* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Hilo "Pacoumbraliano"  (Leído 13202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Hilo "Pacoumbraliano"
« en: Julio 23, 2015, 12:34:00 pm »
Pues eso, que nunca he abierto un tema y os dejo uno "para hablar de mi libro". Si alguien tiene más cosas qu publicar, podríamos aprovecharlo para no inundar un foro que de momento es muy funcional porque no nos ha dado por crear un hilo para cada ocurrencia que tenemos.

Esto algunos lo habéis leído ya (puede que todos, porque somos pocos por aquí), hay algunos cambios menores y estoy abierto a críticas, para eso está el hilo. Lo cierto es que  no me apetece firmarlo  y también creo que hay cosas en la estructura del texto que se podrían mejorar pero no sé bien cómo hacerlo sin desordenarlo todo.
 
El "crowd-writing" me temo que de momento no cuenta con herramientas para poder escribir en grupo, algo que podría ser interesante. En todo caso se podría coger trozos de diferentes autores y hacer un libro de TE, por ejemplo, ahí queda la idea.

https://es.scribd.com/doc/272366256/Podemos-Ir-a-Peor


lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo "Pacoumbraliano"
« Respuesta #1 en: Julio 23, 2015, 12:46:16 pm »
Muchísimas gracias Republik por compartir esto! Estoy deseando leérmelo :)

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Hilo "Pacoumbraliano"
« Respuesta #2 en: Julio 23, 2015, 15:03:41 pm »
Lo he leído y entra solo, como una cañita en una terraza.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo "Pacoumbraliano"
« Respuesta #3 en: Julio 23, 2015, 17:53:39 pm »
Me lo pongo en la lista.

Una pregunta, porque no lo publicas??

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo "Pacoumbraliano"
« Respuesta #4 en: Julio 23, 2015, 18:08:20 pm »
Por no firmar. Nadie lo quiere anónimo

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo "Pacoumbraliano"
« Respuesta #5 en: Julio 23, 2015, 18:16:36 pm »
Temas de estructura, dialéctica, correcciones..... esto lo suelen hacer profesionales. No en pocos casos, muchos autores pasan por correcciones que modifican completamente su texto.

Un libro de 300 páginas tiene mucho profesional detrás, aunque solo lo firme uno.

Porque no quieres firmar??

El libro me parece muy interesante, no creo que exista algo igual que sintetice y toque tantos temas para dar una imagen global de la situación, uno es experto de lo suyo y escribe de lo suyo, pero un libro que ponga en contexto todos los datos para hacer una radiografía de ciertos aspectos de un país está muy bien.


Términos como perroflauta, progre y  demás los omitiría.
« última modificación: Julio 23, 2015, 18:34:49 pm por Mad Men »

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:Hilo "Pacoumbraliano"
« Respuesta #6 en: Julio 23, 2015, 19:50:08 pm »
Tiene una magnifica pinta!

Enhorabuena.

Entiendo que no desee firmarlo solo, pero como TE no creo que cuadrase orque hay muchos foreros que no creo que comulguen con sus tesis al completo. En cualquier caso, 20 o 30 le aseguro que se lo firmabamos rapidito, como integrantes del foro TE.

Reitero mi enhorabuena por lo completo, sesudo , estructurado, y su excelente contenido (a falta de leerlo al detalle).

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Hilo "Pacoumbraliano"
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2015, 21:03:51 pm »

...estoy abierto a críticas, para eso está el hilo.

https://es.scribd.com/doc/272366256/Podemos-Ir-a-Peor

No lo he leído, solo he 'picoteado'. Leo despacio.

Voy a filosofar un poco, por si le sirve.

La primera impresión que me produce es la de un trabajo enciclopédico, aunque algo desordenado. Sigue bien la estructura cronológica clásica de un relato colectivo: ¿de donde venimos?, ¿quienes somos?, ¿a donde vamos?. Pero algunos capítulos parecen 'sobrepuestos', mas que 'encajados' en el rompecabezas. 

He mirado 'Mi gran vida griega', una breve historia contemporánea griega poco conocida. Buena divulgación, una síntesis muy instructiva.

La última parte 'Distopía pablovariana' me ha parecido un 'cajón de sastre' y algo despreciativa con los 'malos', que quizá sean tontos pero no tanto, creo (y espero, porque los poderosos también tienen intereses, y creo que no son tan aislables del resto de la sociedad, como se demostró en La Bastilla).

Formalmente esta parte distópica final caducará pronto (salvo que se aproxime a la realidad, lo que modestamente, veo/deseo improbable). Dado que se basa en desarrollar conversaciones entre poderosos (políticos y empresarios) tras unos resultados electorales próximos, con cantidad de diputados y fecha, se podrá cotejar en unos meses. No recuerdo quién aconsejaba sobre pronósticos: ofrecer cantidades o fechas, pero no ambas.

Supongo que ha servido para pintar un panorama (lúgubre) de los temores del autor que, como el EFTF de PP.CC., me parecen algo exagerados. Puede ser que yo sea muy optimista.

En cualquier caso, muchas gracias por los análisis detallados; los de obras públicas (con ferrocarriles y redes de energía coincido mucho) me han enseñado argumentos para apoyar intuiciones. Me lo iré mirando poco a poco.

Saludos.
______

P.S.: mi hijo usa la línea 6 del Metro de Madrid hasta C. Universitaria. Dado su hipotético accidente con muertos, es muy probable que mi cerebro paternal mamífero me impida apreciar su 'verdad' distópica, porque de cumplirse podría afectar la 'supervivencia' de mis genes.
« última modificación: Julio 24, 2015, 21:44:41 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9869
  • -Recibidas: 1830
  • Mensajes: 247
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:Hilo "Pacoumbraliano"
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2015, 07:52:15 am »
Enhorabuena por su trabajo. Llevo medio libro y me está gustando.

Siempre puede usted publicar con pseudónimo. Mark Twain, Trevanian, Moebius, Richard Bachman, George Orwell, Moliere, Azorín... Republik?

Saludos y gracias.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo "Pacoumbraliano"
« Respuesta #9 en: Julio 27, 2015, 15:54:05 pm »

...estoy abierto a críticas, para eso está el hilo.

https://es.scribd.com/doc/272366256/Podemos-Ir-a-Peor

No lo he leído, solo he 'picoteado'. Leo despacio.

Voy a filosofar un poco, por si le sirve.

La primera impresión que me produce es la de un trabajo enciclopédico, aunque algo desordenado. Sigue bien la estructura cronológica clásica de un relato colectivo: ¿de donde venimos?, ¿quienes somos?, ¿a donde vamos?. Pero algunos capítulos parecen 'sobrepuestos', mas que 'encajados' en el rompecabezas. 

He mirado 'Mi gran vida griega', una breve historia contemporánea griega poco conocida. Buena divulgación, una síntesis muy instructiva.

La última parte 'Distopía pablovariana' me ha parecido un 'cajón de sastre' y algo despreciativa con los 'malos', que quizá sean tontos pero no tanto, creo (y espero, porque los poderosos también tienen intereses, y creo que no son tan aislables del resto de la sociedad, como se demostró en La Bastilla).

Formalmente esta parte distópica final caducará pronto (salvo que se aproxime a la realidad, lo que modestamente, veo/deseo improbable). Dado que se basa en desarrollar conversaciones entre poderosos (políticos y empresarios) tras unos resultados electorales próximos, con cantidad de diputados y fecha, se podrá cotejar en unos meses. No recuerdo quién aconsejaba sobre pronósticos: ofrecer cantidades o fechas, pero no ambas.

Supongo que ha servido para pintar un panorama (lúgubre) de los temores del autor que, como el EFTF de PP.CC., me parecen algo exagerados. Puede ser que yo sea muy optimista.

En cualquier caso, muchas gracias por los análisis detallados; los de obras públicas (con ferrocarriles y redes de energía coincido mucho) me han enseñado argumentos para apoyar intuiciones. Me lo iré mirando poco a poco.

Saludos.
______

P.S.: mi hijo usa la línea 6 del Metro de Madrid hasta C. Universitaria. Dado su hipotético accidente con muertos, es muy probable que mi cerebro paternal mamífero me impida apreciar su 'verdad' distópica, porque de cumplirse podría afectar la 'supervivencia' de mis genes.

La idea de la última parte, que mete un evento con calzador (yo creo que en caso de que Ps tuviera el apoyo suficiente de los poderes fácticos, más que la sangre se utilizaría la corrupción en sus vertientes más salvaje: narco, pederastia, etc, el problema es que eso salpica en todas direcciones y es difícil de modular, porque caen todos   los políticos y medio funcionariado si todo el mundo arranca el ventilador), era escenificar que:

-Podemos es en realidad una PSOE II, igual que Syriza es el PASOK reciclado, si te vota mucha gente acabas entrando en las corrientes centrales, lo mismo le ocurrirá a Le Pen en Francia. En realidad Podemos es la Falange 3.0 y se le nota muchísimo en los modos, seguramente la exposición  pública de la genealogía de sus líderes lo dejaría aun más  claro.

-Los poderes fácticos (banca y media especialmente) es probable que no estén tan en contra de todo esto como creemos, pero la cosa está enmarañada: ahora mismo el Opus Dei es el nacionalismo catalán (esto poca gente lo sabe pero mandan mucho ahí, el jefe es un Prat de la Riba), y curiosamente controla a CiU, PP y a dos de los tres grandes grupos mediáticos que están conectados al nacionalismo catalán (y deberían,esos dos y el madrileño que queda, estar quebrados hace tiempo), además de a tres entidades financieras de las que solamente operan en territorio nacional (por eso meto el episodio de la banca, es importante no perder de vita  que a los grandes bancos les puede convenir la quiebra de España -para diluir la suya pendiente y acabar de estafar a sus depositantes-  y a los menores, en cambio, la única salvación que les cabe es la perpetuación del actual estado de zombificación) y por eso un proceso constituyente "controlado" que alumbre una confederación débilmente hilvanada  les podría convenir  de modo transversal a los partidos españoles y a la propia monarquía (que podría formar parte del pacto de mínimos "os damos todo salvo  la ruptura formal y la forma de Estado" ), y lo venderían como mal menor. Algunos quizá no valoran bien los costes socioeconómicos  o las posibles derivas imprevistas de esta impostura.


Es difícil entender la maraña de intereses que anida en nuestro semidescompuesto narco-estado, caben muchas hipótesis y lo único claro es que los grandes media no van a defender algo que puede ir en su contra. De hecho, puestos en modo "exprópiese", si hay en España pseudoempresas totalmente fraudulentas a las que con un poco de finura jurídica se les podría incautar todo su activo y encarcelar a sus titulares (con muchas más razones que RUMASA, para la que había poderosos motivos aunque las formas pudieron no ser las mejores), son las grandes mediáticas, y nunca veremos en la oferta política nada remotamente parecido, más bien servilismo hacia estos señoritos mafiosos constantemente regados con dinero público; es extraño pero en España no hay grupos mediáticos ni aproximadamente viables y esto es por su anómala estructura de costes y pésima política de compras (esto es adnimistración desleal pura), porque tamaño de mercado hay para que exista competencia, calidad en la producción y beneficios sin recurrir al saqueo (pedir prestado y no devolver). Y sería fácil, bastaría con abrir una investigación sobre los fallidos de la cajas e instar a la recuperación de activos que deberían haber garantizado esos préstamos, es mucho más sencillo que cualquier locura sobre una eléctrica o banco.

Lo más aterrador es que se esté preparando un golpe de Estado como el de Italia en 1.992 (y al contrario que en Italia, aderezado con cambio constitucional, que seguramnete algunos prefieren siguiendo los cauces de modificación existentes y otros a lo bruto en medio de cierto vacío jurídico, como ocurrió en 1.931): los jueces (que en España son políticos) al poder absoluto sin contrapesos ni la muy necesaria transparencia informativa: lo que de ahí podría salir no creo que nadie sea capaz de preverlo; la población española está educada para ser mucho más sumisa que la de otros países y aquí no hay ni indicios de eso que se llama "sociedad civil". En Italia la burguesía del Norte sabe atar corto a los dementes y el proceso se recondujo con habilidad, eso si no estaba férreamente controlado desde el día 1, pero no es tan fácil que salga siempre así.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Hilo "Pacoumbraliano"
« Respuesta #10 en: Julio 27, 2015, 18:06:47 pm »
Es una visión muy respetable, Republik, aunque ya he dicho que soy mas optimista.

En síntesis: puedo aceptar que los intereses económicos de ciertos poderes, como esas partes de la banca y los medios, puedan verse favorecidos como pescadores en río revuelto, con la quiebra financiera del Estado o con el separatismo.

Lo que no veo probable es que el resto de agentes (incluidos los eurosocios), con intereses contrapuestos, sean arrastrados sin oponer resistencia, o con una resistencia que se pueda vencer fácilmente. La correlación de fuerzas se inclinaría del lado de los perjudicados, a poca racionalidad que se pudiese aplicar (v.gr., Tsipras a la hora de la verdad, ha prescindido de Varoufakis)

Aquí mi analogía favorita es la gallina de los huevos de oro: es cierto que los primeros avariciosos que la rajen tendrán acceso a los huevos en curso de producción; pero el interés racional de los demás que prefieren esperar en el almacén de 'productos áureos terminados', no pasará por alto el perjuicio del complot 'gallinicida', y será capaz de impedirlo.

No conozco los entresijos del poder. Ya digo que solo es optimismo. En cualquier caso es bueno que divulgue sus temores para que estemos atentos.

Saludos.
_______

P.S.: no se por qué 'huevos de oro' me recuerda ahora a las 'cuotas hipotecarias a 30 años'. Preservar la 'Cultura de pago' (Linde) sería como un aviso: ¡dejad a esa gallinita 'turuleta' (pisitófila creditófaga hipotecadita) que ponga diez (años mas de cuotas)!.
« última modificación: Julio 27, 2015, 18:24:16 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo "Pacoumbraliano"
« Respuesta #11 en: Julio 28, 2015, 09:31:13 am »
Es una visión muy respetable, Republik, aunque ya he dicho que soy mas optimista.

En síntesis: puedo aceptar que los intereses económicos de ciertos poderes, como esas partes de la banca y los medios, puedan verse favorecidos como pescadores en río revuelto, con la quiebra financiera del Estado o con el separatismo.

Lo que no veo probable es que el resto de agentes (incluidos los eurosocios), con intereses contrapuestos, sean arrastrados sin oponer resistencia, o con una resistencia que se pueda vencer fácilmente. La correlación de fuerzas se inclinaría del lado de los perjudicados, a poca racionalidad que se pudiese aplicar (v.gr., Tsipras a la hora de la verdad, ha prescindido de Varoufakis)

Aquí mi analogía favorita es la gallina de los huevos de oro: es cierto que los primeros avariciosos que la rajen tendrán acceso a los huevos en curso de producción; pero el interés racional de los demás que prefieren esperar en el almacén de 'productos áureos terminados', no pasará por alto el perjuicio del complot 'gallinicida', y será capaz de impedirlo.

No conozco los entresijos del poder. Ya digo que solo es optimismo. En cualquier caso es bueno que divulgue sus temores para que estemos atentos.

Saludos.
_______

P.S.: no se por qué 'huevos de oro' me recuerda ahora a las 'cuotas hipotecarias a 30 años'. Preservar la 'Cultura de pago' (Linde) sería como un aviso: ¡dejad a esa gallinita 'turuleta' (pisitófila creditófaga hipotecadita) que ponga diez (años mas de cuotas)!.

Algo de eso yo también veo, en realidad hay inercias e intereses en equilibrios muy justitos y las rupturas en general son indeseables. Pero que el PP o su fuerzas rectoras, con la UE inhibiéndose, acepten un cambio constitucional "light" en forma de confederación, es algo que podría ocurrir aunque a saber. Luego con las entidades financieras lo más conveniente para todas como grupo sería mantenerse zombies pero a alguna (las dos gordas) le puede convenir romper la baraja y forzar la quiebra. Lo peor es que tenemos todas las cartas para que la cosa "democrática" de 1978 involucione y difícilmente pàra que mejore, poruqe medios y judicatura están demasiado controlados y corrompidos y por ahí no cabe demasiada esperanza.

Lo que sí me consta es que Podemos se ha acercado casi desde el comienzo de su éxito electoral a una parte de la judicatura y, más peligroso porque es algo que no debería existir pero ahí está, a una facción de las fuerzas de seguridad que más o menos "va por libre" (bastante en todo caso, en nuestro país de taifas hay muchos cortijos autónomos).



chameleon

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 4671
  • -Recibidas: 9222
  • Mensajes: 820
  • Nivel: 114
  • chameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influenciachameleon Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
Re:Hilo "Pacoumbraliano"
« Respuesta #12 en: Julio 28, 2015, 09:38:31 am »
Es una visión muy respetable, Republik, aunque ya he dicho que soy mas optimista.

En síntesis: puedo aceptar que los intereses económicos de ciertos poderes, como esas partes de la banca y los medios, puedan verse favorecidos como pescadores en río revuelto, con la quiebra financiera del Estado o con el separatismo.

recordemos que en 2008, con la recesión en USA ya oficializada, el BCE se puso a subir tipos hasta más del 5%. ¿no eran conscientes de la situación?

claro que sí, se utilizó este instrumento no tanto para "tener munición" como para provocar la crisis de forma sincronizada, primer paso para implantar una estrategia global Europea.

de la misma forma es factible que tras Irlanda, Portugal y Grecia (que han sido muy fáciles de gestionar) y tras 8 años se desee terminar el trabajo. España, Italia, Francia, Bélgica, en mi opinión el "Amago Tipoalcista" es coherente como instrumento para apretar la soga y evitar años de agonía del modelo muerto.

¿es necesario subir tipos en el escenario actual? es evidente que no. pero de lo que se trata es que en vez de administrar antibióticos al enfermo con gangrena, se le quiten los calmantes para que por sí solo doble la cerviz y acepte el tratamiento. también es compatible con un rebote "técnico"

¿cuánto habría que subir los tipos para sincronizar de nuevo? lo suficiente para que España no pueda cumplir con los pagos de la deuda. si ahora estamos al borde, una subida del 0,5% podría ser suficiente, consolidando por tanto el EFTF

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:Hilo "Pacoumbraliano"
« Respuesta #13 en: Julio 28, 2015, 10:39:49 am »
Es una visión muy respetable, Republik, aunque ya he dicho que soy mas optimista.

En síntesis: puedo aceptar que los intereses económicos de ciertos poderes, como esas partes de la banca y los medios, puedan verse favorecidos como pescadores en río revuelto, con la quiebra financiera del Estado o con el separatismo.

recordemos que en 2008, con la recesión en USA ya oficializada, el BCE se puso a subir tipos hasta más del 5%. ¿no eran conscientes de la situación?

claro que sí, se utilizó este instrumento no tanto para "tener munición" como para provocar la crisis de forma sincronizada, primer paso para implantar una estrategia global Europea.

de la misma forma es factible que tras Irlanda, Portugal y Grecia (que han sido muy fáciles de gestionar) y tras 8 años se desee terminar el trabajo. España, Italia, Francia, Bélgica, en mi opinión el "Amago Tipoalcista" es coherente como instrumento para apretar la soga y evitar años de agonía del modelo muerto.

¿es necesario subir tipos en el escenario actual? es evidente que no. pero de lo que se trata es que en vez de administrar antibióticos al enfermo con gangrena, se le quiten los calmantes para que por sí solo doble la cerviz y acepte el tratamiento. también es compatible con un rebote "técnico"

¿cuánto habría que subir los tipos para sincronizar de nuevo? lo suficiente para que España no pueda cumplir con los pagos de la deuda. si ahora estamos al borde, una subida del 0,5% podría ser suficiente, consolidando por tanto el EFTF

Esa era la teoría de la 'pasteurización', que funcionaría como alternativa a la 'zanahoria' de tipos bajitos, como un 'palo' amenazante para gobiernos recalcitrantes a la 'consolidación fiscal auténtica' ppcciana (mas ingresos fiscales y gastos estrictamente asistenciales).

Sin embargo no veo probable una subida de tipos del BCE mientras dure QE (anunciada al menos hasta septiembre 2016). La subida de tipos 'requeteanunciada' de la FED (sep. 2015?, o despues) tampoco parece que vaya a ser muy cuantiosa, y su objetivo de 'pasteurizar' algo sería privado, el recalentamiento de la vivienda (otra vez).

El objetivo principal de la política de tipos altos es luchar contra la inflación y frenar burbujas. Secundariamente pueden asustar a gobiernos con déficit fiscal. Pero Inflación global y burbujas hay pocas; los vectores 'inflacionadores' (energía y China) están bastante contenidos.

No me hagan mucho caso. De Macro casi no entiendo.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

juancoco

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 1526
  • -Recibidas: 4298
  • Mensajes: 427
  • Nivel: 161
  • juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.juancoco Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo "Pacoumbraliano"
« Respuesta #14 en: Julio 28, 2015, 10:48:57 am »
Es excelente el libro Republik, fiel retrato del régimen. La parte final de los diálogos es para enmarcar. Con este tinglado que describes es imposible que España aumente su productividad algún día, todo absolutamente todo el capital tanto interno como externo del que disponga este régimen será dilapidado por diseño.

Mi mas calurosa enhorabuena.

Un saludo


Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo "Pacoumbraliano"
« Respuesta #15 en: Julio 30, 2015, 16:04:16 pm »
Yo quería averiguar cuántos usuarios reales tenemos en el foro, a ver si se van pasando más o menos todos y hacemos la cuenta.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Hilo "Pacoumbraliano"
« Respuesta #16 en: Julio 30, 2015, 16:21:58 pm »
Reales, todos.
Que escriban, pocos.
Hace mucho que el número de visitantes (sólo lectores) duplica o triplica al de registrados (con posibilidad de escribir) en las estadísiticas diarias. Vamos, que la gente viene mayoritariamante a leer lo que otros como vd. escriben.
Y aprovecho para hablar de mi libro: Creo que debería añadirse el plugin de compartir posts en FB.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo "Pacoumbraliano"
« Respuesta #17 en: Julio 30, 2015, 19:37:07 pm »
Reales, todos.
Que escriban, pocos.
Hace mucho que el número de visitantes (sólo lectores) duplica o triplica al de registrados (con posibilidad de escribir) en las estadísiticas diarias. Vamos, que la gente viene mayoritariamante a leer lo que otros como vd. escriben.
Y aprovecho para hablar de mi libro: Creo que debería añadirse el plugin de compartir posts en FB.

Lo que debería añadirse es un enlace al plugin.  ;)

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59087
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo "Pacoumbraliano"
« Respuesta #18 en: Julio 31, 2015, 12:42:30 pm »
Reales, todos.
Que escriban, pocos.
Hace mucho que el número de visitantes (sólo lectores) duplica o triplica al de registrados (con posibilidad de escribir) en las estadísiticas diarias. Vamos, que la gente viene mayoritariamante a leer lo que otros como vd. escriben.
Y aprovecho para hablar de mi libro: Creo que debería añadirse el plugin de compartir posts en FB.


Lo que debería añadirse es un enlace al plugin.  ;)


Porque sí hay cosas como śta:

SA Facebook Integration
http://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=2322
Pero que va mucho más allá, y hay que tener cuenta en Facebook, e instalar algo allí... y permite hacerse usuario desde facebook, etc. Todo esto suponiendo que funcione. Hay otros, pero que no hacen lo que se busca (enviar fácilmente mensajes.)

En fin, que no s tan fácii.

Miradlo y me decis, pero no creo que lo se busca sea "integrarse" en facebook.

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Hilo "Pacoumbraliano"
« Respuesta #19 en: Julio 31, 2015, 13:35:21 pm »
Reales, todos.
Que escriban, pocos.
Hace mucho que el número de visitantes (sólo lectores) duplica o triplica al de registrados (con posibilidad de escribir) en las estadísiticas diarias. Vamos, que la gente viene mayoritariamante a leer lo que otros como vd. escriben.
Y aprovecho para hablar de mi libro: Creo que debería añadirse el plugin de compartir posts en FB.


Lo que debería añadirse es un enlace al plugin.  ;)


Porque sí hay cosas como śta:

SA Facebook Integration
http://custom.simplemachines.org/mods/index.php?mod=2322
Pero que va mucho más allá, y hay que tener cuenta en Facebook, e instalar algo allí... y permite hacerse usuario desde facebook, etc. Todo esto suponiendo que funcione. Hay otros, pero que no hacen lo que se busca (enviar fácilmente mensajes.)

En fin, que no s tan fácii.

Miradlo y me decis, pero no creo que lo se busca sea "integrarse" en facebook.


Ciertamente, predomina el usuario lurker (lo cual me parece perfectamente respetable).

Por cierto, yo, ni tengo Feisbuk, ni intención.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

alpha

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 54
  • -Recibidas: 4970
  • Mensajes: 742
  • Nivel: 114
  • alpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influenciaalpha Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:Hilo "Pacoumbraliano"
« Respuesta #20 en: Agosto 03, 2015, 23:21:33 pm »
Vaya por delante que es vd. el forero al que considero más provechoso de leer atendiendo al nivelazo medio de sus posts. Si tuviera que concretar, es por el modo en que respira cifras con total naturalidad.

Es bastante más informativo que opinativo en ellos, lo cual para los que gustamos de sacar nuestras propias conclusiones a traves de nuevos datos, es una maravilla.

Lo malo es que cuando troca el orden de los dos términos anteriores, y pasa a ser mucho más opinativo que informativo, se le nota muchisimo.
Tambien cuando trata sobre temas dificilmente mesurables en datos estadísticos, como las ganas de cambio de mucha gente, o las posibilidades reales del mismo partiendo de escasos apoyo que no sean un solido y paciente trabajo, falla en el análisis. Falla por no acertar, y no acierta porque su arbol interior/ideológico no le permite ver ese bosque.

Dicho esto desde el aprecio como lector de sus posts, y desde la pagina 54 de su libro.
I have a feeling, in a few years people are going to be doing what they always do when the economy tanks. They will be blaming immigrants and poor people

Mark Baum character"The Big Short"

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal