* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por Negrule
[Hoy a las 13:44:59]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016  (Leído 389005 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #885 en: Junio 20, 2016, 18:47:38 pm »
Indirectamente va a ir también contra los alquilados. Es una subida de impuestos a un bien básico. No creo que el dueño de un piso pierda dinero en favor del inquilino. Es casi tan indiscriminado como una subida de la electricidad.

Que es muy fácil hacerlo, estamos de acuerdo.
Que es transicionista, no. Al menos como está ahí planteado, sólo lo sería en una transición Orwelliana a 1984.
« última modificación: Junio 20, 2016, 18:50:30 pm por Yupi_Punto »

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25158
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #886 en: Junio 20, 2016, 18:58:04 pm »
Indirectamente va a ir también contra los alquilados. Es una subida de impuestos a un bien básico. No creo que el dueño de un piso pierda dinero en favor del inquilino. Es casi tan indiscriminado como una subida de la electricidad.

¿Qué alquilados?. Las segundas residencias y pisos vacíos son 6 millones en España. Y el 80% residimos en una vivienda de nuestra propiedad. Casi nadie vive de alquiler (declarado).

El bicho es una especie en vías de extinción, pero no está protegida. Si fueran una minoría relevante electoralmente, se sabría y habría una escisión del Partido contra el maltrato animal, la sección bichos-inquilinos.

Nada que perjudique a los alquilados dejará de hacerse por políticos electos en nuestra amada democracia ladrillera.

Saludos.
_______

P.S.: la propiedad de un piso cerrado no es un bien básico. Lo básico es desincentivarla con una buena subida de impuestos para que el bien básico se okupe.
« última modificación: Junio 20, 2016, 19:02:13 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #887 en: Junio 20, 2016, 21:28:29 pm »
Indirectamente va a ir también contra los alquilados. Es una subida de impuestos a un bien básico. No creo que el dueño de un piso pierda dinero en favor del inquilino. Es casi tan indiscriminado como una subida de la electricidad.

¿Qué alquilados?. Las segundas residencias y pisos vacíos son 6 millones en España. Y el 80% residimos en una vivienda de nuestra propiedad. Casi nadie vive de alquiler (declarado).

El bicho es una especie en vías de extinción, pero no está protegida. Si fueran una minoría relevante electoralmente, se sabría y habría una escisión del Partido contra el maltrato animal, la sección bichos-inquilinos.

Nada que perjudique a los alquilados dejará de hacerse por políticos electos en nuestra amada democracia ladrillera.

Saludos.
_______

P.S.: la propiedad de un piso cerrado no es un bien básico. Lo básico es desincentivarla con una buena subida de impuestos para que el bien básico se okupe.
El 99% de las personas viven en un piso.
Eso es un impuesto general a todo el pueblo.
No puede ir por ahí la solucIón buena, al menos con la presión de impuestos que ya estamos sufriendo.

avsgi

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3342
  • -Recibidas: 3948
  • Mensajes: 373
  • Nivel: 73
  • avsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medioavsgi Destaca sobre el usuario medio
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #888 en: Junio 21, 2016, 08:28:26 am »
Indirectamente va a ir también contra los alquilados. Es una subida de impuestos a un bien básico. No creo que el dueño de un piso pierda dinero en favor del inquilino. Es casi tan indiscriminado como una subida de la electricidad.

¿Qué alquilados?. Las segundas residencias y pisos vacíos son 6 millones en España. Y el 80% residimos en una vivienda de nuestra propiedad. Casi nadie vive de alquiler (declarado).

El bicho es una especie en vías de extinción, pero no está protegida. Si fueran una minoría relevante electoralmente, se sabría y habría una escisión del Partido contra el maltrato animal, la sección bichos-inquilinos.

Nada que perjudique a los alquilados dejará de hacerse por políticos electos en nuestra amada democracia ladrillera.

Saludos.
_______

P.S.: la propiedad de un piso cerrado no es un bien básico. Lo básico es desincentivarla con una buena subida de impuestos para que el bien básico se okupe.
El 99% de las personas viven en un piso.
Eso es un impuesto general a todo el pueblo.
No puede ir por ahí la solucIón buena, al menos con la presión de impuestos que ya estamos sufriendo.

Mi apuesta: adivine en qué figura se gravará el impuesto o tasa que financiará las pensiones, ejem, el gasto público.
--
Inasequible al desaliento

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #889 en: Junio 21, 2016, 08:57:06 am »
Indirectamente va a ir también contra los alquilados. Es una subida de impuestos a un bien básico. No creo que el dueño de un piso pierda dinero en favor del inquilino. Es casi tan indiscriminado como una subida de la electricidad.

¿Qué alquilados?. Las segundas residencias y pisos vacíos son 6 millones en España. Y el 80% residimos en una vivienda de nuestra propiedad. Casi nadie vive de alquiler (declarado).

El bicho es una especie en vías de extinción, pero no está protegida. Si fueran una minoría relevante electoralmente, se sabría y habría una escisión del Partido contra el maltrato animal, la sección bichos-inquilinos.

Nada que perjudique a los alquilados dejará de hacerse por políticos electos en nuestra amada democracia ladrillera.

Saludos.
_______

P.S.: la propiedad de un piso cerrado no es un bien básico. Lo básico es desincentivarla con una buena subida de impuestos para que el bien básico se okupe.
El 99% de las personas viven en un piso.
Eso es un impuesto general a todo el pueblo.
No puede ir por ahí la solucIón buena, al menos con la presión de impuestos que ya estamos sufriendo.

Mi apuesta: adivine en qué figura se gravará el impuesto o tasa que financiará las pensiones, ejem, el gasto público.
Si no importa africanizarse, está claro: Impuesto a vivienda, gas y electricidad son apuesta segura.
Queda la esperanza de que gobierne alguien que se niegue a destruir el país.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22612
  • -Recibidas: 44035
  • Mensajes: 4721
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #890 en: Junio 21, 2016, 09:10:49 am »
El 99% de las personas viven en un piso.
Eso es un impuesto general a todo el pueblo.
No puede ir por ahí la solucIón buena, al menos con la presión de impuestos que ya estamos sufriendo.
Ese preciso momento en que pierdes rama y te precipitas hacia abajo, cayendo del guindo cual fruta madura lista para ser recogida.

Disfrútala. La sensación de que empiezas a comprender el mundo.
El momento especial, como cuando te besas con la primera novia. Mejor dicho como cuando tienes la primera ruptura sentimental. Cuando asumes que el mundo es una mierda y que a nadie le importa, todo sigue girando aunque tu microcosmos haya entrado en estado de shock.

Claro que los impuestos son para gran mayoría. Claro que son para la clase media. Claro que son para todo el pueblo. Claro que el pueblo va a sufrir más presión.
Tu comentario me ha resultado cándido.
Suena a "catálogo de Ikea"  ::)


No voy a abundar en la explicación que te ha dado Jenofonte respecto a la subida de impuestos y su traslado a la MN porque se ha explicado mil millones de veces.
La Mayoría Natural -muy democrática- no quiere que le suban los impuestos. Quiere subírselos A OTRO. El problema es que EL OTRO milita en sus mismas filas  :rofl: Cuando tu piensas en el hijo del vecino, el vecino ya ha pensado en tu hijo. Welcome to reality.
Es lo que hay, si no te gusta pues no pasa nada. Ya sabes cómo trasladar tus intereses personales el domingo. 

Como alquilado confeso (por devoción, lo reconozco) adelanto que río con aquellos que pensaren trasladar al bicho sus desavenencias impositivas. Algunos capitalistitas se han creído que son cártel bancario y que pueden trasladar al cliente el tramo de impuesto extra vía comisión  :biggrin:
Precisamente es lo único bueno de que hayan convertido la vivienda en madriguera: que hay muchas libremente disponibles. Y cada vez más porque hay mas miedo al okupa malvado piojoso,hay mas herencias inasumibles, y la gente va mas pelada, lo cual alimenta el círculo antivirtuoso de la vivienda como mala inversión.

Me sincero: Como partícipe de este juego, mis intereses democraticos son contrarios a los tuyos. A mi me conviene que la subida de impuestos se la trague mi casero so-pena de marcharme a otro piso, y que la balanza se siga inclinando a mi favor mientras la decisión de vivir de alquiler siga siendo recompensada económica y vitalmente.

Pero no te preocupes.
Todavía hay esperanza para el PLU: Carmena ha bajado el IBI... aún en contra de la subida de impuestos generalizada que propone su propio partido!!! :roto2: jajaja

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25158
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #891 en: Junio 21, 2016, 09:22:46 am »
FISCALIDAD INMOBILIARIA Y CLIENTELISMO ELECTORAL

Citar
El Ayuntamiento de Ahora Madrid propone una revisión de los valores catastrales del suelo en 22 barrios de la zona sur de la capital.

http://vozpopuli.com/actualidad/84548-carmena-anuncia-una-bajada-del-ibi-del-26-a-una-semana-de-las-elecciones


Como los pobres también somos dueños de ladrillo -capitalistitas- pagamos IBI. Incluso en Orcasitas y Entrevías.

Todos los políticos municipales con concejalía de hacienda y potestad para toquetear SELECTIVAMENTE -POR BARRIOS- el IBI, lo saben, y son la envidia de sus colegas consejeros autonómicos, ayunos de ingresos fiscales IN-MÓVILES -inmobiliarios- donde saciar su sed de liquidez, para pagar al oligopolio de pañales farmacéuticos para escatologías de ancianos propietarios, que también votan.

Reprimir fiscalmente lo inmobiliario, no es que sea una solución. Es que es la solución. El cascabel al gato mayoritario popular inmobiliario. Como suele suceder, no hay ratones de fábula con un par (de lo que hay que tener). Por eso hacen falta HdN y permanecer (remain) en la unión, para no morir de 'exit'-o, solo en casa. Uni2 P's.  ;).

Saludos.
_______

P.S.: al ir a subirlo leo que CHOSEN se me adelanta con lo de Carmena. También lo ha 'visto' (theorein).
(click to show/hide)
Y no me extraña, porque el modelo ppcciano es tan explicativo que resiste iluminando sobre el oleaje de la falsación popperiana, como un buen faro en el acantilado.
« última modificación: Junio 21, 2016, 09:27:10 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #892 en: Junio 21, 2016, 10:35:22 am »


Me sincero: Como partícipe de este juego, mis intereses democraticos son contrarios a los tuyos. A mi me conviene que la subida de impuestos se la trague mi casero so-pena de marcharme a otro piso, y que la balanza se siga inclinando a mi favor mientras la decisión de vivir de alquiler siga siendo recompensada económica y vitalmente.

Pero no te preocupes.
Todavía hay esperanza para el PLU: Carmena ha bajado el IBI... aún en contra de la subida de impuestos generalizada que propone su propio partido!!! :roto2: jajaja

Hombre, Chosen. Yo soy propietario. Entiendo que el ajuste fiscal tiene que venir por el lado de los ingresos y por el de los gastos.
Entiendo también que no hay ricos suficientes para hacérselo a Julia y que la reducción de gastos también me afectará a mi.
Y entiendo que la solución del IBI es buena para conseguir la suficiencia fiscal que en último término es buena para mí.
Es también por puro interés. Yo prefiero vivir en un país equilibrado fiscalmente.
Prefiero vivir en un país en el que la vivienda sea asequible (aunque yo ya tenga una) y en el que todo el mundo pague impuestos de forma progresiva según las manifestaciones de la renta (sean directas o indirectas).
Que todo el mundo pague un IBI bien alto y progresivo me interesa. Todo el mundo incluye a los bancos, el Ducado de Alba de Tormes, las SICAVS y las SOCIMIS y a mi vecino octogenario que recibe constantemente en casa inmigrantes que le van a pagar las rentas en efectivo.


Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #893 en: Junio 21, 2016, 13:02:59 pm »
Estáis en plan Becerra.
¿Esto no es Positivamente Creativos?

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86722
  • -Recibidas: 30567
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #894 en: Junio 21, 2016, 14:07:36 pm »
La critica que han hecho contra el IBI creo que no es esa (aparte de revelar lo indecible)

En ausencia de control de alquileres, o lo mismo, en ausencia de exenciones fiscales a los caseros para fomentar el alquiler, en el caso de un pisito en alquiler,
quien terminará pagando la subida de presión fiscal es el propio inquilino.
Y nadie más. (En otro caso, no se alquila : solo se vende, y sólo si el comprador es para primera vvda.)

Es el mismo mecanismo, funciona igual que cualquier deduccion fiscal, debido a que la materia fiscal es la de un derecho de accisa,  y que está en manos privadas (no interviene el ofertademandismo).

Por tanto, la respuesta de que el % de inquilinos es irrelevante, le sirve  al PLU para NO introducir control de alquileres.
Así, la via que queda es FOMENTAR la deduccion fiscal al casero por declarar el alquiler a precios de "mercado" fijado por el PLU. Accesoriameente, subvencionar la compra de primera Vvda. Así  el PLU está contento, porque el Estado seguirá subvencionando el pisito, sólo que de forma indirecta.

Es el nudo gordiano que tiene Francia ahora que ha trasladado las subvenciones a caseros (las primeras viviendas ya tienen interés cero por la ZIRP).
Si España opta por eso, se corre el riesgo de aguachirlar la transicion inmobiliaria
(y los derechos de accisa se nacionalizarán cuando haya colonias en Marte )

Hay que acabar con la private taxation, no con la taxation inmobiliaria.
« última modificación: Junio 21, 2016, 14:17:53 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #895 en: Junio 21, 2016, 16:21:01 pm »


Me sincero: Como partícipe de este juego, mis intereses democraticos son contrarios a los tuyos. A mi me conviene que la subida de impuestos se la trague mi casero so-pena de marcharme a otro piso, y que la balanza se siga inclinando a mi favor mientras la decisión de vivir de alquiler siga siendo recompensada económica y vitalmente.

Pero no te preocupes.
Todavía hay esperanza para el PLU: Carmena ha bajado el IBI... aún en contra de la subida de impuestos generalizada que propone su propio partido!!! :roto2: jajaja

Hombre, Chosen. Yo soy propietario. Entiendo que el ajuste fiscal tiene que venir por el lado de los ingresos y por el de los gastos.
Entiendo también que no hay ricos suficientes para hacérselo a Julia y que la reducción de gastos también me afectará a mi.
Y entiendo que la solución del IBI es buena para conseguir la suficiencia fiscal que en último término es buena para mí.
Es también por puro interés. Yo prefiero vivir en un país equilibrado fiscalmente.
Prefiero vivir en un país en el que la vivienda sea asequible (aunque yo ya tenga una) y en el que todo el mundo pague impuestos de forma progresiva según las manifestaciones de la renta (sean directas o indirectas).
Que todo el mundo pague un IBI bien alto y progresivo me interesa. Todo el mundo incluye a los bancos, el Ducado de Alba de Tormes, las SICAVS y las SOCIMIS y a mi vecino octogenario que recibe constantemente en casa inmigrantes que le van a pagar las rentas en efectivo.

El IBI no es progresivo por un motivo: deprimiría fuertemente el incentivo a la tenencia de inmuebles con cualquier objetivo, y esto no está claro que sea bueno, ya que hay necesidad de cierta concentración en la propiedad de grandes inmuebles comerciales, dotacionales o incluso residenciales en ciertas ubicaciones. Al final si se hace algo así brotarán 10M de nuevas personas jurídicas cada una con un piso o habitación de hotel y una maraña de titularidades hasta las Islas Vírgenes Británicas y cosas similares.

Sí se podría ver el modo de incrementar el tipo en zonas muy premium (que al final son las que generan las grandes rentabilidades) o arbtirar una rebaja para las personas de renta muy baja que solamente posean una vivienda con un tope de precio. Pero otra cosa la veo farragosa y puede que perjudicial.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22612
  • -Recibidas: 44035
  • Mensajes: 4721
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #896 en: Junio 21, 2016, 16:26:22 pm »
Hombre, Chosen. Yo soy propietario.
No hay que tomárselo a lo personal, todos tenemos allegados :)
Sólo digo que no soy propietario, y por tanto no no voy a pagar impuestos a la posesión de inmuebles. Pero pago muchos otros.
Esto lo enmarco en el contexto de la queja del compañero Yupi_punto, que se quejaba de que los impuestos van siempre a los mismos...
Pues claro.
Y la patronal se queja de Sociedades.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #897 en: Junio 21, 2016, 17:18:02 pm »
Hombre, Chosen. Yo soy propietario.
No hay que tomárselo a lo personal, todos tenemos allegados :)
Sólo digo que no soy propietario, y por tanto no no voy a pagar impuestos a la posesión de inmuebles. Pero pago muchos otros.
Esto lo enmarco en el contexto de la queja del compañero Yupi_punto, que se quejaba de que los impuestos van siempre a los mismos...
Pues claro.
Y la patronal se queja de Sociedades.
La cosa es que ya se dice que no se pueden subir más impuestos por generar más daños que beneficios (esto dicen mis economistas de cabecera, PPCC y Becerra incluidos).

Se ha planteado un impuesto a cada «vivienda con electricidad», como una solución de los HdN.

Yo digo que eso es un impuesto a TODA la población, incluidos alquilados, casi equivalente a una subida de impuestos a la electricidad.

Concluyo diciendo que es muy probable que ni mejorase el precio de la vivienda, por haber muchos interrogantes: ¿Pagarían los bancos? ¿Pagarían familias pobres que no puedan pagar? ¿Va a ser más reprimido el jubileta con 2 pisos vacíos o el precariado con una única vivienda? etc
« última modificación: Junio 21, 2016, 17:20:00 pm por Yupi_Punto »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49536
  • -Recibidas: 59090
  • Mensajes: 9568
  • Nivel: 973
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #898 en: Junio 21, 2016, 18:19:02 pm »
Que se "apunte" otra el jefe...

Citar
La socimi Merlin Properties ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo con Banco Santander, BBVA y Banco Popular para integrar Metrovacesa en su capital y crear así el el mayor grupo inmobiliario español de activos patrimoniales y residenciales en alquiler.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/7652813/06/16/Merlin-se-queda-con-parte-de-Metrovacesa-para-crear-un-gigante-inmobiliario-del-alquiler.html

Natan

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 40
  • -Recibidas: 170
  • Mensajes: 36
  • Nivel: 2
  • Natan Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2016
« Respuesta #899 en: Junio 21, 2016, 18:29:46 pm »
Que se "apunte" otra el jefe...

Citar
La socimi Merlin Properties ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha llegado a un acuerdo con Banco Santander, BBVA y Banco Popular para integrar Metrovacesa en su capital y crear así el el mayor grupo inmobiliario español de activos patrimoniales y residenciales en alquiler.

http://www.eleconomista.es/vivienda/noticias/7652813/06/16/Merlin-se-queda-con-parte-de-Metrovacesa-para-crear-un-gigante-inmobiliario-del-alquiler.html

Te adelantaste Sudden .

¿Otro congelador gigante?

 ¿O será la profesionalización del alquiler que comentaba PPCC?

¿Las transferencias de activos meterán ruido en las estadísticas de la vivienda?


Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal