* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016  (Leído 359854 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #390 en: Febrero 08, 2016, 13:30:41 pm »
Aun hoy las cadenas de supermercados son regionales en España salvo el caso de Mercadona (valencianos que se han dedicado a romper la barrera regional comportándose como auténticos capitalistas europeos) y muchos negocios que en Europa son grandes empresas siguen en España fragmentados a nivel local y regional .
Vivir en tu mundo local más o menos protegido por la autoridad política es cómodo y evita plantearse los problemas de cesión del poder a terceros que son más profesionales que uno.


Mercadona en Italia?

http://www.abc.es/local-comunidad-valenciana/20131023/abci-juan-roig-paralizamos-salida-201310231312.html

Y en País Vasco (poquito y tarde)?

http://www.elcorreo.com/bizkaia/sociedad/201410/07/tienda-20141006174033.html

Cita de: Roig
"Con lío no hubiéramos ido"


"Hay barreras y barreras" de entrada, y algunas llevan pistolas todavía
« última modificación: Febrero 08, 2016, 13:36:24 pm por lectorhinfluyente1984 »

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #391 en: Febrero 08, 2016, 14:28:12 pm »
En España hacen  falta más Roig  y menos "camiones Paco" . Y más casos como el de Orona  : somos , además de primera potencia mundial en monjas,  el país con más ascensores de Europa (vivimos todos en pisitos  y últimamente está de moda el ascensor hidráulico en chalets, que nos hacemos mayores) , pero el sector estaba atomizado y Orona es un ejemplo de concentración que lamentablemente no se ha replicado en ingenieria-bienes de equipo,  en logística y transporte , en farmacia (el caso Antibióticos que enriqueció a Conde -Abelló fue la semilla malograda de una farmacéutica española de nivel ), en solar-eólica,  en conservas vegetales,  etc.
« última modificación: Febrero 08, 2016, 15:07:34 pm por Republik »

diegocg

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 578
  • -Recibidas: 682
  • Mensajes: 71
  • Nivel: 31
  • diegocg Se hace notardiegocg Se hace notardiegocg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #392 en: Febrero 08, 2016, 17:08:39 pm »
Muy oportunamente aparece esta noticia, justo después de unos posts sobre la debilidad del empresariado español:

Amancio Ortega refuerza a su hombre de confianza en Pontegadea (su inmobiliaria centrada en el alquiler, y que, naturalmente, va "p'arriba" en estos últimos tiempos). La mayor fortuna de España y de Europa y una de las primeras del mundo según Forbes, tiene posibilidades infinitas para invertir generosamente en cualquier sector, y sin embargo lo hace en el ladrillo. Si el ladrillo estuviera hundido quizás no le parecería tan apetitoso, pero como no lo está ...¿por qué arriesgarse si puedes sacar rentas inmobiliarias?

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26231
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #393 en: Febrero 08, 2016, 17:54:49 pm »
Voy a entrar en el debate de la corrupción entre Jeno y CHOSEN.

Como yo sé que los servidores públicos son corrompibles y muy posiblemente caerán en la tentación de mi sucio y vil dinero, a la vez me veo irremediablemente tentado y predestinado a, efectivamente, tentarles y corromperles. Yo no soy responsable de nada, la culpa es de mi ansia incontrolable y comprensible de enriquecerme.

¡Es que hay tantas tentaciones!

Vamos, hombres, que no hablamos de eso.

Hablamos de un sistema corrupto. Un sistema en el que los partidos políticos se financian con mordidas a cambio de favores y que esconden ese dinero a través de circuitos inconfesabilísimos. Porque, al final, los sobre-sueldos (sean estos en auténticos sobres o en forma de puestecitos o contratos para la empresa del cuñao), son financiación de las estructuras del partido, que de otra forma tendrían que pagar a su gente.

Por supuesto que hay corrupción en todos los lugares. Pero hay grados.

Hay lugares en el mundo en los que la corrupción es lo normal, en realidad es como funcionan las cosas. Todo está lleno de comisionistas y conseguidores y todas las oficinas públicas son entorpecederos que sólo funcionan si pagas una tasa. Y esa tasa es el sueldo de los funcionarios. Todo el mundo lo entiende así. En lugar de impuestos hay mordidas y mordidillas. Usted puede ser un tipo honesto y bienintencionado, pero para pasar la aduana, lleve preparado el billete de 50 euros.

Hay otros sitios que han desarrollado más la cosa y el estado cobra impuestos y asigna presupuestos y hay normas y leyes y medidas de transparencia y opciones de recurso administrativo y judicial que son rápidas. Los funcionarios cobran su sueldo y así lo hacen también los cargos políticos.

Luego hay otro sitio. Hispanistán. En el que formalmente tenemos una cosa pero en realidad tenemos casi la otra.
Oigan, que en todos los sitios hay pasta. En todos los sitios hay influencia, formas de presionar...y seguro que también dinero por debajo de la mesa...pero lo nuestro es tremendo.

Y no, la cosa no tiene solución. La solución la tiene que dar la gente. Pero la gente ha votado y re-votado a los corruptos. Las corruptelas han tenido premio. Eso es lo que hemos estado manifestando una y otra vez. Cuando  las cosas vienen jodidas es fácil hacerse la dama ofendida.





JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #394 en: Febrero 08, 2016, 18:25:24 pm »
Citar
2018: DESCONGELACIÓN.-

[...] De ahí que el sistema llegue a los cambios de modelo con el liberalizacionismo integrado en el conservadoritismo, desconfíe de las apariencias liberalizacionistas y prefiera el libertadorismo gradualista para asegurar el cambio (p.e., lo acaecido en Grecia y lo que está sucediendo ahora en España).
[...]
Ahora toca la intensificación de la Transición Estructural con medidas duras contra el rentismo improductivo.
[...]
Pero han pasado ya muchos años y el nuevo modelo viene empujando fuerte con su estabilidad macroeconómica y sus tipos de interés cercanos a cero:
- "Si no has sabido hacer tus deberes, es tu problema".

¿Dónde está el desatasco del almacén de inmuebles de la banca que los conservadoritas prometían en cuanto ellos, tan listos, "recuperaran" la economía?
[...]
España no tiene para tanto parásito improductivo.

Según nuestro leal saber y entender, el momento perfecto para oficializar el EFTF-01-01-2016 español es en estas semanas, para que el pacto de gobierno entre PSOE y P's goce de un telón de fondo realista y no se inflame el Gasto Público. Yo lo haría con un susto en la prima de riesgo (lo que llamamos pasteurización) acompañado de alguna intervención financiera pendiente[...]

Gracias por leernos. 02/08/2016 en 01:09 a.m.


PASTEURIZANDO QUE ES GERUNDIO (¿ENSAYO GENERAL CON TODO A LA GRIEGA?).
Citar
La Bolsa de Atenas se desploma un 7,87%

En las últimas semanas el bono griego ha vuelto a dispararse, al superar otra vez la barrera psicológica del 10 %, después de haberse encontrado por debajo del 7 % a mediados de noviembre.

Además de factores externos como la evolución en otras bolsas, estas nuevas caídas se deben fundamentalmente a factores de política interna

Los acreedores internacionales abandonaron el viernes pasado Atenas sin haber logrado un avance sustancial en la primera ronda de negociaciones para la primera revisión de este tercer rescate, dejando en el tintero para las próximas semanas asuntos peliagudos como la reforma de pensiones, la financiación a medio plazo o la gestión de la cartera de créditos morosos de la banca.

A estos problemas se añade una ola de protestas ciudadanas contra la reforma de pensiones y la falta de una estabilidad parlamentaria sólida del Gobierno de Alexis Tsipras en el Legislativo, donde los dos partidos de la coalición solo cuentan con una ventaja de dos votos por encima de la mayoría absoluta.

http://cincodias.com/cincodias/2016/02/08/mercados/1454947934_837607.html


En el mismo medio, poniendo las barbas patrias a remojar:
Citar
Las pensiones bajarán un 30% hasta 2050
http://cincodias.com/cincodias/2016/02/05/economia/1454693413_169775.html


Y el amigo americano poniendo de su parte, ;):
Citar
El comienzo del sector inmobiliario en 2016 en EEUU representa otro peligro
http://www.estrategiasdeinversion.com/carpatos/comienzo-sector-inmobiliario-2016-eeuu-representa-otro-peligro-306618#ixzz3zb7A13eB


¿Las señales del EFTF?
Citar
Cuando comience a suceder esto, tengan ánimo y levanten la cabeza, porque está por llegarles la liberación. [Lucas 21, 28]


¡Un respeto para nuestro maestro gurusazo!, que ha clavao un par en to'l morrillo. ¡Torero!.

Cuidado con la Caixa, por si se la autorrescata a la chipriota con los depositantes.

Gracias por escribirnos, maestro. Saludos.
« última modificación: Febrero 08, 2016, 20:32:14 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #395 en: Febrero 08, 2016, 18:59:47 pm »
Hay también diferentes grados de habilidad a la hora de tapar la corrupción  . Muchos anglófilos  abrazan  la absurda idea de que en anglolandia  no hay corrupción ni poderes fácticos  en la sombra.  Y no me creo que ni ellos se lo traguen en realidad . El término "revolving  doors" nos ha llegado de alguna parte y el tránsito de los lobbies  más desvergonzados a la gestión pública y vuelta está mucho más depurado en USA que aquí . Así que la solución forzosamente pasa por muchísimo más control,  casi hasta lo inquisitorial/paranoide, sobre las clases dirigentes porque España además no da mucho de sí en lo fiscal y no se puede permitir los errores o zonas de ineficiencia y latrocinio masivo que hay en la defensa o sanidad de USA o en general la protección social de Francia y tantos otros países más ricos que nosotros .

panoli

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 7032
  • -Recibidas: 7153
  • Mensajes: 747
  • Nivel: 90
  • panoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influenciapanoli Tiene mucha influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #396 en: Febrero 08, 2016, 19:20:54 pm »
http://economia.elpais.com/economia/2016/02/08/actualidad/1454939343_229479.html
Citar
La prima de riesgo, en 150 puntos
El indicador se sitúa este lunes en su máximo en siete meses


http://economia.elpais.com/economia/2016/02/08/actualidad/1454929851_892628.html
Citar
El Ibex se hunde el 4,44% y cae a su nivel más bajo desde julio de 2013

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #397 en: Febrero 08, 2016, 19:22:05 pm »
Lo de los españoles privados quejándose de la corrupción pública me recuerda aquel viejo chascarrillo del negro, que negaba serlo:
- lo mío es un lunar.
_____________

El mismo tema de:
- ¿No eras tú uno de ellos?, le decían a Simón Pedro.
- No. [Tres veces]
Y cantó el gallo.
____________

La corrupción tiene un tratamiento (antídoto) moral que es la purificación. La ley mosaica prescribía periodos de tiempo. En el calendario acabamos de celebrar la Candelaria que incluye un ritual de procesión con velas el 2 de febrero, una purificación de la madre: cuarenta días después del parto: Navidad.

Citar
Habla en estos términos a los israelitas: Cuando una mujer quede embarazada y dé a luz un varón, será impura durante siete días, como lo es en el tiempo de su menstruación.
Al octavo día será circuncidado el prepucio del niño,pero ella deberá continuar purificándose de su sangre durante treinta y tres días más. No tocará ningún objeto consagrado ni irá al Santuario, antes de concluir el tiempo de su purificación. [Levítico 12, 2-4]

Al purificarse ya se puede ir al Santuario, y se hace un sacrificio: dos pichones o dos tórtolas.

-"Sé fuerte, Luis".
Eran las constructoras las corruptoras de los sobre-cogedores corruptos.

¿Puede un impuro sobre-cogedor presentarse a una investidura sin purificarse?.

Destápese alguna salpicadura de impureza corrupta valenciana. Registro de Santa Pola, Alicante.

Dejo ya lo de la corrupción privada-pública entre sus tinieblas, mas vale no meneallo. Pasado mañana es miércoles de ceniza, y recuerdo como todo ladrillero, que polvo de arcilla soy, y en polvo rojo me convertiré, como todo hijo de Adán.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

BIZIRAUN

  • Ojiplático
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 388
  • -Recibidas: 625
  • Mensajes: 71
  • Nivel: 7
  • BIZIRAUN Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #398 en: Febrero 08, 2016, 20:08:17 pm »
Yo creo que en los paises serios la corrupción, dentro de la jerarquía del estado, va de abajo arriba. Es difícil que se den casos de corrupción en la cúpula por ejemplo en los EEUU, Reino Unido...

Sin embargo en España, con el régimen actual, la corrupción va de arriba abajo. El mayor corrupto ha sido el rey Juan Carlos y luego por imitación ha pasado a la cúpula de los partidos y así hasta llegar hasta el último funcionario pringao. No tengo pruebas, pero es lo que me han dicho por ahí  :biggrin:
No creo que el pueblo Español sea especialmente corrupto, lo que pasa es que hemos tenido un régimen pésimo. Y me refiero a este último, el del 78. Con Franco no había libertades, pero por lo menos no robaban tanto. No lo sé con certeza porque yo todavía no había nacido  :biggrin:

El tema de la corrupción privado-público me parece absurdo. A mi me da igual que un empleado robe a FCC o Telefónica, problema suyo. Sin embargo, el Estado me obliga por la fuerza a pagar impuestos. No es lo mismo. Que el corruptor sea un privado es irrelevante. Además, en casa todos somos "privados".

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #399 en: Febrero 08, 2016, 20:50:36 pm »
Yo creo que en los paises serios la corrupción, dentro de la jerarquía del estado, va de abajo arriba. Es difícil que se den casos de corrupción en la cúpula por ejemplo en los EEUU, Reino Unido...

Sin embargo en España, con el régimen actual, la corrupción va de arriba abajo. El mayor corrupto ha sido el rey Juan Carlos y luego por imitación ha pasado a la cúpula de los partidos y así hasta llegar hasta el último funcionario pringao. No tengo pruebas, pero es lo que me han dicho por ahí  :biggrin:
No creo que el pueblo Español sea especialmente corrupto, lo que pasa es que hemos tenido un régimen pésimo. Y me refiero a este último, el del 78. Con Franco no había libertades, pero por lo menos no robaban tanto. No lo sé con certeza porque yo todavía no había nacido  :biggrin:

El tema de la corrupción privado-público me parece absurdo. A mi me da igual que un empleado robe a FCC o Telefónica, problema suyo. Sin embargo, el Estado me obliga por la fuerza a pagar impuestos. No es lo mismo. Que el corruptor sea un privado es irrelevante. Además, en casa todos somos "privados".

Veo un problema: las pruebas.

Hacen falta pruebas. Para acusar ya sea a los funcionarios, a los Pujol, a Barcenas, a Rato, al rey emérito, a los partidos políticos, a los banqueros, a los construhtores ... a cualquiera, hacen falta pruebas. Pruebas válidas ante un tribunal. Pruebas inequívocas, intachables, etc.

Si no, se puede acusar a cualquiera. Te acusan en las redes, y te hacen mala fama. Te acusan sin pruebas, y ya tienes "pena de paseillo", o de banquillo... Y si no eres muy pudiente, sólo en juristas te hacen un roto.

Así que calma. Si no hay pruebas y garantías, mejor se calla uno. (Sólo es mi opinión.)

Archimandrita

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 710
  • -Recibidas: 2703
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 56
  • Archimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escucharArchimandrita Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #400 en: Febrero 08, 2016, 22:42:00 pm »
El maestro no es que se halla mojado, es que se ha tirado a la piscina completamente en su ultimo post.

La verdad se agradece

Ojalá acabe todo en 2018. La vida es mucho más que los cochinos pisos

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #401 en: Febrero 08, 2016, 23:47:38 pm »
Citar
Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo, afirma que el nuevo ejecutivo que se forme debe cumplir con las normas fiscales

El representante de la zona euro advierte además que la deuda soberana de los países no está libre de riesgos
http://www.bolsamania.com/noticias/economia/mas-problemas-para-el-nuevo-gobierno-el-eurogrupo-advierte-el-proximo-presidente-de-espana-debe-comprometerse-a-cumplir-con-el-deficit-de-2016--1026721.html


¿Avisando a navegantes 'investidurables' de una pasteurización?. ¿Están en modo Draghi? ('Haremos lo que haya que hacer').

Parece que esta semana empieza 'EFTFiana', para darle la razón a PP.CC.,  ;).

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44030
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #402 en: Febrero 09, 2016, 13:13:15 pm »
Hablamos de un sistema corrupto. Un sistema en el que los partidos políticos se financian con mordidas a cambio de favores

El sistema es una herramienta perfectamente neutral.
Es como un cuchillo; sirve para preparar alimentos para tu hijo o para matar gente.
Por tanto estimo que el problema no es el cuchillo, ni hemos de prohibir los mismos o los bates de béisbol. Hemos de conseguir que estas herramientas (así como el sistema capitalista) sean bien utilizadas.
El problema, es que la gente -EL PUEBLO- se niega.
Los partidos políticos son estrictamente necesarios. Como los sindicatos.
Son herramientas de representación que pueden ser bien utilizadas (para el bien) o mal utilizadas. Praxis democrática que diría mi estimado Republik.

Hablando de partidos políticos y su encaje en el sistema, recuerdo que el juez Silva se presentó a las elecciones y apenas le votaron 100.000 personas, menos de la tercera parte de afectados por la estafa de las preferentes (+300.000)  ::) similar al partido de Falciani. Eso si, la gente está muy preocupada por la corrupción  :rofl:
Que no hombre.

Se habla de que es inimaginable ver a Obama cogiendo sobres.
Será porque no le hace falta. A Cristina Garmendia el ser "millonaria" le suponía un grave hándicap. La gente aqui quiere (mayoritariamente) políticos con los que identificarse. La excelencia está mal vista. Por eso se prefiere a un Rus, a una Barberá o a un Rajoy, pobrecito, que parece que le ha dado un ictus. Y nos retroalimentamos. Y cuanto más pobretones somos, más pobretones son nuestros políticos. Solo hay que mirar al parlamento, para comprender que la llegada de Podemos ha significado un cambio cualitativo importante en la autoconcepción de nosotros mismos. Ejjjjque yo jamás me pongo corbata

Con estos mimbres, yo entiendo que es muy fácil acusar al sistema.
Pero compañero Saturio, el "coche" en el que vamos montados funciona perfectamente. No son los frenos, ni la dirección. El problema es que quien va al volante no sabe conducir.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #403 en: Febrero 09, 2016, 13:28:57 pm »
Que el Rey sea inmune ante la ley, ya muestra un sistema viciado desde el comienzo.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #404 en: Febrero 09, 2016, 13:29:31 pm »
Que no haya separación de poderes ya muestra un sistema viciado desde el comienzo.

Tags: Ortograma 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal