* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por neutron_mortgages
[Hoy a las 12:08:52]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Hoy a las 08:56:38]


Geopolitica siglo XXI por saturno
[Ayer a las 01:00:36]


La revuelta de Ucrania por saturno
[Marzo 25, 2024, 20:03:22 pm]


Autor Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017  (Leído 476052 veces)

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

R.G.C.I.M.

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25701
  • -Recibidas: 31087
  • Mensajes: 3717
  • Nivel: 604
  • R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.R.G.C.I.M. Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Apres moi, le deluge.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #450 en: Julio 24, 2017, 20:48:47 pm »
Yo ya soy un anacronismo que nada entiende de sus cuitas.
Pero su discusión me ha recordado una novela que me agradó y cuyo argumento giraba en torno al viaje en moto de un profesor de filosofía con su hijo adolescente a través de los USA y que perdió el juicio cual ingenioso Hidalgo intentando comprender y definir el concepto de areté  (algo así como virtud y calidad juntas).

Yo.sigo esperando paleologicamente un crash para entrar a l/p.
Mis razones en mi nariz y sin capacidad de articularlas.

Sds.
Era lo último que iba quedando de un pasado cuyo aniquilamiento no se consumaba, porque seguía aniquilándose indefinidamente, consumiéndose dentro de sí mismo, acabándose a cada minuto pero sin acabar de acabarse jamás.

Currobena

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 83017
  • -Recibidas: 19661
  • Mensajes: 3176
  • Nivel: 462
  • Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.Currobena Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Somos viejos muy pronto y sabios muy tarde.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #451 en: Julio 24, 2017, 22:32:23 pm »
Yo ya soy un anacronismo que nada entiende de sus cuitas.
Pero su discusión me ha recordado una novela que me agradó y cuyo argumento giraba en torno al viaje en moto de un profesor de filosofía con su hijo adolescente a través de los USA y que perdió el juicio cual ingenioso Hidalgo intentando comprender y definir el concepto de areté  (algo así como virtud y calidad juntas).

Yo.sigo esperando paleologicamente un crash para entrar a l/p.
Mis razones en mi nariz y sin capacidad de articularlas.

Sds.

Muy buena novela, RGCIM.

https://es.wikipedia.org/wiki/Zen_y_el_arte_del_mantenimiento_de_la_motocicleta
Estoy cansado de darme con la pared y cada vez me queda menos tiempo...

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #452 en: Julio 25, 2017, 02:10:19 am »

[...]

Paciencia e insistencia: hasta la séptima vuelta el séptimo día; el ruido del pueblo (popular) puede tardar en derrumbar murallas. Puede no bastar con una gráfica "a la tercera dentro de la tercera" y ¡FAANG! (onomatopeya de pinchazo).

Saludos.

En caso de que se diese ese pinchazo bursátil de FAANG, dudo mucho que fuese como el acaecido cuando el estallido de la burbuja punto-com. Estas empresas dan beneficios y, salvo Netflix, no andan endeudadas en exceso. Es una situación muy diferente a la del estallido de la burbuja punto-com: muchas de las empresas que de aquella quebraron ni siquiera daban beneficios; en España tenemos un caso sonado, el de Terra.
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

lordloki

  • Desorientado
  • *
  • Gracias
  • -Dadas: 254
  • -Recibidas: 237
  • Mensajes: 41
  • Nivel: 3
  • lordloki Sin influencia
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #453 en: Julio 25, 2017, 07:59:02 am »
Nosotros si notamos hace tiempo que nos aparecia publicidad de lo que buscasen nuestros compañeros, de hecho, pasamos una temporada gastandonos bromas buscando aparatos eroticos raros en dealextreme que se mostraban al poco tiempo en los banners de las personas de al lado. Desconozco, si el resto de la compañia estuvo disfrutando de tales visiones tambien... :roto2: :troll:


Me van a permitir que me salga un poco de los fundamentales (al menos de los de la empresa  :biggrin:) y les haga una pregunta inocente; ¿Qué pasaría si el trabajador de una empresa buscara en google desde su conexión del trabajo determinadas palabras y google que es tan listo le va echando una manita para la siguiente ...?
(dejo a su elección por donde empezar)

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #454 en: Julio 25, 2017, 08:35:23 am »
Stockman se posiciona entre los que consideran la economía FAANG + Microsoft como una burbuja. Lo compara con el pico de la burbuja punto.com y recomienda vender:

The "Chuck Prince Market" Redux — Only More Dangerous
https://dailyreckoning.com/chuck-prince-market-redux-dangerous/
Citar
[...]
Never has there been a better opportunity to get out of harm’s way, nor a clearer warning that a thundering crash is waiting just around the bend.



1. OBRAS: No conocía a Stockman. Ex-congresista republicano, padre de la 'Reaganomics'. Como inversor y GDOP, su historial parece decepcionante. Por sus obras los conoceréis.

2. PALABRAS: sus argumentos bajistas (bearish) son 'bancocentralculpistas'. Mal síntoma. La burbuja de 'PERes' actual en 'FAANGs+M' la compara con la 'punto.com', pero no menciona la diferente métrica: ¿qué tipos de interés había en el 2000?

, y eso que es su supuesto 'culpable'.

Si añadimos que el ansiado 'normalizacionismo' proinflacionista (vuelta a tipos altos) visto con las 'gafas de lejos' de la Era Cero (por un periodo prolongado) no deja de parecerme una reedición del cuento de la lechera, no veo el traje, el emperador estaría desnudo.

El fundamento del pinchazo burbujil tecnológico se desmorona: ni los tipos, ni la inflación tienen por qué volver a subir tanto como en el 2000, y los beneficios ('earnings') del denominador pueden seguir creciendo: el PER no sería generalizadamente alto.

Al menos en algunos casos.

Otro hecho-argumento de autoridad (en contra de la burbuja de fundamentales en FAANG), es la apuesta actual, aumentada, de Buffett en APPLE:
Citar
What Percentage of Apple Does Warren Buffett Own?
Berkshire is one of the largest shareholders of Apple, but its stake is still rather small, percentage-wise.

https://www.fool.com/investing/2017/06/06/what-percentage-of-apple-does-warren-buffett-own.aspx


Saludos.
_______
Aviso: No invierto directamente en ninguna acción estadounidense cotizada. Tampoco en Berkshire. Algunos fondos de inversión en los que participo pueden tenerlas en cartera.
P.S.: leo ahora que Burbunova también se había parado a distinguir las diferencias entre la burbuja 'punto.com' y la supuesta actual burbuja 'FAANG'. Creo que coincidimos.
« última modificación: Julio 25, 2017, 08:51:56 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #455 en: Julio 25, 2017, 09:13:54 am »
BURBUJA BANCOCENTRALCULPISTA N+1

Citar
What To Do With Your Cash?
Have you moved a material percentage of your financial portfolio to cash? Have you become so concerned about the meteoric ramp upwards in asset prices that you find it wiser instead to move to the sidelines, build "dry powder", and wait to re-enter the markets at saner valuations?

If so, you have my sympathies.

The past 5+ years have been brutal for savers pursuing this strategy. I know this well, as I'm one of those folks, too.

The Mother Of All Financial Bubbles

As we've chronicled for years here at PeakProsperity.com, the global central banking cartel started flooding the world with liquidity (aka, money printed from thin air) in response to the arrival of the Great Financial Crisis in late 2008. And they never stopped.
[...]
Equities have shot the moon, and are now nearly twice as high as they were at the apex of the past two stock market bubbles, as this below chart of the S&P 500 shows (in fact, the S&P price/revenue ratio just hit the highest level in history, aside from the week of the March 2000 bubble peak):

[...]
And home prices have returned back to the same level seen right before the last housing bubble viciously burst (in many high-demand markets, home prices are well in excess of those 2007 highs):

[...]
http://www.safehaven.com/article/44618/what-to-do-with-your-cash :D


Los argumentos (gráficos y PERes) son muy semejantes. Traigo este porque al menos cita a la madre: la 'viciously' reburbuja inmobiliaria. REAL (ESTATE).

Saludos.
« última modificación: Julio 25, 2017, 09:15:30 am por JENOFONTE10 »
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #456 en: Julio 25, 2017, 09:39:43 am »
RESULTADOS FAANG Y S&P 500

Cita de: Ureta, 24-7-2017
[...] Por ahora ha habido pocas sorpresas positivas como las ya mencionadas de Netflix y Microsoft [...].
Es muy sorprendente la resistencia a bajar del S&P y de los restantes índices americanos, una fortaleza que se explica en parte por la debilidad del dólar y en parte por la percepción de que la economía y los beneficios van en línea y que los tipos tampoco van a subir demasiado.

Esperaríamos para el fin de julio una recuperación del dólar con impacto positivo en las Bolsas europeas y tranquilidad en las americanas, espoleadas por las FANG y por los restantes resultados esta última semana de julio.

Todo indica que para ver correcciones fuertes, que deberían producirse con motivo de la normalización monetaria iniciada por la Fed y anunciada por el BCE, habrá que esperar a agosto o incluso a septiembre.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #457 en: Julio 25, 2017, 14:50:59 pm »
http://www.elconfidencial.com/espana/2017-07-22/mileuristas-vivir-mejor-padres-generacion-millennial-baby-boom_1415287/

Aparte del tufillo a la culpa es nuestra de los jóvenes que lo queremos tó sin haber corrido delante de los grises, y lo mejor es que nos conformemos con nuestra vida low cost y ser felices... Tenemos móviles, ¿qué mas querei?

No dejen de mirar el último gráfico.

"Los productos de la vida cotidiana y el ocio no han sufrido grandes cambios o se han abaratado respecto a la media de salarios de la gente de mi edad. Solo en la vivienda se aprecia un desorbitado aumento en la cantidad de meses de salario que la generación 'baby boom' y la 'millennial' invertimos en cada gasto"
« última modificación: Julio 25, 2017, 14:53:38 pm por obcad »

burbunova

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 2362
  • -Recibidas: 12493
  • Mensajes: 1763
  • Nivel: 251
  • burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.burbunova Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #458 en: Julio 25, 2017, 17:17:06 pm »
http://www.elconfidencial.com/espana/2017-07-22/mileuristas-vivir-mejor-padres-generacion-millennial-baby-boom_1415287/

Aparte del tufillo a la culpa es nuestra de los jóvenes que lo queremos tó sin haber corrido delante de los grises, y lo mejor es que nos conformemos con nuestra vida low cost y ser felices... Tenemos móviles, ¿qué mas querei?

No dejen de mirar el último gráfico.

"Los productos de la vida cotidiana y el ocio no han sufrido grandes cambios o se han abaratado respecto a la media de salarios de la gente de mi edad. Solo en la vivienda se aprecia un desorbitado aumento en la cantidad de meses de salario que la generación 'baby boom' y la 'millennial' invertimos en cada gasto"


Y me permito resaltar lo de lo "Sólo en la vivienda" ...

Si hasta tenemos suerte de que ese juntaletras sea eso, un juntaletras, y no un médico: "Está usted bien de salud, señor: ningún problema con su pelo, que conserva y luce aceptablemente bien, yo diría que hasta con donosura. Sólo en el corazón se aprecia un problema debido a ese infarto que padeció."
«Willard [...], el discípulo, el iniciado, es la metáfora de la derrota del pensamiento racional, de las líneas rectas y los hitos, a manos de la sinuosidad del pensamiento mítico.»

APOCALYPSE NOW 

Saturio

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 852
  • -Recibidas: 26233
  • Mensajes: 3378
  • Nivel: 651
  • Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.Saturio Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #459 en: Julio 25, 2017, 18:22:24 pm »
Sobre las tecnológicas y la bolsa.

Supercuñadismo simplificador.
En muchos casos me da la impresión de que algunas empresas están valoradas en función de que en el futuro serán los dueños del mundo.
No encuentro otra explicación.

Netflix ha dado resultados positivos...No la tengo muy estudiada. El otro día pensaba...-a ver, una película de mierda tiene un coste de producción de 2,5 millones de euros, a 9 euros por suscriptor son necesarios 312.000 suscriptores durante un mes para pagarla. Estoy hablando de una película muy cutre, claro.
No creo que el pago por suscripción vaya a pagar el contenido audiovisual mundial o si lo hace, seran series de dibujos animados de la calidad de "Campeones" o directamente spots publicitarios...pero los spots los pone Google o Facebook...

Un poco lo mismo que las plataformas son incapaces de pagar el fútbol (ya sea por suscripción o por ppv). Dicen que alguien va a pagar 200 millones por Neymar...¿Cuántas suscripciones a la tele son necesarias para pagar eso?.

Cuando sean dueños del mundo harán lo que quieran, claro y podrán decirnos que lo mejor en producción audiovisual son los vídeos del Rubius.

Si me pongo distópico veo una especie de totalitarismo dirigido por "bloques" de empresas tecnológicas.

Bueno, paro de divagar.


visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #460 en: Julio 25, 2017, 20:15:59 pm »
Los políticos impulsan la reburbuja, rememorando farisaica y morbosamente la burbuja
Caruana culpa de la crisis a los gestores de las cajas por su "gobernanza deficiente"
- El Banco de España fue un visionario al aplicar provisiones anticíclicas, germen de la supervisión macroprudencial, pero la “gobernanza deficiente” de algunas cajas de ahorros y la mala regulación de la supervisión hicieron inservible la acción de la entidad. Así se ha justificado el gobernador del Banco de España entre 2000 y 2006, Jaime Caruana, actual director general del Banco de Pagos Internacional (BIS) (sic).
- En cuanto a la mala gobernanza de las cajas de ahorros, Caruana alega que "la responsabilidad de los gestores no puede ser sustituida por ningún supervisor”. El exgobernador señala que el Banco de España “aplicó las mismas normas” de supervisión a todas las entidades, pero que los resultados fueron muy diferentes entre ellas, por culpa precisamente de esta mala gestión.
- La crisis bancaria fue, en gran medida, la crisis inmobiliaria que vivió España, ya que el crédito disparado fue quien infló los precios de los activos. Caruana ha recordado que en el año 2003, el Banco de España publicó dos informes en los que advertía de una sobrevaloración de la vivienda de entre el 8% y el 20% en función de los distintos territorios. “Desde entonces, el banco incorpora a su estrategia de comunicación la sobrevaloración” de la vivienda, por lo que no se puede acusar de no ver lo que ocurría.
http://www.elconfidencial.com/economia/2017-07-25/caruana-banco-espana-supervision-crisis-financiera-rescate_1420493/

Caruana revela que la banca presionó en contra de frenar la burbuja antes de la crisis
- El ex gobernador del Banco de España y actual director general del Banco de Pagos Internacionales de Basilea, Jaime Caruana, ha revelado que durante su mandato recibió llamadas de las entidades financieras en contra de medidas de prudencia ante la burbuja. "Recibí muchísimas llamadas, con muchísimas intervenciones, de la banca, que no estaba contenta"
- Caruana ha admitido que "se podía haber hecho más", pero ha culpado sobre todo a los gestores de las entidades financieras. "Son ellos los que toman las decisiones", ha afirmado relativizando el papel del supervisor. En cambio, se ha mostrado comprensivo con los Gobiernos de la época, tanto el del PP que le nombró como el del PSOE. "Las relaciones del Banco de España con ambos gobiernos fueron excelentes", ha manifestado Caruana. "Ni el señor Rato ni el señor Solbes me hicieron ninguna llamada ni para que hiciéramos más, ni para quejarse por las provisiones", ha añadido.
- Sobre la famosa carta de los inspectores del Banco de España advirtiendo en 2006 del inminente estallido de la burbuja desvelada por este diario, Caruana ha recalcado que ni siquiera ellos vislumbraron la crisis de solvencia de las entidades que se avecinaría después. Podían haber mirado las tablas de azkunaveteya  :troll:
- En cuanto a la Ley del Suelo impulsada por el Gobierno del PP cuando él era gobernador, Caruana ha defendido que restringir la oferta inmobiliaria entonces "habría sido peor", porque la demanda estaba creciendo rápidamente.  :roto2:
http://www.elmundo.es/economia/2017/07/25/597722cd22601d11438b45b4.html

Sanladrillo elige consorte
Santander elegirá en una semana al ganador del ladrillo de Popular: Lone Star, Blackstone o Apollo
- Banco Santander ha pisado todavía más el acelerador en el proceso de venta de todos los activos inmobiliarios de Popular y ha fijado el próximo lunes como día clave para elegir entre las ofertas que ha recibido para comprar la cartera de 30.000 millones en activos tóxicos (inmuebles adjudicados y créditos fallidos) de su recién comprada filial.
- Tras invitar a participar en este rápido proceso a Cerberus, Lone Star, Blackstone y Apollo, al final han sido solo los tres últimos los que han presentado oferta, según han confirmado varias fuentes conocedoras. No obstante, y aunque ayer se cumplía el plazo marcado por la entidad, Cerberus podría estar intentando sumarse 'a posteriori', al no haber llegado a tener lista su oferta en el ajustado calendario marcado por el banco.
- Las propuestas que sí se han puesto ya sobre la mesa se dividen en precio y plan de negocio, ya que el elegido comprará, al menos, el 51% de la sociedad que se cree con todos estos activos, pero Popular seguirá manteniendo hasta un 49%, lo que significa que la ganancia definitiva para el banco dependerá también de cómo termine dando salida a esta participación, y aquí entran en juego gestión de la cartera y oportunidad de venta.
- Detrás del ritmo vertiginoso que ha insuflado la entidad a este proceso de venta está su deseo de transmitir al mercado un mensaje de que en España sí se reconocen las pérdidas y se toman medidas de forma rápida, como gusta a los anglosajones; pero también es una jugada dirigida a evitar que, ante el aluvión de demandas que se avecina, algún juez pueda instar algún tipo de cautelar que pudiera bloquear sus planes de desinversiones.
- En el caso de los 17.500 millones brutos de activos inmobiliarios, el saneamiento asciende al 63%, lo que permite sacarlos al mercado por 6.500 millones; mientras que los 12.100 millones en créditos han sido cubiertos al 75%, facilitando así que su valoración neta se aproxime ahora a los 3.000 millones. En total, si el fondo elegido adquiere el 51% de los 9.500 millones que suman adjudicados y créditos tras las provisiones, estaríamos hablando de ofertas del entorno de los 5.000 millones.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-07-25/santander-una-semana-vende-lone-star-blackstone-apollo-ladrillo-popular_1420276/

Devolución de beneficios fiscales
Tras 10 años de pleitos
Hacienda exige por carta al Ibex devolver ayudas ilegales por hasta 8.000 millones
- Tras justo 10 años de pleitos, en los que se han visto involucrados hasta los tribunales europeos, Cristóbal Montoro ha dicho basta. El ministro de Hacienda ha exigido ya por carta a varias empresas del Ibex 35, como Iberdrola, Banco Santander, Telefónica, Abertis y Ferrovial, que devuelvan de forma inmediata los beneficios fiscales que les fueron concedidos en 2002 a las grandes corporaciones nacionales por comprar empresas en el extranjero y que Bruselas consideró ilegales.
- Según han confirmado fuentes oficiales, el pasado 1 de junio, la Dependencia de Control Tributario y Aduanero de la Agencia Tributaria notificó a estas compañías el inicio del procedimiento de la recuperación de lo que la Comisión Europea determinó como ayudas de Estado. Aunque de momento la efectiva recuperación de estas subvenciones es provisional, pendiente de los recursos presentados por los afectados contra las últimas decisiones judiciales, las empresas del Ibex 35 ya lo han advertido en sus cuentas del primer semestre del año.
http://www.elconfidencial.com/empresas/2017-07-24/hacienda-exige-por-carta-al-ibex-devolver-ayudas-ilegales-por-hasta-8-000-millones_1419648/
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #461 en: Julio 26, 2017, 09:47:54 am »
Sobre las tecnológicas y la bolsa.

Supercuñadismo simplificador.
En muchos casos me da la impresión de que algunas empresas están valoradas en función de que en el futuro serán los dueños del mundo.
No encuentro otra explicación.

Netflix ha dado resultados positivos...No la tengo muy estudiada. El otro día pensaba...-a ver, una película de mierda tiene un coste de producción de 2,5 millones de euros, a 9 euros por suscriptor son necesarios 312.000 suscriptores durante un mes para pagarla. Estoy hablando de una película muy cutre, claro.
No creo que el pago por suscripción vaya a pagar el contenido audiovisual mundial o si lo hace, seran series de dibujos animados de la calidad de "Campeones" o directamente spots publicitarios...pero los spots los pone Google o Facebook...

Un poco lo mismo que las plataformas son incapaces de pagar el fútbol (ya sea por suscripción o por ppv). Dicen que alguien va a pagar 200 millones por Neymar...¿Cuántas suscripciones a la tele son necesarias para pagar eso?.

Cuando sean dueños del mundo harán lo que quieran, claro y podrán decirnos que lo mejor en producción audiovisual son los vídeos del Rubius.

Si me pongo distópico veo una especie de totalitarismo dirigido por "bloques" de empresas tecnológicas.

Bueno, paro de divagar.

Una cosa.

Piensa que Netflix vende los derechos de emisión a las cadenas privadas, de ahí saca una buena pasta, es más, suele vender las series y muchas veces hasta pasado cierto tiempo no las sube a su APP.

Yo la evolución la veo buena. Y aunque según Choosen la calidad no importa porque según él es subjetiva y no se puede medir numéricamente  :biggrin: , la verdad es que sacan buenos productos.
Los ingresos operativos han pasado de 2100 millones el año pasado a unos 2800 millones este año, si esto no es un buen progreso que es?

Y repito,no solo vive de suscriptores.




Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #462 en: Julio 26, 2017, 10:06:22 am »
Te equivocas,la calidad es objetivo de valoración,
Estás hablando de cosas que no sabes, en un idioma (técnico) que no controlas ;)
La "calidad" solo se puede medir indirectamente.

Puedes medir el presupuesto. Puedes medir los telespectadores. Pero la calidad no la puedes medir mas que de forma comparativa o relativa. Las televisiones de tubo en 1980 eran de calidad máxima, ya ves tu por donde me paso tu concepto subjetivo de calidad ;) .

No hay nadie que diga que un Ferrari es lento. Porque la velocidad si se puede medir. Y el precio, las propiedades físicas, resistencia, durabilidad, etc. ¿CALIDAD? La suma de los indicadores, comparada con otros. La calidad no tiene unidades.
No voy a discutir mucho sobre esto: la calidad es subjetiva, los indicadores no.

No niego que JdT tenga calidad.
Solo digo que no puedes valorarla objetivamente y ni lo has hecho, ni podrás hacerlo. Esto viene a colación porque tu dijiste que Netflix (en realidad HBO) tenía muchos suscriptores porque tenía concenidos de calidad.

Y yo te dije que Facebook tiene muchiiiisimos más suscriptores, y sus contenidos son... basura.
Entonces tu argumento no se sostiene.

Netflix está hipervalorada porque tiene suscriptores, independientemente de que los contenidos sean una mierda (como todo FB) o sean buenos (como JdT).
El ejemplo de Adobe es simplemente PERFECTO para entender como funciona la valoración contable de una empresa según su fondo de comercio. Fíjate que los usuarios (el número) de productos Adobe son los mismos, pero la suscripción es un activo más.

Google está muy valorada porque sus suscriptores somo todos, como antes fueron Altavista, Yahoo, Excite o Lycos. La diferencia es que antes solo eramos "los 4 de internet" y ahora es todo el planeta. El valor de Google viene dado por el tamaño de su mercado. Y el tamaño de su mercado viene dado por el despliegue de la red que cada vez llega a más gente.
Mantener una posición dominante es más fácil que hacerse con ella, por eso el mercado de Google se considera "cautivo" aunque no lo sea. Véase Symbian o Windows CE.
Saludos!

No sigo con lo de calidad porque no tiene demasiado sentido, pero simplemente decir que una empresa que lleva poco tiempo y no tiene suficientes datos o volumen debido a su corta vida, los inversores analizan el producto, su capacidad para satisfacer la necesidad vieja o nueva a la que va enfocada, y finalmente hacen un acto de fe para asumir un riesgo.

Y así es, no hay más, coño que tengo familia metida en este mundillo y me lo cuentan, al final es conseguir algo atractivo y  que el inversor salga convencido, porque el resultado no se sabe, dichas inversiones si prosperan y funcionan,los inversores primerizos ganan mucha pasta.

Según la norma Definición de la norma ISO 9000: “Calidad: grado en el que un conjunto de características inherentes a un objeto (producto, servicio, proceso, persona, organización, sistema o recurso) cumple con los requisitos.” y yo añadiría que satisface las necesidades como principal característica.

Respecto a windows phone, no perdió la batalla debido a un mal producto, de hecho era muy bueno, pero en este caso no supo captar la masa crítica de usuarios para convertirse en una plataforma debido a:

-El cobro por licencia cuando android la regalaba (querían seguir con el modelo de Software de ordenador)

- Llegó tarde al mercado, algo crucial en este mundillo, el pescado estaba vendido.

-Una interfaz denominada Tiles "azulejos" que no terminó de cuajar correctamente entre el público.

-Y esta me la saco de la chistera: Debido a una imagen de empresa menos Cool que google, parecía el anticristo en aquella época Windows.



La habilidad de Google de haberse vendido como empresa buena-buenrollista es espectacular.

« última modificación: Julio 26, 2017, 10:10:11 am por Mad Men »

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22612
  • -Recibidas: 44033
  • Mensajes: 4721
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #463 en: Julio 26, 2017, 10:50:56 am »
Sobre las tecnológicas y la bolsa.
En síntesis lo has explicado perfectamente. Una parte no desdeñable del valor en bolsa de muchas tecnológicas es puro subjetivismo alimentado ex-profeso para "dar el pase" de la acción. Lo llaman expectativas  :biggrin:

Creo que el modelo de negocio de Netflix es arcaico. Y su plan de crecimiento es tan mágico e infantil que incluye expandirse libremente por la cadena de creación hacia arriba -primero de mercadotecnia- creando y produciendo sus propias series. Lo cual es cómico, tratándose de los planes futuros de una empresa que se vende a sí misma como innovadora. Ahora bien, esto no deslegitima para nada su evolución en bolsa.

JENOFONTE10

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 25153
  • -Recibidas: 21276
  • Mensajes: 2971
  • Nivel: 367
  • JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.JENOFONTE10 Sus opiniones inspiran a los demás.
  • Sexo: Masculino
  • Propietario de pisito sin deuda
    • Ver Perfil
Re:PPCC - Pisitófilos Creditófagos Verano 2017
« Respuesta #464 en: Julio 26, 2017, 11:36:49 am »
'DÉCADA-VERSARIO'

Cita de: J. Sánchez-Quiñones (R-4)
[...]
Ocho meses después de la quiebra de los fondos de Bear Stear[n]s, el propio banco de inversión fue adquirido durante un fin de semana a precio de saldo por JP Morgan para evitar una quiebra que podía ser sistémica. Apenas seis meses después, Lehman no corrió la misma suerte, desencadenando la mayor tormenta financiera en décadas. Sólo la contundente actuación inicial de los bancos centrales evitó que se produjese la "gran depresión".

Analizado una década después, sorprende que el aviso que supuso la quiebra de los hedge funds de Bear Stearns no fuera suficiente para cambiar la visión de los inversores y variar la tendencia de las bolsas, que siguieron subiendo durante meses. Como decía el presidente de Goldman Sachs "mientras la música suena hay que estar de pie bailando". Hasta que la música cesó.

POP y SAN (por 1 €) podrían ser como una reedición reburbujil repinchada de los prolegómenos entre Bear y JP Morgan. ¿Habrá otro Lehman?.

Saludos.
Entonces se dijeron unos a otros: «¡Vamos! Fabriquemos ladrillos y pongámoslos a cocer al fuego». Y usaron ladrillos en lugar de piedra, y el asfalto les sirvió de mezcla.[Gn 11,3] No les teman. No hay nada oculto que no deba ser revelado, y nada secreto que no deba ser conocido. [Mt 10, 26]

Tags: PPCC etc. 
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal