* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019 por BENDITALIQUIDEZ
[Hoy a las 14:09:18]


Artículos de heterodoxia.info por Jossot
[Hoy a las 09:30:09]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Ayer a las 19:13:25]


XTE_Central- 2019-T2 (Primavera) -- Era Cero por saturno
[Junio 13, 2019, 13:38:13 pm]


Hablemos de Europa por muyuu
[Junio 13, 2019, 10:06:28 am]


El fin del trabajo por visillófilas pepitófagas
[Junio 10, 2019, 20:29:20 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016  (Leído 220375 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 35346
  • -Recibidas: 42736
  • Mensajes: 5495
  • Nivel: 760
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #105 en: Enero 08, 2016, 19:46:31 pm »
Citar

(Hasta ahora habíamos dicho que habría un gran yin-yang conservador-liberal. Dentro de cada parte habría dos sub-yin-yangs, respectivamente, "de izquierdas" y "de derechas". El sub-yin-yang conservador sería PSOE-PP; y el liberal, P's-C's, aunque estaría pendiente comprobar que tanto P's como C's no son conservadores —formados con facciones del PSOE-PP—. Pero también puede utilizarse la metáfora del yin-yang como proponemos hoy, mejor traído si cabe. El gran yin-yang sería procapitalismo-no procapitalismo. Dentro de cada parte habría dos sub-yin-yangs, respectivamente, conservador y liberal:
- conservadurismo procapitalista (Con.C), sin representación;
- conservadurismo no procapitalsta (Con.nC), representado por PSOE, PP, fascistillas del provincianismo mal llevado y, quizá, P's y C's;
- liberalismo procapitalista (Lib.C), o C's o sin representación; y
- liberalismo no procapitalista (Lib.nC), o P's o sin representación.
Estén o no representadas políticamente estas cuatro fuerzas, no cabe duda de que existen en la economía y en la sociedad. Cada fuerza tiene, pues, tres vertientes:
- política,
- económica y
- sociológico.
4 X 3 = 12. Habría, por tanto, doce entidades:
- Con.C político, inexistente;
- Con.C económico, la "derecha económica" que manda de verdad;
- Con.C sociológico, replegado;
- Con.nC político, el PSOE, el PP, los fascistillas neoprovincianos y, quizá, P's y C's;
- Con.nC económico, los ganadores popularcapitalistas "de derechas", done encontramos el importante subgrupo de trabajadores-directivos;
- Con.nC sociológico, la "derecha sociológica", "clases medias" resentidas, comunicadores "conservadoritas", etc.;
- Lib.C político, quizá C's;
- Lib.C económico, empresarios (perceptores de rentas empresariales), sobre todo cuando están empezando;
- Lib.C sociológico, no popularcapitalistas no "de izquierdas"
- Lib.nC político, IU y quizá P's;
- Lib.nC económico; trabajadores (perceptores de rentas del trabajo); y
- Lib.nC sociológico, no popularcapitalistas no "de derechas".)

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/08/2016 en 03:04 p.m.

http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/01/china-y-la-guerra-de-divisas.html

Mad Men

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2562
  • -Recibidas: 6141
  • Mensajes: 1549
  • Nivel: 111
  • Mad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influenciaMad Men Tiene una gran influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #106 en: Enero 08, 2016, 22:18:43 pm »
Citar

P.S.: ¿Hay algún sitio en internet donde podamos ver fácilmente las diferencias internacionales que hay en materia de regulación de arrendamientos urbanos? Intuyo que España sale muy mal parada. Sería muy rompedor tener un cuadro-resumen donde se viera cómo rechinan las singularidades españolas, al menos, en los siguientes aspectos:
- plazo mínimo,
- prórroga,
- desistimiento,
- preaviso,
- desahucio judicial,
- revisión de la renta,
- obras,
- gastos e
- impuestos.
Los arrendamientos son inseguros no porque el bicho no pague —hay contratos de seguro para cubrir ese riesgo—. Son inseguros porque una constelación de cosas conspira para que quienes podrían ser inquilinos normales no puedan plantearse vivir razonablemente de alquiler. La pesadilla popularcapitalista terminará del todo en España cuando, desfondada la necedad yanosestamosrecuperandista, el sistema financiero-fiscal se decida, finalmente, a tener ingresos recurrentes ALQUILANDO PROFESIONALMENTE EL STOCK-BANCA a precios desburbujizados sostenibles a muy largo plazo. Del mismo modo que vamos a bajar las pensiones saliendo por la televisión diciendo que subimos las más bajas, se nos ocurre que, de momento, para desactivar la inseguridad —precariedad residencial—, los alcaldes no conservadoritas podrían subir el Impuesto sobre Bienes Inmuebles otorgando una bonificación a los titulares de las que consten en un registro oficial de viviendas en alquiler.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/08/2016 en 01:53 p.m.



No es una comparativa mundial completa, ni específica para el derecho de alquiler, pero para la UE he encontrado un resumen de pcas. de vvda. comparadas ya hecho (hay versión mas amplia en inglés y francés):
Citar
Líneas generales de las políticas de vivienda

En los últimos cien años han podido observarse las siguientes tendencias en la mayoría de las políticas de vivienda de los Estados miembros:
◾reglamentación de las normas mínimas aplicables a la vivienda;
control de los alquileres del sector privado (tendencia descendente en el noroeste de Europa desde 1960)
oferta de viviendas sociales de alquiler, especialmente en el período de 1950 a 1980 (excepto en los países mediterráneos y Bélgica), y
◾sucesivos desplazamientos del centro de atención hacia la calidad de la vivienda y las ayudas individuales, a medida que se reducían las carestías de petróleo y los recursos.

En todo caso, estas líneas comunes disimulan la diversidad de niveles y modalidades de actuación. Las políticas de vivienda de los Estados miembros pueden clasificarse en cuatro grupos:
◾Los Países Bajos, Suecia y el Reino Unido se caracterizan por una intensa intervención estatal. Estos países cuentan con los sectores de viviendas sociales de alquiler más extensos de la Unión Europea y sus Gobiernos dedican más del 3% del PIB a la política de vivienda.

◾En Austria, Dinamarca, Francia y Alemania se ha producido un desplazamiento menor del mercado y se han mantenido unos sectores de viviendas privadas de alquiler amplios. El gasto del Estado en política de vivienda generalmente es del orden del 1-2% del PIB.

◾Irlanda, Italia, Bélgica, Finlandia y Luxemburgo forman un grupo dispar, pero todos disponen de sectores amplios de viviendas en propiedad y de sectores de viviendas sociales de alquiler relativamente pequeños. El gasto del Estado en política de vivienda se limita por lo general a un 1% del PIB aproximadamente.

◾Portugal, España y Grecia tienen sectores particularmente grandes de viviendas ocupadas por sus propietarios, unos sectores mínimos de viviendas sociales de alquiler y (hasta hace poco) unos sectores privados de alquiler de baja calidad y en declive. El gasto del Estado en política de vivienda es inferior al 1% del PIB.

Este breve análisis apunta hacia dos conclusiones en relación con la oferta de vivienda a las familias de ingresos bajos en los Estados miembros de la UE:
◾las vías hacia la vivienda de calidad son muy diversas, y
◾los niveles y las modalidades de apoyo son muy variados.

La política de vivienda exhibe una variedad mayor entre los Estados miembros de la Unión Europea que entre los Estados de los EE.UU.

El análisis siguiente examina la política de vivienda en la Unión Europea según el régimen de posesión.
[1] Sector de viviendas ocupadas por sus propietarios [...]

[2] Sector de alquiler privado. Atravesó un largo período de declive hasta 1990 aproximadamente, pero representa todavía la vivienda de una quinta parte de las familias de la Unión Europea. El sector de alquiler privado tiende a ser más extenso en las ciudades, especialmente en las capitales. Su declive puede achacarse al control de los alquileres, los programas de derribo y el apoyo a otros regímenes de posesión. Es inhabitual el caso de Alemania, que mantiene un amplio sector privado de viviendas de calidad en alquiler, debido a un apoyo fiscal relativamente generoso. Sin embargo, el control de alquileres está disminuyendo, incluso en algunos países mediterráneos, y el sector privado da señales de recuperación en la mitad de los Estados miembros de la UE.

Entre los problemas encontrados comúnmente en el sector privado de alquiler están los siguientes:
◾familias ya de edad avanzada y bajos ingresos que habitan viviendas de baja calidad;
◾núcleos jóvenes (a menudo unipersonales) que por diversas razones han dejado el hogar paterno y viven en pisos de alquiler de baja calidad, a menudo compartidos, y
◾núcleos más pobres, a menudo familias, que no pueden permitirse el acceso a la propiedad de su vivienda, pero tampoco pueden acceder al sector de viviendas sociales de alquiler. Inmigrantes recientes, minorías étnicas y solicitantes de asilo habitan por regla general viviendas inadecuadas del sector de alquiler privado.

[3] Sector social de alquiler. En este sector se encuentra otra quinta parte de las familias de la UE. Generalmente los propietarios de las viviendas son asociaciones de vivienda, cooperativas o sociedades municipales de vivienda. La propiedad directa de las autoridades locales predomina solamente en Austria, el Reino Unido e Irlanda. En general, este sector está apoyado mediante bonificaciones de intereses, excepto en el Reino Unido, donde en el sector correspondiente a las autoridades locales se utilizaron ayudas reiteradas a la renta y se recurre a subvenciones únicas de capital en el sector de las asociaciones de vivienda, mucho menor. Las autoridades locales se hacen cargo normalmente de la supervisión de los propietarios de viviendas sociales, excepto en el Reino Unido, donde las asociaciones de vivienda están bajo el control de organismos públicos. Este sector entró en declive con la caída de las inversiones en los años 80. En Irlanda y el Reino Unido se concedieron también incentivos fiscales a los inquilinos para que compraran su vivienda a los ayuntamientos. Solamente en Irlanda y Alemania se ha vuelto a dar prioridad a la inversión en viviendas sociales en los años 90. El desplazamiento desde las inversiones a las subvenciones personales ha dado lugar al aumento de las desgravaciones por vivienda, lo que ha tenido la consecuencia de estimular a la población con trabajo a abandonar este sector para escapar de la trampa de la pobreza asociada con las subvenciones dependientes de la comprobación de los medios de subsistencia.

Algunas de las estrecheces presupuestarias pueden ser transitorias, porque los países están intentando cumplir los criterios de convergencia de Maastricht. Pero en el Reino Unido, los Países Bajos y Suecia es de importancia fundamental la reestructuración del sector social de viviendas de alquiler. En parte esto refleja un cambio ideológico, pero también la creciente asociación del sector con la exclusión social. Ello ocurre especialmente en los países en los que el sector es mayor y ha alojado a una proporción mayor de pobres, incluyendo parados, familias monoparentales, minorías étnicas e inmigrantes.

Sin embargo, es importante no achacar al sector de las viviendas sociales de alquiler los problemas sociales y económicos de las personas que las habitan. El sector ha tenido muchos logros en los últimos años, como:
◾mayor participación de los habitantes en la gestión de la vivienda;
◾mayor atención a la concesión de viviendas a gente sin ella con el desarrollo de sistemas más justos de asignación de viviendas;
◾dedicación de nuevas prioridades y recursos a la concesión de viviendas a personas de edad avanzada, minusválidos y otros grupos con necesidades especiales;
◾mejoras de la calidad de la gestión y del personal;
◾los intentos ocasionales de combinar regímenes de posesión y grupos de ingresos diferentes en complejos más pequeños y más equilibrados, y
◾lo más importante, los éxitos de programas de rehabilitación de complejos en mal estado.
[...]
El informe ofrece las síntesis de la estructura de la política de vivienda, las tendencias de las políticas de vivienda, las tareas principales y la respuesta ante estas tareas, y ejemplos de la función de la Unión Europea en trece de los Estados miembros. Al tratarse de resúmenes, no es posible sintetizarlos aún más en el presente documento.[...]

[Anexos finales con 5 cuadros comparativos por países]

http://www.europarl.europa.eu/workingpapers/soci/w14/summary_es.htm


A las ventajas del alquiler social reseñadas, habría que añadir -en el caso español y si se cumplen los pronósticos de PP.CC.- el alivio para el ROE del sistema financiero, abrumado por el lastre de la tenencia improductiva de inmuebles vacíos tras el pinchazo de la burbuja, ya que podrían obtener unas rentas por alquiler social de su parque embalsado muy aceptables, una vez agotado el negocio de financiar deuda pública con la liquidez que fluye del BCE.

Considero que este desiderátum de PP.CC., que comparto (poner en alquiler social el parque de vivienda vacía) podría alcanzarse con independencia de las trabas de resentidos 'conservadoritas', gracias a la dialéctica interna del sistema financiero, ahora sometido a supervisión europea. El Mecanismo Europeo de Estabilidad, 4º jinete de la Cuadriga (ex-Troika) participa en la gestación del próximo pensionazo griego, ya desde las condiciones sobre desahucios exigidas para el anticipo de 2015.

Tal vez ONU, FMI o Banco Mundial, tengan algún estudio mas amplio.

Gracias por escribirnos, PP.CC.

Saludos.


Yo creo que no hacen falta las viviendas sociales ni las subidas de IBI, meros instrumentos para parchear un problema más grave. La solución es un cambio legal y gubernamental del pisito, les gusta el libre mercado a los alquiladores?  Pues que liberen toda la masa ladrillera congelada y que revienten los bancos, máximos exponentes del instrumento ladrillero.

Se justifican con el libre mercado? Pues que tengan una dosis del mismo, porque tal y como está el sector, más que dosis tendrán sobredosis.
 
O no será que son unos hipócritas que sus ideales dependen del interés personal? Pisos & pensiones  pregonados por supuestos liberales, cuando son dos cosas que forman parte de un sistema totalmente controlador y rentista. Y  estoy de acuerdo con PP.CC, la fricción que genera riqueza es la que se hace con dos polos opuestos, socialismo de verdad y liberalismo de verdad, entre ellos se pulen y coge forma un estado ideal crítico con si mismo, pero la mierda viene cuando liberal y socialista se pasa a derechas y izquierdas, término totalmente interesado y carente de ideales puros.

Que nos conocemos todos, y la gente sabe que se vive mejor chupando de los demás que agachando el lomo.
« última modificación: Enero 08, 2016, 22:26:42 pm por Mad Men »

PanicPhase

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2579
  • -Recibidas: 831
  • Mensajes: 112
  • Nivel: 10
  • PanicPhase Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #107 en: Enero 10, 2016, 08:35:56 am »
Desconozco si está repetido...

POLITICA DE VIVIENDA DE BILDU:

! No longer available Small | Large


Algunos extractos:

http://ehbildu.eus/es/noticias/en-profundidad/ley-de-vivienda

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

I El derecho a disfrutar de una vivienda constituye una necesidad vital para el ser
humano por cuanto condiciona el disfrute de otros derechos esenciales como tener un
empleo, ejercer el derecho de sufragio, acceder a las prestaciones y a los servicios públicos,
escolarizar a los hijos, gozar de la cultura y de un medio ambiente adecuado, compartir las
vivencias con familiares y amigos y un sinfín más reiteradamente puesto de relevancia
tanto por la doctrina más autorizada como por los propios tribunales de justicia. El derecho
a disfrutar de una vivienda y su realización efectiva facilitan y permiten al ser humano
llevar una vida digna.

[...]

Artículo 39. Itinerarios de vivienda y movilidad geográfica

2.En el supuesto de que se produzcan modificaciones en las circunstancias, incluyendo
traslados por motivos laborales o profesionales, de las familias o unidades de
convivencia que ocupan legalmente una vivienda de protección pública, las personas
o   unidades   de   convivencia   interesadas   podrán   presentar   una   solicitud   ante   la
administración pública que se la hubiere adjudicado o, subsidiariamente, ante el
órgano competente en materia de vivienda del Gobierno Vasco, pidiendo que se
reconozca la necesidad de cambio de vivienda
, así como la posibilidad de su
incorporación al cupo que se cree, a los efectos del pertinente procedimiento de
permuta.

[...]

Artículo 57. Canon de vivienda deshabitada

1. Al objeto de fomentar el cumplimiento de la función social de la propiedad de la
vivienda
, se establece un canon sobre la vivienda deshabitada. Su imposición, de
carácter extrafiscal, a cargo de los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de
Euskadi  gravará  las  viviendas  declaradas   deshabitadas  y los  ingresos  por este
concepto dotarán el patrimonio municipal de suelo
.

2.La imposición del canon recaerá sobre las personas físicas y jurídicas, así como sobre
las herencias yacentes, comunidades de bienes y demás entidades que, aun carentes de
personalidad jurídica, constituyan una unidad económica o un patrimonio separado,
susceptible de imposición, y sean titulares del derecho de propiedad de la vivienda
deshabitada, siempre que estén también en posesión del derecho de uso de la
vivienda.


[...]
« última modificación: Enero 10, 2016, 08:58:13 am por PanicPhase »

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9807
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #108 en: Enero 10, 2016, 11:50:08 am »
La alimentación también es un bien básico y el mercado ya se ocupa de distribuir pan, a 20 céntimos ha llegado a estar la barra (hicieron un programa en TV y todo sobre la Guerra del Pan y la competencia entre panaderías)

Lo mismo debería ser la vivienda, con los precios "de equilibrio"  :roto2: por los suelos que es donde tienen que estar, por obra y gracia del tunel de Friggit y la inmocapitulación tulipanesca.

Pero ya que la Vivenda está "nacionalizada" bajo la Sareb - otro híbrido malsano público privado - recemos a Dios o a Shiva para que esta vez el Antiguo Régimen sepa suicidarse con dignidad y la ponga al servicio de la Sociedad.

La Deflación no hace prisioneros...
« última modificación: Enero 10, 2016, 11:59:51 am por lectorhinfluyente1984 »

JENOFONTE10

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 14061
  • -Recibidas: 14479
  • Mensajes: 2211
  • Nivel: 269
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #109 en: Enero 10, 2016, 15:09:04 pm »
OFERTA DE VIVIENDAS BANCARIAS, DESEMBALSE POTENCIAL Y EFECTOS.

No creo que las especulaciones normativas de PP.CC. -lo que debería hacerse 'para'...- sobre el sector inmobiliario, sean una influencia decisiva para lograr fermentar la consciencia de la masa ladrillera propietaria.

La harina 'mayoritaria natural' no suele anticipar su destino escatológico, que es ser fermentada por la levadura del mensaje pisitófilo creditófago, y que tiende naturalmente a burbujear en su interior mientras se hornea, hasta alcanzar un punto crujiente y morir alimentando de un bocado.

Sencillamente no lo ven venir. Si lo anticipasen, serían minorías previsoras, y la fiesta prolongada del pinchazo burbujil, no les pillaría sin liquidez para sus lámparas como a las doncellas necias de la parábola:
Citar
Las necias dijeron a las prudentes: "¿Podrían darnos un poco de aceite, porque nuestras lámparas se apagan?". Pero estas les respondieron: "No va a alcanzar para todas. Es mejor que vayan a comprarlo al mercado". Mientras tanto, llegó el esposo: las que estaban preparadas entraron con él en la sala nupcial y se cerró la puerta. [Mateo 25, 8-10]

El caso es que, sea la mayoría consciente o no, el pan sin levadura -como la vivienda de alquiler social-, también se come, y alimenta el estómago vacío, como también cobija la jaima nómada, y a veces, cuando se atraviesa el desierto, incluso cae del cielo el Maná.

ALQUILER DE VIVIENDAS BANCARIAS: EL ALIVIADERO NO ES ABRIR COMPUERTAS.

Para evaluar los efectos en la oferta embalsada de 'regar' con ladrillo barato (alquiler social) la muy escasa demanda potencial (casa-papis, desahuciaditos underguater, y lumpenladrillariado inmigrante cambiapañales geriátricos) hay que echar un vistazo a los muy opacos números de este no-mercado del ladrillo.

Las cantidades no son exactas, pero son conocidas: 3 millones de viviendas declaradas como 'vacías' y otros 3 millones como 2ª residencia. Corríjase con un porcentaje minoritario sumergido, alquilado por la red (AIRBNB y similares) que en aptos. playeros y casas rurales es pequeño, ya que la ocupación media no superará el 20% (verano, Semana Santa y puente de la Constitución).

La propiedad pública de Sareb, en 2013, eran '80.000 vvdas. vacías para vender o alquilar'.

http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2013/03/21/595371-romana-en-sareb-solo-tenemos-el-4-de-todos-los-pisos-en-venta-y-no-influiremos-en

Retóquese por el flujo de solares construidos y obras en curso terminados, así como por las vvdas. ya vendidas o cedidas para alquiler social autonómico. En su página web, hoy no encuentro la cantidad; han interpuesto varias inmobiliarias subcontratadas.

La propiedad inmobiliaria en bancos privados se calculó hace un año en 65.000 para los seis mayores:

http://www.eldiario.es/andalucia/activos-inmobiliarios-todavia-lastran-banca_0_324068716.html

Con todas los ajustes que se quiera, 80 + 65 = 145 (miles de vvdas.). No es una cantidad abrumadora capaz de hundir por si misma al mercado potencial de la demanda futuuura, que es enorme (:rofl:), siempre que los abortos resuciten ya, y/o los inmigrantes/refugiados entren por millones a okupar pisitos vacíos. Ya sabemos que los rusos y chinos ricos son pocos, y compran en Pedralbes o Altea, cerca de Sta. Pola, y los petrodólares árabes, hasta que no cierren el grifo, no llegan para mas palacios marbellíes, y solo alcanzan para pagar el AVE de OHL y el Metro de FCC.

Pero no cunda el pánico. Los seis millones de viviendas acaparadas por propietarios 'al por menor', no se verían afectados, salvo por el efecto catalizador, de 'arrastre' que pudieran tener entre los mas pusilánimes: 'vendo ya, que las ratas bancarias abandonan el barco ladrillero'.

Si yo tuviera pisitos, no temería que la banca pública o privada sacase en alquiler social su stock cuando necesite enjugar pérdidas por gastos de mantenimiento. El miedo a los okupas bajaría, y los valientes pisito-tenientes seguirían con su tesoro encerrado en un cofre sumergido fiscalmente.

Veo mas temible para el pisito-teniente huero, un Enfia griego, o un IBI recargado, al modo indignado de los concejales podemitas.

Saludos y buen domingo.
No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. Mt 10, 26
Cisnes (cisnes blancos, cisnes negros)  |  Exposición M.C. Escher. Universos Infinitos

Yupi_Punto

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 252
  • -Recibidas: 4822
  • Mensajes: 1163
  • Nivel: 61
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #110 en: Enero 10, 2016, 17:10:34 pm »
Estoy de acuerdo, Jenofonte, mientras no lo necesiten el mantra puede ser:
«Este es mal momento, no vendo ahora, ya se verá más adelante»

breades

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11011
  • -Recibidas: 16632
  • Mensajes: 1313
  • Nivel: 284
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #111 en: Enero 10, 2016, 18:32:05 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
01/10/2016 en 03:04 p.m.

SEGURIDAD, SISTEMA Y HOMBRES DE NEGRO.-

1) No estamos contra la libertad. Estamos contra la inseguridad.

2) No estamos contra el Sistema. Estamos contra su Modelo Popularcapitalista. No estamos contra la construcción, el rentismo improductivo, el endeudamiento, el consumo por el efecto riqueza y la inversión inmobiliaria, sino contra que los infle artificialmente una deformación de precios relativos inmobiliarios (burbuja). También estamos porque, si nos lleva el diablo, que lo haga en coche: que el sistema financiero-fiscal sea el único que se aproveche de la usura inmobiliaria mientras acabamos con ella. En el caso español, a diferencia de los modelos autárquico (1940s y 1950s) y desarrollista (1960s y 1970s), el popularcapitalista (1980s a 2010s) es perverso porque está fundamentado en una arbitrariedad: la sobrevaloración inmobiliaria distribuida. Recordemos los tres elementos de toda estafa:
- engaño;
- acto de disposición; y
- perjuicio económico.
Se ha llegado al delirio malicioso de que la percepción de recuperación económica depende de si reburbujean de nuevo los precios (costes) inmobiliarios a costa de las rentas productivas. Los muy sucios llaman "recuperación" a que te baje la renta disponible porque os suban el alquiler a ti , a tu empleador y a sus acreedores y proveedores; y "normalización" a que suban los intereses del Hipotecón. Incluso engolan sus voces para hablar en contra de que bajen los precios en general y, particularmente, el del petróleo. En toda estafa en serie, los estafados prefieren no hacerla pública para intentar resarcirse estafando al siguiente.

3) No estamos por que bajen las pensiones y subsidios. Estamos por que bajen las rentas inmobiliarias. Pero, si las autoridades fiscales se niegan a minorar la cantidad de Renta (PIB) que se desvía hacia lo inmobiliario —más que por votos, porque se dan pena de sí mismos como "himbersores"—, que no hagan trampas y que bajen la factura mensual de pensiones y subsidios, como han hecho las autoridades monetarias con las rentas financieras fijas poniendo los tipos de interés a casi cero.
La sociedad se divide en:
- conservadores (Yin, Visnú, Noche, Femenino); y
- liberales (Yang, Shiva, Día, Masculino).
Llamamos "conservadoritas" a quienes quieren conservar el modelo popularcapitalista. En España, todos sabemos que los conservadoritas "de derechas" van a hacer todo lo posible (cfr. hotelización del inquilinato, inmocongelación) para que las rentas inmobiliarias no bajen: su cabecilla es registrador de inmuebles, su cónyuge es una pisitos, su jefa de organización es una pisitos consorte muy cualificada y su extesorero le acusa de cobrar dinero negro periódicamente durante la burbuja inmobiliaria. La jugada conservadorita "de izquierdas" consiste en dejar solos en el Gobierno a los conservadoritas "de derechas", para que sean ellos los que arrostren con la bajada de las pensiones, ante el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL (EFTF-2016-UE). Una vez amortizada lo "Patriotahojalata", todas las papeletas las tendrá lo "Bobosolemne", con una ventaja: la bajada de las pensiones habrá dado holgura financiero-pública para seguir intentando resucitar al Inmo-Cid Campeador. Eso creen. Piensan que la Mayoría Natural no cambia. Por eso son conservadores, aunque lo que quieran conservar no sea el sistema sino el modelo. La jugada liberal consiste en aprovechar la contradicción entre el conservadurismo-modelo (cM o "conservadoritismo") y el conservadurismo-sistema (cS). ¿Cómo? Olvidándose de utopías, ya clásicas, ya neoclásicas —je, je—, y defendiendo solo cosas que sean compatibles con la ecuación de intereses objetiva del Sistema, que es oficialmente contrario al modelo propularcapitalista desde hace una década. Pero, atención, el caso griego nos enseña que el cS no está representado en el interior del país, sino en las instituciones que los conservadoritas llaman despectivamente "hombres de negro".

En suma:
- ¡Viva la Seguridad!
- ¡Viva el Sistema!
- ¡Vivan los Hombres de Negro!

Gracias por leernos.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/01/china-y-la-guerra-de-divisas.html

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16862
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #112 en: Enero 10, 2016, 18:59:18 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
01/10/2016 en 03:04 p.m.

SEGURIDAD, SISTEMA Y HOMBRES DE NEGRO.-

1) No estamos contra la libertad. Estamos contra la inseguridad.

2) No estamos contra el Sistema. Estamos contra su Modelo Popularcapitalista. No estamos contra la construcción, el rentismo improductivo, el endeudamiento, el consumo por el efecto riqueza y la inversión inmobiliaria, sino contra que los infle artificialmente una deformación de precios relativos inmobiliarios (burbuja). También estamos porque, si nos lleva el diablo, que lo haga en coche: que el sistema financiero-fiscal sea el único que se aproveche de la usura inmobiliaria mientras acabamos con ella. En el caso español, a diferencia de los modelos autárquico (1940s y 1950s) y desarrollista (1960s y 1970s), el popularcapitalista (1980s a 2010s) es perverso porque está fundamentado en una arbitrariedad: la sobrevaloración inmobiliaria distribuida. Recordemos los tres elementos de toda estafa:
- engaño;
- acto de disposición; y
- perjuicio económico.
Se ha llegado al delirio malicioso de que la percepción de recuperación económica depende de si reburbujean de nuevo los precios (costes) inmobiliarios a costa de las rentas productivas. Los muy sucios llaman "recuperación" a que te baje la renta disponible porque os suban el alquiler a ti , a tu empleador y a sus acreedores y proveedores; y "normalización" a que suban los intereses del Hipotecón. Incluso engolan sus voces para hablar en contra de que bajen los precios en general y, particularmente, el del petróleo. En toda estafa en serie, los estafados prefieren no hacerla pública para intentar resarcirse estafando al siguiente.

3) No estamos por que bajen las pensiones y subsidios. Estamos por que bajen las rentas inmobiliarias. Pero, si las autoridades fiscales se niegan a minorar la cantidad de Renta (PIB) que se desvía hacia lo inmobiliario —más que por votos, porque se dan pena de sí mismos como "himbersores"—, que no hagan trampas y que bajen la factura mensual de pensiones y subsidios, como han hecho las autoridades monetarias con las rentas financieras fijas poniendo los tipos de interés a casi cero.
La sociedad se divide en:
- conservadores (Yin, Visnú, Noche, Femenino); y
- liberales (Yang, Shiva, Día, Masculino).
Llamamos "conservadoritas" a quienes quieren conservar el modelo popularcapitalista. En España, todos sabemos que los conservadoritas "de derechas" van a hacer todo lo posible (cfr. hotelización del inquilinato, inmocongelación) para que las rentas inmobiliarias no bajen: su cabecilla es registrador de inmuebles, su cónyuge es una pisitos, su jefa de organización es una pisitos consorte muy cualificada y su extesorero le acusa de cobrar dinero negro periódicamente durante la burbuja inmobiliaria. La jugada conservadorita "de izquierdas" consiste en dejar solos en el Gobierno a los conservadoritas "de derechas", para que sean ellos los que arrostren con la bajada de las pensiones, ante el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL (EFTF-2016-UE). Una vez amortizada lo "Patriotahojalata", todas las papeletas las tendrá lo "Bobosolemne", con una ventaja: la bajada de las pensiones habrá dado holgura financiero-pública para seguir intentando resucitar al Inmo-Cid Campeador. Eso creen. Piensan que la Mayoría Natural no cambia. Por eso son conservadores, aunque lo que quieran conservar no sea el sistema sino el modelo. La jugada liberal consiste en aprovechar la contradicción entre el conservadurismo-modelo (cM o "conservadoritismo") y el conservadurismo-sistema (cS). ¿Cómo? Olvidándose de utopías, ya clásicas, ya neoclásicas —je, je—, y defendiendo solo cosas que sean compatibles con la ecuación de intereses objetiva del Sistema, que es oficialmente contrario al modelo propularcapitalista desde hace una década. Pero, atención, el caso griego nos enseña que el cS no está representado en el interior del país, sino en las instituciones que los conservadoritas llaman despectivamente "hombres de negro".

En suma:
- ¡Viva la Seguridad!
- ¡Viva el Sistema!
- ¡Vivan los Hombres de Negro!

Gracias por leernos.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/01/china-y-la-guerra-de-divisas.html


Me pregunto cómo definir "liberal" para que Podemos encaje en esa definición. Entender al PSOE como conservador, es sencillo,  pero lo de Podemos como Liberal me deja sin poder sisntetizar una definición pepeciana de liberal

De hecho, intento reconstruir por "ingeniería inversa" los ejes que maneja PPCC a partir de sus textos aplicados, pero no acabo de verlo sólido.  Por ejemplo:

Socialista<>Capitalista  Ok
Izquierda <> Derecha.  ¿Equivale a Socialista/Capitalista? ¿equivale a Progresista-Tradicionalista? ¿O es un vector aparte?
Conservador <> Liberal  Aquí "Liberal" no se refiere a capitalista, que la acepción económica coloquial. Se parece más al concepto americano, de facilidad para el cambio.  Sólo así puedo entender a Podemos como Liberal.  (rectifico: en EEUU liberal es también "socialista", "Izquierdas", que para ellos es "El Cambio".
Progresista <> ????      Mi oposición intuitiva era Conservador<>Progresista.  ¿Liberal y Progresista es lo mismo?


Tengo muchísimo interés en poder entender todos estos ejes y sus relaciones. El sistema pepeciano de localización política y sus equivalentes en teoría económica, con sus acotaciones semánticas para que todo cuadre bien.   Y PPCC es un sádico obligándonos a deducir los significados que usa y sus relaciones  a partir de sus conclusiones.  :P  Al menos para mis entendederas y el poco tiempo del que últimamente dispongo para sumergirme en estas reflexiones.

El caso es que, si PPCC está llamando "liberal" a "Los que buscan cambios", para mi será fácil asimilar el esquema en toda su coherencia interna, pero si algún día queremos divulgarlo, nos vamos a encontrar con un problema importante, porque nadie entiende así esa palabra y, como a mi me ha pasado, en cuanto digas que "Podemos es liberal", te verás metido en un cenagal de discusiones semánticas.   

  (Tampoco pasa nada, con entenderlo yo me llega. Luego, explicarlo a queen le pueda interesar es cuestión de paciencia y método.  Con la gente que realmente quiere pensar y avanzar no hay mayor problema en hacer acotaciones semánticas antes de entrar en materia. )



« última modificación: Enero 10, 2016, 19:43:38 pm por Lego »

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16862
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #113 en: Enero 10, 2016, 19:21:30 pm »
Otra csoa que llevo semanas olvidándome de venir a contar:

Acabo de terminar un bolo y estoy empezando otro, urgente además, que me mantendrá semi-desaparecido las próximas cinco o seis semanas.  Un anuncio de una tienda online importantona, está bien pagado (rara avis!!). Es la mia.

Como parece que desde que empecé con las pruebas del video del enfoque PPPCC de la renta no paran de salirme encargos y marroncillos variados, y además yo tenía un par de planes personales atascados desde hace tiempo, propongo hacer lo siguiente:

Yo me reservo dos meses de calendario para el video de PPCC como si fuera un encargo a dedicación exclusiva y con plazo de entrega. O se hace así o no se hace, por lo que se ve, y esa el  la ventana que tengo y que ofrezco.

Si de aquí a Marzo, mientras yo estoy con mis anuncios, se ha cerrado un guión, yo me meto a saco a producirlo en esas semanas que ofrezco.   Si se nos echa encima mayo, yo preferiría dejarlo para después del verano.

Aprovéchense, que me lo quitan de las manos!!  Invito desde aquí a PPCC a continuar con el desarrollo del guión durante estos dos meses. Su último acercamiento ya parecía cercano a una estructura expositiva definitiva.

Edit:  Las últimas sesiones que me metí entonces con el sistema de fluídos me fueron muy bien.  No he enseñado nada porque para traeros una simulación renderizada  tengo que invertir en darle acabado más tiempo del que me lleva el experimento en sí.   Pero pueden contar vds. con jarras, chupitos, tanques, piscinas y océanos. Aislados o comunicantes.  Simplemente olvídense de los planos secuencia largos que enseñan a la vez el global y el detalle. Ya me encargaré yo de ajustar la realización para no compicarme la vida.

 



 


« última modificación: Enero 10, 2016, 19:28:08 pm por Lego »

CHOSEN

  • Administrator
  • Netocrata
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 16882
  • -Recibidas: 30899
  • Mensajes: 3555
  • Nivel: 764
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #114 en: Enero 10, 2016, 19:23:57 pm »
Sustituye mentalmente "liberal" por "liberacional" y te entrará mejor.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16862
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #115 en: Enero 10, 2016, 19:33:27 pm »
Vale, pero entonces el eje consevador-liberal no es parte de las coordenadas de pensamiento.

Equivale a Gobierno<>Oposición, pero en ciclo largo.

Si ganan los liberadores y se asientan lo suficiente para cambiar el modelo  (o el sistema!), ¿Pasan a ser los conservadores? ¿Y viceversa?

Yo entendía "Liberal" como opuesto a "totalitario"  si hablamos de polares políticas, y como "estado regulador y garantista de derechos y servicios básicos,  pero no intervencionista contra la iniciativa privada." cuando hablamos de economía.  Podemos no me encaja nada bien en ninguna de las dos.    No tengo problema en aparcar esas acepciones para interpretar el esquema ideológico pepeciano, sólo busco saber cómo lo organiza todo él internamente para no perderme.





« última modificación: Enero 10, 2016, 19:53:22 pm por Lego »

Yupi_Punto

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 252
  • -Recibidas: 4822
  • Mensajes: 1163
  • Nivel: 61
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #116 en: Enero 10, 2016, 21:56:24 pm »
Yo lo veo en el sentido «libertarian» yanki.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Libertarianism

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16862
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #117 en: Enero 10, 2016, 22:00:15 pm »
Ya lo pensé pero... ¿Podemos libertarian

Tiene que ser otra cosa.

El sentido evidente es el que dice CHOSEN,  liberal como "cambio", "Liberador". 

Pero eso me plantea la duda que puse después (porque me explico fatal, al final me voy aclarando durante el debate):

Si significa "cambio" entonces no es una polar de pensamiento político, social ni económico. Es más bien un estatus. En un régimen libertarian, entonces, los liberales serían los estatalistas.  Sólo pido confirmación o desmentido+aclaración de este aspecto.

Por cierto, me salté esa era otra posible oposición:  liberal<>estatalista.    (Que conduce a lo que PPCC llama los falsoliberales pabloescobarianos).   Podemos tampoco sería liberal según esa acepción.
« última modificación: Enero 10, 2016, 22:11:40 pm por Lego »

Yupi_Punto

  • Baneado en el Confidencial
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 252
  • -Recibidas: 4822
  • Mensajes: 1163
  • Nivel: 61
  • Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.Yupi_Punto Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #118 en: Enero 10, 2016, 22:05:22 pm »
Pues no sé, a ver qué te parece esta idea:
-Podemos o IU o nadie algo más cercano al concepto libertario español (aunque a años luz, efectivamente).
-VOX o Cs o nadie más cercano al concepto libertarian yanki.

El concepto liberal español me parece una mala traducción de algo no existente.

Lego

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18660
  • -Recibidas: 16862
  • Mensajes: 3027
  • Nivel: 413
  • Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.Lego Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Invierno 2016
« Respuesta #119 en: Enero 10, 2016, 22:10:02 pm »
Aja.  Yo mismo he repetido en el foro mis teorías de que el debate político está maldito con un vocabulario desestructurado, mal referenciado, mutante en el tiempo y el espacio, y que cada uno se folla como quiere.

Por eso no quiero entrar en la discusión de lo que es el liberalismo (abrí un hilo hace años, cuando lo descubría y confrontaba) sino sólo saber cómo leerlo en el sistema de coordenadas pepeciano.

Tags: Ortograma 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal