* Blog


* Últimos mensajes


* Temas mas recientes


Autor Tema: Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018  (Leído 487456 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Miguefuen

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 897
  • -Recibidas: 1605
  • Mensajes: 281
  • Nivel: 23
  • Miguefuen Con poca relevanciaMiguefuen Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #360 en: Enero 30, 2018, 23:57:07 pm »
 “Puedes decir que el capitalismo está en problemas cuando la gente empieza a hablar de él”

“pensar es difícil, por eso la gente no lo hace”

"Sin desengaño no hay nada que hacer"

DAVOS-2018
la élite visualiza un futuro donde ya no les seremos útiles

https://www.youtube.com/embed/q5Al2Ux5Uaw

senslev

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 8975
  • -Recibidas: 11422
  • Mensajes: 1644
  • Nivel: 133
  • senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.senslev Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #361 en: Enero 31, 2018, 01:33:20 am »
http://www.gold-eagle.com/article/us-treasury-bonds-fuse-light-bonfire

"The last time the USTreasury Yield Spread went almost totally flat was immediately before the 2007-2008 subprime mortgage crisis. It served as the key signal, and accurately so, for what was to come in the following several months. The same warning signal is now flashing red, but it is not being given much attention. The record setting stock market, and quick advances by 1000 points, and new era are catching the headlines. Market internals defy the ballyhooed story. This too will end badly. In the busy chart below, the purple series is the Fed Funds target rate. The black series is the spread between 2-year yield versus 10-year yield. The blue series is the spread between 5-year yield versus 30-year yield. Both are heading toward zero, where the red alarm will flash with sirens for all to hear."


Banalidad del mal es un concepto acuñado por la filósofa alemana H. Arendt para describir cómo un sistema de poder político puede trivializar el exterminio de seres humanos cuando se realiza como un procedimiento burocrático ejecutado por funcionarios incapaces de pensar en las consecuencias éticas.

Nuss

  • Espabilao
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 3411
  • -Recibidas: 3576
  • Mensajes: 273
  • Nivel: 50
  • Nuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escucharNuss Se le empieza a escuchar
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #362 en: Enero 31, 2018, 08:37:45 am »
Citar
En lugar de "nosotros debemos dejar que caiga el máximo número de toros" debe poner "nosotros debemos dejar que pique el máximo número de toros". Se trata de desfondar. Al final, las burbujas, y mucho más los 'ornitorrincos" estructurales, se aceleran y no es irracional que lo hagan. Nosotros, calladitos. Teníamos razón: va a ser en 2018. Ahora, lo que tenemos que hacer es debatir cómo vemos que va a ser la segunda fase de la Transición Estructural 2018-2025.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 01/31/2018 en 08:36 a.m.


En el blog de Alexis Ortega

kapi59ttp

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 6605
  • -Recibidas: 1424
  • Mensajes: 141
  • Nivel: 25
  • kapi59ttp Con poca relevanciakapi59ttp Con poca relevancia
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #363 en: Enero 31, 2018, 13:49:37 pm »
Hola a todos!

Me re-presento. Conocía este foro allá por 2012 cuando Azkunaveteya lo empezó a linkar en burbuja.info, foro que sigo leyendo asiduamente también (thanks azku  ;)).
El caso es que he estado ausente unos cuantos años, y desde el año pasado volví a la carga, tras notar que lo que se avecina no era nada bueno, y veo que mis pesquisas no iban desencaminadas.
Personalmente creo que lo que viene, es algo que va a dejar pequeño al crack del 29, y más en este país de sinvergüenzas, en el que todo el mundo quiere hacerse rico, pero además sin dar un palo al agua, y siempre aprovechándose del esfuerzo de los demás.

Relanzo de nuevo la pregunta para ver si conseguimos que nuestro gurú PPCC nos lo responda:
¿dónde podemos refugiar los 4 duros ahorrados?
Yo tengo bastante claro que los bancos patrios ni olerlos de lejos, pero... ¿hay alguna alternativa factible que no sea algún banco?

Muchas gracias por la luz que aportáis en el foro!

newclo

  • Transicionista
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 11525
  • -Recibidas: 4378
  • Mensajes: 525
  • Nivel: 74
  • newclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medionewclo Destaca sobre el usuario medio
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #364 en: Enero 31, 2018, 14:38:46 pm »
Re-Bienvenido kapi59ttp

Tus miedos y tu pregunta son razonables, pero no es tan fácil la respuesta.
Personalmente creo que hay que repartir los riesgos, pero no tengo miedo a depositar 100k por entidad y titular en bancos españoles; ¿tener una cuenta en el extranjero? también lo miré y lo veo una opción muy inteligente, quizá debería hacer un viaje a algún país europeo cercano y hacerlo; pero no lo he hecho de momento. Espero n oarrepentirme; por si a caso tengo el número de cuenta de un amigo muy amigo al que intentar hacer una transferencia cuando comiencen a caer los meteoritos
De bolsa voy saliendo, con idea de no volver "hasta que algo pase" y espero no caer después con esas bull traps o dobles techos y triples caídas.... sólo me voy a quedar con algunas acciones de Repsol pero he vendido la mitad.
¿ Son seguros los fondos de renta fija y los monetarios? pues no lo creo, estando tan en liza los bonos y deuda pública.
Tengo un fondo de agricultura que igual mantengo...
¿una cartera gestionada sabrá anticipar mejor que yo las caídas y bajadas ?
No lo sé tampoco... bancolchón? oro ? terreno fértil ? bitcoins ?
Me gustaría saber y atreverme a aprovechar esa caída del dólar... aunque si lo intento seguro que palmo

A falta de que alguien nos dé unos mejores consejos, sigue tu instinto, asume que algo vas a perder e invierte en tu educación, conocimientos y habilidades... lo que sepas hacer nunca te va a fallar. Y posiblemente cuando esto pase tu posición relativa con respecto al resto habrá mejorado.

Yupi_Punto

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 592
  • -Recibidas: 9350
  • Mensajes: 1915
  • Nivel: 107
  • Yupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedraYupi_Punto Sienta cátedra
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #365 en: Enero 31, 2018, 15:21:32 pm »
Re-Bienvenido kapi59ttp

Tus miedos y tu pregunta son razonables, pero no es tan fácil la respuesta.
Personalmente creo que hay que repartir los riesgos, pero no tengo miedo a depositar 100k por entidad y titular en bancos españoles; ¿tener una cuenta en el extranjero? también lo miré y lo veo una opción muy inteligente, quizá debería hacer un viaje a algún país europeo cercano y hacerlo; pero no lo he hecho de momento. Espero n oarrepentirme; por si a caso tengo el número de cuenta de un amigo muy amigo al que intentar hacer una transferencia cuando comiencen a caer los meteoritos
De bolsa voy saliendo, con idea de no volver "hasta que algo pase" y espero no caer después con esas bull traps o dobles techos y triples caídas.... sólo me voy a quedar con algunas acciones de Repsol pero he vendido la mitad.
¿ Son seguros los fondos de renta fija y los monetarios? pues no lo creo, estando tan en liza los bonos y deuda pública.
Tengo un fondo de agricultura que igual mantengo...
¿una cartera gestionada sabrá anticipar mejor que yo las caídas y bajadas ?
No lo sé tampoco... bancolchón? oro ? terreno fértil ? bitcoins ?
Me gustaría saber y atreverme a aprovechar esa caída del dólar... aunque si lo intento seguro que palmo

A falta de que alguien nos dé unos mejores consejos, sigue tu instinto, asume que algo vas a perder e invierte en tu educación, conocimientos y habilidades... lo que sepas hacer nunca te va a fallar. Y posiblemente cuando esto pase tu posición relativa con respecto al resto habrá mejorado.
Terreno fértil yo creo que puede ir de la mano del precio del pisito (si aspiras a casa con terreno).
Me interesa algo así hace mucho: 2 en 1. Pero no sé si la fecha adecuada está cerca.

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20085
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10179
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #366 en: Enero 31, 2018, 15:24:54 pm »
https://wolfstreet.com/2018/01/30/us-national-debt-will-jump-by-617-billion-in-5-months/

Citar
US National Debt Will Jump by $617 Billion in 5 Months

Just as the Fed accelerates its QE Unwind. Treasuries reacted.

“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

CHOSEN

  • Netocrata
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 22611
  • -Recibidas: 44028
  • Mensajes: 4720
  • Nivel: 925
  • CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.CHOSEN Sus opiniones inspiran a los demás.
  • GRACIAS POR PARTICIPAR
    • Ver Perfil
    • www.TransicionEstructural.net
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #367 en: Enero 31, 2018, 15:25:41 pm »
Santander y BBVA son sistémicos.
Esto significa que se sostendrían con los impuestos de todos europeos (más el FMI, y toda la troupe). Si desaparecieran, la civilización desaparecería tal cual la conocemos. Y eso no va a pasar.
Solo es una re-burbuja inmobiliaria.

Marv

  • Estructuralista
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 18084
  • -Recibidas: 18501
  • Mensajes: 1540
  • Nivel: 489
  • Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.Marv Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #368 en: Enero 31, 2018, 15:48:41 pm »
Un banco que me gusta para diversificar es Bankinter, es el menos expuesto al ladrillo y no viene de una caja reconvertida.

Con paquetitos de 20k repartidos no debería haber problema, pero yo tampoco hago ascos a un poquito de bancolchón, así al estilo 'mochila de 72 horas'. En caja acorazada no descartaría meter también unos cuantos lingotes físicos de 24 kilates certificados. Por si las moscas. Creo que la caja salía por 90 o 100 euros al año, asumible.

Con eso y latune en la despensa, muy mal se tiene que dar la cosa.

Mad Men

  • Inmoindultado
  • ****
  • Gracias
  • -Dadas: 4091
  • -Recibidas: 10499
  • Mensajes: 2048
  • Nivel: 167
  • Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.Mad Men Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #369 en: Enero 31, 2018, 17:39:34 pm »
Hola a todos!

Me re-presento. Conocía este foro allá por 2012 cuando Azkunaveteya lo empezó a linkar en burbuja.info, foro que sigo leyendo asiduamente también (thanks azku  ;)).
El caso es que he estado ausente unos cuantos años, y desde el año pasado volví a la carga, tras notar que lo que se avecina no era nada bueno, y veo que mis pesquisas no iban desencaminadas.
Personalmente creo que lo que viene, es algo que va a dejar pequeño al crack del 29, y más en este país de sinvergüenzas, en el que todo el mundo quiere hacerse rico, pero además sin dar un palo al agua, y siempre aprovechándose del esfuerzo de los demás.

Relanzo de nuevo la pregunta para ver si conseguimos que nuestro gurú PPCC nos lo responda:
¿dónde podemos refugiar los 4 duros ahorrados?
Yo tengo bastante claro que los bancos patrios ni olerlos de lejos, pero... ¿hay alguna alternativa factible que no sea algún banco?

Muchas gracias por la luz que aportáis en el foro!

Buenas tardes Kapi.

Hablas de cuatro duros, deduzco entonces que no es una cantidad importante, a lo máximo 100 o 200 mil euros, quizás algo más, quizás algo menos, esta cantidad es fácilmente asegurable, básicamente porque tenemos un fondo de garantías de hasta 100.000 euros de depósito que en caso se quiebra de la entidad bancaria estarían supuestamente garantizados, simplemente con distribuir dichas cantidades en paquetitos de 100 o menos tienes mucha garantía, si a eso le sumas el depositaro en un banco serio las garantías se multiplican.


Respecto a asumir riesgos, pues creo que lo mejor es el oro, ante cualquier crisis o guerra los metales preciosos suben,también puedes invertir en empresas serias occidentales que por su posición, tecnología y capacidad sepas que tienen el futuro garantizado.


Creo que el problema viene cuando tienes que gestionar cantidades importantes,10,20,30 a más cantidades, en cosas menores con simple sentido común no tienes ningún problema.

Y piensa en la baja inflación y la fortaleza del euro, a veces ganar es simplemente no perder, más en tiempos de crisis.

Déjate de pisitos, criptomonedas y demás historias que solo sirven para engañar al último primo de la fiesta.

Ya sabes la gran frase de Íñigo Lopez de Loyola  "En tiempos de tribulación, no hacer mudanza" o la de Warren Buffet que viene a decir "Muchas veces quedarse quieto no es perder el tiempo".
« última modificación: Enero 31, 2018, 17:44:58 pm por Mad Men »

PanicPhase

  • Novatillo
  • **
  • Gracias
  • -Dadas: 2579
  • -Recibidas: 831
  • Mensajes: 112
  • Nivel: 10
  • PanicPhase Sin influencia
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #370 en: Enero 31, 2018, 18:33:59 pm »
Con su permiso, un poco de NAPALM:

Citar
https://elpais.com/economia/2018/01/31/actualidad/1517385831_040936.html

El IPC frena en enero: los precios marcan una subida de solo el 0,5%



Citar
http://www.expansion.com/mercados/euribor/2018/01/31/5a71b5efe2704e6e408b459f.html

EURIBOR El euribor corta su caída y sufre el primer repunte en dos años


Así lo explica el analista de XTB Gustavo Martínez quien considera que "las medidas tomadas no son tan fuertes como para que los hipotecados deban preocuparse y perciban cómo sus cuotas mensuales van creciendo".

Sin embargo, "se traducirá en un encarecimiento del endeudamiento y, consecuentemente, mayores cuotas en préstamos hipotecarios", lo que "derivará en un más que probable estancamiento en el precio de la vivienda, con posible corrección a partir del año 2019 en adelante", añade.


« última modificación: Enero 31, 2018, 18:36:03 pm por PanicPhase »

2 años

  • Espectador
  • ***
  • Gracias
  • -Dadas: 1926
  • -Recibidas: 7728
  • Mensajes: 1499
  • Nivel: 182
  • 2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.2 años Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #371 en: Enero 31, 2018, 20:18:07 pm »




Ví hoy esta gráfica del bitcoin...(algunos de ustedes saben poner rallitas de estas ;)



El análisis completo aquí:
https://www.tradingview.com/chart/BTCUSD/S6YDByzX-Still-Think-That-s-Not-A-Triangle-U-Can-t-C-Me-BITCOIN-BTC/

Y lo saqué de esta página:
https://www.tradingview.com/symbols/BTCUSD/


Así tenía que haber petao la burbuja inmo!! :'( ...alomejor...
« última modificación: Enero 31, 2018, 20:31:40 pm por 2 años »

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20085
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10179
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #372 en: Enero 31, 2018, 21:11:57 pm »
https://www.elconfidencial.com/vivienda/2018-01-31/inmobiliario-promocion-vivienda-precios-suelo_1514800/

Citar
La euforia inmobiliaria preocupa al sector: "Entramos en la fase de cometer errores

"En algunas ubicaciones, el precio del suelo supone hasta el 50% del precio final de la vivienda", ha señalado Juan Fernández-Aceytuno. "Niveles de repercusión del 47%-48%, como los que se está viendo en Madrid o Barcelona, donde los precios de la vivienda han aumentado un 5%, adelantan un recalentamiento del precio del suelo. Está claro que quien tiene suelo finalista hoy, tiene un tesoro".

El gran error, a ojos del sector promotor, ha sido no haber aprovechado los años de crisis para gestionar suelo. "En estos primeros años de recuperación nos estamos enfrentando a una enorme carestía de suelo, ya que no se ha aprovechado la época mala del ciclo para producir suelo suficiente para el ciclo bueno", ha dicho Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de los promotores de Madrid (Asprima).
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

saturno

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 86698
  • -Recibidas: 30547
  • Mensajes: 8287
  • Nivel: 843
  • saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.saturno Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
    • Billets philo-phynanciers crédit-consumméristes
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #373 en: Febrero 01, 2018, 00:08:19 am »
Citar
Teníamos razón: va a ser en 2018. Ahora, lo que tenemos que hacer es debatir cómo vemos que va a ser la segunda fase de la Transición Estructural 2018-2025.

Pues ahí va la primera pregunta para el debate sobre la TE fase II:

Aunque se desfonde la bolsa... ¿bajará el coste de la vivienda?

¿Por qué? 

(no he dicho ni que sí, ni que no. Sólo he preguntado por qué.)

8)
Alegraos, la transición estructural, por divertida, es revolucionaria.

PPCC v/eshttp://ppcc-es.blogspot

Derby

  • Sabe de economía
  • *****
  • Gracias
  • -Dadas: 20085
  • -Recibidas: 87439
  • Mensajes: 10179
  • Nivel: 1015
  • Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.Derby Sus opiniones inspiran a los demás.
    • Ver Perfil
Re:Tema: PPCC - Pisitófilos Creditófagos Invierno 2018
« Respuesta #374 en: Febrero 01, 2018, 08:21:19 am »
http://blogs.cincodias.com/el-puente/2018/01/el-adíos-de-yellen.html

Citar
LA BOLSA, ORNITORRINCO SERPIENTE-CAMELLO-JIRAFA; EL PISITO, URÓBOROS.-

Nos encanta que los ganchos les hablen a los primos de ciclos inmobiliarios y les digan que estamos en uno bueno. Les entrenan para el REPINCHAZO DE LA REBURBUJA. Diferimos en lo inminente que sería el 'ciclo malo'. Son tan sectarios que no ven el ornitorrinco. Me hincho a enseñarles el gráfico histórico del S&P 500 y constato que no lo habían visto en su autocomplacida vida.

También nos gusta que los tres arietes del timo sean la recuperación, la escasez de suelo y el alquiler turístico. No hay recuperación, sino 'reburbuperación'. El suelo es abundante y barato; y el cerebro sabe que la escasez no es fundamento del Valor sino solo coartada para precios usureros. Y el modelo turístico 3P (Playa, Paseo y Pipas) ha llegado a su no va más histórico, está obsoleto y el repuesto ha sido desatendido.
El coste de vivienda básica va a caer porque El Pisito, es más que un parásito. Está haciendo que el capitalismo se desnaturalice y se devore a sí mismo. El modelo popularcapitalista ha sido sentenciado de muerte por el sistema capitalista y la decisión es inapelable (cfr. el ridículo del magnate inmobiliario Trump en Davos). Lo llaman crisis pero solo es Transición Estructural a la Era Cero de preservación del Capital.

Atentos a cómo abre la Bolsa de Nueva York porque hoy puede ser el gran día.

Gracias por leernos.

Publicado por: pisitófilos creditófagos | 02/01/2018 en 07:45 a.m.
“Everything can be taken from a man but one thing: the last of the human freedoms — to choose one’s attitude in any given set of circumstances, to choose one’s own way.”— Viktor E. Frankl
https://www.hks.harvard.edu/more/policycast/happiness-age-grievance-and-fear

Tags:
 


SimplePortal 2.3.3 © 2008-2010, SimplePortal