* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: La Yihad o el problema a nivel mundial que es el Islamismo  (Leído 34558 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
La Yihad o el problema a nivel mundial que es el Islamismo
« en: Julio 25, 2016, 04:02:38 am »
En vista de que los acontecimientos se agolpan, de que los medios de comunicación no ofrecen análisis minimamente serios y lo único que vomitan son mensajes políticamente correctos, y sobre todo, que el conteo de muertos, heridos y familiares de afectados no deja de crecer, creo que es oportuno que creemos un hilo para la discusión, lo más correcta y profunda posible, sobre el fenomeno de el islamismo (es decir, el programa político de implantar la sharia) y la jihad. Mi objetivo es crear un recurso donde podamos intercambiar noticias, análisis, documentos e ideas, fijar conceptos y definir estrategias que nos permitan, por un lado, saber a que atenernos, y por otro, saber como comunicar y hacer ver la importancia y la realidad de este asunto a nuestro entorno más cercano, y a largo plazo, crear un repositorio para que todo aquel interesado pueda intentar hacer la luz en la oscuridad que la compleja trama de estupidez, intereses y traiciones de nuestras élites han creado en torno al asunto.


Por empezar además con algo, parto de varias premisas, que no necesariamente son la verdad absoluta, pero sí son simpificaciones lo suficientemente acertadas para tener un punto de partida:


- Defino (nótese la mayúscula para incidir en que quiero crear una "etiqueta" con un significado acotado y lo más claro posible)  Islamismo como un movimiento de caracter político-social-religioso, con un objetivo muy claro: imponer la sharia. Este movimiento es de caracter hegemónico, disperso y utópico, que admite cualquier medio para obtener resultados, y que además es esencialmente irracional, por lo que no es susceptible a ser comprendido de manera moral o socio-económica.


- El Islamismo esta siendo promocionado en origen principalmente por las élites árabes del petrodolar, con el consentimiento de Occidente (y aquí ya podemos señalar a dos actores principales: UK y USA, y además, en mi opinión, por ese orden). Es muy iluminador señalar que buena parte de la prole de estas élites se educan en UK, y en menor medida USA, desde hace muchas décadas.


- La Yihad es el medio más directo y usado para avanzar en el programa.


- La inmigración musulmana en Occidente (e incidentalmente en todo el mundo) tiene aparejada un componente de invasión ineludible; en esto forma parte de la Yihad (es decir, por la fuerza), la forma más directa de extender el Islamismo a todo el mundo.


- El Islamismo tiene a su vez un fuerte componente contradictorio (fruto de su irracionalidad); estas contradicciones vienen principalmente por la falta de unanimidad en los actores sobre sus premisas, modos de actuación y filosofía propias, que forman una hidra muy mal avenida; la máxima manifestación de esto es el conflicto chiita-sunita. Esto genera divergencias en el esfuerzo que lastran enormente el éxito del programa, hasta tal punto, que los máximos perjudicados de los resultados del programa Islamista son los propios musulmanes.


- El Islamismo es Peligroso y Malvado. Su caracter hegemónico, y la base demografica que lo podría respaldar, lo convierte en un riesgo geopolítico a nivel global. El caracter distópico e irracional de su objetivo socio-político lo hace malvado: es decir, nada bueno podemos esperar de una sociedad Islamista.


- El Islamismo está condenado a extinguirse: la disparidad demográfica y de medios entre los Islamistas y el resto implica que antes o después el Islamismo será aplastado, sobre todo si pensamos que hay sociedades implicadas (como la china o la india) que no entienden de las correcciones políticas a las que tan acostumbrados estamos en Occidente, y con élites que no están imbrincadas con los jerifaltes del petrodolar.




Dicho esto, ¿si el Islamismo está condenado a desaparecer, de qué preocuparnos? Bueno, la diferencia entre que lo haga antes o después, o de una forma u otra tiene una clara estadística: cuantos muertos y heridos traerá aparejados este evento histórico. Cuanta destrucción lo acompañará. Cuantas guerras (posiblemente atómicas) desatará. Y cuantas sociedades y culturas (no solo la Islámica) posiblemente mandará a los libros de historia.




Por acabar, dejo una primera aportación: Estado Islámico en España. Este informe del Instituto Elcano es la mar de interesante; dejo unas pocas pinceladas: la juventud de los activistas del EI "españoles"; lo preocupante que es la situación de Barcelona; y lo generalizado de la adhesión al progrmaa Islamista de los fulanos, es decir, que estamos hablando de personas convencidas de lo que hacían, del cómo, y del por qué.




« última modificación: Julio 25, 2016, 04:12:18 am por el flagelador de regres »

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:La Yihad o el problema a nivel mundial que es el Islamismo
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2016, 10:58:00 am »
ISLAMISMO, RACIONALIDAD Y GEOESTRATEGÍA ENERGÉTICA.

Solo un matiz sobre la calificación definitoria de 'esencialmente irracional' para excluir a los promotores.

Si distinguimos a los 'hasisins'-ejecutores de sus 'viejos de la montaña'-promotores, podría circunscribirse la irracionalidad a los suicidas, pero buscar una racionalidad material en los promotores asentados en la lucha por la energía escasa, y sus pingües beneficios aparejados.

No solo son 'petrodólares', con su juego fractal de guerra de precios y fracking rentable desde 40-50$.

También jugarían los 'renovableuros' (Cumbre de París, 2015). Sería la racionalidad de la extensión del islamismo por el flanco sur europeo, hasta el petróleo de Nigeria, pasando por el Sahara francófono de las minas de uranio, que por cierto es una de las muletas en que se apoya la Energiewende alemana.

El papel del islamismo, y su represión o promoción, en los otros grandes jugadores, China, India, Rusia, Indonesia,... también se puede 'racionalizar' bastante a la 'luz' de los distintos intereses energéticos de los jugadores.

Resumo: si al caracterizar es esencial el promotor, no me parece esencial la irracionalidad.

Saludos.
_______
P.S.: No me he leído el enlace a Elcano aún. Muchas gracias.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

lagarto

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 708
  • -Recibidas: 1841
  • Mensajes: 229
  • Nivel: 48
  • lagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destacalagarto A veces destaca
    • Ver Perfil
Re:La Yihad o el problema a nivel mundial que es el Islamismo
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2016, 11:27:05 am »
Buenos dias,


Dos intelectuales con opiniones claras y rotundas sobre el islam que no suele ser habitual ser tan politicamente incorrecto:


Una si no me equivoco es durante el final de esta conferencia de Gustavo Bueno sobre qué es la democracia, cuando le preguntan qué puede hacer el islam, y Bueno contesta riéndose "desaparecer". Creo que es al final.


Os animo a que veáis las dos horas, increible:

! No longer available Small | Large



Y otra de George Steiner...


Citar
"NO SE PUEDE NEGOCIAR CON EL ISLAM"
B. H.

En uno de los capítulos de su libro Fragmentos, recientemente editado en España, George Steiner se hace preguntas sobre la religión, incluidas las relativas a algo tan inasible para el común de los mortales como “la demostración de Dios a través de procesos científicos como la lógica modal y la metamatemática”, o el efecto demoledor de la muerte del comunismo: “El colapso del comunismo”, escribe Steiner, “ha dado un bandazo hacia una religiosidad muchas veces fanática. El fundamentalismo avanza de manera muchas veces violenta, ya sea en el Islam o en el baptismo norteamericano”. Ese juicio no es incompatible con el hecho de que George Steiner –que se considera “no religioso y sí volteriano”, admita sentir cierta “envidia” de los fundamentalistas, para quienes las sagradas escrituras son irrebatibles por su condición de “puro dictado divino”.

Sobre las relaciones entre la civilización judeocristiana y el Islam y una hipotética aspiración a puntos de encuentro, el autor del Prefacio a la Biblia hebrea se muestra rotundo: “No se puede negociar con el Islam, por dos motivos. A partir del siglo XV, el Islam rechazó la ciencia. La verdad científica no es importante para ellos. Y ahí, imposible negociar. Segundo problema: el trato a la mujer. Maltratar sistemáticamente a la mujer como hace el Islam es eliminar a la mitad de la Humanidad. Y de ahí vinieron las guerras de religión modernas que con tanta lucidez y anticipación predijo André Malraux, y creo que vienen otras, terribles”.

No obstante, Steiner se muestra extremadamente crítico con el papel jugado por las democracias occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, en la creación de contextos de pobreza que han podido actuar como semillero suplementario de soldados de Dios: “El capitalismo, en cuanto industrialización de masas, la eliminación de las formas más primitivas de la comunidad local, la globalización sin freno… sí, tenemos una responsabilidad que asumir. A un lado de la barrera está el paraíso, al otro, el desierto, la miseria. Triste. El mundo vive hoy una desigualdad terrible de posibilidades de vida. En el tercer mundo, los niños mueren y la gente come basura. Y no hay respuestas para este fracaso, que es el de todos nosotros”.



http://cultura.elpais.com/cultura/2016/06/29/babelia/1467214901_163889.html?por=friso

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Yihad o el problema a nivel mundial que es el Islamismo
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2016, 12:14:05 pm »
[...]
- Defino (nótese la mayúscula para incidir en que quiero crear una "etiqueta" con un significado acotado y lo más claro posible)  Islamismo como un movimiento de caracter político-social-religioso, con un objetivo muy claro: imponer la sharia. Este movimiento es de caracter hegemónico, disperso y utópico, que admite cualquier medio para obtener resultados, y que además es esencialmente irracional, por lo que no es susceptible a ser comprendido de manera moral o socio-económica.
[...]

De una primera lectura rápida, y sin revisar bien el rest de posts, decir que no me parece correcto definir "Islamismo", sin matices. Hubiera sido más correcto, en mi opnión, definir "Sharia", y "Yihad", y por ende, "Islamismo shariano", e "Islamismo yihadista". No obstante, sea. Utilicemos la definición dada, y ya se verá si hay que matizar después.

[ Este hilo promete. ]

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Yihad o el problema a nivel mundial que es el Islamismo
« Respuesta #5 en: Julio 25, 2016, 13:34:05 pm »
[...]
- Defino (nótese la mayúscula para incidir en que quiero crear una "etiqueta" con un significado acotado y lo más claro posible)  Islamismo como un movimiento de caracter político-social-religioso, con un objetivo muy claro: imponer la sharia. Este movimiento es de caracter hegemónico, disperso y utópico, que admite cualquier medio para obtener resultados, y que además es esencialmente irracional, por lo que no es susceptible a ser comprendido de manera moral o socio-económica.
[...]

De una primera lectura rápida, y sin revisar bien el rest de posts, decir que no me parece correcto definir "Islamismo", sin matices. Hubiera sido más correcto, en mi opnión, definir "Sharia", y "Yihad", y por ende, "Islamismo shariano", e "Islamismo yihadista". No obstante, sea. Utilicemos la definición dada, y ya se verá si hay que matizar después.

[ Este hilo promete. ]

Entiendo lo que 'flagelador' ha querido hacer es precisamente la identificación. Yo estoy de acuerdo.

Islamismo = Islamismo shariano

Siempre.

Porque en definitiva no hay otro que no sea shariano. Puede que se discrepe en el contenido de la susodicha, pero en todo caso se trata de 'programas políticos orientados a imponer la ley islámica', siempre.

Y todos los musulmanes creen en la ley islámica. No de forma metafórica sino literal.

La duda vendría al introducir la Yihad, que sería el islamismo shariano -eso siempre-, cuando decide emplear la lucha violencia como el método prioritario o exclusivo.

Mi postura -y también flagelador señala algo en relación- es que hay que abundar todavía más; también la infiltración 'pacífica' es Yihad, con su inevitable establecimiento de mezquitas (=centros de enseñanza de la Sharía y puntualmente terminales de enseñanza/financiación de la Yihad directa). Esta infiltración no es inocente, ni desprovista de propósito. Tiene todo el propósito y contenido del islamismo: expandir e imponer la ley islámica en el mundo.

De modo que resumidamente, yo propongo sólo dos categorías del Islam: el islamismo shariano Yihadista violento, y el larvado (que sólo usa la violencia mediática embobaprogres, pero que fácilmente pasará a la otra si se ve frustrado en su expansión).

Descristianizar es islamizar, por la única razón de que el laicismo no puede oponerse con éxito a la expansión larvada, que usa sus propias armas y argumentos. De ahí que mi pronóstico sea que el Islam desaparecerá pero lo hará aplastado con extrema violencia, y plausiblemente esto ocurrirá cuando se haya producido la despetrolización de la energía.
« última modificación: Julio 25, 2016, 13:42:34 pm por obcad »

lectorhinfluyente1984

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4937
  • -Recibidas: 9808
  • Mensajes: 2193
  • Nivel: 196
  • lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.lectorhinfluyente1984 Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Yihad o el problema a nivel mundial que es el Islamismo
« Respuesta #6 en: Julio 25, 2016, 14:12:05 pm »
Me ha gustado mucho tu intervención Obcad.

No obstante, no estoy de acuerdo o bien no he entendido porqué no hay que contar con el laicismo como arma eficaz contra el Islam.

Si por "laicismo" se entiende la fobia suavona a la Iglesia del PSOE y la pseudoprogresía hispana, entonces sí que te entiendo.

Pero en Europa hay una fuerte, rica y arraigada tradición laica y laicista que ha proporcionado grandes pensadores en el pasado. Quiero pensar que habrá nuevos pensadores europeos y laicistas que sí estarán a la altura frente al reto del Islam.

Saludos,

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Yihad o el problema a nivel mundial que es el Islamismo
« Respuesta #7 en: Julio 25, 2016, 14:13:44 pm »
[...]
Entiendo lo que 'flagelador' ha querido hacer es precisamente la identificación. Yo estoy de acuerdo.

Por algún sitio hay que empezar. Ahí estamos de acuerdo. He aceptado la definición. Flagelador cita "movimiento político-social-religioso"... Vale, ok. Se puede empezar con ese matiz. Si fuera sólo religioso no, en cambio. ( cristianismo = cruzadismo ? )

Citar
Islamismo = Islamismo shariano

Siempre.

Porque en definitiva no hay otro que no sea shariano. Puede que se discrepe en el contenido de la susodicha, pero en todo caso se trata de 'programas políticos orientados a imponer la ley islámica', siempre.

Y todos los musulmanes creen en la ley islámica. No de forma metafórica sino literal.

Dices islamismo = Islamismo shariano. Claro, por definición. (Lo hemos definido así.)

No está claro sin embargo qué es la "sharía" (No lo tengo claro yo.) Yo lo traduzco por "tradición", y si no me equivoco, es diferente en cada país musulmán. (Ergo es la paletada característica de cada uno de ellos. Por ejemplo, nuestra sharía es el toro de Tordesillas, que por cierto ha sido estocado de muerte recientemente: no se puede "dar muerte" al toro ==> ya no se celebra. Nuestos imanes sharianos querían "dar muerte" sí o sí, no atraer turistas a la villa. A las pruebas me remito.)

Citar
La duda vendría al introducir la Yihad, que sería el islamismo shariano -eso siempre-, cuando decide emplear la lucha violencia como el método prioritario o exclusivo.

Mi postura -y también flagelador señala algo en relación- es que hay que abundar todavía más; también la infiltración 'pacífica' es Yihad, con su inevitable establecimiento de mezquitas (=centros de enseñanza de la Sharía y puntualmente terminales de enseñanza/financiación de la Yihad directa). Esta infiltración no es inocente, ni desprovista de propósito. Tiene todo el propósito y contenido del islamismo: expandir e imponer la ley islámica en el mundo.

De modo que resumidamente, yo propongo sólo dos categorías del Islam: el islamismo shariano Yihadista violento, y el larvado (que sólo usa la violencia mediática embobaprogres, pero que fácilmente pasará a la otra si se ve frustrado en su expansión).

De momento, es práctico hablar de yihad = violencia, en vez de yihad = apostolado. (En caso contrario no habría siquiera hilo.)

Citar
Descristianizar es islamizar, por la única razón de que el laicismo no puede oponerse con éxito a la expansión larvada, que usa sus propias armas y argumentos. De ahí que mi pronóstico sea que el Islam desaparecerá pero lo hará aplastado con extrema violencia, y plausiblemente esto ocurrirá cuando se haya producido la despetrolización de la energía.

... o ateizar, hinduizar, budistizar, feminizar --la mejor opción--, ufolizar, y unas cuantas opciones más. Vamos a tener, creo, que afinar mucho los términos. (Pero repito que me vale la definición para empezar el debate. "Va al grano", por decirlo de alguna manera.)

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Yihad o el problema a nivel mundial que es el Islamismo
« Respuesta #8 en: Julio 25, 2016, 15:42:45 pm »
Me ha gustado mucho tu intervención Obcad.

No obstante, no estoy de acuerdo o bien no he entendido porqué no hay que contar con el laicismo como arma eficaz contra el Islam.

Si por "laicismo" se entiende la fobia suavona a la Iglesia del PSOE y la pseudoprogresía hispana, entonces sí que te entiendo.

Pero en Europa hay una fuerte, rica y arraigada tradición laica y laicista que ha proporcionado grandes pensadores en el pasado. Quiero pensar que habrá nuevos pensadores europeos y laicistas que sí estarán a la altura frente al reto del Islam.

Saludos,

El pensamiento laicista* se presenta a la razón como superador, filosóficamente superior y más técnico. Separación de la vida espiritual de la vida civil. Está claro que hay en Europa una base sólida para defenderlo. Pero yo no he pretendido decir que no se pueda/deba luchar desde ahí, sino que esa lucha es tan ineficaz como una pelea de jaula entre un pacifista y un fanático del Valetudo. Podríamos mantener los velos fuera de las escuelas, pero estarían en las casas y en la calle. Llegado el momento y con una masa crítica... quién sabe.

En toda negociación fructífera para encontrar los límites, los adversarios tienen que partir de planteamientos tácitos similares u homologables, y un respeto por el contexto, o la negociación se convierte en una agresión del que tiene menos ataduras y menor -o nulo- respeto por el adversario.

Es una trampa mortal, un loose-loose para occidente; si no quieres mancharte las manos de sangre, sólo puedes limitar (fronteras, para empezar), con lo que pierdes de entrada aquello que defiendes. Básicamente, te bajas un poco más a su nivel, o te comen la merienda.

--
(*) Hasta hace poco, laico no significaba lo contrario a religioso. Ha debido cambiarse según veo en la RAE, aunque yo sigo prefiriendo decir aconfesional.
« última modificación: Julio 25, 2016, 15:46:17 pm por obcad »

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Yihad o el problema a nivel mundial que es el Islamismo
« Respuesta #9 en: Julio 25, 2016, 15:58:04 pm »
[...]
Entiendo lo que 'flagelador' ha querido hacer es precisamente la identificación. Yo estoy de acuerdo.

Por algún sitio hay que empezar. Ahí estamos de acuerdo. He aceptado la definición. Flagelador cita "movimiento político-social-religioso"... Vale, ok. Se puede empezar con ese matiz. Si fuera sólo religioso no, en cambio. ( cristianismo = cruzadismo ? )

Citar
Islamismo = Islamismo shariano

Siempre.

Porque en definitiva no hay otro que no sea shariano. Puede que se discrepe en el contenido de la susodicha, pero en todo caso se trata de 'programas políticos orientados a imponer la ley islámica', siempre.

Y todos los musulmanes creen en la ley islámica. No de forma metafórica sino literal.

Dices islamismo = Islamismo shariano. Claro, por definición. (Lo hemos definido así.)

No está claro sin embargo qué es la "sharía" (No lo tengo claro yo.) Yo lo traduzco por "tradición", y si no me equivoco, es diferente en cada país musulmán. (Ergo es la paletada característica de cada uno de ellos. Por ejemplo, nuestra sharía es el toro de Tordesillas, que por cierto ha sido estocado de muerte recientemente: no se puede "dar muerte" al toro ==> ya no se celebra. Nuestos imanes sharianos querían "dar muerte" sí o sí, no atraer turistas a la villa. A las pruebas me remito.)

Citar
La duda vendría al introducir la Yihad, que sería el islamismo shariano -eso siempre-, cuando decide emplear la lucha violencia como el método prioritario o exclusivo.

Mi postura -y también flagelador señala algo en relación- es que hay que abundar todavía más; también la infiltración 'pacífica' es Yihad, con su inevitable establecimiento de mezquitas (=centros de enseñanza de la Sharía y puntualmente terminales de enseñanza/financiación de la Yihad directa). Esta infiltración no es inocente, ni desprovista de propósito. Tiene todo el propósito y contenido del islamismo: expandir e imponer la ley islámica en el mundo.

De modo que resumidamente, yo propongo sólo dos categorías del Islam: el islamismo shariano Yihadista violento, y el larvado (que sólo usa la violencia mediática embobaprogres, pero que fácilmente pasará a la otra si se ve frustrado en su expansión).

De momento, es práctico hablar de yihad = violencia, en vez de yihad = apostolado. (En caso contrario no habría siquiera hilo.)

Citar
Descristianizar es islamizar, por la única razón de que el laicismo no puede oponerse con éxito a la expansión larvada, que usa sus propias armas y argumentos. De ahí que mi pronóstico sea que el Islam desaparecerá pero lo hará aplastado con extrema violencia, y plausiblemente esto ocurrirá cuando se haya producido la despetrolización de la energía.

... o ateizar, hinduizar, budistizar, feminizar --la mejor opción--, ufolizar, y unas cuantas opciones más. Vamos a tener, creo, que afinar mucho los términos. (Pero repito que me vale la definición para empezar el debate. "Va al grano", por decirlo de alguna manera.)

Ignoro si cristianismo alguna vez fue igual a cruzadismo, doctores tiene la Iglesia (y TE.net también) que lo podrán decir.

;)

Pero descristianizar no implica en principio ateizar, ni budistizar o judaizar, porque tales 'movimientos' no tratan de imponer su 'ley' a nivel civil e institucional. Que pretendan privilegio, es otro cantar. Seguramente si, pero ahí nos encontramos en la arena democrática, también lo pretenden los lobbies de todo tipo. La cuestión está en el conflicto de derechos y libertades, y ahí todo terreno cedido por el cristianismo queda rápidamente anexado por el islamismo, que sí lo reclama en detrimento de todo lo demás.
« última modificación: Julio 25, 2016, 16:00:22 pm por obcad »

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Yihad o el problema a nivel mundial que es el Islamismo
« Respuesta #10 en: Julio 25, 2016, 16:11:02 pm »
[...]
Pero descristianizar no implica en principio ateizar, ni budistizar o judaizar, porque tales 'movimientos' no tratan de imponer su 'ley' a nivel civil e institucional. Que pretendan privilegio, es otro cantar. Seguramente si, pero ahí nos encontramos en la arena democrática, también lo pretenden los lobbies de todo tipo. La cuestión está en el conflicto de derechos y libertades, y ahí todo terreno cedido por el cristianismo queda rápidamente anexado por el islamismo, que sí lo reclama en detrimento de todo lo demás.

Esgrima lingüística aparte. ¿Que quieren? Cuando ETA atentaba, amen de aterrorizar a la población, lanzaba un mensaje: si nos dais esto o aquello, dejamos de atentar.

No hay equivalente ahora, o al menos no es "vox populi". Si implantáis la sharia, dejamos de atentar. Puede --e iría implicita en nuestra defición--; pero no es el caso hasta donde yo se. Matan a unos cuantos, la població aterrorizada, (los gobiernos no,) y el mensaje --que sin duda lo hay--, lo entienden quienes tienen que entenderlo; entre los que no me hallo.

¿Alguna idea?

Edit Algo hay en el capítulo 3 del pdf del ins. Elcano que trajo flagelador.
« última modificación: Julio 25, 2016, 17:55:19 pm por sudden and sharp »

wanderer

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 63682
  • -Recibidas: 46878
  • Mensajes: 6830
  • Nivel: 773
  • wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.wanderer Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Yihad o el problema a nivel mundial que es el Islamismo
« Respuesta #11 en: Julio 25, 2016, 17:35:19 pm »
Yo, que soy agnóstico -.ateo a nivel práctico, aunque no desdeñe la espiritualidad y la trascendencia.-, creo firmemente que el auge del secularismo y del laicismo, sólo aparece en nuestras sociedades occidentales como rechazo de las cortapisas que la observancia de la religión impone, pero no por un auténtico sentido de compromiso racional por algo mejor que ésa religión, así que por ello son un ateo antiateos, pues la promoción del ateísmo/secularismo de tal modo superficial, lo único que produce es un vacío presto a ser llenado por religiosidades acríticas, cuando no abiertamente irracionales u opuestas a nuestros valores. Por todo ello, proselitismo del ateísmo, de mí que no lo esperan, pese ser no-creyente ni el dios cristiano, ni en Mahoma, Buda o el (o los) que me pongan por delante.

El Islam, incluso si es no-violento, como ha señalado Steiner, es ajeno a lo racional en general, y a la Ciencia en particular (así como hostil a la mayoría de las manifestaciones artísticas, con una especial inquina hacia la Música).

De todos modos, su ignorancia palmaria de todo lo científico, les hace creer que pueden conquistar por el mero desplazamiento numérico, siendo que ninguna sociedad puede a la larga (y en realidad, ni siquiera a la corta), sostenerse creciendo mucho más allá de lo que los recursos permiten. Tal estrategia sólo puede acabar con suicidio por autoaxfisia, pero en lo que a nosotros concierne, por mucho que ellos vayan a perder sí o sí, la cuestión es cuánto sufrimiento infringirán entretanto al resto de sociedades, y no sólo las occidentales.
"De lo que que no se puede hablar, es mejor callar" (L. Wittgenstein; Tractatus Logico-Philosophicus).

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26231
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Yihad o el problema a nivel mundial que es el Islamismo
« Respuesta #12 en: Julio 25, 2016, 18:00:05 pm »
Cojo el testigo de Flage.

Hablemos en serio.

Por ejemplo de esto:
Citar

El 23 de julio de 2016, un doble atentado se produjo en las inmediaciones de la plaza Dehmazang en Kabul,capital de Afganistán, el atentado se produjo después de una manifestación de la minoría étnica Hazara, de fe chiita, que marchaba para que el proyecto de energía TUTAP electrificara también su región.Al menos 80 personas murieron y más de 260 fueron heridas.

Ahora hablemos de qué es el islamismo y de cómo amenaza occidente.




el flagelador de regres

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2658
  • -Recibidas: 4511
  • Mensajes: 291
  • Nivel: 116
  • el flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influenciael flagelador de regres Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • Leyendo "Anathem"
    • Ver Perfil
Re:La Yihad o el problema a nivel mundial que es el Islamismo
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2016, 18:11:09 pm »
ISLAMISMO, RACIONALIDAD Y GEOESTRATEGÍA ENERGÉTICA.

Solo un matiz sobre la calificación definitoria de 'esencialmente irracional' para excluir a los promotores.

Si distinguimos a los 'hasisins'-ejecutores de sus 'viejos de la montaña'-promotores, podría circunscribirse la irracionalidad a los suicidas, pero buscar una racionalidad material en los promotores asentados en la lucha por la energía escasa, y sus pingües beneficios aparejados.

No solo son 'petrodólares', con su juego fractal de guerra de precios y fracking rentable desde 40-50$.

También jugarían los 'renovableuros' (Cumbre de París, 2015). Sería la racionalidad de la extensión del islamismo por el flanco sur europeo, hasta el petróleo de Nigeria, pasando por el Sahara francófono de las minas de uranio, que por cierto es una de las muletas en que se apoya la Energiewende alemana.

El papel del islamismo, y su represión o promoción, en los otros grandes jugadores, China, India, Rusia, Indonesia,... también se puede 'racionalizar' bastante a la 'luz' de los distintos intereses energéticos de los jugadores.

Resumo: si al caracterizar es esencial el promotor, no me parece esencial la irracionalidad.

Saludos.
_______
P.S.: No me he leído el enlace a Elcano aún. Muchas gracias.

Creo que pensar que los inductores o máximos patrocinadores musulmanes del Islamismo se mueven por motivaciones racionales es un error. Hay muchos indicios que muestran que no son planteamientos morales o socio-económicos los que presiden sus decisiones, si no religiosos. Los mismos "viejos de la montaña" están fundamentalmente influeciados por su filosofía religiosa, y no podemos obviarlo. Además, señalar que los limites entre ejecutores (primera linea)-instigadores (retaguardia) estan muy mal definidos, y pensar en terminos de los unos como "gente irracional (lavado de cerebro)" y los otros como "racionalistas malvados" lleva a un equivoco fundamental, que impide seguir adelante. Mohammed Atta era urbanista, con estudios de arquitectura en Egipto, y el Master en Alemania. Osama bin Laden era ingeniero, igual que Khalid Sheikh Mohammed, que estudio en la universidad en USA. No puede pensarse en una contradicción más grande. Tenían en comun su adhesión, contacto o pertenencia a los Hermanos Musulmanes, que es la entidad prototípica del Islamismo Suní. Solo por citar su motto: "الله غايتنا، والرسول قدوتنا، والقرآن دستورنا، والجهاد سبيلنا، والموت في سبيل الله أسمى أمانينا" que Gtranslate da como "Allah is our objective, and our ideal is the Prophet, and the Koran is our law. Jihad is our way, and death for the sake of God's highest aspirations."  y que la wikipedia también traduce como "God is our objective. The Prophet is our leader. The Qur'an is our law. Jihad is our way. Dying in the way of God is our highest hope. God is greater!". No, las motivaciones económicas pueden tener su peso en determinadas acciones de los promotores musulmanes, pero es la religion (=irracionalidad) la que preside.

Dejo aquí un par de enlaces:

http://www.independent.co.uk/voices/munich-shooting-angela-merkel-refugee-crisis-has-revealed-the-identity-crises-sweeping-across-the-a7152206.html

http://www.independent.co.uk/voices/nice-attack-terrorism-islamist-extremism-policies-french-terrorism-a7148046.html

Vaya par de artículos. Mal vamos por ese camino... entresaco, para penitencia pública de los autores, por que vaya tela. Del primero, sobre el "angelito" del tiroteo de Munich
Citar
Was he made to feel a misfit? Does Europe’s widespread chauvinism contribute to isolating people by making a point about their being different? Are we not all a bit “different”? We need to think more deeply about newcomers’ psychology and mental wellbeing. We owe it to them.
¿Qué debemos qué a quién? ¿Estamos locos o qué? O sea, más "comprensión" "buen rollo" y "alianza de civilizaciones". Pero el pájaro remata de una manera "excelente"
Citar
Is terror winning at last, as the fear sinks into our hearts and we isolate ourselves out of dread?

Not if we keep doing what we know best: allowing public life to flourish by bringing down barriers, of all kinds. After Cologne, the Germans have somehow stuck to Merkel, despite criticism darting in from all corners.

This leading country will hopefully keep its nerve and carry on coherently, as it has so far. This is German strength, and hopefully we can keep terror at bay by completely disregarding it as part of our lives.
La política del avestruz. Genial. Esto es el típico ejemplo de lo que no necesitamos ya más. Por cierto, este tipo se mueve mucho por ambientes anglos. ¿Casualidad?

Del segundo, comparando las políticas anti-Islamistas entre Francia y UK:
Citar
The extensive monitoring of radical circles in France has unnerved many in its Arab and Muslim communities. French intelligence chiefs have talked openly of their efforts to keep tabs on adherents to “radical Islam”, such as Salafis. There is an infamous database of some 10,500 people who are suspected of links to radical Islam or jihadist terrorism.

Even if the majority of these people are extremists, there are likely to be scores of individuals in the government’s files who are far removed from any sort of violence. Nevertheless, they too have been spied on
.
¿Este tipo habla de que espiar a posiblñes radicales es malo? ¿De parte de UK, uno de los "beneficiarios" de ECHELON? No me jodas, hombre... Genial tambien; "infamous" es con lo que me quedo. Y remata:
Citar
British officials may think that the broader history of discrimination and disadvantage in places like the Parisian banlieues make the French case rather different from the UK. They may assume that such contextual differences will allow them to crack down on extremism without producing the negative results that France has experienced. But the question for them is: why risk it?

The benefits of a crackdown are uncertain at best and its downside is potentially huge. The government needs to realise that if it pursues policies similar to those of the French authorities, it risks bringing us closer to French-style waves of violence on the streets of Britain.
Lo que implica que son las políticas occidentales las que dan como resultado los atentados como los de Niza... ya, ¡vamos hombre!


[...]
Entiendo lo que 'flagelador' ha querido hacer es precisamente la identificación. Yo estoy de acuerdo.


Por algún sitio hay que empezar. Ahí estamos de acuerdo. He aceptado la definición. Flagelador cita "movimiento político-social-religioso"... Vale, ok. Se puede empezar con ese matiz. Si fuera sólo religioso no, en cambio. ( cristianismo = cruzadismo ? )

Entiendo tu postura. Definir terminos es importante, por que son las acotaciones a estos, sus detalles, los que demarcan la discusión. Pero el "Islamismo" es algo en lo que he reflexionado bastante, y simplificando, el resultado es el expuesto: Islamismo= Programa para implantar la Sharia.

Citar
Dices islamismo = Islamismo shariano. Claro, por definición. (Lo hemos definido así.)

No está claro sin embargo qué es la "sharía" (No lo tengo claro yo.) Yo lo traduzco por "tradición", y si no me equivoco, es diferente en cada país musulmán. (Ergo es la paletada característica de cada uno de ellos. Por ejemplo, nuestra sharía es el toro de Tordesillas, que por cierto ha sido estocado de muerte recientemente: no se puede "dar muerte" al toro ==> ya no se celebra. Nuestos imanes sharianos querían "dar muerte" sí o sí, no atraer turistas a la villa. A las pruebas me remito.)


¿Que es la Sharia? El mandato del Coran y de la Sunna. Y es el mismo, evidentemente, para todos. Otra cosa es como lo interpreten, y ahí hay escuelas diferentes. Y aunque la tradición pueda influir en las interpretaciones y aportar diferencias localistas, la base es unitaria. Por tanto "Islamismo shariano" es una redundancia. ¿Es yihaidista (guerra santa)? Por supuesto, es hegemónico, ¿o acaso se puede perseguir una política hegemónica sin recurir a la fuerza? Resulta igualmente pues que  "Islamismo yihaidista" es también una redundancia.

Citar
Citar
Mi postura -y también flagelador señala algo en relación- es que hay que abundar todavía más; también la infiltración 'pacífica' es Yihad, con su inevitable establecimiento de mezquitas (=centros de enseñanza de la Sharía y puntualmente terminales de enseñanza/financiación de la Yihad directa). Esta infiltración no es inocente, ni desprovista de propósito. Tiene todo el propósito y contenido del islamismo: expandir e imponer la ley islámica en el mundo.

De modo que resumidamente, yo propongo sólo dos categorías del Islam: el islamismo shariano Yihadista violento, y el larvado (que sólo usa la violencia mediática embobaprogres, pero que fácilmente pasará a la otra si se ve frustrado en su expansión).


De momento, es práctico hablar de yihad = violencia, en vez de yihad = apostolado. (En caso contrario no habría siquiera hilo.)

Cuando hablo de que la inmigración tiene un componente de invasión no estaba pensando en el proselitismo de los musulmanes. Si no en su posible vertiente quintacolumnista. Tanto para la yihad como para producir un efecto a la Soumission de Houellebecq. Y sí, tienes razón, yihad=guerra=violencia. Lo que pasa es que las guerras no solo usan de la violencia directa para lucharlas.

En toda negociación fructífera para encontrar los límites, los adversarios tienen que partir de planteamientos tácitos similares u homologables, y un respeto por el contexto, o la negociación se convierte en una agresión del que tiene menos ataduras y menor -o nulo- respeto por el adversario.

Es una trampa mortal, un loose-loose para occidente; si no quieres mancharte las manos de sangre, sólo puedes limitar (fronteras, para empezar), con lo que pierdes de entrada aquello que defiendes. Básicamente, te bajas un poco más a su nivel, o te comen la merienda.
Pues así lo veo yo también. Es más, en nuestras manos está, creo, el cortar el tema ahora y evitar males mayores a posteriori (una guerra nuclear entre India y Pakistan, por ejemplo). Es como las potencias occidentales en los 37,38 y 39, cuando la SGM prácticamente se avistaba a la vuelta de la esquina. Incluso, si me apuras, en el invierno del 39-40. Si hubiesen atacado Alemania antes de que movilizara toda su potencia militar hacia el oeste, no tengo demasiadas dudas que Francia-UK hubiesen vencido la guerra, y en poco tiempo. El problema: que hay que reconocer primero que es una guerra, y aplicar medidas de tiempos de guerra. Y eso no interesa a mucho poder fáctico, y especialmente a cierta élites anglosajonas.


Cojo el testigo de Flage.

Hablemos en serio.

Por ejemplo de esto:
Citar

El 23 de julio de 2016, un doble atentado se produjo en las inmediaciones de la plaza Dehmazang en Kabul,capital de Afganistán, el atentado se produjo después de una manifestación de la minoría étnica Hazara, de fe chiita, que marchaba para que el proyecto de energía TUTAP electrificara también su región.Al menos 80 personas murieron y más de 260 fueron heridas.


Ahora hablemos de qué es el islamismo y de cómo amenaza occidente.
Por supuesto. Es que los grandes perdedores del Islamismo son los propios musulmanes, que se encuentran inmersos en medio de los dimes y diretes de la amorfa hidra que es ese movimiento. Y por contestarte, la amenaza no es a occidente per se, es a toda la humanidad. Eso nos incluye a nosotros, por supuesto. Y aunque lamento mucho los 80 afganos reventados a mayor gloria a Ala, mi preocupación más inmediata y mediata es que mi mujer o mis hijos no acaben también reventados o aplastados por cualquier muyahidín que pase por donde ellas pasan (qué sí, que su riesgo es mil veces, o incluso menos, más bajo que el de cualquier sirio, iraki o afgano, pero sinceramente, mi familia antes que ellos).






sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49527
  • -Recibidas: 59084
  • Mensajes: 9565
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:La Yihad o el problema a nivel mundial que es el Islamismo
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2016, 18:47:46 pm »
Citar
[...] El problema: que hay que reconocer primero que es una guerra, y aplicar medidas de tiempos de guerra. [...]

Esto es lo que hay que definir. Suponiendo que es una guerra: ¿Entre qué bandos? ¿Cual es el objeto de la disputa (el botín de guerra)?

----------

Pensar que cuatro canallas, apoyandose en unos cuantos miles, en espera de que se sume la totalidad de los sunnís, plantean la guerra al resto de la humanidad, y que tienen posibilidades de éxito es mucho pensar, en mi opinión.


Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal