* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC - Pisitófilos Creditófagos - Primavera 2019 por Derby
[Hoy a las 00:51:58]


Consejos de inversión ¡ Gratis ! por Cogito
[Ayer a las 20:40:16]


Coches electricos por JENOFONTE10
[Ayer a las 19:24:19]


XTE-Central-- Antología -- Posts traducibles de PPCC por saturno
[Ayer a las 15:18:09]


Cuarta ola del feminismo por Raf909
[Marzo 21, 2019, 15:51:06 pm]


A vueltas con la España vacía por CHOSEN
[Marzo 21, 2019, 15:45:53 pm]


PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018-2019 por CHOSEN
[Marzo 21, 2019, 12:41:23 pm]


Autor Tema: XTE-Central- 2016-T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC  (Leído 15099 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50073
  • -Recibidas: 19824
  • Mensajes: 5645
  • Nivel: 680
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #15 en: Octubre 23, 2016, 16:45:19 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
10/23/2016 en 01:39 p.m.

(Hace tiempo que el barroco popularcapitalistita ha caído en la deformación rococó, aunque sin galantería. Se ha convertido en un estilo de vida decadente y grosero, incapaz de disimular el pestilente endeudamiento general. La música ha salido de las cortes y penetra en las casas particulares. Los críticos musicales no vamos a abandonar internet ya nunca jamás. Y no olviden que, a diferencia del primer hijo de Bach, su segundo hijo[1], ahijado de Telemann, y que renunció a su carrera de jurista para dedicarse profesionalmente a la música, superó en Hamburgo el prestigio de su padre.)

EL GRAN PUNTO MUERTO.-

En un partido de fútbol, puedes pagar primas:
- directamente a los jugadores del equipo que quieres que gane;
- o al portero de quien quieres que pierda.

Lo feo es lo segundo. No solo estamos asustados porque vemos demasiado miedo y peso en el lado equivocado. Estamos asustados, también, porque HAY QUIEN QUIERE TU COLAPSO, PERO SU ATAQUE CONSISTE SOLO EN QUE INTENTES UNA Y OTRA VEZ HACER FUNCIONAR TU MAQUINARIA GRIPADA.

En el socialismo, también hay Capital, solo que no es de propiedad privada individual. El «plusvalor» —el Trabajo que se apropia el capitalista, retribuyendo a sus trabajadores menos de lo que producen, y que, acumulado, es el Capital mismo— se da tanto en el sistema capitalista como en el socialista, solo que, en éste, el capitalista es el Estado, es decir, la comunidad.

Entendemos por Modelo Popularcapitalista una determinada forma de la ecuación de distribución de la Renta en la que la extracción de rentas usurera (injusticia conmutativa) se interpone entre los trabajadores y el capitalista: PISITO & PAGUITA & CARTILLITA & SUELDAZO.

El Modelo Popularcapitalista es un enemigo común de los sistemas capitalista y socialista. El gran eufemismo para referirse a él es la frase «clase media»: una amalgama de intereses con el denominador común de la extracción usurera de rentas. Así, los popularcapitalistitas festejan el «surgimiento de una clase media en la China comunista», pero se duelen del «castigo a la clase media occidental», según ellos, provocado por una crisis que con ironía llaman «financiera», de la que supuestamente serían víctimas, pero no victimarios.

Ni el sistema capitalista ni el socialista distribuyen óptimamente la Renta. La cuestión ha sido muy tratada por la doctrina, llegándose al consenso de, entre las funciones del Estado, está la de corregir este defecto.

Pero lo que pasa hoy es distinto. A la ineficacia distributiva propia del sistema, que es administrable, se ha superpuesto la de su Modelo Popularcapitalista, que es mortífera.

Yendo más allá, el problema no es que esté habiendo esta superposición sino que NO SALIMOS DE LAS GARRAS DEL MODELO DE DISTRIBUCIÓN POPULARCAPITALISTA AÚN A SABIENDAS DE QUE ESTÁ FUERA DEL ORTOGRAMA, si es que alguna vez estuvo dentro. Estamos atrapados en un callejón sin salida, en un punto muerto.

La epidemia «conservadorita» —conservadurismo no predicado del sistema, sino del modelo— y lo que llaman «populismo» hacen prueba de este impasse.

En España, sin embargo, estamos de enhorabuena.

Aquí el Modelo Popularcapitalista ha llegado a su estrangulamiento financiero total final, al conjugarse:
- que los tres agentes —Familias, Empresas y Estado— han alcanzado sus respectivos límites de endeudamiento (= Pasivo Exigible: deudas y obligaciones); y
- que no hay Capital suficiente (= Pasivo No Exigible, también llamado Neto Patrimonial: beneficios acumulados) para, a su costa, financiar una prorroga de la agonía.

La insuficiencia del Capital la disimulamos sacando pecho, cuan hidalgo de caldo claro, sobrevalorando los activos (= Activo: bienes y derechos); pero ello es una losa sobre la actividad y el empleo, es decir, sobre el Trabajo & Empresa, por la distorsión de precios relativos y la usura en las rentas improductivas en contra de las productivas —salariales y beneficios empresariales—.

[bl=es]
En España, estamos de enhorabuena porque somos los primeros con tamaño crítico que hemos llegado al punto en el que hay que tomar la gran decisión estructural.

Tosemos. Puede ser un resfriado o un tumor. Sabemos que las crisis son estructurales, y no meramente coyunturales, entre otras cosas, porque no hay reacción a medidas coyunturales, o la reacción es mala (por ejemplo, cuando hay inconsistencia temporal: aquello que es bueno a corto plazo —administrar un par de datos trimestrales—, sin embargo es venenoso a medio o largo plazo). No os dejéis estafar por falsos médicos: tenemos un tumor y no se cura con cataplasmas.
[/bl]

Pero sí vemos que todos saben que el Modelo Popularcapitalista es el problema, que está agotado y que lo que toca es modificarlo. De ahí que nadie quiera salpicarse en el hundimiento de este trasatlántico «insumergible» de medio pelo y anegado de hipotecas y de pisitos canijos y espantosos*.

Gracias por leernos.

___
* En un país en el que abundan los pisitos espantosos, los que en otros lugares serían considerados normalitos, son vistos como excelsos, sobre todo a la hora de ponerles precio.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/10/a-la-espera-del-mago-draghi.html

[footnote=201610231339,es]
[1] Se trata de (lex:es.wikipedia.org/wiki/Familia_Bach , Carl Philipp Emanuel Bach) (Weimar 1714, Hamburgo 1788).
[/footnote]


[footnote=201610231339,fr]
[1] Il s'agit de (lex:www.mqcd-musique-classique.com/forum/showthread.php?t=2882, Carl Philipp Emanuel Bach) (Weimar 1714, Hambourg 1788).
[/footnote]



====XTRACT
El segundo bloque [bl] por el criterio de "seleccion internacional"
Citar

[bl]
Tras el estrangulamiento financiero total final, España ha abierto la subfase de modificación integral de la ecuación de distribución de la Renta. Actualmente, la UE nos ha dado el derecho a ser oídos: el trámite de alegaciones y puesta de manifiesto del expediente, que diríamos en Derecho Administrativo. No vemos que nadie esté por la labor. Antes al contrario, se insiste en que los problemas políticos no tienen que ver con los económicos; incluso se tontea con que éstos son consecuencia de aquéllos, ¡cuando es justo al revés!
[/bl]
« última modificación: Octubre 25, 2016, 12:43:00 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50073
  • -Recibidas: 19824
  • Mensajes: 5645
  • Nivel: 680
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #16 en: Octubre 26, 2016, 14:29:35 pm »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 10/26/2016 en 10:38 a.m.

NO CABE DUDA: ESTAMOS EN LA RE-BURBUJA.-

Lo que está intentando funcionar, como si de una normalidad recuperada se tratara, solo es la burbuja popularcapitalista ochentera «reloaded».

Pero con diferencias notables, todas muy a peor:
- no puesta de contadores a cero, sino todo lo contrario;
- supermegahiperendeudamiento contagiado al Estado;
- iceberg deflacionario elefantiásico;
- expectativa de tipos de interés cercanos a cero para décadas;
- monedas fortísimas;
- pensiones insostenibles;
- hegemonía comercial china extendida a todo bien comerciable;
- desempleo endógeno occidental;
- «ricos» riquísimos, entre los que se encuentran los comunicadores principales, que cuentan las cosas como si viviéramos en el mejor de los mundos posibles;
- gasto público electoralista permanente;
- convergencia geopolítica entre China, Rusia y el mundo islámico moderado;
- etc.

Sabemos cómo va a terminar todo esto: muy mal. LA GENTE ESTÁ MUY CABREADA Y ANSIOSA.

Nunca teníamos que haber utilizado la necesidad de vivienda de los pobres para creernos ricos.

Tras la RE-BURBUJA, viene el RE-PINCHAZO y, con él, la RE-CRISIS FINANCIERA.

España va a ser de los primeros países en pasar el trance, dado lo extremo de sus desequilibrios.

G X L



En el blog de Alexis Ortega
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50073
  • -Recibidas: 19824
  • Mensajes: 5645
  • Nivel: 680
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #17 en: Octubre 29, 2016, 16:54:23 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
10/29/2016 en 02:54 p.m.

(Voltaire sintetiza una nueva lucidez que repudia el dogmatismo. ¡No vivimos en el mejor de los mundos posibles!, como por contra defendía el «cándido» de Leibniz. Nosotros reprochamos a los conservadoritas —conservadurismo predicado del modelo popularcapitalista, en contradicción con el sistema capitalista— no solo que su rococó no es galante, sino que son leibnizianos. No obstante, nosotros no reivindicamos ninguna esencia barroca. Por ejemplo, no todo Haendel y Gluck nos gusta; tienen pasajes pesadísimos.)

HAY POR AHÍ DEMASIADO «EMIC».-

Nosotros, como analistas de la economía, acertamos más porque nuestro punto de vista es eminentemente «etic». Intentamos salir de nosotros mismos y ver la situación como la ve quien viene de fuera.

Los conceptos «punto de vista emic» y «punto de vista etic»[1] vienen de la distinción, en lingüística, entre «Phonemics» (Fonología —lenguaje—) y «Phonetics» (Fonética —física, fisiología—). Hay una regla mnemotécnica para acordarse del significado:
- eMIc, mi, yo, yo, yo, inmanencia, lo subjetivo;
- eTIc, ti, tú, tú, tú, trascendencia, lo objetivo.

Siempre ponen el ejemplo de la vaca en la India[2]. Desde el punto de vista emic, no se matan vacas en la India porque «las vacas 'son' sagradas». Desde el etic, porque, si no, por comerte un par de filetes —están delgadísimas—, te quedas sin leche, sin calor por la noche y sin abono y combustible —estiércol—. También ponen el ejemplo del cerdo como animal impuro en el judaísmo y el islam.

Desde el punto de vista emic, sobrevaloraríamos las viviendas básicas porque «resulta que los españoles somos 'genéticamente' así y esto son 'lentejas' —necesidad básica—: si quieres las tomas y, si no, ¡puerta!». Por contra, nosotros nos limitamos a alinearnos con el sistema: sobrevaloramos las viviendas de los trabajadores para creernos ricos («The asset economy» & «The debt-propelled economy») y, por ello, somos ahora pobres; y, si estamos volviendo a sobrevalorarlas es porque le interesa al sistema colocar los restos antes de «El Grande», que es como llaman en San Francisco, al gran terremoto que se sufren ahí cada siglo y medio, provocado por la Falla de San Andrés.

Nosotros estamos alineados con San Francisco y San Andrés... y con el Papa Francisco.

A nosotros nos importa lo justo —más bien, un bledo— lo que los jugadores inmobiliarios tienen dentro de sus cabezotas de usureros. Nosotros intentamos verlo objetivamente, lo más desde fuera posible. Nosotros, siguiendo las instrucciones del Papa Francisco —y de las autoridades monetarias—, somos no-inmanentistas.

Como los inmuebles no valen lo que la gente está dispuesta a pagar por ellos, hay órdenes expresas para cubrir —provisionar— la diferencia entre su precio extravagante y su valor intrínseco, y para deshacerse de ellos cuanto antes (2018). De ahí el resentimiento de los jugadores contra el sistema. Como buenos hidalgos de caldo claro, sacan pecho por sus «propiedades», poniéndose muy feos —salarios y pensiones a la baja, pero «recuperación» de precios inmobiliarios—, haciendo sufrir a quienes tienen por debajo. Pero son trabajadores y cuando vuelven a su puesto en el sistema, tienen que afanarse en cambiar el (su) modelo porque el sistema ya no lo quiere (curiosamente, mientras escribo esto, Windows 10 ha estado trabajando en segundo plano y ahora me saca un cuadro de diálogo que dice: "Se ha cambiado la configuración... reinicie el equipo para que estos cambios se apliquen"; ¡ja, ja, ja!, exactamente lo mismo que estoy diciendo, con el miedo a que, al reiniciar, no funcione... ¡con la complacencia que tengo yo con lo mío, como buen pecador que soy!).

San Francisco, San Andrés, Papa Franscico... y a partir de hoy con «San» Pedro* y «San» Pablo.
lex:mejorimagenes.com/wp-content/uploads/2016/06/pedroypablodiadelpapa.jpg3_.jpg


Gracias por leernos.
___
* CARRETERAS & CALLES[3].- Tras entregar su acta de diputado, dice «San» Pedro, El Preservado, que se va a echar a la carretera para «recorrer todos los rincones de España y escuchar a quien no ha sido escuchado». Por su parte, el apóstol «San» Pablo lleva ya tiempo triunfando con «la ley de la calle». De la Superestructura (Überbau[4]), por fin, pasamos a las infraestructuras, señores. No lo digo de cachondeo.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/10/el-sector-inmobiliario-parece-querer-volver-al-lugar-del-crimen.html

[footnote=201610291454,es]
[1] La distinción (lex:es.wikipedia.org/wiki/Emic_y_etic, émic/etic) fue propuesta por el lingüista (lex:en.wikipedia.org/wiki/Kenneth_Lee_Pike, Kenneth Pike).

[2] El (lex:www.transicionestructural.net/index.php?topic=2380.msg148443#msg148443, comentarista puede ser) observa que este párrafo se inspira probablemente del recuerdo de la obra de (lex:es.wikipedia.org/wiki/Marvin_Harris, Marvin Harris): Vacas, cerdos, guerras y brujas (1975).

[3] El juego con los nombres de Pedro y Pablo aprovecha al contexto politico de España. El mismo día se vota en el Parlamento la investidura de la derecha con la abstención de los socialistas, para evitar elecciones generales por tercera vez. Pedro Sánchez, ex-secretario del PSOE, expulsado por el aparato del partido, ha renunciado a su acta de diputado para no votar la investidura de la derecha y (lex:www.20minutos.es/noticia/2875503/0/pedro-sanchez-renuncia-diputado-lagrimas-apela-militancia-recuperar-psoe/, anuncia emprender viaje por España) para contactar con las bases militantes. La otra alusión es a Pablo Iglesias, principal representante de Podemos (el movimiento Indignado, tercera fuerza política) que (lex:www.abc.es/espana/abci-pablo-iglesias-opta-no-acercarse-saludar-manifestantes-rodea-congreso-201610291710_noticia.html, asume la oposición en la calle).


[4] La(lex:es.wikipedia.org/wiki/Infraestructura_y_superestructura, infraestructura y la superstructura (Uberbau en alemán)) son conceptos marxistas que describen la organización social como determinada por las fuerzas humanas y los factores técnicos de producción.

[/footnote]

[footnote=201610291454,fr]
[1] La distinction (lex:en.wikipedia.org/wiki/Emic_and_etic#History, émique et étique) vient du linguiste  (lex:en.wikipedia.org/wiki/Kenneth_Lee_Pike, Kenneth Pike). Pour une présentation en français, on peut lire l'article (lex:labyrinthe.revues.org/898, Prière d'insérer) dans la revue Labyrinthes- 898  (Dossier : Communauté en pièces : d'Europe, d'Islam et d'ailleurs).

[2] Le (lex:www.transicionestructural.net/index.php?topic=2380.msg148443#msg148443, comentateur puede ser) fait observer que ce paragraphe paraît inspiré par le l'ouvrage de (lex:fr.wikipedia.org/wiki/Marvin_Harris, Marvin Harris): Vaches, cochons, guerres et sorcières (1975).



[3] Le jeu sur les noms de Pierre et Paul fait référence au contexte politique de l'Espagne. Le même jour le Parlement votera l'investiture de la droite avec l'abstention des socialistes, pour éviter une troisième convocation aux élections générales. Pedro (Pierre) Sánchez, ex-secrétaire général du PSOE, récemment démis par l'appareil du parti, vient de renoncer à son siège de député pour ne pas aligner son vote sur la discipline de parti, et (lex:www.rtl.be/info/monde/europe/espagne-l-ex-chef-du-ps-quitte-le-congres-863077.aspx, annoncé entreprendre un tour d'Espagne) pour contacter les militants. L'autre allusion est à Pablo (Paul) Iglesias, figure de proue de Podemos (le mouvement des Indignés, troisième force politique), qui organise l'opposition dans la rue.

[4] L'(lex:fr.wikipedia.org/wiki/Infrastructure_et_superstructure, infrastructure et la superstructure (Uberbau en allemand)) sont des concepts marxistes permettant de décrire l'organisation sociale autour des forces humaines et des facteurs techniques de production.


[/footnote]


« última modificación: Diciembre 01, 2016, 22:58:04 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50073
  • -Recibidas: 19824
  • Mensajes: 5645
  • Nivel: 680
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #18 en: Octubre 30, 2016, 22:41:19 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
10/30/2016 en 01:56 p.m.

(Nosotros, cristianos y liberal-auténticos —MENOS LIBERALIZACIÓN Y MÁS LIBERACIÓN de losa inmobiliaria—, somos tan volterianos como marxianos. Pero no le hacemos ascos a nada. Por ejemplo, a Bach. Con Bach nos pasa como con Mozart: nos gusta todo. Como aporreador del piano, soy muy «clavebientemperadista»; y, desde luego, hay mucho de «El arte de la fuga» en nuestra visión «symplokeísta»[1] de la dialéctica.

Lo mismo nos pasa con la Economía: nuestro enfoque es más etic que emic[2] —nuestro vídeo VR 360º favorito es «Nomads»— y no le damos la espalda a nada ni a nadie. Cuando llegue la hora de huir del dinero y refugiarse en inmuebles, se sabrá y lo proclamaremos. Pero me temo que eso no va a pasar ya jamás en países como el nuestro, al menos en todo lo que queda de siglo XXI: la fortaleza del euro es inmarcesible.

Las viviendas básicas no «valen» prácticamente nada; y si hay gente que paga precios extravagantes por ellas es por contagio del poco aprecio al dinero exhibido por los triunfadores usureros de el «Pisito & Paguita & Cartillita»[bl], desde El Gran Wyoming hasta El Registrador, pasando por todos aquellos que solo saben jugar a capitalistitas con dinero del casino[/bl].)






[footnote=201610301356,es]
[1] En el sentido de G.Bueno, la symploké es la trama que identifica, articula y construye las conciencias y la ciencias, Ver la (lex:www.fgbueno.es/gbm/gb0dicc.htm#03, definición de symploké ) en el Diccionario de filosofía contemporánea (dir. M.A.Quintanilla, E. Sígueme, 1976).

[2] Sobre los puntos de vista ético/émico, ver (201610291454, la entrada del 29/10/2016).

[/footnote]

[footnote=201610301356,fr]
[1] Au sens de G.Bueno, la (lex:www.fgbueno.es/gbm/gb0dicc.htm#03, symploké) est la trame qui à la fois nomme, articule et construit les consciences et les sciences. En français, se reporter à l'entrée (lex:www.fgbueno.es/gbm/gb0dicc.htm#07, Gustavo Bueno) du Dictionnaire des Philosophes de tous les pays et des tous les temps (dir. D.Huismans, PUF, 1984)

[2] Sur les points de vue étique/émique, voir (201610291454, le billet du 29/10/2016).

[/footnote]


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/10/el-sector-inmobiliario-parece-querer-volver-al-lugar-del-crimen.html




=== XTRACT: Trop contextualisé

Citar
10/30/2016 en 01:59 p.m.

HOY ESTRENAMOS OTRA TRISTE LEGISLATURA DE «TONTOS* DE LOS PISITOS».-

En España, el disfraz de moda ahora no debiera ser el de payaso diabólico —brexits & trumps—, sino el de zombi angelical. La España actual no es un circo, sino una morgue. No hay comedia, ni siquiera tragicomedia; hay tragedia a secas y, además, sin grandeza, urdida solo con mezquindades.

Ahora bien, con los países todavía no estrangulados financieramente, compartimos la parálisis de la mayoría natural, resentida contra el sistema al darse cuenta de que éste le pinchaba ordenadamente su amada burbuja inmobiliaria, se aprestaba a bajarle sus pensiones y le ponía los tipos de interés a cero; es decir, cuando ha visto que el sistema no estaba por la labor de mantener el «Pisito & Paguita & Cartillita», sino por salvar del colapso a su contrario, el «Trabajo & Empresa».

[bl=no]
En España, el muñidor del modelo popularcapitalista no ha sido el socioliberalismo —mal llamado neoliberalismo—, sino la socialdemocracia. De ahí que sea ella la que sufra las iras de la mayoría natural resentida.

No obstante, es sorprendente lo entero que está el PSOE —y lo bien que ha preservado a su líder, Pedro Sánchez— tras haber sufrido:
- la pérdida de votos por la derecha (C's);
- la pérdida de votos por la izquierda (P's); y
- el fraccionalismo.

Hay que ver la eclosión electoral de C's & P's como una manifestación política de la descomposición de la pisitofilia creditofágica.

Recordemos que, cuando el sistema quiere cambiar de modelo, los conservadores del modelo resultan antisistema.

La nueva legislatura es una alianza en el corredor de la muerte entre fuerzas pro-modelo, liderada por El Registrador de Inmuebles. En dicha alianza unos muestran su apoyo diciendo que sí, y otros, listísimos, diciendo que sí-pero-que-parezca-que-no**. Unos y otros van a asegurarse de que, agotados los aplazamientos, cuando llegue el día de la ejecución, la inyección letal solo se la lleve el PP.

Empezaremos a tener noticias de la UE inmediatamente.
[/bl]

España está en un punto en el que la mayor recaudación tributaria que requiere la consolidación fiscal ya no puede basarse más en la actividad y el empleo ordinarios, máxime en un entorno recesivo como el que se nos echa encima. Solo puede enfocarse hacia la MATERIA IMPONIBLE INMOBILIARIA. ¿Qué mejor que una legislatura nominalmente pro-inmobiliaria para ciscarse en las «himbersiones»? ¿Acaso no están «recuperándose»?, je, je. No hay peor cuña que la de la misma madera.

[bl]
Ahora bien, estamos asustadísimos porque esta fauna es tan hidalga de caldo claro que es capaz de intentar un remiendo «a la chipriota» —contra los depósitos bancarios—, antes de doblar su patética cerviz. Pero avisamos: SI OSAN TOCAR LOS DEPÓSITOS BANCARIOS, OLVÍDENSE DE ESPAÑA PARA SIEMPRE.
[/bl]

Gracias por leernos.
___
* Aunque haya quien no quiere entender nuestras expresiones, «tontos de los pisitos» no es nada peyorativo. Viene de la frase «gustar más que a un tonto un lápiz».
[bl]** En situaciones de cambio estructural, nada parece lo que es.[/bl]

« última modificación: Noviembre 01, 2016, 01:43:18 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50073
  • -Recibidas: 19824
  • Mensajes: 5645
  • Nivel: 680
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #19 en: Noviembre 01, 2016, 17:14:02 pm »
=== Descartado --- centrado en las 4 secuencias, pero demasiado "localizadas" v/ES.
Lo que vale es el anuncio final : pero aqui su fundamento (last ressort lending) no está realmente argumentado (que es sólo financiero). Esperar a que PPCC lo argumente ;)

quote author=breades link=topic=2380.msg148477#msg148477 date=1478007889]
Cita de: pisitófilos creditófagos
11/01/2016 en 02:19 p.m.

(No consumimos porque ahorramos. Y ahorramos en activos financieros muy líquidos porque la moneda que tenemos para ahorrar es muy, muy buena. Y más buena que va a ser conforme sigamos adelante con la Transición Estructural posburbuja popularcapitalista occhentera. No digamos ya a poco que China, etc. ayuden.)

AL FINAL DE LAS BURBUJAS NO HAY QUE CREERSE NINGUNA OPERACIÓN FINANCIERA RELATIVA AL ACTIVO PINCHADO.-

Lo que caracteriza el final de las burbujas es el «LAST RESORT LENDING»: el préstamo de última instancia que los contribuyentes otorgamos a las entidades financieras comprometidas.

[bl=no]
En las entidades de crédito, inmediatamente tras el pinchazo, hubo una oleada de personificación independiente de la basura inmobiliaria (bancomalismo impropio).

Después, en 2012-2013, tras la intervención de la UE, y antes de proclamarse el «ya nos estamos recuperando», tuvo lugar una segunda ola, mediante la «cesión» (¡ja!) de la gestión de la basura inmobiliaria atragantada —no se vendía una escoba—:
- Santander (Altamira) a Apollo;
- Caixabank (Servihabitat) a TPG;
- Bankia (Bankia Hábitat) a Cerberus;
- Banesto (Aktua) a Centerbridge;
- Popular (Aliseda) a Värde y Kennedy Wilson;
- etcétera.
BBVA (Anida) y Sabadell (Solvia) quedaron al margen. Mientras tanto, las entidades de crédito nacionalizadas le traspasaron a la Sareb toda su basura, a precios superiores a los valores contables —ergo, dando beneficios meramente contables—. Ésta, en 2014, cedió su gestión a Haya Real Estate (Cerberus), Servihabitat y Altamira: ¡una gran gestora de basura externalizando su actividad principal a basureras de segundo nivel, que, a su vez, tenían externalizada su gestión!

No hay externalización alguna, señores. [/bl]No sean ingenuos. Es todo una gran pantomima con una única finalidad: la salvaguardia de la Contabilidad de un sistema financiero «last-resort-lendingueado».

Después se proclamó el «ya nos estamos recuperando». La gente comenzó a picar (Re-Burbuja) y, ahora, maduro el «yanosestamosrecuperandismo», viene una [bl]tercera[/bl] ola de mareamiento de la basura sobrevalorada, en la que hay un ingrediente picante: tu dinerito, tierna criaturilla.

[bl=es]
En la arquitectura basurera, comienza ahora el protagonismo de los terminales de ordeño de los ahorrillos de los particulares, con la zanahoria de hipotéticas migajas futuras en una presunta inmensa tarta de alquileres. ¿Pero no habíamos quedado, cuando la reforma de la LAU, en 2013, que no nos interesaba que los niños vivieran de alquiler sino que «himbiertieran» —comprándole maulas a la banca—, razón por la cual destruimos el inquilinato —a la par que hacíamos creer a tocatejistas potenciales, como habíamos hecho con hortelanos solares, preferentistas y otros membrillos, que su usura quedaba asegurada por ley con el desahucio exprés y la reducción de la duración de los contratos a un solo y miserable año—? Curioso «negocio» el consistente en comprar participaciones en empresas cuya actividad es explotar un contrato jurídicamente destruido, es decir, declarado oficialmente 'non grato' —con el alquiler no gana ni la banca, ni el fisco, ni el PIB—.

Estamos en la fase «Merlines y socimis». Manda narices poner el nombre de un mago de barba blanca y varita, a un patrimonio cuyos ingresos son los alquileres en una economía que tiene todavía pendiente el reequilibrio de precios relativos inmobiliarios, es decir, un fondo cuyas participaciones tienen asegurado un horizonte de iliquidez. ¿Y qué me dicen llamar «sunrise», que suena tanto a sonrisa, al reconocimiento del fracaso del gran proyecto inmobiliario-financiero de los residuos de la tecnocracia desarrollista?

Hay que ver los escarmientos con activos financieros híbridos (preferentes, cuotas participativas, etc.) como una etapa preparatoria del odio al dinero sin la que sería posible desempantanar la basura inmobiliaria congelada que anega al sistema financiero.
[/bl]

Hoy la frase «el mercado inmobiliario se está recuperando» solo tiene sentido financiero. El rol que se pide a los demandantes de vivienda es una cabronada, perdón por la expresión:

- «Hijos, queremos que acabéis comprando. No que tiréis el dinero viviendo de alquiler... y no os quedéis con las maulas que nos anegan. Pero, como seguimos sin poner los precios en su sitio —porque todavía no nos atrevemos, aunque empezamos a ver que ya podríamos hacerlo—, os forzamos a vivir de alquiler. Sacrificaos una temporadita más, majetes. ¡Es que necesitamos que haya expectativas de ingresos por alquileres con los que poder montar nuestros últimos enjuagues!».

O también:
- "Pardillos con dinero, uníos al arca de Noé; aquí tenéis un hueco, membrillos, entre los burros y los cerdos".

[bl=es]
La verosimilitud de la tercera ola se asegurará exhibiendo cómo operadores «independientes» se salen de «merlines y socimis» con «jugosas» ganancias. Lo habitual.
[/bl]

LO QUE NO SABEN LOS «HIMBERSORES» ES QUE, TRAS LA CUARTA OLA —porque la sobrevaloración inmobiliaria es lo que tiene trabada la economía ordinaria—, EL SISTEMA FINANCIERO ACABARÁ DESHACIÉNDOSE DE T-O-D-A LA BASURA A «PEDO DE PUTA», perdón por la expresión. Obviamente, le echarán la culpa a «San» Pedro y «San» Pablo.

A nosotros, los estructuraltransicionistas, nos interesa que ahora haya muchos membrillos que piquen en «merlines y socimis».

Tengamos paciencia.

Gracias por leernos.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/10/el-consumidor-esta-triste.html
/quote]
« última modificación: Noviembre 01, 2016, 17:19:06 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50073
  • -Recibidas: 19824
  • Mensajes: 5645
  • Nivel: 680
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #20 en: Noviembre 04, 2016, 01:28:03 am »
===Wait


quote author=visillófilas pepitófagas link=topic=2380.msg148507#msg148507 date=1478165665]
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 11/03/2016 en 10:13 a.m.



(Cuando hablamos de TOQUETEO DE DEPÓSITOS BANCARIOS no nos referimos a la responsabilidad de los mismos en los procedimientos individuales de «bail-in», según la Ley 11/2015, sino de una decisión financiero-fiscal directa contra los mismos.

No obstante, sobre todo si no se retoma inmediatamente el proceso de corrección valorativa inmobiliaria y se sigue dejando que sean los particulares quienes saquen tajada del «yanosestamosrecuperandismo», y cara a la «dead line» contable en 2018, dado el Estrangulamiento Financiero Total Final español y las prioridades de la UE, si podríamos encontrarnos en España con crisis individuales de entidades importantes.)




http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/10/el-consumidor-esta-triste.html#comments

/quote]
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50073
  • -Recibidas: 19824
  • Mensajes: 5645
  • Nivel: 680
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #21 en: Noviembre 04, 2016, 11:54:10 am »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 11/04/2016 en 10:04 a.m.

PEDRO Y EL LOBO, DE PROKOVIEV.-

[bl=es]
http://www.youtube.com/watch?v=lcX8h5yfzPc
[/bl]

[bl=fr]
lex:www.youtube.com/watch?v=4XoxDOC9VHI
[/bl]

Interpretación psicológica:
- Pedro: el Yo (cuerda)
- El abuelo: el Super-Yo (fagot)
- El lobo: el Ello (corno)
- Las tres mascotas (pájaro, pato y gato) y los cazadores: los demás, ordenados en círculos concéntricos (flauta, oboe, clarinete y timbales)
- La voz en off: el psicólogo
- La moraleja: tu Yo no debe desobedecer a tu Super-Yo; convives con tu Ello, al que debes conquistar.

Interpretación «ppcc»:
- Pedro: tú
- El abuelo: el sistema
- El lobo: El Pisito; en general, el rentismo improductivo
- Las tres mascotas y los cazadores: el Trabajo & Empresa, es decir, el rentismo productivo
- La voz en off: quienes te hablamos con franqueza
- La moraleja: todo aventurerismo termina colgado del rabo y llevado al zoo.

[bl]
Ya que sale, ESTE NUEVO GOBIERNO ESPAÑOL, de concentración conservadorita —conservadurismo predicado del modelo popularcapitalista, no del sistema capitalista—, ES IDEAL PARA QUE EL TRANCE ESTRUCTURALTRANSICIONISTA SE RESUELVA DE ACUERDO CON EL ORTOGRAMA CAPITALISTA; es decir, es perfecto para acelerar la reconducción definitiva del proceso de ajuste de precios relativos inmobiliarios, cuyo desequilibrio —sobrevaloración de inmuebles/infravaloración del dinero— es lo que mantiene trabada la economía.
[/bl]

POR MUCHO QUE SE EMPEÑEN LOS RESENTIDOS, EL DINERO ES COJONUDO, por mucho que rajen contra él y contra el soberano monetario y fiscal.

Gracias por leernos.

 


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/11/la-asistencia-ser%C3%A1-pobre-y-no-consiguir%C3%A1-atraer-mucha-atenci%C3%B3n.html#comments


==== Los cazadores no son tres ???
<<< "los tres cazadores"
>>> "los cazadores"
« última modificación: Noviembre 04, 2016, 23:21:54 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50073
  • -Recibidas: 19824
  • Mensajes: 5645
  • Nivel: 680
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #22 en: Noviembre 05, 2016, 23:04:39 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
11/05/2016 en 11:47 a.m.

(El problema de las situaciones de cambio estructural —cambio de modelo, pero no de sistema— es que hay quien, viniendo de parecer ser pro-sistema bajo la vigencia del modelo muerto, de repente revela su verdadera esencia anti-sistema, el poder auténtico le pone la proa y muchos incautos pasan a no entender nada de lo que pasa —y se ponen al pie de los caballos yendo contra el Estado, el Capital, la Iglesia, etc.—.  [bl=es]En España teníamos un ejemplo paradigmático: Gil y Gil, nuestro «Donald». [/bl]Hay gilygiles, bien educados, con buenas oposiciones ganadas —registradores, notarios, abogados del Estado, Inspectores de Hacienda—, bien trajeados, nada horteras, y que dan mucho el pego. Lo dan tanto que consiguen alcanzar puestos de máxima relevancia social, política o económica y la gente cree que el sistema son ellos, cuando en realidad el sistema está hasta las narices de ellos —cfr. el rescate griego—.)

PARÁBOLA DEL FARISEO FARISEADOR Y EL PUBLICANO.-

Parábola del fariseo y el publicano:
- «Dios, te doy gracias porque yo no soy pecador, a diferencia de ese publicano arrodillado que se ve obligado a suplicarte perdón».

Parábola del fariseo fariseador y el publicano:
- «Dios, te doy gracias porque yo no soy fariseo, a diferencia de ese publicano arrodillado que se ve obligado a suplicarte perdón».

CUALQUIERA QUE SE ENSALCE, SERÁ HUMILLADO, Y CUALQUIERA QUE SE HUMILLE, SERÁ ENSALZADO (Mateo 23-12).

Vean, en «el Escorial de Suabia», cómo Satán está detrás del fariseo (acérquense y miren las caras):
lex:upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/24/BasilikaOttobeurenFresko07.JPG

G X L

P.S.: El objetivo conservadorita —conservadurismo predicado del modelo popularcapitalista, no del sistema capitalista— ya no es ni congelar, ni cidcampeadorear. Es resistir lo máximo posible cerrado sobre sí mismo dentro de un caparazón. Señores, somos celtíberos y estamos en NUMANCIA. Como entonces, todas las de ganar las tiene «Roma», es decir el sistema, con «Pablopedro» Cornelio Escipión al frente. Pero nunca olviden que ROMA NO PAGA TRAIDORES y que, en la España de los 1980, fue la socialdemocracia quien estuvo encargada de introducir el popularcapitalismo —el papel protagonista de su epónimo en la actual Operación Numancia—.



http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/11/la-asistencia-ser%C3%A1-pobre-y-no-consiguir%C3%A1-atraer-mucha-atenci%C3%B3n.html

[copyr=201611051147A,es]
El Fariseo y el Publicano, Fresco de Johannes Böckh & Thomas Mirtsch,
Basílica San Alejandro y San Teodoro de Ottobeuren, Alta Suabia, Baviera, Alemania.
Fuente: Wikimedia Commons, (GFDL y  CC-BY-SA-3.0).
[/copyr]

[copyr=201611051147A,fr]
Parabole du pharisien et du publicain, fresque F3 de Johannes Böckh & Thomas Mirtsch
Basilique Saint-Alexandre-et-Saint-Théodore d'Ottobeuren, Haute-Souabe, Bavière, Allemagne
Source: Wikimedia Commons, (GFDL y  CC-BY-SA-3.0).
[/copyr]

« última modificación: Noviembre 05, 2016, 23:21:49 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50073
  • -Recibidas: 19824
  • Mensajes: 5645
  • Nivel: 680
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #23 en: Noviembre 07, 2016, 14:48:28 pm »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 11/07/2016 en 10:50 a.m.

DEL CID CAMPEADOR A NUMANCIA.-

Al tiempo de iniciarse la campaña electoral norteamericana, en los cuarteles generales, se oyeron las primeras voces directamente «pincharreburbujistas»:
http://mandelman.ml-implode.com/2015/06/bank-of-america-report-housing-to-start-3-year-price-decline-in-2017/

- «The U.S. housing market will experience "three straight years of modest decline starting in 2017"... "The main reason is a lack of real wage growth for the majority of middle-class workers"... "A mix of factors (is behind the weakness): modest income growth, unequal income growth, the need for larger down payments, and hesitation by potential homebuyers in the wake of the housing collapse"...».

(Traducción: «El mercado inmobiliario residencial estadounidense afronta "tres años de caída suave a partir de 2017"... "La razón principal es la falta de crecimiento de los salarios reales de la mayoría de trabajadores de clase media"... "Una combinación de factores está detrás de la debilidad: crecimiento modesto y desigual de las rentas, el requerimiento de pagos iniciales mayores, y vacilación de los potenciales compradores de viviendas a raíz del colapso de la vivienda"...».)

Pero, en campaña electoral[1], es cuando los hombres de negro tenemos más prohibido hablar con franqueza, para no ser acusados de haber condicionado el proceso político.

[bl]

Precisamente, uno de los grandes defectos de España es la campaña electoral permanente que padecemos.

ESTAMOS EN REBURBUJA, HAY MIEDO AL REPINCHAZO Y PROLIFERAN LAS CAUTELAS EN EL SISTEMA FINANCIERO —cfr. cambios contables con «dead line» en 2018: Circular 4/2016 del Banco España, NIIF 9 y NIIF 16—.

La reburbuja no es una burbuja propiamente dicha. Es una subfase de la burbuja, determinada por la necesidad de que el sistema financiero, en plena digestión, no colapse.

En España, además está el Estrangulamiento Financiero Total Final: el Estado se ha reunido con familias y empresas en las cimas heladas del supermegahiperendeudamiento; y, como forma parte de la UE, queda de rodillas ante ella.

Las entidades de crédito españolas tienen muy poco tiempo para terminar de provisionar las «pérdidas esperadas» (NIIF 9) del Pinchazo-2006 y anticiparse a las del Repinchazo-2018. Por su parte, el Estado solo dispone de la materia imponible inmobiliaria para sanear razonablemente sus cuentas.

No entendemos por qué, en España, está dejándose que sean los particulares y no la banca quienes se estén beneficiando de la fiebre reburbujista o yanosestamosrecuperandista. A ESTAS ALTURAS DEBERÍA ESTAR MUY ENDURECIDA LA FISCALIDAD INMOBILIARIA DE LOS PARTICULARES, EN BENEFICIO DE LA BANCA Y EL FISCO.

[/bl]


En la mayoría natural, a la parálisis por miedo se une ahora el fariseísmo fariseador fariseado.

El fariseo:
- «Te doy gracias, Dios, porque no soy nada pecador, a diferencia de ese publicano».

El fariseo fariseador:
- «Te doy gracias, Dios, porque no soy nada pecador, a diferencia de ese publicano hipócrita».

El fariseo fariseador fariseado:
- «Te doy gracias, Dios, porque no soy nada hipócrita, a diferencia de ese publicano».

El conservadoritismo —conservadurismo predicado no del sistema capitalista, sino de su modelo popularcapitalista— está fraguando una nueva estrategia exculpatoria consistente en que el repinchazo le sea atribuido a los excluidos, es decir, al «pablopedrismo».

Estamos mas asustados que nunca. Ahora lo que nos están diciendo los congeladoristas es que el Cid Campeador ha ganado la batalla después de muerto, pero lo hacen mientras cierran las puertas de Numancia[2].

Gracias por leernos.

 


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/11/la-asistencia-ser%C3%A1-pobre-y-no-consiguir%C3%A1-atraer-mucha-atenci%C3%B3n.html#comments

[footnote=201611071050,es]
[1] Esta entrada es de la víspera de la elecciones presidenciales norteamericanas entre Trump y Clinton. Poco antes, en España, el gobierno conservador saliente obtuvo la investidura para un nuevo mandato.
[2] Ver la (201611051147, entrada del 5/11/2016) sobre el simil de Numancia y la (201610291454, entrada del 29/10/2016) para la alusión al "pedro-pablismo".
[/footnote]

[footnote=201611071050,fr]
[1] Ce billet est daté de la veille des élections présidentielles américaines entre Trump et Clinton. Peu avant, en Espagne, le gouvernement conservateur sortant a obtenu l'investiture pour un nouveau mandat.
[2] Voir le (201611051147, billet du 5/11/2016) sur la défaite d'Alésia et (201610291454, le billet du 29/10/2016) pour l'allusion précédente au "pierre-et-paulisme".
[/footnote]



=== CIDCampeador Numancia PedroPablismo
Retour de l'Empereur, Siège d'Alésia
Pierre-et-paulisme
« última modificación: Noviembre 08, 2016, 00:28:47 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50073
  • -Recibidas: 19824
  • Mensajes: 5645
  • Nivel: 680
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #24 en: Noviembre 09, 2016, 14:22:42 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
11/09/2016 en 11:41 a.m.

(Estábamos digiriendo una propuesta genial de Alexis Ortega: la metáfora de las niñas-flor —Proust, el Parsifal de Wagner, Platón y su cueva, y Calderón de la Barca—, para comprender por qué es tan difícil ver la realidad objetiva sin subjetivismo, neutralizando distorsiones más o menos voluntarias. Y, de repente escuchamos que el Donald 'Gilygil' Trump, que ha ganado las elecciones en EEUU, anuncia un plan de construcción de infraestructuras que dará empleo al «redneckariado» —y fantasías rentistas al «ladrillariado»—. Solo se nos ocurre lo que escribimos a continuación.)

LOS NUMANTINOS TERMINARON SUICIDÁNDOSE.-

Es falso que haya dos populismos —«de derechas y de izquierdas»—. Solo hay un populismo, el populismo popularcapitalista. Lo que pasa es que, siendo el Capitalismo Popular un oxímoron, una vez desquiciado —resentido al ver que el sistema capitalista le puso la proa en la segunda mitad de los 2000—, se nos presenta en los 2010 con dos caretas: la «capitalistita» y la «nacional-popular» (sic).

En lo que difiere la situación actual del período de entreguerras —impidiendo que Trump sea un hitler— no es en el pacto fáustico de la mayoría natural —que es lo que permite que áreas importantes del sector público administrativo, vía elecciones, caigan en manos del inmo-maquis y sus quintacolumnistas—. La diferencia está en el sistema, en el ortograma, en el algoritmo. Los brexits & trumps son antisistema. Dicho de otro modo, el sistema capitalista es anti-popularcapitalistita. Solo hay un camino y ese es enterrar el modelo popularcapitalista y que reine el modelo ERA CERO.

No es bonito lo que va a pasar, porque no va a haber más reinflado de la burbuja que el visto estos últimos tiempos preelectorales. A partir de ahora, lo que viene es el REPINCHAZO-2018 y una nueva vuelta de tuerca a la racionalización del sistema financiero, para que, a mediados de los 2020 pueda declararse que el nuevo modelo Era Cero alcanza su velocidad de crucero.

Lo que encumbra hoy a los brexits & trumps —& rajoys— es la nostalgia a los reagans & tatchers —& felipes—. Los apegados al modelo ochentero tienen añoranza de sus días de vino y rosas: «Metíamos 5 y nos daban 55, Marujita». Pero los modelos nacen, se desarrollan, llegan a su máximo esplendor, decaen, mueren y transicionan. Es lógico que, al final, se tenga morriña de las sensaciones que hubo principio, pero no es sino tristeza y melancolía.

Por todo esto es por lo que estamos tan asustados. Hay quien no sabe morir si no es matando.

¡Qué se maten a sí mismos! ¿Cómo acabaron los numantinos conjurados por su Guerra Total, en su búnker cerrado a cal y canto? Suicidándose.

[bl]
España, en Estrangulamiento Financiero Total Final y sin los recursos de UK —libra esterlina—, ni EEUU —dólar americano—, solo tiene un camino: reconocer la tozuda sincronización de su insignificante economía con la del resto de la UE, cuya moneda, el euro, es fortísima, como empezaremos a ver inmediatamente.

[/bl]

Mientras tanto, por los increíbles regalos dados por las mayorías naturales occidentales, ¡gran jolgorio en las plazas Roja y de Tiananmén!, junto al mausoleo de Lenin y bajo el retrato del Gran Timonel, respectivamente.

¡Ánimo, «himbersores», que ya os estáis recuperando!

Gracias por leernos.


(> 09/11/2016, 11:46)

SOLO UN CAMINO EN GENERAL Y SOLO UN CAMINO EN PARTICULAR.-

Era Cero y UE.

G X L


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/11/ha-vuelto-a-suceder.html


===
LOS TRIUNFADORES TERMINARON SUICIDÁNDOSE.-
« última modificación: Noviembre 09, 2016, 20:59:14 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50073
  • -Recibidas: 19824
  • Mensajes: 5645
  • Nivel: 680
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #25 en: Noviembre 10, 2016, 19:56:43 pm »
=== WAIT: MENOS PSY, MAS ANALISIS ?

quote author=visillófilas pepitófagas link=topic=2380.msg148624#msg148624 date=1478778543]
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 11/10/2016 en 11:51 a.m.

¿TRUMP ES ANTISISTEMA?.-

Una imagen vale más que mil palabras.

He aquí una foto de la Primera Dama de los Estados Unidos de América:

lex:gq-images.condecdn.net/image/xre9XV9B6kg/crop/1620

He aquí una foto de su marido, cuando ella era niña —le saca 24 años—:

lex:www.bloomberg.com/politics/graphics/2015-how-trump-invented-trump/img/trump-cover-450.jpg

El «trumpismo» en España:
lex:i58.tinypic.com/2rxveky.jpg

Tres reflexiones:

a) ¿El sistema es esto?

b) Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Ir por la vida de «magnate inmobiliario» lo dice todo: sobrevalorar inmuebles es infravalorar el dinero; y el dinero es poder de compra de todos los demás bienes y servicios. Además, oficialmente, estamos digiriendo todavía las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria más grande de todos los tiempos; intentando que el proceso de corrección valorativa —restauración del equilibrio de precios relativos inmobiliarios— dañe lo mínimo al sistema, lo que incluye subfases de reburbujeos y repinchazos controlados. Finalmente, ¿acaso no son los inmuebles los que te poseen a ti y, a los seis meses de toda adquisición inmobiliaria, ya estás arrepintiéndote? No hay nada que más fastidie al poseedor de inmuebles que los gastos de conservación y los impuestos, precisamente por el estado de no-liquidez en el que vive esclavizado. Eso sí, según ellos, con las casas se liga más —quizá sea porque el pisito es la hiperbolización del útero, ya que la familia es la marsupia del ser humano—:

lex:scontent.cdninstagram.com/t51.2885-15/s480x480/e35/14719328_1708917632758405_8016268321513013248_n.jpg


c) Hoy en día, en Occidente, estar al mando político en el sector público administrativo es mucho menos importante de lo que se piensa. Casi todo el Gasto Público está comprometido, no es sencillo financiarlo y no hay tanta diferencia con el cuerpo técnico como en la empresa privada, cuerpo técnico que, al final te tiene secuestrado, ya que, como las administraciones públicas no son tuyas, sino de todos, no tienes libertad para hacer esto:

lex:d2118lkw40i39g.cloudfront.net/wp-content/uploads/2016/07/q3irl.jpg

Lo único que vemos en la sociedad pospopularcapitalista es que no es difícil obtener los votos de la mayoría natural, dado su miedo y resentimiento. Detrás del voto a Trump, se escucha un «¡Que se jodan!». Cuanto más alto subimos en el sector público administrativo, más secuestro del mando político por el cuerpo técnico. Gil y Gil, que se quedó de alcalde merdellón, fue un trump mejor trump que el propio Trump, que ni siquiera tiene Concejalía de Urbanismo. Dicho de otro modo, no tener clase, ni moral, ni maneras, ni respeto, ni personalidad, funciona abajo, no arriba. Por eso no se ven «magnates inmobiliarios» —«poceros»— sentados en los consejos de administración de los empresones del sistema. Lo inmobiliario es accesorio, no principal.

Estamos viviendo una época histórica de transición entre el modelo popularcapitalista ochentero —«Todos capitalistitas»— y el nuevo modelo, infinitamente mejor, que llamamos Era Cero. Ello genera mucha frustración en la parte de nosotros que juega a capitalistita. Pero no nos engañemos, ya gozamos de muchas de las bondades de la Era Cero, por ejemplo, la fortaleza del dinero, el desendeudamiento, la facilidad del comercio internacional, etcétera. Solo falta desarrollar determinados elementos de planificación central en materias como pensiones, medio ambiente, etc., lo que pasa por desoír el tradicional Pensamiento Merchero, es decir, de «Economía de Mercadillo», que no de Mercado —no digamos Economía de Mercado cuando queremos decir Sistema Capitalista, por favor—. La ley-de-la-oferta-y-la-demanda-que-todo-lo-cura es mentira, señores. Nos lo dice el propio sistema, que, para sobrevivir exige de nosotros que nos apeemos de «fantasías animadas de ayer y de hoy». Intentar forzar el sentido de la historia para «normalizar» —el sexo y el dinero de los 1980— solo nos llevará al caos y, en definitiva, a la guerra. Es por eso por lo que Trump va a ser secuestrado por «Washington», es decir, por el «establishment» y los cuarteles generales del sistema.

Trump es antisistema porque su ecuación de intereses personal y el modelo que tiene en su cabeza están en contradicción con lo que toca ahora —Ortograma—. Lo mismo podríamos decir de ese trump o gilygil rebajado que es el Mariano 'El Registrador' Rajoy, si no fuera porque el puesto de gobernador del Estado español está muy por debajo del de EEUU y, por tanto, su grado de secuestro es menor. Es por eso por lo que también estamos tan asustados.

Gracias por leernos.
 


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/11/ha-vuelto-a-suceder.html#comments
[/quote]
« última modificación: Noviembre 11, 2016, 00:08:19 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50073
  • -Recibidas: 19824
  • Mensajes: 5645
  • Nivel: 680
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #26 en: Noviembre 11, 2016, 17:30:26 pm »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 11/11/2016 en 12:40 p.m.

AUNQUE EL PROTECCIONISMO COMERCIAL SIEMPRE ES RECÍPROCO, TÚ NO ERES ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.-

https://www.greatagain.gov/policy/trade-reform.html

- «Free trade is good as long as it is fair trade... Too many American jobs have been lost over the last decade because of trade deals that do not put Americans first. Factories have closed and jobs have moved overseas because the government has imposed crushing regulations and taxes, while it negotiated trade deals that incentivized American companies to make things abroad, where environmental and labor protections are minimal and wages are low. The Trump Administration will reverse decades of policies that have pushed jobs out of our country. The new Administration will make it more desirable for companies to stay, create jobs here, pay taxes here, and rebuild our economy... America will become, once more, a destination for jobs, production and innovation and will once more show economic leadership in the world»[1].

Traducción:
- «El libre comercio es bueno siempre y cuando sea un comercio equitativo... En la última década, se han perdido demasiados empleos en Estados Unidos debido a acuerdos comerciales que no ponen a los estadounidenses en primer lugar. Se han cerrado fábricas y se han trasladado puestos de trabajo al extranjero porque el Gobierno ha impuesto regulaciones y tributos asfixiantes, a la par que negociaba acuerdos comerciales que incentivaban a las empresas estadounidenses a desarrollar su actividad en el extranjero, donde las protecciones ambientales y laborales son mínimas y los salarios bajos. La Administración Trump le dará la vuelta a las políticas que durante décadas han provocado que el empleo se vaya de nuestro país. La nueva Administración hará más deseable que las empresas se queden, creen empleos aquí, paguen impuestos aquí y reconstruyan nuestra economía... América se convertirá, una vez más, en destino del empleo, la producción y la innovación y, una vez más, manifestará su liderazgo económico en el mundo».

El Ortograma capitalista, con los grandes empresones norteamericanos a la cabeza, dicen exactamente lo contrario de esto, que leemos en el programa de Donald Trump. No obstante, los políticos «gilygiles» —autodenominados «grupos de liberales independientes», pero en realidad payasos pisitófilos-creditófagos secuestrados—, son aprovechados por la tecnoestructura para perpetrar los más feos ajustes de cuentas puntuales.

No olvidéis nunca que, aunque el proteccionismo siempre es recíproco, nunca hay igualdad entre las partes. Ya se ve en la negociación del TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership), que ha encallado porque las contrapartidas norteamericanas estaban siendo insignificantes, lo que escondía las nulas ganas por parte de EEUU de establecer un comercio libre y fluido con la UE.

Den por hecha una gran alianza chino-rusa, con el Estado norteamericano mal encarado y un euro fuerte.

EEUU lleva varias décadas practicando el proteccionismo comercial, hasta el punto de ser considerado, en la Organización Mundial del Comercio, como uno de los países más proteccionistas del mundo, desde la Agricultura, hasta la Siderurgia —recuerden el enfrentamiento Greenspan-Bush en esta materia, a principios de los 2000—, pasando por toda la variedad de instrumentos: aranceles, subsidios a la exportación, ayudas a la producción, dumping —es el segundo país del mundo en investigaciones antidumping—, licencias de importación, control en frontera, etcétera.

Hay que ver el proteccionismo comercial norteamericano como consecuencia de ser su Estado el dueño de «la» moneda mundial. Tienen razón: la libertad comercial mundial hace daño al aparato productivo de allí donde se «produce» la moneda aceptada internacionalmente. Dicho de otro modo, si el comercio internacional es libre —no solo entre EEUU y el resto del mundo, sino entre todos—, ningún país pueden razonablemente aspirar a dominar a la vez la Producción y la moneda internacional. Si eliges mandar en las finanzas, te condenas a luchar permanente contra la indeseable apreciación de tu moneda. Un avance en el proteccionismo norteamericano, adicional al que ya existe, es en sí mismo un intento de repliegue cambiario y abrirá un escenario de oportunidad al resto de monedas del mundo. Preparémonos, pues, para un euro superfuerte, porque no vemos, para nada, que China —apoyada por Rusia— acepte sobrevalorar su moneda para darle fuelle a la UE, rebajando voluntariamente su vocación de dominio fabril mundial.

Dicho esto, vayamos a lo nuestro.

(Sigue)



Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 11/11/2016 en 12:45 p.m.

LO QUE ES BUENO PARA EL LADRILLARADO DEL PAÍS DE LA MONEDA QUE DOMINA LA TUYA, ES MALO PARA TU LADRILLARIADO.

A nosotros lo que nos importa es el abuso de la frase «The last decade», La última década[1]. Desde que, en los 1970, se enterrara el status quo de Bretton Woods-1944, el ser y estar del imperialismo en versión moderna es que lo que tú produces te lo compra el Imperio con el crédito que le otorgas tú denominado en su moneda.

¿Por qué se quieren circunscribir los desbarajustes a los puñeteros últimos diez años? ¿No les parece curioso que este conteo temporal coincida con el período que llevamos sufriendo conscientemente la irrelevancia salarial, a caballo de la oficialización del «Turning Point» de la burbuja popularcapitalista ochentera?

LOS ROCAMBOLES TE ENCANDILAN PARA QUE NO LE ECHES LA CULPA DE TU EMPOBRECIMIENTO A LA BURBUJA INMOBILIARIA —o sea, que no veas que lo que pasa es que el «sueño americano» es imposible por lo carísimo que se ha puesto—, Y ASÍ ACEPTES «VOLUNTARIAMENTE» EL MANODURISMO; manodurismo fundamental para que la situación, que se sostiene con palillos, aguante lo justo para salvarse ellos, mientras se hunde el barco popularcapitalista, escampa y luce el sol de la Era Cero, que ya brilla entre nubes cada vez menos amenazantes. Los botes salvavidas están contados y, obviamente, en el Imperio reservan los suyos. Tú no vas a tener la misma suerte. Te vas a ahogar, eso sí, sentado en tu tresillo es escay, mirando a la televisión, asediado por comunicadores a quienes les importa todo un bledo, dados sus supersalarios, y, por supuesto, vas a dar tu último suspiro dentro de las cuatro paredes de «la adquisición más importante de tu vida»... y de tu muerte.

Por otra parte, es racional que las mayorías naturales opten por magnates inmobiliarios horteras, o que quieran salirse de la UE, dinamitar acuerdos de libre comercio, etc., o que odien el dinero, bancocentralismo incluido: la única posibilidad de supervivencia, remotísima, para El Ladrillo & El Hipotecón es que el dinero valga menos.

Viene una época de presión devaluatoria para el dólar norteamericano —fíjense que no decimos devaluación sino presión devaluatoria—. Este apremio va a ser malo para el ladrillariado no norteamericano, porque que una moneda vaya a valer menos significa que las demás valen más y, en ese «las demás», hay que excluir las de quienes sí pueden intentar debilitar sus monedas, entre los que no está la UE. En la UE, los dineristas, frente a los ladrillistas, estamos de enhorabuena y. sobre todo, en países como España, en Estrangulamiento Financiero Total Final, con la materia imponible inmobiliaria en solitario para hacer frente a la honra de la deuda pública.

¡Larga vida a Melania «First Lady» Trump!
[print=nocopy]
(#s:patrickscottbarnes.files.wordpress.com/2016/05/airplane-melania-trump-2.jpg, url)
[/print]

Gracias por leernos.

[bl]
P.S.: Al final de las burbujas, no son creíbles las operaciones que conciernen al activo burbujeado. Hoy nos desayunamos con que el banco Santander, codueño de la sociedad casera de sus sucursales, la pone en venta.
[/bl]



http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/11/un-viaje-de-ida-y-vuelta.html#comments


[footnote=201611111240,es]
[1] Es el texto consultable en la página Web del electo presidente Donald Trump, el mismo día.
[/footnote]
 
[footnote=201611111240,fr]
[1] Il s'agit du texte consultable sur le site Web du president élu Donald Trump, le jour même.
[/footnote]


[footnote=201611111245,es]
[1] Se refiere al programa citado de Donald Trump. Ver (201611111240, la entrada anterior).
[/footnote]
 
[footnote=201611111245,fr]
[1] La référence est au programme de Donald Trump. Voir (201611111240, le billet précédent).
[/footnote]

« última modificación: Noviembre 11, 2016, 23:06:31 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50073
  • -Recibidas: 19824
  • Mensajes: 5645
  • Nivel: 680
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #27 en: Noviembre 13, 2016, 16:12:26 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
11/13/2016 en 02:43 p.m.

(Estamos a caballo de un cambio de época. Se ve venir a Mozart. Pero Trump no es ningún papá Haydn. Por mucha tonadilla y «majismo» que se apodere de esa Melania que toda Hécate lleva dentro, hoy ningún Duque de Alba se haría retratar por Goya con una partitura de Trump en la mano[1]:)

lex:upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/76/Goya_alba2.jpg

lexs:upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/af/Jos%C3%A9_%C3%81lvarez_de_Toledo%2C_Duque_de_Alba.jpg

EL BREXITRUMPISMO NO ES MALA NOTICIA PARA EL ESTRUCTURALTRANSICIONISMO ESPAÑOL.-

Sea fanfarronada o no el «brexitrumpismo», la UE, Japón, China-Rusia, el mundo árabe, etc. no van a «brexitrumpificarse» reactivamente. Van a aprovechar el regalo, si es que acaba dándose.

El resentimiento de lo peor de la mayoría natural WASP —«White, Anglo-Saxon, Protestant»— ha conseguido sacar a UK de la UE y poner al frente del Gobierno de EEUU a un gil-y-gil sonrojante. Desde que el sistema capitalista, hace una década, le pinchara su repugnante burbuja popularcapitalista, se echó al monte —maquis & quintacolumna— dispuesta a morir matando, conjurándose por una Guerra Total.

'Prima facie', su objetivo es intentar revertir el proceso de muerte de su modelo. Los más infantiles entienden conseguido dicha meta, al ver el aparente reburbujeo de «cotizaciones» inmobiliarias —en realidad, el supuesto nuevo esplendor inmobiliario solo es una subfase de la transición estructural a la Era Cero, funcional para que banca y Estado se limpien de parte de su inmobasura a costa de «himbersores»—. Pero escarbando un poco más, se evidencia que el objetivo de verdad de los resentidos es más mezquino: retrasar y descafeinar el advenimiento del nuevo modelo, intentando la salvación a título individual.

Ya con el Brexit, pero sobre todo ahora con Trump, detectamos que, en el corazón de la comunicación oficial del sistema, se ha instalado el miedo a una espiral proteccionista mundial.

Tenemos el deber de decir que la devaluación y la inflación no se contagian, sino todo lo contario, a diferencia del proteccionismo arancelario, que sí lo hace, para regocijo de las administraciones aduaneras del mundo, cuyos funcionarios sueñan con la vuelta a los derechos obvencionales[2].

Nótese, también, que cuanto más pequeña es tu economía, peor le sienta el proteccionismo —cfr. inviabilidad de la autarquía en España, al carecerse de infinidad de bienes sin los que una economía puede funcionar razonablemente—. Dicho de otro modo, solo las economías grandes, que tienen de todo, pueden permitirse cerrar sus puertas. Para situaciones como esta es para lo que dotamos de una misma moneda a la unión aduanera europea, arrostrando con la «no-optimidad» del área monetaria que creábamos.

Todos los países a la vez podemos ponernos muy duros en la frontera. Pero, por el contrario, en materia de tipos de cambio, la dinámica es contrapuesta: que tú moneda se devalúe —que las divisas y las importaciones te salgan más caras—, significa que se revalúa la moneda con la que mides la tuya.

Con el nivel de precios interior pasa lo mismo, aunque es más complejo porque los precios, puestos a subir, no suben a la vez y a la par en todos los bienes y servicios. Precisamente, la jugada de los antisistema proinflacionistas —en los 1970, triunfó para siempre el antiinflacionismo— consiste en que sean los precios de sus mierdas los que tomen la delantera a los de las tuyas. Pero, en su conjunto, la inflación en un área monetaria es desinflación en la contraria. También podemos decir que las economías muy endeudadas compiten por llevarse la capacidad de inflación que hay en el mundo; y el problema es que casi todas lo están.

Y, finalmente, también hay dinámica contrapuesta en materia de nivel de tipos de interés, máxime en las economías con la Era Cero ya en rodaje. Si, encima, tu economía es de las superendeudadas, tienes un problema nada fácil de resolver: la hipertrofia de las rentas financiero-fijas a honrar.

En suma, la pretendida devaluación del dólar norteamericano y el sueño inflacionista en EEUU significarán la revaluación del euro y más tensión deflacionista en la UE. Y, con todo ello, la puntilla a las fantasías «normalizacionistas», en materia de tipos de interés. Por tanto, los estructuraltransicionistas no norteamericanos tenemos que ver el brexitrumpismo como una gran oportunidad de puntilla. Maldita oportunidad, pero oportunidad al fin ya al cabo.

Desde la perspectiva inmomutilada, el proteccionismo brexitrumpista, de ser bueno, lo será para ellos. Para los atribulados «himbersores» españoles, para los «lepenistas» franceses, etc. es malísimo. Incluso el trumpismo es malo para los brexitistas. No entendemos por qué toda esta fauna está tan contenta.

A siete días de finalizar el año jubilar de la Misericordia, roguemos a Dios para que decidan compasivamente separarse de sus depósitos a cambio de ladrillos de la banca, y así aligerar la carga que tiene encima el contribuyente desde que pinchara la satánica burbuja ochentera hace ahora una década.

Gracias por leernos.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2016/11/un-viaje-de-ida-y-vuelta.html

[footnote=201611131443,es]
[1] Los dos cuadros de Goya se suponen emparejados. El primero de 1797 representa a la Duquesa de Alba en negro, pertenece a la colección de la Hispanic Society of América. El segundo de 1795, al Duque de Alba y se expone en el Museo del Prado. El Duque de Alba, gran admirador de Jospeh Haydn, tiene abierta la partitura de Cuatro canciones con acompañamiento de fortepiano.
[2] Los derechos obvencionales son la parte de las tasas aduaneras que revierten en el funcionamiento de la administración aduanera.
[/footnote]

[footnote=201611131443,fr]
[1] Les deux toiles de Goya sont supposées aller ensemble. La première, de 1797, montre la Duchesse d'Albe en noir de la collection Hispanic Society of América à New York. La seconde, de 1795, le Duc d'Albe au Musée du Prado à Madrid. Le Duc d'Albe, grand admirateur de Joseph Haydn, tient ouverte la partition de Quatre chansons pour accompagnement au pianoforte.
[2] Les droits d'obvention sont la part des droits de douane destinés au fonctionnement de l'administration douanière.
[/footnote]



[copyr=201611131443A,es]
Retrato de la Duquesa de Alba o la Duquesa Negra (1797), Francisco de Goya (1746–1828)
Colección (lex:es.wikipedia.org/wiki/The_Hispanic_Society_of_America, Hispanic Society of America), New York.
Imagen, (lex:en.wikipedia.org/wiki/The_Black_Duchess, Wikimedia)
[/copyr]

[copyr=201611131443A,fr]
Portrait de la Duchesse d'Albe en noir (1797), Francisco de Goya (1746–1828)
Collección (lex:es.wikipedia.org/wiki/The_Hispanic_Society_of_America, Hispanic Society of America), New York.
Imagen: (lex:fr.wikipedia.org/wiki/Portrait_de_la_duchesse_d%27Alba_en_noir, Wikimedia)
[/copyr]

[copyr=201611131443B,es]
José Álvarez de Toledo, Marqués de Villafranca y Duque de Alba (1795), Francisco de Goya (1746–1828)
Retrato con la partitura de Cuatro canciones con acompañamiento de fortepiano de Jospeh Haydn.
Museo del Prado (P02449)
Imagen, (lex:commons.wikimedia.org/wiki/File:Jos%C3%A9_%C3%81lvarez_de_Toledo,_Duque_de_Alba.jpg, Wikimedia)
[/copyr]

[copyr=201611131443B,fr]
José Álvarez de Toledo, Marquis de Villafranca et Duc d'Albe (1795), Francisco de Goya (1746–1828)
Portrait avec la partition des Quatre chansons avec accompagnement de pianoforte de Joseph Haydn.
Museo del Prado (P02449)
Imagen: (lex:commons.wikimedia.org/wiki/File:Jos%C3%A9_%C3%81lvarez_de_Toledo,_Duque_de_Alba.jpg, Wikimedia)
[/copyr]

« última modificación: Enero 01, 2017, 21:32:07 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50073
  • -Recibidas: 19824
  • Mensajes: 5645
  • Nivel: 680
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #28 en: Noviembre 13, 2016, 20:51:19 pm »
=== (Tant pis - dans x années on ne reconnaîtra que superman, et encore)

quote author=sudden and sharp link=topic=2380.msg148697#msg148697 date=1479063690]
Citar
11/13/2016 en 07:01 p.m.

(Trump es Lex Luthor.)

(Melania es Teschmacher [bl]y los marhuendas, Otis.[/bl])

http://7www.ecestaticos.com/imagestatic/clipping/7f5/bc2/7f5bc22e119e0a29dad030861a133e3d/imagen-sin-titulo.jpg?mtime=1479041482

http://3.bp.blogspot.com/-euYNhxtvpFw/Tq57cdgbgeI/AAAAAAAAS6U/7Z21510wOyI/s1600/Superman_136Pyxurz.jpg

http://content9.flixster.com/photo/13/98/25/13982579_ori.jpg

http://freebeacon.com/wp-content/uploads/2015/12/trump77.jpg

LAS PELÍCULAS DE SUPERHÉROES LAS PIERDEN LOS VILLANOS.


En el blog de A.Ortega
[/quote]
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 50073
  • -Recibidas: 19824
  • Mensajes: 5645
  • Nivel: 680
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2016-T4 (Otoño) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #29 en: Noviembre 14, 2016, 16:34:06 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
11/14/2016 en 12:30 p.m.

(Misericordia es otra forma de decir compasión. No podía ser más oportuno este magnífico artículo de Alexis Ortega, con la música de fondo de Parsifal, de Wagner. Ciertamente, con tanto «leydeofertademandismo», y rodeados de tanta niña-flor, nos faltan toneladas de compasión. Esta semana finaliza el Jubileo de la Misericordia, ordenado por el Papa Francisco. Para ganarlo, hay que confesarse primero, es decir, pedir perdón. ¿Tiene o no Trump capacidad parsifaliana, como se nos plantea? Veamos.)

BREXITRUMP: MITAD GIL-Y-GIL, MITAD LEX LUTHOR.-

lex:www.telegraph.co.uk/content/dam/news/2016/11/13/113550697_Farage_Trump-large_trans++eo_i_u9APj8RuoebjoAHt0k9u7HhRJvuo-ZLenGRumA.jpg

El pisito de Donald 'Louis XIV' Trump, en Manhattan, es una horterada superlativa que solo engaña a ignorantes severos (noten el espejo en el techo y las mesitas auxiliares de cristal para dar sensación de altura y amplitud):

lex:www.dailymail.co.uk/news/article-3303819/Inside-Donald-Trump-s-100m-penthouse-lots-marble-gold-rimmed-cups-son-s-toy-personalized-Mercedes-15-000-book-risqu-statues.html

[bl]
A diferencia de Baudelaire, estos «poetas» no pretenden epatar a la burguesía —que por contra está espantadísima con ellos—, sino al proletariado, o mejor dicho, al ladrillariado capitalistita —«Mi pisito, un capital...»—, que tiene el poder del voto pero está frustrado; así debe sentirse Borrell, de quien hoy sabemos que le han estafado 150 mil euros por jugar a «trader on line» —noticia que hará que más de uno decida «himbertir» ahora en pisitos... ¡que sean de la banca, por Dios, y no de particulares!—.
[/bl]

Tolstoi comienza «Anna Karenina» con la siguiente frase:
- «Todas las familias felices se parecen unas a otras; pero cada familia infeliz tiene un motivo especial para sentirse desgraciada».
Podemos extrapolar:
- Todos los superhéroes se parecen unos a otros. Cada villano tiene un motivo especial para sentirse desgraciado.

Ser hortera es funcional cuando se trata de sobrevalorar activos para acceder a financiación, cuya honra luego te exige una liquidez que no tienes, por lo que te acabas metiendo en casinos de juego, o en política, nunca en las actividades sencillas de las familias felices.

En lo hortera, hay dos elementos:
1) mal gusto; y
2) soberbia.

Donald Trump ha llegado a una bifurcación: o sigue con su paranoia simplona hasta el final de villano que le esperaría —las películas de villanos las ganan los superhérores—, o se deja secuestrar por «Washington» y sus militares, da por terminada su huída hacia adelante y, con sencillez, pide perdón. Desafortunadamente, no hay ambiente propicio para el perdón y la misericordia (compasión) en el mundo protestante. Aparte de ello, en caso de optar por pedir perdón, lo haría después de intentar «deshimbertir», porque tonto no es. Además está que se debe a su público, que le ha puesto ahí no solo por el «que-se-jodan» sino porque quiere circo.

EL SISTEMA TIENE UN PROBLEMA MUY, MUY SERIO, SEÑORES, POR LA VULNERABILIDAD QUE SIGNIFICA EL «BREXITRUMPISMO», ideología de pobretones resentidos que jugaron a capitalistitas ochenteros y ahora están desplumados, aunque anden creyendo que «ya nos estamos recuperando/normalizando» —¿es Trump la «normalization» o qué?—.

Vienen unos cuantos trimestres de borrachera-de-alcohol-metílico, lo que anticipa una resaca patológica en 2018 y, en efecto, un «orden nuevo», pero en sentido exactamente contrario al que creen Nigel Farage, Marine Le Pen y Geert Wilders.

¡Y todo porque el sistema todavía no puede reconocer en libros que la vivienda básica no vale prácticamente nada, a diferencia del dinero, y se ve forzado a contemporizar con el inmo-maquis!

Estamos asustadísimos porque vemos que el sistema —en particular, el algoritmo en que se resume el Ortograma— no contaba con que las mayorías naturales iban a ser tan fácilmente embaucadas por estos jactanciosos encantadores de serpientes.

Lo llaman populismo, pero es popularcapitalismo. Sentimos decirlo, pero AL SISTEMA LE ESTÁ FALTANDO MANO DURA CONTRA EL POPULARCAPITALISMO.

Gracias por leernos.

(> 11/14/2016 16:09)

(¿En Washington, aprenderá a distinguir las sillas Chippendale, de las Adam y de las Hepplewhite, dejándose de tanto Versalles?[2])




http:
//blogs.cincodias.com/el-puente/2016/11/la-temporada-de-las-flores-iii.html


[footnote=201611141230,es]
[1] La foto presenta a Donald Trump, presidente electo de EEUU, y Nigel Farage que lideró el Brexit, el 13/11/2016 en Nueva York, en el domicilio del primero.
[2] Chippendale, Adam o Hepplewhite son estilos de mobiliario inglés de época neoclásica y finales del XVIII.

[/footnote]
[footnote=201611141230,fr]
[1] La photo présente Donald Trump, président élu des États-Unis, avec Nigel Farage, le meneur de la campagne du Brexit, le 13/11/2016 à New-York, au domicile du premier.
[2] Chippendale, Adam ou Hepplewhite sont des styles de mobilier anglais d'époque néoclassique et de fin XVIII.
[/footnote]

[copyr=201611141230A,es]
Encuentro de Donald Trump y Nigel Farage, del UKIP, el 13/11/2016 en Nueva York
Publicado: (lex:www.telegraph.co.uk/news/2016/11/12/nigel-farage-arrives-at-trump-tower-in-bid-to-become-first-briti/, The Telegraph)
Fuente: UKIP (Partido para la Independencia de R.U.)
[/copyr]
[copyr=201611141230A,fr]
Rencontre de Donald Trump et Nigel Farage (UKIP) le 13/11/2016 à New York.
Publication: (lex:www.telegraph.co.uk/news/2016/11/12/nigel-farage-arrives-at-trump-tower-in-bid-to-become-first-briti/, The Telegraph)
Source: UKIP (Parti pour l'Independance du R.U.)
[/copyr]



=== GilyGil y Lex Luthor == Le Vilain et l'Hurluberlu ?

« última modificación: Noviembre 14, 2016, 23:59:48 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal