* Blog

* Últimos mensajes

* Temas mas recientes

PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019 por visillófilas pepitófagas
[Hoy a las 02:00:23]

¿Transición sin libertad? por CENAGAL
[Hoy a las 00:58:33]

VOX por sudden and sharp
[Ayer a las 22:08:18]

Consejos de inversión ¡ Gratis ! por JENOFONTE10
[Ayer a las 12:46:31]

Coches electricos por Marv
[Enero 18, 2019, 20:06:23 pm]

PODEMOS (Pues no... así no vais a poder) por Republik
[Enero 18, 2019, 17:20:11 pm]

Hablemos de Europa por saturno
[Enero 16, 2019, 13:04:50 pm]

Autor Tema: PPCC-Multimedia (parte cocina)  (Leído 20105 veces)

saturno

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 48771
  • -Recibidas: 19514
  • Nivel: 676
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Multimedia (parte cocina)
« Respuesta #60 en: Octubre 13, 2018, 21:56:35 pm »
¡Up!

Visto que el maestro cambia de nick y de soporte de expresión, propongo un debate.

1) Clausurar las series PPCC bilingües. Tardaré lo que tarde con los derechos de autor  (aparte de otros problemas míos), pero algún dia las sacaré (ahora están en formato Blog, ver mi firma).

2) El debate es acerca de inaugurar otra serie (colección de posts), pero con una lógica nueva, más abierta, no restringida a los posts del maestro.

Una colección que sea mono-lingüe

Ya dejando sin traducir nada,sólo "empaquetando" e-books para que se puedan leer
Técnicamente está más o menos resuelto con la experiencia anterior. No me comería tanto tiempo,

Una colección que sea Multi-nick, con varios "autores"

Se me ha ocurrido al ver un post de Jenofonte, que cita la Biblia haciendo eco al maestro, y a su manera es buenísimo.
Pero lo mismo ocurre a menudo con posts de otros foreros,

No tengo muy claros los criterios a seguir, sin embargo, a la hora de "seleccionar" esos posts de foreros. Se trata de que sean criterios 1/ objetivos (técnicamente) y 2/ consensuales.

===  Sí sé de un criterio :

El criterio central, para e-edición, es que un "autor" no se puede citar a sí mismo.

Que necesite intervenir o dar el visto-bueno un tercero (un poco como hacía a solas, seleccionando "posts traducibles" del maestro). La suma de esos criterios intuitivos es lo que define una "línea editorial".

La idea aquí, es que la línea editorial la definen los propios foreros de TE.net, primero, seleccionando posts candidatos, segundo, valorándolos entre todos de forma que los "finales" acaban e-editados.

=== Solución a la vista:

A) Abrir un hilo divulgación para e-edición: como hice para PPCC, también trimestral, etc.
No hay restricción de uso, a priori, para discutir en él, suponiendo que se respeta la finalidad del hilo, que es almacenar posts destinados a e-edición.

B) Dejar que la gente se traiga posts del maestro pero también de otros foreros, incluso de cualquier sitio: usando la función "citar" y cuadrando los mejores pasajes. 
El tema del copyright es como antes (para imagenes, etc) y además, claro, el consentimiento del autor del post (supongo que con un opt-out será suficiente, en un foro anónimo).
Además, esta vez a los posteadores/posteados se les puede contactar.

C) Valorar de algún modo los post candidatos para atribuirles el valor de post e-editable.
He pensado en esperar a que en el hilo de e-edición el nuevo post reciba un mínimo de "votos" (de gracias)
De ese modo se filtran los posts buenos pero que no califican e-editorialmente.
Se podrían sobreponderar los votos de los que más veces voten asumiendo que tienen por ello mejor apreciación de lo que sí se puede e-editar.
     Así, se distinguirían e-editores y e-votantes más activos sobreponderados sobre los usuarios espontáneos pero menos curtidos.

Total, al final del trimestre, más un mes para poder variar los votos, pongamos, cierras el hilo, corres el programa y publicas el e-book.

==== Problemas

A) De formato del Post. Para correr un programa de e-edición el post tiene que cumplir un cierto número de criterios formales. Como minimo, que se use la función citar y vaya con fecha-hora identificada. Que tenga título puede ser otro criterio (aunque se ponga al citar el post).

Los temas de formato tienen solución, creo, ajustando el programa, claro-

Habría que ver si los Admin pueden activar funciones recónditas para "marcar" posts para así distinguir los "finales", de forma que el programa los identifique.

B) El cómputo de votos. Actualmente, los votos no se reflejan en las páginas cuando las lees con el programa (uso la función de impresión del hilo)

Creo que eso tiene también solución, aunque será chapucera (en plan "bot" )
o reservado a los Admin si solucionan el "marcaje final").

C) Administrativo - Editorial (por el tema de ser ya una colección pura editada desde TE.net)

No le veo dificultad mayor, partiendo de la base estudiada para la experiencia PPCC anterior.

===

Vale, lo dicho es para cuadrar la idea y abrir debate.

¿Qué opináis de tal proceso de e-edición? ¿Lo veis viable, con pegas, con ilusión?

Pregunto porque no tiene sentido llevarlo a solas (eso valia por el tema de traducción).
Esta vez el planteamiento tiene que ser acogido y conocido, como una función más de TE.net.
Como un incentivo para que la gente intente igualar el nivel del maestro o de los mejores foreros y con la satisfacción de verse "reconocido" en un e-book.
Así lo veo.
« última modificación: Octubre 14, 2018, 14:18:52 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

• Sabe de economía
  • Gracias
  • -Dadas: 48771
  • -Recibidas: 19514
  • Nivel: 676
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
« Respuesta #61 en: Octubre 25, 2018, 13:24:23 pm »
Visto el éxito arrollador, devuelvo la idea anterior a sus limbos.

Me pasé por el blog-archivo de Blichon. Está detenido desde sep-17.

¿Pensáis que valía la pena mantener un archivo integral de todos los posts del maestro?

Yo no lo sé. Ya está TE.net para archivo, con sus participantes, después de todo.

Pero si hay razones, puedo mirar con Blichón / seguir archivando yo, a partir de este octubre del 18.

Sds.
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

newclo

• Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2723
  • -Recibidas: 1127
  • Nivel: 24
  • newclo Con poca relevancianewclo Con poca relevancia
    • Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Octubre 25, 2018, 17:52:20 pm »
Personalmente agradezco mucho tu esfuerzo, como el de Blichon durante tanto tiempo y el de quien lleve ppcc-blogspot.
Pero sois vosotros los que debéis valorar si os merece la pena seguir con el esfuerzo... porque como "influencers" aquí no tenemos futuro... como mucho 20 "likes", 200 visitas y 0 euros en patrocinios ;)

Tags:

SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal