* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes

PPCC: Pisitófilos Creditófagos. Primavera 2024 por asustadísimos
[Hoy a las 04:09:54]


XTE-Central 2024 : El opio del pueblo por saturno
[Ayer a las 16:07:26]


Teletrabajo por Lem
[Abril 22, 2024, 19:35:57 pm]


Coches electricos por Cadavre Exquis
[Abril 22, 2024, 08:09:49 am]


La revuelta de Ucrania por dmar
[Abril 21, 2024, 14:56:48 pm]


A brave new world: La sociedad por venir por Lem
[Abril 20, 2024, 21:50:17 pm]


AGI por Cadavre Exquis
[Abril 20, 2024, 21:39:34 pm]


Autor Tema: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018  (Leído 493030 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Betancourt

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6103
  • -Recibidas: 1696
  • Mensajes: 196
  • Nivel: 40
  • Betancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destacaBetancourt A veces destaca
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #1095 en: Marzo 14, 2018, 00:16:24 am »
Y los machirulos, a fregar pisos...

¿Para cuando cuotas masculinas en Educación Infantil, en Primaria y en Enfermería?

Datos INE, 2010T4
http://www.ine.es/jaxiT3/Tabla.htm?t=4494
Soldadores, chapistas, montadores de estructuras metalicas, herreros, elaboradores de herramientas y asimilados:    246,7 hombres  / 8,4 féminas





Small | Large

mpt

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18160
  • -Recibidas: 17284
  • Mensajes: 2819
  • Nivel: 444
  • mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.mpt Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #1096 en: Marzo 14, 2018, 00:41:47 am »
Citar
... «España aplica un nivel relativamente bajo de impuestos recurrentes en el ámbito de la fiscalidad de la propiedad inmobiliaria»....
uys, el IBI; tranquilos no hay peligro, los politicos en activo tienen muchas hipotecas; el de ppcc, "... El Poder Político y Poder Financiero-Fiscal son la misma cosa..." puede querer lo que sea, pero tendria que arramblar primero con la plantilla en activo al completo

y en lo paranormal, eso de que el niño que da pol culo y tantas otras cosas y casos, te pueda mandar a la sicologa del barrio, eso que tan bueno es para la inflacion y la autoestima, ¿tendra otros efectos?
por los dioses, la deuda y el jurgolesteban, al reclutamiento y la favela

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87191
  • -Recibidas: 30659
  • Mensajes: 8334
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #1097 en: Marzo 14, 2018, 01:33:59 am »
(Por divertirme, eh, pero con segundas...)

Citar
El feminismo está en su cuarta ola. Está contaminado del 'hijoputismo' característico de la sociedad tardopopularcapitalista. Su dinámica es antiestructuraltransicionista. Triunfante la Era Cero, será un estorbo. Si hubiera que sintetizarlo en una sola imagen, sería como esta, de una 'tía buena' de Femen contra un funcionatilla 'necesitado' —que es como cuando los fachas españoles se te ponen a rajar contra el rey y Hacienda cuando te invitan a su casa-en-propiedad—:
http://s.hdnux.com/photos/03/23/44/866585/3/920x920.jpg

La imagen anterior es de getty images. 2010, Ucrania.
Entonces, buscando, me topo con :





Especial dedicada al maestro.
No me digan que no es total.

___

(¿No se dan cuenta? Pero piénsenlo .... :

Capitalismo Popular == Metástasis del Patriarcado.

Pásenlo, explíquenlo, repítanlo, demuéstrenlo, insístanlo, y dejen que... la hipérbole haga el resto!

No es el moviento obrero, no, estamos mirando en la dirección equivocada, olvídense de la mitología decimonónica comunista, o mejor, dénle la vuelta, recuperen a las comununas sesentayochistas, y digan:

Liberación de la Mujer +  Educación PPCC = Movimiento de liberación del Pisito.



Eso es divertirse. Además pasarán por modern@s, avanzadad@as e ilustrad@s... (ligarán ;))

Si que le veo todos los ingredientes del mito. La facción femi-popularcapitalista equivale a la de los obreros facha. El femi-ppccianismo, como la vanguardia de la liberación estructural.
Los sesentayochistas durmientes rememorandose sus "comunas" en pisitos que no valían nada, etc.

¡La propia hiperbolización de las pulsiones hará el resto!

Lo tenemos delante de las narices.

(llevo 2 días riéndome. A ponernos todos a ello. Nos vamos a reir... ¡hasta la victoria!)
8))


« última modificación: Marzo 14, 2018, 01:44:00 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20405
  • -Recibidas: 88869
  • Mensajes: 10343
  • Nivel: 1030
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #1098 en: Marzo 14, 2018, 12:38:09 pm »


Citar
Por qué las rentas deben revalorizarse con la riqueza

La inflación está desaparecida y ligarla a los salarios puede reactivarla sin garantizar un buen reparto de la producción

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Manu Oquendo

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 17162
  • -Recibidas: 11089
  • Mensajes: 895
  • Nivel: 452
  • Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.Manu Oquendo Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #1099 en: Marzo 14, 2018, 13:02:33 pm »
En pocas semanas tengo que entregar una ponencia sobre dos temas:  Crisis Económica y Libertad.

Creo no tener problemas para lidiar con la Crisis a pesar de que mi enfoque es un tanto heterodoxo pero sí los tengo en relación con la Libertad y sus efectos.

Si buceo en la literatura me encuentro con un Océano Académico que publica sin cesar papers y obras documentando correlaciones y causalidades entre la prosperidad económica y la libertad de la que disfruta la sociedad en cuestión.

Algunos de estos libros son divulgativos para transmitir a las grandes audiencias los Relatos correctos. Libros mediáticamente importantes , como el "Why nations fail" de Robinson y Acemoglu hace unos pocos años,  son relatos épicos que plantean indirectamente el fortísimo vínculo entre libertad y bienestar y que los fracasos son --o deben ser--  por justamente lo contrario............por falta de libertad. Algo aparentemente imposible entre quienes vivimos dentro del vigente Relato sobre las Democracias Representativas.

Sería relativamente sencillo hacer la ponencia resumiendo las correlaciones y las causalidades detectadas en las bibliotecas físicas y digitales. Bastaría resumir cinco o seis trabajos de entre los miles de textos académicos e institucionales que tratan de demostrar la relación entre las Democracias Fetén --nosotros, of course-- y la Prosperidad.

Y sin embargo algo me dice que no debo hacerlo. Que me lo piense dos veces.

Por tanto he comenzado a darle vueltas a la cuestión y a tratar de encontrar explicaciones a una vieja intuición que la vida me ha ido agudizando.

Esta intuición se reforzó durante la lectura del libro que acabo de citar y que me dejó una extraña sensación. En algún momento me dije: "Vale, ya sabemos por qué fracasan las naciones" y, oiga usted, "¿Por qué estamos fracasando nosotros. ¿En qué nos hemos equivocado?".
Porque la pretensión de que nosotros estamos estupendamente no se sostiene desde hace al menos cuarenta años. Nos estamos deteriorando y de modo importante.


Así planteada, la cuestión de la susodicha ponencia  adquiere unos tintes bastante diferentes e incluso problemáticos. Porque si ya sabemos que el Colectivismo no funciona y la Socialdemocracia está en un proceso de rendimientos negativos.........  ¿Qué nos queda que produzca bienestar generalizado y crecimiento sostenible? No creo que nos sirva el Laisez-faire. Incluso si alguien creyese en él  con o sin  las profundas mutaciones que ya ha sufrido --cosa poco probable-- ¿Qué nos queda?

Pues no nos queda más que observar lo que funciona y detectar  disfuncionalidades en  nuestro paradigma. Identificar las causas de los efectos que no deseamos para  a continuación  ver si política y socialmente somos capaces de evitar  los factores causales. Ya tendremos tiempo de deducciones.

De momento analicemos a pesar de lo difícil y poco prometedor que parece. Tanto que casi me inclino por volver al camino trillado de decir, "Oigan ustedes, estas son las condiciones ambientales necesarias para la prosperidad sostenible. Si no las tienen, olvídense de prosperar"

1. Leyes eficaces  en lo referente a Derechos de Propiedad, Eficacia del Proceso Judicial e Integridad Gubernativa.
2. Peso del Estado medido a través de Carga tributaria, Gasto Público y Equilibrio Presupuestario.
3. Eficacia Regulatoria en tres aspectos: Libertad de establecer empresas (mínimas restricciones) , libertad en las relaciones laborales (facilidad de encontrar empleo y de despedir)  y libertad monetaria (facilidad de encontrar ahorro disponible)
4. Libertad de Mercado  en sus aspectos  comerciales, de inversión y financieros.

Esto es, esencialmente, el resumen de lo que dicen las instituciones sistémicas de nuestro entorno geopolítico. Podríamos añadir alguna más pero las anteriores son las principales.

Es fácil constatar que pocas de ellas se cumplen, que la mayor parte están en declive en nuestros países y que de éstos solo se salvan y parcialmente aquellos que tienen todavía una fuerte industria manufacturera.

En otras palabras se nos aconseja To Make It Simple y  la verdad es que lo que tenemos es todo lo contrario y empeorando.

De este modo y gradualmente me he ido alejando de grandes palabras, como Libertad,  para centrarme en lo que de verdad nos ocurre: Imperceptibles Coacciones, Resistencias, Barreras, Reglamentaciones, Fricciones y Viscosidades derivadas de los Controles Crecientes que nuestras estructuras políticas van sembrando sobre todo lo que fluye, se mueve o aspira a nacer en nuestro Sistema Político.

Al hacerlo no pude menos de recordar cómo éramos y cómo somos y este proceso refuerza nuestras  Intuiciones que avalan un fortísimo vínculo entre Libertad y Prosperidad y que voy a intentar ilustrar con recuerdos que todos tenemos.


En efecto, es fácil deducir la fuerte relación entre prosperidad y libertad por la simple observación histórica  de algunos ejemplos relevantes que resaltan la tradicional diferencia entre, por ejemplo,  España, Inglaterra y USA --tres países que muchos de nosotros conocemos bien-- en lo referente a libertades económicas a pesar de que los tres países pertenecen a la misma civilización y a muy semejantes bases culturales.

Inglaterra y nosotros tenemos una gran tradición naval y magníficas costas pero su industria de  navegación deportiva también es inmensamente superior a la nuestra --la española autóctona es casi artesanal y minúscula--  a pesar de que, puestos a salir a la mar, nuestra costa invita a hacerlo mientras la inglesa exige unos niveles de arrojo, una resistencia al frío y a los elementos francamente notables.

Sin embargo hay una pequeña diferencia. ¡Siempre la petite diférence!:  En España tienes que pedir un Río de  Licencias para construir  hasta una barca de remo y no digamos para  equipar tu barco, así como unas cuantas más para el amarre  y otras más  para salir a la mar con él. Eres un Objetivo a saetear.

En Inglaterra, históricamente, nada de eso hacía falta.

Entraba dentro de tus derechos del mismo modo que nadie podía obligarte a demostrar quién eras con un  DNI. Construías tu barco corriendo tu propio riesgo y asumiendo tus responsabilidades en su construcción, en su botadura y navegación. Ni licencias, ni carnets.

Así lo hizo al otro lado del charco, en la ría de Fairhaven,  el viejo Joshua Slocum: El primer hombre que dio la vuelta al mundo como navegante solitario en  1898  en el Spray, un velero de 12 metros construido por él, recién jubilado,  a partir de las cuadernas podridas de un barco abandonado durante décadas al barro, los percebes, los mejillones  y las mareas  de la ría.

Lo mismo sucedió  durante el nacimiento de la aviación,  construyendo privadamente los aeroplanos  que pronto  les darían el liderazgo  de dicha industria. Del mismo modo que años después y también en USA podías construir  un ordenador en tu garaje y venderlo libremente --sin IVA ni SalesTax en muchos estados-- en España más te valía comprar tu avión fuera y a pesar de ello tienes  que  pedir unos cuantos permisos y licencias  hasta para guardarlo en un hangar sin volar.
El viejo fielato nos persigue como una maldición.  Este comportamiento restrictivo y vigilante  de la iniciativa personal no es solo español. Es también propio de algunos otros países continentales y desde luego la Unión Europea no ha venido a mejorarlo sino todo lo contrario. Tampoco el Estado Autonómico ha hecho otra cosa que poner obstáculos y restricciones a la libertad de hacer. El colmo es que frecuentemente, nos dicen, esto es así por nuestro bien que para eso pagamos un Estado nacido para protegernos y vigilar-nos.

Y es así porque tras los ropajes de una falsa democracia sigue operando el recuerdo de la Taifa, del Señorío, del Principado medieval en toda la Europa Continental.

Saludos

PS. Se agradecen ideas.


« última modificación: Marzo 14, 2018, 20:39:23 pm por Manu Oquendo »

BENDITALIQUIDEZ

  • Ha sido citado por PPCC
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 3241
  • -Recibidas: 11368
  • Mensajes: 953
  • Nivel: 175
  • BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.BENDITALIQUIDEZ Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #1100 en: Marzo 14, 2018, 14:10:13 pm »
En pocas semanas tengo que entregar una ponencia sobre dos temas:  Crisis Económica y Libertad.

Creo no tener problemas para lidiar con la Crisis a pesar de que mi enfoque es un tanto heterodoxo pero sí los tengo en relación con la Libertad y sus efectos.

Si buceo en la literatura me encuentro con un Océano Académico que publica sin cesar papers y obras documentando correlaciones y causalidades entre la prosperidad económica y la libertad de la que disfruta la sociedad en cuestión.

Algunos de estos libros son divulgativos para transmitir a las grandes audiencias los Relatos correctos. Libros mediáticamente importantes , como el "Why nations fail" de Robinson y Acemoglu hace unos pocos años,  son relatos épicos que plantean indirectamente el fortísimo vínculo entre libertad y bienestar y que los fracasos son --o deben ser--  por justamente lo contrario............por falta de libertad. Algo aparentemente imposible entre quienes vivimos dentro del vigente Relato sobre las Democracias Representativas.

Sería relativamente sencillo hacer la ponencia resumiendo las correlaciones y las causalidades detectadas en las bibliotecas físicas y digitales. Bastaría resumir cinco o seis trabajos de entre los miles de textos académicos e institucionales que tratan de demostrar la relación entre las Democracias Fetén --nosotros, of course-- y la Prosperidad.

Y sin embargo algo me dice que no debo hacerlo. Que me lo piense dos veces.

Por tanto he comenzado a darle vueltas a la cuestión y a tratar de encontrar explicaciones a una vieja intuición que la vida me ha ido agudizando.

Esta intuición se reforzó durante la lectura del libro que acabo de citar y que me dejó una extraña sensación. En algún momento me dije: "Vale, ya sabemos por qué fracasan las naciones" y, oiga usted, "¿Por qué estamos fracasando nosotros. ¿En qué nos hemos equivocado?".
Porque la pretensión de que nosotros estamos estupendamente no se sostiene desde hace al menos cuarenta años. Nos estamos deteriorando y de modo importante.


Así planteada, la cuestión de la susodicha ponencia  adquiere unos tintes bastante diferentes e incluso problemáticos. Porque si ya sabemos que el Colectivismo no funciona y la Socialdemocracia está en un proceso de rendimientos negativos.........  ¿Qué nos queda que produzca bienestar generalizado y crecimiento sostenible? No creo que nos sirva el Laisez-faire. Incluso si alguien creyese en él  con o sin  las profundas mutaciones que ya ha sufrido --cosa poco probable-- ¿Qué nos queda?

Pues no nos queda más que observar lo que funciona y detectar  disfuncionalidades en  nuestro paradigma. Identificar las causas de los efectos que no deseamos para  a continuación  ver si política y socialmente somos capaces de evitar  los factores causales. Ya tendremos tiempo de deducciones.

De momento analicemos a pesar de lo difícil y poco prometedor que parece. Tanto que casi me inclino por volver al camino trillado de decir, "Oigan ustedes, estas son las condiciones ambientales necesarias para la prosperidad sostenible. Si no las tienen, olvídense de prosperar"

1. Leyes eficaces  en lo referente a Derechos de Propiedad, Eficacia del Proceso Judicial e Integridad Gubernativa.
2. Peso del Estado medido a través de Carga tributaria, Gasto Público y Equilibrio Presupuestario.
3. Eficacia Regulatoria en tres aspectos: Libertad de establecer empresas (mínimas restricciones) , libertad en las relaciones laborales (facilidad de encontrar empleo y de despedir)  y libertad monetaria (facilidad de encontrar ahorro disponible)
4. Libertad de Mercado  en sus aspectos  comerciales, de inversión y financieros.

Esto es, esencialmente, el resumen de lo que dicen las instituciones sistémicas de nuestro entorno geopolítico. Podríamos añadir alguna más pero las anteriores son las principales.

Es fácil constatar que pocas de ellas se cumplen, que la mayor parte están en declive en nuestros países y que de éstos solo se salvan y parcialmente aquellos que tienen todavía una fuerte industria manufacturera.

En otras palabras se nos aconseja To Make It Simple y  la verdad es que lo que tenemos es todo lo contrario y empeorando.

De este modo y gradualmente me he ido alejando de grandes palabras, como Libertad,  para centrarme en lo que de verdad nos ocurre: Imperceptibles Coacciones, Resistencias, Barreras, Reglamentaciones, Fricciones y Viscosidades derivadas de los Controles Crecientes que nuestras estructuras políticas van sembrando sobre todo lo que fluye, se mueve o aspira a nacer en nuestro Sistema Político.

Al hacerlo no pude menos de recordar cómo éramos y cómo somos y este proceso también refuerza nuestras  Intuiciones que por supuesto también avalan un fortísimo vínculo entre Libertad y Prosperidad que voy a intentar ilustrar con recuerdos que todos tenemos.


En efecto, es fácil deducir la fuerte relación entre prosperidad y libertad por la simple observación histórica  de algunos ejemplos relevantes que resaltan la tradicional diferencia entre, por ejemplo,  España, Inglaterra y USA --tres países que muchos de nosotros conocemos bien-- en lo referente a libertades económicas a pesar de que los tres países pertenecen a la misma civilización y a muy semejantes bases culturales.

Inglaterra y nosotros tenemos una gran tradición naval y magníficas costas pero su industria de  navegación deportiva también es inmensamente superior a la nuestra --la española autóctona es casi artesanal y minúscula--  a pesar de que, puestos a salir a la mar, nuestra costa invita a hacerlo mientras la inglesa exige unos niveles de arrojo, una resistencia al frío y a los elementos francamente notables.

Sin embargo hay una pequeña diferencia. ¡Siempre la petite diférence!:  En España tienes que pedir un Río de  Licencias para construir  hasta una barca de remo y no digamos para  equipar tu barco, así como unas cuantas más para el amarre  y otras más  para salir a la mar con él. Eres un Objetivo a saetear.

En Inglaterra, históricamente, nada de eso hacía falta.
Entraba dentro de tus derechos del mismo modo que nadie podía obligarte a demostrar quién eras con un  DNI. Construías tu barco corriendo tu propio riesgo y asumiendo tus responsabilidades en su construcción, en su botadura y navegación. Ni licencias, ni carnets.

Así lo hizo al otro lado del charco, en la ría de Fairhaven,  el viejo Joshua Slocum: El primer hombre que dio la vuelta al mundo en 1898  en el Spray, un velero de 12 metros construido por él a partir de las cuadernas podridas de un barco abandonado durante décadas al barro, las lampernas, los mejillones  y las mareas  de la ría.

Lo mismo sucedió  durante el nacimiento de la aviación,  construyendo privadamente los aeroplanos  que pronto  les darían el liderazgo  de dicha industria. Del mismo modo que años después y también en USA podías construir  un ordenador en tu garaje y venderlo libremente --sin IVA ni SalesTax en muchos estados-- en España más te valía comprar tu avión fuera y a pesar de ello tienes  que  pedir unos cuantos permisos y licencias  hasta para guardarlo en un hangar sin volar.
El viejo fielato nos persigue como una maldición.  Este comportamiento restrictivo y vigilante  de la iniciativa personal no es solo español. Es también propio de algunos otros países continentales y desde luego la Unión Europea no ha venido a mejorarlo sino todo lo contrario. Tampoco el Estado Autonómico ha hecho otra cosa que poner obstáculos y restricciones a la libertad de hacer. El colmo es que frecuentemente, nos dicen, esto es así por nuestro bien que para eso pagamos un Estado nacido para protegernos y vigilar-nos.

Y es así porque tras los ropajes de una falsa democracia sigue operando el recuerdo de la Taifa, del Señorío, del Principado medieval en toda la Europa Continental.

Saludos

PS. Se agradecen ideas.

La libertad para cambiar, eso es ser libre.

Si tomas decisiones que hacen que tu vida quede atada para siempre a una idea, un precio, un préstamo, etc... te quedas sin libertad.

Así llegamos a una cuestión curiosa, dentro del abanico de posibles elecciones tomadas en libertad, hay algunas, que si las eliges, terminarán con tu libertad.

No creo que se pueda hablar de libertad absoluta, hasta el preso más miserable tiene algunas mínimas esferas de libertad, ni el rico más rico del país menos intervencionista puede hacer absolutamente todo lo que le dé la gana.

Hay un nivel "medio" de libertad, un delicado equilibrio que si es alterado conduce a aberraciones, del tipo de las que tenemos ahora en España, por ejemplo, donde los que "voluntariamente" han decidido perder su libertad financiera, rebañan libertad al resto usando la maquinaria electoral.

No se si divago sin rumbo fijo o si te he podido ayudar en algo.

Recuerda el "salario indirecto" de ppcc, quieren que "te sientas" bien (bienestar) creando nuevos derechos (que no van en nómina) para que la máquina no se pare.
« última modificación: Marzo 14, 2018, 14:13:18 pm por BENDITALIQUIDEZ »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20405
  • -Recibidas: 88869
  • Mensajes: 10343
  • Nivel: 1030
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #1101 en: Marzo 14, 2018, 14:10:42 pm »
https://www.thestreet.com/story/14521812/1/markets-should-start-being-concerned-about-valuations.HTML

Citar
One Measure Suggests the Stock Market Is a Ticking Time Bomb

For now, investors have shown a preference to forgetting about stock valuations. They might want to start caring with a market that seems to go up daily.

The S&P 500 price-to-earnings multiple on a trailing four quarters basis has surged to a historically elevated level of about 20 times. While that is down from 23 times at the S&P 500's peak on Jan. 26, 2018, the level is "sufficiently high" to check the box for "elevated" valuation conditions, says LPL Financial.

"[This level of] valuation] suggests an above-average bear market decline when the [negative market] catalyst arrives," LPL Financial thinks. The valuation picture gets even more worrisome when stepping out of the S&P 500 and drilling into the red-hot Nasdaq Composite.


via @MorningstarXA

Citar
The price-to-earnings-multiple at 26 times earnings for the S&P 500, compared to a long-term average of about 14 times earnings, demonstrates how the S&P and markets overall have been performing at levels well beyond norms.


http://www.multpl.com/
« última modificación: Marzo 14, 2018, 14:36:59 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20405
  • -Recibidas: 88869
  • Mensajes: 10343
  • Nivel: 1030
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #1102 en: Marzo 14, 2018, 15:04:57 pm »
https://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2018-03-14/el-pelotazo-dominicano-de-julio-iglesias_1535234/

Citar
El pelotazo dominicano de Julio Iglesias

El cantante acaba de vender su residencia en Punta Cana y ahora ha puesto en el mercado por 145 millones de euros el casoplón que tiene en Málaga
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20405
  • -Recibidas: 88869
  • Mensajes: 10343
  • Nivel: 1030
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #1103 en: Marzo 14, 2018, 15:42:43 pm »
https://lyonssharepro.com/2018/03/household-stock-exposure-inches-closer-to-dotcom-record/

Citar
Household Stock Exposure Inches Closer To Dotcom Record

The percentage households’  financial assets currently invested in stocks has surged further, now exceeded only by the blow-off portion of the 2000 dotcom bubble.

« última modificación: Marzo 14, 2018, 17:37:49 pm por Derby »
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20405
  • -Recibidas: 88869
  • Mensajes: 10343
  • Nivel: 1030
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #1104 en: Marzo 14, 2018, 17:43:37 pm »
http://www.businessinsider.com/atlanta-fed-prediction-for-us-economy-looking-worse-and-worse-2018-3

Citar
One of Wall Street's most followed forecasts for the US economy is looking worse and worse

The Atlanta Fed's GDPNow tracker projects 1.9% growth for the US economy in the first quarter.
In early February, the tracker expected 5.4% growth.
President Donald Trump has touted 3% growth for his administration.


“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20405
  • -Recibidas: 88869
  • Mensajes: 10343
  • Nivel: 1030
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87191
  • -Recibidas: 30659
  • Mensajes: 8334
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #1106 en: Marzo 14, 2018, 20:48:31 pm »


De momento analicemos a pesar de lo difícil y poco prometedor que parece. Tanto que casi me inclino por volver al camino trillado de decir, "Oigan ustedes, estas son las condiciones ambientales necesarias para la prosperidad sostenible. Si no las tienen, olvídense de prosperar"

1. Leyes eficaces  en lo referente a Derechos de Propiedad, Eficacia del Proceso Judicial e Integridad Gubernativa.
2. Peso del Estado medido a través de Carga tributaria, Gasto Público y Equilibrio Presupuestario.
3. Eficacia Regulatoria en tres aspectos: Libertad de establecer empresas (mínimas restricciones) , libertad en las relaciones laborales (facilidad de encontrar empleo y de despedir)  y libertad monetaria (facilidad de encontrar ahorro disponible)
4. Libertad de Mercado  en sus aspectos  comerciales, de inversión y financieros.

Esto es, esencialmente, el resumen de lo que dicen las instituciones sistémicas de nuestro entorno geopolítico. Podríamos añadir alguna más pero las anteriores son las principales.

PS. Se agradecen ideas.

5.- Sufragio

El que tenemos (representación politico) es insuficiente-
Sufragio puede ser cualquier sistema de decision.

Yo si veo introducir sufragios (incluso censitarios == en función de la riqueza, vamos)
en ciertas cuestiones, como las que afectan a la distribución de rentas.
O para la libertad de dar o negar créditos a ciertos servicios públicos (que son distribución), el ejemplo de Chomsky

(Chomsky, en el video del otro dia aquí, aludía a ello de pasada: Cortas el crédito a la SS -> los Servicios de Salud empiezan a funcionar mal -> No hay dinero, dicen -> Privatización  (ahí si hay crédito)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

visillófilas pepitófagas

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 39022
  • -Recibidas: 70167
  • Mensajes: 6460
  • Nivel: 1183
  • visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.visillófilas pepitófagas Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #1107 en: Marzo 14, 2018, 23:10:31 pm »
¡A comprar, que se acaban!
La compra de casas se dispara en enero un 23% y regresa a valores precrisis
- Solo en el mes se vendieron 47.289 viviendas, el nivel más alto desde mayo de 2008
- El alza del empleo y el crédito barato explican el repunte
- Las comunidades que presentaron los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas en enero fueron Asturias (55,7%), Comunidad Valenciana (40,5%) y Murcia (38,8%)
- Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista, explicó que “un comienzo de año así invita al optimismo a un sector que afianza la fortaleza del proceso de normalización".  :roto2:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/03/14/midinero/1521045227_673222.html

El excremento del día
El alquiler ha venido para quedarse: un mercado que no puede sufrir burbuja
Autor: Bruno Rabassa, Vicepresidente ejecutivo de Petrus Grupo Inmobiliario y fundador de Alquila Mejor
http://www.eleconomista.es/firmas/noticias/9003020/03/18/EL-ALQUILER-HA-VENIDO-PARA-QUEDARSE.html

Nuevo Plan Estatal de Vivienda 2018-2021
Inquilinos mayores de 35 que vivan solos y ganen más de 800 €, excluidos de las ayudas
Una lectura pausada del documento que fue publicado el pasado sábado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) muestra cómo las ayudas al alquiler podrían resultar mucho más restrictivas y beneficiar a mucha menos gente de lo inicialmente previsto y de lo que 'a priori' quiso transmitir el ministro de Fomento
https://www.elconfidencial.com/vivienda/2018-03-12/alquiler-ayudas-precio-inquilino-arrendamiento_1534663/

Entre pillos del ladrillo anda el juego
Bankia, BBVA, Abanca, BMN, Ibercaja, Liberbank y Unicaja litigan contra Sareb
- El banco malo reclama unos 70 millones de euros por sus bonos a tipos negativos
- La banca rechaza la eliminación de la cláusula suelo en los contratos
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/03/13/companias/1520968682_080352.html

¡Uy, lo que ha dicho Virginia!
De una Bolsa exclusiva al capitalismo popular
Le han debido dar un toque y ha cambiado el titular. "Si eliminamos los enlaces que llevan al blog de Alexis Ortega y luego hablamos de capitalismo popular la cagamos, Virgi"
Metamorfosis del parqué: de los corros a los brokers online
La ley del mercado de valores de 1988 transformó el sistema de contratación
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/03/01/extras/1519906138_815418.html

Recuperación vertiginosa
Tubos Reunidos se desploma un 12,34%: el auditor sigue dudando de su viabilidad
http://www.eleconomista.es/mercado-continuo/noticias/9004455/03/18/Tubos-Reunidos-se-desploma-un-10-al-seguir-su-auditor-dudando-de-la-viabilidad-de-la-empresa.html

Recuperación vertiginosa
Duro Felguera multiplicó por 14 sus pérdidas en 2017, hasta superar los 271 millones de euros
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/9005664/03/18/Economia-Empresas-Duro-Felguera-multiplico-por-14-sus-perdidas-en-2017-hasta-superar-los-271-millones-de-euros.html
“The trouble with quotes on the internet is that it’s difficult to determine whether or not they are genuine”
- Abraham Lincoln

puede ser

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 20227
  • -Recibidas: 10473
  • Mensajes: 1503
  • Nivel: 155
  • puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.puede ser Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #1108 en: Marzo 14, 2018, 23:26:01 pm »
Pisito-útero hiperbolizado
Hipoteca-falo sublimado
Reburbuja-Viagra

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 87191
  • -Recibidas: 30659
  • Mensajes: 8334
  • Nivel: 845
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #1109 en: Marzo 15, 2018, 01:04:45 am »
Pisito-útero hiperbolizado
Hipoteca-falo sublimado
Reburbuja-Viagra

Muy buena la Viagra. Yo iba pensando en

(Suma)     + Hipoteca - Herencia Sublimada  (rentas traidas del futuro) -> Saturno
(Suma)     + Terruño - Linaje Sublimado  -> Hécate
(Conjunto)= MODELO PATRIARCAL sublimado -> "PopularCapitalismo" Thatcher, Reagan....

Habria que estructurar las ideitas sociales de forma que apunten al concepto "Patriarcal"

El maestro, que empiece a pensar en usar un segundo nick estilo "Simón de Buenver
donde en lenguaje neutro, pero igual de recio, explicaría que el Pisito es una degeneración
del "Primer sexo".

Jua, juajjj

Con buen humor y mucha juerga, podríamos hasta reescribir algunos posts del maestro. Para irnos haciendo la mano, forjando estilo.
A VVPP la ponemos de correctora para asegurarse de que no se nos escapan figuras inconscientes.

Al final entre todos acabaríamos con un auténtico estilo militante, como los comunistas de los 80,
pero aquí (re)construido para machacar la pisitofilia. A los marxistas, se les reconoce en 2 páginas.
Pues a los transicionistas. tiene que pasar igual.

Sólo que tiene que verificarse por la praxis.
Aquí intervendria RGCIM que tiene que decir si recitando el último post de de Simón de Buenver consigue ligar en la tasca.

Y a Bendita, si su jefe le promociona al departamento de nueva disciplina "márketing financiero" por facilitar la transición de las Finanzas desde el Patriarcado anglosajón hacia el Matriarcado latino-mediterráneeo.

Jajsjua, aaagh me ahogo

Sólo hace falta releer/reasimilar los clásicos del feminismo (que sin necesidad de genero, son monumentos). Rectificar las divagaciones uterinas de la época (como las de Marcuse), o liberarlas del aparatejo marxista, y aplicarles las visión PPCCiana. Obtienes literatura transicionista.

Y mucha mucha auto-ironía. Si no nos reimos nosotros, es que lo hacemos mal.
Que esta revolución va de risa, os digo, es divertida, hacer diversión con todo un mundo de dementes.
Es lo que la gente espera, y quiere.

Es consumista, se divierte, pero sabe que es una diversión vacía.
Sin embargo, "a nivel macro" sabe que la diversión es el camino.
Pues la vamos a llenar de sustancia, y además seguirá siendo divertirda !




Luego tiene que ser fácil usar ese discurso para divertirse/ligar:
 -- para unos --  explicando una visión del mundo donde la liberación sexual es posible con vivienda de provisión pública, y
-- para otras -- dar rienda suelta al sueño de que su vientre sea el origen de un linaje _matriarcal_  sin ya tener que esperar a que su gurú se decida a tener hipoteca.

Y dejar que la hiperbolización se alimente sola... ¡contra el "patriacadoritismo"
(diría Simón de Buenver).
Título de Tribuna imaginaria: "¿Es el conservadoritismo el germen del patriacadoritismo o su enemigo?" Firmado por algún doctor de la Universidad.

En lugar de convocar a la muerte, como aquél demente de california,
dejas que la gente se divierta: que convoque a la vida.

Con las mismas flores y hasta con menos humos, probablemente.


Jua, jua, jaua   :rofl:


(Saludos!)
« última modificación: Marzo 15, 2018, 01:42:53 am por saturno »
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal