* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Mafias públicas o Mafias privadas ¿cuál es mejor?  (Leído 4551 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eseinnombrable

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 27
  • -Recibidas: 37
  • Mensajes: 9
  • Nivel: 10
  • eseinnombrable Sin influencia
    • Ver Perfil
Mafias públicas o Mafias privadas ¿cuál es mejor?
« en: Septiembre 10, 2015, 16:45:23 pm »
En España las mafias reciben el nombre de "partidos políticos". Si vas con el carnet del PSOE en la boca ya tienes garantizado un sueldo pero a costa de millones de parados, siendo Andalucía el mejor ejemplo. En Cataluña lo mismo con CiU. A veces me pregunto qué habrían sido algunos políticos españoles si hubiesen nacido en los USA. Quizás Pujol sería un mafioso "protector" de las obras públicas (si pagas no tendrás problemas), Felipe González sería un empresario mafioso especializado en sobornar jueces, Mas creo que sería un predicador de alguna secta evangelista, y creo que Zapatero trabajaría de payaso en algún circo. Esto es lo que podríamos llamar "mafias públicas". Tienen comprados a políticos, periodistas, medios, jueces, sindicalistas, blogueros... sin escrúpulos que trabajan miserablemente para ellos por sus 30 monedas.

Mucha gente se cree que haciendo una transición y dividiendo los poderes se acabará con esta gente. Yo creo que los que piensan así están equivocados. Todos los que ahora están en los partidos políticos, en países como USA o Japón serían mafiosos y controlarían el poder de una manera similar a la actual. Sería lo que podríamos llamar "mafias privadas".

Mi pregunta va a los que hayan vivido y conozcan USA y Japón y otros países donde la gente odia al Estado. Y la pregunta es así de sencilla ¿Son mejores las mafias públicas (modelo español o griego) o las mafias privadas (modelo usano o japonés)? ¿Cuáles son las que producen menores males a la sociedad? ¿Valdría la pena una transición en España desde mafias públicas hacia, inevitablemente, mafias privadas?

Saludos.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44028
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Mafias públicas o Mafias privadas ¿cuál es mejor?
« Respuesta #1 en: Septiembre 10, 2015, 20:21:08 pm »
Todos los que ahora están en los partidos políticos, en países como USA o Japón serían mafiosos y controlarían el poder de una manera similar a la actual.
Jajaja, que mas quisieran.
Aqui el nivel promedio anda por abogado del Estado, que no es que sea poco, pero tampoco es para entrar en Forbes  :biggrin:

De todas formas hay error en tu planteamiento.
Si no me equivoco contrapones el poder público (político) al poder empresarial (privado) y a ambos los desplazas hacia el lado oscuro (mafia). Pero esa diferenciación está mal hecha: la mafia privada y la mafia pública "tal cual tu lo explicas" es lo mismo. Las empresas energéticas, de telecomunicaciones, la industria automovilística, TODAS las grandes corporaciones (Facebook, Google, Lockheed Martin, Toyota, Siemens) son brazos armados del Estado.
Son mercados regulados. Todo va por el libro. No hay espacio para la innovación extorsionadora  ;D y tampoco hay lugar para los mediocres.
Seamos honestos, a política solo se meten los que quieren ser el perejil de todas las salsas.
Es gente especialita que no puede vivir sin dar el cante. Desde el punto de vista de la acracia y el apoliticismo es enervante, observar cómo por algún extraño motivo genético o ambiental los políticos tienen siempre la imperiosa necesidad de querer guiar a los demás a algún lado.
Volviendo al tema, a los ex-políticos los meten en los consejos de admón. por su agenda, no por sus concimientos empresariales. Ojo, yo no digo que esto esté mal -directamente- no me verás quejarme de "las puertas rotatorias" (concepto vago donde los haya) pero sí que habría que exigir que dichas puertas funcionasen bien. Ojo que en USA es al revés, de la empresa se salta a la política lo cual podría ser igual de dañino (precisamente porque los mercados son regulados ;) y se pueden reegular a su favor)

Mafia privada es la mafia de verdad. Medellín. Cali. Salvador.
Esa si es mafia privada.
Decir que en el IBEX son mafia privada cuando están directamente enchufados al PGE, me parece hacerles un favor bastante grande.
Pero como digo es mi opinión. Caben distintas formas de verlo ;)
Un saludo!

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Mafias públicas o Mafias privadas ¿cuál es mejor?
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2015, 11:13:35 am »
Yo no tengo claro que en Japón "odien al Estado"  ???

Japón o Corea del Sur siempre han tenido economías fuertemente intervenidas, el Estado es fuerte y los puestos funcionariales son prestigiosos y codiciados, aunque solo sea por luego monetizarlos de golpe en La Gran Puerta Giratoria

https://es.wikipedia.org/wiki/Amakudari

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Mafias públicas o Mafias privadas ¿cuál es mejor?
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2015, 22:44:03 pm »
Todos los que ahora están en los partidos políticos, en países como USA o Japón serían mafiosos y controlarían el poder de una manera similar a la actual.
Jajaja, que mas quisieran.
Aqui el nivel promedio anda por abogado del Estado, que no es que sea poco, pero tampoco es para entrar en Forbes  :biggrin:

De todas formas hay error en tu planteamiento.
Si no me equivoco contrapones el poder público (político) al poder empresarial (privado) y a ambos los desplazas hacia el lado oscuro (mafia). Pero esa diferenciación está mal hecha: la mafia privada y la mafia pública "tal cual tu lo explicas" es lo mismo. Las empresas energéticas, de telecomunicaciones, la industria automovilística, TODAS las grandes corporaciones (Facebook, Google, Lockheed Martin, Toyota, Siemens) son brazos armados del Estado.
Son mercados regulados. Todo va por el libro. No hay espacio para la innovación extorsionadora  ;D y tampoco hay lugar para los mediocres.
Seamos honestos, a política solo se meten los que quieren ser el perejil de todas las salsas.
Es gente especialita que no puede vivir sin dar el cante. Desde el punto de vista de la acracia y el apoliticismo es enervante, observar cómo por algún extraño motivo genético o ambiental los políticos tienen siempre la imperiosa necesidad de querer guiar a los demás a algún lado.
Volviendo al tema, a los ex-políticos los meten en los consejos de admón. por su agenda, no por sus concimientos empresariales. Ojo, yo no digo que esto esté mal -directamente- no me verás quejarme de "las puertas rotatorias" (concepto vago donde los haya) pero sí que habría que exigir que dichas puertas funcionasen bien. Ojo que en USA es al revés, de la empresa se salta a la política lo cual podría ser igual de dañino (precisamente porque los mercados son regulados ;) y se pueden reegular a su favor)

Mafia privada es la mafia de verdad. Medellín. Cali. Salvador.
Esa si es mafia privada.
Decir que en el IBEX son mafia privada cuando están directamente enchufados al PGE, me parece hacerles un favor bastante grande.
Pero como digo es mi opinión. Caben distintas formas de verlo ;)
Un saludo!


La empresa suele nacer de lo privado (no siempre), la cuestión es que cuando coge cierto tamaño e importancia debe intervenir el estado (para bien o para mal), así se crea una relación (a veces demasiado íntima).

España tiene un tipo de empresas grandes que dependen demasiado de lo público, ahí esta la cuestión, que no se sabe si son parásitas o generan riqueza. Y para seguir  absorbiendo recursos tienen que hacer concesiones a ciertos personajes de la política.


Y los políticos, pues son simplemente personas con el ego muy alto y la picha muy corta, igual que los que se compran Cayennes o Q7.


Cada vez que voy a Francia me doy cuenta de lo que nos parecemos a ellos, aunque siempre nos llevan la delantera (lo digo porque acabo de volver de un viajecito por el país galo  :troll: )

Recomiendo a todo kysky visitar el Perigord, que belleza!!!!!!
« última modificación: Septiembre 12, 2015, 22:47:01 pm por Mad Men »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal