* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017  (Leído 359551 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86706
  • -Recibidas: 30560
  • Mensajes: 8290
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #105 en: Abril 02, 2017, 09:46:34 am »
Curioso: similitud estilistica, discurso convergente al de PPCC
http://kunstler.com/clusterfuck-nation/made-for-each-other/

Pero  la "realidad que siempre se venga" para Kunstler es el PeakOil, y el dinero solo es el primero en reaccionar.
Tambien es que el Pisito en US si que se desinflo

La prevision es para marzo/abril, ligado al tope de deuda americana

Hay una version v/FR si resulta mas facil, y bien traducida:
http://lesakerfrancophone.fr/fait-lun-pour-lautre


el texto está muy bien, complementa lo que leo habitualmente de Antonio Turiel pero no entiendo la mania de escribir estas cosas:

Je penche pour l’hypothèse des feux d’artifice financiers qui commenceraient autour de mars et avril

que necesidad hay de predecir exactamente el crash de la bolsa o del planeta financiero, nadie es capaz de saberlo pues nadie es capaz de hundirla deliberadamente

algo que es habitual en ppcc por cierto

Si no se dan fechas siempre se acierta o nunca se yerra. Lo más fácil es no dar fechas, es inverosímil que se critique a la gente que se arriesga.


Una vez terminé dándome una explicación, haciéndome una tipologiataxonomía.

El género[1], son los que investigan la economia. Lo hacen para invertir. Eso en el fondo, lo mires por donde lo mires, significa predecir el futuro de los mercados. Y a su vez, reflexionar sobre su funcionamiento.

Dentro del género, está primero la especie de los que reflexionan para invertir su propio dinero. Implica un cierto concepto de libertad y valoras la verdad, porque mentirte a ti mismo implica perder mucho dinero y en definitiva tu libertad.

Luego está la especie de los que reflexionan sobre cómo los demás deberían (o van a) invertir dinero. Buscan reglas generales más allá de la verdad o de la libertad individuales. Si además te pagan por hacerlo, resulta que puedes reflexionar sin perder dinero: son los demás lo que en todo caso lo ganan o lo pierden. Pero los conceptos de Verdad y de Libertad se vuelven problemáticos, porque siendo actos individuales, los piensas como ajenos.

Dentro de esta sub-especie tienes en realidad:
-- los gestores DOP (Dinero de otras personas) del mundo financiero : su rasgo principal es que no son libres, porque les pagan para no serlo.
-- los cargos politicos o autoridades económicas: su rasgo principal es que no "dicen" la verdad. Aunque los primeros puedan ser falsos y engañarte (a su vez, de forma gafe o bien criminal), los segundos suelen actuar respetando un ortograma (o al menos, un "modelo" respecto de un sistema posible).


Finalmente, claro, están los demás géneros, todos los que no investigan la economía. Pero invertir lo hacen de todas todas, porque son agentes economicos: hogares, Estado, trabajadores, empresas. Se distinguen del género "predictor" porque no lo hacen calculando a fecha cierta. En realidad ni siguiera predicen: éstos sólo producen, cobran y gastan.

Todos los géneros reunidos, obtienes el Reino de los Agentes económicos, y sus factores : recursos, transportes, stock y flujos (espaciales), y red bancaria (stock y flujos temporales).
Y su ciencia, es la Economía.  Aunque más que ciencia, recuerda los debates acerca de la metafísica




Pero lo esencial es que si de invertir se trata, de predecir depende.
El homo-económicus se caracteriza por ser un agente predictor.

Tratándose de cantidades medibles -- de dinero --, no es extraño que la predicción tienda a ser a fecha concreta. SI te fijas, coincide con ciclos empresariales, bursátil(es), o con el calendario del ciclo presupuestario (PPCC), o por colectivos y/o generaciones, el ejemplo es el ciclo de reembolso del crédito (Jenofonte lo menciona a menudo).

Pero cuando observamos que PPCC o Jenofonte u otro discrepan, suele ser sobre predicciones, y además andamos mezclando especies, y hasta géneros: en los pisitófilos hay himbersores, pero no todos los agentes económicos son de la especie que invierte el dinero de los demás.

Porque en materia de pisitos, la mayoría de los agentes invierte su proprio dinero.



__________
[1] Sobre jerarquia, sí parece que está bien: especie < género < familia < .... < Reino ---
 https://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%A9nero_(biolog%C3%ADa)

(pero mejor sería empezar a nivel de "familia" de agentes predictores, en lugar de "género")



P.S.: por un momento crei haberme armado un lio entre GENERO Y ESPECIE!
Por lo de conflicto de género, supongo

« última modificación: Abril 02, 2017, 11:33:44 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #106 en: Abril 02, 2017, 12:32:23 pm »
Hace poco he vuelto a ver The Big Short, que me parece muy divertida y me pone un poco nostálgico. En ella, aparte cierto bancaculpismo, se menciona la idea de la 'estupidez' del Sistema.

Millones de microagentes actuando autónomamente en su parcelita individual sin querer -ni poder según los casos- visualizar la foto conjunta, desembocando todo en un lío de cojones.

Realmente ¿hasta qué punto se puede modelar la estupidez del Sistema?

PPCC se cubrió de gloria en el mejor de los sentidos con el turning point. Aceptamos barco con la capitulación 2010 de las expectativas, pero la pifió en el Gran Rebajón + Overshooting 2012, que no llegó. En mi opinión subestimó la capacidad del Sistema de ser estúpido consistentemente. Porque el sistema reacciona, y moviliza todos sus recursos para mantener la inercia. Es lo que tienen los sistemas distribuidos sin dirección central.

En casa nos fascinan esos programas de compras de casa y reformas yankis, son alucinantes. Hace poco he visto uno sobre Vancouver, donde una pareja de palomos compraba un keli de millón y medio, la reformaba y la vendía más cara. Casas de casi dos millones de pavos canadienses hechas de madera a una hora de coche de cualquier cosa. Se habla de burbuja claramente. Lo mismo que en Frisco. Lo mismo de nuevo. Asumir futuros ingresos, convertirlos en deuda contra un bien tangible y a correr.

Ya he razonado anteriormente que tal y como están diseñados los incentivos actuales, lo único que nos salva del Pisito es la pobreza. O eres pobre, o te comes pisos caros. Y no observo nada que me haga cambiar esa visión diez años después. La fórmula precios razonables / ingresos razonables no se da, sino puntual y excepcionalmente. Así que el triunfo de la Era Cero no es otra cosa que encontrar los límites de la física pura, y eso llevará mucho más tiempo del estimado.

¿Qué pasará en 2018? Yo creo que nada. Es pronto para que el combustible-deuda esté agotado por completo, y tarde para dar un volantazo. Vamos a estar rebañando el plato hasta el final, y cuando no quede más futuro que traernos al presente caeremos en la pobreza severa. No hay paraíso socialdemócrata y los políticos ya no pueden seguir fingiendo que nos lo van a conseguir.
« última modificación: Abril 02, 2017, 12:34:49 pm por obcad »

Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #107 en: Abril 02, 2017, 13:19:11 pm »
Hace poco he vuelto a ver The Big Short, que me parece muy divertida y me pone un poco nostálgico. En ella, aparte cierto bancaculpismo, se menciona la idea de la 'estupidez' del Sistema.

Millones de microagentes actuando autónomamente en su parcelita individual sin querer -ni poder según los casos- visualizar la foto conjunta, desembocando todo en un lío de cojones.

Realmente ¿hasta qué punto se puede modelar la estupidez del Sistema?

PPCC se cubrió de gloria en el mejor de los sentidos con el turning point. Aceptamos barco con la capitulación 2010 de las expectativas, pero la pifió en el Gran Rebajón + Overshooting 2012, que no llegó. En mi opinión subestimó la capacidad del Sistema de ser estúpido consistentemente. Porque el sistema reacciona, y moviliza todos sus recursos para mantener la inercia. Es lo que tienen los sistemas distribuidos sin dirección central.

En casa nos fascinan esos programas de compras de casa y reformas yankis, son alucinantes. Hace poco he visto uno sobre Vancouver, donde una pareja de palomos compraba un keli de millón y medio, la reformaba y la vendía más cara. Casas de casi dos millones de pavos canadienses hechas de madera a una hora de coche de cualquier cosa. Se habla de burbuja claramente. Lo mismo que en Frisco. Lo mismo de nuevo. Asumir futuros ingresos, convertirlos en deuda contra un bien tangible y a correr.

Ya he razonado anteriormente que tal y como están diseñados los incentivos actuales, lo único que nos salva del Pisito es la pobreza. O eres pobre, o te comes pisos caros. Y no observo nada que me haga cambiar esa visión diez años después. La fórmula precios razonables / ingresos razonables no se da, sino puntual y excepcionalmente. Así que el triunfo de la Era Cero no es otra cosa que encontrar los límites de la física pura, y eso llevará mucho más tiempo del estimado.

¿Qué pasará en 2018? Yo creo que nada. Es pronto para que el combustible-deuda esté agotado por completo, y tarde para dar un volantazo. Vamos a estar rebañando el plato hasta el final, y cuando no quede más futuro que traernos al presente caeremos en la pobreza severa. No hay paraíso socialdemócrata y los políticos ya no pueden seguir fingiendo que nos lo van a conseguir.
Ojo,que en 2007 tampoco parecía que iba a pasar nada,mas allá de una corrección generalizada y una estabilización de precios de los pisitos. Basicamente el sueño dorado de todos los actores era que los precios se quedaran arriba de manera estable por los siglos de los siglos.
Y resulta que se fué todo a tomar por saco. Ha remontado,cierto,han sabido capear el temporal y volver a su amado sistema popular capitalista,cierto, pero cuidado,no subestime usted la capacidad autodestructiva del propio sistema que tanto les gusta estirar.
Yo no se si va a ser en 2018,no se si va a tener la profundidad y repercusión de la última vez,pero turbulencias gordas van a aparecer si o si. Iremos viendo...
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Mistermaguf

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 6958
  • -Recibidas: 7100
  • Mensajes: 518
  • Nivel: 262
  • Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.Mistermaguf Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Irascible centurión de la travesía del desierto
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #108 en: Abril 02, 2017, 13:45:03 pm »
Hola a todos, una vez más. Luego de meses de lurkear, vengo y deposito mis two cents. Y aprovecho el mensaje de obcad que está arriba de éste, porque desde hace ya tiempo que tengo esa misma sensación, ya casi permanente, lo que me sume en una especie de tristeza desganada. Yo no soy tan viejo como para tener mi vida "resuelta", pero tampoco tan joven como para estar presto a dar batalla indefinida por puro optimismo etario. De modo que lo que voy asumiendo, es que me ha tocado ir viendo la caída de Roma sin poder probablemente hacer nada.

Tengo que admitir que lo que me mantiene con ganas es mi hijo, que es un fenómeno, que lentamente va transitando de la adolescencia a la temprana juventud, de modo que será su aventura la que tendremos que asistir para que salga algo decente, sea aquí o en cualquier lado. Por el momento, a sus casi 17 años, ya tiene 3 idiomas al 100% y un cuarto a mitad de camino.

Retomando el tema, coincido completamente con los de obcad en su planteo estructural de los acontecimientos: se trata de la dinámica ciega de un sistema multipolar, sin dirección central; cada organismo sólo puede ocuparse de sí mismo y ni siquiera tiene consciencia del conjunto ni de la especie; a lo sumo una consciencia de grupo o de tribu, de modo que su ámbito de acción es como mucho ese. De modo que se parece bastante a la evolución clásica, en la que casi todo es azar, y la extinción es un fenómeno normal y recurrente.

De modo que el "ortograma" es un concepto teleonómico, es decir, una explicación post-facto, que intenta dar un sentido a las cosas a partir de la idea de una dirección hacia la que deberían ir las cosas. Yo, en mi agnosticismo consuetudinario, no puedo desprenderme de la convicción de que el ortograma son los padres. La historia insiste en demostrarme que los ortogramas son pensamientos religiosos.

Algunos dirán que la humanidad ha logrado salirse del corset de la evolución a ciegas, y es capaz de planificar aunque sea su futuro inmediato. No lo niego, pero es que no estamos hablando de "la humanidad", sino de una sociedad específica que ha llegado a los límites de su modelo histórico y no es capaz de salirse de allí. Hace dos décadas que estamos dando vueltas en círculos, porque nos falta iniciativa política y social. Vamos cada vez más hacia una sociedad disfuncional, y lo que veo delante no es la redención sino la favela. No será la primera ni la última vez que ocurre.

(se aceptan refutaciones optimistas, gracias a todos)

sudden and sharp

  • Administrator
  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 49528
  • -Recibidas: 59086
  • Mensajes: 9567
  • Nivel: 972
  • sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.sudden and sharp Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #109 en: Abril 02, 2017, 14:00:21 pm »


(se aceptan refutaciones optimistas, gracias a todos)

Mira el gráfico de la derecha (precios).



Fuente:
https://www.tinsa.es/servicio-de-estudios/imie/general/febrero-2017/

Abner

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 4276
  • -Recibidas: 3276
  • Mensajes: 380
  • Nivel: 62
  • Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.Abner Su opinión tiene cierto peso.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #110 en: Abril 02, 2017, 18:20:14 pm »
Entro a decir que, los precios del alquiler en Madrid viendo los informes de idealista, son para rajarse las venas y su evolución es para, sin lugar a dudas, dar la razón al mantra de: alquilar es tirar el dinero.

Vuelvo a mi caverna.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

I started out with nothing and I still got most of it left

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #111 en: Abril 02, 2017, 21:06:27 pm »
DISCREPANCIAS Y FECHAS

Citar
[...] Dijo Jesús:
«Quitad la losa».
Marta, la hermana del muerto, le dice:
«Señor, ya huele mal, porque lleva cuatro días».
Jesús le replicó:
«¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?».
[Juan 11, 38-40]

Les traigo este fragmento que se lee en la misa de hoy, domingo de Cuaresma, donde dice Marta, como leo a algunos foreros comentar con razón, que 'ya huele mal, porque lleva cuatro días'.

El EFTF derivado 'colateralmente' (*) del Inmo-Pinchazo.1, ya está aquí, en España. Admitido. Como reconoce PP.CC., puede ser gestionable:

Cita de: PP.CC.
En 2016, la deuda pública española total ha llegado al punto en que ya no puede honrarse con la recaudación tributaria ordinaria. Las administraciones públicas españolas están en el límite fiscal —'cumplimos con el objetivo de déficit público' es una frase BN2P—. Esto no quiere decir que la situación sea inadministrable. Sencillamente, viene un triste escenario de recaudación tributaria extraordinaria, aparte de un control férreo del gasto público —'recortes' y 'austeridad' son términos BN2P

Es cierto también que la Reburbuja, con su Sareb en pérdidas pidiendo que olvidemos el 14% de rentabilidad, me huele mal, a muerto de 'cuatro días'.

Como no tengo fe en la resurrección del ladrillo, sino en el paraíso de la Era Cero, con su poca inflación y su vivienda asequible, espero el Repinchazo y no veo imposible que se produzca a lo largo de 2018.

¿En qué cuantía?.

A ojo. Pongamos que he visto cosas que no creeríais: pisos usados en Chamberí (Madrid) ofertados a 6000 €/m2 en 2006, que han bajado a menos de 3000 en 2015. (Creo que eso es un -50%). La presente Reburbuja de expectativas de alquiladores airbnberos puede que empuje a 3.600; espero que no vayan mucho mas allá. Y me planteo poner de mi parte (que es la de todos, Hacienda):

Ayer, sábado a las 8 de la mañana, al entrar me encontré en el portal a dos desconocidas esperando con sendas maletas con ruedas. Todos los vecinos, propietarios o alquilados estables, conocen el modo de abrir el portal desde dentro. Ellas no: -¡Menos mal! -dijeron cuando abrí con mi llave desde fuera, apresurándose a salir.

Me propongo denunciar a todos los alquiladores turísticos que descubra, defraudadores fiscales en potencia. Con ello el EFTF será algo menos estrangulador, al atenuarse con el riego del ordeño de la materia imponible inmobiliaria airbnbera y la expectativa de invertir para alquilar se deberá reducir por su imposición.

A pesar del posible Repinchazo inmobiliario, discrepo del pronóstico pepeciano de gran bajada bursátil para 2018, porque el sector inmobiliario español ya no es el núcleo de la actividad económica (vean consumo de cemento, peso porcentual en el PIB, etc.).

Hemos transitado estructuralmente en 10 años (2007-2017) hacia exportación de bienes de equipo, y el turismo se vería favorecido con alojamientos mas baratos, si se llegase a forzar el desembalse (poner en mercado) de una parte de la enorme capacidad ociosa.

Reconozco que el IBEX 35 podría acusar el golpe, pero casi toda la banca ya tiene muy provisionado su ladrillo y cobrado el tramo de hipotecas por método francés a tipos variables altos, por eso las sentencias pueden permitirse condenarlos con devolver cláusulas suelo y otras migajas para aplacar el resentimiento de la mayoría natural creditófaga.

Me mojaré para discrepar; en el mundillo bursátil se considera 'gran bajada' a una mayor al 20%, durante varias sesiones:

Citar
Mercado bajista: Para muchos analistas se considera que existe un mercado bajista cuando los precios de las acciones o índices en sus cotizaciones llegan a ser inferiores de forma repetida durante varias sesiones alcanzando una pérdida igual o superior al 20%.

Pienso que puede haber una 'corrección' bursátil en el IBEX (inferior al 20%) durante 2017 o 2018, incluso unos meses antes del inicio de un Repinchazo, que puede ser paulatino y no tan brusco como tras Lehman Bros. porque el eurosistema ha ido elaborando anticuerpos con la vacuna inicial: podría ser mas bien un 'Redesinflado'.

Podría ocurrir que el IBEX cayese este año o el próximo mas de un 20% (como cerró a 10.462 el viernes, sería: x 0,8 = 8.370) y entonces no habré acertado, aunque no necesariamente habré perdido mucho dinero ya que, por ahora, no invierto en constructoras, inmobiliarias ni banca española.

Pongo esto para que valoren por sí mismos lo que ponen o pueden perder detrás de sus apuestas, y no dejen al albur de ningún foro (ni siquiera éste, probablemente infestado como todo, de una mayoría natural, verdadera plaga de mentirosos cretenses inmobiliarios) la inversión (o el gasto) mas importante de la vida de todo capitalistita popular.

De todas formas, hasta el último Rockefeller fallecido a los 101, parece que ha dejado algunos pisos vacíos en Chamberí (de Madrid al cielo), y como los cristianos sabemos que de las casas de esta vida, no quedará piedra sobre piedra, y a las moradas celestiales siempre (siemprealcismo) se asciende ligero de equipaje, mas nos valdría dar posada al peregrino o al refugiado inmigrante y no dejarlos muertos-vacíos tantos días. Que luego huelen.

Saludos.
_______
(*) Chomsky es uno de los analistas mas reconocidos sobre neolengua bélica, esa 'posverdadera' arma de destrucción masiva en los tiempos revueltos del verbo acompañado de imagen encarnada y a menudo sangrante, difundida por la red.
« última modificación: Abril 02, 2017, 21:16:00 pm por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #112 en: Abril 02, 2017, 21:32:29 pm »
DISCREPANCIAS Y FECHAS

Citar
[...] Dijo Jesús:
«Quitad la losa».
Marta, la hermana del muerto, le dice:
«Señor, ya huele mal, porque lleva cuatro días».
Jesús le replicó:
«¿No te he dicho que si crees verás la gloria de Dios?».
[Juan 11, 38-40]

Les traigo este fragmento que se lee en la misa de hoy, domingo de Cuaresma, donde dice Marta, como leo a algunos foreros comentar con razón, que 'ya huele mal, porque lleva cuatro días'.

El EFTF derivado 'colateralmente' (*) del Inmo-Pinchazo.1, ya está aquí, en España. Admitido. Como reconoce PP.CC., puede ser gestionable:

Cita de: PP.CC.
En 2016, la deuda pública española total ha llegado al punto en que ya no puede honrarse con la recaudación tributaria ordinaria. Las administraciones públicas españolas están en el límite fiscal —'cumplimos con el objetivo de déficit público' es una frase BN2P—. Esto no quiere decir que la situación sea inadministrable. Sencillamente, viene un triste escenario de recaudación tributaria extraordinaria, aparte de un control férreo del gasto público —'recortes' y 'austeridad' son términos BN2P

Es cierto también que la Reburbuja, con su Sareb en pérdidas pidiendo que olvidemos el 14% de rentabilidad, me huele mal, a muerto de 'cuatro días'.

Como no tengo fe en la resurrección del ladrillo, sino en el paraíso de la Era Cero, con su poca inflación y su vivienda asequible, espero el Repinchazo y no veo imposible que se produzca a lo largo de 2018.

¿En qué cuantía?.

A ojo. Pongamos que he visto cosas que no creeríais: pisos usados en Chamberí (Madrid) ofertados a 6000 €/m2 en 2006, que han bajado a menos de 3000 en 2015. (Creo que eso es un -50%). La presente Reburbuja de expectativas de alquiladores airbnberos puede que empuje a 3.600; espero que no vayan mucho mas allá. Y me planteo poner de mi parte (que es la de todos, Hacienda):

Ayer, sábado a las 8 de la mañana, al entrar me encontré en el portal a dos desconocidas esperando con sendas maletas con ruedas. Todos los vecinos, propietarios o alquilados estables, conocen el modo de abrir el portal desde dentro. Ellas no: -¡Menos mal! -dijeron cuando abrí con mi llave desde fuera, apresurándose a salir.

Me propongo denunciar a todos los alquiladores turísticos que descubra, defraudadores fiscales en potencia. Con ello el EFTF será algo menos estrangulador, al atenuarse con el riego del ordeño de la materia imponible inmobiliaria airbnbera y la expectativa de invertir para alquilar se deberá reducir por su imposición.

A pesar del posible Repinchazo inmobiliario, discrepo del pronóstico pepeciano de gran bajada bursátil para 2018, porque el sector inmobiliario español ya no es el núcleo de la actividad económica (vean consumo de cemento, peso porcentual en el PIB, etc.).

Hemos transitado estructuralmente en 10 años (2007-2017) hacia exportación de bienes de equipo, y el turismo se vería favorecido con alojamientos mas baratos, si se llegase a forzar el desembalse (poner en mercado) de una parte de la enorme capacidad ociosa.

Reconozco que el IBEX 35 podría acusar el golpe, pero casi toda la banca ya tiene muy provisionado su ladrillo y cobrado el tramo de hipotecas por método francés a tipos variables altos, por eso las sentencias pueden permitirse condenarlos con devolver cláusulas suelo y otras migajas para aplacar el resentimiento de la mayoría natural creditófaga.

Me mojaré para discrepar; en el mundillo bursátil se considera 'gran bajada' a una mayor al 20%, durante varias sesiones:

Citar
Mercado bajista: Para muchos analistas se considera que existe un mercado bajista cuando los precios de las acciones o índices en sus cotizaciones llegan a ser inferiores de forma repetida durante varias sesiones alcanzando una pérdida igual o superior al 20%.

Pienso que puede haber una 'corrección' bursátil en el IBEX (inferior al 20%) durante 2017 o 2018, incluso unos meses antes del inicio de un Repinchazo, que puede ser paulatino y no tan brusco como tras Lehman Bros. porque el eurosistema ha ido elaborando anticuerpos con la vacuna inicial: podría ser mas bien un 'Redesinflado'.

Podría ocurrir que el IBEX cayese este año o el próximo mas de un 20% (como cerró a 10.462 el viernes, sería: x 0,8 = 8.370) y entonces no habré acertado, aunque no necesariamente habré perdido mucho dinero ya que, por ahora, no invierto en constructoras, inmobiliarias ni banca española.

Pongo esto para que valoren por sí mismos lo que ponen o pueden perder detrás de sus apuestas, y no dejen al albur de ningún foro (ni siquiera éste, probablemente infestado como todo, de una mayoría natural, verdadera plaga de mentirosos cretenses inmobiliarios) la inversión (o el gasto) mas importante de la vida de todo capitalistita popular.

De todas formas, hasta el último Rockefeller fallecido a los 101, parece que ha dejado algunos pisos vacíos en Chamberí (de Madrid al cielo), y como los cristianos sabemos que de las casas de esta vida, no quedará piedra sobre piedra, y a las moradas celestiales siempre (siemprealcismo) se asciende ligero de equipaje, mas nos valdría dar posada al peregrino o al refugiado inmigrante y no dejarlos muertos-vacíos tantos días. Que luego huelen.

Saludos.
_______
(*) Chomsky es uno de los analistas mas reconocidos sobre neolengua bélica, esa 'posverdadera' arma de destrucción masiva en los tiempos revueltos del verbo acompañado de imagen encarnada y a menudo sangrante, difundida por la red.


Eso creo yo, al menos el sector de la construcción está muerto, alguna promoción se hace en Bcn,Madrid, o País Vasco, pero es residual.  De hecho ahora mismo es el sector que pinta menos en la economía, algo típico en países donde la construcción es bipolar.


Toda extracción es de las rentas , que afectará en todo caso al consumo,pero la construcción ya no mueve la economía, la parasita. 

Este repinchazo (si ocurre)  no creo que sea dramático en el aspecto económico.

Yo lo que veo es ciertas "zonas calientes" concentradas en tres puntos Bcn,Mad y PV, en el resto de España la vivienda está lejos de ese pico de la burbuja y aunque estén sobrevalorados los alquileres, no dista mucho del precio de PP.CC-


Curioso porque el diferencial de rentas entre las distintas zonas de España se lo come con creces el alquiler. Uno se piensa que tiene más futuro (económico) en la ciudad y no es así en muchos casos.


puede ser

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 20005
  • -Recibidas: 10409
  • Mensajes: 1493
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #113 en: Abril 03, 2017, 00:05:46 am »
(Al hilo del debate sobre fechas y eventos futuros (el clásico azar vs. necesidad); no me parece convincente la idea de Mistermaguf de que "el ortograma son los padres" y que los hechos suceden tan al azar como supuestamente ocurre con la evolución de las formas vivas. Como apunta Saturno, todos los humanos hacemos previsiones, desde los más informados hasta los más zoquetes, y basándonos en ellas actuamos. Por tanto habría que admitir que cada ser humano es un mundo totalmente distinto a todos los demás para pensar que no podemos establecer clasificaciones de los mismos. Pero no: podemos clasificar a la gente, la gente forma grupos y se influye mutuamente (el ejemplo más claro es este foro) y tomamos las decisiones acompasadamente, guiándonos unos a otros.

Resumidamente, para admitir que las cosas suceden por azar habría que admitir que somos libres pero no racionales. Y eso es muy extraño. Podemos predecir muy exactamente cuándo va a migrar la manada de ñus: porque no son ni muy racionales ni muy libres. Y podemos con menos exactitud predecir lo que va a ocurrir en un grupo de humanos porque aunque seamos libres admitimos que sólo hay una forma de razonar correcta. El funcionamiento de la razón es universal, en un indio del Amazonas y en un broker; la diferencia entre ellos es la información de la que disponen.)

En todo caso, entiendo que el EFTF español ha sido ocultado a la opinión pública (cf. denuncia de Centeno, Laborda...) por causa mayor: el Brexit (y anteriormente el evitar la llegada al poder de Podemos). De pronto en la agenda europea no interesa meter presión a los PIIGS, sino hacer piña e intentar atraerse a Escocia a este buen grupo de amigos en que se pagan las cervezas a escote. Es curioso como de repente nos venden una Europa a dos velocidades con sonrisas, achuchones y arrumacos a nuestro Rajoy. (Parece como si una mano invisible desde la anglosfera salvase siempre a Rajoy y su burbuja, incluso el tema catalán no hace sino reforzar el apoyo popular al PP).





« última modificación: Abril 03, 2017, 00:08:21 am por puede ser »

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #114 en: Abril 03, 2017, 08:13:09 am »
Mayo de 2014: "La culpa es del BdE"
La rentabilidad total se quedará muy lejos del 13%
Sareb dice adiós al beneficio en 2014 y 2015 por las provisiones impuestas por el BdE
La obligación de provisionar el deterioro de los activos de Sareb, impuesta por sorpresa por el Banco de España, tendrá efectos devastadores sobre las cuentas
http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-05-28/sareb-dice-adios-al-beneficio-en-2014-y-2015-por-las-provisiones-impuestas-por-el-bde_136777/

Marzo de 2016: "Beneficios sí, pero el año que viene" (la culpa, del BdE)
Sareb ve "razonable" poder dar beneficios a partir de 2017
- (Sareb) se ve en condiciones de poder dar beneficios a partir de 2017, ya que entiende que marcarse este objetivo para 2016 sería "demasiado ambicioso".
- La sociedad ha tenido que realizar unas provisiones de 2.044 millones de euros tras comprobar que la aplicación de la circular contable ha aflorado unas minusvalías de 3.012 millones de euros.
http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2016/03/31/20160331142938.html

Diciembre de 2016 'Trampas' contables
Guindos salva a Sareb y a la banca: no hará falta aportar más capital
- El ministro de Economía ha anunciado hoy en el Consejo de Ministros una medida que reducirá las pérdidas del banco malo y le permite cargar el deterioro de sus activos contra patrimonio y no contra las cuentas ni los recursos propios.
- Consumió su capital y dos tercios de la deuda subordinada que aportaron sus accionistas a final de 2015.
- Con ello, esta sociedad se acercará a su objetivo de entrar en beneficios en 2017.
http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/banca/Guindos-Sareb-falta-aportar-capital_0_977303019.html

Marzo de 2017: "La culpa es del BdE"
Sareb no ve razonable que su 'ladrillo tóxico' de beneficios en 2017
- El 'banco malo' perdió 663 millones de euros en 2016
- Inicialmente, su plan de negocio pasaba por registrar pérdidas únicamente en 2013. Pero la crisis y las normativas contables impuestas por el Banco de España para que las entidades valoren con mayor prudencia los peores activos inmobiliarios de sus balances han obligado a cambiar este plan.
http://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2017/03/30/58dd2f1be5fdea89378b4583.html


Constantes reformulaciones de sus cuentas
Sareb pierde 3.200 millones en sus cinco años de vida y hace otro agujero al Estado
- Los cambios normativos y las constantes reformulaciones de los ejercicios anteriores elevan la pérdida acumulada por Sareb a 3.186,5 millones, y el Estado asume el 45%
- Estas pérdidas están influidas por los constantes cambios normativos y reformulaciones de los resultados de ejercicios anteriores, pero detrás subyace la realidad de que, cinco años después de su creación, no consigue vender sus activos por encima del valor al que fueron traspasados. El Estado, a través del FROB, posee el 45% del capital, y asume ese porcentaje del citado quebranto.
- En 2016, el fondo público de rescate bancario se anotó una minusvalía de 415 millones por la reducción a cero del capital de Sareb para absorber las pérdidas acumuladas hasta entonces, y tuvo que transformar su deuda subordinada en acciones. La buena noticia es que el enésimo cambio de la norma contable del banco malo evita que los contribuyentes tengamos que poner más capital aunque las pérdidas continúen en el futuro.
- [...] Pero también es cierto que sus gestores han sido muy aficionados a la 'contabilidad creativa' para disfrazar en lo posible la mala evolución de la sociedad. El primer gran ejemplo fue el famoso derivado de tipos de interés para cubrirse de posibles alzas del euríbor (justo lo contrario de lo que ocurrió) que le costó 3.000 millones, como denunció El Confidencial, y que Sareb decidió que no hacía falta contabilizar. Si lo hubiera hecho, habría entrado en patrimonio neto negativo.
- la sociedad se ha 'comido' todo su capital inicial y ha convertido en acciones la deuda subordinada, que fue el instrumento a través del que realizaron el grueso de su inversión los bancos sanos al tener, en teoría, menos riesgo de pérdida. Estas entidades se han resignado a dar por perdido todo ese dinero (y dan la razón implícitamente al BBVA cuando decía que "no salían los números"), pero el año pasado pusieron pie en pared y se negaron a aportar más.
- Pero por más maquillaje y artificios que se utilicen, la realidad es tozuda: el banco malo sigue perdiendo dinero porque el Gobierno y el Banco de España decidieron traspasar el ladrillo de las cajas muy por encima de su valor real para no incrementar las pérdidas de las entidades y, en consecuencia, el dinero público necesario para su rescate; y porque el mercado no permite venderlos todavía por encima de ese valor.
- de momento, las cifras le dan la razón a aquel antiguo profesional de Álvarez & Marsal que dijo que "queríamos diseñar un transatlántico pero nos salió un botijo". Y eso que se podía haber vendido en bloque a los chinos; Belén Romana no se lo tomó en serio.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-04-03/sareb-banco-malo-perdidas-3200-millones-echegoyen_1359335/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #115 en: Abril 03, 2017, 10:55:33 am »
ESPECULACIÓN INMOBILIARIA IMPRODUCTIVA

La neolengua (blanco/negro doble pensar, 'BN2P' según PP.CC.) ha rebuscado hasta dar con un disfraz de cordero verbal para vender a los capitalistitas populares aficionados su actividad 'himbersora' de lobito especulador. Pero ese traje de 'inversor real' es invisible.

Algún GdOP ya denuncia el trampantojo conceptual de los pretendidos inversores 'reales' (tangibles) pero improductivos, sea en ladrillo vacío u oro en lingotes, frente a los financieros:

Citar
[...]
Comprar un piso para alquilarlo es una inversión real, comprarlo para mantenerlo desocupado esperando que suba el precio es especulación. Comprar oro para fabricar una joya es una inversión real, comprarlo para guardarlo esperando a que suba el precio es especulación.

Comprar una acción de una compañía que produce y vende bienes o servicios es, siempre, una inversión real. Y su retorno a largo plazo dependerá de lo bien que produzca y venda, de lo bien que trabaje.

http://www.vozpopuli.com/el_blog_de_josep_prats/Inversion-real_7_1013068685.html


Marginalistas del valor-precio y el sinvalor-trabajo, con sus pisitos vacíos, ¡vosotros sois los especuladores improductivos!. Solo os renta la escasez de la oferta, por eso os da tanto miedo el desembalse y la imposición fiscal de vuestros ladrillos reales vacíos o alquilados sin declarar.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #116 en: Abril 03, 2017, 12:59:30 pm »
Cita de: pisitófilos creditófagos
04/03/2017 en 10:59 a.m.

(No entendemos a los compañeros que quitan importancia a 2012, el año de la intervención de la UE en España —Memorándum de entendimiento—. La política de comunicación de la política económica ha empezado a utilizar en 2017 el adjetivo «robusto» para referirse a lo presuntamente bien que va todo —a ver si venden los pisos que anegan el sistema financiero—. El uso de este adjetivo es un indicador anticipado del crack que se avecina. Vean esto y pregúntense dónde está la hipotética robustez:
http://www.bankia.com/recursos/img/estudios/20170203/febrero/balanza-pagos-dic16.png
Tengan en cuenta que, en la Balanza por Cuenta Corriente, casi todo son estimaciones. Con todo y con eso, se considera oficialmente que el superávit se debe a lo barato que está el petróleo y a la devaluación salarial interna; aparte se reconoce la salida de capitales —desinversiones de extranjeros e 'inversiones' españolas fuera—. Añadan al cóctel la inmensa deuda que pesa sobre los 3 agentes españoles —familias, empresas y Estado—. Cuanto más tarde en pinchar EEUU, peor será la tormenta perfecta que inexorablemente viene a España. Estamos en una situación muy comprometida. Ahora no interesa adelantar las elecciones. Interesa que la factura política la pague el Gobierno actual. Sí o sí habrá que poner los contadores a cero. Nosotros tenemos nuestra propuesta. Llévese la devaluación interna a su último reducto: el abaratamiento radical de costes inmobiliarios, para que la Renta se distribuya más eficazmente. No ha llegado la hora de subir los salarios: solo serviría para echar más leña al fuego de la reburbuja, estrechando el nudo de la horca de los emprendimientos, máxime considerando lo caro que le sale a España cada miserable décima que sube el nivel general de tipos de interés, aparte del compromiso tan grande que hay con los 9 millones de pensionistas. OBSERVEN LAS BOLSAS, que es donde esta vez veremos la inminencia del no va más de este necio 'yanosestamosrecuperandismo' popularcapitalista resentido.)


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/03/no-tiene-vuelta-atr%C3%A1s.html


breades

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 17308
  • -Recibidas: 18987
  • Mensajes: 1680
  • Nivel: 318
  • breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.breades Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #118 en: Abril 03, 2017, 13:28:39 pm »
Lúcido comentario de "Parado" en el blog de Alexis Ortega

Cita de: Parado

En retrospectiva, los que mandan de verdad en el RU hace ya tiempo que decidieron que se separarían de la EU. Se montó un referendum innecesario apelando a la ‘democracia’ promoviendo la permanencia con la boca muy pequeña. Tras la ‘sorpresa’ por la mínima, esos mismos de un partido y de otro que promovían la permanencia, se han revelado como los hooligans más enfermizos apelando al viejo imperio y de nuevo a la ‘democracia’ del 52-48. Tienen motivos, sin embargo, dada la lentitud, injusticia e inoperancia de Bruselas ante los clamorosos desequilibrios en la UE. Además, tradicionalmente, las muy diferentes costumbres expresadas en, por ejemplo, un sistema métrico diferente, tráfico por el lado contrario de la calzada, continentalidad vs. insularidad, jerarquía eclesiástica independiente, diferente moneda, cultura social depredadora y darwinista vs. integración en los países sureños, o la prosperidad via estado del bienestar en los norteños, etc., establecen argumentos a los que aferrarse. Demasiadas diferencias como para dejar pasar la oportunidad en tiempos de venida abajo de su modelito económico de explotación del prójimo, bien sea via inmuebles, bien via materias primas o ingeniería financiera.

A pesar de 40 años de cooperación ha habido una regresión a lo antiguo. En teoría el Brexit podrá ser reversible, pero la (extrema) gravedad de la situación más bien denota que no lo va a ser y que los ingleses, en su decadente tozudez, se habrán pegado de verdad un tiro en el pie, con consecuencias de muy difícil pronóstico (¿ o alguien ve al R.U. utilizando el Brexit tan solo para justificar el desplome inmo, volviendo después, arrepentido, al euro?). Dicen las voces pro Brexit que por fin el RU va a demostrar que es una nación clave en el comercio internacional, pero tendrían que explicar cómo sus pequeñas y medianas empresas, que hasta ahora comercian con fluidez en el marco de la UE, van a hacerlo de golpe y porrazo con docenas de naciones diferentes y sus respectivos sistemas arancelarios y marcos jurídicos. Todo ello condicionará de manera determinante las operaciones de estas empresas, fundamentales en el empleo británico.

Pero en el fondo los ingleses saben que esta regresión no obedece sino al miedo que siempre han tenido a la prosperidad centroeuropea, más concretamente alemana (Bismark), y que fue uno de los gérmenes primarios de dos guerras mundiales (de ahí que el papel de Francia en toda esta cuestión del Brexit sea decisivo, ya que la población alemana, a pesar de su arrogancia disimulada, está más que vacunada e incluso permanece sumida aún en un marcado sentimiento de culpa).

A pesar o debido a sus políticos miserables e incluso, como se sugiere levemente en la entrevista al Lord británico, traicioneros (“si no le gustan mis principios, tengo estos otros”), no ha habido el menor problema ni queja significativa en la tramitación del mismo, sino más bien, mínimas enmiendas y leve trámite judicial, y ausencia de manifestaciones masivas y de la puesta en cuestión del estatus vinculante. Parece hecho ad hoc para justificar alguna purga o reajuste. Los que ahora lo ejecutan con ardor abogaban por la permanencia antes.

En Europa no tenemos más remedio que poner buena cara al mal tiempo y ver el Brexit como una oportunidad de consolidación jurídica, económica, política y fiscal que se acelerará ayudada por la disgregación de este vector de diferente módulo y dirección, a la vez que estar muy atentos a los diferentes intentos de sabotaje que, especialmente en los últimos tiempos, son latentes y que pueden verse en las distintas campañas comerciales y sobre la opinión pública en los medios provenientes fundamentalmente del otro lado del Atlántico, donde también se avecina tormenta, sobre todo arancelaria, si Trump consigue salirse con la suya (ojo algunos exportadores españoles endeudados hasta el tuétano y sostenidos por los bancos rescatados por el contribuyente). El ejemplo VW, o Deutsche Bank amenazando a algunos otros también, sigue muy presente, a pesar de que ahora con Trump, nada más aterrizar, se ha librado a las grandes compañías petroleras de reportar sus emisiones de metano (¿revocarán ahora la multa a VW? jeje).

EE.UU. dispone de numerosos resortes que activar a discrección si piensa que la UE le empieza a molestar seriamente en los mercados. Los refugiados del Isis, su amigo El Turco el de ‘los europeos no podrán caminar seguros en ningún sitio’ (o habrá ido Tillerson a pedirle más gasto público para la OTAN, jeje), los nacionalismos varios a los que escuchan y dan voz, Gibraltar (y Marruecos, de ahí que esté muy bien lo del veto de España proporcionado por la UE, aunque bien es cierto que veremos qué uso se da en manos de los políticos corruptos que nos hemos dado), las diferentes campañas muy actuales en prensa sobre la supuesta brutal aceleración de la descomposición de la UE y el Euro, aprovechando la confusión de la gente en la UE debido a la corrupción y burocracia representadas en forma de comisiones enmarañadas en dicusiones sin fin :

http://www.dailymail.co.uk/news/article-4275378/Jean-Claude-Juncker-s-frustration-boils-Brussels.html#v-2219864697068145142

con gobiernos y escalones administrativos superfluos, funcionarios por triplicado, lo que retroalimenta populismo exhacerbado al compararse con la frugalidad de las administraciones estatales, por ejemplo, de los EE.UU. (Puigdemont sabe todo esto y por eso se va a EE.UU. a ofrecerse para lo que sea menester). Todo ello a la vez que los europeos seguimos enamorados del iPhone y buscamos todo en Google.

En cuanto a Greenspan:

https://www.youtube.com/watch?v=bAH-o7oEiyY

Lo mismo se puede aplicar a cualquier gobernador de la Reserva Federal para explicarse cómo van a justificar las supuestas subidas de tipos (7 hasta finales de 2018), una detrás de otra, con los datos macro que estamos viendo estos días. El petróleo no tiene pinta de ayudar mucho para aumentar la inflación. Por ello, y algunas otras cosas como el repunte en la morosidad en créditos al consumo, resultó muy divertido el otro día lo de “GDP is a pretty noisy indicator”. Si Trump se recupera del bofetón del Trumpcare y es capaz de montar un veranillo fiscal, podríamos ver algo de alegría, pero hoy por hoy, y a falta de sorpresas en este sentido, como una reforma fiscal de nuevo de muy difícil aprobación dado el endeudamiento, no parece muy viable. Eso sí, los mercados siguen descontando ambas cosas (qué si no), a la vista de que este trimestre recién cerrado ha proporcionado las mayores ganancias al Dow en 11 años.

Mientras Europa se define, España termina el esbozo de su dantesco escenario: Gastamos, ya crónicamente, casi 6 puntos más de PIB de lo que recaudamos. La definición ha de pasar por la intervención explícita, sobre todo a la vista de los datos actuales de inflación increíbles en el año en el que hasta los cohetes espaciales empiezan a ser low cost y el petróleo sigue por los suelos. No se atreverán con autonomías, lo harán con el recibo de los diferentes suministros, multas de tráfico y de hacienda, etc. Ya podían subirles el ibi a todos los que tienen más de una vivienda por comunidad autónoma, de forma exponencial al número de viviendas (bancos incluidos para que suelten lastre pero ya). Desgraciadamente, los que están ahora tampoco se atreverán. Faltan instituciones que tomen el liderazgo, ya que los partidos fagocitan a los nuevos al incorporarlos a sus chollos preexistentes.

Estamos en una época clave de toma de decisiones para las próximas generaciones. Hay crisis en demasiados frentes. Los ingleses hablan de hasta ir a la guerra por Gibraltar. También existe (aunque no de forma tan acusada como querrían los anglófilos) cierto riesgo de descomposición de la UE, pero en verdad estamos ante una gran oportunidad para su consolidación. Mientras tanto, en medio de todo esto, en España, el país de la recuperación del empleo con el 20% de paro y 92 contratos temporales de cada 100 realizados, el país de las ‘reformas, inversiones y exportación’ donde no se reforma nada, nadie quiere invertir y solo exportan significativamente apenas 500 empresas, no con una, sino al menos con 6 crisis (inmobiliaria, bancaria, fiscal, empleo, demográfica y deuda), aprovechando el desconcierto del Brexit, se siguen vendiendo los 3 años consecutivos de la balanza por cuenta corriente, nos pasamos por el forro el Memorándum de la UE que haga falta, y nos dedicamos a tragarnos a este Robin Hood de los ricos improductivos que es Rajoy y su vía inmobiliario-usurera.


http://blogs.cincodias.com/el-puente/2017/03/no-tiene-vuelta-atr%C3%A1s.html


Spheratu

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 351
  • -Recibidas: 5152
  • Mensajes: 660
  • Nivel: 110
  • Spheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influenciaSpheratu Tiene una gran influencia
  • Sexo: Masculino
  • No me gustan los ladrillos.
    • Ver Perfil
Re:PPCC-Pisitófilos Creditófagos Primavera 2017
« Respuesta #119 en: Abril 03, 2017, 13:40:33 pm »
Al hilo del "observen las bolsas" del maestro, traigo un comentario que leí el viernes pasado en otro foro, resulta interesante como mínimo.

Citar
Tras un nuevo record histórico ayer en el Nasdaq y un cierre del Dow Jones ganando un + 0´33 % nada hacía presagiar que hoy provocarían un pequeño crack en la Bolsa española, sino en su índice Ibex35 si en mucho valores: Abengoa, Amper, Codere, Inypsa, Oryzon Genomics, Urbas Grupo Financiero… E incluso en el muy olvidado MAB se registraron desplomes en Ebioss Energy, Neuron Bio y en Carbures Europe.

Estos cracks tan localizados como inesperados y en medio de ninguna parte, suelen anticipar caídas mucho mayores.

Recuerde como hace diez años comenzaron a caer las inmobiliarias y los bancos pequeños en febrero del año 2.007 y aún y así el Ibex35 marcó record histórico en octubre.

El descaro y engaño con que manipulan las Bolsas es ilimitado y comienza por unos valores y más adelante sigue con los demás.

Los "ligeros" y muy localizados cañonazos de hoy son presagio de un futuro brutal bombardeo en todo regla.

De momento lo acontecido este viernes no será noticia ya que lo tapa la subida final del Ibex35.

¡Pero las señales están para quien quiera interpretarlas!.

Al cierre de este último día de marzo dejaron al muy manipulado Ibex35 en los 10.462´9 puntos, subiéndolo un + 0´55 %.

Vea en el gráfico como manipulan y engañan de forma compulsiva, brutal, descarada e impunemente.

Curiosamente este "pequeño" descalabro lo provocan el último día del primer trimestre.

Hoy se les dio por subir más a: Prosegur: - 2´17 %; a Laboratorios Rovi: + 1´74 %; y a Gas Natural: + 1´61 %.

Y por bajar más a: Abengoa: 79´78 %; Codere: - 13´85 %; y a Oryzon Genomics: - 14´04 %.

Lo de Abengoa no nos extraña nada de nada, ya que es justo lo que suele seguir a las irracionales alzas de los últimos días. Y lo de los otros valores tampoco nos sorprende, ya que esto forma parte de lo más desagradable de la Bolsa. Y tal como se las gastan estos nuevos mariachis pues…

Al Euroxtoxx50 lo subían un + 0´33 %.

Y en New York el Dow Jones perdía un - 0´14 % a eso de las 17´35 horas.

En principio seguimos apostando por ver los 11.000/11.500 puntos en el Ibex35. Y quizá los 22.000/23.000 en el Dow Jones. Más, puede, pero habrá que verlo.

Si bien podemos ver desplomes tras las elecciones francesas lo de hoy es el primer aviso a navegantes.

¡Aunque tarde siete meses o un año lo próximo será un crack general de mucha mayor intensidad!
Insisto,no me gustan los ladrillos.

Tags: PPCC 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal