* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016  (Leído 391484 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #45 en: Marzo 28, 2016, 21:04:38 pm »
Ya .Pero hablamos de que es improbable  que en 2025 desde la UE se acepte que España tenga un parque tan fuera de estándares que el Passivhaus  sea lo normal al norte del Pirineo y una extravagancia de rico aquí.  Ya somos la anomalía europea en consumo energético por unidad de OIB y sobre todo en crecimiento (Alemania esta al nivel absoluto de 1973 y tiene ambiciosos planes para reducir el alto consumo generado por el confort climático de edificaciones y por  el transporte).

En el IBI estoy de acuerdo. Yo lo doblaría  sin anestesia y les quitaría esos recursos a los ayuntamientos desde el estado
 luego se puede estudiar crear una ayuda social que abone el IBI a personas de bajos recursos o bien les genere una deuda a saldar contra la herencia (lo que se hace en España ya con las residencias de ancianos públicas y en Francia creo que con muchas ayudas públicas que se cobran tras el deceso contra el exceso de patrimonio  legado por encima de unos 40k).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49742
  • -Recibidas: 59317
  • Mensajes: 9645
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #46 en: Marzo 28, 2016, 22:31:34 pm »
Como dice el dicho: una de cal y siete de arena... Ni nosotros somos capaces de esto: China en todo su explendor, un auténtico dragón de papel:roto2:

http://www.liveleak.com/ll_embed?f=baa57186cf4d

Man shows poor quality of new apartment building
Small | Large

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #47 en: Marzo 28, 2016, 22:46:58 pm »
Ya .Pero hablamos de que es improbable  que en 2025 desde la UE se acepte que España tenga un parque tan fuera de estándares que el Passivhaus  sea lo normal al norte del Pirineo y una extravagancia de rico aquí.  Ya somos la anomalía europea en consumo energético por unidad de OIB y sobre todo en crecimiento (Alemania esta al nivel absoluto de 1973 y tiene ambiciosos planes para reducir el alto consumo generado por el confort climático de edificaciones y por  el transporte).

En el IBI estoy de acuerdo. Yo lo doblaría  sin anestesia y les quitaría esos recursos a los ayuntamientos desde el estado
 luego se puede estudiar crear una ayuda social que abone el IBI a personas de bajos recursos o bien les genere una deuda a saldar contra la herencia (lo que se hace en España ya con las residencias de ancianos públicas y en Francia creo que con muchas ayudas públicas que se cobran tras el deceso contra el exceso de patrimonio  legado por encima de unos 40k).

Con el IBI, totalmente de acuerdo, los impuestos deben simplificarse, y no meter mil condicionantes, subvenciones a unos si y otros no, con criterios muchas veces injustos. Y una subida a pelo, sería bastante revolucionaria y muy positiva para ampliar la oferta. Mucho mejor si se aumentan impuestos a los solares que afean y degradan las ciudades. Simplemente para mantener el valor del resto de viviendas.

Respecto al estado de la vivienda, lástima no tener la suficiente información, pero tengo la impresión de que no está todo tan negro, al menos gracias a que en gran parte de España el clima es muy suave, y millones de personas pueden pasar el invierno con un par de radiadores eléctricos que no llegan a 30 euros y que no ponen más un par de meses al año. 
Como mpt pienso que hay vivienda a punta pala y que muchas reformas no se justifican económicamente.
Hasta un cambio relativamente barato como cambiar las ventanas, no se rentabiliza tan rápido, si sólo miramos el ahorro de calefacción.
Reformar cuando hay vivienda nueva a 1000 euros el metro cuadrado normalmente tiene poco sentido económico.  Seguro que hay mucha vivienda con estándares muy bajos, pero me da la impresión de que mucha es segunda vivienda o vacía en la que no merece la pena la mínima inversión para sólo unos días al año. 

Es cierto que hay mucha racanería con las reformas, en parte por la desconfianza que hay con los albañiles en cuanto a la calidad (y precio) en el trabajo. Ni el boca a boca te salva, yo me he llevado más de una decepción con reformas a priori bastante sencillas. 

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18087
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #48 en: Marzo 28, 2016, 23:36:50 pm »
Curioso, algunos pagan el 20%, y nadie sabe cómo ha sido.

"El Gobierno del PP descontaba el 80% del IBI a comercios o negocios con sede en edificios históricos"

http://www.elplural.com/2015/10/29/el-ayuntamiento-de-madrid-suprime-las-subvenciones-del-ibi-a-edificios-como-el-palace-la-tienda-de-apple-telefonica-o-primark

Un día antes de subir el IBI a todos, hay que cargarse los derechos de pernada.


-- Y se me dirá que ningún 'vip' querría establecerse en tales edificios de no ser por las 'exenciones'. A lo que yo responderé que el Ritz y compañía tienen mi beneplácito para ir a meterse en un blocaco de ladrillo visto en Sanchiguarro Worl Center.
« última modificación: Marzo 28, 2016, 23:53:05 pm por obcad »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #49 en: Marzo 28, 2016, 23:45:08 pm »
¡Alerta GPS! ¡Las calles de la Comunidad Valenciana se quedan sin nombre!
El Gobierno valenciano pide retirar las placas de los políticos corruptos
La Consejería de Transparencia exige a los ayuntamientos que colaboren en el cumplimiento de una resolución del Parlamento autonómico
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/03/28/valencia/1459164464_526409.html

Donde dije "digo"...
Todos los indicadores relacionados con el mercado tuvieron estadísticas positivas el pasado año
La vivienda despega, por fin, en 2015
El valor de las casas subió 1,8%, las compraventas crecieron un 9,7%, la firma de hipotecas se disparó un 19,8% y el suelo se apreció un 4,6%
http://www.elmundo.es/economia/2016/03/25/56f1862446163f25498b4585.html

digo "Diego"
¿Cuánto tengo que rebajar mi piso para poder venderlo?
- Un 14%. Esta es la rebaja media que los propietarios que vendieron un inmueble durante el pasado año tuvieron que aplicar con respecto al primer precio que fijaron.
- [...] sólo un 19% de los vendedores consiguió un comprador que pagó el primer precio que tenían en mente.
- [...] dos de cada tres propietarios que no han podido vender sus inmuebles todavía no ha aplicado ninguna rebaja.
http://www.elmundo.es/economia/2016/03/23/56f1b03a268e3e69118b45bb.html

Corrala's Luxury Trampolin Emporium Resort
Uniq levantará pisos de lujo en una antigua corrala comprada a Amancio Ortega
http://www.eleconomista.es/construccion-inmobiliario/noticias/7448909/03/16/Uniq-levantara-pisos-de-lujo-en-una-antigua-corrala-comprada-a-Amancio-Ortega.html

Orange informa de un error tributario y acaba pagando siete veces más
- La operadora alertó de que le habían liquidado erróneamente el IAE por las antenas de móvil en Poble Nou y le elevaron el pago hasta los 14 millones
- A veces es mejor no enfangarse en recursos cuando se trata de Hacienda. Eso es lo que debe pensar Orange. La operadora alertó de que el ayuntamiento de Poble Nou (Barcelona) le había liquidado con criterios erróneos el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) en 2003. La administración tributaria admitió el error pero le remitió una nueva liquidación, que multiplicaba por siete el importe de la inicial.
http://economia.elpais.com/economia/2016/03/26/actualidad/1459010820_682694.html

Freedom for Catalonia
Boadella responde con un cartel a "los cobardes" que atentan contra su casa

http://www.elmundo.es/cataluna/2016/03/28/56f942ea46163f3a378b4603.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #50 en: Marzo 29, 2016, 00:35:28 am »
Ya .Pero hablamos de que es improbable  que en 2025 desde la UE se acepte que España tenga un parque tan fuera de estándares que el Passivhaus  sea lo normal al norte del Pirineo y una extravagancia de rico aquí.  Ya somos la anomalía europea en consumo energético por unidad de OIB y sobre todo en crecimiento (Alemania esta al nivel absoluto de 1973 y tiene ambiciosos planes para reducir el alto consumo generado por el confort climático de edificaciones y por  el transporte).

En el IBI estoy de acuerdo. Yo lo doblaría  sin anestesia y les quitaría esos recursos a los ayuntamientos desde el estado
 luego se puede estudiar crear una ayuda social que abone el IBI a personas de bajos recursos o bien les genere una deuda a saldar contra la herencia (lo que se hace en España ya con las residencias de ancianos públicas y en Francia creo que con muchas ayudas públicas que se cobran tras el deceso contra el exceso de patrimonio  legado por encima de unos 40k).

Con el IBI, totalmente de acuerdo, los impuestos deben simplificarse, y no meter mil condicionantes, subvenciones a unos si y otros no, con criterios muchas veces injustos. Y una subida a pelo, sería bastante revolucionaria y muy positiva para ampliar la oferta. Mucho mejor si se aumentan impuestos a los solares que afean y degradan las ciudades. Simplemente para mantener el valor del resto de viviendas.

Respecto al estado de la vivienda, lástima no tener la suficiente información, pero tengo la impresión de que no está todo tan negro, al menos gracias a que en gran parte de España el clima es muy suave, y millones de personas pueden pasar el invierno con un par de radiadores eléctricos que no llegan a 30 euros y que no ponen más un par de meses al año. 
Como mpt pienso que hay vivienda a punta pala y que muchas reformas no se justifican económicamente.
Hasta un cambio relativamente barato como cambiar las ventanas, no se rentabiliza tan rápido, si sólo miramos el ahorro de calefacción.
Reformar cuando hay vivienda nueva a 1000 euros el metro cuadrado normalmente tiene poco sentido económico.  Seguro que hay mucha vivienda con estándares muy bajos, pero me da la impresión de que mucha es segunda vivienda o vacía en la que no merece la pena la mínima inversión para sólo unos días al año. 

Es cierto que hay mucha racanería con las reformas, en parte por la desconfianza que hay con los albañiles en cuanto a la calidad (y precio) en el trabajo. Ni el boca a boca te salva, yo me he llevado más de una decepción con reformas a priori bastante sencillas.

Cierto. Pero me intriga que en muchos países preocupe el consumo de hidrocarburos para climatización de edificios y se planteen imponer estándares nada baratos (unos 6000 por vivienda me han dicho que viene a costar una fachada nueva más cerramientos, no sé si es buena estimación) mientras aquí nos da igual. Que es cierto que ahora la electricidad sale "barata" y el gas se puede soportar. Pero, ¿y si vamos a una crisis energética severa a medio plazo? ¿Es capricho alemán el ir bajando el gasto energético mienttras España no lo hace y en proporción consume mucho más? Podríamos encontrarnos con que a 10 años vista no es pagable ni siquiera la relativamente poca calefacción que demanda España (y la Meseta y el N sí que consumen).

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #51 en: Marzo 29, 2016, 00:37:35 am »
Curioso, algunos pagan el 20%, y nadie sabe cómo ha sido.

"El Gobierno del PP descontaba el 80% del IBI a comercios o negocios con sede en edificios históricos"

http://www.elplural.com/2015/10/29/el-ayuntamiento-de-madrid-suprime-las-subvenciones-del-ibi-a-edificios-como-el-palace-la-tienda-de-apple-telefonica-o-primark

Un día antes de subir el IBI a todos, hay que cargarse los derechos de pernada.


-- Y se me dirá que ningún 'vip' querría establecerse en tales edificios de no ser por las 'exenciones'. A lo que yo responderé que el Ritz y compañía tienen mi beneplácito para ir a meterse en un blocaco de ladrillo visto en Sanchiguarro Worl Center.


Pero se lo descontaría supongo que solamente por el edificio en sí. Porque el impacto total es del 1% del ingreso o €12M. Por ese dinero repartido entre tantas empresas es cierto que no pasará nada en la actividad económica. Pero no sé si poner IBI normal a las viviendas antiguas exentas (que son unas cuantas) sería tan buena idea al no haber actividad comercial. Aunque es cosa de hacer números.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4097
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #52 en: Marzo 29, 2016, 09:33:26 am »
Ya .Pero hablamos de que es improbable  que en 2025 desde la UE se acepte que España tenga un parque tan fuera de estándares que el Passivhaus  sea lo normal al norte del Pirineo y una extravagancia de rico aquí.  Ya somos la anomalía europea en consumo energético por unidad de OIB y sobre todo en crecimiento (Alemania esta al nivel absoluto de 1973 y tiene ambiciosos planes para reducir el alto consumo generado por el confort climático de edificaciones y por  el transporte).

En el IBI estoy de acuerdo. Yo lo doblaría  sin anestesia y les quitaría esos recursos a los ayuntamientos desde el estado
 luego se puede estudiar crear una ayuda social que abone el IBI a personas de bajos recursos o bien les genere una deuda a saldar contra la herencia (lo que se hace en España ya con las residencias de ancianos públicas y en Francia creo que con muchas ayudas públicas que se cobran tras el deceso contra el exceso de patrimonio  legado por encima de unos 40k).

Con el IBI, totalmente de acuerdo, los impuestos deben simplificarse, y no meter mil condicionantes, subvenciones a unos si y otros no, con criterios muchas veces injustos. Y una subida a pelo, sería bastante revolucionaria y muy positiva para ampliar la oferta. Mucho mejor si se aumentan impuestos a los solares que afean y degradan las ciudades. Simplemente para mantener el valor del resto de viviendas.

Respecto al estado de la vivienda, lástima no tener la suficiente información, pero tengo la impresión de que no está todo tan negro, al menos gracias a que en gran parte de España el clima es muy suave, y millones de personas pueden pasar el invierno con un par de radiadores eléctricos que no llegan a 30 euros y que no ponen más un par de meses al año. 
Como mpt pienso que hay vivienda a punta pala y que muchas reformas no se justifican económicamente.
Hasta un cambio relativamente barato como cambiar las ventanas, no se rentabiliza tan rápido, si sólo miramos el ahorro de calefacción.
Reformar cuando hay vivienda nueva a 1000 euros el metro cuadrado normalmente tiene poco sentido económico.  Seguro que hay mucha vivienda con estándares muy bajos, pero me da la impresión de que mucha es segunda vivienda o vacía en la que no merece la pena la mínima inversión para sólo unos días al año. 

Es cierto que hay mucha racanería con las reformas, en parte por la desconfianza que hay con los albañiles en cuanto a la calidad (y precio) en el trabajo. Ni el boca a boca te salva, yo me he llevado más de una decepción con reformas a priori bastante sencillas.

Cierto. Pero me intriga que en muchos países preocupe el consumo de hidrocarburos para climatización de edificios y se planteen imponer estándares nada baratos (unos 6000 por vivienda me han dicho que viene a costar una fachada nueva más cerramientos, no sé si es buena estimación) mientras aquí nos da igual. Que es cierto que ahora la electricidad sale "barata" y el gas se puede soportar. Pero, ¿y si vamos a una crisis energética severa a medio plazo? ¿Es capricho alemán el ir bajando el gasto energético mienttras España no lo hace y en proporción consume mucho más? Podríamos encontrarnos con que a 10 años vista no es pagable ni siquiera la relativamente poca calefacción que demanda España (y la Meseta y el N sí que consumen).

Yo me interesé sobre el tema y estuve pidiendo presupuestos, al final no hice nada  :'(

Para que te hagas una idea:

70 euros/m2 de sistema por aislamiento desde el exterior tipo SATE

1500 euros sistema de placas solares para calentar agua.

Ventanas, las que tengo son de PVC así que aíslan más que unas de aluminio, pero cuestan lo suyo, alrededor de 1000-1500 euros cada una.

Sistema autónomo de generación de energía eléctrica mediante placas solares fotovoltaicas con una potencia de 5 kw, creo que eran unos 17.000 euros.

Poner más aislante en cubierta unos 15 euros metro cuadrado.

El suelo no pedí presupuesto porque se tenía que levantar todo para poner aislante y se iba de precio, no tenía mucho sentido.


Al final calculé y me salía por un potosí, desistí completamente aunque hubiera quedado como una auténtica passivhaus.


Al ver en España el piso como un elemento de riqueza a poseer, no le dan importancia a estos detalles, la gente solo mira que sea unifamiliar,piso,ático... y la zona donde está, le importa un pito la eficiencia.
« última modificación: Marzo 29, 2016, 09:53:29 am por Mad Men »

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #53 en: Marzo 29, 2016, 11:02:27 am »
 ¿Por qué debería importarle al Gobierno de España el consumo energético de sus súbditos? ¿Que cada cual consuma lo que pueda pagar y el mercado ya ajustará precios si es necesario?

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49742
  • -Recibidas: 59317
  • Mensajes: 9645
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #54 en: Marzo 29, 2016, 12:12:56 pm »
Las cañas se tornan lanzas...

Tallen oliveres de l'alcalde de l'Albagés
http://www.somgarrigues.cat/noticies/2535/tallen-oliveres-de-lalcalde-de-lalbages
Citar
Uns desconeguts han talat una feixa d'oliveres en una finca propietat de l'alcalde de l'Albagés i diputat per ERC al Parlament, Albert Donés, que considera que l'acció indica "una clara intencionalitat d'ofensa", ja que s'han tombat els arbres i s'han deixat al lloc. "Si hagués estat per fer llenya per necessitat, encara ho entendria, però no és el cas", explica, i afegeix que "de gent que no et pot veure sempre n'hi ha, però d'aquí a fer aquesta mala jugada... Vull creure que no ha estat per ser qui sóc i defensar el que defenso". [...]


Peligrosa escalada de represalias. He sido siempre optimista, pero igual tenéis razón y esto no puede acabar bien.




[ Olivos centenarios, qué barbaridad. ]

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #55 en: Marzo 29, 2016, 12:28:18 pm »
¿Por qué debería importarle al Gobierno de España el consumo energético de sus súbditos? ¿Que cada cual consuma lo que pueda pagar y el mercado ya ajustará precios si es necesario?

1) Porque España es un país con un déficit energético tremendo - que constituye una de sus principales vulnerabilidades - y porque sin energía no hay salud, bienestar, comercio, industria o economía.

2) Porque España es un país virtualmente quebrado que no podría pagar (ni como país ni como individuos) los "precios ajustados por el mercado" a los que el binomio despilfarro-déficit energético le abocaría.
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #56 en: Marzo 29, 2016, 12:32:41 pm »
Las cañas se tornan lanzas...

ir a menos es muy doloroso y se agraba por muchos factores, cuando el que te empuja no es "de los tuyos", cuando el laminado tiene capacidad de crear mensaje, cuando tiene argumentos emocionales o morales, .....

http://www.eldiario24.com/nota/argentina/371931/camara-diputados-biblioteca-nacional-tambien-sufren-despidos.html

http://www.eltriangle.eu/es/notices/2016/03/el-rapto-de-tv3-y-catalunya-radio-5431.php

http://www.elconfidencial.com/espana/comunidad-valenciana/2016-03-25/200-empleados-y-50-millones-el-otro-canal-9-que-prepara-ximo-puig-si-podemos-le-deja_1174107/

¿cuantos años faltan para que la morena decida montar una injerencia al de la barretina?

http://www.expansion.com/empresas/banca/2016/03/02/56d6a89a22601dae3d8b45f0.html
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

feldberg

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6564
  • -Recibidas: 2507
  • Mensajes: 376
  • Nivel: 32
  • feldberg Se hace notarfeldberg Se hace notarfeldberg Se hace notar
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #57 en: Marzo 29, 2016, 12:35:46 pm »

Al ver en España el piso como un elemento de riqueza a poseer, no le dan importancia a estos detalles, la gente solo mira que sea unifamiliar,piso,ático... y la zona donde está, le importa un pito la eficiencia.



Es que hasta hace unos años era así, la luz era mucho más barata:
http://www.elconfidencial.com/economia/2015-08-21/factura-luz-facua-subida-precio_980186/
y es cierto que la electricidad era sólo una parte de los costes energéticos, era lógico que no se le diera mucha importancia. Como anécdota, unos familiares tuvieron contratado en un miniapartamento de playa 5,75 kW de potencia durante 7 años (unos sinvergüenzas los instaladores) y sólo se dieron cuenta cuando subió la electricidad y lo bajaron.

Ahora sigue habiendo poca presión en los costes energéticos, por un lado el gasoil barato para calefacción, por otro la gasolina, y este año, el invierno ha sido muy suave. Sigue la bajada de consumo de combustibles y gas natural. En el 2015, baja el consumo de gas natural en un 13% y los años anteriores los podeis ver aqui
http://www.cores.es/es/estadisticas


Todo esto a corto plazo, a medio plazo, por supuesto, estamos asumiendo riesgos.

Conozco el tema en Alemania y Suiza (el "Sanierung" cada no tantos años, que te deja la casa nueva) y es cierto que llegan a ser obsesivos en cuanto a calidades de puertas, ventanas, aislamientos, no escatimando en la calidad de esos elementos de construcción. Pero también son así con los coches, metiendo habitualmente mil extras a los coches, entiendo porque los aprecian y porque pueden pagarlo.
Volviendo a la vivienda, si que da la sensación de que en España vamos por libre. A este paso el parque inmobiliario español, va a parecerse poco al alemán.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49742
  • -Recibidas: 59317
  • Mensajes: 9645
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #58 en: Marzo 29, 2016, 13:01:26 pm »
Albiol apunta que el Govern ha presentado a “escondidas” un plan de ajuste a Montoro
http://www.lavanguardia.com/20160329/40729815899/xavier-garcia-albiol-govern-cristobal-montoro-plan-de-ajuste.html
Citar
“Puigdemont y Junqueras han engañado a todo el mundo, al Parlament, a los partidos, a la sociedad catalana y a sus socios de la CUP”, ha añadido Albiol. “Aquí aprueban más recursos para políticas sociales y en Madrid presentan planes que las recortan”, ha remachado.


Me pregunto de dónde ha sacado el sr Albiol ese "olfato"...


Las cañas se tornan lanzas...
[...]
desde cuando te importan los conflictos locales?


Desde que graznan como un "ajuste de cuentas", caminan como un "ajuste de cuentas" y nadan como un "ajuste de cuentas"... [y de ahí a agresiones físicas sólo hay un paso.]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49742
  • -Recibidas: 59317
  • Mensajes: 9645
  • Nivel: 976
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #59 en: Marzo 29, 2016, 13:14:24 pm »
Claro, adelante.

Pero si esta escalada no le parece "muy preocupante", es que no quiere mucho ni a su tierra chica, ni a sus gentes.





Y sí, es "local" en Madrid. Son nuestros olivos y nuestras gentes.

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal