* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Verano 2019 por saturno
[Hoy a las 19:17:12]


Artículos de heterodoxia.info por gentid
[Hoy a las 11:42:48]


XTE_Central- 2019- Era Cero por saturno
[Ayer a las 21:10:27]


El fin del trabajo por Cadavre Exquis
[Julio 14, 2019, 23:28:52 pm]


Autor Tema: XTE-Central- 2017-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC  (Leído 16740 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52264
  • -Recibidas: 20369
  • Mensajes: 5785
  • Nivel: 694
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2017-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #15 en: Enero 24, 2017, 14:36:46 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
01/24/2017 en 07:18 a.m.

LAS DOS SIMPLEZAS BREXITRUMPISTAS SE SINTETIZAN EN UNA: EL PISITO.-

Trump es su pisito, la «himbersión» en la que ha volcado su vida:
https://www.youtube.com/watch?v=ns5bMU4bYKc

El propio Trump, en su mitin de toma de posesión —que terminó puño en alto—, resumió su ideología:
- «We will follow two simple rules: buy american, hire american».

Las dos simplezas del discurso BrTr:
- nacionalismo comercial; y
- nacionalismo laboral.

¡Seamos precisos! NO ES MERO PROTECCIONISMO frente a excesos librecambistas. Es Proteccionismo cualificado con dos vueltas de tuerca. Se parte del Proteccionismo, sí —mera sustitución de importaciones—; pero, después viene el INTERVENCIONISMO y, luego, el NACIONALISMO. Así, se incluye en el paquete: la independencia energética que dicen que proporcionaría el «fracking», el repliegue del gasto militar en el exterior, la inversión pública en infraestructuras y la persecución de inmigrantes sin urbanidad.

¿Pero a cuento de qué viene tanto territorialismo? «El Capital no tiene banderita». Un día se lo escuché decir a José María Aguirre Gonzalo[1], banquero de raza. ¿Si eres rico, qué más te da obtener tus rentas aquí o allá, si hay libertad absoluta de movimiento de capitales, y va a seguir habiéndola? «América» podría no ser grande, sino gigante, obteniendo toda su Renta fuera.

Aquí es donde entra la VERDADERA ESENCIA INMOBILIARIA de este intervencionismo-nacionalismo tardopopularcapitalista.


Trump podría haberse limitado a resumir su falta de paz —conciencia tranquila— y felicidad —desapego material— con una sola supersimpleza:
- «'himbest' american».

Pero ni siquiera le hace falta hacer propaganda de la «himbersión». El medio es el mensaje (McLuhan). Diga lo que diga un inmobiliario, ya sabemos de qué va.

Finalmente, aquí es donde entra EL FRACASO. No va a haber una tercera alza explosiva de la burbuja inmobiliaria ochentera. El capitalismo quiere superar el popularcapitalismo. Está estrangulado financieramente. No puede con otra alza de precios inmobiliarios, ni siquiera cerrando fronteras en los territorios a burbujear. Los resentidos no han entendido que la reburbuja de los 2010 es funcional del propio sistema, para desenladrillar a la banca a costa de tocatejistas y membrillos.


El brexitrumpismo no es el pueblo reaccionando contra el establishment socialdemócrata/socioliberal (SD/SL). Es la propia SD/SL desquiciada, devorándose a sí misma, contemplando su decrepitud, después de su orgía desde la segunda mitad de los 1980. Su fracaso está escrito.

Tenemos miedo, pero somos valientes.

Estamos avergonzadísimos de lo que está pasando en el mundo anglosajón.

Gracias por leernos.


(> 01/24/2017 en 07:28 a.m.)

Un tipo que dice que encarna el «America first», ¿por qué tiene su pisito decorado en estilo Luis XIV?


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/01/alianza-antiglobalizaci%C3%B3n-o-simplemente-miedo-al-futuro.html

[footnote=201701240718,es]
[1] (lex:es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Aguirre_Gonzalo, José María Aguirre Gonzalo) (1897-1988) fue un ingeniero vasco, empresario y presidente de (https://es.wikipedia.org/wiki/Banesto, Banesto (Banco Español de Crédito)) hasta 1983
[/footnote]

[footnote=201701240718,fr]
[1] La référence est à (lex:en.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Aguirre_Gonzalo, José María Aguirre Gonzalo) (1897-1988), grand patron des années du franquisme et président de (https://fr.wikipedia.org/wiki/Banesto, Banesto (Banco Español de Crédito)) jusqu'à 1983.
[/footnote]




==== xtract  (US too specific)
Citar

[bl]
La primera «action» de Trump como mandamás ha sido firmar la cruzada «anti-Obamacare». ¿En qué cabeza «patriótica» cabe oponerse a la extensión de la cobertura sanitaria básica a todos los compatriotas? Hay intereses mezquinos de los sectores sanitario y farmacéutico. Pero eso no es suficiente para explicar la oposición a esta propuesta tan razonable, buena para todos a largo plazo, cuando acabe consolidándose todo, porque cualquier contrato de seguro es mejor cuanto más en masa se explota. La razón de fondo a esta oposición está en que EEUU, precisamente por la calidad de su medicina privada, se ve obligado a respetar su inercia, de modo que no puede saltar de repente a la gestión masiva de una sanidad universalizada. A largo plazo, el «Obamacare» acabaría consiguiendo rebajar las primas de cobertura, sí; pero, a corto plazo, significa reducir la renta disponible individual de las familias por doble vía: encarecimiento de las primas privadas vigentes —ya carísimas— y aumento de impuestos para financiar el mayor gasto sanitario.

El «anti-Obamacare» intenta que las familias, ahora mismo, no vean aumentar la porción de sus rentas que han de dedicar a cubrirse de los riesgos de salud... de modo que les quede más dinerito para jugar al «american dream» —casa y coche—, podemos añadir.
[/bl]
[bl]
Pero es idiota pensar que no van a intentarlo o, mejor aún, que los demás no vamos a dejar que lo intenten y se la peguen, y así quedar vacunados para siempre.

Noticia de hoy mismo: «Trump firma las órdenes para renegociar el NAFTA —el mercado común de América del Norte— y salir del TPP —el acuerdo de libre comercio del Pacífico—». Nótese que , en los dos acuerdos, están Canadá y México... pero, expresamente, Trump dice que no tiene nada contra Canadá. «Exit» no es libérame, es ahí os quedáis. Es el separatismo del hermano rico, del que tanto sabemos en España. Mundo satánico y de brujas, no de ángeles y hadas. «Longa noite de pedra».

No les quepa la menor duda: lo van a intentar. Sus cerebros no pueden permitirse que ustedes no seais los apestados, los miserables.

¡Trump no puede no fracasar! Aprovechémonos.

El Papa Francisco reconoce implícitamente que lo que dice Trump es feo, y que se ve obligado a esperar a ver en qué hechos se plasma, pero sin esperar nada de semejante personaje:
- «Veremos qué hace Trump. Veré cómo actúa y ahí tomaré mi opinión. No debieran repetirse los mismos errores que cuando, en la década de los 1930, se buscaron 'salvadores' para resolver la crisis económica y política, lo que acabó llevando a la guerra. Para mí el ejemplo más típico de los populismos es cuando Alemania, destrozada, busca levantarse, busca un líder, alguien que le devuelva la identidad, y hay un muchachito que se llama Adolf Hitler y dice 'yo puedo, yo puedo'. Y toda Alemania vota a Hitler. Hitler no robó el poder, fue votado por su pueblo, y después destruyó a su pueblo. Ese es el peligro. En momentos de crisis, no funciona el discernimiento».
[/bl]
« última modificación: Enero 25, 2017, 06:32:48 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52264
  • -Recibidas: 20369
  • Mensajes: 5785
  • Nivel: 694
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2017-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #16 en: Enero 25, 2017, 17:27:47 pm »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/25/2017 en 10:46 a.m.


(Lo que estas semanas llevamos observando en los mercados financieros no es el brexitrumpismo propiamente dicho, sino el aprovechamiento que estamos haciendo del relevo que el brexitrumpismo está tomando a la contemporización socialdemócrata/socioliberal. Todavía no es tamos sufriendo sus «contradicciones inherentes». Se irán revelando conforme nos vayamos metiendo en «El Intento» y su fracaso. Muy en síntesis, no va a haber reinflación de verdad, pero se actuará como si la estuviera habiendo.)

EL BREXITRUMPISMO ES LA FASE SUPERIOR DE LA SOCIALDEMOCRACIA/SOCIOLIBERALISMO.-

El BrTr es la SD/SL desinhibida y madura, por fin liberada de la dictadura de lo políticamente correcto, proclamando el «todos capitalistitas» sin pudor.

La «gran» obra intelectual de Donald Trump lleva por título «Think BIG and Kick Ass in Business and Life» (trad.: Piensa a lo grande y pega fuerte sin vergüenza en los negocios y en la vida):

lex:www.youtube.com/watch?v=UhDPrIyOF7g

El BrTr es una excreción de los negocietes SD/SL. Es el inmanentismo del ganador sociópata que todos llevamos dentro, sublimado en filosofeta triunfadora: «Mis ideítas, una religión». Es el Pensamiento Pabloescobargaviriano del yo-falsoempresario, complementario del Pensamiento Anos-Fetos-Fosas del yo-falsotrabajador. Se supone que todos debemos postrarnos ante magnates inmobiliarios y trabajadores-directivos, brujas y satánicas majestades, y olvidarnos del Trabajo & Empresa, de hadas y de Mozart.

El BrTr no está contra la inmigración, sino contra los inmigrantes desapegados, que remesan rentas fuera y no «himbierten» dentro. La prueba: el propio Trump, hijo de una escocesa pobre, del clan McLeod de Lewis,

lex:upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b5/MacLeod_tartan_%28Vestiarium_Scoticum%29.png/600px-MacLeod_tartan_%28Vestiarium_Scoticum%29.png


nieto de inmigrantes alemanes que mentían diciendo que eran suecos, y marido actual de una eslovena de Novo Mesto.

lex:upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5e/Novo_mesto_-_letalski_posnetek.jpg

El BrTr no está contra el comercio internacional, sino contra quién está sacando tajada de él desde que pinchó la burbuja popularcapitalista. La prueba es que hay casi pleno empleo en EEUU y sus emisiones de deuda se colocan muy bien en el mundo.

En general, el BrTr es un puñetazo encima de la mesa dado por los extractores aproductivos de rentas al constatarse que, con tanto gradualismo, no acaba por resucitar su venerado modelo popularcapitalista de mierda. El BrTr es el relevo, en el inmo-maquis, que los duros dan a los blandos. Es como cuando, en la ETA[1], los «milis» desplazaron a los «poli-milis».

Tienen un problema. Los que crean riqueza no son ellos sino los trabajadores y los empresarios de verdad.

Mutatis mutandi, con los brexitrumpers pasará lo que pasó en la Marbella de Gil y Gil.

Ya ha comenzado la desbandada. Aprovechemos la lentitud de reflejos de los complacidos exprimidores aproductivos para colgarles el sambenito de ser filo-BrTr y, así, tenerlos amortizados cara al Repinchazo-2018.

Señalémosles con el dedo en público y acusémosles:
- «Reconoce que te regodeas con el bofetón del brexit. Reconoce que a ti te gusta Trump».

¡Que se comprometan!

Gracias por leernos.




En el blog de Alexis Ortega


[footnote=201701251046,es]
[1]La organización (lex:es.wikipedia.org/wiki/ETA_pol%C3%ADtico-militar, ETA) se escindió durante la (lex:es.wikipedia.org/wiki/Transici%C3%B3n_espa%C3%B1ola, Transicion Española) en dos ramas según daba prioridad a la accion politica (polis-milis) o a la militar.
[/footnote]
[footnote=201701251046,fr]
[1]L'organisation indépendantiste (lex:en.wikipedia.org/wiki/ETA_political-military, ETA) se divisa pendant la (lex:fr.wikipedia.org/wiki/Transition_d%C3%A9mocratique_espagnole, Transition espagnole) en deux branches selon la priorité donnée à l'action d'abord politique (poli-milis) ou seulement militaire.
[/footnote]



[copyr=201701251046A,es]
Tartán del (lex:en.wikipedia.org/wiki/Clan_MacLeod, Clan MacLeod), 2007, Celtus
Vestiarium Scoticum. Modern thread count: Bk16 Y2 Bk16 Y24 R2
Fuente: Forged Tartans, An analytical study of the Vestiarium Scoticum. (ISBN 0-894595-67-7)
Imagen: (https://en.wikipedia.org/wiki/Clan_MacLeod, Página Clan Mac Leod Wikimedia)
[/copyr]

[copyr=201701251046A,fr]
Tartan du (lex:fr.wikipedia.org/wiki/Clan_MacLeod, Clan MacLeod), 2007, Celtus
Vestiarium Scoticum. Modern thread count: Bk16 Y2 Bk16 Y24 R2
Source: Forged Tartans, An analytical study of the Vestiarium Scoticum. (ISBN 0-894595-67-7)
Image: (https://fr.wikipedia.org/wiki/Clan_MacLeod, Clan Mac Leod Wikimedia)
[/copyr]


[copyr=201701251046B,es]
Vista aérea de (lex:en.wikipedia.org/wiki/Novo_Mesto, Novo Mesto) y el rio Krka, 2009, (lex:www.flickr.com/photos/markopirc/, Marko Pirc)
Fuente: (lex:commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=10297448, wikimedia)
[/copyr]

[copyr=201701251046B,fr]
Vue aérienne de (lex:en.wikipedia.org/wiki/Novo_Mesto, Novo Mesto) et la rivière Krka, 2009, (lex:www.flickr.com/photos/markopirc/, Marko Pirc)
Source: (lex:commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=10297448, wikimedia)
[/copyr]

« última modificación: Diciembre 24, 2017, 20:59:48 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52264
  • -Recibidas: 20369
  • Mensajes: 5785
  • Nivel: 694
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2017-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #17 en: Enero 27, 2017, 17:44:31 pm »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/27/2017 en 11:26 a.m.


(Dice Alexis Ortega, con toda la razón: «Trump es un alumno aventajado... hijo de las élites que ahora dice combatir... no estamos pues ante un cambio... es solo una vuelta de tuerca más». En efecto, Trump es más de lo mismo, pero en versión grosera. ¿Qué ha habido de bueno en la economía desde que comenzara a pinchar la burbuja inmobiliaria, en otoño de 2006, y que justifique el desarrollo tan alucinante que se contempla en el gráfico 1987-2017 del índice Dow Jones?
http://blogs.cincodias.com/.a/6a00d8341c760153ef01b8d258a005970c-pi

Se masca la tragedia.)

EL CAPITALISMO NO ES NINGÚN MITO.-

El capitalismo no es un significante vacío.

Lo que pasa es que hay tantos conceptos erróneos en relación con él —para justificar el «todos capitalistitas», decimos nosotros—que no es fácil no contaminarse y no obnubilar la mente renunciando a comprenderlo.

¿Acaso tú no vas a morir algún día?

«Primum vivere deinde philosophari». El problema está en que la sencillez no vende, dado el rococó popularcapitalista, cuyo «primum vivere» es tan carísimo.

El Obamacare, el TPP y México —los tres desguaces[1], por ahora, del arrebatado Trump— son soluciones a problemas reales que tiene el capitalismo.

El capitalismo está por encima de «millonariado popularcapitalista», esos villanos tan relucientes, con tanto sexy para 'las masas', pero que siempre acaban destrozados por los superhéroes.

Si el capitalismo no es un mito, ¿lo son autónomamente sus algoritmos? No. El capitalismo se manifiesta a través de sus algoritmos (*), lo que nos permite anticiparnos razonablemente a su evolución, con mayor o menor exactitud —ahora, con la previsión de REPINCHAZO 2018—. Los algoritmos definen lo que llamamos el Ortograma, el plan implícito del que depende la supervivencia.

Desafortunadamente, insistimos, las previsiones que salen de los algoritmos no venden —y las facturas a pagar todos los meses son importantes, sea quien sea el filósofo pensante que nos esté vendiendo su libro—. Eso hace que no se hable del Ortograma o, peor aún, que sea presentado como indeseable y eludible. Así se acaba odiando al futuro real. Y, como éste se lee en el presente, se niega la lectura del presente.

El presente es distópico. Pero no estamos en deuda con ningún futuro ideal. Las utopías son objetos conformados en el pasado. Como siempre, con lo que estamos en deuda es con el pasado. Pero el tiempo es inevitable y, lo queramos o no, vamos a progresar, pero no hacia el futuro ideal, sino hacia el real, que ya está escrito, aunque no queráis o podáis leerlo.

Es el capitalismo lo que está haciendo fracasar al brexitrumpismo, que no es sino popularcapitalismo desquiciado al verse perdedor.

Gracias por leernos.
___
(*) El Ortograma no tiene nada que ver con el Big Data.




En el blog de Alexis Ortega

[footnote=201701271126,es]
[1] El presidente Trump inició su mandato anulando la reforma del seguro médico del presidente Obama, el Tratado de libre comercio en el Pacifico y ordenando la construccion de un muro en la frontera de Mexico y Estados Unidos.
[/footnote]
[footnote=201701271126,fr]
[1] Le président Trump a commencé son mandat en annulant la réforme de l'assurance médicale du président Obama ainsi que le traité de libre commerce du Pacifique et en ordonnant la construction d'un mur sur la frontière du Mexique et des États-Unis.
[/footnote]




===

author=breades link=topic=2388.msg149766#msg149766 date=1485536371]
Cita de: pisitófilos creditófagos
01/27/2017 en 03:47 p.m.

Errata importante. Sobra la interrogación en la frase del Obamacare, el TPP y México, etcérera.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/01/el-dow-jones-en-los-20000.html
[/quote]
« última modificación: Enero 27, 2017, 20:46:12 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52264
  • -Recibidas: 20369
  • Mensajes: 5785
  • Nivel: 694
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2017-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #18 en: Enero 29, 2017, 00:14:59 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
01/28/2017 en 01:09 p.m.

El cuarteto de cuerda, de por sí, es un género perfecto. Mozart, que dialogó con Haydn a golpe de cuartetos, tiene uno perfectísimo... ¡que se llama «Disonancia»! Un violín, un chelo y una viola aportan la consonancia, mientras el segundo violín, se arriesga con la disonancia. Escuchen y lean aquí el primer movimiento:
https://www.youtube.com/watch?v=08uY0-ehL-w
No todas las discrepancias chirrían; las hay imprescindibles para el equilibrio. El dólar norteamericano está muy sobrevalorado:
http://www.economist.com/content/big-mac-index
Pero no es una discrepancia de equilibrio. Es una contradicción. Es un pitido estridente. Es la piedra de toque que revela la necedad del reinflacionismo y anticipa el fracaso de Trump —lo «fracasará» el capitalismo—. Así, y con un innecesario rally bursátil —irracionalidad dentro de la irracionalidad... para aprovechar y forrarse— es como el capitalismo ha recibido a un macho alfa del ladrillo que solo sabe dar puñetazos en la mesa —Obamacare, TPP, México—, ruidos estruendosos en el concierto capitalista.




Citar
01/28/2017 en 01:19 p.m.


LA MITIFICACIÓN POPULARCAPITALISTA NO ES LA PEOR A LA QUE SE HA ENFRENTADO EL CAPITALISMO EN SU HISTORIA.-

El capitalismo —y su Estado— no es un mito. Es una realidad compleja, aunque sencilla: propiedad privada del Capital, es decir, del Trabajo Neto acumulado, e imperialismo norteamericano. Pero el capitalismo es objeto de mitificaciones: la subjetividad valorativa, el realismo especulativo del Capital —el Capital no siendo lo que es sino lo que descontamos que creemos que será—, la llamada «'ley' de la oferta y la demanda», o el todos capitalistitas que nos ha tocado en nuestra época.

El capitalismo tiene sus relaciones de causalidad, algoritmos y ortograma, que son realidades —no mitos— sencillas aunque complejas.

Nosotros no estamos diciendo que el capitalismo sea bueno, sino que el popularcapitalismo —cuyas raíces últimas están en el seno del movimiento obrero, al tiempo de la ruptura comunista— es disfuncional para el capitalismo, a diferencia del Estado del Bienestar; y que la crisis estructural que vivimos no es sino consecuencia del progreso capitalista, que ya nos ha metido en lo que llamamos Era Cero, para disgusto de los rechinantes pisitófilos y creditófagos, que se han echado al monte resentidos contra el capitalismo.

Todos estamos de acuerdo en que el presente está mal. Diferimos en por qué lo está. Unos dicen que es porque el popularcapitalismo, al que aman, está siendo obstaculizado por todavía no sabemos muy bien qué, porque no se ponen de acuerdo: que si las autoridades monetarias, que si las fiscales, que si el establishment y su dictadura de lo políticamente correcto, que si China, ahora que si México, etc.—. Otros, por contra, decimos que es por la resistencia que está oponiendo el popularcapitalismo a su sentencia de muerte dictada por el capitalismo.

Se mistifica diciéndole a la gente que está en deuda con un futuro ideal que tiene la obligación de honrar; que ese futuro ideal estaría bien descontado en el pasado —incluso en sentido estricto, hipotecándonos—; y que su gloriosa realización estaría resultando decepcionante por falta de «pantalones» para abordar determinados problemas técnicos —liquidacionismo, destrucción de la UE, holocausto mexicano, represión de la «anti-anglobalización», etc.—.

No. Con lo que estamos en deuda es con el pasado, donde hicimos cosas feas que han traído este presente distópico y que están trayendo el futuro real, muy poco parecido al que ideamos.

Nosotros nos limitamos a ver qué es lo que tiene que pasar. Eso no quiere decir que, en efecto, vaya a pasar, ni que renunciemos a hacer que pasen las cosas que a nosotros nos viene bien que pasen. De determinismo, nada. De hecho hay una confabulación para intentar que no pase lo que el capitalismo quiere que pase y, de momento, está teniendo éxito— Reburbuja y El Intento—. Pero esta vez nos tememos que sí que va a pasar lo que tiene que pasar —lo difícil fue el Turning Point 2006—. El futuro sí es previsible y lo grueso se prevé viajando al fondo del presente. No hay que acudir a ningún vidente para saber que, si no quitas la mano del fuego, te quemarás.

El brexitrumpismo no puede no fracasar.

Será en 2018, y lo anticipará la Bolsa.
http://blogs.cincodias.com/.a/6a00d8341c760153ef01b8d258a005970c-pi

Pero tal y como está sucediendo todo, cualquier cosa puede pasar antes.

Gracias por leernos.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/01/el-dow-jones-en-los-20000.html
« última modificación: Enero 31, 2017, 23:16:56 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52264
  • -Recibidas: 20369
  • Mensajes: 5785
  • Nivel: 694
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2017-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #19 en: Febrero 01, 2017, 12:05:28 pm »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/01/2017 en 10:23 a.m.
LA VIVIENDA TODAVÍA NO HA DADO SU GRAN DISGUSTO.-

En la burbuja, lo más difícil ha sido pasar el Turning Point 2006; pero lo más duro está por llegar. Una generación después de la Capitulación 2010, cuando se formalice la Transición Estructural 2025, la vivienda básica será de provisión pública, y la materia imponible inmobiliaria, inexcusable.

El pisito empezó siendo el «ahorro» del pobre. Ahora somos pobres porque sobrevaloramos el pisito para creernos ricos.

Hay demasiados mitos:

- Mito del SUBJETIVISMO VALORATIVO: las cosas no tendrían valor objetivo, sino atribuido por los sujetos.

- Mito del REALISMO ESPECULATIVO: el presente no vendría del pasado, sino del futuro.

- Mito de la LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA: sin intervención, los precios relativos siempre serían legítimos.

- Mito del VALOR AUTÓNOMO DEL CAPITAL: el Capital sería el descuento de beneficios futuros, no Trabajo excedentario acumulado.

- Mito del TODOS CAPITALISTITAS: se sería capitalista en cuanto se posee cualquier cosa a la que imputar la generación de beneficios, bien vía ingresos, bien vía gastos.

- Mito de la PÉRDIDA CONSTANTE DE PODER ADQUISITIVO DEL DINERO: el dinero no conseva bien el valor.

¿Que más mitos se le ocurren a ustedes del popularcapitalismo, del falsoliberalismo/falsosocialismo y del Pensamiento Merchero?

Sin popularcapitalismo, falsoliberalismo/falsosocialismo y Pensamiento Merchero, sí hay capitalismo. ¿Pero hay capitalismo sin imperialismo norteamericano? No.

El imperialismo norteamericano es la fase superior del capitalismo.

El brexitrumpismo es la fase superior del popularcapitalismo.

La contradicción del popularcapitalismo con el capitalismo ha ido demasiado lejos: está negando el mismísimo imperialismo norteamericano, cuyo fucionamiento no entiende. ¿De verdad que, por las cuitas —de base inmobiliaria— de sus atribuladas clases medias, EEUU y Reino Unido tienen que dimitir de su 'statu quo' internacional y el mundo olvidarse de la 'pax americana'?

No va a haber ninguna metamorfosis del capitalismo en popularcapitalismo. El poder imperial no va a ser usurpado por anticristos inmobiliarios y su brujería.

[bl]
Hace muy bien el Consejo de Jefes de Estado de la UE declarando la guerra ideológica a Trump:
http://cincodias.com/cincodias/2017/01/31/empresas/1485882894_344826.html
[/bl]

Nosotros, a lo nuestro, aprovechándonos de la debilidad que significa el brexitrumpismo, aguantando la verborrea de los tontos de los pisitos, que prueba cuán perdedores son. Mófense sin compasión de los actuales precios inmobiliarios. Pero háganlo con inteligencia, que no hay enemigo pequeño. La táctica correcta consiste en empezar hablando bien del antagonista del ladrillo, es decir, del dinero, especialmente, si se trata de euros.

En http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/01/el-dow-jones-en-los-20000.html


quote]Errata, repetida dos veces: no es «Mercehero», sino Merchero./quote]


« última modificación: Febrero 01, 2017, 20:25:01 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52264
  • -Recibidas: 20369
  • Mensajes: 5785
  • Nivel: 694
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2017-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #20 en: Febrero 03, 2017, 10:15:50 am »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/03/2017 en 09:33 a.m.

(Solo dudan de que el brexitrumpismo vaya a ser implementado —El Intento— quienes no ven o no quieren ver el protagonismo de lo inmobiliario en la génesis de la crisis. Una década después del Turning Point inmobiliario, las mayorías naturales del Reino Unido y EEUU —y las de España y otras— están utilizando lo último que les queda, su voto, para intentar desesperadamente la salvación de su proyectito vital de sublimarse en propietarios —capitalistitas, ellos piensan, que creen que los pisitos son Capital—. Ven a Trump, magnate inmobiliario, como uno de los suyos; y tienen razón: TRUMP NO ES UN CAPITALISTA, ES UN MILLONARIO POPULARCAPITALISTA.)

LA NORMALIZACIÓN MONETARIA ES IMPOSIBLE SIN PREVIA NORMALIZACIÓN INMOBILIARIA.-

Y la normalización inmobiliaria se resume en dos:
- ALQUILER BÁSICO = 99 EUROS (*); y
- VIVIENDA BÁSICA DE PROVISIÓN PÚBLICA.

Esta crisis de las finanzas públicas —con anormalidades tan notables como el brexit y Trump— es la última fase de la crisis financiera asociada al pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria ochentera, buque insignia del popularcapitalismo.

¿Las rentas del Trabajo & Empresa son consustanciales al capitalismo? Sí.

¿Los tramos usureros de las rentas aproductivas — inmobiliarias, pensiones, intereses a plazo fijo y supersalarios— son consustanciales al capitalismo? No.

¿El Estado del Bienestar es consustancial al capitalismo? Sí. Es el amortiguador de sus contradicciones, garantía de su supervivencia —p.e., el tramo no usurero de las pensiones—.

¿El popularcapitalismo es consustancial al capitalismo? No. El popularcapitalismo —el todos capitalistitas forrándonos con rentas aproductivas— es solo uno de los modelos económicos —subconjunto de operaciones de Producción, Renta y Gasto— que se ha dado y se da en el capitalismo, administrado por la socialdemocracia/socioliberalismo[bl] (**)[/bl], y que ha sido hegemónico desde los 1980 hasta los 2000.

Precisamente, la crisis es porque el capitalismo está «despopularcapitalistizándose». La crisis, en realidad, es el proceso de sanación consistente en el decaimiento de todo lo tocante al modelo popularcapitalista, con el consiguiente resentimiento de sus apegados.

¿El imperialismo capitalista es consustancial al capitalismo? Sí. El imperialismo capitalista es el propio capitalismo que ha alcanzado su madurez, en su máxima expresión. Es su fase superior.

El popularcapitalismo, para sobrevivir él, lleva una década:
1) ciscándose en las rentas del Trabajo & Empresa, para preservar al máximo las rentas aproductivas; y
2) quemando madera del Estado del Bienestar.
Con el brexitrumpismo, el popularcapitalismo está dando la última vuelta de tuerca que le queda:
3) renunciar al imperialismo.

¿Está ganando la batalla el popularcapitalismo? No. El actual reburbujeo inmobiliario —y demás artimañas auspiciadas por las autoridades monetarias, entre las que se encuentra el proyecto de banco malo paneuropeo— significa solo un reinflado artificial y controlado, por miedo al peso muerto inmobiliario en las entidades de crédito.

El brexitrumpismo va a fracasar, pero lo va a intentar; y El Intento es una bendición para nosotros, los estructuraltransicionistas, porque agudiza las contradicciones, sobre todo en países, como España, cuyo estrangulamiento financiero es total —finanzas públicas en situación límite—.

No hay fuelle para El Intento nada más que para ocho trimestres.

Gracias por leernos.
___
(*) La hotelización del inquilinato no solo se explica por la recanalización forzosa de la demanda de vivienda hacia el mercado de compra. También, por que no hay rentas productivas en las que anidar las rentas inmobiliarias usureras. No entendemos de qué se jactan algunos, porque hay millones y millones de viviendas que nunca podrán ser explotadas como minihotelitos. Mucho antes de lo que ustedes creen, los caseros se darán con un canto en los dientes si su «bicho», al menos, les sirve para financiar los impuestos y la conservación de su «himbersión».

[bl]
(**)
http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2017-02-02/este-es-el-plan-de-pensiones-de-gran-wyoming-18-pisos-dos-terrenos-y-solo-135-000-euros-en-hipotecas_1323591/
[/bl]


En el blog de Alexis Ortega
« última modificación: Febrero 04, 2017, 00:41:25 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52264
  • -Recibidas: 20369
  • Mensajes: 5785
  • Nivel: 694
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2017-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #21 en: Febrero 05, 2017, 14:26:41 pm »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/05/2017 en 11:30 a.m.
LO CONTRARIO DEL CAPITALISMO ES EL SOCIALISMO.-

- Capital = Activo menos Pasivo

No nos dejemos engañar por que Capital sea una palabra polisémica:
1) Capital (mayúscula y singular) como universalidad de bienes, derechos, deudas y obligaciones organizados empresarialmente conjuntamente con el Trabajo (Contabilidad Financiera, beneficio, dividendo); y
2) capitales (minúscula y plural) como bienes a los que suele imputarse la obtención de rentas (Matemáticas Financieras, rendimiento, intereses).

- Capitalismo = sistema en el que el Capital es de propiedad privada
- Socialismo = sistema en el que el Capital es de propiedad pública

No nos dejemos engañar con dos características del capitalismo actual:
1) el imperialismo capitalista norteamericano; y
2) el popularcapitalismo.

El imperialismo capitalista no es más que el propio sistema capitalista triunfante y maduro, en su fase superior. Que su centro esté en EEUU es una circunstancia histórica.

El popularcapitalismo es solo uno de los modelos de relaciones de Producción, Renta y Gasto que pueden darse dentro del sistema capitalista. Los millonarios popularcapitalistas no son capitalistas.

- Brexitrumpismo (BrTr) = etapa escatológica del popularcapitalismo, con sus anticristos y falsos profetas.

Ahora vienen las preguntas.

¿Es el populacapitalismo un modelo con vocación de sistema? ¿Puede ser que el popularcapitalismo, con sus extractores de rentas millonarios y su intervencionismo-nacionalismo, sea lo que siga, en la Historia, al aburridísimo capitalismo-imperialismo, con su Trabajo & Empresa? ¿De verdad que el imperialismo es la fase superior del capitalismo o solo es la antesala de otra fase áun más superior, caracterizada por que el pueblo vive de las rentas de hipotéticos capitales (minúscula y plural)? ¿O, finalmente, estamos ante una llegada impensada del socialismo, en forma de Renta a repartir[1] al pueblo trabajador, previamente expropiada por el Estado al Capital (mayúscula y singular)?

En nuestra modesta opinión, todo es mucho más sencillo: el capitalismo dijo basta al popularcapitalismo en las segunda mitad de los 2000, generando con ello una legión de resentidos que, no obstante, no tienen nada que hacer, aunque ganen votaciones.

Sin huésped no hay parásito intestinal.

Gracias por leernos.

[bl]
P.S.: Los «blancanieves» de Ciudadanos, ayer, se autoproclamaron como partido Ni-Ni: ni conservadores (PP), ni socialistas (PSOE).

Los «caperucitas» de Podemos —que es el otro partido Ni-Ni: ni conservadores (PP-PSOE), ni rojazos— debieran plantearse muy seriamente la alianza con ellos y no con ese lobo que es El Preservado.

Para los «cenicientas» de la Transición Estructural, ahora, ya es mejor que, en Podemos, no gane su corriente pro-neoPSOE, sino que no les quede otra alternativa que aliarse con Ciudadanos, haciendo bueno el Equilibrio de Heider, en un frente anti-conservadorita —conservdurismo predicado del modelo, no del sistema—.

Los del PP hacen como que están muy complacidos con el «colosal lío en 'las izquierdas' ante lo superbien que va la economía», pero saben que estamos en Estrangulamiento Financiero Total Final (EFTF) y lo que observan no sino las operaciones preparatorios de su desalojo del poder, para reentregárselo al PSOE, claro está, siempre que éste asegure un Podemos embridado. Ciudadanos hace muy bien quitándole el rol anti-PSOE al PP, porque hay que asegurarse espacio político para cuando caiga el conservadoritismo, que será mucho antes de lo que el EFTF tenía previsto, dada la aceleración que supone el BrTr.

Promemoria:
- en BLANCANIEVES, la madrasta se disfraza de mercachifle;
- en CAPERUCITA ROJA, el lobo se disfraza de abuelita; y
- en LA CENICIENTA, hay madrasta, hermanastras y hada madrina.
[/bl]

En el blog de A.Ortega

[footnote=201702051130,es]
[1] Una renta básica. PPCC sólo conoce el (201408171239,Impuesto Negativo sobre la Renta), soportado por el Capital, donde la renta básica está condicionada a una actividad remunerada. Por su parte, la Renta Básica Universal descansa realmente sobre un impuesto al consumo (el IVA).
[/footnote]

[footnote=201702051130,fr]
[1] Un revenu de base. PPCC ne connaît que l'(201408171239,Impôt Négatif sur le Revenu) qui s'appuie sur le Capital, car le revenu de base est conditionné à l'activité rémunérée. De son côté le Revenu de Base Universel repose en realité sur un impôt à la consommation (la TVA).
[/footnote]

« última modificación: Febrero 05, 2017, 21:54:10 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52264
  • -Recibidas: 20369
  • Mensajes: 5785
  • Nivel: 694
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2017-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #22 en: Febrero 06, 2017, 17:41:07 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
02/06/2017 en 11:22 a.m.

SI GANARA LE PEN[1] EN LAS ELECCIONES FRANCESAS, EN ESPAÑA LO QUE QUEDA DE TRANSICIÓN ESTRUCTURAL SERÍA AÚN MÁS ABRUPTO DE LO QUE VA A SER.-

Es imposible salirse de una moneda estable, máxime no siendo la imperial. Es un suicidio económico. A lo sumo, si te ves muy apurado, puedes inventarte una moneda secundaria, pero a sabiendas de que es una estafa y una extorsión.

Salirse de una moneda buena y entrar en una mala es imposible materialmente; pero también lo es formalmente, peor cuanto más grande es tu economía. No se puede hacer poniendo fechas. No llegas. Hay que hacerlo por sorpresa. La primera medida es prohibir la disposición de depósitos bancarios. La segunda, el control de cambios y pagos al exterior. Y ambas son medidas que, incluso aprobándose por Decreto, requieren un período de preparación que es imposible mantener en secreto. El trance es imposible sin violencia y, por tanto, sin descomposición.

Le Pen fracasaría, pues. Tendría que reconvertir sus promesas electorales en meras propuestas de estudio sometidas a los otros Estados de la Unión Europea. ¡Pero el euro favorece a Francia, en contra de países como España —yonqui de deuda—!

Como pasa con el brexit y con Trump, con Le Pen en el pecado va la penitencia. El solo INTENTO —contra el establishment, el BCE, el euro, la acumulación capitalista paneuropea, etc.— agudizará tanto las contradicciones que impedirá el gradualismo en el ajuste estructural de la Europa de segunda velocidad.

Gracias por leernos.



[footnote=201702061122,es]
[1]Por el nombre (lex:es.wikipedia.org/wiki/Marine_Le_Pen, Marine Le Pen), candidata del Frente Nacional a las presidenciales francesas de mayo 2017, cuyos planteamiento antieuropeista e ideología la acercan al presidente americano Donald Trump.
[/footnote]
[footnote=201702061122,fr]
[1]Du nom de (lex:fr.wikipedia.org/wiki/Marine_Le_Pen, Marine Le Pen), candidate du Front National aux présidentielles de 2017, dont le programme antieuropéen et l'idéologie la rapprochent du président américain Donald Trump.
[/footnote]





Cita de: pisitófilos creditófagos
02/06/2017 en 11:29 a.m.

[PAYASOS TERRORIFICOS]

Qué espectáculo tan bochornoso de PAYASOS TERRORÍFICOS[bl=es]*[/bl] están dando los popularcapitalistas resentidos al final de sus días, tan apegados a sus pisitos y terruñitos. Hacen aspavientos para asustarnos y unirse entre ellos —el individualismo de las ratas en el barco que se hunde[bl]**[/bl]—. Se ríen de nosotros. Pero la obscenidad de Trump en la burla está abriendo los ojos a todos.

El payaso terrorífico no hace reír. Se ríe de ti.

Lo correcto es cerrarles la puerta haciendo como que no existen, esperando a que se la peguen. Reírnos nosotros de sus payasadas no es una opción porque asustan de verdad. Precisamente, es de eso de lo que se jactan.

Hagamos lo que hagamos, nos van a echar la culpa de su fracaso.

[bl]
¿Como debemos reaccionar?

El dilema es muy parecido al que ha tenido el Estado español en relación con la ETA. Al fin y al cabo, el brexitrumpismo, el lepenismo, etc. es mero separtismo de hermano que se cree rico por razones territoriales —el Terruñito tiene en mismo sustrato material que El Pisito y NO HAY NACIONCITAS QUE NO SEA UN PISITOS—:
- «Ahí te quedas tú, pobretón, que te huele el sobaco».

Para colmo, constatamos que, en las filas popularcapitalistas, son ya mayoría los hipócritas equidistantes que comienzan sus deposiciones diciendo:
- «Que conste que a mí Trump no me gusta. Pero estarás conmigo en que bla, bla, bla».
[/bl]


Son los popularcapitalistas quienes están perdiendo, aunque ganen votaciones. Es a ellos a quienes toca tomar decisiones. Precisamente, sobreactúan porque no saben qué hacer. Centrémonos en la crítica de cada cosa que hagan, por nimia que parezca.

G X L

[bl=es]
___
(*) lex:cultura.elpais.com/cultura/2017/01/31/babelia/1485879710_724749.html
[/bl]

[bl]
(**) Vean cómo ya andan circunscribiendo el reburbujeo a «Madrid, Barcelona y la costa mediterránea», abandonando a su suerte a los demás capitalistitas. ¡Ni se les ocurra picar ahora «himbirtiendo» en el exprimeinquilinato! Como mínimo, dejen pasar el Repinchazo 2018, ahora acelerado con El Intento.
[/bl]


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/02/todavia-tienen-dudas-de-lo-que-va-a-hacer-trump.html


=== AJUSTES: al post de PayasosTerrorificos

-- Dejo solo la 1a nota: El artículo a Muñoz Molina solo encaja en v/ES
   La 2a nota no respetaria el orden

-- Quito referencia al Separatismo --
    Hay cruce de perspectiva : 1) Trump > UE; pero 2) LePen > UE+España
    Tan sólo la v/ES es legible desde el mismo lado del "muro"
« última modificación: Febrero 06, 2017, 19:38:14 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52264
  • -Recibidas: 20369
  • Mensajes: 5785
  • Nivel: 694
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2017-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #23 en: Febrero 07, 2017, 17:18:07 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
02/07/2017 en 01:13 a.m.

[COLA DI RIENZO]

Qué delicia de artículo, Dios mío: Wagner, Cola di Rienzo, el joven Hitler, La Guarida del Lobo, Donald Trump, y todo sobre los cimientos del trinomio pueblo/patria, héroe/líder y martirio/obra inacabada. Me encanta, además, porque hace años me interesé por quién fue Cola di Rienzo.

Soy muy romano —hace una década firmaba en internet como «SPQR»—. En Roma, me alojo en una casa de mi familia, en el Prati. Y, en vía Cola di Rienzo, eje principal de ese barrio —aparte de que en una de sus aceras murió de infarto el padre de un ahijado mío—, he hecho muchas compras. Entre ellas, mi cafetera Bialetti.

En honor a Alexis Ortega, me pongo hoy una camisa de Asole & Buttoni, también comprada en vía Cola di Rienzo. No estoy bromeando hablando de mí. Simplemente, estoy sin palabras. Necesito tiempo para reflexionar sobre el cariz que está tomando la rebelión antitrumpiana.

Hoy sabemos lo beligerante que Draghi[1] se ha puesto en contra de la acusación de manipulación del tipo de cambio y de las añagazas anti-regulatorias, aparte de la magnitud del fracaso de la operación militar en Yemen, que el hortera inmobiliario aprobó a los cinco días de ser nombrado Presidente de EEUU —sin haber ganado las elecciones en número de votos, no lo olviden—.

TRUMP ES UN GAFE, señores. Carece de grandeza y no va a conseguir absolutamente nada de lo que ha prometido. Se ríe de ti. Mucha gente se va a equivocar en sus decisiones por su culpa y va a acabar perdiéndole el respeto y odiándole.

Lectura obligatoria de este artículo, pues. No toda la obra de un autor es igual: este artículo es excepcional. Léanlo bien, porque no dice que Trump sea hitleriano, sino que Cola di-Rienzo tiene claves que explican qué podría estar pasando. Encima, la ópera que se cita es una gozada.



http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/02/nicola-adolf-donald.html

[footnote=201702070113,es]
[1] Ver por ejemplo: (lex:www.publico.es/economia/draghi-responde-equipo-trump-niega.html, el artículo de Publico.es del 6-feb-2017).
[/footnote]
[footnote=201702070113,fr]
[1] Voir par exemple: (lex:www.lefigaro.fr/conjoncture/2017/02/07/20002-20170207ARTFIG00004-deregulation-bancaire-mario-draghi-fustige-donald-trump.php, article du monde du 7-fév-2017).
[/footnote]

« última modificación: Febrero 16, 2017, 10:06:17 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52264
  • -Recibidas: 20369
  • Mensajes: 5785
  • Nivel: 694
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2017-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #24 en: Febrero 08, 2017, 14:56:03 pm »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/08/2017 en 10:46 a.m.

EL TIEMPO SE ACABA.-

Trump es mentira, como pasa con todo lo referente a inmuebles después de una burbuja:
- A TRUMP LE VAN A PINCHAR ESTRUENDOSAMENTE LAS REBURBUJAS BURSÁTIL E INMOBILIARIA —a diferencia de las autoridades monetarias, las fiscales, por muy trumpeteras que sean, carecen de capacidad para hacer creer a los «himbersores» en la existencia de una hipotética red de seguridad que, a modo de «put[1]» empotrada, les dé liquidez el día antes de la tormenta—;
- la economía norteamericana no va a reinflacionarse mucho más de lo poquísimo que estaba previsto en el ortograma, y lo que lo haga será a costa de más deflación en el resto del mundo —ya se ve que no va a depreciarse significativamente el dólar, antes al contrario, cada aspaviento del machote es una nueva línea de ladrillos, nunca mejor dicho, añadida al muro que han de saltar las divisas para acceder al dólar, por lo que somos legión quienes vemos contradicciones y paradojas en el «America first»—;
- en su conjunto, no va a haber ninguna rebaja de la presión tributaria, pero tampoco va a haber ningún alza notable de aranceles;
- va a aumentar la dependencia de la economía de la política presupuestaria;
- va a aumentar el déficit público;
- LAS ALZAS DE TIPOS DE INTERÉS, QUE SERÁN SIMBÓLICAS, SE EXPLICARÁN POR EL ACOPIO DE MUNICIÓN POR PARTE DE LAS AUTORIDADES MONETARIAS PARA EL DÍA DESPUÉS, POR EL «CROWDING OUT[2]» Y POR LA EPIDEMIA MUNDIAL DE ANGLO-ANSIEDAD, Y NO POR NINGUNA «SANA» AVARICIA DE DEMANDA;
- no va a haber ninguna verdadera revisión a la baja de la prudencia bancocentralista ni de la regulación financiera;
- la burocracia estatal norteamericana va a hacerse aún más fuerte, como sucede con cualquier organismo que reacciona con anticuerpos a los agentes patógenos, ¡y sin correlativa mayor provisión de bienes y servicios públicos!;
- el nuevo establishment va a ser de mucho peor jaez —exactamente como pasa siempre que acceden los inmobiliarios al mando, cfr. la Marbella de Gil y Gil[3]—;
- etcétera; y, finalmente,
- TRUMP VA A HACER DAÑO A LAS EMPRESAS CON SU INTERVENCIONISMO-NACIONALISMO DE FALSO MESÍAS «A LA COLA-DI-RIENZO».

Todo no son más que gesticulaciones y bla, bla, bla.

Trump es un magnate inmobiliario en una huida para adelante.

Centrándonos en el tema propuesto estos días, solo estamos ante VERBORREA AGRESIVA DE INMOBILIARIOS CONTRA EL ENEMIGO DE SUS AMADOS LADRILLOS: LA ESTABILIDAD FINANCIERA (inflación, tipos de interés y de cambio).

¿Serán capaces de pasar a la acción? Sí, aunque fracasarán. Solo se trata de sacar tajada de El Intento.

Gracias por leernos.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/02/nosotros-no-manipulamos-las-divisas.html

[footnote=201702081046,fr]
[1] Une (lex:fr.wikipedia.org/wiki/Put,option de vente (Put option)) donne à l'acheteur le droit de vendre une action à la date de maturité du contrat, le vendeur étant tenu de la racheter au prix d'exercice.
[2] Le "crowding out" ou (lex:fr.wikipedia.org/wiki/Effet_d%27%C3%A9viction, effet d'éviction) désigne la baisse d'investissement et de consommation qui suit une hausse des dépenses publiques.
[3] Allusion à la ville de Marbella pendant l'administration de (lex:fr.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Gil, Jesús Gil), que PPCC compare explicitement à Donald Trump.
[/footnote]
[footnote=201702081046,es]
[1] Una (lex:es.wikipedia.org/wiki/Opci%C3%B3n_de_venta,opción de venta (Put option)) permite al comprador de un activo venderlo a la fecha de madurez del contrato, teniendo el vendedor obligación de comprarlo al precio de ejercicio.
[2] El "crowding out" o (lex:es.wikipedia.org/wiki/Efecto_desplazamiento, efecto de expulsión o de desplazamiento) afecta a la baja las inversiones y el consumo tras un alza del gasto público.
[3] Alusión a Marbella durante la administración de (lex:es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Gil, Jesús Gil), que PPCC compara explícitamente con Donald Trump.
[/footnote]





===XTRACT
Citar
Trump oferta la típica patada para adelante inmobiliaria a costa del contribuyente; como, por ejemplo, la vivida a finales de 2016 en España con la Sareb y la decisión del Gobierno de obligarnos a calificar como parte del Capital al desfase entre su Activo y su Pasivo —Pérdidas acumuladas, eufemísticamente llamadas Provisiones, provocadas en el proceso de reconocimiento en libros del verdadero valor de la basura que la anega, impuesto por el BCE, y que debe terminar en 2018—:
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/banca/Sareb-millones-absorber-perdidas-proximos_0_997101509.html
Lean entre líneas cómo la basura ya les quema en las manos, es decir, cómo le quedan dos cortes de pelo a la necedad congeladorista, entre otras cosas porque hay mucho sistema financiero que apoyar aparte de las seis y pico entidades nacionalizadas de la operación Sareb.

« última modificación: Febrero 09, 2017, 10:51:48 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52264
  • -Recibidas: 20369
  • Mensajes: 5785
  • Nivel: 694
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2017-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #25 en: Febrero 09, 2017, 18:58:45 pm »
=== BUG para sacar los GIF? (ni siquiera con lexs:)

Citar
02/09/2017 en 11:37 a.m.

EL PARÁSITO INMOBILIARIO VIVE DE EXPRIMIRLE UN SUELDO A UN ASALARIADO ABUSANDO DE SU NECESIDAD DE VIVIENDA.-

Entre hoy y 2050 hay el mismo tiempo que ha habido entre mediados de los 1980 y hoy: dos generaciones —una generación son 15 años—. Recordemos que la burbuja inmobiliaria comenzó en 1986.

El comentarista Saturno, en «Transición Estructural Net», nos trae un gráfico tremendo. Es la clasificación prospectiva de España según PIB-PPP (paridad de poder de compra), que viene en el reciente informe de PwC «How will the global economic order change by 2050?»:
lexs:www.pwc.com/gx/en/world-2050/assets/pwc-the-world-in-2050-full-report-feb-2017.pdf

lex:www.usinenouvelle.com/mediatheque/9/4/9/000516949_illustration_large.jpg

[bl=es]
Este gráfico se completa con este:
lexs:es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a
[/bl]

En España, urge acabar con el parasitismo inmobiliario. ¡Nos estamos comiendo unos a otros! La culpa no es de la banca, ni de los políticos, ni del euro. La culpa es nuestra, que nos hemos creído que podíamos vivir sin trabajar exprimiendo al hijo del vecino con la vivienda. ¿Pero de dónde saca éste sus rentas? El capitalismo en la Era Cero, con China mandando en el mundo, no da para tanto nivel de salarios como necesita la legión de parásitos inmobiliarios en que ha degenerado la «sociedad de propietarios» que ha pretendido el popularcapitalismo en el siglo XX.

G X L



En el blog de Alexis Ortega

[copyr=201702091137A,es]
Projection du PIB-PPC (Paridad de poder de compra), febrero 2017, PricewaterhouseCoopers LLP.
Fuente: (lex:www.pwc.com/gx/en/world-2050/assets/pwc-the-world-in-2050-full-report-feb-2017.pdf, The World in 2050).
The long view: how will the global economic order change by 2050?
[/copyr]
[copyr=201702091137B,es]
Impacto de la inmigración en la estructura de la población española 1981-2014
Autor: Zmzmzm2 - 2015 - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0,
Fuente: (lex:es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a, Inmigración en España).
[/copyr]

[copyr=201702091137A,fr]
Proyección del PIB-PPA (Parité de pouvoir d'achat), février 2017, PricewaterhouseCoopers LLP.
Source: (lex:www.pwc.com/gx/en/world-2050/assets/pwc-the-world-in-2050-full-report-feb-2017.pdf, The World in 2050).
The long view: how will the global economic order change by 2050?
[/copyr]



==== BUG
lexs:es.wikipedia.org/wiki/Inmigraci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a#/media/File:1981-2014_Ext-Esp.gif

==== XTRACT
Citar
HAY UNANIMIDAD CONTRA EL BREXITRUMPISMO.-

No hay un solo análisis macroeconómico que diga que es bueno el hipotético cambio de las políticas económicas británica y norteamericana, que parece estar fraguándose. Todos señalan contradicciones y paradojas, combinando los elementos que hemos ido desgranando en este blog y que se resumen en la inconsistencia de los mercados de divisas con lo que debiera ser atendiendo al presunto cambio de expectativas.

¿Y si fuese mentira que estuviera habiendo cambio alguno en las políticas económicas británica y norteamericana? De hecho, la «main stream» de macroeconomistas orgánicos da por hecho que el brexitrumpismo va a ser atemperado, modulado, incluso castrado.

¿No les parece que los brexiteros y trumpeteros están como demasiado interesados en hacer ver que hacen cosas «diferentes»? Diferentes entre comillas, porque odiar lo hispano no es nada nuevo, ni preservar el ladrillo, ni ciscarse en el euro, ni proteger la industria norteamericana, ni ansiar reinflacionarse, ni echarle la culpa a políticos y funcionarios, ni esnobearnos. Qué mala espina nos da tanta sobreactuación, mientras comprobamos que, a la hora de la verdad, por ahora todo no es nada más que palabrería. ¡A ver si empiezan ya a tomar medidas, con dos pantalones!

Por ejemplo, es impresentable que Reino Unido vaya a tardar casi un año en pedir formalmente la salida de la UE, sabiendo que el procedimiento ha de consumir, por ley, un mínimo de dos años prorrogables a partir de la solicitud, y que quieren que no haya libertad de circulación de según qué personas, pero sí, y total, de servicios.

Estamos deseando que los brexitrumpers empiecen a dar pasos efectivos en su guerra contra el mundo. ¿Son renuentes a darlos porque saben en su fuero interno que el sistema capitalista no está con ellos?

G X L

[/quote]
« última modificación: Febrero 09, 2017, 23:29:15 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52264
  • -Recibidas: 20369
  • Mensajes: 5785
  • Nivel: 694
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2017-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #26 en: Febrero 10, 2017, 14:52:02 pm »
PPCC dixit:
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/10/2017 en 10:46 a.m.

((Un «leit motiv» de este blog es la proposición aristotélico-tomista y racional de que la realidad no es incognoscible porque podemos acceder a lo invisible tendiendo puentes desde lo visible. Esos puentes que la razón construye en el territorio intermedio entre el objeto a conocer y el conocimiento, son parte sustancial de ese «medio-mensaje» del que habló McLuhan, conectando con tradición aristotélica y tomista.

Unos nos preocupamos por tender puentes. Otros, por destruirlos e, incluso, por levantar muros.

Los popularcapitalistas norteamericanos nos restriegan por la cara su déficit comercial; sí, ¿y qué?; lo invisible es que es consustancial a la naturaleza imperial de su economía, es decir, a que el dólar norteamericano es la moneda del mundo. ¿De qué están pretendiendo acusarnos los millonarios popularcapitalistas norteamericanos a los trabajadores y empresarios europeos, japoneses, chinos y mexicanos? ))

En el blog de Alexis Ortega


=== XTRACT
Citar
Además, en el caso de España, habría que contrarrestar el lloriqueo norteamericano proclamando que, para nosotros, el euro está caro. Este cinismo obsceno en la degeneración final del popularcapitalismo, con tanto magnate inmobilario «cidcampeadoreando», nos inspira lo que decimos a continuación.)

LA DEBILIDAD DEL SISTEMA FINANCIERO ESPAÑOL SE DEBE AL EXTRAVAGANTE NIVEL DE PRECIOS INMOBILIARIOS.-

Los ideólogos popularcapitalistas acusan de desestabilizadores a quienes quieren reformar de verdad el sistema hipotecario español (SHE); a la par que se regodean con que, gracias a él, los españoles son flamantes propietarios —de barro cocido—.

No habría ningún problema con el SHE si la inversión credicitio-hipotecaria, y en general la colateralización inmobiliaria de toda la inversión crediticia del sistema financiero español, no se hubiera perpetrado con valores inmobiliarios tan burbujeados.

Ahora estamos viviendo una reburbuja que empeora la solvencia de nuestro sistema financiero. Podemos permitírnosla por dos motivos:
- la necesitamos para desenladrillar definitivamente a la banca; y
- tenemos un escudo financiero permanente proporcionado por los contribuyentes europeos.

¿Están ustedes seguros de que se están dando de verdad las dos condiciones o estamos haciendo el gilipollas, perdón por la expresión?

Gracias por leernos.
« última modificación: Febrero 10, 2017, 19:33:07 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52264
  • -Recibidas: 20369
  • Mensajes: 5785
  • Nivel: 694
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2017-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #27 en: Febrero 11, 2017, 15:57:24 pm »
Citar
Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/11/2017 en 01:40 p.m.

SEPARATISMO DE HERMANO RICACHÓN POPULARCAPITALISTA.-

Trump no tiene alternativa al ortograma. Si se le deja hacer, habría un caos. Exactamente igual que lo pasó en la Marbella[1] de Gil y Gil, solo que a lo bestia.

Trump telefoneó a las 3:00 a un asesor y le preguntó:
[bl=es]
- «¿Qué es mejor para la economía, un dólar fuerte o un dólar débil?».
lex:www.huffingtonpost.com/entry/trump-administration-leaks_us_589a45f1e4b04061313a1fbb?
[/bl]
[bl=fr]
- « Vaut-il mieux, pour l'économie américaine, que le dollar soit fort ou faible? ».
lex:www.huffingtonpost.fr/2017/02/08/des-fuites-suggerent-que-le-comportement-de-donald-trump-inquiet/
[/bl]

Este artículo al que enlazamos, aparte de decirnos que Trump está loco, es una prueba importante de que, no es que no entienda cómo funciona el imperialismo capitalista hoy, sino que tiene una peligrosísima mentalidad económica preliberal.

Trump, como todo tonto de los pisitos, es mercantilista. Solo le importa la acumulación de materiales que cree «preciosos». La retórica «leydeofertademandista» solo le sirve para fantasear en las sobremesas sobre la cotización de sus inmuebles —contra el valor del dinero—.

Cuando Trump se pregunta por lo que es bueno para la economía, en realidad lo quiere saber qué «the hell» tiene que hacer, ahora que cree que tiene la varita mágica del Poder —el poder no tiene tanto Poder—, para que su zona vaya «pa'rriba», entiendo por su zona todo EEUU.

Trump piensa en su país como si fuera un solar a promocionar; y en el mundo, como un juego suma cero.

Desde el primer día estamos avisando de que, cuando entra en velocidad de crucero todo inflacionismo de naturaleza proteccionista-intervencionista-nacionalista, acaba siendo imposible gozar de financiación y divisas baratas. Pero es que, además, es estúpido soñar con subir el nivel de tipos de interés y de cambio a la par que gestionas el pinchazo de la burbuja inmobiliaria e hipotecaria más grande la historia, y te ves forzado a adaptarte a la eclosión como potencia económica de la quinta parte de la humanidad, aunada en un solo país de sistema socialista.

Con tanta arrogancia inmobiliaria, despreciativa del dinero, Trump está acelerando el colapso económico de Occidente o, si no, abocándonos a una guerra contra Oriente, Rusia incluida.

Gracias por leernos.

http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/02/balanza-comercial-americana.html#comments


[footnote=201702111340,fr]
[1] Allusion à la ville de Marbella pendant l'administration de (lex:fr.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Gil, Jesús Gil), que PPCC compare explicitement à Donald Trump.
[/footnote]
[footnote=201702111340,es]
[1] Alusión a Marbella durante la administración de (lex:es.wikipedia.org/wiki/Jes%C3%BAs_Gil, Jesús Gil), que PPCC compara explícitamente con Donald Trump.
[/footnote]
« última modificación: Febrero 11, 2017, 18:22:57 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52264
  • -Recibidas: 20369
  • Mensajes: 5785
  • Nivel: 694
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2017-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #28 en: Febrero 13, 2017, 16:30:10 pm »
===


Citar
Publicado por: pisitófilos creeditófagos | 02/13/2017 en 11:06 a.m.
(Dice Alexis Ortega, refiriéndose a la chacona: «Resulta curioso cómo una danza eminentemente festiva, popular y cortesana se transforma en algo solemne y lastimero». Sí, el capitalismo está haciendo evolucionar al popularcapitalismo del sarao de la chacona —«vida vidita bona»[1]— a la tristeza; de los «Días de vino y rosas» a «Sangre, sudor y lágrimas», como decía Tete Montoliú[2]. Al final, los popularcapitalistas solo tienen una opción: aceptar la muerte. Resulta curioso, decimos nosotros, cómo somos pobres por haber hecho trampas —inmobiliarias y financieras— para creernos ricos. Resulta que, en el pecado, iba la penitencia.)

REFORMA ESTRUCTURAL CONTRA LA «APRODUCTIVIDAD»; Y NO «LA RECETITA» (MENOS IMPUESTOS, MENOS REGULACIÓN).-


El conservadoritismo —conservadurismo predicado del modelo popularcapitalista, no del sistema capitalista— está, pues, de enhorabuena.

Siguiente estación de este viacrucis: Le Pen —fijación del gran tamaño que tendrá el lepenismo—.

Nótese que el capitalismo efectivo no se cabrea. Pero no es porque sepa que es imposible llevar a la práctica lo que dicen los popularcapitalistas resentidos que están accediendo al mando fiscal: estimulacionismo fiscal, menos impuestos, más gasto presupuestario en infraestructuras y defensa, proteccionismo-intervencionismo-nacionalismo, intento de normalización monetaria, desregulación financiera, reinflación, etcétera. Es porque tanta resistencia de la mayoría natural a aceptar las REFORMAS ESTRUCTURALES CONTRA LA «APRODUCTIVIDAD» clarifica la única opción realista que hay: el Repinchazo.

Ahora vienen ocho trimestres de intento patético de «himbersión», no solo en bancos enladrillados y fondos inmobiliarios, sino incluso en fondos-de-inmuebles-sin-inmuebles y en fondos-solo-de-solares. Este intento de recaudación va a fracasar, como le va a pasar en general a todo lo que huela a brexitrumpismo. Los «himbersores» prefieren «himbertir» ellos directamente. Se ha sido demasiado bueno infundiendo odio a la banca, al bancocentralismo y a los políticos. El ambiente no es de avaricia, sino de miedo. Más que de miedo, de terror. A lo largo de El Intento irá viéndose que EL SISTEMA FINANCIERO NO SE ESTÁ APROVECHANDO DE LA REBURBUJA, por lo que hasta el último mono acabará diciendo que procede pasar página.

Vendan ya todos los inmuebles que puedan porque es la última oportunidad histórica. Después de la vuelta de tuerca que vendrá tras el Repinchazo, previsto con los cambios regulatorios de 2018, ya nada volverá a ser igual jamás —de hecho ya no lo es desde la muerte del nuncabajismo, en otoño de 2006—.

No podrán decir que no se lo avisamos.

Gracias por leernos.



En el blog de Alexis Ortega

[footnote=201702131106,es]
[1] Alusión al motivo refranesco de (lex:www.youtube.com/watch?v=bkkBUaASKY4, "Un sarao de la chacona"), (lex:es.wikipedia.org/wiki/Chacona, chacona) del compositor (lex:es.wikipedia.org/wiki/Juan_Ara%C3%B1%C3%A9s, Juan Aranés  (15?? - 1649)).
[2] (lex:fr.wikipedia.org/wiki/Tete_Montoliu, Tete Montoliu (1933 - 1997)) es un músico de jazz inspirado por (lex://es.wikipedia.org/wiki/Art_Tatum, Art Tatum) y relacionado con nombres como Lionel Hampton, Elvin Jones, Dizzie Guillespie ou Chick Correa.
[/footnote]

[footnote=201702131106,fr]
[1] "Vida vidita bona" est le vers motif de (lex:www.youtube.com/watch?v=bkkBUaASKY4, "Un sarao de la chacona"),  (lex:fr.wikipedia.org/wiki/Chaconne, chaconne) du compositeur (lex:fr.wikipedia.org/wiki/Juan_Ara%C3%B1%C3%A9s, Juan Aranés  (15?? - 1649)).
[2] (lex:fr.wikipedia.org/wiki/Tete_Montoliu, Tete Montoliu (1933 - 1997)) est un musicien de jazz inspiré par (lex:fr.wikipedia.org/wiki/Art_Tatum, Art Tatum), dans la mouvance de noms comme Lionel Hampton, Elvin Jones, Dizzie Guillespie ou Chick Correa.
[/footnote]




=== XTRACT

===  Complementa la idea básica (y muy localizado)
Citar
[bl=es]
Podemos = 2/3 PCE + 1/3 PSOE
Ciudadanos = 2/3 PP + 1/3 PSOE

Tras su congreso, Podemos ha quedado pareciéndose dos tercios a su vecino por la izquierda (PCE) y solo un tercio a su vecino por la derecha (PSOE), una combinación que castra la movida indignada haciéndola impotente para la Transición Estructural.

Olvidémonos de Podemos, si es que alguna vez soñamos con un partido político español con ascendencia sobre la mayoría natural —«clases medias»— que ayudara al capitalismo a dehacerse del modelo popularcapitalista ochentero, en el advenimiento de la Era Cero.

Añadan la crisis de identidad de Ciudadanos, de consecuencias muy parecidas a las de Podemos.

Ha quedado expedito el camino para que el PSOE menos estructuraltransicionista —más vía Sánchez-Rivera, que Díaz-Díez—, tome el relevo al PP.
[/bl]




==== Pas de reference EN/FR
Citar
Fíjense cómo se cachondean, perdón por la expresión, sabiendo que el máximo esplendor pasó hace una década y la danza ya tiene más tristeza que alegría:
http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/analisis/bancos-espanoles-veran-bendecidos-exposicion-inmobiliario-351560


==== Volverá con el informe anual del BRI en abril
Citar
No olviden que es oficial (Banco de Pagos Internacionales) que hay un «aumento notable de la deuda que no ha ido a inversiones productivas», que «apoya las (sobre)valoraciones de activos inmuebles o financieros que están sucediendo»; y, por ello, se prevé que va a haber «perturbaciones en la carretera por la que se circula», que son de tal magnitud que «impiden rebajar los requisitos de capital de la banca»:
http://cincodias.com/cincodias/2017/02/10/mercados/1486759245_125526.html
« última modificación: Febrero 24, 2017, 23:28:44 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 52264
  • -Recibidas: 20369
  • Mensajes: 5785
  • Nivel: 694
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:XTE-Central- 2017-T1 (Invierno) -- Posts traducibles de PPCC
« Respuesta #29 en: Febrero 17, 2017, 08:39:24 am »
Cita de: pisitófilos creditófagos
02/16/2017 en 03:29 p.m.

(Del mismo modo que es más fácil saber lo que no queremos que lo que queremos, es más fácil ver la mentira que la verdad. En general, no se trata tanto de ser feliz, como de no ser infeliz. )

LA REBURBUJA NO ESTÁ SACÁNDONOS DE LA CRISIS, SINO TODO LO CONTRARIO.-

Tras lo que todos —bancocentralistas incluidos— llaman el «ESTALLIDO DE LA BURBUJA INMOBILIARIA», en otoño de 2006, comenzó la PURGA SANATORIA.

Todo empezó a ajustarse. No era ninguna desgracia. Se trataba de la NORMALIZACIÓN después de 20 años. 20 años «brillantes», como cínicamente los califican los complacidos ganadores del capitalismo popular, obviando que sus ganancias son un juego de suma cero a tu costa.

El pinchazo-derrumbe de la burbuja-pirámide generacional inmobiliaria —o del «todos capitalistitas» de los 1980, si se prefiere— significaba una CRISIS FINANCIERA, al estar la inversión de las entidades de crédito colateralizada con inmuebles burbujeados. Por la envergadura del problema, la crisis financiera ha acabado convirtiéndose en una CRISIS DE DEUDA PÚBLICA. Nada del otro jueves. Sabíamos que iba a pasar así. La gracia estaba en que habíamos intervenido a tiempo. El sistema aguantaría.

Pero lo que no estaba previsto era que la MAYORÍA NATURAL ELECTORAL, dirigida por los vejestorios ganadores de la burbuja, nacidos entre 1940 y 1955 —que tienen secuestrada la voluntad de buena parte de las dos generaciones posteriores—, iba a forcejear contra el sistema imponiendo su concepto de «recuperación», que no es sino la INVERSA DE LA NORMALIZACIÓN verdadera.

Así, en la misma página del periódico en la que se te informa de que no hay empleo para tus hijos, ni financiación para tu pensión de jubilación, se te invita a congratularte porque «la vivienda se encarece». ¿Se puede tener PAZ y FELICIDAD así? No se puede. La paz es la tranquilidad que deriva de la JUSTICIA; y la felicidad es consecuencia del DESAPEGO POR LO MATERIAL.

Gracias por leernos.


****

Cita de: pisitófilos creditófagos
02/16/2017 en 03:31 p.m.

[DEFENDEMOS EL VALOR DEL DINERO]

Nuestro papel como profesionales de las finanzas es denunciar la situación en sus aspectos financieros.

En nuestro campo, el combate contra la epidemia de usura popularcapitalista —injusticia conmutativa del «todos capitalistitas»—, no consiste tanto en atacar la sobrevaloración inmobiliaria como en DEFENDER EL VALOR DEL DINERO frente a quienes lo denigran con la boca pequeña —hablan mal del dinero para que tú te separes de él—.

Nuestra lucha no es fácil. El valor del dinero se defiende preservando su poder adquisitivo, por lo que la inflación —alza generalizada de precios— es nuestro principal enemigo. Y, quien dice inflación, dice tipos de interés altos y, lo que es más difícil de entender, divisas caras. Para colmo, estos TRES ENCARECIMIENTOS son procesos que no son homogéneos ni se dan a la vez.

Fíjense en la paradoja. Ahora EEUU, con un epónimo inmobiliario al frente de su política económica, está diciendo que quiere «reinflacionarse» y se apresta a «normalizar» —anormalizar— el nivel de tipos de interés subiéndolo. Pero, mientras lo dice, todas las divisas se abaratan frente al dólar norteamericano, justo el movimiento contrario al que debiera ser si fuera verdad que estuvieran reinflacionándose. ¿No será que, de verdad, no hay reinflación sana alguna, ni expectativas de que vaya a haberla? ¿A cuento de qué viene, si no, desacreditar tanto a su Presidente[bl](*)[/bl], haciéndole que encarne el hipotético afán reinflacionista?


Nuestra tesis es que el capitalismo efectivo desea que el reinflacionismo fracase —está metido de hoz y coz en la transición del modelo popularcapitalista al nuevo, que llamamos Era Cero—. Pero, no obstante, va a aprovechar la oportunidad de chivo expiatorio que se le presenta. Por lo que vamos a vivir una temporada —corta— de ficción reinflacionista, que llamamos El Intento, en la que las economías más al límite, como la española —en situación de Estrangulamiento Financiero Total Final—, van a pasar del estado líquido al sólido, por decirlo metafóricamente.

Gracias por leernos.


(Sigue)


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/02/un-sarao-de-la-chacona-y-ii.html



==== XTRACT (reflexion en progreso)

Citar
  Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/16/2017 en 06:34 p.m.   


Forma parte de la campaña reinflacionista norteamericana el empeño en proclamar que el euro está infravalorado respecto del dólar —el dólar estaría demasiado caro para quien poseyera euros, por lo que habría que esperar deflación futura en la eurozona y correlativa reinflación en el área dólar—:
worldeconomics com

lex:www.worldeconomics.com/Images/CMS/LoadedContent/LandingPages/WPI-201702-C4.jpg

WorldPriceIndex
http://www.worldeconomics.com/WorldPriceIndex/WPI.efp


Nótese que, en este informe de la «angloesfera», España figura como país «alemán», a diferencia de Francia, para la que el euro sería una moneda demasiado fuerte, lo que justificaría la versión francesa del reinflacionismo: Le Pen. Nos gusta que los brexitrumpers den por perdida a España y fantaseen con completarse en una «santísima» trinidad Reino Unido-EEUU-Francia. El problema está en que, como decimos, el reinflacionismo es un patraña, pero mientras dure El Intento, España lo va a pasar muy mal; no porque carezca del aguante de Alemania, sino porque es mentira que «ya nos estamos recuperando»: en España, lo que está pasando, es que hemos vuelto a las andadas.

Se trataría de aprovecharnos pasivamente no aguándole la fiesta a los españoles que creen que viven en el mejor de de los mundos posibles, esperando a que se la peguen cuando descubran que quien manda en EEUU es el Capital de verdad. Pero estamos muy asustados con todo lo que está pasando. Esto se está torciendo demasiado y no vemos contrición inmobiliaria alguna: ¡todo lo contrario! Están subiendo las rentas inmobiliarias a cuenta de meras expectativas de mejoría en las rentas netas del Trabajo & Empresa, algo que jamás sucederá si no pincha la reburbuja. Es una pescadilla que se muerde la cola: la usura inmobiliaria se expande porque descontamos un futuro que ella misma impide. Nos aproximamos a la tormenta perfecta.

Ayer el Ministro de Economía se sumó a la iniciativa del Gobernador del Banco España para ajustar cuentas por los «grandes errores de previsión» del período 2008-2012 —Caruana y Fernández-Ordóñez—:
- «¿Por qué en el año 2009, en el 2010, cuando la prima de riesgo estaba todavía en los 75-100 puntos básicos, no se hizo la reestructuración del sistema financiero español? Ni inyecciones de capital, ni saneamientos, ni reestructuración de entidades o mejoras del gobierno corporativo o de los equipos de gestión».
economia.elpais.com/economia/2017/02/09/actualidad/1486671538_959492.html
cincodias.com/cincodias/2017/02/15/mercados/1487178948_002427.html

A nosotros no nos engañan Linde y Guindos. Siempre han sabido que esto no era nada más que una burbuja inmobiliaria inflada desde los 1980, con la inestimable colaboración de los políticos socialdemócratas/socioliberales —tatchers & felipes—. ¿Por qué quieren distraernos ahora poniendo otra vez el foco en qué se hizo y no se hizo durante la Capitulación 2006-2010? Recordemos que, en la época, Linde y Guindos eran, respectivamente, los mandamases en España del Banco Interamericano de Desarrollo y del banco de inversión quebrado Lehman Brothers. No obstante, la añagaza no es tan conjunta como parece. Más bien, se trata de un error de Linde, que sufre con sus funcionarios, aprovechado cínicamente por Guindos, que tiene mucho peor currículo en términos de burbuja. En cualquier caso, los que estamos acostumbrados a leer entre líneas lo que vemos es todo un anuncio realizado al alimón por las dos primeras cabezas de la política económica española: VIENE UN RECRUDECIMIENTO DE LA CRISIS FINANCIERA CON EL REPINCHAZO 2018. Lo que vamos a ver no va a ser nada bonito, señores.

Gracias por leernos.
___
(*) Es increíble que, en EEUU, esté llamándose loco a Trump, que solo es un villano de comic, y «hooker» a su compañera Melania, por ser una tía buena (nótese que el medio de comunicación que está detrás de estas dos presuntas difamaciones es nada menos que el «New York Times», el periódico norteamericano por excelencia, con más de un centenar de premios Pulitzer):
ecodiario.eleconomista.es/internacional/noticias/8154456/02/17/Un-grupo-de-psiquiatras-alertan-de-la-salud-mental-de-Donald-Trump.html
independent.co.uk/news/world/americas/new-york-times-reporter-melania-trump-hooker-first-lady-apology-jacob-bernstein-a7582276.html
Ya que sale la palabra «hooker», aprovecho para felicitarme por que «Hooters» venga a España —gracias al de Richmond, un servidor sabe pronunciar bien, en inglés americano, la t intercalada—:
esphoto980x880noname.mnstatic.com/65cb556a42c9bfb6b2ea4e17bb1d48b9

« última modificación: Febrero 24, 2017, 22:59:30 pm por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC en v/frhttp://ppcc-fr.blogspot.fr??

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal