* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016  (Leído 543475 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #900 en: Agosto 30, 2016, 08:51:26 am »
Las casualidades son así
 Yo creo que la fecha ha salido de contar hacia atrás desde el 25-D (mala baba de Rajoy chantajeando) restando los 55 días entre disolución de cámaras y elecciones y los 60 para tratar de llegar a una segunda investidura .
Pero la coincidencia es muy sugerente , quién sabe .

La casualidad no es mas que el nombre de nuestra ignorancia (Leibniz , J.L. Borges, etc.).

Aunque creo que siempre hay causa, no soy determinista, y a veces la causa parte de la libre elección del hombre.

No hay nada secreto que no pueda revelarse, pero desde luego un hombre gallego puede acercarse hasta un epsilon de ser inescrutable. (Seamos fuertes controlando nuestra tesorería, como Bárcenas).

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59077
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #901 en: Agosto 30, 2016, 09:07:57 am »
Ya, son poco equiparables.  Pero me refiero, de forma genérica, a la estrategia CPM, "elefante liberador en la cacharrería", o "mal menor".

Si vale con Ken y Pablemos contra Mariano, yo encuentro mucho más convincentes motivos para que valga con Trump contra Hillary.    Si quieres ponerlo así, digamos que Trump es quien dispone del "caudal político" para acometer los difíciles cambios que se necesitan ya.

Mira que quizá, y sólo digo quizá, sea más importante enfrentar esta amenaza que he ilustrado en mi post que dar el carpetazo al popularcapitalismo en occidente.  Yo creo que si, que lo es.   Que esto es tan amenazador que se ha convertido en una urgencia mucho más apremiante que la TE.

 Pero bueno, escribo en "caliente", a ver cómo lo veo cuando se me pase el shock and awe,  estimado sudden and sharp.

Curiosamente, viene hoy en el periodico un anuncio ¡a tres páginas! que reza:

POR UN GOBIERNO DE PROGRESO
POR UN ACUERDO DE PSOE, UNIDOS PODEMOS Y CIUDADANOS


(Con fotos y firmas.)

Frommer

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4354
  • -Recibidas: 2469
  • Mensajes: 431
  • Nivel: 54
  • Frommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escucharFrommer Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #902 en: Agosto 30, 2016, 09:17:12 am »
Mientras, en el mundo orweliano que conocemos por realidad:

Suben los pisos un 7,5% interanual según dicen los del telediario de la noche (sin citar fuente alguna)

Los compradores son fundamentalmente ingleses (será por lo del brexit).

La mayor subida desde 2008.

Todo esto aderezado de imágenes de carteles de ¡¡últimos pisos!!!!

La burbuja a vuelto, como dice el dicho: la historia se repite dos veces primero como tragedia y después como farsa

La farsa ya está aquí, Goebbels y Orwell estarían orgullosos.

Toda la razón tiene.
Lo del telediario es especialmente sangrante por ser un servicio público.

Además hoy en esta portada:


Hace mucho conocí aquí -o en el foro shurmano- las 10 estrategias de manipulación mediática de Chomsky, y pueden observarse casi todas ellas en 10 minutos de cualquiera de los informativos de televisión. Sin esta manipulación la re-burbuja (o en su momento la burbuja) no se puede hinchar a lo bestia.

Saludos.
« última modificación: Agosto 30, 2016, 09:35:57 am por Frommer »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #903 en: Agosto 30, 2016, 10:01:32 am »
Ya, son poco equiparables.  Pero me refiero, de forma genérica, a la estrategia CPM, "elefante liberador en la cacharrería", o "mal menor".

Si vale con Ken y Pablemos contra Mariano, yo encuentro mucho más convincentes motivos para que valga con Trump contra Hillary.    Si quieres ponerlo así, digamos que Trump es quien dispone del "caudal político" para acometer los difíciles cambios que se necesitan ya.

Mira que quizá, y sólo digo quizá, sea más importante enfrentar esta amenaza que he ilustrado en mi post que dar el carpetazo al popularcapitalismo en occidente.  Yo creo que si, que lo es.   Que esto es tan amenazador que se ha convertido en una urgencia mucho más apremiante que la TE.

 Pero bueno, escribo en "caliente", a ver cómo lo veo cuando se me pase el shock and awe,  estimado sudden and sharp.

Sobre Trump&Hillary no opino, salvo que es elegir entre lo malo y lo peor, sin tener muy claro cuál es cuál. En todo caso, creo que los dirigentes políticos no usanos, deberían mantenerse calladitos y hacer éso de "nadar y guardar la ropa" en lo que a las elecciones usanas se refiere.

Lo de Podemos, es en lo ecónomico, keynesianismo de parvulario, y en lo social, hombrenuevismo^2, así que conmigo que no cuenten.

Éso sí, tanto Trump como Podemos son CPM`s de libro. Y cuando se trata de desear el CPM, hay que tener siempre muy presente la maldición china de obtener lo que se desea.

Quizá convendría ser un tanto budistas y cultivar el desapego...  :-X
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #904 en: Agosto 30, 2016, 10:06:17 am »
Creo que esta noticia es relevante

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7789444/08/16/El-ministro-aleman-de-Economia-anuncia-el-fracaso-de-las-conversaciones-entre-UE-y-EEUU-sobre-el-TTIP.html

A título particular me alegro, en la medida que supone paralizar la colonización usana, e incluso -permítanme soñar- desglobalizar, aunque solo sea un poquito.
A todo esto, en las negociaciones del TTIP, a mi me da la sensación de que Alemania le ha hecho un "Rajoy" a los usanos, en plan "ahora subo, ahora bajo, ahora no se,...".


Pues parece que el TTIP se va a aparcar definitivamente:

Citar
Francia va a pedir que se paralice la negociación del tratado de libre comercio con Estados Unidos
París quiere que el parón de las negociaciones sobre el TTIP sea “definitivo” por falta de "apoyo político"


http://internacional.elpais.com/internacional/2016/08/30/actualidad/1472540858_650657.html
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Gardel

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 9237
  • -Recibidas: 7541
  • Mensajes: 1295
  • Nivel: 131
  • Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.Gardel Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Que el mundo fue y será una porquería ya lo sé...
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #905 en: Agosto 30, 2016, 10:46:26 am »
en la radio decían esta mañana que el TTIP no lo quiere ni Clinton ni Trump, asi que no hay con quien negociar....

Republik

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18455
  • -Recibidas: 39508
  • Mensajes: 4205
  • Nivel: 778
  • Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.Republik Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #906 en: Agosto 30, 2016, 11:08:53 am »
en la radio decían esta mañana que el TTIP no lo quiere ni Clinton ni Trump, asi que no hay con quien negociar....

Años 30-bis. Tras décadas de globalización con sus desequilibrios, porque el sistema no es exactamente equitativo, viene una oleada de relativo nacionalismo económico.

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44027
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #907 en: Agosto 30, 2016, 12:06:30 pm »
en la radio decían esta mañana que el TTIP no lo quiere ni Clinton ni Trump, asi que no hay con quien negociar....
Y que mas da.
"Nos" pasamos la vida clamando porque el TTIP es la sublimación del poder económico multinacional... ¿y luego asumimos lo contrario?  :roto2:
¿Que poder tiene un presidente? bastante poco. Obama no pudo ni cerrar Guantánamo, lo cual significa que ni siquiera manda en la CIA, mucho menos en el FBI.
Como no podría ser de otra manera. Yeltsin tampoco mandaba tanto y a todos nos parecía fenomenalm sólo faltaba. Putin no tiene poder "por ser presidente", sino precisamente por no ser político.Medvédev (ex-presidente de paja) lo puede atestiguar.

¿Como van Clinton/Trump a oponerse al TTIP?
¿Es decir.... con qué argumentos? Con que dinero, con que grupos de presión, con que aliados... ¿Es realista asumir las promesas de una campaña electoral centrada en John Doe?

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #908 en: Agosto 30, 2016, 12:08:42 pm »
en la radio decían esta mañana que el TTIP no lo quiere ni Clinton ni Trump, asi que no hay con quien negociar....

Años 30-bis. Tras décadas de globalización con sus desequilibrios, porque el sistema no es exactamente equitativo, viene una oleada de relativo nacionalismo económico.

Me llevo tiempo preguntando quién es quién y no acabo de verlo.
Pero que se está liando parda sí.
No porque no haya otra salida sino porque no la vamos a encontrar.
Las hostias como panes no acabo de ver si se las llevarán los moros, los asiaticos o los transcaucasicos; o todos ellos.
Lo de la guerra soterrada y diferida tampoco sé si podrá continuar así.
Me notan pesimista?
Yo también.
Keep tight.
Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59077
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #909 en: Agosto 30, 2016, 12:11:03 pm »
en la radio decían esta mañana que el TTIP no lo quiere ni Clinton ni Trump, asi que no hay con quien negociar....
Y que mas da.
"Nos" pasamos la vida clamando porque el TTIP es la sublimación del poder económico multinacional... ¿y luego asumimos lo contrario?  :roto2:
¿Que poder tiene un presidente? bastante poco. Obama no pudo ni cerrar Guantánamo, lo cual significa que ni siquiera manda en la CIA, mucho menos en el FBI.
Como no podría ser de otra manera. Yeltsin tampoco mandaba tanto y a todos nos parecía fenomenalm sólo faltaba. Putin no tiene poder "por ser presidente", sino precisamente por no ser político.Medvédev (ex-presidente de paja) lo puede atestiguar.

¿Como van Clinton/Trump a oponerse al TTIP?
¿Es decir.... con qué argumentos? Con que dinero, con que grupos de presión, con que aliados... ¿Es realista asumir las promesas de una campaña electoral centrada en John Doe?

Sí, pero igual lo aplazan. Pueden pensar que "no está el horno para bollos" y dejarlo para más adelante. (O dejarlo exactamente para después... de las elecciones presidenciales.)

Esperar y ver.

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17274
  • Mensajes: 2818
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #910 en: Agosto 30, 2016, 13:08:51 pm »
pensando en si sacar el dedo del culo: de señor@s de la guerra (castuz@s), estados fallidos, moren@s y otros adlateres;

http://lacartadelabolsa.com/leer/articulo/la_siguiente_fase_de_la_globalizacion

http://elpais.com/elpais/2016/08/22/opinion/1471857019_156819.html

tomen partido, dejense reclutar; y si les viene mal con el dedo
https://pbs.twimg.com/media/CqivmvpWIAEa2s1.jpg

pd: lo de la algarroba (@) tambien por encoñar

http://www.diariodeteruel.es/noticia/75248/los-cursos-del-iam-sobre-violencia-de-genero-llegan-a-las-comarcas
« última modificación: Agosto 30, 2016, 13:36:00 pm por mpt »
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49520
  • -Recibidas: 59077
  • Mensajes: 9564
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #911 en: Agosto 30, 2016, 13:10:45 pm »
Citar
[...] El efecto Sherezade es como un sedante. Al igual que los cuentos que le contaba Sherezade al Rey Shahriar, que prometen continuar al día siguiente, no pretenden describir la realidad, solo tienen como efecto y objetivo prolongarnos la vida un poco más y eso nos tranquiliza. Mientras dura la historia, sabemos que lo esencial, la propia vida, también dura y hacemos que la triste realidad sea “habitable”.

Quizás los hombres necesitamos la repetición de lo viejo, intuir que lo que hoy es cierto mañana también lo será aunque sepamos a ciencia cierta, que necesariamente todo en la vida es transformación constante. Lo malo es que esta estrategia llevada a sus límites deja a las personas suspendidas en el limbo cuando lo que se necesita es estar preparado para la muerte, para el cambio. [...]

En el blog de A.Ortega



Sherezade según R.Corben


R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #912 en: Agosto 30, 2016, 13:29:51 pm »
Ah! Richard corben!
Esas voluptuosas mujeres .
Deseaba ser Den para rendirme a ellas...

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #913 en: Agosto 30, 2016, 13:48:33 pm »
Citar
(El sultán Shahriar, asesino sexual en serie, sabía que las historias de Sherezade eran mentira, pero se tragó mil y una y terminó criando hijos. La metáfora es muy buena porque:
a) sitúa a los "himbersores" como causantes del mal;
b) las autoridades se nos presentan como proveedoras de narcóticos que impiden el mal a corto plazo, mientras maniobran por detrás;
c) la droga no es tal, sino un placebo —no hay mentira cuando todos saben que no es verdad—, por lo que las autoridades no tienen por qué sentir culpa; y
d) en la noche 1.002, deja de producirse el mal porque el "popularcapitalistita" vuelve a ser lo que nunca debió de dejar de ser: un buen padre de familia tranquilo sin sobresaltos en precios, tipos de interés y de cambio.)

LONGA NOITE DE PEDRA.-

Tenemos historias para 5.843 noches.

Son las que hay entre el dies a quo (01/01/2010) y el dies ad quem (31/12/2025) de la Transición Estructural del modelo popularcapitalista (reparto del Capital al pueblo), cuyas raíces se remontan a la expulsión del Lenin de la Segunda Internacional, y que fue apadrinado en los 1980 por sus siete magníficos: Tatcher, Reagan, Kohl, Nakasone, Miterrand, Felipe y Pinochet.

Como mañana, día de "San" Rajoy Nonato (no nacido, sino extraído del útero muerto), es el día número 2.434, si en lugar de 5.834 noches se tratara de 1.001, mañana estaríamos en la 417 de Sherezade. Fijaos si nos quedan historias suavonas por delante.

Cumplamos el guion y colaboremos con el sistema capitalista en el parto del nuevo modelo Era Cero.

Agua que no has de beber, déjala correr.

Hoy toca el cuento "El Pisito avanza al 7,5% anual impulsado por ingleses".

¡Música celestial! Lo que sube semejante barbaridad (comparada con el IPC, el petróleo, tu nómina, tus dividendos, tu pensión, los tipos de interés, etcétera) es el "Índice de Precio de la Vivienda de Ventas Repetidas", del Colegio de Registradores.

Según opinión de funcionarios del Instituto Nacional de Estadística, leída en "Estadística Española, Volumen 54, número 179 / 2012, pp. 299-310":
- El método de ventas repetidas "consiste en la construcción de un índice sobre los datos de las viviendas que han sido vendidas por lo menos dos veces".
- "Se asume que la calidad de las viviendas se mantiene constante, al tratarse de las mismas unidades (viviendas) en dos periodos y que sus características no han variado".
- "En la práctica, esta condición puede no cumplirse y existe un riesgo de sesgo puesto que este método no capta los cambios de calidad debidos a renovaciones o inversiones en las viviendas, así como tampoco tiene en cuenta el deterioro por el uso de las mismas".
- "Además, el número de compraventas que entran en el cálculo puede ser muy pequeño, sólo se incluyen aquellas viviendas que han sido objeto de compraventa en el periodo actual y en alguna ocasión anterior; por tanto, la muestra puede no ser representativa.
- "De hecho, sólo sirve para viviendas de segunda mano".
- "La principal ventaja de este método radica en que sólo necesita información sobre el precio de las viviendas, no es necesaria información adicional sobre las características de las mismas como sucede con el método estratificado o los basados en modelos hedónicos".

Nosotros añadimos una pregunta muy sencillita: ¿qué viviendas son las que son vendidas dos veces en estos años, y con ellas puede elaborarse el dichoso índice? Recuerden que después de las burbujas la banca se convierte en una gran inmobiliaria y dejamos de poder creernos las operaciones inmobiliarias, máxime si la contraparte son "fondos" de las áreas monetarias distintas de la nuestra, especialmente denominados en libras esterlinas.

El método de Ventas Repetidas sirve como indicador de burbujeo, como expusieron sus creadores Case y Shiller.

Sherezade, con la historieta de esta noche, no solo pretende que pasemos un buen día de "San" Rajoy Nonato. Pretende además que piquen mucho los tocatejistas que se tragan sus historias.

Como dice Anthony Blake:
https://www.youtube.com/watch?v=RO87z_8wdHA

Nosotros somos Duniazad, la hermana de Sherezade, hablándoos con franqueza.

Estamos en LA REBURBUJA.

Habrá EL REPINCHAZO.

Será en 2018.

Y aprovecharemos para dar la SEGUNDA CRISIS DE ENTIDADES DE CRÉDITO, en la que, por fin, nos libraremos para siempre de las Cajas de Ahorros, aunque lo haremos por elevación, toda vez que la banca que viene en la Era Cero va a ser semipública y muy supraestatal-UE.

Lo que nos jode, perdón por la expresión, es que la operación escoba no esté sirviendo para desatascar la banca, porque los grandes beneficiarios están resultando ser propietarios particulares nacidos antes de 1955. Estamos dejando pasar el verdadero último tren. Se configura una longa noite de pedra fiscal, señores. Las 1.001 noches no es un proceso lineal. Hay una primera parte "easy" y una segunda "rough", como en el "Proud Mary" de Ike Turner:
https://www.youtube.com/watch?v=hzQnPz6TpGc

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 08/30/2016 en 01:19 p.m.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/08/amanec%C3%ADa-y-scherezade-guard%C3%B3-silencio-parte-1%C2%AA.html#comments
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

bluebeetle

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 9869
  • -Recibidas: 1830
  • Mensajes: 247
  • Nivel: 38
  • bluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notarbluebeetle Se hace notar
  • Bibliòfago Paginófilo
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos-Verano 2016
« Respuesta #914 en: Agosto 30, 2016, 16:51:46 pm »
Mientras, en el mundo orweliano que conocemos por realidad:

Suben los pisos un 7,5% interanual según dicen los del telediario de la noche (sin citar fuente alguna)

Los compradores son fundamentalmente ingleses (será por lo del brexit).

La mayor subida desde 2008.

Todo esto aderezado de imágenes de carteles de ¡¡últimos pisos!!!!

La burbuja a vuelto, como dice el dicho: la historia se repite dos veces primero como tragedia y después como farsa

La farsa ya está aquí, Goebbels y Orwell estarían orgullosos.



Mire lo que me encontré durante las vacaciones...



Eslóganes imbatibles hoyga  :facepalm:

- "Que no te cuenten que los precios siguen bajando"

- "Es el momento de sonreir"

- "Vuelven las hipotecas"

Reir por no llorar
« última modificación: Agosto 30, 2016, 17:01:52 pm por bluebeetle »

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal