamos de burros que son nuestros conciudadanos ahi arriba tan felices. Medio pais opina que es mas burra la otra mitad, y al reves, todos a su vez opinan que que burra es la gente, asi en general, y la casa sin barrer. Como me aburre esa cantinela.
« última modificación: Agosto 29, 2015, 22:06:12 pm por 2 años »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #841 en: Agosto 29, 2015, 23:17:21 pm »

[...]

Esa es la Sanidad española tras ser jibarizada y entregada a los terruñitos. Que no te engañen con gaitas de que somos la envidia del mundo.

[...]



Cuando la última ronda de cesiones de la sanidad a las autonomías que aún no tenían esta competencia - Aznar, año 2003 - la MN se puso la mar de contenta.

No era que hubiesen llegado a la alucinada conclusión de que una enfermedad coronaria o un cáncer necesitasen un tratamiento distinto en función del terruño. Era que habría un nuevo sector generador de pedreas en forma de las consabidas ofertas de empleo público infladas: administrativos, celadores y demás personal auxiliar al que se le acaba haciendo funcionario, igual que todo un médico con su MIR.

A fin de cuentas, si catalanes o gallegos - por mencionar algunos privilegiados - tenían derecho a optar a esa mamandurria vitalicia disfrazada de "mérito, igualdad y capacidad", ¿por qué alguien de Castilla La Mancha o Aragón iba a ser menos?

La MN será nauseabunda, pero en lo tocante al que-hay-de-lo-mío de tonta no tiene un pelo.
« última modificación: Agosto 29, 2015, 23:31:25 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #842 en: Agosto 30, 2015, 09:25:23 am »
Pues con todo y con eso ya estamos resistiendo mas que los holandeses que se fundieron su sanidad a base de convertirla en en un call center de esos de los que van pasando la bola de un teleoperador a otro hace ya...

No digo que este deba ser el destino de nuestra Sanidad, ni mucho menos.

Pero... resulta extraño que todos los países ricos de nuestro entorno tengan una Sanidad más austera que la nuestra tras haber considerado que es un gasto que va en crecimiento continuo y que no pueden permitirse mantenerlo en el alto nivel que idealmente (casi) todos quisieran.

Muchas veces me pregunto si con el tema de la Sanidad no estaremos viviendo el enésimo porque-yo-valguismo y un día, cuando ya no haya vuelta atrás, pasaremos de lo que tenemos a la cruda realidad que nos corresponde por economía. Si llega ese día va a ser el bofetón de realidad más duro de todos. Aunque por otra parte... el proceso de chiringuitación-privatización iniciado en Madrid ponía palotísimos a la mayoría de sus habitantes tal y como demostraban en las urnas...

Imaginaos el pasar de la barra libre de quimioterápicos actual a un sistema de puntos/baremo británico en el que si sales demasiado caro te mueres. Le pregunté esto, que me causa un conflicto ético, a un médico inglés y su respuesta fue cristalina: "Nosotros, como sociedad, hemos decidido que ese dinero estará mejor empleado en pacientes con más posibilidades".

Y si quieres algo mejor, te lo pagas. Pero para eso es necesario que el ciudadano común tenga capacidad de ahorro y unos sueldos que nada tienen que ver con los nuestros. Dado que esto no va a cambiar, sólo nos queda rezar para que aunque pobres, tengamos una sanidad decente y pública.

El afilador

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1582
  • -Recibidas: 4472
  • Mensajes: 528
  • Nivel: 115
  • El afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influenciaEl afilador Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #843 en: Agosto 30, 2015, 09:42:18 am »
...

A fin de cuentas, si catalanes o gallegos - por mencionar algunos privilegiados - tenían derecho a optar a esa mamandurria vitalicia disfrazada de "mérito, igualdad y capacidad", ¿por qué alguien de Castilla La Mancha o Aragón iba a ser menos?

La MN será nauseabunda, pero en lo tocante al que-hay-de-lo-mío de tonta no tiene un pelo.

Acabáramos.

No sólo el el número de miles de placitas que aparecieron de la noche a la mañana. Es el tipo de placitas. Como el número de médicos tampoco ha crecido de manera exponencial (Medicina sigue siendo jodida y los 10 años de formación quitan las ganas a los viva-la-vida), de lo que rellenó la Sanidad terruñera fue de administrativos y jefecillos que nada tienen que ver con la Medicina. Hace unos meses leía un informe sobre el aumento del personal de "apoyo administrativo" en los Hospitales en los últimos 20 años. Y sorpresa... pese a la irrupción de la informática hay muchos más administrativos por médico que antes.

Y luego, lo bello del terruñismo: hacer y deshacer a tu antojo ya que los gerentes de hospitales son cargos a dedo* que pueden hacer la vida imposible por muy funcionario que seas. Y supongo (corregidme si no es así) poder licitar hospitales y adjudicar su diseño y puesta a punto a una consultora "de confianza" para rebañar bien en los presupuestos.

Nadie (MN) va a pedir cuentas por haber gastado más de lo que se debía en Sanidad. Eso lo saben nuestros caciquillos y por ello no les tiembla el pulso al quemar dinero en chorradas por razones poco lógicas para el bolsillo del contribuyente.

Cuando hay interés, todo el mundo anda espabilado.

* Aunque no lo parezca a veces el "dedazo" es sensato y nombra a quien debe. Otras veces nombra a un don-nadie por intereses bastardos.

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3342
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #844 en: Agosto 30, 2015, 12:46:56 pm »
El gap entre las "burbujas inmobiliarias de media docena de países" y nuestro burbujón que supera con creces a esas otras, desde mi punto de vista, se explica, en buena medida, por nuestro sistema político, no sólo por la "menor calidad" de nuestra MN.
Imagino que ese es el punto de fricción entre usted y yo, y otros foreros.

De hecho lo que me cabrea y lo que me impele a escribir es precisamente que creo que se podría institucionalmente hacer más por alcanzar el objetivo primario y prioritario de bajar el precio de los pisitos, y que si no se hace no es por la MN sino por todo lo demás.

Como ve, no hay ningún negacionismo en mi postura.
A ver si así ya puedo escribir sin que me adjudiquen cosas que no escribo...

Sobre el sistema político (no es respuesta a Vd., sino que aprovecho su comentario)

Hace un tiempo pensaba que era una guerra perdida: los políticos por un lado y la población por otro. Más tarde cambié de opinión, y pensé que simplemente era desidia de la población, en el sentido de "bastente tengo con mis problemas, que discutan lo que sea y no me toquen lo mío, pero que hagan su trabajo mal que bien". Ya en la universidad me dí cuenta de que había tantos sabores de la democracia como países, y que la nuestra no era una democracia plenamente representativa ya que se vota al partido en vez de a la persona.

En esto difiero de CHOSEN: para mí, votar a un partido (creo que él hacía la comparación con bufete de abogados) me parece una forma de diluir responsabilidades. Si las cosas van bien es un éxito del partido pero si van mal es un "problema de personas". ¿Se imaginan un periódico en el que todos los artículos estuvieran firmados por "Redacción"? Me parece algo impensable.

No se me olvida una entrevista en "Salvados" a Álvarez Cascos en la que le preguntaba si los problemas políticos que tuvo el PP en Asturias podrían haberse solucionado teniendo un sistema de listas abiertas como en Suiza, a lo que respondió:

-AC- No soy partidario de las listas abiertas. En circunscripciones grandes no permiten el contacto directo de
     los ciudadanos y sus representantes.
-JE- Que se lo curren un poco los representantes, no?
-AC- Es un problema de tamaño de la circunscripción. Es imposible que millones de personas puedan conocer
     a todos los capacidad de distinguirlos. Las listas abiertas en circunscripciones grandes las cierran los medios
     de comunicación. Es decir, el que tiene el poder del medio de comunicación tiene el poder de cerrar una lista.
     La solución es el tamaño de la circunscripción.


No creo que el problema sea el tamaño de la circunscripción sino la cobardía política. Supongo que si no lo tenemos será porque no interesa.

Al menos por ahora coincido en eso con Luis Riestra, que no para de abogar por un sistema de representación directo y nominal en el que cada representante responda personalmente de sus acciones ante sus votantes y esté obligado a recibirlos. Todo sistema tiene sus problemas, pero quizás éste sea de los menos malos.
--
Inasequible al desaliento

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3342
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #845 en: Agosto 30, 2015, 13:02:36 pm »
Pues con todo y con eso ya estamos resistiendo mas que los holandeses que se fundieron su sanidad a base de convertirla en en un call center de esos de los que van pasando la bola de un teleoperador a otro hace ya...


Espere un tiempo y verá. No puedo (o debo, quién sabe) dar detalles pero sé de CC.AAs en las que se intenta implantar sistemas similares. Algunos avispados han traído gente de países como el que Vd. indica para hacer varias rondas de bolos. ¿Cuál cree que es el punto fuerte de su propuesta?

1. Mayor calidad de servicio
2. Aumento de confianza por un servicio más personalizado
3. Importante reducción de costes

Seguro que todos aciertan.
--
Inasequible al desaliento

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3342
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #846 en: Agosto 30, 2015, 13:16:23 pm »
Cuando la última ronda de cesiones de la sanidad a las autonomías que aún no tenían esta competencia - Aznar, año 2003 - la MN se puso la mar de contenta.

No era que hubiesen llegado a la alucinada conclusión de que una enfermedad coronaria o un cáncer necesitasen un tratamiento distinto en función del terruño. Era que habría un nuevo sector generador de pedreas en forma de las consabidas ofertas de empleo público infladas: administrativos, celadores y demás personal auxiliar al que se le acaba haciendo funcionario, igual que todo un médico con su MIR.

Lo que he visto en algunos hospitales y clínicas públicas es que se han verticalizado. Se han multiplicado los escalones. Ahora hay jefes, responsables, gobernantes, etc., de casi cualquier tontería que uno se pueda imaginar y que no hace tantos años era absolutamente innecesario e inexistente: burocracia en estado puro. Demasiados escalones, procedimientos, áreas, coordinaciones imposibles, luchas internas por recursos, etc.

Edit: no había leído del comentario de El Afilador. 100% de acuerdo.
« última modificación: Agosto 30, 2015, 13:18:54 pm por avsgi »
--
Inasequible al desaliento

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #847 en: Agosto 30, 2015, 13:23:46 pm »
Cita de: 2 años
Su blaoblao blao habitual...que sí que sí que lo que usted diga, faltaría más.
Yo creo que se hace usted mismo la picha un lio, y cuando llega a leer los posts de los demás ya ni ve lo que ponen, sólo ve el galimatías ese que tiene en la cabeza.

Respecto a mis endebles argumentos, dado que estábamos hablando de algo tan díficil de medir como "lo que tiene la gente en la cabeza cuando vota", pues hoyga díficl valorar objetivamente si sus argumentos son menos endebles que los míos.

A mi no me gusta nada su estilo, me parece sucísimo y con muy poquita clase.
No vuelva a reescribir mis posts.

Su estilo me gusta mucho. No lo veo sucísimo. Ni con muy poquita clase.

Voy a ver si 'me deslío la picha' con clase (es un intento solo, ¿eh? ;)) ; lamento si con esto le parezco transgredir su prohibición en negrita y por triplicado, esa de:

"No vuelva a reescribir mis posts." ;)

(click to show/hide)

Me relajo -sigo su consejo 2 años-, y al asunto.
Citar
"dado que estábamos hablando de algo tan díficil de medir como "lo que tiene la gente en la cabeza cuando vota", pues hoyga díficl valorar objetivamente si sus argumentos son menos endebles que los míos.
No. No estábamos hablando de eso. Yo no. "Lo que tiene la gente en la cabeza", no lo puedo saber y estoy seguro de que ud. tampoco. Ya se lo dije:
Citar
DECIR Y OBRAR: PALABRAS Y LADRILLOS.

No se lo que piensa la gente, ni el gobierno, ni PP.CC., ni 2 años, ni lo que dice 'la gente que conoce'. Eso es irrefutable para mí.

Solo sé que los conoceré por sus 'obras' (de la construcción y de otros sectores, como la escritura ;)).
[...]
No es una conjetura sobre lo que DICE la gente. Es sobre lo que HACE, sobre sus 'OBRAS' (el doble sentido no es casual). El 'hacer' es revelador porque desvela: descorre el 'velo' del decir y aparecen las 'obras' del hacer. Y así los conoceré. Sigo el consejo de Jesús el Nazareno.

No puedo demostrar los pensamientos de la gente. Muchas cosas que hacemos, las hacemos sin pensar. Pero si puedo conocerlos por sus obras, porque puedo verlas.

Y también tiene razón 2 años, en que 'puedo ver lo que quiera' (mirar).

Ni miramos ni discutimos de lo mismo. Eso es todo.

Por eso sus argumentos son 'endebles', en buena lógica. No tanto los míos siempre que traten de hechos visibles, las obras: 'mani-obras' electorales, y argumente sobre ello, no sobre 'lo que tienen en la cabeza'.

Las 'obras' de la MN, entre otras, son las que hace cuando vota, o no va a votar. Eso es lo primario, lo mas importante para cambiar democráticamente. Por eso los partidos cambian su mensaje para tratar de captar lo que 'la gente', la MN, tiene en la cabeza y convertirlo en 'obras'=votos.

Lo 'secundario' p.ej., es el mercado secundario, la Bolsa. Cualquiera puede tener en la cabeza un 'pelotazo' (hacerse rico rápido), o 'tener empleo' (cuando se lo pregunta el CIS). No discuto de eso.

Las 'obras' de la MN son sus votos. La demoscopia no se ocupa de 'lo que tienen en la cabeza', sino de lo que hacen cuando votan, o dicen lo que piensan votar, aunque mientan o voten sin pensar; muchas 'obras' se hacen sin pensar.

Si es ud. alquilado, no veo que ningún interés material le impida reconocer lo que hace la Mayoría Natural (a la que yo pertenezco en tanto que propietario). DE HECHO la MN decide primariamente su voto mas o menos racional, en función de la marcha de la economía. Y eso, la economía, aunque no lo sepa la MN, depende desde hace 30 años en España de la construcción de vivienda. No se lo que tienen en la cabeza. Pero es lo que hacen cuando votan.

El sistema político y las políticas seguidas (al menos desde 1985, Boyer) son las que han "HECHO" (obras) los elegidos por la MN de los electores. Es un bucle, intencional o no, que se ha realimentado durante la burbuja inmobiliaria, alternando PSOE y PP con el voto de la MN, formada por rentistas de pension/es y pisito/s sin inconvenientes de hecho para reelegir imputados y corruptos inmobiliarios varios, porque pensiones y pisitos subían, y todo iba bien (no sé 'lo que tenían en la cabeza', ¿me entiende?).

Cuando los alquilados de renta antigua tenían un sueldo suficiente para pagar su pequeño alquiler, en el franquismo, no eran votantes, pero no tenían nada que perder (pisito/s) y era mas cara la represión de los alquilados que la de los caseros usureros improductivos. Eso cambió con el CPI como dice PP.CC.

El CPI es democrático, es la obra de los políticos elegidos por la MN. La decisión de las moscas de comer m. es un hecho primario de su M.N. No sé lo que tienen las moscas en la cabeza. (Esta parte es algo 'oscura y sucísima', como bien dice 2 años)

Ahora los alquilados son tan pocos, una minoría, que ningún partido que aspire a tener una cuota significativa de votantes propone una ley de renta antigua. Sin embargo, todos los partidos en las municipales proponen bajar el IBI. De hecho (lo he visto en los debates para las municipales y lo he puesto en este hilo). Aunque la MN propietaria de pisito 'no lo tenga en la cabeza'.

Tampoco proponen 'derecho a invertir en Bolsa para todos'. Para eso ya está la Bonoloto o las quinielas. Las familias con inversión en Bolsa representamos un porcentaje minoritario de los votantes, como los alquilados. Para un partido político, viejo o nuevo, que quiere ser elegido y llegar al poder, el mensaje de acumular capital invirtiendo en Bolsa (que no es el 'ahorro del pobre') para no necesitar pensiones públicas, no es un nicho electoral al que dirigirse: no es la MN.

Saludos y buen domingo.
____________________

P.S.: El salmo de la misa de hoy, habla de hospedarse y de la usura esa mala obra, ¿es muy desencaminado referirse a caseros usureros?.

(click to show/hide)
« última modificación: Agosto 30, 2015, 13:37:56 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #848 en: Agosto 30, 2015, 13:53:32 pm »
ACTIVA Y PASIVA. Estafados y Estafadores.

Citar
"Cabreamos a los estafadores porque destripamos sus patrañas" [PP.CC].

Y a mí me cabrea, por pasiva, que la minoría de los estafados (bichos alquilados, e hipotecados undergüater) se pasasen con armas y bagaje, al enemigo estafador Mayoritario Natural, añadiendo sus lágrimas verdaderas a las de cocodrilo de bancaculpistas, germanófobos y afines.

Será por 'Síndrome de Estocolmo', como un 'si no puedes vencer a tu enemigo Mayoritario Natural en las urnas, únete a él', (o no votes).

Tras el fracaso de UPyD, algo de eso se rompe con la opción cuatripartita (P's y C's).

Veremos, si Dios quiere. Saludos.
___________________________
P.S.: del Evangelio de hoy:

"Entonces llamó de nuevo a la gente y les dijo:

– «Escuchad y entended todos: Nada que entre de fuera puede hacer al hombre impuro; lo que sale de dentro es lo que hace impuro al hombre. Porque de dentro, del corazón del hombre, salen los malos propósitos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, codicias, injusticias, -fraudes, desenfreno, envidia, difamación, orgullo, frivolidad. Todas esas maldades salen de dentro y hacen al hombre impuro.»" [Marcos 7, 21-23]
« última modificación: Agosto 30, 2015, 14:14:11 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #849 en: Agosto 30, 2015, 14:12:32 pm »
Pues nada hoyga, haga una lista de los MN y reeduquelos a todos y que bajen un 40% mas sus pisos de buena gana. Problema solucionado. Ah un momento...y quien puede hacer eso?. Usted con sus posts.

Culpar a la MN no ofrece ninguna solucion,
La resistencia mayor a la bajada viene de arriba.
Insiste used en demonizarme, solo estoy diciendo que hay que mirar mas arriba. La MN de todo el mundo es muy conservadora y tiene amplisimas tragaderas mas en un sistema como el nuestro, el problema fundamental esta ahi arriba, ya pasaron los tiempos de ajusticiar pepitos para dar ejemplo.


« última modificación: Agosto 30, 2015, 14:20:54 pm por 2 años »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #850 en: Agosto 30, 2015, 14:13:55 pm »

[...]

Muchas veces me pregunto si con el tema de la Sanidad no estaremos viviendo el enésimo porque-yo-valguismo y un día, cuando ya no haya vuelta atrás, pasaremos de lo que tenemos a la cruda realidad que nos corresponde por economía. Si llega ese día va a ser el bofetón de realidad más duro de todos. Aunque por otra parte... el proceso de chiringuitación-privatización iniciado en Madrid ponía palotísimos a la mayoría de sus habitantes tal y como demostraban en las urnas...

[...]


Relato una experiencia mía en la sanidad madrileña.

Accidente de tráfico: mi coche está detenido en un atasco y un gilipollas con prisa embiste con su coche la parte trasera del mío. Latigazo cervical. A urgencias.

La doctora me receta un relajante muscular, dice que no le parece grave y para estar segura de lo ello ordena que se me haga una radiografía.

Hasta aquí, todo correcto.

Al día siguiente voy al hospital indicado por el volante que me había facilitado la doctora. Y aquí empiezan a torcerse las cosas. Me dirigen a una sala de espera en la que hay dos empleadas dándole al bla-bla-bla y ningún paciente esperado. "¡Qué suerte! No voy a tardar nada.", pienso.

Y una mierda. Yo estoy de pie, a un lado del mostrador esperando como un gilipollas a ser atendido. Las empleadas - me niego a llamarlas trabajadoras - hablando de sus cosas sin que les importase nada que estuviese ahí delante. Reclamo su atención y una de ellas me despacha con altanería: debo esperar cinco minutos; la sesión de cotilleos debía ser un asunto de imperiosa necesidad.

Protesto y la tipa que me había despachado coge el volante con malos modos y me dice que se niega a hacer la radiografía. La razón: está mal la fecha. La doctora había escrito 31 de septiembre en vez de 1 de octubre.

El problema tenía muy fácil solución: llamar por teléfono a la doctora, cuyo número de teléfono de trabajo figura en el volante. La tipa se niega indicando que no está obligada a ello.

Cuando el personal se pone en ese plan, esto es, la única salida lógica es repartir palos. Monté una bronca, que empezó por exigir hablar con el jefe de ese par de tipejas. Finalmente salí con la puta radiografía.

Lo mío pudo haber sido un caso de mala suerte, aunque no lo creo: semejantes actitudes sólo pueden aflorar en un ambiente de impunidad. Esto es lo que hay en la sanidad pública: poco personal médico, que trabaja más de lo debido - el error de la doctora se debió al cansancio: no había más que verle la cara -, casi a destajo; y mucho personal administrativo de relleno que hace el vago y que chulea al personal que le paga el sueldo.

A mí no me extraña que las privatizaciones en la sanidad de Madrid se reflejasen en un castigo escaso en las urnas. Si te pasa lo que a mí, es fácil que acabes detestando a esa tropa; y pagando unos pocos justos por muchos pecadores.
« última modificación: Agosto 31, 2015, 21:28:33 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #851 en: Agosto 30, 2015, 14:38:44 pm »
Pues nada hoyga, haga una lista de los MN y reeduquelos a todos y que bajen un 40% mas sus pisos de buena gana. Problema solucionado. Ah un momento...y quien puede hacer eso?. Usted con sus posts.

Culpar a la MN no ofrece ninguna solucion,

Borges decía de sus compatriotas peronistas que su mayor defecto es que eran incorregibles.

Si hay alguien "incorregible" - esto es "sin solución" - es usted. Propone una democracia en la que el pueblo carece de responsabilidad. Problemas como la vivienda, paro o pobreza son culpa del mal diseño del sistema, y ahí acaba todo. To er mundo es güeno, y tal.

Pruebe a hablar al español de a pie de Montesquieu, Locke o de división de poderes. Le sonará a chino. Baje un poco el nivel y afirme que es un disparate que los jueces del Supremo, del Constitucional o del CGPJ - órgano de gobierno de los jueces - sean nombrados por políticos; y que es también un disparate que el fiscal general del estado - cuyas órdenes deben cumplir todos los fiscales - sea nombrado, en la práctica, por el gobierno. Pues lo mismo: como si hablase en chino.

El sistema es así porque los españoles - que mentalmente, lejos de ser demócratas, siguen instalados en el caudillismo - lo toleran. Todo se reduce a elegir en la urnas al caudillo adecuado: el resto llegará solo, por añadidura, caerá como fruta madura.

Por ese motivo tenemos calles en cuyo suelo hay mierda de perro. De acuerdo a la narrativa al uso por estos pagos, basta con encontrar al caudillo adecuado y delegar en éste para que las calles estén limpias. Y puesto que la limpieza de las calles llegará por añadidura, el español medio 'razona' que puede sacar a su perro a cagar en la calle.

Los caudillos de antes lo eran por la fuerza de las armas. Algo hemos avanzado: a partir de 1978 en vez de darnos de hostias para elegir al siguiente caudillo, hacemos una "fiesta de la democracia" cada 4 años, metemos unos sobres en unas urnas y se hace un recuento. En lo cualitativo seguimos casi igual que cuando la dictadura del ferrolano, al que la MN mató heróicamente de muerte natural en la cama de un hospital de Madrid.
« última modificación: Agosto 30, 2015, 20:10:46 pm por burbunova »
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #852 en: Agosto 30, 2015, 14:47:26 pm »
Pues nada hoyga, haga una lista de los MN y reeduquelos a todos y que bajen un 40% mas sus pisos de buena gana. Problema solucionado. Ah un momento...y quien puede hacer eso?. Usted con sus posts.

Culpar a la MN no ofrece ninguna solucion,
La resistencia mayor a la bajada viene de arriba.
Insiste used en demonizarme, solo estoy diciendo que hay que mirar mas arriba. La MN de todo el mundo es muy conservadora y tiene amplisimas tragaderas mas en un sistema como el nuestro, el problema fundamental esta ahi arriba, ya pasaron los tiempos de ajusticiar pepitos para dar ejemplo.

'Ahí-arriba-del-todo' está Dios, que nos ha creado libres, y podemos ejercer esa libertad para votar a los de 'ahí-arriba' terrenales.

Demonizarse es lo que se hacen a si mismos los que libremente obran mal. No es obligatorio.

Si no convenzo con mis posts es porque soy torpe, pero somos todos libres de votar como la MN a los que hacen 'ahí arriba' lo que tanto perjudica, o bien, libres de votar a otros, o bien, de formar un partido nuevo, como demuestran los hechos: UPyD, P's y C's.

Si estamos de acuerdo en que 'hay que' bajar los pisos (en propiedad o alquilados) solo faltaría ponernos de acuerdo en hacerlo democráticamente, aunque no tengamos el poder de hacerlo, porque no somos la MN.

Si se 'ajustician pepitos' ya no votan. ¿Para qué hacer mis torpes posts para convencerlos? Sería una incoherencia manifiesta por mi parte. ¿Es ud un pepito?, ¿no dice que estaba alquilado?. ¿Es 'ajusticiarle' criticar torpemente, sus argumentos?.

¡No hombre!. A mí me interesa su voto. Porque también tengo piso pero los posts de PP.CC. me han convencido de que ese rentismo improductivo que nos devora es malo a largo plazo terrenal para todos.

Si la justicia no 'ajusticia' (sin pena de muerte ¿eh?, solo que devuelvan lo que han estafado) a los de 'ahí-arriba', también la MN lo tuvo en su mano: no votó suficiente a UPyD, que se gastó parte de sus ingresos electorales, cuando los tuvo, como acusación particular en los casos de Bankia-Rato, o de ERES-Griñán, esos a los que vota la MN.

Voy a comer. Hasta otra. Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #853 en: Agosto 30, 2015, 15:49:11 pm »
Se hace así...

"El día clave en la vida de Gerhard Schröder fue el 17 de abril de 1998, cuando en el congreso extraordinario del SPD celebrado en Leipzig fue elegido con el 94% de los votos de los más de 500 compromisarios candidatos socialdemócratas a la cancillería federal. De esta forma, aglutinó a su alrededor a todas las familias del SPD, que lo reconocieron como el único que podía vencer a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Kohl.

A partir de ese momento, se dedicó a atacar lo que consideraba las «negligencias» de Helmut Kohl en el proceso de la reunificación alemana y en el camino hacia el euro. Con una campaña electoral de corte presidencialista al más puro estilo estadounidense, tomando incluso algunas referencias de su admirado Bill Clinton, Schröder basó su estrategia en explicar lo que entendía por el «Nuevo Centro» para atraer hacia su candidatura los votos de profesionales, técnicos, pequeños comerciantes y empresarios, además de los tradicionales del SPD.

Un nuevo centro en el que lo más importante era la modernización de la economía y de la sociedad, organizando de forma más flexible el trabajo, con un enfoque distinto del progreso técnico y científico, y estableciendo una nueva relación entre el Estado y la economía, «en la que el Estado vea más a los ciudadanos como clientes que como súbditos», según dijo reiteradas veces.

Las elecciones de 1988

Pero para no asustar demasiado a las bases tradicionales del SPD, otro de los lemas centrales que utilizó fue el de «Dinamismo económico con justicia social», mostrándose convencido de que Alemania podía conservar su sistema de seguridad social altamente desarrollado aplicando pequeñas reformas y fomentando el crecimiento económico y la creación de empleo basado en una política de «innovación» y «modernización».

Durante su campaña acusó con frecuencia a Helmut Kohl de ser un hombre del pasado incapaz de afrontar las reformas que necesitaba Alemania para afrontar el siglo XXI. «Después de dieciséis años, gracias Helmut, pero ya basta», decía suavemente, aunque en ocasiones era más duro y afirmaba tajante: Kohl muss weg («Kohl tiene que irse»).

En su programa electoral prometió aplicar una reforma fiscal que preveía recortes impositivos en beneficio de los trabajadores y las empresas, la retirada del plan gubernamental de reducir las pensiones del Estado, la consecución de un «pacto por el empleo» entre gobierno, empresarios y sindicatos para reducir el desempleo y la concesión automática de la nacionalidad alemana a quien hubiera nacido en el país.

El 27 de septiembre se produjo el vuelco electoral y Gerhard Schröder se convirtió en el virtual canciller de Alemania con el respaldo del 41% de los sufragios, frente al 35% obtenido por la CDU de Helmut Kohl.
Fue el primer político desde el final de la Segunda Guerra Mundial que accedió a este cargo estando en la oposición por la fuerza de los votos y no sólo por los cambios de alianzas en el Parlamento. Ese mismo día ofreció a Los Verdes, que habían obtenido un 6,7% de votos, entrar en un gobierno de coalición que contó con una mayoría suficiente de 21 escaños sobre sus oponentes políticos.

Los problemas de la primera legislatura

En su primer mandato, el gobierno de Schröder tuvo que hacer frente a la irregular marcha de la economía, marcada por un bajo crecimiento y unas elevadas tasas impositivas, así como a problemas estructurales debidos a las grandes disparidades entre las regiones del este y del oeste. Durante 2001, el gobierno sufrió varias crisis políticas que erosionaron su credibilidad ante los electores.

Una de ellas fue la controvertida ley de inmigración, acusada de ser demasiado «blanda» por los partidos de derechas y, en cambio, tildada de inflexible por los socios de gobierno del SPD, Los Verdes. Las negociaciones entre el SPD y este partido fueron largas, y la ley de inmigración no fue aprobada hasta el 22 de marzo de 2002. Por otra parte, la mala gestión de la crisis alimentaria y ganadera producida por «el mal de las vacas locas» provocó la dimisión de los ministros de Salud y de Agricultura.

A mediados de 2001, la mayoría de encuestas coincidían en que para los alemanes el gobierno de Schröder era el más impopular desde la Segunda Guerra Mundial. La tasa de desempleo superó la barrera psicológica de los 4 millones de personas y a comienzos de 2002 se destapó un escándalo relacionado con la manipulación de datos estadísticos de la oficina nacional de empleo, que obligó a dimitir a su presidente, Florian Gerster.

Así las cosas, las elecciones regionales de 2001 y 2002, previas a la gran cita electoral de septiembre de 2002, demostraron la debilidad del SPD que obtuvo una ajustada victoria en Berlín y sufrió un duro revés en la ciudad-Estado de Hamburgo y en Sajonia Anhalt. A mediados de 2002 todas las encuestras apuntaban a una clara derrota del SPD en las inminentes elecciones generales. Sin embargo, la habilidad de Schröder en los debates televisados frente al candidato de la coalición formada por la CDU y la Unión Social Cristiana (CSU), Edmund Stoiber, y, sobre todo, su rápida respuesta a la crisis provocada por las graves inundaciones sufridas en Alemania durante el verano, le permitió volver a ocupar la cancillería con un gobierno de izquierdas del que también formó parte el grupo Alianza 90/Los Verdes.

La reforma del Estado del bienestar

La inestabilidad económica siguió marcando la agenda política en la segunda legislatura de Schröder. En mayo de 2003, la Oficina Federal de Estadística anunció que el producto interior bruto (PIB) había caído un 0,2% en el primer trimestre, lo que sumado al crecimiento negativo del último trimestre de 2002 significaba entrar en una situación de recesión.

La situación económica llevó al canciller a promover la Agenda 2010, que comprendía fuertes recortes a las prestaciones sociales y que suscitó la oposición sindical. En diciembre, Schröder consiguió la mayoría en el Parlamento federal para aprobar una ambiciosa reforma del Estado del bienestar, cuyos objetivos eran estimular el consumo, desregularizar el mercado laboral y rebajar los subsidios a los parados de larga duración. "

---------------------------------------------------------------------------

"En mayo de 2005, ante la grave derrota que sufrió el Partido Socialdemócrata en las elecciones regionales de Renania del Norte-Westfalia, dedició convocar las elecciones federales de manera anticipada, en previsión de un posible fracaso electoral en todo el país. Finalmente, en las elecciones federales que se celebraron en septiembre de aquel año, volvió a remontar unas encuestas desfavorables cuando todo el mundo lo daba por perdedor. Sin embargo, tuvo que renunciar a la cancillería en favor de Angela Merkel, al conseguir Schröder cuatro escaños menos que la candidata conservadora. Actualmente está retirado de la política y ha retomado su trabajo de abogado."

----------------------------------------------------------------------------------------------

"Ese contexto de endeudamiento y grandes gastos fue el medio ambiente en el que la mayor economía europea se amplió hacia el Este, en un doble sentido, tanto su Este, la ex RDA, como el Este de Europa, convertido en patio trasero alemán. En ambos casos contó con una vasta reserva de mano de obra barata, lo que tuvo profundas consecuencias, primero para el conjunto de los trabajadores alemanes y luego, como veremos, para los europeos en general y los meridionales en particular. En Alemania del Este la desindustrialización y el desmoronamiento impidieron que los sindicatos arraigaran en lo que era un tejido social laboralmente derrotado, con ciudades industriales vaciadas por la emigración provocada por la quiebra de empresas y sectores industriales enteros. En el conjunto de Alemania, la afiliación sindical a la DGB cayó de 11 millones en1991 a7,7 millones en 2003. La capacidad sindical de negociación y cogestión empresarial aún cayó más.

En esa situación de debilidad sindical la respuesta empresarial fue un recorte salarial sin precedentes que se presentó a los sindicatos, entre grandes presiones y bajo la amenaza de deslocalizar las empresas hacia países como Eslovaquia, Polonia, o Hungría con salarios mucho más bajos. Entre 1998 y 2006 los costes laborales cayeron en Alemania y los salarios reales retrocedieron durante siete años consecutivos"

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Imagino que la MN alemana votó alegre por una bajada de salario...

SE HACE.

Si se sabe adónde hay que ir, y se esta libre de...
« última modificación: Agosto 30, 2015, 16:15:02 pm por 2 años »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Verano 2015
« Respuesta #854 en: Agosto 30, 2015, 16:23:50 pm »
Se hace así...

[...]

"El día clave en la vida de Gerhard Schröder fue el 17 de abril de 1998, cuando en el congreso extraordinario del SPD celebrado en Leipzig fue elegido con el 94% de los votos de los más de 500 compromisarios candidatos socialdemócratas a la cancillería federal. De esta forma, aglutinó a su alrededor a todas las familias del SPD, que lo reconocieron como el único que podía vencer a la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Kohl.

En esa situación de debilidad sindical la respuesta empresarial fue un recorte salarial sin precedentes que se presentó a los sindicatos, entre grandes presiones y bajo la amenaza de deslocalizar las empresas hacia países como Eslovaquia, Polonia, o Hungría con salarios mucho más bajos. Entre 1998 y 2006 los costes laborales cayeron en Alemania y los salarios reales retrocedieron durante siete años consecutivos"

Imagino que la MN alemana votó alegre por una bajada de salario...

SE HACE.

Si se sabe adónde hay que ir, y se esta libre de...


Lo que no cuenta la noticia es que la la MN alemana fue (y es) compensada con alquileres a precio social y ayudas bastante generosas por parte del estado; en no pocos casos a los alemanes más desfavorecidos el estado les paga hasta la calefacción.

Ese es uno de los motivos por los que Schröder repitió victoria en las elecciones: a los más perjudicados por las restricciones impuestas por los ajustes económicos no les deja tirados, justo al contrario.

Citar

[...]

El resultado fueron una serie de recomendaciones conocidas como Hartz I, II, III y IV. Estas últimas fueron incluidas por el entonces canciller Schröder en la Agenda 2010 y entraron en vigor el 1 de Enero de 2005. A grandes rasgos, los resultados de estas reformas han sido los siguientes:

-A finales de 2010 unos 6,5 millones de alemanes (8,4% de la población total) vivían exclusivamente del programa Hartz IV. Se trata de parados de larga duración y familias sin recursos que al incorporarse al mismo dejan de figurar en las listas de desempleo. Hartz IV incluye las siguientes prestaciones:
-Pago de alquileres.
-Pago de calefacción
-Pago de conexión a Internet
-Pago de gastos de mudanza en caso de cambio de domicilio.
-Subvenciones en el transporte público.
-Considerables ventajas fiscales.
-380 mensuales por cada adulto de la unidad familiar, más 220 por cada hijo.

Además se mantienen el resto de prestaciones comunes a toda la población: educación y sanidad gratuita, dependencia, etc. A cambio, los receptores deben realizar trabajos ocasionales de interés comunitario como barrer parques, colocar alumbrado público...., cobrando una cantidad simbólica de 1 la hora.

Estas medidas han provocado una fuerte sacudida en la psicología laboral del país. Aunque desde luego existe la picaresca y se trabaja en negro, la mayoría de los beneficiarios se sienten avergonzados y es de mal gusto comentar la situación con amigos y familiares, pues la pertenencia a Hartz IV se considera una desgracia.

[...]

http://www.rankia.com/foros/economia/temas/1135780-verdad-paro-aleman-hartz-iv-15



"Su owned, gracias."
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal