* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC-Multimedia (parte cocina)  (Leído 73916 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #105 en: Febrero 13, 2019, 14:44:20 pm »
Dos muestras de economía-ficción, género narrativo, construcción potencial para guionizar :


Treinta años, treinta años...

Algo así no se deja correr por dejadez ni se diseña y pone en práctica como si fuera una idea tenida en una hora feliz.

Los diseñadores de todo eso son ahora ancianos, un plan con tintes generacionales tan claros no es inocente y tiene todo tipo de finalidades.

Efecto riqueza, no han sido 30 años, económicamente han sido 100 años, hemos traído del futuro el dinero de muchos años, no estamos en el año 2019 D.C, vivimos en el futuro, estamos en el 2099 D.C., el tiempo cronológico y el tiempo económico han sido desacoplados a la fuerza por la vía de la deuda y el efecto riqueza para que esa generación que lo diseñó todo pudiera contemplar un futuro que no les tocaba vivir, creo que están decepcionados, son ancianos, la vida eterna y los coches voladores siguen en el futuro y la distorsión económico-temporal amenaza con revertirse de forma brusca.

Si estamos en 2099 D.C. entonces toca cambio de siglo, ¿a qué parece que fue ayer cuando cambiamos de siglo la última vez? Qué tiempos los 2000' y sus locos tipos de interés.

Es muy curioso como el burbujón de la vivienda y de los activos financieros comenzara luego de una época prolongada de estanflación en los años 70 donde se juntan varias cosas:

- El precio del petróleo se multiplica por casi cuatro
- El crecimiento mundial se reduce del 5% que traía desde 1945 al 2.5% (la mitad...casi nada)
- Los altos salarios reales de los trabajadores occidentales producto de impresionantes ganancias
  de productividad durante la época dorada desde 1945 se estrellan contra esto.
- Comienzan a aparecer por primera vez masas de longevos jubilados...mas cargas...menos consumo.
- Se nota la saturación de los mercados de consumo....cuesta vender.

La salida a la gran depresión de los años 30 fue la segunda guerra mundial  y la salida a la gran estanflación de los años 70 fue la primera guerra intergeneracional.

"ERROR: 500 Internal Server Error - Industrial Capitalism is not available due to lack of resources, please try with Fake Capitalism in this link."


Un saludo


(Saludos)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #106 en: Febrero 13, 2019, 16:09:38 pm »
Código Audiovisual Sencillo

Elementos de la edición:
efecto - corte - secuencia - guión

Elementos del guión:
intro - sátira - falacia - cierre

OK, ćada elemento Sátira-Falacia va dentro de una (secuencia)
Pero cada elemento aquí  designa un elementos semánticos.
cuando (Sátira) y (Falacia) se codifican formalmente como el mismo /corte con efecto/

Por ejemplo, a lo tonto, indicas con MAFO {/intro/, /fotofija/, /Navegar+*-isis*/ x 3 veces, /cierre/ }
Es decir, consigues indicar que un mismo corte /Navegar/ se triplica con distintos contenidos.

Luego, los distintos contenidos (3 mensajes distintos) corresponden al {guión}, que planteó VVPP, por ej

Es la ventaja de abstraer el (/formato+*efecto*/) : de ese modo en medio de un debate sobre el {mensaje}, otro puede proponer modificaciones a la puesta en forma pero sin interferir en la discusión general sobre el {guión}. A menudo los debates se vuelven agotadores o incomprensibles para los que nos escuchen simplemente porque se confunden los niveles formales/semanticos.


Citar
Nombre efectos:
'redoble', 'eco', 'tartamudeo', 'scratch', 'aceleración', 'ralentización'.

OK. El *redoble* o *tartamudeo* actúa sobre el medio segundo anterior o actual.
 
El *eco*  qué es ¿la repetición de otro  mismo efecto anterior? (no lo llamaría un efecto, actúa sobre el montaje de 2 o más cortes separados, entiendo : un *efecto* se identifica siempre dentro de cada  corte. Lo que se repite son /cortes/. Bueno, no importa. Pero no sé qué es el eco, aqui.)

Ya lo entiendo:
El *eco* es el efecto -isis cuando sustituyes la terminación normal de la frase por "isis".
Few, me ha costado... ;)

MAFO= (.etc...,  /Navegación+*eco-isis*) x N veces, /cierre/)

Voilà ;)


Citar
Sugerencia:
Lo más preciso es usar una referencia exacta, es decir "el efecto en 0' 58" del video TEST 3", por ejemplo.

Ajá. Fijate que la segmentación temporal sólo vale para identificar un corte _dentro_ de un mismo vídeo.
 
Pero si  lo que uno quiere es recuperar un  /corte/  de una secuencia TEST 1 para construir otra secuencia TEST 2, entiendo (yo al menos) que es más facil aprovechar los nombres que les dio el Jefe de cocina.

En esos SW, ¿no se usan "labels" (etiquetas) para segmentar cortes y secuencias?
En la cocina, un "label" vendría a ser nombres de 'ingredientes' (los efectos), o nombres de gestos específicos que equivalen a /cortes/ (como cuando dices: /mezclar *harina*+*huevo*/, /diluir *agua*/, /filtrar *tamiz*/...)

Ejemplo espontáneo de un ayudante de cocina que expone  una idea:
... blabla... Yo creo que  /MT-PopularCapitalism/ después de la /intro/ de  (Thatcher) deberia aparecer 3 veces en el  (Ejemplo-Falacia).... blabla.. Ahora solo sale en el /cierre/ y entre las dos (/falacias/), pero convendría insertarlo también después de la /intro/. En total, quedaría repetido tres veces. Además creo que la /fotoFija-Salvavidas/ de esta  sencuenca (MAFO-isis) podemos intercalarla después del /Cierre/ y usarla para hacer desfilar los créditos con efecto *fondu* donde el salvavidas se desvanece.

(Y despues de exponer asi la idea, vuelves a mirar el video de 3 min y apuntas:)
Concretamente, aparecería /MT-PopularCapitalism/ con códigos 0:45, y luego el video se alarga tras el cierre en 2:xx sumando 20 segundos.


¿Cómo haces eso con códigos de tiempo, si el tío que escribe  no ha usado (ni probablement usará) en su vida un SW de video y tiene que partir de una secuencia vista un par de veces.

¿Es complicado incrustar textos (de poner y quitar) para delimitar cortes y efectos y hasta secuencias en un vídeo, de forma  que la gente sepa de qué hablas sin recurrir a códigos de tiempo que obligan a memorizar visualmente toda la secuencia ???
Si es lioso, olvidalo. Pensaba que se usaban "labels" (etiquetas) para montar videos.
(¿No hay sistemas de montajes automatizados, no se hacen librerias de snippets creadas por el usuario editor?)


________________________________________________________

Citar
... los demás pueden entrar a pedir modificaciones indicando a qué corte nos referimos

El Código de Tiempo, expresado en minutos y segundos, marca los cortes de entrada y salida. Todos los vídeos lo tienen. Si por ejemplo usamos 3 cortes de dos vídeos distintos:

Video X
Corte 1 (0:35 - 1:22)
Corte 2 (3:25 - 4:00)

Video Y
Corte 3 (0:00 - 0:59)
_______

Correcto, pero como decía, los códigos de tiempo sólo se refieren al mismo vídeo. Se usarán por ejemplo para alterar el guión, como haría VVPP.

Pero por ejemplo, intuyo que mi forma de pensar/analizar los vídeos me lleva a intentar construir trozos de video con otro video. Por eso estoy venga a buscar una forma de comunicar que no me restrinja sólo dentro de un video.

Por ejemplo, para temas de traducción. Así, no entraría en lo que es el {guión} final (VVPP lo hará mejor), en cambio reaccionaría a ciertos montajes refiriendome a /CorteX+*efecto1*+*efecto2*/.


De todos modos, es cierto que se verá sobre la marcha, pero ya estoy sudando sólo de  pensar en cómo demonios explicar/preguntar las cosas.

Me explico con un ejemplo, que seguramente saldrá :  cuando fui a enterarme cómo traducir algunos videos Youtube del canal de PPCC, es decir, cómo se ponían subtítulos, me quedé con que era un infierno contraintuitivo hacer las traducciones (me dije: "que las haga su madre", vamos), cuando con cuatro explicaciones entre el Jefe y el Traductor se podrían tener soluciones mucho más llevaderas (e inteligentes).

Olvídense de la solución : "ah pues traduces lo que dicen, asi de fácil". Porque esa respuesta vale una vez por las buenas, las siguientes, que lo haga otro. Al final, que traduzca google, claro, pero el resultado es el que es.
(lo digo con una sonrisa, eh, pero el problema es real :  sólo estoy diciendo  que me da rabia reducir el alcance de los vídeos por no haber pensado en dejarlos listos para internacionalizar. Porque claro: ¿cómo explico al videasta si hay otra solución que la que adoptó?)


__________________________________________________

Citar
... esos términos una vez concretados, son como elementos de un juego de construccion...

Exactamente
_________________________________________________________

... pero como no disponemos de algún meta-lenguaje formal para identificar lo que pretendemos explicar, nos vemos obligados a recurrir a significados o materiales visuales...

- Con esos términos ya tenemos un lenguaje técnico sencillo.
- Usando el castellano común nos entendemos bien en cuanto a significado.
- Y para las referencias visuales usamos links.
_________________________________________________________

... conseguimos (intuitivamente, pero señalando los segmentos formales) proponer montajes alternativos de secuencias

Tipos de Propuesta:

básica: buscar un video y poner el link,
precisa: link + anotar códigos de tiempo de los cortes,
visual: con un sw de edición hacer una maqueta,
guionizada: escribir la idea con detalles y estructura (como hace VVPP), y adjuntar referencias (links) y códigos de tiempo.
_________________________________________________________

Con esto, me parece, estamos bien.

Sí, vamos mucho mejor, aunque  muy centrados en hacer "un sólo video" y suponiendo que el guión lo tenemos ya.

Creo que podemos probar con algún primer ensayo. Y mejoraremos cuando salgan  variantes u otras pruebas.


Citar
Vamos ya a por las ideas!  :)

¡Vamos! Je, je. ;)
Me sonrío porque, eh, primero porque lo propio de las ideas es ¡que vienen solas!, pero, segundo, porque lo que cuenta es que ¡sólo pillarás aquellas que te has preparado para capturar!

Es como ir a la pesca, No hay que ocuparse ya vendrán los peces. Es casi un ejercicio de meditación. 8)
Así que n la parte nuestra, se trata de preparar bártulos, caña, anzuelos, y el bocata.
Aquí será como agudizar, sintetizar y que nos haga gracia una idea, y de ahi ver qué resulta de aplicar recetas: efectos, montajes.

Importa que todos podamos soltar paridas y que los que sepan manejarse con los bártulos las puedan aprovechar. Si nos reímos, es que vamos bien.


(Editada mi prosa confusa. Es que precisamente hablamos de cómo evitar esa confusión fatigosa. ¡Saludos!)
« última modificación: Febrero 13, 2019, 20:41:18 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #107 en: Febrero 13, 2019, 18:11:18 pm »
Otra prueba.

Aún no es lo que decía VVPP, aún falta el "zasca", o sea, desmontar la falacia. Lo que pasa es que me resulta difícil ya que no encuentro en vídeo como cubrir esa parte.

https://www.youtube.com/watch?v=yowU0Oaey3U&feature=youtu.be

Para recapitular un poco:

TEST 1 (Thatcher)
Lo importante era que la FALACIA y la CRITICA (mediante la "ridiculización") estaban condensadas en una sola secuencia que llamé SATIRA.

TEST 2 (MAFO)
Es una variante del TEST 1

TEST 3 (Intereconomía)
Es una variante de los TEST 1 y 2
Tras esta prueba, lo importante es que, en la cocina, apareció la idea del ZASCA, ya que faltaba una explicación para desmontar la falacia.

TEST 4 (el de hoy)
La FALACIA y la CRITICA ahora están separados.
Ahora la FALACIA no tiene humor. El humor pasa a estar en la CRITICA, en una secuencia distinta. Esto implica un aumento en la productividad porque no hay que crear una sátira desde cero, algo que conlleva mucho tiempo y al final resulta en un estilo repetitivo; buscando algo ya creado mejoramos ambos aspectos. Y faltaría el ZASCA.

O sea, que la receta para estructurar un guión y editar un video con facilidad -que cualquiera podría hacer usando pocos cortes-, y en poco tiempo, podría ser:

- Una FALACIA POPULARCAPITALISTA (políticos, periodistas, empresarios, pepitos, etc)
- Una CRITICA que, a ser posible, ridiculice con HUMOR a la anterior (vídeos cómicos)
- Un ZASCA (............)
- De postre el CIERRE de la casa (M. Thatcher y su Popular Capitalism)

Como veis, no está resuelto el zasca, que es lo que PPCC sabe hacer como nadie con sus comentarios. Lo podríamos resolver con texto... o no sé si hay vídeos que lo resuelvan mejor. ¿Qué os parece?

Saludos

« última modificación: Febrero 13, 2019, 18:17:35 pm por conejo »

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #108 en: Febrero 13, 2019, 18:59:40 pm »

... Lo podríamos resolver con texto...


O sea, lo que antes era la intro/texto usarlo como ZASCA poniendo el texto adecuado:

https://www.youtube.com/watch?v=x9dlLNfVuJg&feature=youtu.be

« última modificación: Febrero 13, 2019, 19:14:54 pm por conejo »

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #109 en: Febrero 13, 2019, 20:28:23 pm »
Buenísimo, Conejo, me encanta el movimiento de manos que captaste del tipo.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #110 en: Febrero 13, 2019, 21:50:35 pm »
Otra prueba.

Aún no es lo que decía VVPP, aún falta el "zasca", o sea, desmontar la falacia. Lo que pasa es que me resulta difícil ya que no encuentro en vídeo como cubrir esa parte.

https://www.youtube.com/watch?v=yowU0Oaey3U&feature=youtu.be

TEST 4 (el de hoy)
La FALACIA y la CRITICA ahora están separados.
Ahora la FALACIA no tiene humor. El humor pasa a estar en la CRITICA, en una secuencia distinta. Esto implica un aumento en la productividad porque no hay que crear una sátira desde cero, algo que conlleva mucho tiempo y al final resulta en un estilo repetitivo; buscando algo ya creado mejoramos ambos aspectos. Y faltaría el ZASCA.


Ok. Me parece muy buena solución (productivo+ingenioso)

En el Test4 tienes

TEST4
https://www.youtube.com/watch?v=yowU0Oaey3U&feature=youtu.be
{
0:00  /intro-InterEconomia/, 
         (/falacia/... /falacia *R-redoble* /) x N veces,
         /crítica-EsUnJeta/,
m:ss  /MT-Popularcapitalism *tartamudeo*/
}


===

Zasca (definición)
https://www.diariosur.es/sociedad/201509/24/zasca-expresion-moda-20150924130341.html

===

El Test5 ya tiene impacto. Mucho. Se debe a que ya contiene retórica oratoria (=un guión formal)

FICHA TEST5 + "guionizado formal u 'Oratoria'"  (a la derecha, en  comentarios)


TEST5 - INTERECONOMIA-III
https://www.youtube.com/watch?v=x9dlLNfVuJg&feature=youtu.be
{
0:00 /Eco[MT-popCapitalism *tartaja*]/  -- leitmotiv apertura (Eco[]=sonido sobre imagen siguiente)

    /intro-InterEconomia -*?*/,             -- Introductorio de Falacia. Hay algún efecto secundario

  (  /falacia X - *sin* /                         -- Son varios /cortes/ que forman  secuencia
     ...
     /falacia Z  *R-redoble* / x 2,           -- desarrollo de los argumentos de la Falacia
  )

0:27   /Inversión-BeCareful/               -- Transición a  una "inversión" de perspectiva

   /Intro-Vergüenza/                           -- Indica que la perspectiva es critica

   /Zasca-Texto *flow-up*/                   -- Desarrollo del argumento crítico
 
   /MT-popCapitalism *tartaja*/            -- leitmotiv de cierre

}

¡Ahora, Ahora puedo explicar lo que opinoooooo! :D)

1.- El /Zasca-texto móvil/ aquí no esta logrado,  pero la "idea formal" del  Zasca es buena.
Se podrán ir haciendo varios zascas (cada uno un /corte/) con texto, incluso con gráficos,  con efectos  *Color-Zasca* o un *efecto-Zasca* y asi recombinarlos en otros videos.

2.- Creo que el /intro-Verguenza/, aquí, se vuelve redundante con /Inversión-BeCareful/, si a /BeCareful/ lo usamos como leitmotiv, para indicar la transición a la  crítica.
Pero es una prueba, no importa por ahora. Ya afinaremos la Oratoria

3- Buena idea diferenciar la "Oratoria formal" (lo que he desglosado) de lo que sería el "Guion argumental" que discutíais con VVPP ( en la ficha no aparece, ni realmente tiene porqué aparecer). Una ficha completa viene a ser un modelo de oratoria MMedia, pero sigue siendo algo meramente formal: un material, una receta que se puede copiar, modificar, es de dominio público. En cambio, un Guión argumental es siempre único, solo sirve una vez, y tiene autor/créditos.


Qué : ¿está claro?, a que sí : sin aproximaciones  ni verborrea ; queda preciso, breve y conciso ;  no me  quedo  con  sensación de incompentencia/impotencia, de ser un inútil analfamedio  --- ¡pero qué alivioooooo!  :D)


===

Esas Fichas se pueden poner en el comentario Youtube del video TEST.5 (aquí me faltan los c
codigos  de tiempo, pero en mi PC, o en tableta, el vídeo no sincroniza bien, tampoco los veo indispensables para un modelo Oratorio)
Pienso que los accedan via Youtube no se desorientarán al entrar a la Cocina y puede que convenzan a los neófitos MMedia para que vengan a participar.

Me voy a encargar de hacer esas fichas lógicas.
(aunque sólo sea porque me ayuda a comprender -- supongo que no seré el único  :D)

Cuando las dés por válidas  (eres el Jefe : las completas hasta que tú mismo las reconoces como fidedignas), las subes al comentario de Youtube.
También archivarlas en un hilo aparte en TE.net, tampoco es mala idea

De esa forma  los que no tenemos intuición multimedia  podremos bucear, y luego referirnos a los "labels" y/o códigos de tiempo para entender y orientarnos y comunicar contigo.


===

¿Y cuando terminas un vídeo, los cortes lógicos se codifican en el vídeo ?
Es decir, si cargas el video y vas a 0:27 y cortas: tu  SW "reconoce" (quizás "recuerda" con los datos del Proyecto) dónde acaba la  /transición-BeCareful/ lógica, o bien tienes cada vez que decirle hasta qué punto físico hay que  ir ?

(Me parece demencial el trabajo de editor de video. En realidad no te vuelves loco porque te diviertes con  tu cultura visual, pero como proceso formal, me parece algo infernal; ¡todo es una línea de tiempo unidimensional!
Una vez probé con el Editor de video de Windows, y nunca aguanté más de 5min, es decir lo que tardas en cargar un vídeo y cerrar el programa,  estaba super mareado y me entraba claustrofobia. :D)

« última modificación: Febrero 13, 2019, 23:41:32 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

javi2

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 955
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 187
  • Nivel: 21
  • javi2 Con poca relevanciajavi2 Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #111 en: Febrero 13, 2019, 23:23:30 pm »
Hola, acabo de entrar al hilo por casualidad y he visto algunos vídeos. Me gusta el tipo de montaje con esos glichs para darle toque de humor o recalcar algo pero en mi humilde opinión y aunque entiendo que sólo están haciendo pruebas, entiendo que se hace necesaria la inclusión de voz en off que explique claramente lo que se está viendo, haciendo aclaraciones o simplificando la información. Por ejemplo, introducen un texto tipo Star wars que introduce demasiada información y muy rápida y con un lenguaje algo elitista. Si lo que pretenden es hacer videos divulgativos deben de tratar de masticar la información lo máximo posible para que cualquier espectador pueda captar las ideas de un vistazo. Estoy pensando como ejemplo en las narraciones tipo "el españolisto" del programa el objetivo. Es decir, Aunque los cortes de vídeos pueden estar bien, si no hay una narrativa que haga de hilo conductor no esperen que el espectador pille el significado del vídeo... puede que lo vea y le parezca una especie de collage o ensalada multimedia.

Pueden partir de la base por ejemplo de buenos posts de foreros (PPCC no es un buen forero, tiene una forma de expresarse muy hermética y sui-generis incomprensible hasta para mi, que procuro leer todos sus posts. huelga decir que soy un ignorante en economía)

Habría que empezar explicando que es el fenómeno del capitalismo popular y como ese fenómeno se ha infiltrado en el pensamiento de la sociedad y como esa forma de entender que la vivienda como artículo objeto de especulación ha destrozado la vida y el futuro de una generación en beneficio de otra utilizando como motor la codicia y la creencia en falacias extendidas como virus por las mentes de todos los agentes sociales... en fin... Siento el tocho; a lo mejor estos temas ya los han planteado, como les digo he entrado de casualidad a ojear el hilo y me he topado con algunos videos que me han gustado técnicamente pero que adolecen bajo mi punto de vista de  narrativa adecuada.

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #112 en: Febrero 14, 2019, 23:27:44 pm »
Hola, acabo de entrar al hilo por casualidad y he visto algunos vídeos. Me gusta el tipo de montaje con esos glichs para darle toque de humor o recalcar algo pero en mi humilde opinión y aunque entiendo que sólo están haciendo pruebas, entiendo que se hace necesaria la inclusión de voz en off que explique claramente lo que se está viendo, haciendo aclaraciones o simplificando la información.

Hola. Bienvenido. Gracias... Efectivamente, la voz en off es una de las opciones que estamos evaluando y no hay ninguna prueba, aún, hecha con ese recurso.


Por ejemplo, introducen un texto tipo Star wars que introduce demasiada información y muy rápida y con un lenguaje algo elitista. Si lo que pretenden es hacer videos divulgativos deben de tratar de masticar la información lo máximo posible para que cualquier espectador pueda captar las ideas de un vistazo.

Todo está muy verde todavía y cualquier sugerencia o comentario suma.


Estoy pensando como ejemplo en las narraciones tipo "el españolisto" del programa el objetivo. Es decir, Aunque los cortes de vídeos pueden estar bien, si no hay una narrativa que haga de hilo conductor no esperen que el espectador pille el significado del vídeo... puede que lo vea y le parezca una especie de collage o ensalada multimedia.

Es cierto lo que dices. Lo que pasa es que este "proyecto" no tiene un objetivo definido, al menos de momento. No existe un problema que tengamos que resolver. Es solo experimentar de forma divertida y ver qué pasa.

Aparte nuestros recursos son muy pocos. Redactar una narración de 2 minutos es fácil, lo pesado es crear una visualización como la que mencionas... ilustrar, animar, etc.


Pueden partir de la base por ejemplo de buenos posts de foreros (PPCC no es un buen forero, tiene una forma de expresarse muy hermética y sui-generis incomprensible hasta para mi, que procuro leer todos sus posts. huelga decir que soy un ignorante en economía)

Sí, hay muchísimos posts que son excelentes y, con mínimos retoques, servirían como texto para una narración. Cada forero tiene su estilo.

¿PPCC, forero...? Entiendo que lo que quieres decir es que su forma de escribir no se adapta al estilo narrativo que propones.


Habría que empezar explicando que es el fenómeno del capitalismo popular y como ese fenómeno se ha infiltrado en el pensamiento de la sociedad y como esa forma de entender que la vivienda como artículo objeto de especulación ha destrozado la vida y el futuro de una generación en beneficio de otra utilizando como motor la codicia y la creencia en falacias extendidas como virus por las mentes de todos los agentes sociales...

Te animo a que escribas algo con ese fin. Pero antes de empezar a escribir, me gustaría que propusieras una forma de ordenar esas narraciones en el tiempo. Es algo que ni hemos empezado a debatir. Tenemos la idea general de hacer una Pisitopedia en soporte audiovisual, pero nada más.

Necesitamos saber si vamos a empezar, por ejemplo, desde 1986 haciendo un video por año, o por evento, o si vamos a hacer "episodios basados en personajes", describiendo lo que es un gancho, una maruja, un himbersor, etc sin que tenga necesariamente un orden cronológico.

A mi me interesa saber qué opiniones hay al respecto. 


en fin... Siento el tocho; a lo mejor estos temas ya los han planteado, como les digo he entrado de casualidad a ojear el hilo y me he topado con algunos videos que me han gustado técnicamente pero que adolecen bajo mi punto de vista de  narrativa adecuada.

¡Llegas justo a tiempo!  ;)

Saludos

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #113 en: Febrero 15, 2019, 13:56:07 pm »
Estoy ahora pensando en un mini-guión. Del estilo: el "valor" no es el precio facebook  (=número de "likes")sino la deuda que te queda por pagar. Te lo dice el banco y si quieres ver de verdad un ejemplo de "mercado" inmobiliario, el mejor es una subasta judicial: porque el precio inicial coincide con el "valor" que coincide con la deuda impagada. ;)

Para guiones, yo tiendo a pensar en la típica discusión de sobremesa: cuando explicas conceptos sobre la burbuja. Por qué el Pisito no es una inversión sino un coste, por qué el precio-facebook es ficticio y te trae un no-mercado. etc. En lugar de una discusión, aquí lo trasladas a una explicación lineal.


Total. 2 preguntas:

... ¿Es fácil alterar el audio, concretamente la voz del locutor?
Por ahora los *redobles* y eco[-isis] son montajes de imagen+audio
Pero se puede alterar el registro sonoro solamente, para que la voz salga  chillona, metálica, etc.?

.. ¿Si te dan una secuencia de imágenes, por ejemplo 24 gŕaficos por segundo, al montarlos recreas una animación en el gráfico (=se ve cómo pasas de la euforia, al crás, reburbuja y rerecesión) ?

Y una más, también de audio:
... ¿Se puede facilmente aplicar un fondo sonoro a una secuencia?
Porque eso abre la posibilidad de tomar un trozo de música, incluso deformarlo, para  usarlo como código sonoro, según donde te estés en la oratoria.

Lo del audio tiene que ser sencillo , si no lo ves, lo dejamos por ahora. Es para delimitar lo que se puede proponer.

P.S. Usa códigos de dificultad : de 0/5 (cero dificultad) a 5/5
Integra el tiempo que supone, si un código 1/5 supone 4 horas, supone  realmente 5/5
« última modificación: Febrero 15, 2019, 14:22:50 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #114 en: Febrero 15, 2019, 14:05:56 pm »

... ¿Es fácil alterar el audio, concretamente la voz del locutor?
Por ahora los *redobles* y eco[-isis] son montajes de imagen+audio
Pero se puede alterar el registro sonoro solamente, para que la voz salga  chillona, metálica, etc.?

.. ¿Si te dan una secuencia de imágenes, por ejemplo 24 gŕaficos por segundo, al montarlos recreas una animación en el gráfico (=se ve cómo pasas de la euforia, al crás, reburbuja y rerecesión) ?

Sí y sí.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #115 en: Febrero 15, 2019, 16:41:00 pm »
Estoy ahora pensando en un mini-guión. Del estilo: el "valor" no es el precio facebook  (=número de "likes")sino la deuda que te queda por pagar. Te lo dice el banco y si quieres ver de verdad un ejemplo de "mercado" inmobiliario, el mejor es una subasta judicial: porque el precio inicial coincide con el "valor" que coincide con la deuda impagada. ;)

Para guiones, yo tiendo a pensar en la típica discusión de sobremesa: cuando explicas conceptos sobre la burbuja. Por qué el Pisito no es una inversión sino un coste, por qué el precio-facebook es ficticio y te trae un no-mercado. etc. En lugar de una discusión, aquí lo trasladas a una explicación lineal.


Total. 2 preguntas:

... ¿Es fácil alterar el audio, concretamente la voz del locutor?
Por ahora los *redobles* y eco[-isis] son montajes de imagen+audio
Pero se puede alterar el registro sonoro solamente, para que la voz salga  chillona, metálica, etc.?

.. ¿Si te dan una secuencia de imágenes, por ejemplo 24 gŕaficos por segundo, al montarlos recreas una animación en el gráfico (=se ve cómo pasas de la euforia, al crás, reburbuja y rerecesión) ?

Y una más, también de audio:
... ¿Se puede facilmente aplicar un fondo sonoro a una secuencia?
Porque eso abre la posibilidad de tomar un trozo de música, incluso deformarlo, para  usarlo como código sonoro, según donde te estés en la oratoria.

Lo del audio tiene que ser sencillo , si no lo ves, lo dejamos por ahora. Es para delimitar lo que se puede proponer.

P.S. Usa códigos de dificultad : de 0/5 (cero dificultad) a 5/5
Integra el tiempo que supone, si un código 1/5 supone 4 horas, supone  realmente 5/5
Te vendría muy bien enredar un poco con un programa. Le metes unos videos y ves las pistas que te crea y cómo puedes jugar con ellas, teniendo a mano YouTube por si necesitas algún  tutorial para hacer algo concreto.

Que te aconseje conejo alguno como Sony Vegas o incluso para Android y te lo buscamos si quieres probar (así sabrás rápido lo que se puede hacer y el coste de tiempo aproximado, aparte de hacer algún pinito).

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #116 en: Febrero 15, 2019, 21:37:22 pm »
Te vendría muy bien enredar un poco con un programa. Le metes unos videos y ves las pistas que te crea y cómo puedes jugar con ellas, teniendo a mano YouTube por si necesitas algún  tutorial para hacer algo concreto.

Que te aconseje conejo alguno como Sony Vegas o incluso para Android y te lo buscamos si quieres probar (así sabrás rápido lo que se puede hacer y el coste de tiempo aproximado, aparte de hacer algún pinito).

bueno, OK. Sólo digo que lo que probé en vídeo requiere un tiempo infinito y no le entiendo la lógica. Me marea, no me habla. En cambio cuando Conejo nos pase algo ya hecho, sí que nos puede explicar cómo abrirlo en local para en su caso hacer pruebas con cambios.

Pero por lo ahora visto, las ideas TEST son buenas, hablan, son legibles, factibles, y además el Jefe tiene cultura visual. Aprenderemos rápido

(click to show/hide)



« última modificación: Febrero 16, 2019, 15:12:23 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #117 en: Febrero 15, 2019, 23:57:24 pm »
Es cierto que editar es algo lioso al principio aunque, como todo, es cuestión de práctica.

Recuerdo que me costaba mucho al principio "cambiar el chip" para pasar del plano estático al vídeo. Y es porque, además de las 2 o 3 dimensiones del espacio, se suma una cuarta dimensión que es el Tiempo. Quizás para un músico es más fácil de asimilar.

Te dejo este tutorial donde puedes ver y descargar un sw de edición de video y audio. Yo diría que los sw de edición son todo iguales en lo básico, una línea de tiempo por capas, donde pones y cortas los elementos en "bruto". Obvio que cuanto más completo el sw más funciones tiene. 

Mirate el tutorial que es bastante claro.

https://www.youtube.com/watch?v=nGR3jPwfnsE

Saludos

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #118 en: Febrero 16, 2019, 15:10:30 pm »
Mirate el tutorial que es bastante claro.

https://www.youtube.com/watch?v=nGR3jPwfnsE


► Web oficial de OpenShot: http://www.openshot.org/

Si, servirá para post edición (y ver qué posibilidades hay, cierto) pero el SW aquí realmente es para  montar (probar posibles montajes) lo que ya tienes claro, es decir, teniendo claros el  guión(mensaje), y las  pautas de oratoria.

Para la concepción de un guión/línea oratoria, partir del SW de montaje no es apropiado. Supongo que SW como Adobe sí integra herramientas de gestión de proyectos. De todos modos, incluso con un entorno de proyectos, nadie te quita tener que usar lápiz y papel -- la "fase de concepción".
De ahí pasas a la línea-oratoria, y luego entras de veras en el montaje


Por ahora, vamos a intentar un guión básico, un mensaje básico
En mi caso, para línea de oratoria, me siento mejor con los videos divulgativos del otro día. Yo soy más de definir conceptos, que criticarlos.

Pero la oratoria { falacia+Zasca } también es buena línea. Se pueden combinar, en realidad.

Que cunda algo, luego ya saldrán variantes

Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30546
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #119 en: Febrero 16, 2019, 15:28:40 pm »
Por cierto, ars-sonora hizo anoche una retrospectiva sobre no sé qué certamen en León y salieron bastantes alusiones a  Zaj.  ( el sábado 17/2 aparecerá  mañana),

http://www.rtve.es/alacarta/audios/ars-sonora/
(click to show/hide)
« última modificación: Febrero 17, 2019, 11:21:48 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal