* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Tema mítico: Habéis visto el ibex? Julio 2015 - FMIXIT  (Leído 47876 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Adicto

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 47
  • -Recibidas: 60
  • Mensajes: 66
  • Nivel: 2
  • Adicto Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el ibex? Julio 2015 - FMIXIT
« Respuesta #15 en: Julio 06, 2015, 11:35:36 am »
si baja de los 6,8 habrá que buscar el momento de promediar . Con esta volatilidad cualquiera sabe . Saludos y suerte !

Nunca promedies a la baja.
Si entraste por encima de 7€, ahora no compres mas.
Puedes promediar aprovechando correcciones cuando la cotización supere el precio de entrada en el valor.
Promediar a la baja es un error que hemos cometido todos en algún momento, error porque en la mayoría de las ocasiones sale mal, esto es importante si quieres mantenerte en el juego largo tiempo.
Por desgracia yo lo aprendí palmando pasta.

Muchas gracias por su consejo Garrafón , tomo nota y sigo aprendiendo  ;) , se le echa de menos , es para mi unos de los foreros de referencia en este hilo .
Saludos !

Yo mismo recibí este consejo en su día de alguien que llevaba muchos años en bolsa y no le hice caso, creo que hay lecciones que solo aprendemos por nosotros mismos, no tengo claro por qué pero ocurre con frecuencia.

No posteo porque mi mercado es el Nasdaq y no es el mercado que negocie la gente del foro, ponía cosas pero no hay interés, no solo en este foro, en España el Nasdaq despierta poco interés aunque en mi opinión es el índice clave de este principio de siglo, así que posteo en foros yanquis aunque me supone un gran esfuerzo leer, escribir y razonar en un idioma que no es el mío con el añadido de tecnicismos, jergas bursátiles y demás... pero no me queda otra.

Yo esto en su mayoría en el Nasdaq, ¿qué foros interesantes hay?

¿Qué es eso de promediar a la baja?
-Si entras a 10, sube a 12 y luego a 8 -> comprar.
-Si entras a 10, baja a 8 -> no comprar.

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el ibex? Julio 2015 - FMIXIT
« Respuesta #16 en: Julio 06, 2015, 14:30:16 pm »
Antes que nada decir que en las páginas usanas no andan con miramientos, no solo se expulsa por una mínima falta de respeto sino por falta de nivel, no soportan la mediocridad, al menos en foros de bolsa donde muchos particulares mantienen posiciones de cientos de miles de dólares, es mejor pasarse una temporada de observador antes de participar.
Cualquier parecido con páginas españolas es pura ensoñación.



La mejor página de bolsa USA es sin duda http://seekingalpha.com/ , no es un foro en sentido estricto pero los comentarios a los artículos publicados son buenos.

El foro de Yahoo tampoco desmerece, abarca mucho, http://finance.yahoo.com/mb/YHOO/

En esta concentran información de muchas fuentes, un menéame bursátil sin vulgaridades
http://www.boardcentral.com/

Este especializado en semiconductores, http://www.siliconinvestor.com/

Este especializado en biotecnología http://www.investorvillage.com/

Aquí sigo un valor que no está para entrar ahora, tal vez para finales de año, pero puede ser un pelotazo en los próximos años http://investorshub.advfn.com/Peregrine-Pharmaceuticals-PPHM-2076/

Y algunos que ojeo de vez en cuando
http://www.savingadvice.com/forums/
http://www.marketthoughts.com/forum/index.php
http://www.trade2win.com/boards/

Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

Arracada

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 184
  • -Recibidas: 20
  • Mensajes: 21
  • Nivel: 1
  • Arracada Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el ibex? Julio 2015 - FMIXIT
« Respuesta #17 en: Julio 06, 2015, 18:37:08 pm »
GArrafón, eres un crack. Muchas gracias por lo aportado todo este tiempo.

Un saludo a todos.

okanebaka

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 50
  • -Recibidas: 30
  • Mensajes: 45
  • Nivel: 1
  • okanebaka Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el ibex? Julio 2015 - FMIXIT
« Respuesta #18 en: Julio 06, 2015, 22:28:23 pm »
Gracias Garrafón por sus explicaciones y por todos esos valiosos enlaces , yo uso la app de seeking alpha en el móvil y aunque ahora no tengo acciones USA ,  es muy util para seguir comentarios y noticias sobre las empresas que te interesan , hasta hace unas semanas tenia un fondo de inversion tecnológico y me iba muy bien para seguir las acciones que lo componen .

En cuanto a promediar , tengo mis dudas ahora mismo con IAG , las tengo casi a 7,5 y no se si promediar o comprar alguna otra acción a buen precio aprovechando esta corrección ??? , me tienta mucho BME , sobre los 33 euros creo que entraría seguro ... y viscofan o amadeus ...  ::)

En fondos de rv sigo dentro esperando el rebote aunque ya no me queda mucha munición que seguir metiendo , un par de días mas ...

Saludos y buena suerte ! ;)

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el ibex? Julio 2015 - FMIXIT
« Respuesta #19 en: Julio 06, 2015, 23:37:07 pm »
Gracias Garrafón por sus explicaciones y por todos esos valiosos enlaces , yo uso la app de seeking alpha en el móvil y aunque ahora no tengo acciones USA ,  es muy util para seguir comentarios y noticias sobre las empresas que te interesan , hasta hace unas semanas tenia un fondo de inversion tecnológico y me iba muy bien para seguir las acciones que lo componen .

En cuanto a promediar , tengo mis dudas ahora mismo con IAG , las tengo casi a 7,5 y no se si promediar o comprar alguna otra acción a buen precio aprovechando esta corrección ??? , me tienta mucho BME , sobre los 33 euros creo que entraría seguro ... y viscofan o amadeus ...  ::)

En fondos de rv sigo dentro esperando el rebote aunque ya no me queda mucha munición que seguir metiendo , un par de días mas ...

Saludos y buena suerte ! ;)

En bolsa española no me mojo, ando muy desconectado y ya no estoy muy puesto, hoy he mirado el Continuo y me encuentro cotizando a Euskaltel  :o y ni me había enterado.

Seeking Alpha es una gran página, está ella y luego, a distancia, todas las demás.
« última modificación: Julio 06, 2015, 23:42:26 pm por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el ibex? Julio 2015 - FMIXIT
« Respuesta #20 en: Julio 08, 2015, 19:04:02 pm »
NYSE Suspends Trading in All Securities

Investors were forced to steer orders away from the New York Stock Exchange as the biggest U.S. share venue halted trading to fix a computer malfunction.

The suspension, announced to securities firms through notices on the NYSE website around 11:32 a.m., dropped the biggest U.S. share platform out of the interconnected network of venues that make up the American equity market. That network continued to operate, however, as other exchanges such as the Nasdaq Stock Market and Bats Global Markets Inc. picked up the runoff.

“We’re currently experiencing a technical issue that we’re working to resolve as quickly as possible,” Marissa Arnold, an NYSE spokeswoman, said in an e-mailed statement. “We will be providing further updates as soon as we can, and are doing our utmost to produce a swift resolution, communicate thoroughly and transparently, and ensure a timely and orderly market re-open.”

While rare, computer breakdowns in electronic markets have become an unavoidable fact of life for American investors operating in markets that have sped up and fragmented over the past decade and a half amid computer advances and regulation. NYSE’s breakdown came two years after the Nasdaq Stock Market was forced to halt trading in its shares for three hours because of a broken price feed.

“I don’t think it’s a hacking incident here or anything like that,” Joe Saluzzi, co-head of equity trading at Chatham, New Jersey-based Themis Trading LLC, said by phone. “Based on what I’ve seen in the past, these type of things are usually some sort of issues related to an upgrade, maybe to handle the excessive traffic that’s constantly coming in with high-speed trading.”

The stock exchange operator said in a Twitter message the issue is internal and not a “cyber breach.”

American Exchanges

Kevin Callahan, a spokesman for the Securities and Exchange Commission, declined to comment.

NYSE’s action came after it sent a series of notices earlier in the day that, prior to the suspension, appeared routine. At 10:37 the unit of Intercontinental Exchange Inc. told traders that it had resolved an issue that may have prevented customers from receiving acknowledgement of orders submitted before 9:30 a.m.

At 11:04 a.m. it reported “a reported technical issue,” without elaborating.

The NYSE is one of 11 exchanges and more than 50 private venues where American stocks change hands. While today’s issue affected transactions on the company’s main market and impacted indexes derived from prices generated by that venue, investors could still buy and sell stock elsewhere.

“You can still execute NYSE stock,” said Michael Antonelli, an institutional equity sales trader and managing director at Robert W. Baird & Co. in Milwaukee. “Other venues are still available. Dark pools are still available. It certainly affects pricing of the Dow.”

The NYSE plays a dual role in the U.S. equity market, acting as a venue on which investors buy and sell shares and also in an administrative and listing capacity that oversees two of the three official price feeds for American stocks. Those feeds, known as Tape A and Tape B, continued to operate.

‘Muddling Along’

“For the most part the system is muddling along, relatively normally,” said Steve Sosnick, an equity risk manager at Timber Hill, the market-making unit of Greenwich, Connecticut-based Interactive Brokers Group Inc. “There’s no shortage of other places that are open and trading at this point.”

Sosnick said the firm was tweaking its order routing but beyond that “things are relatively normal.”

“We’re getting price information from other venues,” Sosnick said. “We haven’t come to a halt by any means and the options exchanges are up.”

A U.S. Department of Homeland Security official, who spoke on condition of anonymity, said there was no indication so far that the NYSE had been hacked.

While the halt recalled the August 2013 outage in Nasdaq-listed securities, when a ruptured price feed forced the exchange to stop trading in more than 2,000 listings for several hours, its immediate impact was not as great because trading continues today on other venues. That event caused SEC Chair Mary Jo White to call the heads of all the public equities exchanges to stress the importance of stability in U.S. markets.

http://www.bloomberg.com/news/articles/2015-07-08/new-york-stock-exchange-suspends-trading-in-all-securities
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

azkunaveteya

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 501
  • -Recibidas: 11512
  • Mensajes: 2467
  • Nivel: 219
  • azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.azkunaveteya Sus opiniones inspiran a los demás.
  • PPSOE la misma mierda es
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el ibex? Julio 2015 - FMIXIT
« Respuesta #21 en: Julio 08, 2015, 23:43:10 pm »
Yo no sé si está bien promediar antes del domingo

okanebaka

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 50
  • -Recibidas: 30
  • Mensajes: 45
  • Nivel: 1
  • okanebaka Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el ibex? Julio 2015 - FMIXIT
« Respuesta #22 en: Julio 09, 2015, 00:42:21 am »
Sigo con todo dentro y he decidido quedarme quieto , no he promediado nada (gracias por los consejos Garrafón y cia) y en los fondos de rv creo que meteré la ultima carga que me queda el viernes  , aunque es un poco ruleta rusa dependiendo de lo que pase el fin de semana , el lunes tiene pinta de otro gap aunque no sabemos para donde ??? . En teoria parece que tenemos sobreventa y divergencias alcistas . La verdad es que está la cosa complicada con tantos frentes abiertos ... Grecia , China , los USA ... . En los fondos estos día me he comido casi todos los beneficios del año aunque sigo algo verde .
La renta fija parece que no se ha movido mucho estos días  ::)
Sigo optimista , otra cosa no , pero moral ... :rofl: , siempre esperando a que baje y cuando hay buenos precios nos entra el canguelo :facepalm:

Buenas noches y suerte !

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el ibex? Julio 2015 - FMIXIT
« Respuesta #23 en: Julio 09, 2015, 04:13:24 am »
En este momento lo que hay que vigilar es lo que esta pasando en China.
Yo estoy muy preocupado, el 85% de la bolsa china está en manos de pequeños inversores, lo bueno de esto es que hace asequible al ciudadano medio el mercado bursátil, lo malo es que la psicología gacela es muy dada al pánico colectivo, aunque el gobierno chino está tomando medidas muy serias no consigue frenar la sangría, y China no es un país de 10 millones de habitantes donde resolvemos la papeleta desembolsando 50.000 millones.
Además China ha ralentizado bastante su crecimiento, como USA el primer trimestre, crece al 7% cuando crecía al 7,5%, nos puede parecer un gran crecimiento pero China partía de muy atrás y necesita crecer por encima del 6% anual para absorber la mano de obra que sigue esperando una oportunidad en la China rural, si no crece por encima del 6% la presión será insoportable.
Del primer trimestre, el dato de producción industrial de marzo +5,6% es para preocuparse.

Sigo en el Nasdaq porque el sector biotecnológico aguanta bien las crisis, incluso en lo peor de 2008 hubo farmas que resistieron muy bien gracias a sus resultados de investigación, y si ocurre un desastre espero que ahora se comporten de la misma manera.
Pero ganas me han dado de venderlo todo y quedarme fuera este mes, se están sumando demasiados problemas serios.
« última modificación: Julio 09, 2015, 04:37:47 am por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el ibex? Julio 2015 - FMIXIT
« Respuesta #24 en: Julio 09, 2015, 11:43:09 am »
EMPRESAS En la presentación de su plan estratégico 2015-2018
Indra aflora un resultado negativo de 395 millones por desvíos en proyectos
http://www.elmundo.es/economia/2015/07/08/559d0f7f46163f20358b4591.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49518
  • -Recibidas: 59077
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el ibex? Julio 2015 - FMIXIT
« Respuesta #25 en: Julio 09, 2015, 12:11:20 pm »
No sé mucho de bolsa, pero de leeros algo se me queda. ¿No es lo de China lo que se conoce como "fase de distribución"? (Porque la entrada de la manada de gacelillas ha sido espectacular.)

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el ibex? Julio 2015 - FMIXIT
« Respuesta #26 en: Julio 09, 2015, 14:13:45 pm »
Si, pero la bolsa China tiene sus peculiaridades.
Al fomentar la venta al pequeño inversor, los grandes fondos quedan fuera por lo tanto "en teoría" el contagio a otros mercados también se frena, pero los malos datos de crecimiento y producción industrial son los que son
El gobierno Chino puede comprar todo lo que quiera, si un valor cae y quieren mantenerlo pueden comprar el 100% de las acciones.

Hace un año empezó a explotar la burbuja del ladrillo allí y 90 millones de chinos que tienen cierto poder adquisitivo entraron en bolsa (y compraron metales, pero esa es otra historia) e inflaron el mercado un 150%, hoy intentan frenar la sangría pero al final la psicología de masas se impondrá.

« última modificación: Julio 09, 2015, 16:07:05 pm por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

Garrafón

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1176
  • -Recibidas: 1307
  • Mensajes: 489
  • Nivel: 31
  • Garrafón Se hace notarGarrafón Se hace notarGarrafón Se hace notar
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el ibex? Julio 2015 - FMIXIT
« Respuesta #27 en: Julio 09, 2015, 17:19:56 pm »
No quiero tirármela, pero yo de vez en cuando también necesito una alegría, que coño!!!.

Os di la brasa con la oportunidad en la ampliación de capital del 20% en Novavax, oportunidad de comprar por debajo de 8 pavos.

Soy muy feliz  :biggrin: .


Pd: Los de BioInvest la acaban de elevar el PO hasta 16$.
« última modificación: Julio 09, 2015, 17:23:54 pm por Garrafón »
Si Leonardo viviera hoy dibujaría al hombre de Vitruvio dentro de una rueda de hamster.

okanebaka

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 50
  • -Recibidas: 30
  • Mensajes: 45
  • Nivel: 1
  • okanebaka Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el ibex? Julio 2015 - FMIXIT
« Respuesta #28 en: Julio 09, 2015, 21:39:32 pm »
No quiero tirármela, pero yo de vez en cuando también necesito una alegría, que coño!!!.

Os di la brasa con la oportunidad en la ampliación de capital del 20% en Novavax, oportunidad de comprar por debajo de 8 pavos.

Soy muy feliz  :biggrin: .


Pd: Los de BioInvest la acaban de elevar el PO hasta 16$.


Buena jugada Garrafón ! , la voy siguiendo en Seeking Alpha desde que la nombraste también a PeregrinePh , pero es un mundillo que no conozco y me da mucho respeto , también sigo a NOV(national oilwell varco) que creo también la nombraste tu .
El sector biotecnológico aguanto bien en 2008 pero da un vértigo ahora mismo ...

« última modificación: Julio 09, 2015, 21:43:57 pm por okanebaka »

topongo

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 650
  • -Recibidas: 371
  • Mensajes: 474
  • Nivel: 8
  • topongo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema mítico: Habéis visto el ibex? Julio 2015 - FMIXIT
« Respuesta #29 en: Julio 09, 2015, 23:00:18 pm »
Saludos foristas llevaba tiempo desconectado de t.e. he andado liado últimamente; )
Antes de ayer pille unas nvax, que ya va viento en popa ( gracias Garrafón, aunque ya podia haber entrado antes ) y unas ree para el largo y cartera dividendera.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal