* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

¿Transición sin libertad? por CENAGAL
[Hoy a las 22:46:46]


PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019 por Derby
[Hoy a las 20:31:13]


VOX por R.G.C.I.M.
[Hoy a las 20:17:45]


Coches electricos por Marv
[Hoy a las 20:06:23]


PODEMOS (Pues no... así no vais a poder) por Republik
[Hoy a las 17:20:11]


Hablemos de Europa por saturno
[Enero 16, 2019, 13:04:50 pm]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por PastorMesetario
[Enero 15, 2019, 22:43:19 pm]


XTE-Central-- Antología -- Posts traducibles de PPCC por saturno
[Enero 14, 2019, 21:53:27 pm]


Autor Tema: XTE-Central- 2016-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC  (Leído 11950 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 48735
  • -Recibidas: 19510
  • Mensajes: 5547
  • Nivel: 676
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #15 en: Febrero 08, 2016, 19:30:53 pm »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/08/2016 en 01:09 a.m.
2018: DESCONGELACIÓN.-

En los cambios de modelo (transiciones estructurales), todo sistema siempre tiene dos amigos y dos enemigos. Los dos amigos:
- los LIBERALIZACIONISTAS, que quieren cambiar el modelo para conservar el sistema; y
- los LIBERTADORISTAS GRADUALISTAS, para los que el cambio de modelo es una fase del proceso de cambio de sistema.
Y los dos enemigos:
- los LIBERTADORISTAS RADICALES, que quieren aprovechar el cambio del modelo para cambiar al sistema siguiente; y
- los CONSERVADORITAS, que sobre todo quieren conservar el modelo; los conservadoritas más extremistas son los REACCIONARIOS, que plantean el desguace de elementos consustanciales del sistema vigente, en definitiva, la vuelta a sistemas anteriores.

Nótese que los grandes amigos del sistema no son siempre los mismos:
- estrenando los modelos, son los conservadoritas de los mismos; pero,
- cambiando de modelo, los liberalizacionistas.
De ahí que el sistema llegue a los cambios de modelo con el liberalizacionismo integrado en el conservadoritismo, desconfíe de las apariencias liberalizacionistas y prefiera el libertadorismo gradualista para asegurar el cambio (p.e., lo acaecido en Grecia y lo que está sucediendo ahora en España).

Al sistema capitalista, el modelo popularcapitalista* ochentero le permitió vencer la inflación, bestia negra del Capital. Pero ya durante su primera alza explosiva se puso a trabajar en su sustitución por el modelo Era Cero** (cfr. el Informe Delors, que data de 1989). El cambio de modelo ya estaba decidido a mediados de los 1990s, de ahí la gravedad que tuvo la segunda alza explosiva. No obstante el sistema reaccionó a tiempo, pinchó la burbuja retirando el crédito y ordenó la capitulación de los nodos de la perversa red popularcapitalista.

Ahora toca la intensificación de la Transición Estructural con medidas duras contra el rentismo improductivo.

¿Para el sistema, dónde está el problema con un gobierno de conservadoritas no reaccionarios en proceso de desconservadoritización, con apoyo de los libertadoristas gradualistas, con los libertadoristas radicales controlados, y con el liberalizacionismo preservado de desgaste, en reserva para la próxima fase? Contestación: el problema solo es administrar la inmensidad de la amargura y resentimiento de los conservadoritas reaccionarios.

En el pinchazo ordenado del modelo popularcapitalista, el subsistema financiero tenía previstas dos modificaciones en su Balance que, en principio, no le ofrecían grandes dificultades gracias a la indiferenciación financiero-fiscal —el Estado como prestamista de última instancia—:
1) descolateralización de la inversión en préstamos hipotecarios, con el consiguiente nacimiento de la obligación de provisionar —ampliar Capital y Reservas con cargo a Beneficios—; y
2) adjudicación masiva de los inmuebles de los prestatarios quebrados.

Con lo que no contaba el subsistema financiero era con una gestión torticera de sus intereses perpetrada por el conservadoritismo reaccionario, anteponiendo los intereses de los "himbersores" popularcapitalistas[BLOCKLANG=ES]:
- exhumación de la deducción-IRPF vivienda;
- banco malo no liquidador, sino congelador;
- negativa a poner la política de vivienda al servicio del cambio de modelo;
- preservación del pequeño rentismo inmobiliario, ya plusvalías ya alquileres, en contra de las rentas del Trabajo & Empresa, que se han reprimido tanto que ha acabado dañándose el consumo y la inversión productiva;
- indexación independiente de las rentas inmobiliarias y las pensiones, con profusión de comunicación cínica al respecto ("el ahorro de toda una vida"... ahorro que nunca tendrán las generaciones perdedoras de la burbuja);
- hotelización del inquilinato y puesta de la regulación de arrendamientos al servicio de las ventas de viviendas entre particulares, en contra del desatasco del stock-banca; y,
- lo que ya ha sido el colmo, cidcampeadoración de la sobrevaloración inmobiliaria, intentando imponer al subsistema financiero la reexpansión del crédito hipotecario —prohibida expresamente por la autoridad monetaria cuando puso en marcha la política de Quatitative Easing—, y la vuelta a las andadas del desahorro y el consumo-Efecto Riqueza; y todo por mera coyuntura politiquero-electoral, con el trasero sucio por la corrupción, y además inflando el suflé del libertadorismo radical, con la pretensión "cabrona", perdóneseme la expresión, de perjudicar a su adversario el conservadoritismo no reaccionario —que es el que más evolucionar a posiciones liberalizacionistas—, cosa en la que encima ha fracasado.

Desafortunadamente, los Hombres de Negro no han reaccionado con prontitud y vigor a estas fanfarronadas resentidas y España ha consolidado su record mundial en cinco horrores:
- viviendas vacías;
- demografía adversa;
- desempleo;
- deuda externa; y
- límite fiscal.

Desde el Turning Point (otoño 2006), el conservadoritismo ha venido saliéndose con la suya: minimizar la corrección valorativa inmobiliaria (inmocongelación) "porque esto son solo ciclos" (falsas expectativas de reinflado). El no va más ha sido entregarle la mayoría absoluta a un personaje del pasado estructural: un registrador de inmuebles casado con la hija de un constructor de provincias, que ha hecho una fortunita ahorrando su sueldo en A porque, presuntamente, vivía el día a día con los sobres en B que, dentro de cajas de puros, le entregaba periódicamente el extesorero de su partido, como dice (que la abogada del Estado-secretaria del registrador diga que este es un "metiroso" y que añada el calificativo de "compulsivo", además de jactarse de que, por ahora, le gana las querellas, es la prueba de que el reparto de dinero B entre conservadoritas reaccionarios es verdad, en clave de inteligencia emocional). Pero la operación resucitacionistas ha fracasado. Lo único que se ha conseguido es sacar a pasear al Cid Campeador dilapidando el colchón financiero que había para la Transición Estructural (2025). Así, España es la primera economía sistémica en llegar al ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO TOTAL FINAL (EFTF) del modelo popularcapitalista. Sí o sí España se enfrenta a un cambio profundo en la distribución de la Renta. Es mejor no pensar en la opción alternativa: una guerra financiera de una España cabreada contra los 27 restantes Estados de la UE, Portugal incluido, y aprovechada por Marruecos[/BLOCKLANG].

El subsistema financiero consintió la cobardía maloliente durante una primera fase por la inmensidad de su inversión crediticio hipotecaria, especialmente la perpetrada por las Cajas de Ahorros; aparte de lo pedazo de conservadoritas que son, a título personal, los mandos financieros locales. Pero han pasado ya muchos años y el nuevo modelo viene empujando fuerte con su estabilidad macroeconómica y sus tipos de interés cercanos a cero:
- "Si no has sabido hacer tus deberes, es tu problema".

[BLOCKLANG=ES]
¿Dónde está el desatasco del almacén de inmuebles de la banca que los conservadoritas prometían en cuanto ellos, tan listos, "recuperaran" la economía? El año pasado, el Banco España, a través de su Director de Estudios saliente, avisó (no literal):
- "Señores, los datos de la Central de Balances indican que la crisis empresarial ha terminado. ¿Y dónde están el empleo, las rentas salariales y el consumo? ¿Dónde está la absorción del stock-banca? Vayan haciéndose a la idea de que no va a haber resucitación del modelo popularcapitalista y que lo que lastra la economía es la absurda distribución de la Renta que os dais creyéndoos ricos: España no tiene para tanto parásito improductivo".

Según nuestro leal saber y entender, el momento perfecto para oficializar el EFTF-01-01-2016 español es en estas semanas, para que el pacto de gobierno entre PSOE y P's goce de un telón de fondo realista y no se inflame el Gasto Público. Yo lo haría con un susto en la prima de riesgo (lo que llamamos pasteurización), acompañado de alguna intervención financiera pendiente, mejor que mejor si se trata de alguna entidad de crédito política, pública y provinciana de alguna de esas regiones españolas donde ha cundido tanto el separatismo étnico-cultural, por tanto, fascistoide y antieuropeo.
[/BLOCKLANG]

Vayámonos preparando, pues, para un sistema financiero español verdaderamente normalizado —adaptado a la Era Cero, es decir, apeado de fantasías animadas de ayer y hoy en materia de tipos de interés—, olvidándose de conservadoritas que prometen resucitar al Cid Campeador y proactivo en relación con la Transición Estructural.

[BLOCKLANG=ES]
Los subsistemas financiero y fiscal españoles van a olvidarse de la inmocongelación y van a preparar el stock-banca para su explotación en alquiler, atención, en contra de los intereses de los "himbersores" particulares. Tal y como se hizo con la deducción-IRPF-vivienda, habrá que derogar o abrogar la reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (en 2013, los conservadoritas distorsionaron la regulación del inquilinato en contra de los intereses del sistema); se deshotelizará el inquilinato para que la banca goce de rentas inmobiliarias de "larga duración", como llaman los usureros a sus contratos de arrendamiento leoninos de un miserable año; y habrá que limpiar el ordenamiento jurídico de gastos fiscales inmobiliarios (lenidad fiscal en el gravamen personal de alquileres y plusvalías) y gastos presupuestarios pro-burbuja inmobiliaria, como la impresentable financiación pública de los desahucios (¡ni un solo policía para que ningún usurerito se sienta seguro en su usura!; los caseros gazmoños, que se retraten ante el sistema financiero suscribiendo con su dinero, injustamente ganado, pólizas de compañías aseguradoras).

Lo más grande es que ya hay fecha para la descongelación y correlativa desconservadoritización: 2018, dies ad quem para la política de no-descongelación de las SS (Sareb & Servicers de la banca), límite al que se refieren los cínicos como "fecha de la absorción", es decir, fecha en la que toda la basura estará fuera del Balance del sistema. "To asorbío"; a partir de esa fecha, el mensaje del sistema a los "himbersores" será:"¿De qué os quejáis ahora contra mí? ¡Que ya lo tengo "to asorbío"! Hala, id con vuestras reclamaciones a las empresas "particulares" que se han quedado con el stock para explotarlo". Vamos a pasar del "es que no dan hipotecas salvo para vender lo suyo" al, "es que no dan hipotecas porque todo es alquiler de lo que suyo". En 2018, pues, se acabó la condescendencia con los "himbersores".
[/BLOCKLANG]

Prepárense mentalmente. Van a poder alquilarse abundantes viviendas nuevas por 100 euros/mes, que es un precio más que suficiente para financiar la Vivienda Básica de los trabajadores no capitalistitas de la Era Cero, al estilo de la Sanidad y Educación:
100 X 12 meses X 100 años = 120.000,- euros.

[BLOCKLANG=ES]
¿Seréis tan idiotas dostoyevskianos que dejaréis que los marroquíes sean quienes se aprovechen de la Era Cero española, mientras vosotros, hidalgos avecremistas, esperáis a Godot? Lo digo porque ya he escuchado varias veces que esa es "la" solución a las promociones inmobiliarias vacías.
[/BLOCKLANG]

Gracias por leernos.
___
* El Estado del Bienestar no es un modelo del Capitalismo. Es consustancial a él, al mismo nivel holótico que la propiedad privada del Capital. Lo que está en crisis no es el EdB sino el Popularcapitalismo (= "Todos Capitalistitas", vía pisitos, paguitas y cartillitas, a costa de las rentas del Trabajo & Empresa, por tanto, a costa del Capital).
** "Zero Era" = Inflación Cero + Tipos Interés Cero + Tipos Cambio Cero
Entiéndase figuradamente, es decir, aceptándose fluctuaciones en equilibrio dinámico con valores absolutos muy bajos. Nótese que la Era Cero significa una nueva normalidad financiera: el crédito se otorga individualizadamente (Basilea III); abandonándose por fin la fantasía de que vía tipos de interés se consigue la asignación del crédito perfecta (la usura inmobiliaria y el rentismo financiero fijo son los responsables de la pandemia de subcapitalización).


Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 48735
  • -Recibidas: 19510
  • Mensajes: 5547
  • Nivel: 676
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #16 en: Febrero 10, 2016, 20:37:00 pm »

(MERCADO INMOBILIARIO BOYANTE)

Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/10/2016 en 06:07 p.m.

(A nosotros nos interesa que cunda la idea de que el mercado inmobiliario está boyante —"normalizándose"— mientras la Bolsa está humilladísima y "el dinero no renta nada": así podremos cebarnos con él el día después de la oficialización del Estrangulamiento Financiero Total Final.)

(Como en la Era Cero, el dinero no pierde poder adquisitivo sino que, según qué bienes y servicios, lo gana, la Normalidad es que los que tenemos dinero paguemos por tenerlo seguro —tipos de interés de Pasivo negativos— y la banca pague a prestatarios seguros —tipos de interés de Activo negativos—.)

(Para un yonqui, "Normalización" es volver a las andadas. Para nosotros, sanar.)



En el blog de Alexis Ortega
« última modificación: Septiembre 11, 2016, 17:08:55 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 48735
  • -Recibidas: 19510
  • Mensajes: 5547
  • Nivel: 676
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #17 en: Febrero 12, 2016, 11:42:13 am »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/11/2016 en 11:50 p.m.

¡Viva Dada!

¡Viva, viva, viva!

¡Y viva la muerte de la doncella[1], (I) y (II)! Cómo me gustan estos dos artículos. Me he puesto enlaces a ellos en la barra de favoritos del navegador para releerlos y ponerme música en segundo plano, y también para grabarme a fuego el gráfico del Balance del BCE (y el margen que tiene para perpetrar QE con las acciones de Deutsche Bank, je, je).

Por cierto, ¿qué compramos del Ibex 35, aparte de gasolina y teléfono?

Hay que ir acostumbrándose a que, en la Era Cero, la banca es pública, directa o indirectamente.


En el blog de Alexis Ortega
« última modificación: Septiembre 11, 2016, 01:18:21 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 48735
  • -Recibidas: 19510
  • Mensajes: 5547
  • Nivel: 676
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #18 en: Febrero 14, 2016, 14:33:24 pm »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/14/2016 en 12:04 p.m.

(Nosotros estamos para hacer ver que el discurso macroeconómico oficial —de los Hombres de Negro— sí es racional. Desafortunadamente no es dadá, aunque dadá no es irracional. Dios escribe recto con renglones torcidos.)

[BLOCKLANG=ES]
(En cuanto cuaje el pacto PSOE-P's-C's, lo siguiente es la oficialización del Estrangulamiento Financiero Total Final; e inmediatamente después la POLÍTICA INTEGRAL DE RENTAS, esperemos que con abundante represión del rentismo parasitario inmobiliario —ya hemos dicho que hay que comenzar alineando la Sareb con el Ortograma, deshotelizando el inquilinato y evolucionando por fin el IBI—.)
[/BLOCKLANG]


Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/14/2016 en 12:08 p.m.
ESTAMOS ANTE EL FIN DEL CONSERVADORITISMO REACCIONARIO.-

Llamemos La Recetita a"-i+i", sintéticamente, "ii" (DiiL, Raiio, etc.):
- "Amiguitos, 'tooodo' lo resuelvo yo en un pispás:
a) bajando impuestos (menos Estado); e
b) subiendo los tipos de interés (más Ahorro)".

A mediados de los 1990s pensábamos que el PP sería el partido político gestor de La Recetita, llamado a dar el golpe de timón en relación con el Modelo Popularcapitalista, pero no un mero relevo del PSOE, partido de El Desencanto. O sea, pensábamos que el "liberalismo" (falsoliberalismo) del que hacían gala era sincero.

¡Dulce sueño!, como diría Bertolt Brecht.

Todos saben qué pensamos los Hombres de Negro sobre el Falsoliberalismo, el Pensamiento Merchero, el Obrerismo Facha y la "envidioavaricia" como hipotético motor de la economía —cree el ladrón que todos son de su condición—. Pero nosotros no les decimos a los ii ni que sí ni que no, sino una cosa más directa, sencilla y prosaica: no es el momento histórico de La Recetita. De ser verdad La Recetita , que no lo es, su momento fue el tercer tercio de los 1990s, cuando España se preparaba para el Euro. Entonces los bocazas de La Recetita, por contra, prefirieron refocilarse con la mierda de la burbuja —y su Pacto Fáustico Social—, y trabajaron dándole caché al antisistema PdV-PC (Proyecto de Vida Popular-Capitalista), renegando del prosistema PdV-PB (Proyecto de Vida Pequeño-Burgués).

En las circunstancias actuales de Transición Estructural, no de vaivén coyuntural a lo largo de una línea de tendencia ascendente, NO HAY EXPANSIVIDAD ALGUNA (estímulo):
- ni bajando impuestos,
- ni subiendo los tipos de interés.
Antes al contrario, en los dos casos, te alejas de la sanación.

Y, ¡ojo!, como hay vaivenes también dentro de las transiciones estructurales, muchos de nosotros caemos en el error de creer en la bondad de las típicas políticas monetarias y fiscales anticíclicas. A lo largo de este año se verá el inmenso daño que ha hecho al proceso estructuraltransicionista el ya-nos-estamos-recuperandismo cidcampeadorista del lamentable conservadoritismo reaccionario español. Todo lo desandado habrá de ser reandado, pero con menos recursos de los que en principio había.

Gracias por leernos.



Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/14/2016 en 12:14 p.m.
(No hay mejor forma de ser ineficaz que siendo eficiente en el camino equivocado. No hay mejor forma de cargarte la máquina que forzarla estando gripada.)



En el blog de Alexis Ortega
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 48735
  • -Recibidas: 19510
  • Mensajes: 5547
  • Nivel: 676
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #19 en: Febrero 16, 2016, 18:36:43 pm »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/16/2016 en 09:40 a.m.

(Qué delicia de artículo de Alexis Ortega, Dios mío. Lectura obligatoria.)



http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/02/disonancias-y-consonancias-en-la-econom%C3%ADa.html#comments
« última modificación: Febrero 16, 2016, 18:52:02 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 48735
  • -Recibidas: 19510
  • Mensajes: 5547
  • Nivel: 676
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #20 en: Febrero 18, 2016, 22:20:37 pm »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/18/2016 en 02:15 p.m.

NO ES NADA BONITO LO QUE VIENE.-

En la Era Cero (Inflación Cero o Casi Cero & Tipo Interés Intervención Cero o Casi Cero & Tipos Cambio Cero o Casi Cero), la profesión de financiero vuelve al seno de las empresas, que es donde de verdad se maneja el crédito, con acreedores y deudores, clientes y proveedores (y que es donde de verdad funciona el concepto de "maturity mismatch"[1]).

No hay que olvidar que hay tres dineros:
- fiducirario,
- bancario (reserva fraccionaria), y
- financiero.

El dinero financiero (bonos, letras de cambio y un larguísimo etcétera que va desde cheques y pagarés hasta vales de comedor, pasando por la tarjeta de El Corte Inglés) es el dinero importante de verdad, aparte de ser el más extenso.

A estas alturas de la Transición Estructural (muerte del modelo popularcapitalista ochentero y paso al nuevo modelo Era Cero), lo que toca es que las autoridades fiscales se sumen a la represión del rentismo improductivo tan bien ejecutado por las autoridades financieras.

La economía española es más importante de lo que parece. Mucha de la incertidumbre económica mundial de estos días se debe a no saberse cómo el euro va a reaccionar al Estrangulamiento Financiero Total Final español.

[blocklang=ES]
Ante la inevitable Consolidación Fiscal, en España solo hay dos escenarios:
1) Movimiento Indignado atado corto; y
2) Movimiento Indignado dejado suelto.

La situación 1) se puede conseguir por dos vías:
1.1) desperroflautizando primero y socialdemocratizando después al Movimiento Indignado; y
1.2) usando la violencia.

Ayer empezó a fraguarse el escenario 1.2). Los mercados saben que, si es por las malas, gana seguro el Movimiento Indignado. Estamos en una situación muy parecida a cuando se reclutó a las Brigadas Internacionales para la Guerra Civil española de 1936.
[/blocklang]

Gracias por leernos.

[blocklang=ES]
(02/19/2016 en 11:08 a.m.
Aclaración: El escenario 1.2. ha empezado a fraguarse con el acercamiento de posiciones entre PSOE y C's, unido a una conversación robada por las cámaras entre Cameron y Rajoy, en la que este da por hecho que habrá nuevas elecciones en junio —no es solo lo que le gustaría a él, es lo que se ve obligado a ir diciendo por ahí para no ser directamente tachado de membrillo—. En nuestra modesta opinión, es mala para la Transión Estructural toda opción que impida la desperroflautización/socialdemocratización del Movimiento Indignado y la despopularcapitalistización parcial de la actual socialdemocracia orgánica. Dicho más claramente: la represión inmobiliaria, el ajuste de las pensiones no asistenciales y la represión fiscal de los supersalarios solo es posible al margen Podemos si se declara una suerte de Estado de Guerra Económica.)
[/blocklang]


En el blog de A.Ortega



http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/02/la-incertidumbre-se-ha-incrementado.html#comments
« última modificación: Septiembre 11, 2016, 01:19:10 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 48735
  • -Recibidas: 19510
  • Mensajes: 5547
  • Nivel: 676
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #21 en: Febrero 20, 2016, 18:03:31 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
02/20/2016 en 12:47 p.m.
(El concepto de Orden Natural)

El concepto de Orden Natural[1] no es tan fácil porque hay que incluir el Tiempo —cambio cuantitativo y cambio cualitativo— y el Caos —componente aleatorio—.

Luego está la cuestión de la soberbia de segundo grado o soberbia del humilde. Imaginemos que, en la parábola del fariseo y del publicano[2], este en lugar de pedir perdón a Dios por lo pecador que es, dijera: "Fijaos lo soberbio que es el fariseo proclamando lo poco que peca y, por contra, lo superior que soy yo respecto de él, que reconozco que peco, arrodillándome ante Dios y todo". Je, je.

Las autoridades monetarias —y a partir del Estrangulamiento Financiero Total Final también las fiscales— hacen lo que pueden. Son los médicos de un hospital de campaña.

Por último: LOS ACTUALES PRECIOS INMOBILIARIOS SON DELIRANTES POR ARRIBA, PERO LOS BURSÁTILES LO SON POR ABAJO, salvo en relación con los bancos, que conforme avancemos en la Era Cero iremos absorbiéndolos.


Cita de: pisitófilos creditófagos
02/20/2016 en 12:49 p.m.
PDVT-PB VERSUS PDVT-PC.-

Por decirlo en términos marxistas, que son los prácticos, LA BURGUESÍA NI ASPIRA NI QUIERE QUE TÚ ASPIRES A LA TRÍADA POPULARCAPITALISTA (PISITO & PAGUITA & CARTILLITA). Esta aspiración necia está diseñada por trabajadores para trabajadores.

Proyecto de Vida (PdV) = Idea de lo que debiera ser la existencia y plan para ejecutarla

Proyecto de Vida para el Trabajador (PdVT) = PdV que debiera tener el trabajador por cuenta ajena

PdVT-PB (Proyecto Pequeño-Burgués de Vida para el Trabajador): Trabajar por cuenta propia

PdVT-PC (Poyecto Popular-Capitalista de Vida para el Trabajador): Pisito & Paguita & Cartillita

El PdVT-PC no tiene nada que ver con el Capitalismo. Con lo que tiene que ver es con la delincuencia habitual, refractaria al trabajo por definición. De ahí lo extendido que empieza a estar el Pensamiento Pablo Escobar Gaviria.

Gracias por leernos.

PS1: Lo bueno, si breve, dos veces bueno.
PS2: Ya vuelvo a tener en la cabeza el guión para Lego.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/02/parti%C3%B3-en-son-de-guerra-i.html


== Les Perses Eschyle
L'auteur du blog exploite dans la tragédie d'Eschyle l'idée que les dieux rabaissent l'orgueil des hommes aux limites de leur condition : et cet ordre naturel s'applique de même aux politiques monétaires ultra-accomodantes des banques centrales.

== Parabole: Luc XVIII, 9-14
http://www.aelf.org/bible-liturgie/Lc/Evangile-de-Jeesus-Christ-selon-saint-Luc/chapitre/18
« última modificación: Septiembre 11, 2016, 01:20:25 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 48735
  • -Recibidas: 19510
  • Mensajes: 5547
  • Nivel: 676
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #22 en: Febrero 21, 2016, 22:07:56 pm »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/21/2016 en 02:02 p.m.

(ESCLAVOS DEL PdVT-PC)

Los esclavos del PdVT-PC[1] —proyecto de vida popularcapitalistita para ahormar trabajadores— no entienden a quienes los despreciamos. Creen ver en nuestro cabreo —Némesis[2]— su propia frustración y complejo de inferioridad.

Confieso que suelo jugar con ellos: "Pues que sepas que fulanito, por mucho menos dinero que tú ha conseguido muchos más y mejores metros cuadrados que los tuyos". Soy malo. Je, je. Pero lo hago por un bien superior, como el Papa Francisco[3], el otro día, que se cabreó en México con uno que no le soltaba el brazo. "¡No seas egoísta", le gritó.

El muro que hay que derribar no es el de las fronteras, que en realidad unen porque son puntos de encuentro organizados. El muro que hay combatir es de la propiedad privada de ese bien básico que es la Vivienda. ¿Nacer es ser castigado con tener que ocupar un metro cuadrado o qué?

LA PROPIEDAD PRIVADA QUE HA DE INTERESAR ES LA DEL CAPITAL, no la de los consumibles de los pobres.


Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/21/2016 en 02:04 p.m.

EN NINGÚN SITIO ESTÁ ESCRITO QUE EL CRECIMIENTO ECONÓMICO SIGNIFIQUE SIEMPRE CREACIÓN DE EMPLEO Y CONSOLIDACIÓN FISCAL.-

Otra de las características de las situaciones de transición estructural es la Saturación, que se declara antes que el Estrangulamiento Financiero y se conjuga con él.

Sabemos que un modelo está agotado cuando entra en Saturación. La Saturación[1] es un concepto del Utilitarismo: la curva de utilidad crece menos que proporcionalmente; se aplana; la segunda derivada se hace cero, incluso puede llegar a ser negativa; la primera caña de cerveza, ¡qué rica está!, pero la utilidad va decayendo hasta que tienes que... ¡pasarte al whisky! (cambiar de modelo).

Los conservadoritas dicen:
- "Ya no hace falta crecer mucho para crear empleo".

En realidad tendrían que decir:
- "A pesar de crear empleo precario a cascoporro, no crecemos tanto porque el modelo está saturado: aumentos infinitesimales de la utilidad nos están costando cada vez más recursos".

¿Y cuáles son esos más recursos? El "Deficit Spending", el gasto público desbocado en relación con los ingresos tributarios. Cerramos así la conclusión:
- EN SITUACIONES DE TRANSICIÓN ESTRUCTURAL, TODO INTENTO DE VUELTA AL MODELO MUERTO SIGNIFICA TENER QUE CREAR ABUNDANTE EMPLEO SIN FUTURO E INCURRIR EN INMENSOS DÉFICITS PÚBLICOS, PARA OBTENER DATOS-PIB DECEPCIONANTES.

Esto es lo que ha pasado en España en 2015 con la cidcampeadoración del modelo popularcapitalista y su Construcción & Consumo Efecto Riqueza, con la cabeza cobardemente debajo del ala cara al Trabajo & Empresa, en la nueva economía de la Era Cero.

[blocklang=ES]
Añádase la impresentable cabronada de haber puesto los contratos de alquiler de vivienda en un solo miserable año para animar la "himbersión"... después de haberse oficializado que la crisis es por el pinchazo una mierda de burbuja inmobiliaria, habiendo dejado a la población empobrecida por causa de ella.
[/blocklang]

¡Plumas y alquitrán para esta gentuza, señores! Los inmomutilados ya no nos dan pena. Se han encanallado.

Gracias por leernos.

 

En el blog de A.Ortega


=== Némésis
https://fr.wikipedia.org/wiki/N%C3%A9m%C3%A9sis

===V/F
http://unt.unice.fr/aunege/M2/environnement_economique_et_social_Nancy2/co/Contenu_132.html


=== V/ES (Bentham y Bernouilli)
http://navarth.blogspot.fr/2015/02/apuntes-de-teoria-politica-el.html

« última modificación: Septiembre 11, 2016, 17:21:14 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 48735
  • -Recibidas: 19510
  • Mensajes: 5547
  • Nivel: 676
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #23 en: Febrero 25, 2016, 15:45:42 pm »
=== NON RETENU (à usage de politique intérieure)

quote author=Game Over link=topic=2354.msg142993#msg142993 date=1456396748]
Citar

(La Contabilidad Nacional de España rechina en este escenario recesivo global. Aquí la economía "va como un tiro", je, je. No sé con qué cara vamos a pedir más recursos financieros a la UE, cuando "somos la locomotora europea". Ja, ja, ja.)

NI ROJOS DE MIERDA, NI FACHAS DE MIERDA.-

¿Es verdad que el Estrangulamiento Financiero Total Final (EFTF) debe y puede ser administrado por triunfadores populacapitalistitas que hacen como que lloran mientras dicen que están arrepentidos, trufados de liberalizacionistas de boquilla supermegahiperhipotecados, ya de provincias, ya expatriados?

Cuenten con una escisión en el ultraconservadoritismo para darle alas a la última tabla de salvación popularcapitalista.

¿No nos viene mejor a los Hombres de Negro, en el país de los 5 records mundiales —Viviendas Vacías, Demografía Invertida, Desempleo, Deuda Externa y Límite Fiscal— que el trabajo sucio de mamporrero consistente en reprimir el rentismo improductivo todavía intacto —inmobiliario y pensiones y subsidios— sea administrado por rojos-de-mierda, dado que los fachas-de-mierda no han querido quemarse en la misión?

Todo pinta a que, en España, en el trance del EFTF, se va a quemar la munición que debiera estar reservada para administrar la velocidad de crucero del nuevo modelo —Era Cero—. Se prefigura, pues, todo un siglo XXI muy difícil, señores.

[blocklang=ES]
El pacto incluye dos cosas que nos interesan mucho:
- la falsa retórica estructuraltransicionista a que nos tienen acostumbrados los conservadoritas ("cambio de modelo de crecimiento" mediante una "política fiscal incentivadora de la productividad y desincentivadora de la especulación", pero con ausencia total de reflexión sobre la Era Cero, que no se desea); y
- la oficialización de una peor situación fiscal (Desconsolidación) que la contabilizada (a la griega) y el anuncio de la renegociación de la aplicación de la parte correctiva del Pacto de Estabilidad, con un aumento del endeudamiento del Estado con la UE.
[/blocklang]

Como ya huele mal el Cid Campeador, lo momificamos. La momia de Tut-Ank-Hipotecón. El brazo incorrupto de Santa Pisitesa.

Vemos venir una reorganización muy importante de las haciendas públicas españolas, Seguridad Social incluida. En este contexto, urge que los Hombres de Negro saquemos a Aduanas del consorcio de soberanitos fiscales de medio pelo arruinados que viene en este desgraciado país de la UE. Aprovechemos a hacerlo ya, que entra en vigor el nuevo Código Aduanero en el que la UE, por fin, se decide a tomar poder formal en la materia (el material ya lo tenía).

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/25/2016 en 10:50 a.m.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/02/y-la-tierra-se-ti%C3%B1%C3%B3-de-blanco-leche.html
[/quote]
« última modificación: Febrero 26, 2016, 17:51:39 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 48735
  • -Recibidas: 19510
  • Mensajes: 5547
  • Nivel: 676
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #24 en: Marzo 04, 2016, 00:32:50 am »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/03/2016 en 10:41 a.m.

(TRUMP)

La mala noticia es Trump. Crecer es malo cuando lo que crece es malo. En este caso, lo bueno es decrecer. En nuestra modesta opinión, la muerte del modelo popularcapitalista ochentero está ofreciendo demasiada resistencia y la Era Cero está naciendo rarita. Excuso decir el sufrimiento que pasaremos si es que, en EEUU, consigue el poder político la versión más hortera y merchera del popularcapitalismo.



Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/03/2016 en 10:43 a.m.
INTRODUCCIÓN Y ANEXO A NUESTRO VÍDEO SOBRE EL ENFOQUE DE LA RENTA.-

Se me ocurre que nuestro vídeo tenga una introducción y un anexo.

En la introducción, un capitalista auténtico (empresario), con su sombrero de copa y puro, dirigiéndose a un obrero, dice algo así como:
- "Sois pobres, o sea, no os podéis permitir ni un filete de ternera al año, porque habéis utilizado el precio de vuestras viviendas para creeros capitalistitas. Al principio nos gustó la idea porque veníais a trabajar muy contentos creyendo que participabais en el reparto de la Renta. Pero el pisito es el ahorro del pobre y no os contratamos porque hacerlo es echarnos a vuestros caseros a nuestra espalda".

Je, je.

En el Anexo, pondría una clase de Contabilidad Financiera, para complementar la de Contabilidad Nacional. Una voz en off diría mientras se dibuja un cuadrado alargado:
- "Vamos a ver qué es un Balance. Aquí están los bienes y derechos que tengo, es decir, mi Activo".

A continuación, lindando por la derecha del cuadrado pintado, se pinta otro más pequeño (pero con el mismo ancho):
- "Aquí están las deudas y obligaciones que también tengo, es decir, mi Pasivo".

Acto seguido, un movimiento de superposición de las dos áreas, visualizándose que lo que debo se compensa intelectualmente con lo que tengo, quedando un área libre. La voz dice:
- "He aquí el Neto de lo que tengo. Veamos cómo se descompone".

Zoom y se subdivide horizontalmente en tres:
- "Lo que representa la Aportación inicial, los Beneficios pasados acumulados y los Beneficios presentes antes de pagar a Hacienda y a los socios".

Nuevo zoom a esta tercera subárea y se pone por escrito todo a lo ancho la fórmula "Ingresos - Gastos", escuchándose:
- "He aquí los Ingresos y Gastos en curso".

Nuevo zoom, pero alejándose, para ver que esta subárea es el resultado de superponer (compensar) otros dos cuadrados alargados, distintos de los primeros: a la izquierda Gastos y a la derecha, más grande, Ingresos (sí está bien puesto, Gastos a la izquierda e Ingresos a la derecha).

Nuevo zoom acercándonos al Neto, que está dividido en tres, mientras se oye:
- EL CAPITAL ES UNA ABSTRACCIÓN. ES LA SUMA DE TRES IMÁGENES VIRTUALES: LA DE LA APORTACIÓN INICIAL, LA DE LOS BENEFICIOS NETOS ACUMULADOS Y LA DE LA PARTE DE LOS BENEFICIOS PRESENTES QUE NO SE VAN A LLEVAR NI LOS SOCIOS NI HACIENDA.

Último zoom alejándonos, para recomponer el Balance, ahora poniendo ya Activo y Pasivo, y el Neto con sus tres subáreas horizontales, y la tercera dividida en tres verticales. Coloreamos las dos de arriba (Aportaciones iniciales y Beneficios acumulados) y la tercera porción vertical de la tercera (Beneficios que van a acumularse), "et voilà": he aquí el Capital.

https://www.youtube.com/watch?v=b9434BoGkNQ

Gracias por leernos

___
PS1: (04/03/2016 02:31 p.m.)
En la superposición del Pasivo sobre el Activo, para visualizar el Neto, inmediatamente hay que des-superponer para que se vea que el Capital está en la parte derecha del Balance. Lo mismo decimos de la superposición de los Gastos sobre los Ingresos.

PS2: (07/03/2016 03:02 a.m.)
Al Capital puede llamársele "Pasivo No Exigible".




http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/03/malas-noticias.html



=== XTRACT
http://www.transicionestructural.net/index.php?topic=2354.msg143176#msg143176
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/07/2016 en 03:02 a.m.
(Al Capital puede llamársele "Pasivo No Exigible".)


Citar
PASE LO QUE PASE EN LA INVESTIDURA, ES BUENO PARA NOSOTROS.-

El peligro estaba en que el PP se hubiera abstenido medidamente para que gobernara una pequeña 'gran coalición' entre el PSOE y C's con un programa conservadorita, en contra de P's.

Ahora se abre la oportunidad para que aumente la entropía del Estrangulamiento financiero Total Final y 'los mercados' den sustos.

Si no hay elecciones, gobernará el PSOE con P's, lo que es bueno para que el proceso estructuraltransicionista cargue tintas en la represión del rentismo inmobiliario.

Si hay elecciones, el PP morirá matando, inflando aún más a P's; pero sin permitir que crezca C's. Además el PP perderá la mayoría absoluta en el Senado. Puede que sea incluso mejor, porque "los mercados" darán más señales porque habrá más tiempo de incertidumbre.

Je , je. Hemos ganado, señores.

Lo incomprensible es cómo el PP se ha suicidado.

G X L

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/07/2016 en 03:02 a.m.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/03/malas-noticias.html#comments
« última modificación: Septiembre 11, 2016, 17:14:12 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 48735
  • -Recibidas: 19510
  • Mensajes: 5547
  • Nivel: 676
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #25 en: Marzo 09, 2016, 15:45:29 pm »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/09/2016 en 09:23 a.m.

(Verdades estadísticas)

Magnífico artículo de Alexis Ortega en el que, al hilo de "El castillo del duque Barbazul", de Béla Bartók, se obtienen muy acertadas conclusiones sobre las medias verdades estadísticas —que te obligan a un desarrollo ontológico propio que te permita viajar tú solo al fondo de los datos e informaciones—, la corrupción sistémica y, lo más importante, cómo son los inmuebles los que nos poseen a nosotros, y no nosotros a ellos.

Me ha recordado el mundo de fantasías inmobiliarias y de violencia doméstica o intrafamiliar física, psicológica, económica y sexual del 'monstruo de Amstetten'[1], "himbersor" inmobiliario que violaba a su hija delante de sus propios hijo-nietos, en un zulo en su 'castillo', donde los mantenía encerrados bajo llave, y que en una entrevista reciente ha declarado: "Mi mujer todavía me ama".


=== Ignored --
(click to show/hide)

Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/09/2016 en 09:31 a.m.
GUIDO D'AREZZO.-

La Filosofía es la Geometría de las ideas.

No hay Aristóteles que valga sin Tales de Mileto ni Pitágoras.

No hay Música sin Solfeo. De Guido d'Arezzo no conocemos ninguna partitura, pero fue el geómetra de la música. Puso nombres cantables a las notas —Do, Re, Mi, etc., primeras sílabas de un himno a San Juan Bautista—. E ideó el sistema de representación gráfica que hoy es el pentagrama.

Nosotros decimos que no hay Economía sin Contabilidad, en su doble vertiente:
- microeconómica ('Contabilidad Financiera' —Capital = Activo menos Pasivo—); y
- macroeconómica ('Contabilidad Nacional' —Producción = Renta = Gasto—).

Sin Luca Pacioli[1] no hay Smith & Ricardo (ni Marx, ni Walras, ni Marshall, ni Keynes).

La inmensa mayoría de los 'economistas' que hoy en día engolan sus voces para sentar cátedra sobre el Libre Mercado saben lo justo de Contabilidad Nacional y no saben interpretar bien un Balance, por lo que fracasan sus negocios —muy inmobiliarios— y sociedades mercantiles. Son rancios alguaciles de la Fisiocracia ('Orden Natural Espontáneo'[2]) y meros propagandistas del Pensamiento Administrativo (Taylor[3]): lo que nosotros llamamos Pensamiento Merchero o 'de Mercadillo'[4] y esa modalidad 'facha' del Obrerismo que es la Ideología-Chief Executive Officer de los trabajadores-directivos[5].

Son gafes. Crean un ambiente a su alrededor que hace que tú te equivoques. Predican que la sociedad se divide irreconciliablemente en rojos-de-mierda, como tú, y miccionadores-de-colonia, como ellos; lo que en el fondo significa que se reconocen como fachas-de-mierda y que han probado su propia orina y saben que no es excelsa, de ahí el resentimiento que inunda hoy la sociedad.

Pero, según la Contabilidad y el Enfoque de la Renta, la división de la sociedad que hoy explica lo que está pasando es:
RENTISTAS PRODUCTIVOS VERSUS RENTISTAS IMPRODUCTIVOS.

¡Viva la Contabilidad, el Solfeo y la Geometría!

¡Larga vida a Luca Pacioli, Guido d'Arezzo y Aristóteles!

Gracias por leernos.
 

En el blog de A.Ortega
« última modificación: Septiembre 25, 2016, 01:18:33 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 48735
  • -Recibidas: 19510
  • Mensajes: 5547
  • Nivel: 676
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #26 en: Marzo 11, 2016, 10:00:09 am »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/10/2016 en 12:04 p.m.
UNIFICACIÓN FINANCIERO-FISCAL.-

Las Autoridades Fiscales tienen dos vías de financiación: sus ingresos ordinarios (sistema tributario) y el endeudamiento.

Las Autoridades Monetarias no han fracasado. Son las Autoridades Fiscales las que tienen la pelota en su tejado.

Las Autoridades Monetarias están haciendo muy bien sus deberes, como dice Caruana y como sabemos los que tenemos dinero —nunca antes en mi vida el dinero había sido tan bueno—. Aunque su retórica todavía es demasiado cínica:
- no se trata de estimular nada, ni de que crezca nada, ni de protegerse ante ninguna recesión global;
- se trata de reprimir el rentismo financiero fijo, que las entidades de crédito apliquen bien Basilea III y tomar poder sobre las Autoridades Fiscales, especialmente sobre aquellas cuya Política Fiscal cojea más, en su doble vertiente, tributaria (ingresos públicos) y presupuestaria (gastos públicos).

La Política Monetaria no va a cambiar: sigue siendo tan procapitalista como siempre y empieza a ser antipopulacapitalista intensamente. ¡Muy bien!

Habrá un punto en que las Autoridades Fiscales tendrán que doblar la cerviz. Lo harán antes las que tengan más debilidad en materia de ingresos tributarios ordinarios. Como hay tantos fiscos y autoridades fiscales, el proceso de verdadera normalización —adaptación al nuevo modelo Era Cero— va a ser desigual. Les va a fastidiar mucho a los "himbersores" que sus pisitos no "valgan" nada mientras los de Nueva York, Paris y Londres siguen por las nubes.

Allí donde antes se constate la imposibilidad del recurso a la expansividad 'keynesiana' del Gasto Público —paradójicamente una España del PSOE & Podemos, con una de las 3 o 4 Vicepresidencias del Gobierno en manos de El Moño*—, será donde la Política Fiscal se alinee antes con la Monetaria.

Gracias por leernos.
____
* Mi peluquero odia a Podemos. Me ha dicho: "Como se ponga de moda el moño, no sé cómo voy a pagar la hipoteca".

 

En el blog de A.Ortega
« última modificación: Marzo 11, 2016, 23:57:58 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 48735
  • -Recibidas: 19510
  • Mensajes: 5547
  • Nivel: 676
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #27 en: Marzo 12, 2016, 18:48:54 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
03/12/2016 en 12:30 p.m.

(El silencio del Titanic entre los icebergs)

Otro artículo antológico de Alexis Ortega. Éste, sobre uno de los grandes, John Cage, que está al nivel de Palestrina, Bach, Mozart, Beethoven, Wagner y Schönberg. A nosotros nos gusta todo lo que, de una forma u otra, vino tras Marcel Duchamp. Yo soy muy de todas estas cosas; y, en España, viví Zaj[1] y conocí a Juan Hidalgo[2]. Por tanto este artículo nos encanta.

Pero no estamos de acuerdo con eso de que el problema económico solo es una pájara —'anémico crecimiento'—, ni mucho menos con que traería causa de la intervención de las Autoridades Monetarias, que por contra están evitando una guerra civil convencional.

El problema es que el modelo de crecimiento popularcapitalista no chuta y el capitalismo de verdad —el del Activo menos el Pasivo— quiere desembarazarse de él, pero encuentra la resistencia de los apegados al mismo, entre los que se encuentran los trabajadores del sistema financiero pisitófilo creditófago y su clientela "himbersora". Pero esto son cosas sin importancia.

Lo que mola es el silencio y no la música celestial. Silencio como el del Titanic entre los icebergs de la ZIRP —Zero Interest Rate Policy—, en la nueva Era Cero, con rentas salariales y empresariales triunfantes, y represión de sus satánicas majestades Pisito & Paguita & Cartillita. Y música celestial de que "normalizar" es la resucitación del modelo popularcapitalista muerto —volver a las andadas—, y no la resurrección, es decir el nacimiento a una nueva vida de globalización estable.



Citar
03/12/2016 en 12:32 p.m.

LA NOTICIA NO ES QUE EL TIPO DE INTERÉS DE INTERVENCIÓN LLEGA AL CERO POR CIENTO, SINO QUE NO HAY ALARMA POR ELLO.-

Que conste que el nombre 'Era Cero' no es nuestro, sino que se acuñó en la segunda mitad de los 1990s, cuando, en los Cuarteles Generales del Capitalismo, se decidió dar el carpetazo a las fantasías animadas de ayer y hoy 'popularcapitalistitas'.

La gente está acostumbrándose a la Era Cero y va comprobando que, no solo no pasa nada, sino que se vive bien honrando poco a poco la inmensa deuda sin inflación —estabilidad del nivel general de precios—, con expectativas muy moderadas en cuanto a precio del dinero y con tipos de cambio de las divisas bastante estables.

Solo rechinan los inmobiliarios.

Recordemos los cinco pilares de su FE NUNCABAJISTA:
1. Bajar no bajan
2. Alquilar es tirar el dinero
3. El dinero no renta nada
4. Venderse todo se vende
5. Esta zona va para arriba

Y recordemos como, en el Turning Point 2006, los canallas predicaron los seis pilares de la FE POCOBAJISTA ("Si no te gusta mi fe, tengo otra"):
1.1. Bajar bajan poco
1.2. La banca y los políticos (Bancocentralismo, etc.) tienen la culpa
1.3. Hay sitios y sitios
2.1. Expansión (Crecimiento)
2.1. Inflación
2.3. Stajanov

¡A por ellos, que tenemos a los Hombres de Negro con nosotros!

Gracias por leernos.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/03/el-silencio-como-m%C3%BAsica.html



=== XTRACT
Citar
____
P.S.: P's es una facción del PSOE personificada independientemente a la fuerza por el PP, por razones mezquinas operativo-electorales. Y el PP ha fracasado en su divide y vencerás.
« última modificación: Septiembre 11, 2016, 01:26:11 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 48735
  • -Recibidas: 19510
  • Mensajes: 5547
  • Nivel: 676
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #28 en: Marzo 16, 2016, 22:23:08 pm »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/16/2016 en 10:20 a.m.

[RUSALKA Y HAMLET]

Otro delicioso artículo de Alexis Ortega en el que conjuga el querer ser lo que no se es, de Rusalka -Dvorak-, y el ser o no ser, de Hamlet -Shakespeare-.
[BLOCKLANG=ES]
Nótese que ambos ejemplos son daneses, país de moda en las pizarras de La Sexta, aunque "algo huele a podrido en Dinamarca, eso sí, no tanto como en Noruega -Isla de Utoya-.
[/BLOCKLANG]

Según nuestro admirado y querido Alexis Ortega, los países del sur de Europa habrían querido ser como se supone que son los del norte: modernos, meritocráticos y eficientes; y el bancoentralismo y el Eurogrupo, estarían intentando ser lo que no pueden ser o lo que no deben ser para sobrevivir.

No le falta razón. Pero hay dos observaciones:
- los que de verdad han querido ser lo que no son desde los 1980s son los trabajadores "de derechas", empeñados en ser "capitalistitas" solo por tener un piso estándar, unos ahorros y el derecho a percibir ciertas transferencias sin contrapartida de los Presupuestos Generales del Estado; y
- las autoridades monetarias, muy centralizadas, no tienen la culpa de que las fiscales, muy descentralizadas, no hagan sus deberes.

Es en este sentido como hay que interpretar las sabias palabras de Juncker: "Sabemos qué hacer para salir de la crisis; pero no cómo ganar las elecciones después". En efecto, tras la Represión Financiera -tipos de interés cero- toca la represión de los otros dos rentismos improductivos - inmobiliario y pensiones y subsidios-, ¿pero con qué cara se le va a pedir el voto después a los "himbersores", jubilados, viudas y parados?

Me temo que es responsabilidad y obligación de todos hacer una labor parecida a la del médico que tiene que comunicarte la enfermedad incurable.: hay que salir todos los días a proclamar que no hay Renta para tanto Pisito & Paguita & Cartillita.



En el blog de Alexis Ortega
« última modificación: Septiembre 17, 2016, 22:37:35 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 48735
  • -Recibidas: 19510
  • Mensajes: 5547
  • Nivel: 676
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #29 en: Marzo 18, 2016, 13:48:31 pm »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 03/17/2016 en 11:06 p.m.


NO HAY QUE ESTIMULAR NADA, SALVO QUE LAS AUTORIDADES FISCALES ARRIMEN EL HOMBRO EN LA INHUMACIÓN DEL MODELO POPULARCAPITALISTA MUERTO.-

En esta Transición Estructural —del Modelo Popularcapitalista Ochentero al Modelo Era Cero—, hay que tener mucha paciencia porque consume muchos años —solo llevamos 6, de los 15, por poner plazos, como hace el enemigo— y no hay ningún acelerador, como podría ser una guerra convencional.

En las transiciones estructurales, las cañas se vuelven lanzas.

Para leer las medidas monetarias que vemos no hay que tener puestas las gafas coyunturales sino las estructurales. No son medidas de estímulo o de gestión de vaivenes, aunque la retórica que las acompaña las califique como tales, para facilitar su paso. Son medidas de protección del Sistema en su cambio de Modelo. Se ve perfectamente a poco que observemos bien la retórica bancocentralista.

Todo cambio de Modelo genera una legión de perdedores.

Esta vez es complicado porque los perdedores son trabajadores relativamente jóvenes, "credit worthy" y "de derechas", que han comprometido sus vidas en "himbersiones" que ahora el Sistema abandona a su suerte. Paradójicamente quienes no pudieron acceder a esas "himbersiones" ahora son ganadores, lo que amplifica el resentimiento de la legión de perdedores. Caín resulta ser el que parecía Abel.

A los cerebros de la legión de perdedores les urge que las medidas monetarias sean "de estímulo", y se aferran a la parte de la retórica de comunicación consistente con su visión desesperada. Al cerebro no le interesa la verdad, sino sobrevivir. Pero las medidas monetarias no son de estímulo. Son REPRESIÓN FINANCIERA, como muy bien han sido calificadas desde el principio por los Hombres de Negro. Son medidas de gestión de la Transición Estructural.

El problema esta en que la represión del resto del rentismo improductivo no depende de los bancos centrales, sino de las autoridades fiscales. Pero torres más altas han caído.

Hay tres rentismos a reprimir: PISITO & PAGUITA & CARTILLITA. A las autoridades monetarias solo podemos exigirles la represión del tercero. ¡Y lo están haciendo muy bien! Desde luego, los que tenemos dinero y acciones estamos encantados de la vida con la deflación y los tipos de interés cero, que nos quitan la presión de tener que buscar activos financieros alternativos. Lo siento por la industria dedicada a la intermediación de activos financieros. Solo puedo aconsejarles que innoven y se reinventen, y que dejen de añorar un mundo que ya es pasado.

G X L

 

En el blog de A.Ortega
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal