* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC-Multimedia (parte cocina)  (Leído 73924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18981
  • -Recibidas: 41026
  • Mensajes: 8404
  • Nivel: 508
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #75 en: Febrero 03, 2019, 16:27:48 pm »
Entiendo que YT tiene la ventaja de no pertenecer a una editorial con una línea ideológica, como los medios de prensa digitales donde publicaba PPCC, por tanto el problema de la censura parece o es menor.
Por desgracia no es exactamente así.

Es cierto que YouTube no tiene detrás a una  cabecera editorial pero, precisamente por eso, quizás sea más fácil ejercer cierto tipo de censura sobre lo que en dicha red social se publica ya que los "youtubers" no cuentan con medios para poder "defenderse" ante cierto tipo de "denuncias" procedentes de los diferentes grupos de interés o, como  se suele denominar en la lengua anglosajona, los famosos lobbies.

A modo de ejemplo, les presento a Rocío Vidal, una "youtuber" española cuya "especialidad" es la divulgación científica, muy conocida en las redes sociales como "La gata de Schrödinger".



Pues bien, hace un par de meses, Rocío publicó este vídeo en su canal de YouTube:

Me han borrado el vídeo de la homeopatía

Ni siquiera ella misma sabe por qué recibió el "strike" (y, aunque poca gente que no esté metida en el tema lo sabe, bastan tres "strikes" para que YouTube cierre un canal), Rocío piensa que la única razón por la que han podido denunciar su vídeo es por utilizar la palabra "suicidio" al tratar de desmontar esta pseudociencia mediante el famoso método del "suicidio homeopático".

No es difícil imaginar que la denuncia del vídeo haya venido de la mano de alguien que tenga relación con el negocio de la homeopatía (un sector que, como es sabido, mueve una cantidad de ingente de dinero) que, a falta de argumentos científicos, no duda en "denunciar" un vídeo titulado "¿Funciona la homeopatía?" simplemente porque no es bueno para su negocio.

Antes de elaborar y publicar vídeos en el canal de la "Pisitopedia" creo que es muy importante revisar que su contenido no es "atacable" por infringir ninguna de las "políticas de uso" de la plataforma:

YouTube - Políticas y seguridad

Si los vídeos de la "Pisitopedia" se hacen  virales tengan por seguro que va a haber mucha gente a la que no le va a hacer ninguna gracia el tema y, sabiendo -como sabemos- que la "pisitofilia" está dispuesta a "morir matando", cualquier cosa que hagamos para tratar de evitar ser víctimas de esa "censura" será poca.

Saludos.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #76 en: Febrero 03, 2019, 19:56:14 pm »
Entiendo que YT tiene la ventaja de no pertenecer a una editorial con una línea ideológica, como los medios de prensa digitales donde publicaba PPCC, por tanto el problema de la censura parece o es menor.
Por desgracia no es exactamente así.

Es cierto que YouTube no tiene detrás a una  cabecera editorial pero, precisamente por eso, quizás sea más fácil ejercer cierto tipo de censura sobre lo que en dicha red social se publica ya que los "youtubers" no cuentan con medios para poder "defenderse" ante cierto tipo de "denuncias" procedentes de los diferentes grupos de interés o, como  se suele denominar en la lengua anglosajona, los famosos lobbies.

A modo de ejemplo, les presento a Rocío Vidal, una "youtuber" española cuya "especialidad" es la divulgación científica, muy conocida en las redes sociales como "La gata de Schrödinger".



Pues bien, hace un par de meses, Rocío publicó este vídeo en su canal de YouTube:

Me han borrado el vídeo de la homeopatía

Ni siquiera ella misma sabe por qué recibió el "strike" (y, aunque poca gente que no esté metida en el tema lo sabe, bastan tres "strikes" para que YouTube cierre un canal), Rocío piensa que la única razón por la que han podido denunciar su vídeo es por utilizar la palabra "suicidio" al tratar de desmontar esta pseudociencia mediante el famoso método del "suicidio homeopático".

No es difícil imaginar que la denuncia del vídeo haya venido de la mano de alguien que tenga relación con el negocio de la homeopatía (un sector que, como es sabido, mueve una cantidad de ingente de dinero) que, a falta de argumentos científicos, no duda en "denunciar" un vídeo titulado "¿Funciona la homeopatía?" simplemente porque no es bueno para su negocio.

Antes de elaborar y publicar vídeos en el canal de la "Pisitopedia" creo que es muy importante revisar que su contenido no es "atacable" por infringir ninguna de las "políticas de uso" de la plataforma:

YouTube - Políticas y seguridad

Si los vídeos de la "Pisitopedia" se hacen  virales tengan por seguro que va a haber mucha gente a la que no le va a hacer ninguna gracia el tema y, sabiendo -como sabemos- que la "pisitofilia" está dispuesta a "morir matando", cualquier cosa que hagamos para tratar de evitar ser víctimas de esa "censura" será poca.

Saludos.
Importante guardar una copia de los vídeos en el ordenador particular.
Yo creo que la censura de YouTube va a aumentar por las nuevas leyes de Internet y los youtubers van a acabar encontrando otras alternativas para publicar vídeos.

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #77 en: Febrero 03, 2019, 20:13:47 pm »

1
... Rocío piensa que la única razón por la que han podido denunciar su vídeo es por utilizar la palabra "suicidio"...

2
... No es difícil imaginar que la denuncia del vídeo haya venido de la mano de alguien que tenga relación con el negocio de la homeopatía...

3
... es muy importante revisar que su contenido no es "atacable"...

4
... tengan por seguro que va a haber mucha gente a la que no le va a hacer ninguna gracia el tema...


1
Seguramente fue así.

2
Lo dudo mucho. El vídeo está de nuevo en su canal, posiblemente porque hizo la correspondiente reclamación y YT la aceptó como válida.

Si la palabra "suicidio" es detectada por los filtros de YT, escrita en tamaño gigante en la carátula de ese vídeo, está claro que no llegará muy lejos.

El sentido común me dice que "suicidio" es "Contenido dañino o peligroso". Los filtros no creo que se pongan a interpretar el contexto en el que esa palabra está siendo empleada. Cortan por lo sano, digamos. 

3
¿Atacable por quién? Los vídeos se descalifican si incumplen las pautas establecidas por la plataforma:

Desnudos o contenido sexual
Contenido dañino o peligroso
Contenido de incitación al odio
Contenido violento o gráfico
Acoso y ciberacoso
Spam, metadatos engañosos y estafas
Amenazas
Derechos de autor
Privacidad
Suplantación de identidad
Seguridad de los menores
Políticas adicionales

En el enlace que citas está toda la información completa.

4
La plataforma YouTube impulsa la libertad de expresión dentro de unas "Normas de la Comunidad" elementales basadas en leyes.

Por ejemplo: "La ley de derechos de autor permite comentar, criticar, parodiar y transformar otros videos".
https://www.youtube.com/watch?v=Cp1Jn4Q0j6E

Lo que no permite es copiar contenidos y usarlos como si fueran tuyos, pues te expones a: una reclamación por parte del propietario, la eliminación de tu vídeo y, finalmente, la clausura de tu canal como bien comentas.

Saludos

Cadavre Exquis

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 18981
  • -Recibidas: 41026
  • Mensajes: 8404
  • Nivel: 508
  • Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.Cadavre Exquis Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #78 en: Febrero 03, 2019, 21:28:13 pm »
2
Lo dudo mucho. El vídeo está de nuevo en su canal, posiblemente porque hizo la correspondiente reclamación y YT la aceptó como válida.
Si solo hubiesen borrado el vídeo es probable que hubiese sido el sistema de filtros automáticos de YouTube (aunque Rocío insiste en que la palabra suicidio no aparecía ni en el título ni en los tags sino solo en la miniatura del vídeo -algo que, efectivamente, no supone un problema para los sistemas de reconocimiento de texto del siglo xxi-).

Según cuenta en el vídeo, el mensaje que le llegó de YouTube decía lo siguiente:

Citar
YouTube no permite publicar contenido que incite o promueva actos violentos o peligrosos que podrían dar lugar a lesiones físicas de gravedad o la muerte. Por ejemplo, no está bien que publiques vídeos donde se muestre consumo de drogas, menores bebiendo alcohol o fumando, o el proceso de fabricación de bombas
Así que, efectivamente su vídeo no debería haber sido borrado en base a esas normas.

Lo mosqueante es lo del "strike"; me cuesta creer que el algoritmo de filtrado de vídeos de YouTube tenga la capacidad de aplicar "strikes" a los vídeos sin intervención humana. Yo diría que el vídeo fue denunciado, y, posteriormente, ante la lógica queja efectuada por su autora, se hizo una segunda revisión del mismo en el que, lógicamente, se vio que no incumplía ninguno de los supuestos.

Citar
3
¿Atacable por quién? Los vídeos se descalifican si incumplen las pautas establecidas por la plataforma:

Desnudos o contenido sexual
Contenido dañino o peligroso
Contenido de incitación al odio
Contenido violento o gráfico
Acoso y ciberacoso
Spam, metadatos engañosos y estafas
Amenazas
Derechos de autor
Privacidad
Suplantación de identidad
Seguridad de los menores
Políticas adicionales

En el enlace que citas está toda la información completa.

4
La plataforma YouTube impulsa la libertad de expresión dentro de unas "Normas de la Comunidad" elementales basadas en leyes.

Por ejemplo: "La ley de derechos de autor permite comentar, criticar, parodiar y transformar otros videos".
https://www.youtube.com/watch?v=Cp1Jn4Q0j6E

Lo que no permite es copiar contenidos y usarlos como si fueran tuyos, pues te expones a: una reclamación por parte del propietario, la eliminación de tu vídeo y, finalmente, la clausura de tu canal como bien comentas.

Estoy totalmente de acuerdo con la argumentación, mi objetivo con el post anterior era, sobre todo, el que seamos conscientes de que hemos de ser cuidadosos con lo que se muestre en los vídeos. Es evidente que ningún vídeo va a incluir ninguno de los supuestos de arriba (aunque me gustaría saber qué entra en el apartado "Políticas adicionales", jejeje), pero pp.cc. ha sido ya baneado de varios medios de comunicación online simplemente por ejercer su libertad de expresión (que yo sepa, nunca ha faltado a la verdad ni al respeto a nadie).

Si el canal tiene éxito, podemos dar por hecho que va a tener muchos detractores y todos sabemos que esos ataques van a ir a la yugular en tanto en cuanto la información que en ellos se muestre estaría socavando -si me permiten el símil "ladrillero"- los cimientos del edificio en el que llevan viviendo "a cuerpo de rey" desde hace ya unas cuantas décadas.

Saludos.

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #79 en: Febrero 03, 2019, 22:45:10 pm »
Ahí se ve la miniatura del video:

https://www.youtube.com/channel/UCoXtmmnLCbXDiSo8GxsmOzA/videos

Y escuchando los primeros 20 segundos del mismo no me extraña que YT,  de forma automática, le escriba diciendo:

"YouTube no permite publicar contenido que incite o promueva actos violentos o peligrosos que podrían dar lugar a lesiones físicas de gravedad o la muerte."

Y en consecuencia le baje el video.

Después habrá hecho su descargo y algún humano habrá considerado que no era para tanto, cancelando la orden del sistema de retirar el video.

Para mi esa secuencia tiene sentido.

Lo de los lobbies... no sé. Hay muchísimos vídeos "contra" hacia todo lobby poderoso que te puedas imaginar: petroleros, políticos, banqueros, agroquímicos... y ahí están.




Bueno, aprovecho para anunciar que ya tengo lista una maqueta (ma-que-ta). Ya está subida al canal (se llama TEST 02) y el que quiera puede verla y opinar. Como dice Saturno, no hay que tener miedo al ridículo y esto es para divertirse.

Dije al principio que los recursos son limitados y hay que hacerlo simple y simpático de ver. Ovbiamente las expectativas de cada uno sobre la Pisitopedia y los vídeos de ese canal van a ser diferentes. Yo aporto una visión y cada uno tendrá la suya.

Voy a mencionar algo que se me había pasado y es IMPORTANTE:

Cuando decimos "subir un vídeo" solo estamos pensando en el audiovisual, sin embargo cada "subida" tiene tres partes:

1 - El Audiovisual (o sea, el vídeo en sí, con su título correspondiente),
2 - La Descripción (lo que olvidé mencionar antes), y
3 - Los Comentarios (que son muy importantes también)

Lo importante es que tenemos a disposición para publicar, como editores, las dos primeras. Y la número 2 no es menos importante que la 1.

La Descripción es puramente texto y admite enlaces (no sé cuál es el límite de caracteres pero son muchos). Y estaría bien usarla a fondo y de forma sistemática. ¿Se os ocurre algo? A mi sí  :)


Saludos

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #80 en: Febrero 03, 2019, 23:42:09 pm »
Bueno, aprovecho para anunciar que ya tengo lista una maqueta (ma-que-ta). Ya está subida al canal (se llama TEST 02) y el que quiera puede verla y opinar. Como dice Saturno, no hay que tener miedo al ridículo y esto es para divertirse.

Dije al principio que los recursos son limitados y hay que hacerlo simple y simpático de ver. Ovbiamente las expectativas de cada uno sobre la Pisitopedia y los vídeos de ese canal van a ser diferentes. Yo aporto una visión y cada uno tendrá la suya.

Gracias conejo. Está gracioso. Siendo conscientes de que es una maqueta, como mejoras: quizá le falten subtítulos y quizá sea un poco "sólo para iniciados". Una vez introducido el CPI en otro vídeo, éste estaría muy bien para ver de dónde viene (año, personaje, tendencia politica...). Buena maqueta
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #81 en: Febrero 04, 2019, 15:56:40 pm »
Link ?
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #82 en: Febrero 04, 2019, 16:42:20 pm »
Link ?
http://m.youtube.com/watch?v=u0j4YS-PbSg

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #83 en: Febrero 04, 2019, 20:25:10 pm »
Link ?
http://m.youtube.com/watch?v=u0j4YS-PbSg


Es bueno. Y efectivo. Un pelin largo pero es buena base.

Puede servir como base de "leitmotiv"'s:  tomando porciones de este video que luego intercalas entre  secuencias de otros videos sobre el CP : el sepiencamelirafa, gráficos de Shiller, Cruces de grúas, la prospectiva a dedo....

O puede servir de Genérico introductorio de todos los video sorbre el CP vertiente "político"

Es un pelín largo porque le falta comentario, supongo, largo porque se espera una alternancia de contenidos, y luego el retorno de leitmotiv intercalado

Por cierto,  habrá que tener presente que el componente textual sea traducible.
Por ejemplo, que se pueda recrear la secuencia de StarWars de forma sencilla con un SW disponible

Supongo que los que se manejan en  MMedia se saben cantidad de trucos de montaje textual para que no sea prohibitivo en tiempo hacer versiones internacionalizadas.

Con qué SW se hacen esos efectos, ¿son efectos básicos de tipo predefinido?  Qué has tardado, a ojo  ?
Habia un video de la alcaldesa con el café con leche que supongo usaba esos efectos, si son  estándar.
« última modificación: Febrero 04, 2019, 22:21:27 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86682
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #84 en: Febrero 04, 2019, 21:59:52 pm »
Ya me estoy empezando a fijar en vídeos explicativos de algo.

Aqui traigo uno de ciencias/medicina, por alusión al ejemplo de la homeopatía,
Pero para PPCC, supongo que todo el sector de video-grafismo para reuniones comerciales utiliza esos mismos recursos, y  más posibilidades de ver esos grafistas comerciales animarse a aportar algunos a la Pisitopedia

https://www.um.es/web/ucc/ciencia-en-corto

Small | Large


¿Se necesitan grandes medios para hacer esos montajes? (¿equipos, material, SW, tiempo ?)

No creo. En ese caso, a partir de una base hecha por "el chef", ya los ayudantes de cocina pueden ir sacando traducciones, o variantes, que a su vez se reutilzian.

====

Es buen concepto lo de la pisitopedia.

Permite multiplicar videos cortitos (2 min), formando una red. Además de poder verlos linealmente en el canal, también permiten  utilizarse  desde otros  soportes.
Por ejemplo, lo típico, un blog que utiza esos videos en sus posts, es mejor que un comentaroi.
Hay páginas Web de artistas gráficos que son un catálogo donde navegas por conceptos. (puedo buscar, pero supongo que veis a qué me refiero), y el propio espacio Web es un concepto en sí mismo.

La ventaja así es que los vídeos ya no necesitan tanto mantener Descripciones. (=implica un tiempo/esfuerzo).
Simplemente los dejas "conectados" al Blog de PPCC donde se centralizan las explicaciones más abstractas. E inversamente, en el Blog, cada entrada va conectado a uno o varios videos en Youtube.

Muchos  posts de PPCC podrían enriquecerse/actualizarse con referencias a videos de esa pisitopedia. Eliminas de un tajo los problemas de (c) que arrastran  muchos posts.

¿Se pueden definir algo así como formularios de  "especificaciones" de entradas de la pisitopedia? Es decir, donde gente cerebral delimite un contenido a transmitir, quizás una solución inicial, y luego vienen creativos que sobre esa directriz quieran probar a darle forma. A la manera de ejercicios.

Porque si vamos a a esperar sentados a que venga la "creatividad", no haremos casi nada. En cambio, un buen video novedosos, ingenioso basta, una vez de vez en cuando, como modelo para generar otros 10 funcionales. El Chef, y los ayudantes de cocina.

La Pisitopedia la veo como una matriz que invite a fabricar nuevos videos, mejor si "creativos", pero sobre todo funcionales: que poco a poco completen/extiendan el concepto. Y que anime  a  gente a que a su vez extienda la red de conceptos.

« última modificación: Febrero 04, 2019, 22:19:30 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #85 en: Febrero 04, 2019, 23:25:53 pm »
 :-\Una metáfora  que se podría  usar sería la del ticket PPCC representado como un tren que puede llegar antes o después,  pero que es muy difícil  que descarrile. Margaret tatcher  podría  dar la salida al tren y se pueden citar predicciones literales de ir-, PPCC,  capitalistas y asustadísimos (con sus fechas) en cada hito del recorrido. El depósito  de combustible del tren se puede representar con las cifras macro económicas y los vasos comunicantes de la renta.

Hay un video de los chemical brothers llamado star guitar que puede ayudar con las imágenes  quizás
« última modificación: Febrero 04, 2019, 23:31:56 pm por puede ser »

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #86 en: Febrero 05, 2019, 00:22:22 am »

1
Es buen concepto lo de la pisitopedia.

2
Muchos posts de PPCC podrían enriquecerse/actualizarse con referencias a videos de esa pisitopedia...


Gracias saturno.

1
A mi modesto entender la Pisitopedia se ha estado compendiando durante años, solo que nadie le había puesto ese nombre.

Las recopilaciones de los posts de PPCC son pura Pisitopedia y, aunque nunca se han denominado con esa palabra, lo son desde que alguien empieza a ordenarlos, es decir, a editarlos.

De hecho diría que hay varias "ediciones" de la misma: primero creo que fue la de Blichón, y después (no estoy muy seguro) vinieron otras, incluso ediciones traducidas como la tuya. Y todas de gran utilidad.

Lo que yo veo es a La Pisitopedia / YouTube como una "nueva edición", (actualizada como bien dices), y que sería como el equivalente a una "Edición Ilustrada" de una enciclopedia de toda la vida.

Ilustrada con vídeo, naturalmente, porque el vídeo hoy (imagen en movimiento + sonido), ha desplazado a la fotografía y dibujo estáticos, y subida a YouTube porque es, obviamente, dentro del "medio" Internet, la plataforma que más chuta.

2
Por supuesto que sí.

Lo que yo quisiera proponer es que los videos vengan a ser la "ilustración" de los posts o "ilustren" resúmenes de ciertos posts, aunque lo mejor sería crear material literario nuevo basado en los posts existentes. De hecho lo óptimo (para mi) sería empezar a resumir cronológicamente.

O sea, pensemos que la protagonista en una "subida" al canal de YouTube "La Pisitopedia", será la parte "literaria", el texto en la descripción del vídeo, porque eso es lo auténtico. El vídeo es un apoyo visual con más o menos gracia.

En la inmensa mayoría de los casos la gente va a ver primero el vídeo, y tal vez ni lea la descripción, ya lo sé (por eso los videos también llevan texto al inicio, en subtítulos, etc) pero nuestro sistema debería estar basado en eso: tenemos un texto, hacemos un vídeo.

Un ejemplo simple y ya termino: un artículo de un diario (en papel o digital, da igual) tiene como base un texto -el cuerpo de la noticia- y puede, o no, llevar una imagen que lo ilustre: una foto, un gráfico, etc.

Nuestra base es el texto. Mi pregunta es: ¿quién lo hace?

Saludos
« última modificación: Febrero 05, 2019, 00:44:04 am por conejo »

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #87 en: Febrero 05, 2019, 02:08:08 am »
Y para que se entienda bien a lo que me refiero, copio y pego estos ejemplares párrafos del último post de visillofilas pepitófagas en el hilo principal  :)

¡ESA es la visión que necesitamos! Cada uno de los párrafos de ese post (que no sé cómo citar aquí) es el ejemplo perfecto para la descripción de un vídeo.

Y de un texto de ese tipo a un guión de dos o tres escenas en clave de humor solo hay un paso. Un ejemplo:

_______________________________________________________

ESCENA 1 (Texto entrando estilo Star Wars) (Locutor en tono épico)

CAPÍTULO XXXXX

"Quinta semana de 2019. Los bancos españoles están debilitados. Caixabank y Sabadell, tras sus "exitosas" presentaciones de resultados, se pegan el castañazo en bolsa. El sector ha desaguado ladrillo, pero no todo.

En España no queda más que el turismo como gran motor económico y, con los tipos del BCE tan bajos que, para pasar por debajo de una puerta, tendrían que subirse a una silla, la banca se las ve y se las desea para aumentar su rentabilidad.

Por si era poco, la tecnología está en su contra, y corren graves riesgos de perder modelos de negocio o ser desintermediados por los poderosos gigantes FANG y/o ágiles liliputienses clase FinTech."

ESCENA 2 (Imagen de ......(lo que corresponda)....... )

________________________________________________________

¡Es que ya lo veo!

Saludos
« última modificación: Febrero 05, 2019, 02:13:43 am por conejo »

conejo

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 13947
  • -Recibidas: 934
  • Mensajes: 203
  • Nivel: 12
  • conejo Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #88 en: Febrero 06, 2019, 19:13:24 pm »

puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20004
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #89 en: Febrero 06, 2019, 22:11:25 pm »
Una prueba más:

https://www.youtube.com/watch?v=YDa5PWB4_Uo&feature=youtu.be

Saludisis  :)
Enhorabuena por el trabajo, habrá que meter también a Sebastián y su mítica frase "y de repente que entre un tío y te quite la música, se acabó..."
https://www.youtube.com/watch?v=c0xvsY7zHTo

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal